lunes, 5 de diciembre de 2016

LOSADA OYÓ DESDE EL HOTEL PARIS, AHORA "TIENDA APLE", LO MAL QUE FUNCIONABA EL RELOJ Y DECIDIÓ REGALAR UNO, EL MEJOR

Edificio APPLE en la Puerta del Sol de Madrid,
Puerta del Sol




-




Puerta del Sol
Tienda Apple

inaugurada en 2014, 
ocupa las dos primeras plantas 
del edificio restaurado 
donde antiguamente 
se erigió la iglesia del Buen Suceso 

-
Venía Losada de visitar a su familia en el pueblo leonés de Iruela, pasando por ASTORGA. y de paso llevarse a un sobrino suyo, que pretendía que le sucediera en el negocio de los Relojes, porque, él, ya se encontraba enfermo y se agravó por el frío y las malas condiciones del viaje de Astorga a Iruela a lomos de caballería y con un frío propio de los inviernos, por aquellas tierras y en aquellos años.

Desgraciadamente, el sobrino que pensaba llevarse a Inglaterra, murió mientras estaba en el pueblo y se llevó a los otros dos, José y Miguel.

Él vivió, toda la vida, con el nombre de José, pues, muerto José, el hermano mayor, teniendo otro hermano que se llamaba Manuel y él, José Manuel, siempre le llamaron José y con ese nombre se quedó y no conoció otro, porque marcho de Iruela a los 15 años, eran otros tiempos, no se tenían carnets de identidad, ni tantos documentos como hay ahora.

Y cuando tuvo que pedir documentos al ayuntamiento o a al párroco, los pediría al nombre con el que siempre le llamaron, José, y le enviaron los documentos de su hermano mayor.

No hay nada anormal.

Y de este viaje, según Matías López, volvió el relojero con graves molestias producidas por el clima tan crudo y el esfuerzo realizado a lomos de las caballerías, por lo que a pesar de sus deseos no lo volverá a repetir.

¿O piensan que en aquel tiempo, todo estaba como ahora?

(PDF]Texto completo - Dialnet

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2378211.pdf

Llegado a Madrid se hospedó en el hotel París y desde allí, pudo oir las campanadas, y el mal funcionamiento, del reloj, llamado aún de la Iglesia del Buen Suceso, que ya había sido derribada.

Imágenes de iglesia del buen suceso que existió en Sol

Más imágenes de iglesia del buen suceso que existió en Sol

Y funcionaba tan mal, que decidió regalar otro, a los habitantes de la Villa de Madrid y no a la Comunidad, que entonces no existía.

Ahora quien manda en el es la Comunidad de Madrid
-

Hay explicaciones de todo en otras páginas publicadas por el mismo autor

No hay comentarios: