sábado, 23 de enero de 2010

LA SGAE CON EL CULO AL SOL, QUE MÁS CALIENTA

-
-
juanvic dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 13:25:02:
Carmona y todos los socios de la SGAE deberían investigar a fondo en el modelo de NEGOCIO que está desarrollando la entidad.
Parece cada día más un negocio piramidal (recordemos que los negocios piramidales son estafas): si se compran teatros, será para sacarles rédito. Para sacarles rédito, habrá que cobrar a las compañías de teatro, músicos, cantantes, etc., que actúen en ellos, vayan como vayan las ventas de entradas y afluencia de público. De modo que los artistas pagan para poder actuar, con la excusa de que el dinero les vuelve, supuestamente aumentado. Al menos eso es lo que parece: tratar de gestionar no sólo lo que cobran por ventas de sus obras, sino también controlar lo que cobran y ganan por actuar.

Esto implicaría, al final, que los artistas, sean o no de la SGAE tienen que pasar por el filtro de la SGAE para poder cobrar y, sobre todo, que tendrán que pagar a la SGAE derechos de uso de los teatros, a pesar de ser socios.

Todo esto es una opinión, por supuesto, nadie sabe lo que una sociedad con ánimo de lucro (en realidad es sin ánimo de lucro, pero si especulas, existe ánimo de lucro) puede querer hacer con un dinero que no reparte si no alcanzas determinado nivel de ventas.

No hay comentarios: