martes, 13 de diciembre de 2016

LAS BARRABASADAS CON LA LEY SINDE DE ZP. HAY QUE DEVOLVER LO ROBADO, LO MANDA LA UE

ZAPATERO Y EL PSOE SIEMPRE HACEN LAS LEYES A SU ESTILO
VER LA QUE HICIERON PARA EXPROPIAR RUMASA,
PERO AL DÍA SIGUIENTE DE EXPROPIARLA SALIÓ EN EL BOE
ILEGAL A TODAS LUCES
PERO NO

Link para verlo TODO
http://www.adslzone.net/article8676-la-sgae-quiere-que-sea-el-estado-el-que-devuelva-el-canon-cobrado-indiscriminadamente.html

LA SGAE QUIERE QUE EL ESTADO DEVUELVA LO QUE COBRARON Y SE REPARTIERON GRACIOSAMENTE.
Más bien
DESCOJONADAMENTE

La SGAE quiere que sea el Estado el que devuelva el canon cobrado indiscriminadamente
Fuente > ADSLZone25 mayo, 2012
La Sociedad General de Autores y Editores y el resto de entidades de gestión quieren cubrirse las espaldas de modo que no tengan que devolver a empresas e instituciones el canon que en los últimos años cobraron, según la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de forma "abusiva e indiscriminada".
Tanto la SGAE como las entidades homólogas no están dispuestas a hacer frente al reembolso de las cantidades que podrían reclamar empresas e instituciones derivadas del canon digital. La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE tras el caso Padawan, que declaraba esta tasa como "abusiva" y que eximía a éstas del pago de la misma, abrió la puerta a que se reclamase lo pagado hasta el momento. Fueron las entidades de gestión de derechos de autor las receptoras durante los últimos años de unas cantidades millonarias, pero ahora pretendan que sea el Estado el que haga frente a estos pagos.
Como publica CincoDías.com, desde el gremio de gestoras se muestran seguras de que "los grandes almacenes o alguna empresa de otro sector que quiera reclamar la compensación por copia privada o interponer una demanda por material comprado antes del año 2012 no pueden hacerlo contra nosotras ni con carácter retroactivo". En su opinión debe de ser el Estado el que compense a distribuidores y fabricantes por "la inadecuación de la ley española al derecho comunitario".
El debate sobre quién debe compensar a las empresas, fabricantes y otras entidades que ya están extentas del pago ha dividido incluso a éstas. Por un lado, algunas están dispuestas a "hacer esa reclamación patrimonial contra el Estado porque la legislación no se ajustaba a la directiva", mientras que otras harán lo propio centrando su objetivo en las entidades de gestión.

En contra del actual modelo de canon digital

Egeda, entidad gestora responsable de este comunicado, subraya que el Gobierno ignoró el mensaje de las entidades y que "procediese a tal adecuación", pero sus peticiones fueron ignoradas. Asimismo, la entidad asegura estar "alarmada" por lainseguridad jurídica que ha creado el nuevo Gobierno del Partido Popular con el nuevo modelo de canon con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
En su opinión, la medida "ha supuesto desventajas competitivas a las empresas que han cumplido con la ley" porque "ha habido varias empresas que han intentado aprovecharse de la situación poniendo en el mercado materiales adquiridos antes del 1 de enero del 2012 sin cobrar el canon por copia privada, para obtener una ventaja competitiva frente a las que cumplen con sus obligaciones". Esta declaración de intenciones llega después de que hace unos días las gestoras denunciasen que el Gobierno aún no ha pagado el canon de este año.

43 COMENTARIOS
  1. BRILLANTE
    1. ANÓNIMO
      Usuario no registrado
      26 May, 1211:30 am
      ¡AY, QUE ME LOL! X-D ¿Estos tíos de verdad no están más que fumados cuando dicen esas barrabasadas?
      En román paladino: ¡Me he bebido 20 cañas pero las tiene que pagar mi amigo que ha sido el que me ha dicho que salgamos esta noche de juerga!
  2. BRILLANTE
  3. BRILLANTE
  4. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    25 May, 128:24 pm
    si claro, ahora la culpa es del gobierno, cuando ellos presionaron para todo esto
    1. ANÓNIMO
      Usuario no registrado
      25 May, 129:54 pm
      No empecemos que todo empezo con Aznar, no jodamos
  5. BRILLANTE
  6. FRODOR25 May, 129:53 pm
    Y los ladrones de la SGAE se lava las manos. Son unos indeseables estos de la SGAE.
  7. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    25 May, 129:54 pm
    La madre que los pario
  8. BAMBINO25 May, 1210:41 pm
    Que era abusiva e indiscriminada era obvio. Que la implantó el gobierno en funciones de Felipe González, la mantuvo Aznar y la amplió el iluminado, es conocido por quien está mínimamente informado. Que fue impulsada y aplaudida por la SGAE y sus asimiladas nadie lo duda. Que ha sido un saqueo de nuestros bolsillos también. Que ahora tengan el cinismo de pedir que nos saqueen otra vez es demencial pero es altamente probable que se salgan con la suya aunque sea parcialmente. No en balde, Wert, hombre muy vinculado a PRISA, uno de los grupos mediáticos más defensores del canon digital, es el ministro del ramo.
    Veremos a ver en qué acaba la cosa pero presumo que no bien para nuestros intereses.
  9. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    25 May, 1210:41 pm
    El pais esta en crisis por culpa de esos ladrones hijos de puta, así de claro
  10. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 1212:32 am
    Multa de mil trillones de euros a los parásitos. Quiebra y liquidación. A trabajar todos.
  11. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 1212:52 am
    ¡Que les den!
  12. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 1212:58 am
    joder a ver………pensabamos que el gobierno ayudaba a la sgae ….ahora la sgae echa mierda al gobierno ……dios no entiendo nada…..o hemos pensado mal o los pajaros disparan contra las escopetas.
  13. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 121:09 am
    Esto ya es el colmo, lo que no pase en este país …
  14. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 122:37 am
    Estos se creen que son Bankia.
    1. ANÓNIMO
      Usuario no registrado
      26 May, 1212:34 pm
      O que lo devuelva el ZP de su bolsillo, ahora que cobra un buen sueldo, que el fue el que impuso el canon.
  15. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 127:30 am
    La SGAE nos robó un dinero ilícitamente.
    Y ahora quiere que el Gobierno (o sea NOSOTROS) lo pagemos.
    Dónde está la DEVOLUCIÓN de lo robado si lo paga el atracado en vez del atracador???¿ esto es un chiste,no?
  16. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 129:07 am
    Esto está claro, mientras toque cobrar todo es muy bonito, pero si toca pagar “amigo esto lo haces tu”
    Que panda…
  17. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 122:19 pm
    ¿Estamos locos o qué….?. Si es el Estado el que debe devolver el Importe del Canon, ¿por qué no fue el Estado el que recibió en su momento el importe del Canon?.
    Si es que…”queremos la Burra y los 40 reales…”.
  18. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 123:20 pm
    Ahora quieren quedarse con lo que no les correspondía y que pague el Estado (o sea, todos los españoles con sus impuestos) pero a ellos sus dinerales que no se los toquen. Si la ley no era adecuada y ellos lo sabían, que se hubieran negado a cobrar.
  19. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 123:59 pm
    no tiene ni pies ni cabeza lo que dice la $GAE
    han olvidado a bautista mal encarado diciendo aquello de: el canon se paga y ya está!
    quien cobraba el canón era la $GAE si se cobraba mal es culpa de la $GAE no del estado. En la ley ponía muy claro que estaban exentas del pago la administración y las empresas
    la $GAE debe devolver el dinero (más de 1200 millones de euros) y luego reclamar al estado si piensa que hay algo incorrecto. Eso es lo que se hace cuando una normativa no se cumple. Paga el que la ha incumplido no la administración por su mala aplicación
  20. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 125:32 pm
    Fué la SGAE la que nos demandó más tarde se unieron el resto de gestoras, fué SGAE la que solicitó el embargo preventivo y si hubieran ganado en el Tribunal Superior el dinero iba a sus arcas…en ningún lugar mencionaban que ese dinero iba para el Estado. ¿Que intentan? ¿que los ciudadanos paguen eternamente el canon?..cuando se aplicaba en innumerables ocasiones, por múltiples los colectivos, en todos los dispositivos…y como guinda….ahora que ya no aplica ¿que nos hagamos cargo de la devolución de lo cobrado indebidamente y que llevabamos años denunciando?…ay amigos…queda tanto por explicar: El 20% de lo recaudado que debiera haberse invertido formación y promoción cultural; el maravilloso P.I. ( pendiente de indentificación) millones y millones de euros recaudados y cuyo destino aún se desconoce; acuerdos privados; ordenes ministeriales; tarifas; estatutos…
    Sólo hay una cosa clara, SGAE no sirve para lo que fué creada y por tanto tal como dice la propia L.P.I., hay que retirarle los privilegios y permisos que en su día se le otorgaron.
  21. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    26 May, 127:42 pm
    Pues va ha ser que NO lo va a pagar el Estado! Lo vais a pagar vosotros por CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS.
    A trabajar mangantes que trabajáis 1 año y cobráis 50 años por el mismo trabajo y encima tenéis vuestras fortunas en paraísos fiscales para no pagar a Hacienda.
  22. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    27 May, 1212:38 am
    El eterno cuento de siempre: privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. A ver cuando sucede al revés. Menudo morro!!!!!




No hay comentarios: