jueves, 30 de agosto de 2012

¿LOS MAL LLAMADOS PIGS? Y RAJOY ES UN PAGAFANTAS





El segundo mayor problema de España se llama PSOE
*José Luis González Quirós es analista político
*José Luis González Quirós es analista político


Una sorprendente 'A'... ¿se une a los mal llamados PIGS?
Valor Añadido, > 

Una sorprendente 'A'... ¿se une a los mal llamados PIGS?












-
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/08/30/una-sorprendente-a-se-une-a-los-mal-llamados-pigs--7366/
-
Arrancamos hace una semana con un post que trataba de identificar las dudas que afectan a la mayoría de las economías mundiales en este otoño caliente que se avecina (Valor AñadidoOcho motivos para el otoño económico más caliente, 22-08-2012). Aun siendo largo quedó fuera, por desconocimiento y alcance, un foco de preocupación que ha empezado a ganar predicamento entre los analistas ilustrados en los últimos días. Me estoy refiriendo a Australia, nación cuya evolución interesa no solo de manera individual sino por lo que puede revelar de otras contrapartidas comerciales, fundamentalmente de materias primas, como China. Siendo el gigante asiático la gran esperanza amarilla para buena parte del mundo desarrollado, cualquier aproximación aun colateral a su desempeño tiene importancia sustancial. De ahí el interés.
-

1 . ARTÍCULO:


OPINIONES DE LOS LECTORES (9)
Deja tu comentario
PedroPerez»
30/08/2012 (10:07)


1.- Sr. McCoy,

la crisis es mucho más compleja de lo que nos quieren hacer ver. Los desequilibrios y endeudamiento internacionales [trampa de liquidez] son tan grandes, que incluso las mejores economías están cayendo una a una. Alemania y Japón ya están viendo su crecimiento en 2012 cercano al 1%, y Australia por el mismo camino dentro de poco.

El gran problema es que todas las economías están tratando de superar su crisis con una balanza de pagos positiva devaluando su moneda. Pero todos están haciendo lo mismo, así que, o todos exportamos a Marte, o nos metemos en un agujero de proporciones descomunales.

Y todo viene de Reagan ...    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
30/08/2012 (10:34)


2.- SOBRAN LOS GAFES QUE SE PASAN EL DÍA ECHÁNDOLE LA CULPA A LO FINANCIERO.-

The Resident nos enlaza a un articulito en el que un renombrado gafe, El Sandalias:

- descubre el huevo frito de las grandes entidades de distribución comercial [Inditex, El Corte Inglés, Carrefour] que trabajan con Fondos de Maniobra negativos; y
- lloriquea hipócritamente respecto del pequeño comercio de barrio, al que identifica con "calidad de vida" [para mí CdV es que la tienda sea cojonuda, no que no me echen por llevar sandalias].

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2595/

Los finanzófobos o finanzobobos, je, je, metidos a gurús del management me hacen mucha gracia. En este caso, a base de cooperativas y artesanías.

Toda la vida, el Resultado Ordinario tiene dos componentes: el de Explotación y el Financiero. En toda empresa e incluso en el capitalismo como tal comienza mandando los de Producción, luego los comerciales y, en su madurez, los financieros. Pero para que el Resultado Financiero eclipse lo demás hacen falta dos cosas, que ya no se dan:

[sigue]    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
30/08/2012 (10:50)


3.- [cont.]

1] que el nivel de tipos de interés sea alto, o sea, que haya expectativas de inflación; y
2] que las ventas crezcan, porque en velocidad de crucero el negocio financiero ya no se funda en la diferencia de tiempo entre cobros [en efectivo] y pagos a proveedores [a plazo]; eso solo pasa la primera vez que vendes; luego desaparece la ventaja, toda vez que, con el dinero que entra hay que pagar a los proveedores ipso facto sus facturas diferidas.

Por eso, la empresas de distibución y, en general, todas las que cobran en efectivo [Telefónica, Respsol, Gas Natutal, autopistas], siguen siendo lo que son y no se han convertido en bancos.

Para "luisitos" ya tenemos al auténtico, infinitamente mejor y sin que sus problemas de garbanzos retuerzan su pensamiento obligándole a tener amistades raras:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/311500-ix-70.html

-    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
30/08/2012 (11:15)


4.- VOLVAMOS AL TEMA QUE NOS OCUPA, EL FLAMENQUEO HILARANTE QUE SE TRAEN LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES CON LA UE.-

¿Ven cómo tenía yo razón y los comunicadores han renunciado a sacarle punta a las declaraciones de anteayer del Consejo Europeo [Van Rompuy]?

Recordemos:

- La crisis en España es de etiología inmobiliaria;
- La culpa viene de dentro de España;
- Si la UE hubiera tenido "arquitectura" suficiente, es decir, competencias de supervisión financiera y soberanía fiscal, no se habría permitido el desmán; y
- "Corresponsabilicémonos", que es una forma elegante de decir "¡quítate tú que me pongo yo!".

Por contra, sale con una mentira obscena el rocambolde de Lehman, que se come la "m" en los adverbios terminados en "mente" porque le parece fino y elagante, eso sí, sale "maravillosaente" bien adornado con sus magníficos complementos de segunda, como el Panerai para tomas de posesión o el ático canijo pero estupendón:

- "El banco malo no le costará dinero al contribuyente".

¡Cómo se puede ser tan caradura, Señor!    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
joaquinen»
30/08/2012 (12:23)


5.- ppcc lo mejor del EC
Está Ud. "sembrao"

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
neonato neocon»
30/08/2012 (12:24)


6.-  #1 No estoy para nada de acuerdo en que la crisis sea más compleja de lo que nos quieren hacer ver. De hecho el Sr. McCoy podía haberse ahorrado toda esta parrafada. Incluso Ana Botella especializada en peras y manzanas podría explicarlo mejor. Desde pequeñitos nos enseñaron que las manzanas podridas contaminan a las sanas y nunca al revés. Cuanto más globalizadas estén las manzanas mayor será la contaminación. Piensen que los que llevan el cesto ya lo llevaban antes de la crisis y son incapaces de entender que la única forma de parar el contagio es construyendo un lazareto para apartar a las manzanas podridas. Si ya se que somos una de ellas, pero contarles porque llegamos a serlo me llevaría demasiado tiempo. De hecho he escrito un libro sobre ello.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
neonato neocon»
30/08/2012 (12:35)


7.-  #3 Amigo pisitofilos: podría llegar incluso a darle la razón en parte de su discurso, pero mal empezamos si en su primer punto me habla de la inflación en esos términos.
Ya en los setenta el novedoso fenómeno de la estanflación dejó en ridículo al sumo sacerdote Keynes.
No siga usted por los mismos derroteros porque bastante ridículo que ha hecho la ciencia económica [la única que siempre mira hacia atrás]
De todas formas le felicito por su esfuerzo para innovar, pero no me invente lo que ya está inventado y se manifestó un fracaso.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
30/08/2012 (12:42)


8.- TODA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA NO SOLO HACE RESPLANDECER LO MALO SINO QUE QUITA BRILLO A LO BUENO.-

Los primeros 15 años de toda burbuja-pirámide generacional inmobiliaria son una fiesta.

Los problemas empiezan cuando los costes inmobiliarios empiezan a pesar en las ecuaciones y, por ejemplo:

- ya no puedes arrancar en ningún negocio sin ser capaz de generar una fortunita mensual para metérselo en el bolsillo al "imbersor" de turno, si alquilas, o al "imbersor" de turno y, además, al banco, si te hipotecas;

- ya tienes que dimensionar los sueldos de tus nuevos trabajadores para sus hipotecas o alquileres usureros [usureros porque las viviendas de los trabajadores valen poquísimo en una economía normal]; y

- empieza a comprenderse que los jóvenes vivirán peor que los 15 años más viejos; me asombra, primero, la obscenidad con la que la generación triunfadora proclama esto mientras boicotea la corrección valorativa inmobiliaria y raja contra la banca, y. segundo, cómo las generaciones perdedoras se lo tragan.

¡Qué bonito era todo cuando, de repente, nos dicen que nuestros inmuebles de toda la vida, "valen" un Potosí!, ¿no, sinvergüenzas?

Esto es lo que hay.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
30/08/2012 (13:00)


9.- NO HAY QUE CONFUNDIR INFLACIÓN CON EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN.-

Los tontos y tontas de los pisitos caen subjetivamente en el error de tener expectativas de inflación y no les importa que a corto plazo suban los precios; al revés, les parece como muy normal, incluso si ven bajar su renta nominal corriente, como ha pasado con funcionarios y, si Dios quiere, pronto pasará con los jubilados.

Sin embargo, reinan los tipos de interés bajísimos porque, objetivamente, no hay expectativas de inflación. Lo que llaman la "Era Cero", señores.

No hay unos dioses que bajan los tipos de interés y, entonces, se forman burbujas. Se forman burbujas porque hay idiotas que tienen expectativas de inflación y cunde la idea de que:

- "El dinero no renta nada".

¡El dinero no renta nada porque no hace falta!

Precisamente, estamos en crisis porque la usura inmobiliaria ha chocado con la perfección técnica alcanzada en el sistema financiero, con sus grandes áreas monetarias, derivados para dispersión de riesgos, "basileas", etc., que ha permitido:

- saciar la demanda de préstamos hipotecarios;
- cortar el grifo a tiempo [no va a haber ninguna revolución]; y
- administrar la Nada Inmobiliaria.


2 - ARTÍCULO ANTERIOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (56)
Deja tu comentario
javi72»
21/08/2012 (19:23)


1.- Por favor mirad este video que han colgado hace unos dias, es una entrevista al gran Roberto Centeno. No perderos las descalificaciones a Rajoy y ZP y no perderse el minuto 8:40 donde cuenta una experiencia que tuvo su consuegro, un famoso empresario español, con ZP [él no lo dice pero su consuegro es Juan Roig, dueño de Mercadona]. No perderos la respuesta que le dió ZP. A-LU-CI-NAN-TE en manos de quién hemos estado durante 8 años y en manos de quién estamos ahora. Muy Grande CENTENEITOR.

http://www.youtube.com/watch?v=78hKXYbZ7BI    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
afiliadopp»
21/08/2012 (19:28)


2.- Gracias por la revista de prensa sobre temas ya archiconocidos. ¿Cuándo vamos a tener noticias del valor que TU solito aportas, majete?    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Tres catorce»
21/08/2012 (19:32)


3.- "EN TODO EL MUNDO, NO SOLO EN ESPAÑA O EUROPA, SE ACUMULAN FACTORES DE INCERTIDUMBRE"

¡Cielos qué horror!

La Tercera Guerra Mandial del Mensaje de Fátima va a ser el Apocalipsis del Fin del Mundo.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ibn gabirol»
21/08/2012 (19:45)


4.- Bienvenido Mr Mccoy....Ya empezamos a volver, poco a poco y con cierto miedo al otoño, verdad???.
Simplificando:
En España no podemos seguir actuando SIN LA GENTE...O explicamos más las cosas y mejor, por supuesto..., las consensuamos, tomamos medidas más justas y equilibradas o en Noviembre vamos a pasar más calor que en Agosto....Tenemos una imagen pésima de nuestro Gobierno. Esto parece Irak y la verdad, los españoles no son los griegos....Las pensiones, linea ROJA muy grave.....Y si, hay que hacer cambios, pero elijan a alguien DIGNO que los explique....Ni Alonso, ni Floriano, ni Fátima ni la Cospedal....Peor, imposible.....

Alemania : Dos disyuntivas. Euro del Norte y los demás fuera [30%] o darse cuenta que ya todos estamos "muy fusionados" y las quiebras de unos son las de todos....Menos calvinismo y menos arrogancia...

USA. Ganará Obama, "ese rojazo"..:]]]]. Los mormones del Tea Party son muy infumables...No creo....

China: Debe prepararse a mayor consumo interior y menos exportaciones...Los demás, ya no tragan.....

Uk, está fatal, pero tiene su máquina de billetes...Puede aguantar.

El paro se dispara en Occidente....Volveremos a cierto proteccionismo???    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
picopardo»
21/08/2012 (19:50)


5.- Y por qué siempre en Octubre?    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
disidente»
21/08/2012 (20:02)


6.- En definitiva, el fin del mundo se acerca    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
viajeroA3»
21/08/2012 (20:22)


7.-  #4 Las pensiones NI TOCARLAS.

De lo contrario, olerá a quemado.

Saludos    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ANDROMACO»
21/08/2012 (20:37)


8.- Añadamos en España nuestros problemas particulares que se acentúan con las ocho preocupaciones del artículo; Preferentes, la burbuja inmobiliaria que no se desinfla del todo, los bancos a recapitalizar, y el sector eléctrico que pasa muy despercibido pero donde los problemas son increibles.

Según la Comisión Europea pasamos de tener el 2003 una de las tarifas más bajas de la Unión Europea a las más altas en el 2011, y eso sin pagar todavía los más de 25.000 millones del déficit tarifario. Las tarifas a las empresas volvieron a subir en marzo de 2012 y el sector en su diseño actual lo han convertido en inviable [Miguel Sebastián, Abengoa & Cia], por las primas de las energías renovables y más en concreto la solar.

Recomiendo leer un artículo muy serio al respecto.

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
edfede»
21/08/2012 (20:40)


9.-  #1 Para poner enganches directos,pulse el cuadrado con la cadena,borre lo que hay dentro del cuadrado superior, y ponga su enlace    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Bogart»
21/08/2012 (20:43)


10.- Eso de mantener a Grecia en la boda... curioso. El problema es que si Grecia deja la boda quizás los mercados empiecen a pensar quién va a ser el siguiente. ¿Sería una opción que España saliera del euro? Salida de España del euro: Consecuencias, pros y contras    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
kutusov»
21/08/2012 (20:51)


11.- En lo que nos toca, el mayor problema que se atisba es que el gasto de las CCAA sigue despendolado y sin propósito de enmienda. Eso será lo que nos eche del euro, de Europa y de la prosperidad. El resto es accesorio.

http://menudoscabrones.blogspot.com.es/

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
piofoncillas»
21/08/2012 (21:11)


12.- .
Obvia el periodista, por razones que no alcanzo, la previsible rebelión de las CCAA que, o se rebelan, o desaparecen.

Y el punto de inflexión parece venir del nuevo ejecutivo vasco, con casi total seguridad una coalición PNV-BILDU, con mayoría aplastante, y cuya baza a jugar es, no solo el distanciamiento del Gobierno Central, sino la lucha, a muerte, por la ampliación competencial y el reconocimiento de derechos de Autodeterminación.

Cualquier CA debe saber que la sumisión a la injerencia del gobierno central en sus presupuestos y cuentas implica, de facta, y a medio plazo su desaparición, pues el fenómeno autonómico no ha sido comprendido por los electores [salvo en territorios históricos] y la gestión tan distante de estos que o lo han percibido como un valor añadido [en el caso de haberlo sido].

El Diputado Autonómico que quiera seguir en el macho, sabe que su única opción es poner la proa al Gobierno, aprovechando los dislates y errores de este, que los electores conocen y denuncian.

Creo que este Otoño se caracterizará por la rebelión de las Autonomías, y no hace falta ser la Bruja Lola para verlo.

   |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Cantabro»
21/08/2012 (21:32)


13.- A final de año veremos si este mal periodista tiene razón. Resulta curioso ue a este "profeta" se le preste atención. Prometo no volverlo a hacer.
Por cierto no va a dar ni una.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
sofocles1111»
21/08/2012 (21:43)


14.- Darle un vistazo a este artículo, no tiene desperdicio para pensar lo q tenemos a la vuelta de la esquina.
http://www.spfo.com/blog/index.php?option=com_content&view=article&id=41
Espero q os guste y os ayude
Suerte para todos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Fernan Gonzalez»
21/08/2012 (23:12)


15.- Hay analistas que se dedican a observar los comentarios para averiguar si la tendencia es positiva o negativa antes de hacer inversiones o tomar decisiones.

Pero este señor directamente carga las tintas en ser todo lo negativo que le permite la tinta.

El calendario Maya no les sirvio a los Mayas para averiguar cuando se les terminaba su cultura, así que menos nos va a marcar el calendario a los demás.


   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
bubbleblower»
21/08/2012 (23:34)


16.-  #10
hay un par de incongruencias. Por un lado: no salgamos del euro porque pagaremos mucho por la importación, tendremos inflación. Jeje, y la unión bancaria y rescate por parte del ECB es gratis? Sin inflación? Por otro lado se dice que hacen falta ajustes. Pero con el paro que hay y más ajustes y subidas de impuestos, la paz social sólo se mantiene gracias a las ayudas y subvenciones. Pero como hay que reducir el déficit... Entonces en que quedamos?

Bajaremos cada año las pensiones y salarios un 3-4% y con una inflación de 7-8% se arregla en 4 años? Anda que la inflación no es un impuesto. Y a los que menos tienen.

Los verdaderos ajustes no se hacen porque los ajustadores no se ajsutan ellos el cinturón o lo hacen de minera irrisoria.

AAh, se me ha olvidado. Queremos un BCE como la FED, queremos un poco de inflación pero los tipos de interés muy bajitos, verdad?

Cuando los intereses suban drásticamente, que va a pasar?

La inflación en sí no soluciona la deuda. Un default o quitas sí...

Euribor al 0,9%. Los ahorradores subvencionan a los promotores y propietarios.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
fernandow»
21/08/2012 (23:43)


17.- Está muy bien explicado. Claro, para que los legos como la mayoría de los legos que leemos lo entendamos.
Como un libro que leí estos días que me aclaró bastante las razones de la crisis y su futuro. Se llama MALABARES ECONÓMICOS. Es de una editorial que se llama BUBOK. El libro muy recomendable!
Saludos.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
crack123»
22/08/2012 (07:25)


18.- El retorno tras las vacaciones será impactante. Hace unos días UBS emitió un informe sobre los retos de la Eurozona y las perspectivas de España que ponen de manifiesto tales retos.

Adjunto link al resumen del informe    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
25Aries»
22/08/2012 (08:59)


19.-
Hola, buenas.

Dedico este artículo al Sr. McCoy para que nos explique un poco su versión "antibostoniana"

Estimado Sr. McCoy, dice vd.: "Grecia se ha convertido en el borracho que algunos se empeñan en mantener en la boda pese a que no hace más que estropear la fiesta." Creo que no tiene ninguna gracia su comentario. Grecia es mucho más importante de lo que vd. cree.

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
25Aries»
22/08/2012 (09:06)


20.-
Actuemos contra el latrocinio

En mi opinión, se trata de aplicar, más que un enfoque austriaco, un enfoque europeo.
Un enfoque técnico y, a la vez, un enfoque político.
Un enfoque de defensa del euro y de la UE y de todos los ciudadanos de la UE.
Con una sola medida tomada por parte de la mayoría de los 27 estados europeos, que, entiendo, son absolutamente superiores al actual BCE que es un banco privado, y que no puede aguantar por más tiempo la defensa suicida de su statu quo actual.

[sigue]

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
25Aries»
22/08/2012 (09:07)


21.-
Esta medida no es otra que crear un nuevo BCE, de y con carácter exclusivamente público, y con el privilegio exclusivo de comprar deuda pública de los 27 estados miembros.
Esta deuda pública lo sería a un interés del 1% decenal, a razón del 0,1 por ciento anual.
Los especuladores, la banca privada, los inversores, podrían comprar deuda pública de los 27 estados UE siempre que fuese por debajo del 0,1% de interés anual o por debajo del 1% de interés decenal.

Los Estados de la UE no pueden seguir soportando más pérdidas debidas a la prima de riesgo y/o a los abusivos intereses de la deuda. Desaparecería la crisis de deuda pública que padecemos, criminalmente, hoy, y se daría paso al aumento de la competitividad.


   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Tres catorce»
22/08/2012 (10:00)


22.- Yo, desde un punto de vista poético,sólo conozco cuatro motivos en ocho versos:

La Octava Real, la Octava italiana y su octavilla,y la Copla de arte mayor; cada una de ellas con su rima y su métrica particular, y cuyo detalle se expondrá en el aula más comentada del día, que parece va a ser la del Pachi López.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Tres catorce»
22/08/2012 (10:04)


23.-  #6
¡Diga usted que sí!
Yo, a mis 83 años, cada día lo tengo más próximo, y confio que no haya NADA, pues si hay ALGO y me tocan de compañeros de Círculo Dantesco los Trileros de Sevilla...sería para pegarles y pegarme varios un tiros, sino se estuviera ya muertito.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
joseymaria»
22/08/2012 (10:05)


24.- Como los mandamientos, se resumen en dos:

1. Si el BCE comprará deuda o no [la FED se da por sentado que sí]. Lo normal sería que sí, pero con la actitud patria de chulo arruinado todo es posible. Al final habrá salidos del euro por arriba. Put EUR.

2. Si China dejará flotar de una vez su moneda, o no. Dejar que el yuan se revalue y luego salir de compras. Call YUAN.

http://elbronce.blogspot.com.es/2012/08/banco-malisimo.html
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (10:35)


25.- NO SE PUEDE HACER RAZONABLEMENTE UN REPASO DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA, LA UNIÓN EUROPEA Y EL MUNDO SIN MENTAR NI SIQUIERA EL PROCESO DE CORRECCIÓN VALORATIVA INMOBILARIA.-

¡Que esto solo es la crisis financiera que sucede al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria global!

Estamos de acuerdo con que el otoño económico [financiero] se presenta muy caliente, especialmente, en España. Pero NO VA A HABER NINGUNA REVOLUCIÓN. La situación es perfectamente administrable. Tan administrable que, aquí, en España, uno de los sitios donde el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios es más estridente, el Maquis & Quintacolumna se insolentan con acciones aventureras.

Pasado mañana va a perpetrarse, a costa del contribuyente, el peor banco malo o fondo congelador de los posibles, que llamamos B666:

- 6 años tarde;
- 6 entidades principales [CajaMadrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Nova y Banco Valencia]; y
- 6 principios pocobajistas [bajar baja poco, la banca tiene la culpa, hay sitios y sitios, inflacionismo, expansionismo y estajanovismo].

Una fanfarronada antiestructural. Malísima noticia para la transición del modelo.    |     |    #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
22/08/2012 (10:35)


26.- ¿Que cómo lo veo...? Igual que antes de leer el artículo... hay tantas y tantas variables que es imposible imaginar, siquiera, por dónde pueden ir los tiros...
Creo que la UE y, por lo tanto, el euro se irán al carajo, y USA y dólar USA seguirán siendo potencias mundiales... Bien avanzado el experimento, se ve que la UE tiene poco sentido... quizá dentro de 50 años...
La probabilidad de que estalle un conflicto gordo en el Próximo Oriente es bastante grande... más grande si Obama renueva mandato... si las encuestas lo dan como ganador, Israel atacará Irán, más antes que después... Obama simpatiza poco con Israel y sí, bastante, con los movimientos populares árabes... no sé si está mal informado, o si es, él, así de zascandil... que creo que sí...    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
Avenger»
22/08/2012 (10:52)


27.- Vaya resumen de prensa que nos ha hecho McCoy....valor añadido    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (10:54)


28.- LA ABSORCIÓN DE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO POR BANCO SABADELL HA SIDO UN PROCESO NO-PP.-

En la operación de la CAM, se acordó que habrá dinero público para que Banco Sabadell, en la enajenación de su basura, pueda dar pérdidas de hasta el 80% del Valor Neto Contable durante 10 años.

Este banco malo, por contra, significará el anclaje de los precios de venta al VER [Valor Económico Real] al que adquirirá la basura a las entidades nacionalizadas y que intentará convertirse en una suerte de "deber ser" oficial a largo plazo.

Lo diabólico de la operación está en que el nivel general de VER será mayor cuanta más basura sea cedida al banco malo; porque el VER no es el input del algoritmo, sino el output; el input es la cantidad de dinero público que hay disponible hoy para la operación.

La UE ha caído en la membrillada de que, en España, reino de los tontos y tontas de los pisitos y los terruñitos, podía montarse una institución pública que administrara sabiamente la corrección valorativa sin la que no habrá recuperación.

Malísimas noticias para quienes ansiamos que la economía ordinaria se libere del yugo de la extraordinaria de burbujas y pirámides.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (11:19)


29.- LA TESIS ES LA DE UNA EXTRAORDINARIA ASERTIVIDAD DEL PP.-

El proceso de rescate de España por la UE comenzó conjugado con el de capitulación de la burbuja-pirámide genracional, en 2010.

En materia de política económica, se acusa al PP-Rajoy de cobardía, aunque todos estamos de acuerdo en que, desde mayo de 2010, el PSOE-ZP estaba de rodillas con el traero en pompa, lo que era muy del agrado de las autoridades supraestatales, ¿o no?

Sin embargo, en realidad, el PP-Rajoy está intentando dejar su impronta soberanista en el proceso de rescate. Es la Teoría del Juego del Gallina, enunciada por los profesores franzs de Fedea. Es como si el Estado español copiara para su relación con la UE el formato de relación que sufre con el provincianismo fascistoide del País Vasco y Cataluña, en un reconocimiento implícito de lo "listos" que son que siempre sacan tajada.

La asertividad-PP es lo que ha precipitado que el proceso de rescate cambiara, en junio, de tácito a expreso y escrito.

Se trata de una asertividad nociva para la transición estructural que se traduce en un constante boicot y aguachirlamiento de las órdenes recibidas. Maquis & Quintacolumna en esta puro.



   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
skunkworks»
22/08/2012 (11:33)


30.- bienvenidos al resumen diario de prensa anglosajona del McCoy, espero que no sea usted partidario de la ley Sinde, por que en su caso es de estricta aplicacion.
Tambien hay caras y vividores en comillas, ya no queda nada sagrado en este pais.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
25Aries»
22/08/2012 (11:35)


31.-  #19
#20
#21

Sobre ese BCE, que todavía muchos creen que es como si fuese el BdeE para Europa, ese BCE que tiene el privilegio EXCLUSIVO, -¿hasta cuando mantenerlo?- de crear euros y/o de emitir moneda y no es un auténtico Banco Central Europeo de carácter público y no de carácter privado.

Ese falso BCE, que detenta nuestra soberanía nacional y la soberanía nacional de los otros 26 paises UE supranacional para crear Euros, para crear dinero, para crear moneda europea, ¿hasta cuando tenemos que MANTENER y soportar ese falso BCE que no es un Banco Central y que responde, exclusivamente, a políticas económicas privadas e intereses privados y que nos está hundiendo en la miseria a millones de ciudadanos de la UE y ha puesto, y sigue poniendo día a día, en peligro de desaparición al propio EURO?

   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (12:26)


32.- Señores, me entero que este viernes no habrá diseño de banco malo. ¡El borrador ha sido rechazado! Cuanto me alegro.

NO HABRÁ RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ORDINARIA MIENTRAS LOS PRECIOS INMOBILIARIOS NO ESTÉN BARATÍSIMOS, MEDIO REGALADOS.

Después de la recuperación ordinaria, los usureros pisitófilos podrán soñar con la recuperación de su negociete extraordinario. ¿No se dan cuenta que precios inmobiliarios caros es algo que solo pueden permitirse los muy ricos?    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (12:34)


33.- NUNCA TENDRÍA QUE HABERSE COLADO EL BANCO MALO EN EL MOU.-

Un banco malo requiere de una cosa que, en España, no hay: gestores humildes pero firmes, comprometidos con el verdadero Poder.

Esto es el Puerto de Arrebatacapas. El negociete inmobiliario es una mezcla de opresión generacional y trapicheo, o sea, gitaneo del malo, con perdón de los romaníes.

En España, se quiere montar el B666 para reclutar para El Hipotecón a las siguientes gerenaciones, objetivamente inmoindultadas; y para aprovecharse dando un par de pases más.

En España, a los gobernantes en sentido amplio no les pide el cuerpo el banco malo "germánico" diseñado para servir a la Transición Estructural.




   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ANDROMACO»
22/08/2012 (12:45)


34.- En España tenemos añadidos nuestros problemas, las preferentes donde lo que cobren los damnificados -que deberían ser son sólo una pequeña parte- lo vamos a pagar con impuestos el resto de los españoles y los responsables libres. Desinflar la burbuja inmobilaria, se está comentando, donde ojalá el banco malo no sea el sunidero de responsabilidades, pero sobre todo la guerra eléctrica que es lo más caliente y con mucho dinero por enmedio.

España tenía en 2003 una de las tarifas eléctricas más baratas y en el 2011 las más caras de la Unión Europea. Desde esa fecha se han acumulado más de 25.000 millones de euros del déficit tarifario, pendientes de pago con intereses.

¿Porqué interviene Montoro y suben en bolsa Abengoa y Acciona?
¿Porqué pagamos algunas energías como la solar más de siete veces de lo que valdría con otras fuentes?

Recomiendo un artículo

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
OVECO»
22/08/2012 (12:56)


35.- http://http://foro.cotizalia.com/foro/7355/503/asc/pagina/1    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
OVECO»
22/08/2012 (12:56)


36.- http://http://foro.cotizalia.com/foro/7355/503/asc/pagina/1    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (12:58)


37.- ME DUELE DECIRLO, PERO ESTÁ CLARO QUE TANTO EL PP COMO EL PSOE SON PURA QUINTACOLUMNA DEL INMOMAQUIS.-

A los del PSOE ya les dimos cuando sacaron El Ano* como ariete contra el cambio estructural.

Los del PP son como esos sinvergüenzas alcohólicos muertos de hambre que exhiben su monstruo interior por las calles del Real de la Feria de abril, eso sí, con sus trajes magníficamente bien cortados, por ejemplo, en O'Kean, y sus corbatas de Hermés, aunque suele fallarles el calzado.

No quiero decir que esta mitad de la fauna gobernante no sea igual de horterita que la otra [cfr. la pulsera de Puerto Banús, el Panerai para tomas de posesión, el teñido capilar, los braguetazos, las fecundaciones in vitro, etc.], sino que se aprovechan de un formato ideológico liberal-Empresa para perpetrar su infamia rentista, piramidista y pelotacista inmobiliaria [ni siquiera son bolsistas].

Lo mejor que puede pasarnos es que El Mesías Gordillo, UPyD y SCyD quiten a esta fauna tantos votos que los provincianismos fascistoides se queden sin el monopolio de la bisagra.

___
* El PSOE distrajo al personal con anos, fetos y fosas mientras estiraba indecentemente el ciclo inmohipotecario.
   |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (13:21)


38.- Para desengrasar, permítanme estos enlaces. El primero a la canción de mi verano, traducida gracias a ustedes. El segundo a una versión a la altura de la de Eliane Elias de un estandard de Gerswhin.

http://www.youtube.com/watch?v=_i7_0VbzdVk

http://www.youtube.com/watch?v=rU-R-ktyMFk

El enlace a la versión de Eliane Elias:

http://www.youtube.com/watch?v=r6WM1_I8uFA

Aunque está mal decirlo, hace tres o cuatro décadas tuve dos amigas, primero una y luego otra, que eran igualitas que Eliane y Jane. La primera, encima, cantaba profesionalmente bossa nova. Batallitas de abuelo cebolleta.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (13:22)


39.- Releo y concluyo que todo se debe al efecto del Zitromax que me han recetado durante tres días, je, je.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ibn gabirol»
22/08/2012 (13:42)


40.- Ayudenme a pensar....

Este verano, ante una cerveza y analizando con mis amigos. si el euro seguia o no, me salió "un impulso" de claridad que dejó pasmados a mis amigos, que me ven como progresista....Les dije que todo lo que nos pasaba era "secundario", que el principal problema es que a España le faltaba ACTIVIDAD, que no había modelo....Les hablé de desarrollo real y me remití a antes de 1975, grave escándalo....Les pregunté ¿cuando se crearon las grandes empresas en España??? Telefonica, Iberduero, Hidroelectrica, Autopistas [las catalanas..], Agromanes [preludio de las otras..], Iberias, etc etc etc...."NO hay SUFICIENTES empresarios en España" y por eso...."aquel modelo", funcionó.-....Grave escandalo...otra vez...Hasta defendí al INI como generador de actividad y riqueza inducida...Empleo. Me hablaron de las minas y los barcos y yo de Corea...Y también les hablé de la Banca Universal que tenía grandes carteras de empresas importantes y de la antigua Banca Industrial, promotora de negocios....Yo sonreia....Me diojeron que eso ya no era posible...Y yo pregunté..."Eso" es peor que 5 millones de parados...???? Además, se puede mejorar.....Estoy LOCO, quizás....    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ibn gabirol»
22/08/2012 (13:47)


41.- Les puse otro ejemplo....Yo había sido uno de los primeros impulsores de invernaderos en el Ejido....Me salió muy mal....Me robaban todos los días los obreros...Los alambres, los productos....era un caos....Se lo vendí a ellos y EMPEZARON a trabajar en serio.....Hoy hay alli una Megaindustria de : Productos agricolas, alambres, plasticos, transporte, alhondigas, almacenes, hasta el mayor puticlub de Europa, una red densisima de Bancos....intermediarios inmobiliarios, de todo....

UN "mal" proyecto, puede ser un foco de riqueza.....enorme. :]]]]. Todo mejor que pagar el paro con cargo a los contribuyentes. Lo peor, es tener que pagar el paro.....    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
david-watts»
22/08/2012 (13:50)


42.- Con respecto a la posible guerra entre Israel e Irán.

Siempre me ha parecido una broma de mal gusto que Jahvé les diera a los judíos esa porquería de terreno yermo y árido, mientras que los sarracenos se quedaban con todo el petróleo.

Si yo fuera judío, el tema me daría que pensar...    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ibn gabirol»
22/08/2012 (13:52)


43.- Ahora bién, nunca se me ocurrió crear un Aeropuerto sin aviones o un Palacio de Congresos sin Congresos......Hay que currarselo más, hombre.....Si utilizas dinero Publico y fallas tan burdamente, te dirán que , o bien, eres un idiota o un ladrón....Y eso es muy feo...

Decia ayer un politico nicaraguense,...Me han llamado "hijueputa, cambiachaquetas, traidor, marxista, colaborador de la Cia, etc". Pero a nadie se le ha ocurrido llamarme...."Corrupto o Deshonesto...." Eso es lo peor de lo peor....Y estoy de acuerdo. En España.....estamos en lo peor y encima La Cospedal..."nos regaña" con la peineta puesta.....Dios Santo. Me hago nicaraguense....    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
pisitofilos_creditofagos»
22/08/2012 (14:46)


44.- CENTRÉMONOS EN LO QUE TOCA.-

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/carta-denuncia-sobre-el-banco-malo/

-    |     |    #    |       Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:25)


45.- Para las entidades y todos, es mejor poner esos bienes en arrendamiento,que son flujos,y emitir productos y cedulas de arrendamiento,que es capital. Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion,no deteriorando su valor.Ponerlos en arrendamiento a traves si se quiere de un spv,special vehicle,como tienen algunas entidades. Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion, con estabilidad y crecimiento Por dignidad. Defensa a los ahorros,de ahorradores no cualificados    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:27)


46.- Que se dejen de leches.No mamen wey.Nos plantamos .Ahorradores no aceptan chalaneos.Os digo que ha habido delito una concertacion,prevaricacion,prevalimiento, entre bde,cnmv,comision europea, politicos, diputados,alguna gente de usa, consultoras,inmobiliarias,intermediarios,bufetes, Deben detenerlos ipso facto. Va a ser el macroproceso del siglo. Responsabilidad civil y penal.Es todo una gran patraña.Sembrar la plaga para luego vender el insecticida.Toda la crisis es eso una operacion de inteligencia economica contraria a estabilidad y crecimiento.Estaba preparado,operacion de pseudointeligencia economica, guerrilla,contraguerrilla, insurgencia y contrainsurgencia.Ese era el vellocino de oro, de algunas especies de argonautas sin escrupulos,dementes,todo va encajando,constelacion hidra,cangrejo,cancer.Esto estaba preparado de antemano,fusion toxica de cajas,cloacas.Adquirir deuda publica y de autonomias con ahorros.Hacer falsos test de estres y que pasen entidades.Posiciones cortas,osos,vender a prestamo algo que no tienes para luego recomprarlo mas barato.Posiciones de compra,toros, a credito con garantia de propias acciones para ejecutarlas cuando salten garantias.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:28)


47.- Es todo una gran patraña. Que estan haciendo con los intereses impagados,consultorias,bufetes,intermediarios. Por tanto el ahorro del nominal integro, mas otro tanto completo, por indemnizacion por daños,morales,economicos,salud. Malversacion,falsedad,estafa,fraude,prevaricacion,prevalimiento.Si eres un contribuyente de misma forma o menos que los ahorradores,para lo bueno y para lo malo,si yo no utilizo un servicio publico que abono y otro si lo utiliza porque me tengo que hacer cargo.Esto es un acto de terrorismo, sicarismo financiero .Los ahorradores no cualificados no consintieron nada,hay prevalimiento,quien se vale o sirve de alguien,prevaliendose el culpable de una situacion de superioridad que coarte la libertad de la victima en ventaja y provecho propio y eficaz para coartar o condicionar la libertad de eleccion.Desnivel notorio entre posiciones de ambas partes, en el que una de ellas en situacion de inferioridad, restringe su capacidad de decidir libremente lo que convierte su comportamiento en abusivo dada la desproporcion o asimetria entre las respectivas capacidades volitivas que determinan una situacion de inferioridad de la victima.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:29)


48.- El autor del delito se aprovecha de una concreta y especial situacion de superioridad,confianza,prestigio o potestad con respecto a la victima para poder cometer con exito el acto criminal.El culpable utiliza esa particular posicion frente al afectado como un medio o factor que facilite la comision del delito y la consecucion de sus propositos criminales.Esta situacion es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal en el delito.El culpable se aprovecha positivamente de las ventajas y prrerogativas que posee con respecto a la victima por razon de esa posicion de superioridad para asi lograr,cometer o facilitar la comision del acto delictivo.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:31)


49.- Prevalerse de la confianza otorgada al autor por la victima,prevalerse de un cargo o potestad publico o privado,que el culpable ostenta, valiendose de superioridad instrumental en la cual el autor del delito se sirve de instrumento que efectivamente le eleve a una posicion de mayor fuerza frente al atacado.Prevalerse de la confianza otorgada por la victima.Se aprecia la existencia de una relacion personal continuada entre ambos,que ademas se ve fortalecida por el otorgamiento de una confianza especial por parte de la victima que implicaria un deber de bona fides,respeto de la confianza entregada de parte del delincuente como asesor.Este se vale de esa particular posicion de superioridad para cometer o facilitar la comision del delito.    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:38)


50.- Prevalimiento del cargo o funcion publica ostentada por el culpable,cualquier situacion en la que el autor se encuentre investido de potestad o funcion publica pudiendo ser esta permanente o accidental,retribuida u honorifica,con aprovechamiento de las ventajas que el caracter publico le otorga al autor para la comision del delito.Prevalimiento de aprovechamiento malintencionado de una situacion de superioridad como el abuso de situacion de necesidad de la victima o el prevalimiento de relaciones profesionales entre los involucrados.. Por tanto el ahorro del nominal integro, mas otro tanto completo, por indemnizacion por daños,morales,economicos,salud. Responsabilidad civil y penal. El juicio ya esta ganado, y van a ir a la carcel un centenar de gentuza, gestores, funcionarios, directores generales,comunidad de Madrid,gestores, presidentes, directores de sucursales,partidos politicos,gobierno, supervisores,cnmv,bde,frob,,inspectores, la comision europea,los que hicieron test de estres que pasaban entidades, zarzuela, que nombraba consejeros,responsabilidad civil y penal, otros han ido a la carcel por menos.
51.- Sr. McCoy, una vez haya terminado usted de repasar prensa atrasada y hacer recortes, le agradeceremos que haga honor al nombre de su columna: VALOR AÑADIDO. Si, como reza su breve resume es usted "un incisivo analista que despertó el interés de nuestros lectores con sus brillantes y didácticos artículos", o bien hace usted algo por volv er a despertar nuestro interes, o se muda usted a otra seccion. Gracias por su consideracion, y por favor, decidase de una vez: nos habla de finanzas, o nos habla de economia. Deje ya de mezclar churras con merinas, y el culo con las temporas.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (18:40)


52.- Nos sobran los motivos,la entidad tiene prohibido comercializar un toxico a un ahorrador no cualificado que no comprende terminologia especifica,con delito de prevalimiento.Por tanto mal de muchos consuelo de tontos. Si te roban torticeramente,delictivamente y sabes quien ha sido y donde,como, tienen lo que te han robado,pues eso    |     |    #    |       Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ibn gabirol»
22/08/2012 (19:26)


53.-  #52 Sin duda, han sido "los marcianos" que nos crearon.....Como estaba mal visto que nos enviaran química tóxica, origen de los Alien, nos han enviado las Cajas de Ahorro, previa aducción, y han repartido hipotecas tóxicas.....a diestro y siniestro. Ahora ya nos tienen cuadrados a todos y muertos de miedo....Y para colmo se han llevado las fábricas a China.....A ver quien se las quita ahora....

Pues nada, que Goldman Sachs, JP Morgan y el Santander, son las naves nodrizas...y todos ya sabemos cual es el target imposible....Pagar la hipoteca sin tener trabajo por cuenta ajena....Terrible. Estos marcianos son unos cabrones.....Hagamonos a la idea que habrá legiones de parados....El trabajo se ha depreciado...., peor aún, se ha despreciado y eso es un error....    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
jenofonte10»
22/08/2012 (20:03)


54.-  #28 Diríase, y lo digo, que ese nivel de precios del 'VER' de los pisos del Banco Malo, haya podido influir -¿como información privilegiada?- en la 'corrección valorativa' o 'rebaja' de cierto ático, recién adquirido por Guindos, el que parece pilotar al proyectado Banco Malo, en ausencia de piloto titular, ¿Rajoy, el B.d.E.?, por las turbulentas aguas de los que saben inglés en Europa.    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
21/08/2012 (02:39)


55.-  #53 Sabe perfectamente que eso no es asi. Para esto hacemos un comunismo de verdad y libertad de verdad,sin hacer mamonadas. Ya no creo en occidente, en el ser humano. No creo en nada de este mundo, comprendo a los muyahidines. Relacionar la violencia con la ideología del islam político es deshonesto por ambas partes, tanto del lado musulmán como del no musulmán. Conozco la historia lo suficiente para saber que todo movimiento político cae en algún momento en la tentación de recurrir a la violencia. Ha habido a lo largo de la historia terrorismo puritano, terrorismo jacobino, terrorismo nihilista, terrorismo anarquista, terrorismo sionista terrorismo hinduista y terrorismo confuciano. Podría alargar la lista y señalar que los hombres que hicieron de esto una teoría profundamente elaborada, como Bakunin o Georges Sorel, no pensaron en ningún momento en el islam    |     |    #    |       Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder
ciudadanosmedio»
22/08/2012 (03:34)


56.-  #53 Le queria agradecer sus reflexiones,disculpe por si se ha sentido ofendidome,no era mi intencion,ultimamente me encuentro un poco mal. A pesar de lo que pueda pensar por algunas cuestiones le tengo afecto,aprecio y simpatia. Gracias tambien Sr Mc Coy por su consideracion.





No hay comentarios: