- Planeaban atacar las webs de los principales partidos políticos a las 16.00 horas del 21 de mayo
La Policía Nacional ha detenido a tres personas a las que acusa de ser los administradores de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS) a páginas web del Ministerio de Cultura, la SGAE y la Junta Electoral Central, entre otras.
Las detenciones se han producido en Almería, San Vicente del Raspeig (Alicante) y Arenys de Mar (Barcelona). Según ha explicado la Policía en una rueda de prensa, todos están acusados de asociación ilícita y de vulnerar el artículo 264.2 del Código Penal, el cual castiga a quienes obstaculicen o interrumpan un sistema informático ajeno.
Los tres arrestados, que ya están en libertad, organizaban los ataques y proponían los objetivos que querían 'tumbar'. ¿Cómo lo conseguían? De forma democrática, proponían un listado a los seguidores de chats en los que participaban y entre todos los 'anonymous' elegían el objetivo.
Mediante el programa LOIC (que se puede descargar de forma legal) los ordenadores de sus colaboradores quedaban a su disposición para hacer un ataque de denegación de servicio en un momento determinado: hacían un número de peticiones de página imposible de atender para el servidor de la web.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario