sábado, 27 de diciembre de 2008

ROSA TIRA CON BALÍN DEL 14, PORQUE EN EL PAÍS VASCO MUCHOS VIVEN EN OTRA GALAXIA. ALLÍ ETA NO EXISTE, HASTA QUE TE MATA

-
Parecía que el guión no iba a cambiar nunca, pero han llegado a ETA otros distintos, en este ir y venir de tantos etarras a la cárcel, y a los que están ahora nadie ha debido decirles, las cosas como son.

Que le pasen una fotocopia del artículo en el que se establecían los trabajos:

ETA:
para mover el nogal

El PNV:
para recoger las nueces

Claro ahora resulta que han cambiado el libreto y los del PNV se suben por las paredes.

Porque eso no estaba en el guión.

¿Como lo arreglarán?:

¿Cogerán las pistolas otros?

¿Pero para qué?

Esto lleva visos de no terminar nunca.

http://www.libertaddigital.com/nacional/
rosa-diez-dice-que-la-familia-uria-le-ha-
dejado-un-cierto-sabor-amargo-1276346
949/


Comentarios (34)
carrile dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 18:16:04
Mira Rosita, te has ovidado eso de ALGO HABRA HECHO, o eso se lo decian a otros a los que no tienen el RH-, si a tí las declaraciones de la familia Uría te han dejado un sabor amargo, no tenian por qué, conoces a la perfección la táctica jesuítica de lo nacionalistas-separatistas, cuándo dejareis de aplicar los remedios de la abuela a la metástasis nacionalista, cuando dejareis todos los políticos de decir frases grandilocuentes que no conducen a nada, solamente para daros una pátina de coerentes, para cuando al pan pan y al vino vino, podrias empezar manifestando a todos los nacionalista-separatistas el acatamiento a la Constitución vigente en cada una de sus instituciones, aplicando el estado de derecho al que la incumpla, y dejaos de ir a la busqueda del JORDAN donde lavar vuestros pecados.
Bujaco dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 17:47:48
Señor/a Leebapty hay que hacer que verdaderamente caiga sobre ellos el peso de la ley y si es necesario hacer nuevas leyes contra el terrorismo que también castingue a los peneuvistas y al clero vasco que protege y ampara a esos asesinos. Y si asi no fuera suficiente, pues bien, si hay que sacar los carros, carretas y un par de bemoles, se sacan, que mejor es morir matando que te maten como a ratas. Cuando se quiere se puede y hay aun mucho por hacer con leyes, que dentro de ser democráticas, terminen para siempre con esas gentuzas. No que no hay que darles es cuartel ni poner paños calientes, no negociar con esos criminales, esos es el principio del fin de una democracia. Acordemosnos de Hitler. Se le permitió tanto que al final costo 50 millones de vida, más de 7 a los alemanes que o no eran nazis o lo eran por no poder vivir dentro de esa sociadad de asesinos. Estos tambien son racistas y xenofobos pueblerinos.
Jopea dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 13:27:16
Para no crear malos entendidos, de entrada conste mi mayor y enérgica repulsa por el asesinato del Sr. Urio, como en el de tantos y tantos otros. El Comunicado de la familia demuestra, ante todo, estupor y sorpresa. Se entiende viniendo de personas que se creen a salvo por su ideología. Aunque tengo una pregunta para ellos: ¿como han reaccionado anteriormente ante las muchas salvajadas de ETA? ¿Tal vez mirando para otro lado? ¿Tal vez jugando al tute? ¿Tal vez ignorando el dolor de los demás? ¡¡¡Que asco de sociedad la "oficialmente vasca"!!!!
jkl127 dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:55:20
Señora Díez, que es que eso que Usted denuncia, funciona.
Leebapty dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:35:46
Hola Bujaco. No es por derrame cerebral que pienso que hay que "aguantar". Si no "aguantamos" ¿que hacemos?. ¿Rendirnos y darles la victoría a ellos? O en vez de " aguantar" ¿ preferiría Vd montar un nuevo GAL; sacar los tanques a las calles? Pero eso es lo que los terroristas están deseando. !No! Hay que aguantar del mismo modo que Churchill animó a los Britanicos a aguantar contra los fascismos europeos. "Aguantar" significa no rendirse.Y mientras se aguanta la lucha continua. Un saludo.
Traianus dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 12:33:32
Estoy de acuerdo contigo en este análisis, Rosa; ya lo he apuntado en varias ocasiones en L.D. en el mismo sentido.
fersula dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 11:50:31
Rosa yo era votante del PP. En las pasadas ya te voté a ti, y seguiré votandote.Tienes toda la razón. La familia Uria ha vivido todo este tiempo equivocada, y ahora siente en sus carnes el dolor que tantos otros han sentido.ETA sigue viva porque los vascos quieren. Segun Arzallus "hay que aguantar, y el que no pueda que se tome una aspirina".
Bujaco dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 11:22:14
¡Que cobarde son algunos!. ¡Aguantar! ¡Que coño aguantar! a ver si va a resultar que siendo mejores y muchos más nos vamos a a cagar ante una panda de asesinos. El que dice que hay que aguantar, o tiene un derrame mental, o está con ellos, o es un cobarde. Osea ¿aguantar que nos maten a su gusto como a conejos que tienen un hurón dentro de la madriguera?. ¡Venga hombre que ya está bien ! Si los gudaris son "mu" valientes cuando no tienen enfrente hombres de casta y valor. Pues ya se vió con sus abuelos que tenían un cinturón y se pasaron por el arco del triunfo a los chicarrones del Norte y a su cinturón los enanitos extremeños del Regimiento Argel nº 27( hoy desaparecido) agregado a la Brigada Navarra. Pasaron el cinturón y los hicieron correr como galgos a esos chicarrones que llevaban mojados los pantalones.
Leebapty dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 10:50:49
Hola Vendeano otra vez. He vuelto a leer las citas del comunicado en L.D. por si había perdido algo. Siguo pensando que los argumentos de la familia son válidos y utiles. Aparte de criticar a E.T.A. en el plano moral, conviene observar que los terroristas son ineptos en su estrategía. Por tanto un nacionalista vasco hace mejor apoyando el nacionalismo democrático. En las mentes de personas sensatas y humanas este argumento no sera necesaria. Pero como existen personas en Euskadi que consideran que la violencia el tolerable, conviene que sepan que los que la practican no solo son unos desalmados, sino unos cretinos también. !Otro saludo!
Leebapty dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 10:30:47
Hola Vendeano. Gracias por su interesante comentario. Me parece normal que los nacionalistas vascos del P.N.V. no se sienten en tanto peligro, pues no representan un obstaculo tan importante a los objetivos de E.T.A. Del mismo modo me parece normal que los terroristas consideren a los constitucionalistas como sus verdaderos enemigos; normal dentro del sanguinaria lógica de los asasinos.Si matan a un nacionalista suele ser por la financiación / extorsión que practica la banda. En cuanto al discurso de "aguantar" creo que tiene razón mientras se combinar con medidas activas de represión y acoso a E.T.A. Aguantar requiere paciencía, y eso seguirá siendo imprescindible. Las mejores armas contra E.T.A. son la democracía, la justicía, el estado de las autonomías. Poco a poco dearma a E.T.A en el plano ideológico, y mina su apoyo social. Es frustrante que la muerte de E.T.A sea tan lenta, pero creo que otras politicas provocarían más sangre y daria más vida a E.T.A. Un saludo!
catalufo dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 09:59:15
Vaya afan de protagonismo y poca verguenza de criticar incluso a una gente que acaba de perder un familiar. Sabor amargo? pero que coño, si sabía perfectamente de qué pie calzan esta gente, que son vascos hombre!! vaya hipócrita, a ver, qué creía, que en el comunicado iban a cantar el cara al sol? Políticos hipócritas a un lado y al otro, por aquí dejando gustos amargos, por ahí Ibarretxe afirmando que ETA no tiene cabida en Euskadi, pero en la tira de Ayuntamientos los de ANV campan a sus anchas, y todo el mundo a vivir del cuento. En serio, o España se plantea seriamente acabar con ETA y su entorno en vez de sacar provecho político de ello o dejad en paz a la gente que ya estamos cansados de tanta ETA y tanta historia, que el mundo es bastante mas grande y con problemas bastante más interesantes.
Bujaco dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 09:49:49
¡Bueno! cada día nos sorprenden nuestros politicastros con cosas nuevas. Toda la vida viviendo en las provincias Vascongadas y siendo vasca de nacimiento, ahora resulta que está señora no sabe lo que son los del PNV. Será que estar entre los árboles le impide ver el bosque. Los asesinos de la banda terrorista no hubieran durado ni lo que un pastel a la puerta de un colegio si los asesinos de guante blanco y gran parte del clero vasco, eso que bendecían con el fusil y despachaban a sus victimas con la bala, no les hubiera arropado, escondido y protegido. PNV= ETA + jesuitas traidores. No se olviden que ETA fue fundada en San Pedro de Cardeña( Burgos). ¡Que ironía de la vida! El convento donde uno de los más insignes castellano, es decir, El Cid encontró descanso camino de su destierro sufriendo la infamia de un rey.¡Ay! señor que buen vasallo si "hobiere" buen señor.
nico9888 dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 09:45:30
Rosa, eso ya lo sabia, solo hace falta oir al Mr. Spock, todo el compungido, "han matado a uno de los nuestros", esto lo ha dicho en varios atentados contra nacionalistas. ¿Que pasa cuando matan ha uno de los "vuestros? Pues hacen el paripe de la condena a los terroristas, cuando estos son los propios hijos de los nacionalistas Ese es el calado humano de los PNV, IU, EA y demás recua nacional-socialista. Pero de todas formas gracias por la unica voz que lo denuncia publicamente
gerenton dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 08:59:26
A mi también me ha dejado un sabor amargo. Un sabor a peneuvistas que se creen a salvo de todo, y que no comprenden que ETA les golpee a ellos. Ellos que toleran (en cierta forma), aplauden (en cierta forma), financian (en cierta forma), se aprovechan (en cierta forma) del "problema de los chicos de la gasolina". Ojo, no acuso directamente a la familia. Pero este discurso ya lo he leído y oído antes. http://www.blogfromspain.com
elpapi dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 08:55:15
A Lepanto6: A mi me da una sesación parecida al comunicado de la hija del aquel socialista que "sacrificaron" a 2 días de las elecciones pasadas (si, ya se, ahora no hay): NO ACABAN DE REPUDIAR A ETA y ahora los pobres se SORPRENDEN Y SE SIENTEN FRUSTRADOS. Claro y cuando les toca a ellos vienen los lamentos hipócritas. A lo mejor, si sustituyeran a GUARDIACIVILES x NACIONALISTAS, SEGURO QUE DESAPARECE ETA, pero esto es una UTOPIA. Otra alternativa es la que dice el amigo JAITO: Una BANDERA DE LA LEGION que mejor servicio prestarían a ESPAÑA que no haciendo de enfermeras en IRAQ. Por todo lo dicho por la mayorias de este foro, ESTOY DE ACUERDO CON ROSA DIEZ, me da igual que no sea "CONSERVADORA".
Vendeano dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 08:34:27
Leebapty, no se si has leído el comunicado de la familia o lo que dice Rosa. Está claro que la familia ESTÁ en el discurso externo o retórico de la banda de que ella nunca mata a los "buenos vascos", sólo a los "malos". Por eso ahora están perplejos, porque intuyen el AUTÉNTICO SIGNIFICADO de lo que quiere ETA a través de un acto que no pueden ignorar y un dolor que sólo aliviaría encontrarle un sentido. El comunicado es un intento indigno y desesperado de que alguien les justifique (en un lenguaje, ¡aún!, compartido), el porqué de esa muerte: por favor, justificaros para salvar nuestra dignidad. Descubrir la verdad, lo que de verdad, como nacionalistas, han estado apoyando toda la vida, la bestia que han alimentado, es muy duro, demasiado duro. Mejor "AGUANTAR, HAY QUE AGUANTAR", como dice Arzallus. Aguantar en el discurso equivocado antes de reconocerse en el espejo de la propia MISERIA.
PBL dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 08:26:25
Aquí se lee alguna crítica hacia Rosa Díez, por su pasado y su pro-abortismo, pero eso es desviarnos del fondo y de la trascendencia de las cosas que nos ocupan. Por encima de derechas e izquierdas hoy está la unidad de España y el acabar con los privilegios de partidillos traidores a la Constitución que los ha puesto donde están. En eso, Rosa es más clara que PSOE y PP. Después ya hablaremos de otras cosas, ya habrá tiempo de votar otras opciones, pero si el único partido que habla alto y claro no obtiene eco en las urnas, los otros seguirán igual. Si el PP presentara a Aguirre como candidata, tendría mi voto. Como irán Rajao o Gallardín, mi voto es para UPD. Hoy día no podemos hacer más por España.
jflp dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 08:18:16
Leebapty. En el comunicado hay una frase impresionante, cuando consideran que ellos y los asesinos estan bajo el mismo techo: el abertzalismo. Los comentarios de Rosa Díez son perfectos y retratan la situación a la perfección. Los nacionalistas están contra el terrorismo, como concepto político; están contra que se asesine y se pongan bombas. Pero salimos de la abstracción teórica, defienden a la persona terroristas: les regalan los títulos universitarios, pagan a las familias para que les mantengan la moral y no caigan en la tentación de la reinserción, apoyan las rebajas de penas "gratis total", etc. Por cierto, en relación con la vergonzosa nota de la familia Uria, el PP ni está ni se le espera. ¡Y aun algunos hablan del "ven y cuentalo", cuando es la unica que lo cuenta.
ignalade dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 07:48:48
La familia Uría lo que ha dejado claro es el altísimo nivel de podredumbre de la sociedad del lugar, puesto que descubrir ahora que el terrorismo, esa serpiente amiga que tan felices han criado, resulta no ser como las monjitas de la caridad que ellos creian que era, mientras asesinaron vilmente a miles de Españoles inocentes, mientras han destrozado a millones de familiares y amigos de las víctimas... Hace falta estar PODRIDOS para no entenderlo, eso es lo que pasa simplemente.
swinger dijo el día 27 de Diciembre de 2008 a las 07:17:56
Pero Rosa, Rosita, que eres de ese 1%, como mucho, de vascos que piensan, creen y saben que ETA es una banda de criminales. Que los Uría, y el 99% de los vascos que votan al PNV, y al menos un 50 % de los votantes del PSE, están encantados con ETA, sí, encantados, porque buscan lo mismo que ETA: la separación de España, porque a ellos no les matan, porque pueden circular y opinar en el País Vasco libremente, porque son vascos, los de ETA, como ellos, que algo habrán hecho los asesinados para que les asesinen, hasta que, como a los Uría, les "pican el billete", entonces se echan las manos a la cabeza, claman al cielo, ¡uno de ellos! dicen falsamente asombrados. Cuando matan a un guardia civil, un militar, o un niño, bien sea en el País Vasco o en el resto de España, ahí se quedan en sus casas, encantados, vendo como sus valientes gudaris tiran una piedrecita más contra toda España. Rosa, que eres de los pocos vascos decentes y valientes que hay en esa bendita tierra, que los vascos están acobardados, tienen miedo, están austados, no se atreven a destruir el monstruo que ellos mismos han creado. Tienen lo que se merecen, lo que han elegido.
almirez dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 23:21:16
La falsa seguridad que da sentirse patriota vasco, nacionalista, es lo que creo que ha motivado el comunicado de la familia Uría. Parece mentira, pero debe estar muy extendida la creencia de estar a salvo si uno se proclama (o incluso si se siente) nacionalista, o soberanista. Pues no, no se está a salvo. Es trágico que para darse cuenta del real estado de cosas tengan que sufrir en carne propia el azote del terrorismo.
javf17 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 23:19:35
Hoy es San Esteban, el primer mártir del cristianismo. Había un judío culto y muy ortodoxo con un gran privilegio por estar en posesión de la ciudadanía romana. Persiguió a muerte a los cristianos, tanto, que a sus pies depositaron las túnicas aquellos que apedrean y dan muerte a Esteban. Este judío se llamaba Saulo, y después con el nombre de Pablo, fue el más valiente de los primeros apóstoles, el más eficaz y el mayor difusor de la doctrina de Jesús de Nazaret. Lo pagó con su vida años después en la Roma de Nerón. Mi reconocimiento y gratitud a Rosa Díez, si ha cambiado, lo ha sido del Poder al "desierto...". Hoy canta las verdades del barquero...arriesgando algunas cosas...
SIERRA00 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 23:03:05
Rosita, maja, que no es por na, pero los que hemos estado por la CA Vasca algun tiempo ya sabemos que MUCHA gente por alli, nazionalista ellos, mientras ETA no les toque, a ellos les da igual. Son los que cuando los asesinos de ETA matan a alguien, siempre dice "Algo habra hecho". Y claro, como los asesinos pasabn de tonterias, pues de vez en cuando dan matarile a uno de los nazis. Y entonces, Ay coño, ¿Y por que lo han matao? si era de los suyos, era nazionalista, no era españolazo. Todas las muertes se sienten, es verdad, pero mejor este que un Guardia Civil, mira.
javf17 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 22:47:32
Más 40 años de terrorismo nacionalista desde el asesinato de José Angel Pardines Arcay (Junio del 68). Su delito ser Agente de Tráfico y tener veinte y pocos años... Desde el ¡ALGO HABRÁN HECHO...!, hasta "LA NORMALIDAD DE LA PARTIDA DE TUTE..." son 40 AÑOS. MALDITOS sean los pistoleros zarrapastrosos que han sembrado tanto dolor, pero MALDITOS sean aún mucho más, los hipócritas de las habituales jeremiadas que han recolectado y hoy recolectan, tantísimas "NUECES" manchadas de sangre... Y, eso sí, siempre, siempre, siempre, ... con la institucional "comprensión..." del LUCIFERINO CLERO CATÓLICO VASCO de SETIÉN, Uriarte y resto de esa repugnante cuadrilla. Durante 40 años se ha mantenido la normalidad nacionalista de la "Partida de Tute..." …Hay un "colectivo sacrificial ordinario", que parece ser, es de donde hay que elegir las víctimas propiciatorias para realizar las ofrendas a los "dioses" de la liberación de Euskal Herria. Los del BUCLE MELACÓLICO sabinianos del PNV son los sacerdotes del sacrificio, que se oficia con la frecuencia adecuada desde hace 40 años. Los del PSC de López y Odón son los que, reconvertidos no ha mucho, a los postulados más fundamentalistas de aquella secta clerical sabiniana, son los que postulan negociar con otro tipo de ofrendas alternativas a ese, aproximadamente, millar de sangres. Las víctimas normalizadas son "los otros…", parece… que esos vascos o maquetos no nacionalistas o de paso… Error, tremendo error… por parte de la "mano de obra" de los sacerdotes recolectores de las abundantes nueces, otorgadas por los dioses de la liberación de Euskalerria... Mi más sincero y cristiano (¡DE VERDAD!) pésame a la familia Uría, rezo fervientemente para que un día, aunque sea lejano, recuperen la salud…
Leebapty dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 22:17:49
No entiendo la logica del argumento de Rosa Diaz. Si la familia critica E.T.A. ahora, no significa que la apoyaba antes. ¿No sera por que el asasinado haya sido nacionalista, y por tanto rompe el derecho a la compasión que algunos quieren monolpolizar? Espero que no sea así pues es de vital importancía que se nota que los nacionalistas vascos en su gran mayoría están en contra de la violencia. De lo contrario es regalar una victoria significativa a los terroristas.
NickNIFn dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 22:16:11
La inmensa mayoría de los españoles piensan como ella y no comparten los posicionamientos sorprendentes del PSOE y timoratos del PP y sin embargo, esa inmensa mayoría de españoles vota a estos últimos y margina a UPyD. ¿Se imaginan que los españoles votáramos a quién de verdad nos convence? UPyD ganaría con un 75% de los votos y el chantaje nacionalista se acabaría de golpe y porrazo.
p911 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 22:14:22
A mi tambien me lo dejo. Establecian las victimas de primera y las de segunda. ETA podia matar a los no nacionalistas pero claro tocar a un nacionalista..........
Lepanto6 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 21:48:43
Vaya por delante mi repulsa por el asesinato de Uría. Entiendo el dolor de su familia. Pero, lo que están diciendo en el comunicado es que se han equivocado matando a un nacionalista, no que no maten. Al fin y al cabo, es lo mismo que hizo el descerebrado de Carod Rovira, es decir, indicarles a ETA quién puede ser asesinado y quien no. Ese comunicado también me produce un sentimiento amargo, como a Rosa Diez.
jaito5 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 21:47:45
Hay Doña Rosa, todavía recuerdo su "Ven y cuentálo". Pero de todasforms, ya veo que s eva dando cuenta y algo nos cuenta. Pero ¿Ya se ha enterado qe el problema no es ETA, que el problema es el PNV y su antiguo partido?. PAra ETA me basta una pareja de la Guardía Civil un par defines de semana, pero claro, para resolver el problema e los otros necesito una bandera del a Legión durante ds meses.
Chuco dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 21:31:47
Dios me perdone, pero mi dolor, en este caso, esta ligeramente matizado. El comunicado de la familia del asesinado deje meridianamente claro que no comprenden que eta pueda matar a un vasco. Es decir: que sí pueden entender que se asesine a un guardia civil de Badajoz. Pues ya pueden empezar a comprenderlo: a la hora del funeral, los amigos del muerto seguían en el juego (aunque no tengan "pares")
Barbaneg dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 21:07:02
Claro, clarito como el agua. Tanto para unos, como para otros y también para todos.
Tolena dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 20:57:36
Quitate allá que me tiznas,culinegra,le dijo la sartén al cazo.Ella tambien tiene un discurso para cuando le conviene.Unos dias predica la unidad de España y al otro dice que se la suda (tanto peca el que mata...).Porque diga ahora Arriba España no nos va a hacer olvidar su proabortismo y su rojez congénita.
manzarek dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 20:56:21
Mas claro.......agua.
loos333 dijo el día 26 de Diciembre de 2008 a las 20:49:28
Buenas noches. Cuando leí el comunicado de la familia Uria, pensé lo mismo que Rosa. Llrgué a la conclusión que del PP y mucho menos del psoe, no iba a escuchar el análisis que acaba de hacer Rosa. Y está en lo cierto por muy doloroso que pueda resultar. Pero es la verdad y alguien debía decirlo. Ha sido Rosa y UPyD. Luego, el PP, se sorprenderá de los posibles votos que se lleve Rosa Diez y su partido. Un saludo Rosa y sigue asi.

No hay comentarios: