lunes, 22 de diciembre de 2008

TUNEAMOS UN ARTÍCULO DE PABLO MOLINA

-

Introito como en las misas

Tunear está de moda.

Tunear un árticulo periodístico aún no es normal, aunque con estos emborronacuartillas que pululan por el mundo, entre los que me incluyo, no tardarán mucho, sobre todo si Pablo Molina no me denuncia y me cuesta una pasta gansa, algo para Pablo y más para jueces, juzgados, gobierno, abogados y demás rapaces del gremio.

Claro que yo como emborronacuartillas soy impagable, aparte de porque emborrono muchas y gasto poco en gomas y lápices, porque voy a paso de Legionario (con mayúscula porque me mollan mucho) y no hecho la vista atrás, como los legionarios, o sea que escribo lo que pienso y no lo que quieren que piense y casi no borro, más bien añado alguna letra que se me olvida o se me cambia sin yo querer.

Además mi tuneo no costará nada al papá estado, aunque Pablo decida llevarme donde a Federico no le gusta ir, pero le llevan, unas veces por maldad del que lo lleva y otras por gilipollez del que lo quiere llevar. Tal para cual aun los hay peores.

Y como final dire algunas cosas:

1 -
Lo hago sin ánimo de lucro porque me gusta hacerlo y me ayuda a pasar el mucho tiempo libre que tengo y no soy parado, afortunadamente.

2 -
Nadie me ha explicado nunca como se debe de escribir, o sea que soy autodidacta, aunque yo creo que autodidacta malo

3 -
Lo hago mal, pero se entiende que con todo lo que he dicho no puedo hacerlo bien, eso si, no pongo faltas, si acaso se me olvida alguna coma o similar, pero las pongo justo después de la última letra (no dejo un espacio en blanco como hacen algunos).

4 -
Eso si no trato de decir nada malo contra nadie, aunque mi estilo lo define mi nombre de guerra, siempre he sido así y espero que nadie se moleste por mis palabros, que sólo pretendo ajustar a la realidad. A lo mejor sólo a la mía. A lo mejor me quedo corto, pero no perezoso.
Por ejemplo, me gusta más el vino "peleón", por si durante la comida puedo entretenerme.

5 -
De Internet se lo justo, o sea lo que he explicado, escribir y borrar, cortar y pegar y creo que nada más.

¿Me disculparás?
¿Me disculparán?

Así que vamos con lo que vamos:

Empezamos por poner un link a Pablo Molina y su artículo:

Estas Navidades siente un empresario a su mesa.

Enseguida empezamos el TUNEO

http://findesemana.libertaddigital.com/
estas-navidades-siente-un-empresario-
a-su-mesa-1276235980.html


Tuneando.
Empezamos

“Hoy las cosas adelantan que es una barbaridad”, a veces para retroceder, y lo que parecía algo impensable hace unos años, ahora es una realidad tangible. Estamos en Navidad y las cosas también han cambiado, ya el “caganer” es de dominio público, la lotería ha tocado a otro distintos que los años anteriores, salvo a los que la compran después del sorteo, y sigue habiendo pobres aunque éste años hay más. Ya los había el año pasado, pero ZP los negó como un San Pedro político.

La única diferencia es que, en lugar del mendigo que pedía limosna a las puertas de la parroquia del barrio –la pieza más cotizada por las familias bien en las Navidades de los años cincuenta del siglo pasado–, este año el abanico de candidatos es mucho más amplio, a causa de la crisis que nunca existió (hasta que Solbes se recuperó momentáneamente de la narcolepsia que le aqueja y dijo aquello de que crisis, crisis, lo que se dice crisis, haberla hayla).

O sea que Pablo también sabía que la crisis empezó hace dos veranos y por lo que voy viendo lo sabía todo el mundo menos Solbes y Zapatero, aunque a éstos no hay que creerles mucho, porque son muy mentirosos.
.....
Como Aquel pastor que tenía un rebaño de cabras y ovejas en una isla desierta:
Llegó un ventrilocuo y preguntaba a los animales con quien hacían el amor y el pastor "alunizaba" con las respuestas, todas decían: con el "ovejo" o ""el cabrón"" etc.
Hasta que el ventrilocuo le fue a preguntar a una cabra y el pastor le paró diciendo: "A esa no le pregunte porque es muy mentirosa"
......
Claro que “si un día no hace verano”, a lo mejor “dos veranos no hacen una legislatura”, pero pueden ayudar, según se mire.


Muchas personas que crearon sus propios puestos de trabajo y algunos más montando un negocio no podrán celebrar las fiestas como se merecen.

Aunque los obreros crean que ser empresario es un chollo, debemos de hacerles entender que no, que se juegan mucho para crear una empresa y algunos fracasan.
Lo que pasa es que ellos no tienen paro.
¿Porque los obreros no se hacen empresarios?

Cuando uno se ha quedado sin trabajo o está a punto de cerrar su empresa, las ganas de juerga son perfectamente descriptibles.

Que se lo digan a los 4 millones de parados que hay, o +, porque lo del Efecto Caldera, su amigo Zapatero lo utilizará adecuadamente. Ya verán como el mes que le interese baja el paro y aumentan las afiliaciones de niños a la SS.
Eso es cosa del “Tippex” o “cortar y pegar como yo” y “eso no lo reconocerá “ni la madre que lo parió”.
A lo mejor en dos meses “estamos en el pleno empleo”.
Claro que contando con las dos tarde del Sevilla para aprender economía, que Zapatero habrá eludido con una sonrisa de oreja a oreja.

Los que van a poder pasar estas fechas como siempre son los funcionarios, los únicos que tienen garantizado el puesto de trabajo y las habichuelas en la España de Zapatero (por cierto, como el propio Presidente, que vive del presupuesto desde que cambió los dientes de leche). Los dueños de las academias que preparan oposiciones también van a tener una agradable cuesta de enero, porque desde el 93 no habían visto semejante riada de gente demandando sus servicios. "¡Zapatero, colócanos a tós!", podría ser el lema de la España actual.

Pues la verdad Pablo, eso de los dientes de leche no lo había oído nunca, aunque es la mayor verdad que se puede decir respecto a Zapatero.
Yo diría que desde su concepción, porque no se si sabes que su padre trabajaba en un ayuntamiento facha y Franquista, el de León, y que a su abuelo le cogió el comienzo de la guerra en la montaña entre León y Asturias y pudiendo elegir donde, se fue a León, con los fachas y los franquistas.
Para compensar o algo así, el ayuntamiento donde estaba, de Izquierdas, le ha hecho una pequeña estatua.
Algún parado o similar añadiría “de mala leche” y a lo mejor acertaría en un 99%


Ya ni siquiera la izquierda montaraz ofrece propuestas sugestivas para solucionar tanto desastre. Como denunciaba Anguita esta semana en una entrevista, el anticapitalismo actual es una pose enarbolada por progres millonarios, ante la que el obrero reacciona con escepticismo.

Es que la mezcla de progres con izquierda montaraz, es como la del aceite y el agua, que sólo se juntan para ponerles lamparillas a los santos y parezca que se gasta menos aceite. Pues lo de esa cohabitación es de pega.

El propio Anguita vaticinó hace años que esto del libre mercado y la libertad individual no podía traer nada bueno, y elaboró unos cuantos documentos que sus sucesores han despreciado olímpicamente, comenzando por la reforma del sistema energético, tal vez el estudio más importante de todos los que legó.

Ves Pablo, con Anguita hasta yo voté alguna vez al partido Comunista, porque era un tío que estaba siempre con los pies en el suelo y ni VAGABA, ni divagaba. No como otros que si.

El plan energético elaborado por los dirigentes comunistas en los tiempos de Anguita destaca por su sencillez. Se trata de todo un plan quinquenal en el que incluso se establece ¡cómo deben ser todas y cada una de las bombillas utilizadas en España!, idea que algún infiltrado le facilitó al ministro Sebastián, con el éxito rutilante por todos conocido. Tras la marcha del cordobés, el poder fue tomado de mala manera por una caterva de burócratas que olvidaron los principios para jugar al corto plazo, es decir, a intentar colocarse en un buen puesto de las listas electorales del PSOE, que hoy por hoy es lo máximo a que puede aspirar un marxista de viejo cuño.

Si eso lo digo yo, si hacer las cosas bien “no cuesta ni un güevo y queda uno cojonudamente”, sólo hay que ponerse a pensar y no a ver como se pueden obtener más votos para mañana mismo.
Y razón tienes con las aspiraciones de los marxistas de viejo cuño, y del nuevo.

Ya no queda en la izquierda bizarra nadie capaz mantener la serenidad en tiempos convulsos y alumbrar un ramillete de ideas que devuelvan la esperanza a una ciudadanía huérfana de líderes. El famoso plan energético de Anguita descansa olvidado en unos anaqueles de la abigarrada sede de IU, que milagrosamente se salvaron del embargo, aunque a costa de soliviantar a una parte de los trabajadores contratados, que tuvo que liar el petate y marcharse a hacer la revolución a la empresa privada. A otra empresa privada, quiero decir, porque, por desgracia, la organización comunista no es todavía una corporación de carácter público, como ocurre en las democracias avanzadas tipo cubano.

Lo mismo que los Sindicatos que no pueden ir contra según que gobierno, porque para luego, a lo mejor les mandan a hacer la revolución a Cuba con los Castro o montarse una ONG que eso da pasta si te lo sabes montar y conoces a una Aido cualquiera

La izquierda no tiene ideas y la derecha sólo quiere apoyar, para que los votantes vean que hay consenso. Pero con eso no se compran langostinos del Mar Menor, ni gamba de Águilas ni percebe de las rías, y eso que estos días el género está mucho más barato que otros años.

Este año los langostinos son más baratos, pero pasa como con la lotería, se compró menos.
Y es que para evitar dispendios, lo mejor es dejar de fabricar billetes o fabricarlos sólo para los banqueros, que ellos ya se encargarán de NO repartirlos y comen langostinos todo el año.

El país de Zapatero, el más avanzado en términos sociales si hemos de creer a sus mariachis, nos retrotrae a la España que retrató Berlanga, con su acidez característica, en Plácido. Pero el Plácido de hoy no corre con la camioneta de oficina en oficina para pagar una letra el día de su vencimiento, porque el vehículo se lo quedó el banco y ninguna entidad le facilita el dinero para restablecer el negocio. A cambio, el gobierno quita los crucifijos de las escuelas, reescribe la historia de la Guerra Civil, crea un ministerio de igualdad y lucha contra el cambio climático.

Y es que “hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad”.
En España como los cangrejos, para atrás.
O sea que hemos terminado cerrando el círculo
.......
Te contaré algo de la memoria histórica verdadero de toda la verdad contado por la que era una niña, sobrina y ahijada del muerto y espectadora de excepción.
Llega un camión con falangistas a un pueblo al mando de un portugués rubio de oficio "arbañil".
Preguntan por otro "arbañil" y como nadie les da razón mandan a su hermano a buscarlos.
Como no lo encuentra vuelve.
Los del camión se quieren ir, pero el jefe dice estas palabrs: Por mis cojones que llevo los que me mandaron asi que o llevamos a éste o no llevamos a ninguno. Se lo llevaron y lo mataron. ¡Ah! y al otro, su hermano, no le molestaron más.
..........
Y yo digo:
¿Mataban por motivos políticos, o por otra cosa?.
¿Todos los muerto eran republicanos?.
Ahora parece que si, ¿pero no? Los curas por ejemplo. O los de Paracuellos. O los de Madrid y Asturias.
¿Habían cobrado por ellos de Franco una pasta cada mes? ¿Si? Y ahora quieren volver a cobrar. Para eso si hay "amnesia" histórica, porque muchos ya cobraron. O todos
Y una prima que se enteró de lo que había pasado lo esperó a la puerta de la cárcel con la cena, pero ya lo habían matado y no llegó nunca.

No hay comentarios: