lunes, 19 de septiembre de 2011

UGT PAGÓ POR CAPTAR SOCIOS. YA SE EMPIEZAN A DESPABILAR, SE LES VA EL CHOLLO

-



-
Tambien en Google
http://www.google.es/#hl=es&sugexp=gsis%2Ci18n%3Dtrue&cp=36&gs_id=3y&xhr=t&q=UGT+PAGA+POR+CAPTAR+NUEVOS+AFILIADOS&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=UGT+PAGA+POR+CAPTAR+NUEVOS+AFILIADOS&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=a3ac41f9c6e10f3d&biw=1366&bih=643
-


También en Libertad Digital


"PARA GANAR EL VOTO DE AFINES"

UGT pagó hasta 50 euros a sus afiliados por captar nuevos militantes

1 comentario
LIBERTAD DIGITAL1
El sindicato hermano del Partido Socialista ha llevado a cabo una campaña en el País Vasco en la que se llegaba a entregar 50 euros por cada delegado nuevo que UGT consiguiese en empresas en las que hasta ese momento no tuviera representación.
Según informa La Gaceta, en una circular fechada en mayo la Comisión Ejecutiva del País Vasco decidió poner en marcha una campaña de afiliación y para ello se decidió compensar a quienes de entre sus afiliados consiguiesen resultados positivos.
Igualmente, la central premiaría con esa cantidad en caso de conseguir nuevos comisionados en empresas en las que ya tuviese representantes si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos. La misma cantidad ingresarían si se obtuviese algún representante en alguna de las empresas auxiliares o contratas que realizan actividad dentro de la compañía principal con presencia de UGT.
En esa misma circular también se incentivaba con 10 euros por cada nuevo afiliado a UGT y esta cantidad sería sufragada una vez que el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota al sindicato.
En este sentido, el objetivo final de esta campaña sería "garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines" al sindicato "así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la
También en Intereconomía


07:30 (19-09-2011) | 32 Comentarios
El sindicato ‘hermano’ del PSOE inició en mayo una campaña para conseguir más socios y delegados. La Federación solicitó el voto para las listas socialistas.

  • El sindicato ‘hermano’ del PSOE inició en mayo una campaña para conseguir más socios y delegados. La Federación solicitó el voto para las listas socialistas.
  • Javier Molina. Madrid
    Los afiliados vascos encuadrados en la Unión General de Trabajadores(UGT) se han visto seducidos para promocionar la central sindical a cambio de dinero.
    De acuerdo a una circular fechada el 5 de mayo de 2011, la Comisión Ejecutiva del País Vasco, en una reunión del día anterior, decidió poner en marcha una campaña de afiliación. Para lograr ese incremento en el número de miembros sindicados, UGT se propuso compensar a quienes de entre los suyos obtuvieran resultados.
    Así, se acordó entregar la cantidad de 50 euros por cada delegado nuevo que se obtuviese para la Federación en empresas en las que, en ese momento, la central sindical no tuviera representación.
    También se obtendría dicha cantidad en caso de sumar comisionados nuevos en empresas en las que UGT ya contase con representantes, si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos para la central. Igual cifra se daría si se obtuviese un delegado en alguna de las empresas auxiliares o contratas que realizan actividad dentro de la compañía principal con presencia de UGT.
    Por otro lado, en otra circular del 5 de mayo de la Comisión Ejecutiva vasca del sindicato, se resolvía ejecutar un proyecto similar consistente en dar otro incentivo, este de 10 euros, por cada nueva afiliación a UGT que aportasen las secciones sindicales, delegados y miembros de comités de empresa, y organizaciones sindicales.
    Esa dádiva sería sufragada una vez el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota a la Organización, siendo esa cuota la que financiaría los 10 euros.
    El objetivo principal de aumentar el número de afiliados es, a tenor de la circular, “garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines” al sindicado fundado por el socialista Pablo Iglesias en 1888, “así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la Organización”.
    Para ambas campañas se estableció una duración de 13 meses: desde mayo de 2011 a junio de 2012.
    Estas iniciativas, comenzadas el 5 de mayo de 2011, coincidieron con los actos de los partidos políticos preparativos de las elecciones municipales del 22 de ese mismo mes. A pesar de la convocatoria a una descafeinada huelga general el 29 de septiembre del año pasado, UGT no ha mostrado un rechazo contundente a las políticas económicas y sociales de Zapatero, ni le ha interpelado por los cinco millones de parados que actualmente hay en España.
    Pidiendo el voto
    UGT, como el sindicato hermano del PSOE que es, siempre ha ido de la mano de este, solicitando incluso a sus afiliados el voto para las listas socialistas en periodo de elecciones.
    Eso mismo ocurrió en Asturias, cuando el 1 de mayo pasado, Día del Trabajador, Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT Asturias, emplazó, en un acto al que asistieron más de 5.000 personas, a los “trabajadores asturianos” a que no se dejasen llevar por el “cabreo y el desánimo” y acudiesen a las urnas apostando por las fuerzas de la izquierda en las municipales y autonómicas que se avecinaban. “No podemos caer en el desánimo”, insistió Rodríguez. Sólo tres días después, la UGT del País Vasco aprobaba en una reunión de su Comisión el inicio de la campaña de afiliación.
    El 19 de mayo, solamente tres días antes de las elecciones, Eduardo Donaire, líder asturiano del sector metalúrgico y de la construcción de UGT en Asturias, imploraba a sus cuadros sindicales que hiciesen “todos los esfuerzos para votar al PSOE”, con el objetivo de que pudieran salir elegidos “los compañeros que forman parte de las diferentes candidaturas en la comarca y en Asturias”.

No hay comentarios: