jueves, 18 de diciembre de 2008

CHAVES: LO DE DELPHI ES UNA CHAPUZA INFECTA E INMUNDA, DESVELADA EN LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

-


Resumen de la comisión de seguimiento celebrada en Sevilla el 15 de diciembre de 2008

Resumen de la Reunión con la Junta Andalucía día 15/12/08.

J.M. Rodríguez (Viceconsejero de Innovación): Informa que han tenido una reunión la semana pasada con Delphi y con los administradores concursales, que para el desmantelamiento de la maquinaria hay un plazo de diez meses, pero se quiere disponer antes de espacio con un alquiler previo al cierre del concurso, se ha hecho la petición por escrito a la Jueza.

A. Barbera (Viceconsejero de Empleo) Dice que el proceso concursal va muy lento, se tiene necesidad de disponer de los terrenos lo antes posible.

J.M. Rodríguez: El momento no es el mismo que cuando cerro Delphi, ya que entonces había cierta bonanza en la economía y ahora esta en crisis. Es positivo que las empresa que se dijo que se instalarían siguen para delante con los proyecto de implantación, algunas han tenido problema con la financiación y por eso se están retrasando. El objetivo de todos es que el modelo que hemos utilizado para Delphi salga hacia delante y sea un éxito ya que nos jugamos mucho.

Informe de las empresas:

Sadiel, está funcionando pero hay sabíamos que eran pocos empleos por su tecnología.

Terra-Sun, empezaría la producción a final del 2009. En tres años crearía 270 empleos. Ha pedido los perfiles para 24 puestos. A mediados de año habría trabajando 70 personas.

Génesis Solar, inversión prevista en el año 2009. Termina su instalación primer trimestre del 2010.

Aeroblade, se instalará en el bajo de las cabezuelas. Inicio de inversión en el año 2009. En el primer trimestre de 2010 habría 450 empleos de los cuales 250 serian de Delphi. Van ha pedir 30 personas para formarlos como supervisor en Zamudio, donde tienen una planta.

Celulosa Investments, inicio inversión ya. Crearían 40 empleos de ellos 20 serian de Delphi para el primer trimestre de 2009.

Gadir Cogeneración, inicio inversión el primer trimestre de 2009, termina en el segundo trimestre serían 50 empleos de ello 25 de Delphi. Primer trimestre se daría la formación.

Hay otras que no se pueden decir los nombres todavía. Una de placas fotovoltaicas con una fuerte inversión que podría coger parte de las instalaciones de Delphi.
Crearía en torno a 500 empleos se esta concretando en estos días. Se instalaría de inmediato.

Otra del sector agroalimentario, que daría 100 empleos, no puede decir nada más.

Una de fabricación de papel, pero está muy verde todavía.

Alestis, ha habido dificultades de financiación que parece que se puede desbloquear esta misma semana. Tenemos el contrato con Airbus y es urgente empezar. Hay un problema de alturas que se podría solventar cogiendo el terreno adjunto a Delphi. ¿Se empezaría a trabajar en primaveras? Tenemos los contratos que es lo importante.

Zahav Motor, está aparcado por la situación de crisis del sector de automoción. No han dicho nada.

Cepsa, la acería de, se está en proceso de recalificación urbanística y va a tardar. Compra de terrenos en el poblado de Doña Blanca etc...

A. Perales (Director Gerente Plan Bahía) La empresa de placas fotovoltaicas se instalaría en las instalaciones de la planta-40, Alestis tendría 40.000 metros cuadrado entre las naves de planta-41 y U-1 y los exteriores. Se está trabajando dentro del Plan Bahía Competitiva en otros campos, con la Universidad, con la Confederación de Empresarios, en infraestructura, en Logística, con los Sindicatos, en innovación de las empresas y en investigación de nuevos sectores.

Enrique Jiménez: Se pide que se contrate personal de Delphi con dificultades económicas para el desmontaje de la Empresa. Que se concrete con cierta garantía el número de empleo que se va a crear en el año 2009 y se nos dé por escrito con el acta. No se está de acuerdo con como se ha realizado la selección de personal, ya que entendemos que los perfiles deben llegar al DTS y desde allí mandar a las personas elegidas.

A. Barbera, está de acuerdo en cómo se ha de elegir al personal que se manden a las empresas.

Se pide los datos de la recolocaciones. Plan de incentivos para el autoempleo. Tocar el plan de formación. Plantea el periodo de días inhábil para navidades. Establecer un procedimiento para las reposiciones de las prestaciones. Crear un incentivo para aquel trabajador que quiera abandonar el plan de recolocaciones firmado. Salidas con más prejubilaciones y con I.P.T. ya que las previsiones de empleo que hay, se alargan en el tiempo.

Se le pide a Fernando Villen que mande a la Fundación Altedia Creade el aprovechamiento que cada alumno ha tenido en los distintos ciclos formativos (actitud) y poder incluirlo en cada currículum.

A. Barbera. Está de acuerdo en ver un incentivo para el autoempleo al margen de los que existen ya. Estamos de acuerdo con las I.P.T. No cerramos las puertas a las prejubilaciones a los 53 años, abrir un proceso más amplio si las empresas van a tardar. Estudiar una compensación por baja en el plan. En el contador a cero ver procedimiento. Estudiar varias formulas para la formación en enero, sabiendo cuando empieza alguna formación específica.
E. Jiménez. Plantea que los incentivos tanto al autoempleo como a las bajas voluntarias que se ofrezcan sean en relación a las garantías que tienen en el plan. Ampliar las prejubilaciones hasta los 50 años. En la reposición de prestaciones establecer un procedimiento claro, que la referencia de lo que hay que reponer sea lo que estaba cobrando de prestación de desempleo y no se entre en valorar el salario neto con las tres últimas nominas. Hay que mantener la beca de formación. Hay que buscar una alternativa como curso no presénciales y que dos veces al mes tuvieran que pasarse por el centro de formación de su localidad.

A., Toro.(Director Gerente del SAE) Analiza la situación del censo de los trabajadores afectados por el plan. Censo inicial 1.904 personas. No adhesión al programa 7. Adhesiones al programa 1.897. Bajas por renuncia 8. Bajas por prejubilación 150. Bajas por incapacidad absoluta 16. Censo actual 1723 De estos a fecha 29 de noviembre hay 176 trabajando de los cuales 94 con contrato indefinido, 71 eventuales y 11 autónomos. De los 178 posibles prejubilados, firmaron su adhesión 162 y firmaron la póliza de prejubilaron 150. Hay 6 persona en Gadir con contrato de una O.V.E. Quedamos 1.547 trabajadores por recolocar.

Las tarjetas del desempleo se va a mandar a casa de cada uno antes de que llegue la fecha de la renovación.

F. Villen (Director General FAFFE) Ve problemas para mandar los informes a Creade de los cursos.(por la Ley de protección de datos). Está de acuerdo con el periodo no lectivo de Navidad, del 24 de diciembre al 06 de enero. Tenemos pendiente la planificación de los próximos cursos, se están viendo distintas alternativas. Se seguirá percibiendo la beca.

Se termina la reunión concretando que la próxima reunión será en la semana del 12 al 16 de enero y la Junta va a traer propuestas en los siguientes temas:

- Incentivos concretos para el autoempleo.
- Posibilidad de bajas incentivadas en el programa.
- Situación de reposición de prestaciones.
- Ampliación de medidas sociolaborales.
- Invalideces determinar las condiciones.

Vean

http://www.libertaddigital.com/sociedad/
el-acta-de-la-reunion-de-trabajadores-de-delphi-
con-la-junta-muestra-la-chapuza-del-gobierno-chaves
-1276346353/


Hay comentarios

No hay comentarios: