jueves, 18 de diciembre de 2008

AGUINALDO DE ZAPATERO PARA LOS BANQUEROS, EN NOVIEMBRE, CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE PRIMERO DE ENERO

-
Cuando creíamos que Zapatero ya nos había hecho de todo, resulta que no era cierto, que aún nos está dando una vuelta de tuerca más y lo más “caro” es que nos va a costar una pasta gansa.

Es un guinaldo fiscal para los altos ejecutivos del sector financiero español.

En una información de Carlos Segovia, el diario El Mundo revela que el Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar, de tapadillo, la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia, incluyendo tíos y sobrinos.

Esto es lo que Zapatero llamaba un DECRETAZO y lo más malo es que lo han hecho sin que nadie se enterara y pensando que nadie se iba a enterar, hasta que lo ha descubierto El Mundo.

La medida permitirá que tributen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al tipo reducido del 18% en vez de el 43% que les correspondía hasta ahora. Afectará sobre todo a los intereses que logren en sus cuentas y depósitos o el rendimiento que les generen la compra de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen.

Y claro eso es sólo para los bancos y banqueros, no a otros.

Así, si el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarlo podrá tributar por los intereses recibidos al 18%.
Sin embargo, si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, el Fisco le seguirá restando el 43%.

Y claro para rematar la chapuza, para nosotros y no para los banqueros y bancarios, sólo algunos en particular, lo hace con carácter retroactivo.

Y lo digo porque estas COSAS no se pueden hacer con carácter retroactivo, sino de un año para otro.

Y encima con premeditación y alevosía, o sea metido de forma, “expresamente engañosa”.

Además, la medida tiene efecto retroactivo, ya que su vigencia se extiende desde enero de 2008.
El aguinaldo fiscal se incluye en el Real Decreto 1804/2008, aprobado a principios de noviembre, y la medida ha pasado desapercibida porque el Gobierno la ha introducido en esta norma a través de una disposición final.

O sea que, si ustedes pensaban que Zapatero ya había hecho todas las chapuzas que podía hacer, esto nos da la idea de que no.

Y claro no podemos pensar que ésta sea la última, porque creo que ya estamos en alguna de carácter importante, esperamos informarles en breve.

Por su puesto, el Ejecutivo se ha guardado muy bien de no difundir ni publicitar su aprobación.

También debo decirles que hay otra mentira mayor aún que cuando dijo que España tendría al final de este año PLENO EMPLEO.

¡Ah! Y se trata de una noticia sobre parados y más parados, aunque parece que Zapatero dice, o va a decir lo contrario.

http://www.libertaddigital.com/economia/
el-gobierno-rebaja-a-escondidas-los-impuestos
-a-los-banqueros-y-sus-ejecutivos-1276346403/


Y pinchen donde puedan pinchar, hay mucha tela

http://www.elmundo.es/mundodinero/
2008/12/18/economia/1229567503.html


COMENTARIOS

No hay comentarios: