lunes, 12 de diciembre de 2016

TAMBIEN HAY MAREA BLANCA, PRIVATIZACIONES. EN CATALUÑA Y ANDALUCÍA TODA ES PRIVADA Y NADIE PROTESTA

Link para verlo TODO
http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/

-
Lo mismo cambian el color del verde al blanco
Y no tienen razón, en Andalucia, PSOE y
Cataluña, Separatistas, TODA ES PRIVADA
y nadie protesta.

Link para verlo TODO
http://www.libremercado.com/2016-12-11/domingo-soriano-si-quiere-servicios-publicos-de-calidad-vote-pp-80840/

-
LA LOE DE ZAPATERO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/12/la-loe-de-zapatero-y-los-de-la-camisa.html
MANIFESTACIÓN

-
Los recortes en Sanidad
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/12/tambien-hay-marea-blanca.html
-

ES CONTRA EL PP, SÓLO
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
-
Resultado de imagen de IMAGENES MArea blanca, recortes en sanidad en madrid
Ésta particular para Madrid
-

ADEMÁS MADRID TIENE DOS HOSPITALES ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

-

44 Marea Blanca, 15 de mayo a las 12h (Cartel)

La Marea Blanca celebra el 15 de mayo defendiendo la Sanidad 100% Pública


CARTEL 44.2 MAREA BLANCA, 15M

La Marea Blanca celebra el 15 de mayo defendiendo la Sanidad 100% Pública

El próximo día 15 de  Mayo se celebra el quinto aniversario del 15M; ese mismo día está prevista la 44 Marea Blanca que señalará una vez más el atentado sin cortapisas que se está practicando con la Sanidad Pública y contra el derecho humano a la Salud y la Vida, prioridades fundamentales de la política que ha de estar a nuestro servicio.
Prácticamente tres meses después de que la indignación tomara la Puerta del Sol y que un eco prolongado fuera desarrollándose en plazas y barrios de todo el Estado, se hacía efectivo el cambio del articulo 135 de la Constitución Española, sin democracia, a nuestra espalda y contra la actuación del Parlamento que habíamos elegido entonces. De aquella traición y de una política proveniente de un plan dual y escandalosamente falso y pernicioso hoy padecemos el tremendo robo de nuestra Sanidad Pública. No sólo nos indignamos, sino que nos comprometimos, tenemos muy presente a Stéphane Hessel: ” Crear es resistir; Resistir es crear “
El pasado 7 de Abril celebramos el Primer Día Europeo contra la Privatización Sanitaria y la Protección Social, fruto de nuestra movilización dentro de la Red Europea contra la Privatización Sanitaria y la Protección Social; lo hicimos sacando nuestro Coro Griego a la calle; con este video de su representación podéis contemplar cómo ha sido el plan, cual es el modus operandi, quiénes se benefician y qué otras somos víctimas de unas políticas a erradicar cuanto antes.
La Sanidad Pública está muy en peligro, hay que defenderla; la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid lo ha hecho en permanente confluencia y en constantemovilización sin dejar de pasar un mes; esta será la 44 Marea Blanca que dirá alto y claro en la Puerta del Sol, en coincidencia con la Asamblea del Mayo Global y con todos los demás compañeros y compañeras de lucha que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,LOS DERECHOS SE DEFIENDEN.

44 Marea Blanca, 15 de mayo a las 12h (Cartel)

Vídeo: 

Coro Griego de la Marea Blanca (7-04-2016)




MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016


Las Mareas acuerdan transmitir sus reivindicaciones a los partidos políticos.

Desde Mareas Ciudadanas pensamos en la importancia de transmitir a los partidos políticos las propuestas y reivindicaciones de Mareas, basadas en los acuerdos y con las aportaciones correspondientes de los colectivos, en cuanto a la legislación que debería ser derogada, incluida o modificada. Queremos buscar el compromiso de los partidos, y advertir por nuestra parte que llevaremos un seguimiento de su cumplimiento.
Por ello vamos a formar una comisión para recibir las aportaciones de los colectivos y preparar el documento.  Asimismo crearemos una comisión que lleve a cabo el contacto con los partidos, con los criterios:
 Paritaria, que transmita los objetivos marcados por el conjunto de Mareas, compuesta por 6 personas a partir de: Marea Blanca, Marea Verde, Plataforma de la Cultura, PAH, Plataforma de Inmigrantes y un miembro a decidir entre: Coca-Cola, FRAVM y Marchas. Estos colectivos designaran a sus miembros en esta comisión que podrán cambiar en algunos momentos por no disponibilidad de algunos de ellos en determinados momentos.

Calendario
  • 27 abril Nota de Prensa anunciando nuestra Campaña.
  • 5 mayo a las 19:00 reunión Mareas en FRAVM.
  • 10 mayo Entrega de propuestas al documento por parte de los colectivos.
  • 20 mayo la Comisión distribuye su propuesta de documento.
  • 26 mayo el documento es ratificado por todos los colectivos.
  • 1 junio Rueda de Prensa de presentación.
  • 2-11 junio contactos con los partidos.
A continuación el texto en PDF de la nota de prensa.
Documento en PDF. Descargar.

DOMINGO, 1 DE MAYO DE 2016


Resumen reunión Mareas Ciudadanas Madrid día 25-4-16


  1. Lista de Correos y Participación de colectivos
Se da cuenta de las respuestas recibidas de participación de los colectivos. Se han recibido respuestas de 19 colectivos dispuestos a participar activamente en las actividades de Mareas. Hay cinco colectivos que muestran su interés en seguir participando a un nivel puntual, con deseo de seguir recibiendo información
Se acuerda que, una vez que se disponga de la lista de correos antigua (Jesús Escudero), se haga una prospección entre las organizaciones que no hayan respondido, para conocer sus razones
  1. Propuestas de futuro:
A lo largo de las intervenciones se recibieron y debatieron  las siguientes propuestas:
  • Contacto con partidos políticos para transmitir las propuestas y reivindicaciones de Mareas, basadas en lo ya acordado (Manifiesto) y con las aportaciones correspondientes de los colectivos, en cuanto a la legislación que debería ser derogada, incluida o modificada. Se buscará un compromiso de los partidos, con la advertencia por nuestra parte de tener un seguimiento de las acciones correspondientes de estos compromisos por nuestra parte. Debemos de “entrar en Campaña” con este tema y llegar a todos los lugares antes del inicio de la campaña electoral (si se dieran nuevas elecciones). Se precisa un calendario para desarrollar todo lo anterior.
  • Tratados de Libre Comercio (TTIP & CETA). Se considera uno de los temas de mayor interés e importancia en estos momentos. Hay que mantener una lucha constante para impedir su aprobación. Es fundamental el acuerdo con otras Plataformas para tener una acción coordinada y unificada al respecto
  • Se creó un pequeño debate en cuanto al tema de la Vivienda, quedando claro a lo largo del mismo que este es un tema con igual tratamiento por parte de Mareas que el resto de las reivindicaciones (Sanidad, Educación, etc)
  • Debate sobre la existencia de otras Plataformas (Marchas, PlanB, Noche en pie…). Se destacó por parte de algunos que la multiplicidad de espacios, abandonando algunos de los ya existentes, esto esta creando una cierta disparidad de esfuerzos que tan solo beneficia a aquellos contra los que TODOS nos enfrentamos. Se acuerda la necesidad de un contacto con esos grupos para entender esa diversidad y tender a la unidad de esfuerzos en todos los frentes. Se plantea la necesidad de una unificación en la visión y acciones.
  • Se dio información sobre los actos de los día 15-M y 28-M. Las Marchas han suspendido sus acciones para el día 28-M y dejado a sus miembros la libertad de asistencia

  1. Acuerdos:

  1. Crear una comisión para recibir las aportaciones de los colectivos y preparar el documento definitivo basado en el Manifiesto existente
  2. Crear una comisión que organice y lleve a cabo el contacto con los partidos y que estará formada siguiendo los siguientes criterios:

  • Paritaria
  • Que transmitan los objetivos marcados por el conjunto de Mareas
  • 6 personas
  • A partir de: Marea Blanca, Marea Verde, Plataforma de la Cultura, PAH, Plataforma de Inmigrantes y un miembro a decidir entre: Coca-Cola, FRAVM y Marchas
  • Estos colectivos designaran a sus miembros en esta comisión que podrán cambiar en algunos momentos por no disponibilidad de algunos de ellos en determinados momentos

  1. Calendario

  • 27 abril Nota de Prensa anunciando nuestra Campaña
  • 5 mayo a las 19:00 reunión Mareas en FRAVM
  • 10 mayo Entrega de propuestas al documento por parte de los colectivos
  • 20 mayo la Comisión distribuye su propuesta de documento
  • 26 mayo el documento es ratificado por todos los colectivos
  • 1 junio Rueda de Prensa de presentación
  • 2-11 junio contactos con los partidos

LUNES, 4 DE ABRIL DE 2016


CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA: jueves 7-04-2016

   ¡¡¡¡¡¡ PON EN TU VENTANA UNA SÁBANA BLANCA¡¡¡¡


El dìa de la Salud se va a convertir en el Primer Día contra la Privatización Sanitaria y la Protección Social, Primer día de la Sábana Blanca, que será el símbolo y una acción de facil uso en hogares y centros públicos, especialmente sanitarios.

Diversos países europeos la lanzamos a la vez y diversas autonomías secundan esta primera acción. En Bruselas donde habrá mesas redondas.

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

                               MUSEO NACIONAL REINA SOFÍA

                                JUEVES 7 DE ABRIL 19 HORAS


                                     CONVOCA MEDSAP
                 



DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2016


El 27F las Mareas Ciudanas en la calle: Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.

¡¡POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y LOS PROCESOS CONSTITUYENTES, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!

El 23F las Mareas Ciudadanas salimos a la calle para recordar a los Gobiernos que la ciudadanía no es una mayoría silenciosa a la que se dirigen cada cuatro años, y que como, afectados y afectadas por los recortes y las políticas de austeridad, vamos a exigir y recordar los compromisos que adquirieron en su campaña electoral.
El 23F las Mareas Ciudadanas salimos a a la calle, con un gobierno en funciones, para decirles que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, seguiremos denunciando los golpes permanentes contra nuestros derechos y libertades.
Recordamos que los gobiernos que han gestionado la economía son los responsables. Ellos son los culpables del empobrecimiento de la mayoría cuando no nos han defendido y han preferido plegarse imponiendo políticas neoliberales.
No nos olvidamos de las víctimas que aún esperan verdad, justicia y reparación,ni el servilismo y la corrrupción de políticos y gobiernos. En esta fecha queremos recordarles que nuestro voto no es un cheque en blanco:
  • NO VAMOS A PERMITIR más injusticias sociales.
  • DEMANDAMOS políticas que aseguren Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todas, con protección de las personas y evitando el saqueo de lo público.
  • QUEREMOS una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales (ley de dependencia, atención a víctimas de violencia machista, etc.) Públicos, Universales y de Calidad, sin copagos y libres de especuladores.
  • EXIGIMOS medidas efectivas contra la discriminación y la violencia contra las mujeres.
  • EXIGIMOS que se promueva la Cultura como derecho de todas las personas. El Arte es la más alta expresión de los seres humanos. Sin Cultura, solo hay barbarie.
  • EXIGIMOS control de capitales y fiscalidad progresiva, supresión de paraísos fiscales y de las SICAV y la creación de una banca pública transparente bajo control social que permita dotar la atención de las necesidades sociales y salvaguarde los ahorros de las personas.
  • EXIGIMOS una auditoría ciudadana de la deuda, y el no pago de la deuda ilegítima, odiosa e ilegal, para que la población no siga pagando las deudas que no son suyas, y exigir responsabilidades políticas y judiciales a los que nos llevaron a esta situación insostenible.
  • EXIGIMOS la derogación de decretos, leyes y normativas creadas para esquilmar y destruir nuestro patrimonio público. Exigimos la derogación del artículo 135 de la constitución española.
  • EXIGIMOS la derogación de todos los decretos y leyes opresivas que nos amordazan en la defensa de nuestros derechos y libertades.
  • EXIGIMOS soluciones inmediatas para que no haya más desahucios, restableciendo, reforzando y mejorando todos los derechos que nos han quitado. Exigimos la recuperación y el impulso de la vivienda pública, así como justicia por toda la estafa hipotecaria.
  • EXIGIMOS la remunicipalización y rescate de todos servicios públicos.
  • EXIGIMOS la derogación de las reformas laborales dictadas contra la clase trabajadora.
  • OTRO MUNDO ES POSIBLE con respeto a los derechos humanos y la Naturaleza.
  • RECHAZAMOS la guerra y la colaboración con las organizaciones que la programan y ejecutan, impuestas desde fuera, que sostienen ese Golpe de Estado permanente de los poderes económicos contra las personas.
  • EXIGIMOS cumpliendo los convenios que velan por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
  • DENUNCIAMOS la nueva fase de sometimiento y empobrecimiento que están preparando a espaldas de los pueblos con la FIRMA DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, como el TTIP, el TISA, el CETA,

NO A LOS GOLPES CONTRA LA DEMOCRACIA, NO A LA GUERRA, NO A LA OTAN.

SI a los derechos,SI a las libertades, SI a una sociedad justa, próspera e igualitaria, SI a la paz entre los pueblos.

Texto íntegro del manifiesto: aquí.
Versíon imprimible del Manifiesto de Mareas Ciudadanas 27F:aquí.

-

No hay comentarios: