Rubalcaba defiende la inmersión e incita a la insumisión
20 comentariosDesde Cataluña orgullosa de ser española. ANA.
Mucha gente no sabe que PSC es PSOE de Cataluña así que digan PSOE de Cataluña. Sobre todo la gente mayor piensa que PSC es algo así como cuando se habla de Bildu y que no es el mismo PSOE.
Ya saben, no digan PSC sino PSOE de Cataluña.
Y lo mismo para PSE, PSV, PSG...
Pero lo que Montilla y Chacón están defendiendo es una política de eliminación del español en Cataluña; es decir, una política en pro del monolinguísmo.
Rublacaba, una vez más, ha sido incapaz de hablar de manera veraz, sincera y coherente. Lo acostumbrado...
No saben hablar ni castellano, ni catalán ni francés, lo digo por la Carmen, no solamente no saben hablar, es que no saben ni leer.... es decir CERO PATATERO..... eso.... de la niña de Zapatero, y el otro el que llevaba el café a Sala.... si si.... el de la cárcel.... pués eso... éso tenemos
Lo malo es que el próximo hijo de la inmersión que llegue a presidente de la Generalidad por el PCS, llevará en la chuleta la frase en castellano.
Los de CIU saben muy bien de qué va el juego, ellos sí serán bilingües. Esto sólo perjudica a los sectores más pobre y menos dotados intelectualmente.
Ya la tiene, no sé de que siente envidia, si Rubalcaba ha sido capaz de desplazar a Alforzo Guerra.
Valiente demagogo populista, este nuevo general Alfredo Perón Rubalcaba.
¿Será capaz de poner en marcha la fundación Evita Chacón?
Hasta entonces no sabía. No sabía hablar, quiero decir, en ningún idioma, y me temo que sigue más o menos... mmm...aaaah... estooo...
hum... eeeh...
Estas declaraciones y las otras apoyando la insumisiòn a una sentencia judicial contra la inmersión lingüística del catalán nos tiene que avergonzar y España tenia que ser un clamor contra esta individua que continua siendo Ministra de defensa.
Es la prueba de que durante ocho años nos han gobernado un puñado de desalmado corruptos que han convertidor a España en una dictadura bananera.
Cataluña ni siquiera ha tenido transición, allí se ha instalado una casta de señoritos sin dinero y incapaces de ganarse la vida en el mercado laboral y una legión de charnegos que en lugar enfrentarse al negocio del catalán se asociaron a el, claro como el líder espiritual imputado en la estafa de banca catalana socializo la estafa y la considero un ataque ataque contra Cataluña.
Felipe ordeno esa prevaricaciòn del juez y dejo que el chorizo fabricara ristras y las envolviera con la señera, eso es un oasis de Corrupción que ha convertido a Cataluña en un estercolero
Pero para que esto suceda tiene que venir otro FRANCO RENOVADO.
Hay algunos individuos (e individuas en este caso, no olvidemos la cuota) que no pueden evitar la sensación de conseguir sentirse plenamente satisfechos/as.
Y lo hacen estimulando la producción de aquellas de formas diversas.
El define, breve y "suavemente, aquellas:
"Son sustancias peptídicas producidas de forma natural en el encéfalo, que está relacionadas con las respuestas emocionales placenteras."
Aclara mucho más Wikipedia:
"Las endorfinas (del griego endogenous morphine) son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y, sobre todo, LA EXCITACIÓN U ORGASMO y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar."
Coloquialmente, llegar a sentir el máximo de "gustirrinín".
No hay duda que esta ministra, es capaz de conseguir placer y llegar al orgasmo, después de excitarse al oírse sus propias declaraciones.
No tiene otra explicación.
Vamos, ni el chocolate ni los picantes ni creo que esta gente sea capaz de enamorarse.
Aunque, de esto último, caben excepciones.
Por si no lo conocen, decían los foros que nuestra ministra, en sus tiempos, fue capaz de llegar a ser "compañera sentimental" (que se dice del enamoramiento) de Rubalcaba antes de decantarse por Barroso.
Parece que ese día no se tomó su ración de Agarol
Como pudo ser nombrada ministra del Gobierno de ESPAÑA esta Sra?.En que pais de Europa podria suceder eso?.
Que me lo diga quien lo sepa y me lo explique; porque me iba costar entenderlo, si no es por ser ZP presidente del Gobierno,Rubalcaba,bice, y los nacionalistas apoyando,no se olvide.
Repito Europa debe estar asombrada.Asi nos trata y no se puede criticar,yo haría lo mismo con un pais igual al nuestro.
A España la ha destrozado esta panda socialista.
VIVA ESPAÑA!!!!!!!
Socialistas a la carcel ya!!
Si tuvieras lo que hay que tener, serías consecuente con tus ideas y nunca habrías aceptado un cargo como ese.Pero amigo, aquí todos quieren separarse de España pero que la fiesta la pague tambien España.
Siento vergüenza ajena cada vez que te veo en un acto oficial en compañïa de tu JEMAD, porque nunca tú pensaste en llegar al Ministerio de Defensa español, ni nunca los militares españoles fueron tan insultados como lo fueron con tu nombramiento.
Espero que si alguna vez llegas a actuar como piensas sólo te presentes a presidenta de la Generalitat y nunca a presidenta del gobierno español porque, si lo haces, tu y tu partido demostrareis, una vez más, que no teneis el más mínimo respeto por ningún ciudadano que se considere español.
¡Abajo la falsedad la hipocresía y los políticos corruptos !
Es imposible admitir que alguien ostentando el cargo de Ministra de Defensa sea capaz de decir la cantidad de "memeces" que ésta mujer pronuncia en el día a día.
El sueño nazionalista hecho carne... con ojos.
Pobres charnas si supieran como los desprecian los que los han creado.
Un Ministro de España no ha de posicionarse en favor de una parte de su país en contra del resto.
Un Ministro de España , sea de dónde sea, deja de serlo cuando llega a Ministro.
Esto no lo comprenden estos imbéciles.
Cataluña expulsión.
quién será el siguiente?
Deshonras el cargo que ostentas como Ministra de España (al promover la desobediencia social y jalear los constantes desprecios e insultos a España), avergüenzas a todos los españoles de bien, no sólo a los militares que arriesgan su vida por nosotros. En definitiva eres lo que no me gustaría que fuera mi hija, abochornas a la inteligencia (inventándote la historia sólo con el objetivo de medrar en política.
Si no queréis ser españoles, no lo seáis, estamos de acuerdo, pero dejadnos a nosotros y a nuestros bolsillos.
Al menos hay 4 tipos que votaron en contra no son tan miserables. El PSC es una pandilla de apátridas.
¿¿ Se acuerdan?? si hombre, cuando dijo:"" en TV3, a mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les queda los huevos colgando del campanario"".
Que una ministra de Defensa, diga en catalán que Rubianes "" somos todos "" y admitiera, justificara y defendiera una ofensa a España es
haberla expulsado de la política y de España.
Ahora viene a descalificar a una presunta "derecha anticatalana", cuando
ella no tiene fuerza moral alguna para ello.
Y pensar que se postulaba para candidata a presidenta de España, es demencial.
Esta "pija-progre" es la que intenta imponer su lengua a otras personas por encima de los ideales de cada uno.
Seguro que los imbéciles del PP llegan a un apaño para que el tinglado mediático catalanista de Roures y el esposo de Chacón se mantenga
a) La banda de los sociatas, y
b) La banda de los bastardos nacionalistas.
La Chacón encarna lo peor de las dos facciones.
Lo mejor que podía hacer es confinarse en los sótanos de la generalidad cacalana y hartarse de comer su propia mierda.
Después de las declaraciones de un tal Fernandez Diaz que ha vivido siempre de la política, no se le conoce otro oficio, ha quedado muy claro que tanto PPOE como PSOE. son la misma .....-
¿Qué es eso de cuatro lenguas? Una gran lengua y cuatro (o más) dialectillos minoritarios
Eres tú, desvergonzada, la que quiere imponer una lengua a todos los alumnos de Cataluña, cuando la de muchos de ellos es el español. Yo no tengo nada en contra de que tus hijos estudien todo en catalán. Es tu problema (y el de ellos).
Eres tú, desvergonzada, la que usas de manera manipuladora y sesgada el término defensa de la pluralidad. Estpy de acuerdo con la "España plural", pero en todas y cada una de sus partes. Es decir, con una Cataluña plural. Tú no, fascistilla indocumentada.
Si por algo se han caracterizado los jueces, so mema semianalfabeta, es por dictar sentencias basadas en argumentos políticos que beneficiasen las tesis de los fascionacionalistas.
Seguro que no...... niñita de Zapatero.....
El nacionalismo lleva su campaña por el desacato
a la sentencia contra la inmersión
a los centros educativos.
(Volver)
Beltane,la has clavado.
¿Les obligarán a llevar pintada en la frente la bandera de España?
Menudo atajo de nazis, aunque lo peor es la tibieza de gran parte de la sociedad catalana, empeñada en mirar hacia otro lado como si no fuera con ellos.
Y mientras tanto los problemas de convivencia en Cataluña siguen aumentando, no solo con otros españoles, sino cada vez más con los "charnegos inmigrantes".
Los catalanistas de pegote, están en toda la administración y, aunque minoría, tienen la sartén por el mango.
¡A ver si con ingeniería genética logramos resucitar a Franco!
¡Qué pena de España! Nos ha vendido nuestra propia madre.
Renunciar a Cataluña es negar la existencia de España. Es una política de eunucos. Si falta una parte se renuncia al todo.
Es lo mejor que le podría ocurrir a la nación española.
Nos deharíamos de una región podrida que sólo cusa perjuicios a España y yo estaría feliz de ver cómo se hunden en su propia mierda.
En el caso de un español que quiera estudiar en su lengua materna ya vemos como se destapan los ANTI-ALBIOL; para estos el español que no se catalufa es un delincuente.
No hay que darle vueltas: esto sólo lo endereza una dictadura; ya me pueden decir lo que les pete pero es así. La experiencia lo avala. Punto.
Y solo hay que salir el día 11 de Septiembre la fiesta de Cataluña donde los jóvenes catalanes que son entre los 14 a 27 años los ves con mandíbulas desencajadas llenos de odio mostrando la bandera separatista y quemando la de la nación, la Española.
Esto se debe, a que durante 30 años a catalanes y emigrantes de otras partes de España les enseñan en la escuela a odiar a España como si Cataluña fuese otra nación ocupada y que se tiene que defender del opresor
...Les confieso que el parecido produce escalofrío, sobre todo después de la escalada de agresividad que ha propiciado ZP y sus diversas bandas.
...Por cierto, Rajoy erre que erre con la economía y minimizando la disolución de España...
...No califico a Rajoy, porque voy a tener que escribir una serie de términos que censurarían los responsables de este foro con buen juicio.
la anterior.
tu descripción de los catalufos es brillante. Esta nueva sociedad de
Barcelona está compuesta de poblatas de estos, que fueron a estudiar
a la Universidad de Barcelona. Se quedaron a vivir en Barcelona,
accedieron a puestos importantes en la Generalitat, en grandes empresas, en la Seguridad Social. Tuvieron hijos. Los educaron según
su complejo "poblata" que nunca abandonaron. Et voilá!
Si a esto sumamos los "amontillados" como p.e. la Chacón, que por cierto son multitud...ahí tenemos la nueva sociedad catalana.
El PP perdió las últmas elecciones por Catañuña, precisamente.
que en Andalucía y Extremadura votaría PSOE, era claro. Es decir
sufrimos a ZP durante otros 4 años, hasta que nos arruinó, por los
votos en Cataluña.
puedo afirmar que es como dices. Cuando apareció Ciudadanos me apunté porque era el único partido que defendia el uso del castellano
ol español y que condenaba la imposición del catalán, como toda la
política intervencionista de los partidos catalanistas/nzionalistas o
independentistas, porque finalmente hemos visto que no hay mataices
son esencialmente secesionistas, da igual si es CiU o Esquerra y
que ideológicamente no tienen ninguna diferencia. El PP de Aznar les dió en su dia autopista hacia el infinito en sus aspiraciones.
Aleix Vidal-Quadras fue apartado por Aznar para contentar a Pujol.
Y los fundadores de Ciudadanos fueron catalanes como Francesc de
Carreras, Albert Boadella, Arcadi Espada, entre otros....
El proyecto ha fracasado entretanto un poco porque no han podido cre-
cer. Entre otras cosas porque Rosa Díez les da la espalda. Esta señora que en principio tiene un muy buen discurso, en la práctica
es muy egocéntrica. Sólo quiere ser ella. El poder siempre va por delante de la ideología y del bien común.
suena catastrofista y apocalíptico, pero estoy contigo.
Los políticos son como son, de lo malo lo peor,
pero la sociedad tan contenta.
Cataluña ya está pagando lo que viene haciendo desde hace años, pero pagará todavía más.
Por encima de todo son gente desagradable y mal educada.
No creo que este fenómeno se reduzca más bien al contrario tiende
a más de una foma descarada y salvaje.
Una ideología que se basa en el desprecio, el insulto y la exclusión .
Una sociedad así no puede evolucionar, sino todo lo contrario.
Es lo que está pasando hace unos años.
Cataluña ha dejado de ser un lugar interesante para vivir.
Ahí se quedan
Por cierto, comunismo/socialismo, fascismo y nazismo son creaciones de la misma secta satánica que comenzó a apoderarse del mundo con la primera revolución francesa. Son diferentes caras de un poliedro de maldad cuyo objetivo final es la destrucción de la civilización basada en el cristianismo y la imposición de un "nuevo orden" maligno y criminal, que acabará con el mundo tal y como lo conocemos. O, mejor dicho, como lo hemos conocido, porque los cambios de los últimos 20 años, sobre todo de los últimos 10, ya indican que el Mal está controlando efectivamente el mundo.
Estos "rojos", o "fascistas", o "nazis", o como se les quiera llamar (tanto da, vivimos una falsa "realidad" de humo y espejos) son sólo los más ínfimos peones de brega del Iluminismo y de su espíritu rector, Lucifer, más conocido como Satanás
puedo afirmar que es como dices. Cuando apareció Ciudadanos me apunté porque era el único partido que defendia el uso del castellano o el español y que condenaba la imposición del catalán, como toda la
política intervencionista de los partidos catalanistas/nzionalistas o
independentistas, porque finalmente hemos visto que no hay mataices
son esencialmente secesionistas, da igual si es CiU o Esquerra y
que ideológicamente no tienen ninguna diferencia. El PP de Aznar les dió en su dia autopista hacia el infinito en sus aspiraciones.
Aleix Vidal-Quadras fue apartado por Aznar para contentar a Pujol.
Y los fundadores de Ciudadanos fueron catalanes como Francesc de
Carreras, Albert Boadella, Arcadi Espada, entre otros....
El proyecto ha fracasado entretanto un poco porque no han podido crecer.
Entre otras cosas porque Rosa Díez les da la espalda.
Esta señora que en principio tiene un muy buen discurso, en la práctica
es muy egocéntrica. Sólo quiere ser ella.
El poder siempre va por delante de la ideología y del bien común.
Bueno si los catalanes no quieren a España pues los demas españoles les podemos demostrar nuestro cariño a Cataluña con un cartel en todos los centros comerciales que diga " ESPAÑOLES NO COMPREIS PRODUCTOS CATALANES DE ORIGEN CATALAN O FABRICAS DE PRODUCTOS QUE NOS IMPORTEN DESDE CATALUÑA" con un cartel asi haber cuanto tardan en ser españoles otra vez.
Y a los partidos politicos haber si quitamos autonomias y hacemos una España Federada y cada provincia o como se suele decir que cada perrito se lama su pito.
El uso y abuso de la palabra fascista puede acabr siendo contraproducente.
No se trata ya de que dessemanticemos el término es que si hacemos esto corremos el riesgo de perder nosotros mismo de vista la realidad que tenemos delante.
No se cuantas personas de esquerra republicana de Cataluña habrán conocido pero mi experiencia es que su modelo es ´la masonería y la revolución francesa, experiencia jacobina incluida.
El jacobinismo de esquerra no se manifiesta en el uso de la violencia directa sino en el de la violencia social.
Han adaptado a Gramsci con ventaja.
El problema es que ellos están en guerra y nosotros no y las guerras que se libran a la defensiva no se ganan. Quienes apustan por "no ponerse al nivel de los violentos" lo pueden decir desde la comodidad de vivir en Madrid pero el problema de España es la pinza entre los "buenos" democratas madrileños que aspiran a representar a la derecha "respetable" y la realidad de la cruzada en provincias contra cualquier sentimiento español.
Y no es una lucha de sentimiento contra razón sino una lucha de sentimiento regional y razón disfrazada contra razón y sentimento español. Pero que el enemigo es el amigo que te impide defender de tu enemigo.
Amigos como esos prefiero que se unan al enemigo.
Los batasunos son unos impresentables pero no pretenden fingir que me defienden. No están en la equidistancia de condenar el extremismo venga de donde venga, cuando desde hace 30 años el extremismo sólo viene de un sitio y la estupidez de los moderados les ha allanado el camino.
tu descripción de los catalufos es brillante. Esta nueva sociedad de
Barcelona está compuesta de poblatas de estos, que fueron a estudiar
a la Universidad de Barcelona. Se quedaron a vivir en Barcelona,
accedieron a puestos importantes en la Generalitat, en grandes empresas, en la Seguridad Social. Tuvieron hijos. Los educaron según su complejo "poblata" que nunca abandonaron. Et voilá!
Si a esto sumamos los "amontillados" como p.e. la Chacón, que por cierto son multitud...ahí tenemos la nueva sociedad catalana.
La has "clavao".
Estos separatas de aldea, encima de traidores son "caganers".
Cara a cara con un español, se cagan por la patilla (como siempre).
Cualquier guarrillo escapado del campo de estos sabe perfectamente que cuando entra en algún local civilizado con sus pintas de pisauvas y sus aires de kumbayá trasnochado solo da la nota y normalmente es motivo de mofa por parte del paisanaje.
Por eso no salen de sus aldeas y cuando a veces se atreven lo hacen en grupo, normalmente aprovechando una manifestación o alguna verbena de esas que les financian para que no se sientan tan raros.
Los ves, mirando a todos los lados, intentando hablar en catalán todo el rato, nerviosos, frustrados y, si hay charnegos en lontanaza, acojonados. Que luego se ponen muy güays hablando de las chonis y demás, pero como se vean con un par de esos de catefa o unos curriquis normales, se cagan por la pata baja.
Si con lo que se encuentran es con personas normales de ducha diaria, el complejo les viene por sus vestimentas, usos y maneras catetas. Entonces llaman a a los otros pijos y fachas y españyolistes y no sé qué más, pero de regreso a sus guaridas, lamiéndose las heridas del complejo y la automarginación.
Están de lleno en la esquizofrenia.
PANCARTA
"INTEGRISTA CATALIBAN"
He ahí una muestra paradigmática
del "integrismo catalibán" del "morro fort"
con apologia racista y xenófoba
(luego acaban huyendo por las alcantarillas, como Dencás & Company).
Hitler y la Gestapo no lo hubieran hecho mejor. Felicidades.
Yo he elaborado otra que dice
"FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA"
A tí TARDA, que bien se vuela en IBERIA en clase primera fila,te abrás dado cuenta que iberia, es Lineas Aéreas de España.Es por si quieres ir en Vueling,pero no hay clase pref.,pero tiene capital catalán
vete ahí,las azafatas de IBE hablan en españolazo,pero con solera.Quien te lo iba a decir a tí eh,en el congreso español,linea aérea española,sueldo del reino de España,para que veas que grande es España,una y libre y tú desagradecido poniendo pegas.Porque como ves es capaz de aguantarte hasta a tí.¿A que te dedicabas antes de pillar este momio?aparte de tierra libre,es que no das el perfíl.
Se formo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, obtuvo tres diputados y nunca se vió al PP más incómodo. Volvió a obtener tres diputados el año pasado, y una de las propuestas de su programa era que la educación -toda- en Cataluña se diese un 40% en catalán, un 40% en castellano y un 20% en inglés. Pues bien, ahora, de vez en cuando sale Alicia Sánchez Camacho o algún adlátere suyo diciendo que la propuesta del PP es esa: 40-40-20, hasta que viene Rajoy a Barcelona y obvia el tema quitándole importancia, antes de ir a cenar con el conde de Godó, y al día siguiente tenemos a don Jorge incensario en mano bendiciendo la nefasta inmersión.
Y por cierto, espero que algún día doña Rosa Diez, la lider del PSOE pequeñito, pague por su enésima negación a ningún tipo de acuerdo con Ciudadanos. Prefiere la tierra quemada antes de que , en su paranoia stalinista, imagine a nadie que le haga sombra o no le rinda pleitesía.
Estoy de acuerdo con el comentario de ELBONOBO sobre apretarles las tuercas y que empiecen a sudar por todos los poros; sin embargo, con esta justicia que no existe, con estos jueces que no ejercen, con un fiscal general que presume de tortícolis por mirar siempre hacia otro lado, con un Tribunal Constitucional que está en el mundo porque debe haber de todo y, en resumen, con unas instituciones que sólo sirven para el derroche y cobrar a fin de mes, ¡apañados estamos!
A lo mejor es hora de "indignarse" de verdad y ejercer nuestra indignación como Dios nos de a entender.
Como prueba de todo lo anterior, puedo decir que vivo en Barcelona y expondré tres ejemplos de los que he sido testigo en los últimos años para que cada cual saque sus consecuencias.
1º Un grupo de niñas de unos 10 u 11 años camino del colegio. Hablan entre ellas y una dice -traduzco del catalán-: ¡que fuerte, ayer me dijo mi padre que mis abuelos eran españoles!".
2º Otro grupo de niños de unos 14 años. Uno dice "pues nosotros este año iremos al pueblo de mi abuela". "¿De donde es?", pruegunta un compañero. "En España", contesta nuestro intrépido futuro viajero.
3º Este ejemplo es reiterativo. He sido testigo del mismo varias veces. Un grupo de niños en el "Metro" acompañados de monitores un sábado por la mañana. Los niños hablan entre si tanto en castellano como en catalán, pero predomina el castellano. Cada vez que un niño se dirije al monitor en castellano, el mismo le responde en catalán. En alguna ocasión interviene: "Fulanito, habla en catalán, por favor". Si le diriges la palabra y te interesas por el motivo de su requisitoria, ya la tienes formada.
Así pues, tiene toda la razón don Jorge: la inmersión lingüistica ha sido un exito rotundo, lo sigue siendo y así continuará, según se puede temer.
Invito a cualquier lector a que, en tantas ocasiones como se le presenten o tenga ocasión se dirija a cualquier candidato del PP para preguntarle y exigirle si su partido de se a achantar por enésima vez ante los nacionalistas, independientemente del resultado de las urnas.
1º Denegando un derecho fundamental a los alumnos y a sus padres, el de la escolarización en su lengua materna.
2º Extrañando curso tras curso a todos los alumnos de una lengua que también es la suya, a la ciual sólo acceden en casa, en la calle... o viendo "Gran Hermano", por decirlo de algún modo.
3º Como instrumento de ingenieria social, profundizando en el punto anterior, de forma que niños y adolescentes crecen sabiendo del resto de España y de su cultura, tanto como de la taiga rusa, añadiéndose al mismo tiempo una "ducha" constante de burla, desprecio y odio de cuanto suene a español. Sólo la en este caso sana discrepancia de cualquier alumno hacia la autoridad de un profesorado al que se leve venir de lejos, atenua el daño. No todo el profesorado es así, perosí una parte importante y, desde luego, esas son las consignas de la Consellería de Educació, desde Pujola Mas, pasando por Maragall y Montilla (continua .../...)
Gobierno aplaudiendo con las orejas. Basta ya. España debe intervenir
porque tiene un pie con gangrena y necesita un tratamiento de shock.
Y a esta gentuza nazinalista hay que empezar a apretarle los tornillos hasta que empiecen a sudar del acojone. Y quien no cumpla las leyes a la cárcel.
Decimos que el castellano no corre peligro, que lo hablan 500 millones de personas en el mundo, que se es un idioma de comunicación, y bla, bla, bla. De que nos sirve todo esto si en cataluña no podemos utilizarlo. Se nos multa, se nos escupe a la cara por intentar usarlo mínimamente en la escula, se nos bombardea desde todos los medios de comunicacion catalanes, etc.
Y otra cosa, ojo con la ingenieria social que se aplica desde hace 30 años. Muchos castellanohablantes se relacionan con sus hijos en catalán, les ponen nombres catalanes y siguen a pies juntillas los mensajes subliminales que se esparcen continuamente. Mucha gente aquí te dice abiertamente que ellos no tienen nada que ver con España.
De seguir sin meterle mano a la situación, de aquí a no mucho habrá un nuevo Kosovo en el sur de Europa que, en muy poco tiempo, será acogido por la UE sin ningún problema.
Los que somos y vivimos en Cataluña debemos tener muy claro que hay que castigar a todos los partidos nazis-nalistas y a todos aquellos que les rien las bufonadas el 20-N.
Hay que arriesgar y propiciar un cambio, aunque sea votando UPyD. o PxC.
¿No ven que queda cojo e incompleto?
Cachissss...... Encima de Nazis, analfabestias. Éstos tíos reabren el Apartheid en España mientras el "supervisor de nubes" y el mariachis de la "indefinizion" sigue tan pancho en su hamaca.
Mala ruina tengáis, hijos de malas madres¡¡¡ (Maldición gitana muy típica de España)
Segundo, yo soy oriundo de Toledo, y no he tenido la inmensa fortuna, que sí han tenido otros maigos míos, (Catalanes, por cierto, y bellísimas personas) de conocer una lengua cooficial desde pequeñito además de mi idioma que es el castellano (Como creo que es más correcto llamarlo en España debido a su origen y dicho sea de paso, para no dar a los nacionalistas pie a que puedan decir que las otras lenguas oficiales no son españolas, o español, que me parece correcto en tanto fuera de España es conocido así pero no la mejor forma ni la más correcta de llamarlo.
No cometa usted el error de menospreciar a las lenguas cooficiales "jerguillas" o "dialectos", pues lo único que conseguirá es dar argumentos al nacionalismo que se queja de que se ataca su lengua. Por otra parte, no estoy de acuerdo que el catalán, gallego o euskera estén abocados a la extinción. En mi opinión no lo estarían ni aunque no hubiese inmersión ya que son usados con normalidad en la calle.
Yo, aunque he viajado bastante, segursmente no lo he hecho tanto como usted, no obstante, también hablo castellano, inglés y francés.
Y lo de poner A Coruña en plena carretera en la Comunidad de Madridd siempre me ha parecido una absurdez sin sentido.
Pospores, tu punto número 6 debiera ser el 1.
Lo importante, el enseñar a los alumnos en su lengua materna. El desviarse por otros derroteros sólo sirve para dar argumentos a los independentistas -o nacional-socialistas, que también lo son en Cataluña-.
Las lenguas que se hablan en España son todas ESPAÑOLAS y aquel que afirme lo contrario hace flaco favor a este asunto. Me da igual que en época de Felipe V se creara la Real Academia de la Lengua Española, a copia de la Francesa, precisamente con la misma idea que tienen los nacional-socialistas de hoy día. Aunque cierto es que hoy tiene otras funciones, como discutir sobre la letra yeah-yeah.
Es muy "gratificante" ver como aquí, como en Cataluña, gente corta de miras usa los mismos argumentos para hacer exactamente lo mismo.
Dejémonos de tonterías y que se cumpla la legislación ONU (UNESCO) al respecto, que es lo mismo que se reclamaba en los 70: que todos puedan aprender en su lengua materna, a elección, en aquellos países con varias lenguas propias. Nada de imposiciones.
PD: En España se hablan más lenguas que el Catalán -según algunos dialecto del provenzal-. Por ejemplo, el Vasco. O el Gallego. O el Valenciano. ¿Son estas lenguas dialectos de idiomas extranjeros? Ese argumento tiene patas muy, pero que muy cortas.
lo siento pero usted hablará el idioma que le de la gana... Catalan, euskera, valenciano, mallorquin, gallego, etc pero yo hablo ESPAÑOL.
Viajo mucho y hablo Ingles, Frances y Español. Lo siento pero nadie va a decirme el idoma que hablo al igual que nadie me va a OBLIGAR a usar otras JERGUILLAS ridiculas y condenadas a la extincion paea decir chorradas como:
hoy he ido a A coruña....
Ah a A coruña!
O
vengo de lleida
NO NO NO Y NO
La lengua Castellana se habla en toda España y debido a ello: se puede, debe, es práctica común y así es reconocida en todo el mundo, como lengua española o idioma español.
Las otras lenguas, son locales y así reciben el nombre de las autonomías, antaño regiones donde se usan: Catalán, vasco, valenciano, gallego, asturiano, etc.
Si usted sigue creyendo que, aparte de la lengua que compartimos todos los españoles en España sólo hay dialectos, entonces no está usted de acuerdo con ELEMENTA. Porque ELEMENTA ha hablado, acertadamente, de lenguas regionales. Que en el caso de España, son tres: Euskera, (Lengua más antigua que el latín), gallego y el castellano, nacido en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en el Siglo X cuando tras 400 años de disputas con Navarra, y tras un arbitraje de Enrique II de Inglaterra, todo el territorio de la actual La Rioja pasó a Castilla.
ELEMENTA
No se es más patriota por decir que el idioma oficial en España es el Español y repetirlo en 7 idiomas. Puede que así sea conocido internacionalmente (Y de ahí su aceptaión como algo correcto), pero en España; es más correcto llamarlo castellano debido a que como ya he contado su origen es Castilla y en España, no hay una lengua española, sino cuatro lenguas españolas, a saber: Castellano, euskera, catalán y gallego.
La razón primordial por la que dos o más lenguas se declaran oficiales en un territorio es la existencia de las correspondientes comunidades lingüísticas FORMADAS POR NACIONALES del país en dicho territorio. Se suele considerar la "historicidad".
Otra de las razones tiene que ver con una de las idioteces que dices. Es imposible la viabilidad del reconocimiento de más de cuatro o cinco lenguas en un mismo territorio (estudia un poquito hombre; por ejemplo lo que dice Lagerspetz al respecto). De hecho en países de África con decenas de lenguas autóctonas, acaban por ser las únicas oficiales inglés o francés (caso de Camerún, con más de 250) o una internacional como estas dos citadas y una o más de las autóctonas mayoritarias o más conocidas (casos de Nigeria y de Tanzania, con varias decenas cada uno de ellos). Aun así, en los países más civilizados se presta especial importancia a la lectoescritura en lengua materna (por ejemplo, en la zona de Helsinki se enseña a leer ya a escribir en más de 50 lenguas, pero luego hay que elegir estudiar en sueco o en finés, las dos lenguas oficiales).
Otro que habla sin tener ni pajolera idea del asunto tratado para justificar lo injustificable. Sólo un botarate puede equiparar el derecho a estudiar en español en Cataluña con el derecho a estudiar en árabe o en rumano en cualquier parte de España. Y conste que si se trata de escuelas privadas, no me opongo. Y si en el futuro la lengua de la mitad de los nacionales españoles es el alemán, el árabe o la que sea, pues, por supuesto que habrá que reconocerla como oficial.
¡A estudiar, hombre, a estudiar!
10) ¿Son segregacionistas los gobiernos y las oposiciones de TODAS las democracias del mundo en las que hay más de una lengua oficial en un MISMO territorio? Porque en ese caso, salvo la anomalía democrática de España, todos dejan elegir la lengua en la enseñanza. ¿Constituye acaso una “aberración pedagógica” el sistema educativo de Finlandia que es uno de los países que más facilidades da para elegir la lengua oficial en la que se recibe la enseñanza? ¿Era el mismísimo Nelson Mandela segregacionista? Porque él acabó con el verdadero apartheid (por ejemplo se impedía a los negros estudiar en inglés, que fue una de las razones de la rebelión de Soweto con más de 500 muertos: es decir, el Estado decidía que no podían ejercer la opción que preferían). Pues Mandela implantó, con el apoyo del conocido “segregacionista” Desmond Tutu y otros por el estilo, en Sudáfrica un modelo de tres/cuatro lenguas oficiales por provincia (de las once que tiene en total el país) y dentro de ellas se pude elegir la lengua vehicular cursando otra o las otras como materia obligatoria. ¿Cómo no se dan cuenta TODOS los países democráticos que permiten elegir, incluso en el caso de lenguas no oficiales, que están segregando, creando guetos e incurriendo, ya no en un error, sino en nada menos que una “aberración pedagógica”? Francamente es difícil de creer. Lo que es todavía más difícil de explicar es por qué tantas personas, partidos e instituciones se empeñan en quedar en evidencia. Bueno, en muchos casos sí es fácil de explicar, pero las razones son inconfesables o poco estéticas en una democracia.
Además, de nuevo nos encontramos con un suicidio dialéctico si aplicamos el falaz argumento a toda España. ¿Se imaginan una Ley que dijese que los alumnos españoles no podrán ser separados en centros o aulas diferentes por razón de la lengua vehicular empleada? Del argumento economicista ya es mejor no hablar, sobre todo teniendo en cuenta las enormes economías de escala en el ámbito de la edición de libros de texto. Las patrañas fascionacionalistas sólo pueden convencer a perfectos ignorantes o a fanáticos previamente lobotomizados.
The end.
La gente que emigra a Francia, Inglaterra, Italia.... sabe que el idioma oficial y lengua franca a aprender para integrarse es el francés, inglés, italiano... No ninguna de sus lenguas regionales. En ella es en la que se imparte la ensañanza obligatoria. Además y a gusto del "consumidor", se pueden hacer estudios en dichas otras lenguas.
Lo que ocurre es que aquí estamos en tontilandia y por ello las tontunas son el pan nuestro de cada día.
El Idioma oficial de España es el español..... repito, español....., una vez + ... Spanish, Espagnol, Spagnolo, Espanhol, Spanische, Spanski ....... Así es como se conoce y reconoce internacionalmente.
9) El argumento de la “segregación”, relacionado con el de la cohesión social, sólo lo puede invocar un analfabeto funcional o un burdo manipulador que a poco que dé con alguien documentado constituye un suicidio dialéctico. Me explico:
Segregar es dividir a la población (normalmente por parte del poder político) en grupos por una determinada característica común a los segregados (racial, religiosa, etc.), pero INDEPENDIENTEMENTE DE LA VOLUNTAD de los afectados y NORMALMENTE EN CONTRA DE ELLA. Además, se hace para que unos ciudadanos tengan derechos diferentes de los otros y se impide que un ciudadano pase de un grupo libremente y por propia voluntad a otro. Es una acción realizada por alguien (el poder político, por ejemplo) sobre terceros, mientras que elegir libremente es una acción realizada directa y autónomamente por el interesado. Es indecente moral e intelectualmente comparar poder elegir libremente con segregar. ¿Es segregar por creencias religiosas permitir que cada uno pueda practicar la religión que prefiera o no practicar ninguna? ¿Habría que obligar a todos a practicar todas las religiones y todos juntos? ¿Es segregar permitir que cada uno pueda pertenecer a un partido político o es que eso puede dividir a la sociedad y causar enfrentamientos como decían Franco y otros por el estilo? La esencia de la democracia es elegir siempre y cuando uno no impida a los demás ese mismo derecho. Curiosa forma de apartheid aquélla que permite que los “segregados” salgan libremente del grupo en el que están para formar parte de otro en función de sus intereses.
Continúa.
7) El pionero en la técnica de la inmersión lingüística para aprender mejor una lengua diferente de la del alumno (si no. no hay inmersión, que es otra de las manipulaciones fascionacionalistas) fue el canadiense Lambert, pero se preocupó mucho de analizar sus posibles inconvenientes y por qué fracasaba en sus objetivos en algunos casos. Tras años de estudio, concluyó que han de cumplirse tres requisitos para que la inmersión fuese beneficiosa:
a) Lengua del alumno prestigiada en el seno de la sociedad en la que vive. No se cumple en Cataluña.
b) Alumnos de familias de un nivel socio-económico y cultural alto. En general, con los hispanófonos no se cumple en Cataluña.
c) VOLUNTARIEDAD por parte del alumno y de los padres, sobre todo porque conlleva el esfuerzo adicional al que antes me he referido. No se cumple, salvo en determinados casos, en Cataluña.
8) Una de las consecuencias de que una persona no tenga una buena competencia en el registro culto de su lengua es que, aunque la siga usando en ciertos ámbitos cotidianos de su vida (familiar, social, etc.), puede que deje de usarla cuando se encuentre en ámbitos en los que es necesario utilizar el registro culto de una lengua (por falta de seguridad, sobre todo en el léxico específico empleado). Entramos en el terreno de la diglosia, una de cuyas posibles consecuencias es que padres hispanófonos empiecen a usar con sus hijos el catalán, de manera que, en un par de generaciones, pues el catalán ya sea la lengua habitual de los descendientes. Claro que, ¿no será precisamente lo que busquen estos asquerosos fascionacionalistas? La sustitución lingüística, que se dice técnicamente, tomado como rehenes a los niños en la escuela. Repugnante y propio de regímenes nacional-socialistas.
Continúa.
6) Es axiomático, de evidente que es, que como mejor y más fácilmente aprende un alumno cualquier materia no lingüística es estudiándola en su lengua (la UNESCO lo dice desde 1953). Y es muy importante para la capacidad de aprendizaje futura que un niño aprenda a leer en su lengua materna (es una salvajada negarle esta posibilidad si hay medios para ello)y hasta para aprender correctamente otras lenguas. Un alumno hispanófono que reciba toda la enseñanza en catalán habrá de realizar un esfuerzo adicional nada despreciable que supone un doble coste de oportunidad que no tiene por qué asumir:
a) El tiempo/esfuerzo adicional que supone estudiar en catalán podría dedicarlo a profundizar más en las materias objeto de estudio (o dedicar más tiempo al ocio) o a aprender otras lenguas que le interesen más.
b) El tiempo/esfuerzo adicional que ha de hacer si quiere tener una buena competencia en el registro culto del español, al no poder estudiar todas las materias (con su léxico específico en esta lengua). Tampoco es despreciable el hecho de que tendría más facilidad para realizar construcciones y razonamientos lógicos en español, con empelo correcto de la sintaxis. Sé de lo que hablo.
Continúa.
3) El argumento de la cohesión social que usan retrata a los fascionacionalistas como lo que son: personas de ideología totalitaria. Basan la cohesión social en la imposición del ejercicio de una determinada opción (que sea o no la mayoritaria es irrelevante) cuando hay varias COMPATIBLES en su ejercicio individual, mientras que en una democracia la cohesión social se logra permitiendo que cada cual ejerza la opción que prefiera entre varias COMPATIBLES en su ejercicio individual y permitiendo cambiar libremente de una a otra. Hay diferencia entre un régimen totalitario apoyado por una mayoría y una verdadera democracia: los fascionacionalistas no aceptan esto tan evidente. Los hechos: no existe ni una sola democracia en la que se impida a un alumno recibir la enseñanza en su lengua si ésta es oficial. Ni en Quebec, con el francés como única lengua oficial y menos de un 10 % anglófonos se impide a éstos de nacionalidad canadiense recibir la enseñanza SUBVENCIONADA en inglés.
4) Además, el argumento de la cohesión social (como tantos otros) se vuelve contra los fascionacionalistas ya que si es imprescindible para la cohesión social que todos los alumnos estudien en la misma lengua, si se aplica a toda España pues obligaría a que toda la enseñanza fuese en español únicamente. Y con mayor razón, porque si en determinados territorios de España se imparte la enseñanza a todos los alumnos en lenguas diferentes del español, pues el riesgo para la cohesión del conjunto es mayor (que el de la cohesión de una CA por el hecho de que unos estudiasen en español y otros en la cooficial y viviesen “mezclados”) porque nos iríamos con el tiempo a un escenario como el belga o el “quebequés”. ¡Andá! ¿No será esto precisamente lo que buscan los fascionacionalistas? Tengo la “leve” sospecha de que sí.
Continúa.
Una argumentación más contundente sería:
1) Aunque las sentencias corresponden a lo que podríamos llamar un "recurso indirecto", planteado por unas personas concretas, las sentencias del TS (cinco hasta la fecha, porque ya hay dos de mayo de 2011) no sólo reconocen el derecho reclamado, sino que declaran contrario a la CE, en aplicación de la doctrina del TC, el modelo lingüístico en la enseñanza en Cataluña. El TC ha dicho claramente que: o TODOS los alumnos pueden elegir libremente lengua (STC 137/1986, FJ 1, o ver simplemente el extracto de la sentencia), o (STC 337/1994) TODOS los alumnos han de recibir la enseñanza usando como vehiculares las dos lenguas oficiales, aunque pueda predominar, con cautelas (expresadas por el TS en sus sentencias), el uso del catalán. Las sentencias afectan a TODOS los alumnos.
Por otra parte, España ratifico en 2001 la Carta Europea de las Lenguas en unos términos que obligan a garantizar toda la enseñanza en las lenguas cooficiales PARA LOS QUE ASÍ LO DESEEN (no exige que sea para TODOS los alumnos). Conclusión: la única manera de cumplir los compromisos respetando la CE es implantando un modelo de libre elección. Y miente quien lo niegue.
2) Las lenguas carecen de derechos por lo que es imposible que puedan ser jurídicamente discriminadas (y es igual que en su infame sentencia 337/1994, el propio TC argumentase como si las lenguas fuesen sujetos de derecho: ni el TC ni parlamento alguno puede obrar el milagro de que lo sean). La igualdad de derechos lingüísticos no tiene absolutamente nada que ver con que las dos lenguas se usen o se conozcan por igual. Pensemos en el caso de un país como Finlandia, con dos lenguas oficiales, pero de manera que los suecófonos son un 5 % de la población. Podemos citar también el caso de Irlanda.
Continúa.
¿Tienen o no tienen derechos?
La mayoría afirmará que estamos en España y que las clases deben darse en español. Y los neoliberales lo afirmarán tan tranquilos después de repudiar las fronteras, los “otros” nacionalismos y afirmar su universalidad. Si hablamos de derechos individuales hagámoslo con todas las consecuencias.
Lo otro es política y nacionalismo. Español, por supuesto
La razón primordial por la que dos o más lenguas se declaran oficiales en un territorio es la existencia de las correspondientes comunidades lingüísticas FORMADAS POR NACIONALES del país en dicho territorio. Se suele considerar la "historicidad".
Otra de las razones tiene que ver con una de las idioteces que dices. Es imposible la viabilidad del reconocimiento de más de cuatro o cinco lenguas en un mismo territorio (estudia un poquito hombre; por ejemplo lo que dice Lagerspetz al respecto). De hecho en países de África con decenas de lenguas autóctonas, acaban por ser las únicas oficiales inglés o francés (caso de Camerún, con más de 250) o una internacional como estas dos citadas y una o más de las autóctonas mayoritarias o más conocidas (casos de Nigeria y de Tanzania, con varias decenas cada uno de ellos). Aun así, en los países más civilizados se presta especial importancia a la lectoescritura en lengua materna (por ejemplo, en la zona de Helsinki se enseña a leer ya a escribir en más de 50 lenguas, pero luego hay que elegir estudiar en sueco o en finés, las dos lenguas oficiales).
Otro que habla sin tener ni pajolera idea del asunto tratado para justificar lo injustificable. Sólo un botarate puede equiparar el derecho a estudiar en español en Cataluña con el derecho a estudiar en árabe o en rumano en cualquier parte de España. Y conste que si se trata de escuelas privadas, no me opongo. Y si en el futuro la lengua de la mitad de los nacionales españoles es el alemán, el árabe o la que sea, pues, por supuesto que habrá que reconocerla como oficial.
¡A estudiar, hombre, a estudiar!
10) ¿Son segregacionistas los gobiernos y las oposiciones de TODAS las democracias del mundo en las que hay más de una lengua oficial en un MISMO territorio? Porque en ese caso, salvo la anomalía democrática de España, todos dejan elegir la lengua en la enseñanza. ¿Constituye acaso una “aberración pedagógica” el sistema educativo de Finlandia que es uno de los países que más facilidades da para elegir la lengua oficial en la que se recibe la enseñanza? ¿Era el mismísimo Nelson Mandela segregacionista? Porque él acabó con el verdadero apartheid (por ejemplo se impedía a los negros estudiar en inglés, que fue una de las razones de la rebelión de Soweto con más de 500 muertos: es decir, el Estado decidía que no podían ejercer la opción que preferían). Pues Mandela implantó, con el apoyo del conocido “segregacionista” Desmond Tutu y otros por el estilo, en Sudáfrica un modelo de tres/cuatro lenguas oficiales por provincia (de las once que tiene en total el país) y dentro de ellas se pude elegir la lengua vehicular cursando otra o las otras como materia obligatoria. ¿Cómo no se dan cuenta TODOS los países democráticos que permiten elegir, incluso en el caso de lenguas no oficiales, que están segregando, creando guetos e incurriendo, ya no en un error, sino en nada menos que una “aberración pedagógica”? Francamente es difícil de creer. Lo que es todavía más difícil de explicar es por qué tantas personas, partidos e instituciones se empeñan en quedar en evidencia. Bueno, en muchos casos sí es fácil de explicar, pero las razones son inconfesables o poco estéticas en una democracia.
Además, de nuevo nos encontramos con un suicidio dialéctico si aplicamos el falaz argumento a toda España. ¿Se imaginan una Ley que dijese que los alumnos españoles no podrán ser separados en centros o aulas diferentes por razón de la lengua vehicular empleada? Del argumento economicista ya es mejor no hablar, sobre todo teniendo en cuenta las enormes economías de escala en el ámbito de la edición de libros de texto. Las patrañas fascionacionalistas sólo pueden convencer a perfectos ignorantes o a fanáticos previamente lobotomizados.
The end.
La gente que emigra a Francia, Inglaterra, Italia.... sabe que el idioma oficial y lengua franca a aprender para integrarse es el francés, inglés, italiano... No ninguna de sus lenguas regionales. En ella es en la que se imparte la ensañanza obligatoria. Además y a gusto del "consumidor", se pueden hacer estudios en dichas otras lenguas.
Lo que ocurre es que aquí estamos en tontilandia y por ello las tontunas son el pan nuestro de cada día.
El Idioma oficial de España es el español..... repito, español....., una vez + ... Spanish, Espagnol, Spagnolo, Espanhol, Spanische, Spanski ....... Así es como se conoce y reconoce internacionalmente.
9) El argumento de la “segregación”, relacionado con el de la cohesión social, sólo lo puede invocar un analfabeto funcional o un burdo manipulador que a poco que dé con alguien documentado constituye un suicidio dialéctico. Me explico:
Segregar es dividir a la población (normalmente por parte del poder político) en grupos por una determinada característica común a los segregados (racial, religiosa, etc.), pero INDEPENDIENTEMENTE DE LA VOLUNTAD de los afectados y NORMALMENTE EN CONTRA DE ELLA. Además, se hace para que unos ciudadanos tengan derechos diferentes de los otros y se impide que un ciudadano pase de un grupo libremente y por propia voluntad a otro. Es una acción realizada por alguien (el poder político, por ejemplo) sobre terceros, mientras que elegir libremente es una acción realizada directa y autónomamente por el interesado. Es indecente moral e intelectualmente comparar poder elegir libremente con segregar. ¿Es segregar por creencias religiosas permitir que cada uno pueda practicar la religión que prefiera o no practicar ninguna? ¿Habría que obligar a todos a practicar todas las religiones y todos juntos? ¿Es segregar permitir que cada uno pueda pertenecer a un partido político o es que eso puede dividir a la sociedad y causar enfrentamientos como decían Franco y otros por el estilo? La esencia de la democracia es elegir siempre y cuando uno no impida a los demás ese mismo derecho. Curiosa forma de apartheid aquélla que permite que los “segregados” salgan libremente del grupo en el que están para formar parte de otro en función de sus intereses.
Continúa.
7) El pionero en la técnica de la inmersión lingüística para aprender mejor una lengua diferente de la del alumno (si no. no hay inmersión, que es otra de las manipulaciones fascionacionalistas) fue el canadiense Lambert, pero se preocupó mucho de analizar sus posibles inconvenientes y por qué fracasaba en sus objetivos en algunos casos. Tras años de estudio, concluyó que han de cumplirse tres requisitos para que la inmersión fuese beneficiosa:
a) Lengua del alumno prestigiada en el seno de la sociedad en la que vive. No se cumple en Cataluña.
b) Alumnos de familias de un nivel socio-económico y cultural alto. En general, con los hispanófonos no se cumple en Cataluña.
c) VOLUNTARIEDAD por parte del alumno y de los padres, sobre todo porque conlleva el esfuerzo adicional al que antes me he referido. No se cumple, salvo en determinados casos, en Cataluña.
8) Una de las consecuencias de que una persona no tenga una buena competencia en el registro culto de su lengua es que, aunque la siga usando en ciertos ámbitos cotidianos de su vida (familiar, social, etc.), puede que deje de usarla cuando se encuentre en ámbitos en los que es necesario utilizar el registro culto de una lengua (por falta de seguridad, sobre todo en el léxico específico empleado). Entramos en el terreno de la diglosia, una de cuyas posibles consecuencias es que padres hispanófonos empiecen a usar con sus hijos el catalán, de manera que, en un par de generaciones, pues el catalán ya sea la lengua habitual de los descendientes. Claro que, ¿no será precisamente lo que busquen estos asquerosos fascionacionalistas? La sustitución lingüística, que se dice técnicamente, tomado como rehenes a los niños en la escuela. Repugnante y propio de regímenes nacional-socialistas.
Continúa.
6) Es axiomático, de evidente que es, que como mejor y más fácilmente aprende un alumno cualquier materia no lingüística es estudiándola en su lengua (la UNESCO lo dice desde 1953). Y es muy importante para la capacidad de aprendizaje futura que un niño aprenda a leer en su lengua materna (es una salvajada negarle esta posibilidad si hay medios para ello)y hasta para aprender correctamente otras lenguas. Un alumno hispanófono que reciba toda la enseñanza en catalán habrá de realizar un esfuerzo adicional nada despreciable que supone un doble coste de oportunidad que no tiene por qué asumir:
a) El tiempo/esfuerzo adicional que supone estudiar en catalán podría dedicarlo a profundizar más en las materias objeto de estudio (o dedicar más tiempo al ocio) o a aprender otras lenguas que le interesen más.
b) El tiempo/esfuerzo adicional que ha de hacer si quiere tener una buena competencia en el registro culto del español, al no poder estudiar todas las materias (con su léxico específico en esta lengua). Tampoco es despreciable el hecho de que tendría más facilidad para realizar construcciones y razonamientos lógicos en español, con empelo correcto de la sintaxis. Sé de lo que hablo.
Continúa.
3) El argumento de la cohesión social que usan retrata a los fascionacionalistas como lo que son: personas de ideología totalitaria. Basan la cohesión social en la imposición del ejercicio de una determinada opción (que sea o no la mayoritaria es irrelevante) cuando hay varias COMPATIBLES en su ejercicio individual, mientras que en una democracia la cohesión social se logra permitiendo que cada cual ejerza la opción que prefiera entre varias COMPATIBLES en su ejercicio individual y permitiendo cambiar libremente de una a otra. Hay diferencia entre un régimen totalitario apoyado por una mayoría y una verdadera democracia: los fascionacionalistas no aceptan esto tan evidente. Los hechos: no existe ni una sola democracia en la que se impida a un alumno recibir la enseñanza en su lengua si ésta es oficial. Ni en Quebec, con el francés como única lengua oficial y menos de un 10 % anglófonos se impide a éstos de nacionalidad canadiense recibir la enseñanza SUBVENCIONADA en inglés.
4) Además, el argumento de la cohesión social (como tantos otros) se vuelve contra los fascionacionalistas ya que si es imprescindible para la cohesión social que todos los alumnos estudien en la misma lengua, si se aplica a toda España pues obligaría a que toda la enseñanza fuese en español únicamente. Y con mayor razón, porque si en determinados territorios de España se imparte la enseñanza a todos los alumnos en lenguas diferentes del español, pues el riesgo para la cohesión del conjunto es mayor (que el de la cohesión de una CA por el hecho de que unos estudiasen en español y otros en la cooficial y viviesen “mezclados”) porque nos iríamos con el tiempo a un escenario como el belga o el “quebequés”. ¡Andá! ¿No será esto precisamente lo que buscan los fascionacionalistas? Tengo la “leve” sospecha de que sí.
Continúa.
Una argumentación más contundente sería:
1) Aunque las sentencias corresponden a lo que podríamos llamar un "recurso indirecto", planteado por unas personas concretas, las sentencias del TS (cinco hasta la fecha, porque ya hay dos de mayo de 2011) no sólo reconocen el derecho reclamado, sino que declaran contrario a la CE, en aplicación de la doctrina del TC, el modelo lingüístico en la enseñanza en Cataluña. El TC ha dicho claramente que: o TODOS los alumnos pueden elegir libremente lengua (STC 137/1986, FJ 1, o ver simplemente el extracto de la sentencia), o (STC 337/1994) TODOS los alumnos han de recibir la enseñanza usando como vehiculares las dos lenguas oficiales, aunque pueda predominar, con cautelas (expresadas por el TS en sus sentencias), el uso del catalán. Las sentencias afectan a TODOS los alumnos.
Por otra parte, España ratifico en 2001 la Carta Europea de las Lenguas en unos términos que obligan a garantizar toda la enseñanza en las lenguas cooficiales PARA LOS QUE ASÍ LO DESEEN (no exige que sea para TODOS los alumnos). Conclusión: la única manera de cumplir los compromisos respetando la CE es implantando un modelo de libre elección. Y miente quien lo niegue.
2) Las lenguas carecen de derechos por lo que es imposible que puedan ser jurídicamente discriminadas (y es igual que en su infame sentencia 337/1994, el propio TC argumentase como si las lenguas fuesen sujetos de derecho: ni el TC ni parlamento alguno puede obrar el milagro de que lo sean). La igualdad de derechos lingüísticos no tiene absolutamente nada que ver con que las dos lenguas se usen o se conozcan por igual. Pensemos en el caso de un país como Finlandia, con dos lenguas oficiales, pero de manera que los suecófonos son un 5 % de la población. Podemos citar también el caso de Irlanda.
Continúa.
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.
Es decir: la lengua se llama "ESPAÑOL" y el "castellano" sólo se define como lengua y no como dialecto en referencia a la lengua ESPAÑOLA, que es como se llama. No existe la "lengua castellana".
Un saludo.
Todas las demás lenguas de la nación española son dialectos, y en especial el catalán, que es un dialecto del Provenzal.
Del tema de la inmersión, se olvidan de lo más importante. Y sirva para llamar NECIO al Sr. Fernández. La inmersión lingüística es un buen método para aprender un idioma, y nadie lo discute. Lo que me niego a admitir es que sea un buen método para aprender matemáticas, filosofía o historia. En estos casos, la inmersión lingüística solo sirve para aumentar el fracaso escolar.
Respecto lo del castellano, castellano lo he llamado toda la vida yo, lo ha llamado mi familia desde siempre y no somos independentistas. La verdad es que usar el idioma para mantener una idea nacional no es más que darle argumentos, precisamente, a los independentistas. Está basado en una concepción decimonónica de la nación -una lengua=un pueblo=una nación-.
******************************************************
Es España se han hablado varios idiomas desde siempre y todos ellos son igual de españoles.
******************************************************
Por favor, tened esto en cuenta antes de dar argumentos a los independentistas.
PD: El castellano nació al alimón entre Álava, Logroño y Burgos. Como allí existía y existe una lengua que no usa la F, del castellano se han eliminado prácticamente todas las F iniciales. Eso no hubiera pasado naciendo en Aragón, como algunos informan. Hay abrumadoras pruebas del nacimiento del castellano en esa zona. Por favor, que las nuevas teorías se basen en argumentos algo más sólidos.
El primer problema es llamar castellano al español: no surgió en Castilla, sino en los reinos de Navarra y Aragón. Es sorprendente que Navarra y Aragón no exijan que se elimine esa denominación de la constitución, que fue una exigencia de los secesionistas para desprestigiarlo en su territorio, insinuando"no es nuestro, sino de castilla". Tampoco vale el argumento "el gallego, el vascuence y el catalán también son españoles"pues el español es la denominación (el nombre) de un idioma, mientras que lo otro solo es un calificativo indicando su origen, ciertamente en España. Recordemos que la real academia se opuso a denominarlo castellano en la constitución y si no me falla la memoria ni siquiera lo admitió cómo sinónimo de español hasta 1920.
Quizá sólo quienes vivimos en comunidades plagadas de independentistas nos damos cuenta del alcance de esa sutil manipulación de llamarle castellano.Hasta este periódico digital traga con ella.
Propongo un movimiento social reclamando desde Navarra y Aragón que se haga esa modificación constitucional y reclamen con dignidad la paternidad del español, entregada indebidamente a Castilla.
Es además una necedad comercial llamarle castellano: no existe mejor publicidad para España que llamar español al idioma...una publicidad sin precio por todo el mundo cada vez que ser usa esa denominación, lo mismo que pista Inglaterra que ser denomine inglés. Pero la necedad de la clase política española no tiene límites.
con foreros-as hediondos como los que estan por aquí, la gaceta va a hacer un monton de "amigos", ja,ja, con lo meapilas y beatoas que son los votantes de la derecha se van a poner como los tomates reventones con estos comentarios. no hay duda que demuestran, con su aptitud, como auto-hundir su prensa. lo mismo que auto-hundieron su bareto.
todos esos personajes de la politica, cada cual hijo de su padre y su madre, sin más distinción del resto de ciudadanos, dejarán sus trastornos mentales traducidos en ideología, cuando la judicatura formada por jueces que no sé para qué han estudiado, se ponga a trabajar y a ejercer la labor para la que tanto se han esforzado, en lugar de tirar a la alcantarilla esfuerzos, tiempo y el dinero que sus padres se gastaron.
saben que el acatamiento, además, supone el fin del período reivindicativo que tantos beneficios les ha reportado. luego su tendencia es hacia la secesión, pero para hacer algo así, a sabiendas de que más de la mitad de los catalanes aún se sienten españoles o pasan a tope del tema, hay que contar con unos "bemoles" de los cuales al parecer carecen, que una cosa es el lloriqueo y otra muy distinta es la temeridad y el riesgo a perder el chollo. cuanto más en esta larga etapa de crisis económica que nos espera, en la que europa no estará precisamente dispuesta a consentir aventuras secesionistas y veleidades. (gracias policronio)
los nacionalistas catalanes, cada vez más radicalizados y de la mano de un anciano pujol que obviamente chochea y que se ha echado al monte por temor a no ver el fruto de sus muchos años de política adoctrinante y desleal, comienzan a encontrarse en un callejón sin salida a partir de las sentencias de los tribunales en el tema del idioma. en los extremos de ese pasaje vergonzante y lleno de alevosía, como si de muros infranqueables se tratasen, brillan dos neones a cual más inquietante para ellos: "secesión" y "acatamiento". acatar las leyes del estado es lo último que quieren, porque algo así les convertiría en simples ciudadanos españoles. y ellos, los nacionalistas, no se consideran simples y mucho menos españoles. ¡qué disparate, ser del montón!
gato perez y toda la tropa de cerdos rojos indeseables y fracasados que pululan por la gaceta con el beneplácito de no se quién.....bueno....si lo se....:
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los grupos os los cargasteis vosotros en vuestra guerra porcina particular que montasteis los guarrillas de siempre.......
nube roja....gato perez.....el pájaro loco....anita la chiquita.....rubia de bote....nemesino....el cura merino.....lucrecia borgia.....etc etc.......
os pusisteis a bajar de un burro entre vosotros....os reventasteis correos.....y a estas alturas no se como os irán las cosas por que hablabais incluso de denuncias judiciales.
esto es lo que no sabe mucha gente del foro.....pero algunos sabemos lo que ha pasado.
y lo de los grupos????.....os hartasteis de hacer grupos falsos......de molestar a la gente que escribía en ellos.....de insultar y de calumniar a todo el que asomaba la cabeza.
quién no se recuerda de los follones que ibais a montar en el bar con niks falseados ???.....
sois una manada de hijos de puta....que no teneis remedio....y la gaceta os permite andar a vuestras anchas....y por encima los poneis a bajar de un burro...
ver para creer!!!!
vaya noticia o como me decían hace tiempo, ¡noticias frescas! o también, hace falta ser tont@del culo para no saber a estas alturas que esto es algo muy corriente en esta gentuza que predica con el ejemplo al revés.
como no iban a mandar estos sinvergüenzas a colegios de élite con la pasta que les pagan los trabajadores para que sus hijos sigan siendo parados agradecidos y entontecidos para que les sigan votando.
si los hijos de los pobres estudiarían en los colegios de élite de los hijos de los políticos, los pobress serían mas independientes y nunca votarían a estos canallas.
hola tsun zu
el catalán es una lengua que, en cataluña, naturalmente se ha de cultivar y proteger.una lengua minoritaria siempre se ha de proteger.
lo que no puede ser es pasarse y saltarse la ley a la torera.el castellano ha de ser lengua vehicular al igual del catalán. y además por la voluntad del pueblo. el pueblo, aunque esto no se diga así lo quiere.
pero lo que más me molesta, tsun zu, es la doble moral de estos señores de izquierdas. caso montilla: totalmente a favor de la escuela pública. pero sus hijos, a la privada y de las más caras. y lo mismo con otras personas de izquierda. hacen exactamente igual. esta doble moral que practican y además constantemente, es lo que no puedo resistir.
#264 21:55 .- (1/3).- el que no se entera de nada eres tú que todavía no sabe que el pp no ha empezado a gobernar (lo hará con mayoría absoluta barriendo al nefasto psoe a partir del 20n) y por lo tanto el pp no ha recortado nada ni en sanidad ni en educación porque no gobierna.
.
si lo dices por madrid, debo informarte ya que no te enteras de nada, que desde que llegó esperanza aguirre ha reducido tiempo en lista de espera para operaciones quirúrgicas a 30 días y a 40 días la espera máxima para las pruebas de mamografía, ha construido 8 nuevos hospitales públicos y ha reformado y modernizado otros diez grandes hospitales, ha construido 56 centros de salud y reformado 244 centros de atención primaria.
más, charlatán de feria, que poca fe tienes en lo que vendes. no tienes dignidad ni honor lo vuestro es de juzgado de guardia.
los que no podemos pagar colegios caros como tú, porque no robamos, por tu cabezonería nos tenemos que joder y tenemos que aguantar con lo que nos eches, al idioma catalán, al que tú tanto desprecias y al que tanto beneficio le sacas, pero claro lo defiendes porque te conviene, por los frutos que te da a ti y todos los cabezones que hay en cataluña por el tema del idioma, sois estúpidos y estaís idiotizados, y lo malo es que esta enfermedad que padecéis la estáis contagiando a los más ignorantes de cataluña.
mi desprecio para ti y para los que son como tú.
no entendeis nada,
se trata de que todos los españoles puedan tener acceso a la enseñanza,
eso lo garantiza la pública,
.
si luego hay gente que se puede pagar la privada,
pues lo mismo que en sanidad,
¡¡¡pero todos los españoles tenian garantizada la enseñanza y la sanidad, hasta que ha empezado a recortar el pp!!!
21:51 | 18 de septiembre, 2011
y los vascos lo mismo
el pnv impuso el euskera pero las élites del partido sus hijitos a coles internacionales
anasagasti sus hijos al colegio alemán que tenía euskera como asignatura y no inmersión todo el día
los hijos de arzallus hoy adultos en el extranjero
¡¡el fascista arturo mas,debe regresar a españa el dinero evadido sin haber pagado los correspondientes impuestos!!
¡¡corrupto,ladrón,mafioso!!
#264 21:55 .- (3/3).- y cuando la mayoría absoluta de los madrileños ha votado a esperanza aguirre, es porque consideran que lo está haciendo bien, sobre todo si añadimos que madrid es la única ca que crea empleo en españa y el motor de la aeconomía española a pesar de las trabas economías y politicas (manifestaciones de las mafias sindicales ugt y ccoo) que le ha puesto zparo para tratar de que perdiese las últimas elecciones, en la que aplió su mayoría absoluta.
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el problema que teneis los marxistas del psoe es que mentís mucho. como cada vez que gobernais creais paro, miseria, subís impuestos, creais corrupción de todo tipo incluida policial y judicial, sois liberticidas, etc. y no teneis nada que ofrecer a los madrileños y españoles, tratais de desprestigiar a los demás con mentiras ya que no podeis mostrar vuestros logros, pero los españoles ya os conocemos a vosotros y a vuestras mafias sindicales (ugt y ccoo). el movimiento se demuestra andando y no rajando de los demás.
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a todo eso hay que añadir una cosa y es que cuanta más educación reciban nuestros hijos, menos gente votará al psoe, de ahí que tengamos actualmente el peor plan de estudios de la ue creado por el psoe (con ru-gal-faisán), que trató de modificarlo el pp cuando obtuvo la mayoría absoluta y fue una de las primeras cosas que se cargó zparo con un decretazo.
#268 00:40.- el titular dice: "mas matriculó a sus hijos en una escuela elitista de cuatro idiomas"
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¿se puede saber por qué te parece que queda ridículo que este titular lo ponga un periódico "un periódiico ultraliberal católico" en vez de uno de izquierdas?
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te recuerdo que todos los socialistas del gobierno son lo que a ellos les gusta llamar despectivamente "ricos", algunos como bono o elena salgado "asquerosamente ricos" (multimillonarios en euros), los jefes de las mafias sindicales veranean y va a restaurantes de gran lujo cuando no se pegan mariscadas de infarto, les apoyan los titiriteros multimillonarios subvencionados de la zeja, les han bajado los impuestos a los banqueros y sus familias del 43% al 15% y han hecho las subidas de impuestos y los recortes sociales mas grandes de la corta historia de la democracia.
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¿que el gobierno de zparo utilizara los fondos públicos del instituto de crédito oficial (ico), teóricamente destinados para apoyar a la pequeña y mediana empresa, para ayudar al empresario luis del rivero, presidente de sacyr vallehermoso y amigo personal de zapatero y del rey juan carlos, junto con los reiterados escándalos de despilfarro y astentación política en tiempos de crisis es de izquierdas?
#264 21:55 .- (2/3).- en cuanto a educación deberías saber entre otras cosas que en madrid se han construido con esperanza aguirre más de 87 nuevos colegios públicos. se está poniendo en marcha la enseñanza bilingüe (español-inglés) en 32 colegios públicos. se han creado más de 54.000 plazas de educación infantil de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos,[cita requerida] lo que supone más del 27% de los niños por encima del objetivo que marca la unión europea que es del 20%, se han multiplicado por cuatro las becas para escolarización en centros de 0 a 3 años y existen 250.000 beneficiarios de becas de libros, de las que más de 60.000 han sido familias numerosas. por último ha puesto en marcha el bachillerato de excelencia que acogerá a los mejores estudiantes de madrid con independencia de ideas politicas.
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en cuanto a la huelga de profesores no es porque haya recortado el presupuesto en educación, como lo recortó el psoe en los ultimos pge (un 7,5%), sino porque les pide a los profesores de madrid que den 20 en vez de 18 horas de clase y los sindicatos se han puesto en marcha contra el pp, una huelga a todas luces politica si tenemos en cuenta que en andalucñia, gobernada por el psoe los profesores dan 21 horas de clase y no han hecho huelgas
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