José Mendoza Guinea sobre el sueldo de Franco...
"Franco es austero. Cobra en un mes menos de la mitad de lo que cobraba en un día el presidente de la República"
José Mendoza Guinea
-
LINK
Por si Google no os deja verla bien, que ya me pasa
http://lacagastemariano.blogspot.com.es/2013/07/franco-cule-de-honor.html
-
- FRANCO CULE DE HONOR Y A MUCHA HONRA PARA ELLOS, D...
- DE PARTE DE EL DON GOOGLE. EL BARSA CONDECORO A FR...
- EL BARSA CONDECORO A FRANCO POR DOS VECES CON LAS ...
- FRANCO AYUDO AL BARSA, AL MENOS DOS VECES. CON MUC...
- DE PARTE DE GOOGLE: ORIOL PUJOL, PATRIOTA CATALAN,...
- DE PARTE DE GOOGLE: ORIOL PUJOL, PATRIOTA CATALAN,...
- ORIOL PUJOL PATRIOTA CATALAN. OBRO 5 MILLONES POR ...
Franco, culé de honor
Toda la leyenda anticatalana montada por el victimismo nacionalista
es mentira. Hasta Franco los benefició.
El FC Barcelona es más que un club −así lo proclaman ellos− y la verdad es que ha sido utilizado políticamente hasta convertirlo en un núcleo de integración nacionalista que aglutina al antiespañolismo y el separatismo bajo unos colores que finalmente han pasado a ser los de la bandera independentista.
Pero no siempre ha sido así. También tuvieron su época de lameculos de Franco aunque ellos digan ahora que les obligaban a punta de metralleta. Aunque presumen de ser el club representativo de la oposición franquista, resulta que el FC Barcelona condecoró por dos veces a Franco por su desinteresado apoyo al Club ya que fue Franco quien salvó al Barça de una crítica situación que podía haber acabado con él. Tomen nota:
Corría el año 1950 cuando el club azulgrana tenía la oportunidad de fichar a un verdadero fenómeno del balompié húngaro llamado Lazslo Kubala, por entonces un deportista de 23 años y profundas convicciones religiosas que escapaba de la tiranía soviética instalada en su país.
En torno a aquél gran jugador, el FC Barcelona (entonces Club de Fútbol Barcelona) armaría un equipo que pasó por ser el mejor de su tiempo, y que le condujo a conquistar cuatro ligas y cinco copas del Generalísimo. Consecuencia de los éxitos azulgranas, el estadio del club, sito en Les Corts –pese a sus 60.000 localidades- pronto se quedó pequeño.
La construcción de un nuevo recinto capaz de satisfacer la demanda de los aficionados barcelonistas, comenzada en marzo de 1954, concluyó en 1957; pero, presupuestados 67 millones de pesetas, tres años después el coste se había elevado hasta casi los trescientos, en parte debido a la especulación.
El ayuntamiento ya había favorecido al Barcelona con anterioridad al modificar la calificación de los terrenos previstos para el emplazamiento del estadio en construcción. Ahora, la entidad azulgrana pedía que el consistorio recalificase también los terrenos de Les Corts. Sin embargo, esta nueva recalificación solicitada por el club, que podía significar una importante cifra por la revalorización de los terrenos, no contaba con la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona
El club contaba con que podría enjugar la deuda, que alcanzaba los 230 millones, gracias a la venta de los terrenos de Les Corts, pero el Ayuntamiento no autorizó la operación, y la entidad catalana sufrió durante unos años una notable carencia de medios económicos. Pero el gran número de presiones políticas que recibió, condujo a que en agosto de 1962 el pleno municipal terminara aprobando la recalificación necesaria.
La recalificación resolvería unos problemas económicos que de otro modo hubieran sido probablemente insalvables y abocado al club a una situación muy complicada, pero la recalificación fue impugnada por algunas entidades que recurrieron la decisión del ayuntamiento, poniendo en peligro la resolución municipal. El pleito parecía no solo alargar la querella, sino poner en peligro la viabilidad del plan de rescate de la entidad azulgrana en su conjunto, de modo que el club recurrió a sus amigos franquistas.
Con el asunto de la recalificación embarrancado y con muy serias resistencias al proyecto, la junta directiva del FC Barcelona llegó a temer que toda la operación trascendiese y se convirtiera en un escándalo de primera magnitud. Si alguien podía conseguir una solución definitiva en beneficio del club, ése era Torcuato Fernández Miranda, por entonces director general de Promoción Social y más tarde Ministro Secretario General del Movimiento y Presidente de las Cortes franquistas, quien hizo llegar a Franco los problemas del club.
El Gobierno reunido en el Pazo de Meirás el 13 de agosto de 1965, aprobó definitivamente la ayuda que el FC Barcelona demandaba y acordó que la recalificación tuviera lugar, lo que fue publicado en el BOE correspondiente a fecha de 23 de septiembre de 1965 con las preceptivas firmas del ministro de la vivienda y la del generalísimo Francisco Franco.
Más tarde, el Consejo Nacional de Deportes franquista acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas, lo que era una enormidad, al FC Barcelona para construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.
Como quiera que Franco era un dictador, según la opinión unánime de todos los que no le conocieron ni vivieron en su época, sin duda la decisión de solucionarle la vida al Barça la tomó Franco, así que no parece que el Caudillo se dedicase a perseguir al club donde, al parecer, militaba toda la oposición catalana al franquismo. Otra gilipolléz más, típicos bulos del antifranquismo donde parece que todos corrieron delante de “los grises”. Sin esos actos heroicos, un izquierdista no es nadie.
En el lapso de unos días después de que Franco ordenase la recalificación, el franquista Fernández Miranda era elevado a la categoría de socio de honor del club, que obtuvo 228 millones por la recalificación de los terrenos de Les Corts.
Quince días antes de la inauguración del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo, el 13 de octubre, le fue entregada a Franco (y a Fernández Miranda) la medalla de oro por la construcción de los dos palacios, de los que por cierto el Caudillo había sido nombrado presidente de honor.
El Palau Blaugrana −bautizado así, en catalán, otra prueba de que no había persecución− fue inaugurado en un acto envuelto en un gran calor popular que se desarrolló bajo la presidencia del vicesecretario del Movimiento, el falangista Manuel Valdés Larrañaga.
Casi tres años más tarde, aún tendría la junta directiva del FC Barcelona ocasión de agasajar a Su Excelencia el Jefe del Estado condecorándolo con ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona.
La que ellos llaman “oposición franquista” del club catalán brilla por su ausencia y aunque realmente hubiera existido, se mantuvo bien callada mientras pedían dinero y favores a sus amigos de Madrid, tan franquistas como el poder político catalán en cuyas aguas bebían los de la directiva del Club de Fútbol Barcelona que tuvieron la iniciativa de condecorar por dos veces al dictador por los favores otorgados.
Pero, ¿qué dicen ahora los avergonzados herederos de todo aquello? ¿Por qué el Barça le concedió las medallas de oro a Franco?
«Por imposición, por obligación, por amenazas y por extorsión.»
Así, con todo el cinismo y caradura del mundo o con la misma que El Mundo.
Según las diatribas que pueden leerse en Internet, lo de las dos medallas a Franco«ha sido y es utilizado como excusa por los aficionados del Real Madrid para justificar su historia, claramente ligada al franquismo.»
«Buscan cualquier relación del Barcelona y el gobierno franquista para tapar sus vergüenzas y justificar los muchos beneficios que obtuvieron gracias al Régimen. ¿Se puede caer más bajo? También aluden a que «con Franco, el pueblo catalán vivió la represión de su cultura» Otro topicazo donde los haya.
Bueno, si obtener beneficios gracias al Régimen es vergonzoso, ellos fueron favorecidos por el franquismo español y a continuación por el nacionalismo catalán, así que lo suyo es doblemente vergonzoso y han caído el doble de bajo porque lo han probado todo. Estos separatistas tienen una desfachatez inconmensurable porque no hay ni ha habido en el deporte español un club más favorecido ni más protegido por el régimen político que el Barcelona FC.
Desde el catalanismo se juntaba a Franco con el fascismo y ambos con el Real Madrid para preguntarse “inocentemente” ¿por qué el Real Madrid gana siempre la Liga?, ignorando que el club blanco ganó 9 Copas, cinco de las cuales las conquistó cuando Europa odiaba a la España franquista. No había trastiendas, ni arbitrajes adulterados, ni amaños de resultados. El Madrid gana porque es superior y arrasa futbolísticamente desde mucho antes del franquismo.
La permanente acusación de que "el Madrid ha sido el equipo del régimen" no se sostiene, entre otras razones por las cronológicas: Resulta que gana los campeonatos de Liga de 1932 y 1933, y las Copas de España −que luego serán del Generalísimo y del Rey− de 1934 y 1936. De 1932 a 1936 en que empezó la guerra civil, los merengues se imponen a sus rivales de antes del franquismo como lo hicieron después. El franquismo empezó al terminar la guerra en 1939.
Pero hay un factor que en cualquier caso justificaría una predilección de Franco por el club. El Real Madrid se movía de forma autónoma en el firmamento europeo, por eso el franquismo le pide que allí donde vaya −especialmente en los países comunistas del Este, donde España no tiene embajadores− haga labores de intermediación a favor de los intereses nacionales aprovechando la gran admiración europea por el equipo madrileño.
El Madrid se convierte en el mejor embajador de España y en el instrumento más eficaz de la política exterior del Gobierno español. El ministro que sustituye al Fraga, Alfredo Sánchez Bella, dice del Real que "es la pieza clave, la mejor y mayor que hemos tenido en los últimos tiempos para afirmar nuestra popularidad fuera de las fronteras". La gran diferencia entre el Barcelona y el Madrid no necesita explicación. Para todos está claro que el Madrid es un equipo orgulloso de ser español y que el Barcelona es un equipo antiespañol: El “Adeu Espanya” y “Freedom Catalonia” que pueden verse en el Nou Camp lo dicen todo.
Que el Caudillo mande y ordene no debía de ser motivo de reproche por el Barcelona, antes al contrario. Gracias a una decisión del dictador los azulgrana borraron de un plumazo sus deudas.
Hoy podemos comprobar que Franco también se equivocaba porque favoreció a desagradecidos enemigos de España que no debieron traspasar los límites de lo deportivo. Como equipo de fútbol tiene categoría para contar con admiradores en todos los puntos de España, aunque como entidad extradeportiva y politizada sea despreciable y le falte señorío y juego limpio.
Pese a que instituciones de ámbito mundial, como la FIFA −que sólo entienden de goles metidos y méritos deportivos− eligieron al Real como el mejor club del siglo XX −desde el año 1900 hasta el 2000, antes y después de Franco− la directiva del Barcelona y algunos otros personajillos, siempre con "el equipo del franquismo" como argumento, votaron en contra de que se le concediesen al Real Madrid el Premio Príncipe de Asturias. Una muestra más de envidia y ruindad.
Para resumir, en mi humilde opinión y a la vista de las hemerotecas, en el Barça lo que había eran lameculos del franquismo en vez de oposición.
Hoy han cambiado de culo y dedican su atención al independentismo.
Pero no siempre ha sido así. También tuvieron su época de lameculos de Franco aunque ellos digan ahora que les obligaban a punta de metralleta. Aunque presumen de ser el club representativo de la oposición franquista, resulta que el FC Barcelona condecoró por dos veces a Franco por su desinteresado apoyo al Club ya que fue Franco quien salvó al Barça de una crítica situación que podía haber acabado con él. Tomen nota:
Corría el año 1950 cuando el club azulgrana tenía la oportunidad de fichar a un verdadero fenómeno del balompié húngaro llamado Lazslo Kubala, por entonces un deportista de 23 años y profundas convicciones religiosas que escapaba de la tiranía soviética instalada en su país.
En torno a aquél gran jugador, el FC Barcelona (entonces Club de Fútbol Barcelona) armaría un equipo que pasó por ser el mejor de su tiempo, y que le condujo a conquistar cuatro ligas y cinco copas del Generalísimo. Consecuencia de los éxitos azulgranas, el estadio del club, sito en Les Corts –pese a sus 60.000 localidades- pronto se quedó pequeño.
La construcción de un nuevo recinto capaz de satisfacer la demanda de los aficionados barcelonistas, comenzada en marzo de 1954, concluyó en 1957; pero, presupuestados 67 millones de pesetas, tres años después el coste se había elevado hasta casi los trescientos, en parte debido a la especulación.
El ayuntamiento ya había favorecido al Barcelona con anterioridad al modificar la calificación de los terrenos previstos para el emplazamiento del estadio en construcción. Ahora, la entidad azulgrana pedía que el consistorio recalificase también los terrenos de Les Corts. Sin embargo, esta nueva recalificación solicitada por el club, que podía significar una importante cifra por la revalorización de los terrenos, no contaba con la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona
El club contaba con que podría enjugar la deuda, que alcanzaba los 230 millones, gracias a la venta de los terrenos de Les Corts, pero el Ayuntamiento no autorizó la operación, y la entidad catalana sufrió durante unos años una notable carencia de medios económicos. Pero el gran número de presiones políticas que recibió, condujo a que en agosto de 1962 el pleno municipal terminara aprobando la recalificación necesaria.
La recalificación resolvería unos problemas económicos que de otro modo hubieran sido probablemente insalvables y abocado al club a una situación muy complicada, pero la recalificación fue impugnada por algunas entidades que recurrieron la decisión del ayuntamiento, poniendo en peligro la resolución municipal. El pleito parecía no solo alargar la querella, sino poner en peligro la viabilidad del plan de rescate de la entidad azulgrana en su conjunto, de modo que el club recurrió a sus amigos franquistas.
Con el asunto de la recalificación embarrancado y con muy serias resistencias al proyecto, la junta directiva del FC Barcelona llegó a temer que toda la operación trascendiese y se convirtiera en un escándalo de primera magnitud. Si alguien podía conseguir una solución definitiva en beneficio del club, ése era Torcuato Fernández Miranda, por entonces director general de Promoción Social y más tarde Ministro Secretario General del Movimiento y Presidente de las Cortes franquistas, quien hizo llegar a Franco los problemas del club.
El Gobierno reunido en el Pazo de Meirás el 13 de agosto de 1965, aprobó definitivamente la ayuda que el FC Barcelona demandaba y acordó que la recalificación tuviera lugar, lo que fue publicado en el BOE correspondiente a fecha de 23 de septiembre de 1965 con las preceptivas firmas del ministro de la vivienda y la del generalísimo Francisco Franco.
Más tarde, el Consejo Nacional de Deportes franquista acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas, lo que era una enormidad, al FC Barcelona para construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.
Como quiera que Franco era un dictador, según la opinión unánime de todos los que no le conocieron ni vivieron en su época, sin duda la decisión de solucionarle la vida al Barça la tomó Franco, así que no parece que el Caudillo se dedicase a perseguir al club donde, al parecer, militaba toda la oposición catalana al franquismo. Otra gilipolléz más, típicos bulos del antifranquismo donde parece que todos corrieron delante de “los grises”. Sin esos actos heroicos, un izquierdista no es nadie.
En el lapso de unos días después de que Franco ordenase la recalificación, el franquista Fernández Miranda era elevado a la categoría de socio de honor del club, que obtuvo 228 millones por la recalificación de los terrenos de Les Corts.
Quince días antes de la inauguración del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo, el 13 de octubre, le fue entregada a Franco (y a Fernández Miranda) la medalla de oro por la construcción de los dos palacios, de los que por cierto el Caudillo había sido nombrado presidente de honor.
El Palau Blaugrana −bautizado así, en catalán, otra prueba de que no había persecución− fue inaugurado en un acto envuelto en un gran calor popular que se desarrolló bajo la presidencia del vicesecretario del Movimiento, el falangista Manuel Valdés Larrañaga.
Casi tres años más tarde, aún tendría la junta directiva del FC Barcelona ocasión de agasajar a Su Excelencia el Jefe del Estado condecorándolo con ocasión del 75 aniversario del FC Barcelona.
La que ellos llaman “oposición franquista” del club catalán brilla por su ausencia y aunque realmente hubiera existido, se mantuvo bien callada mientras pedían dinero y favores a sus amigos de Madrid, tan franquistas como el poder político catalán en cuyas aguas bebían los de la directiva del Club de Fútbol Barcelona que tuvieron la iniciativa de condecorar por dos veces al dictador por los favores otorgados.
Pero, ¿qué dicen ahora los avergonzados herederos de todo aquello? ¿Por qué el Barça le concedió las medallas de oro a Franco?
«Por imposición, por obligación, por amenazas y por extorsión.»
Así, con todo el cinismo y caradura del mundo o con la misma que El Mundo.
Según las diatribas que pueden leerse en Internet, lo de las dos medallas a Franco«ha sido y es utilizado como excusa por los aficionados del Real Madrid para justificar su historia, claramente ligada al franquismo.»
«Buscan cualquier relación del Barcelona y el gobierno franquista para tapar sus vergüenzas y justificar los muchos beneficios que obtuvieron gracias al Régimen. ¿Se puede caer más bajo? También aluden a que «con Franco, el pueblo catalán vivió la represión de su cultura» Otro topicazo donde los haya.
Bueno, si obtener beneficios gracias al Régimen es vergonzoso, ellos fueron favorecidos por el franquismo español y a continuación por el nacionalismo catalán, así que lo suyo es doblemente vergonzoso y han caído el doble de bajo porque lo han probado todo. Estos separatistas tienen una desfachatez inconmensurable porque no hay ni ha habido en el deporte español un club más favorecido ni más protegido por el régimen político que el Barcelona FC.
Desde el catalanismo se juntaba a Franco con el fascismo y ambos con el Real Madrid para preguntarse “inocentemente” ¿por qué el Real Madrid gana siempre la Liga?, ignorando que el club blanco ganó 9 Copas, cinco de las cuales las conquistó cuando Europa odiaba a la España franquista. No había trastiendas, ni arbitrajes adulterados, ni amaños de resultados. El Madrid gana porque es superior y arrasa futbolísticamente desde mucho antes del franquismo.
La permanente acusación de que "el Madrid ha sido el equipo del régimen" no se sostiene, entre otras razones por las cronológicas: Resulta que gana los campeonatos de Liga de 1932 y 1933, y las Copas de España −que luego serán del Generalísimo y del Rey− de 1934 y 1936. De 1932 a 1936 en que empezó la guerra civil, los merengues se imponen a sus rivales de antes del franquismo como lo hicieron después. El franquismo empezó al terminar la guerra en 1939.
Pero hay un factor que en cualquier caso justificaría una predilección de Franco por el club. El Real Madrid se movía de forma autónoma en el firmamento europeo, por eso el franquismo le pide que allí donde vaya −especialmente en los países comunistas del Este, donde España no tiene embajadores− haga labores de intermediación a favor de los intereses nacionales aprovechando la gran admiración europea por el equipo madrileño.
El Madrid se convierte en el mejor embajador de España y en el instrumento más eficaz de la política exterior del Gobierno español. El ministro que sustituye al Fraga, Alfredo Sánchez Bella, dice del Real que "es la pieza clave, la mejor y mayor que hemos tenido en los últimos tiempos para afirmar nuestra popularidad fuera de las fronteras". La gran diferencia entre el Barcelona y el Madrid no necesita explicación. Para todos está claro que el Madrid es un equipo orgulloso de ser español y que el Barcelona es un equipo antiespañol: El “Adeu Espanya” y “Freedom Catalonia” que pueden verse en el Nou Camp lo dicen todo.
Que el Caudillo mande y ordene no debía de ser motivo de reproche por el Barcelona, antes al contrario. Gracias a una decisión del dictador los azulgrana borraron de un plumazo sus deudas.
Hoy podemos comprobar que Franco también se equivocaba porque favoreció a desagradecidos enemigos de España que no debieron traspasar los límites de lo deportivo. Como equipo de fútbol tiene categoría para contar con admiradores en todos los puntos de España, aunque como entidad extradeportiva y politizada sea despreciable y le falte señorío y juego limpio.
Pese a que instituciones de ámbito mundial, como la FIFA −que sólo entienden de goles metidos y méritos deportivos− eligieron al Real como el mejor club del siglo XX −desde el año 1900 hasta el 2000, antes y después de Franco− la directiva del Barcelona y algunos otros personajillos, siempre con "el equipo del franquismo" como argumento, votaron en contra de que se le concediesen al Real Madrid el Premio Príncipe de Asturias. Una muestra más de envidia y ruindad.
Para resumir, en mi humilde opinión y a la vista de las hemerotecas, en el Barça lo que había eran lameculos del franquismo en vez de oposición.
Hoy han cambiado de culo y dedican su atención al independentismo.
-
Classe Moda Hombre · Mejor comentarista
Barcelona cayó sin pegar un tiro.Todos para la frontera.Madrid sí sufrió batallas.Y estos despues aprovecharse.Son malnacidos hipócritas.Yo estaba en la mili cuando en los 70 Franco visitó Barcelona.vestido con el uniforme de Marina,nos pusieron haciendo filas por toda la Diagonal,abarrotada de catalanes,y la inmensa multitud gritando Franco!Franco!.Ah! Iba con coche descubierto.Ahora nadie es franquista.Y la Seat,Y el puerto de Barcelona?Y tantas y tantas multinacionales,en detrimento de Madrid,Valencia,etc.Cuando la riada de 1957 en Valencia,no llegaba ni un duro,cuando años después en las del Vallés,todo el gobierno del general volcado,asi es la historia por más que manipulen.Son unos mierdas aprovechados y desagradecidos.Lo peor es que las nuevas generaciones no tienen ni idea de todo ésto.
Ejpa Nol · Mejor comentarista · Burriana
Te recuerdo que SEAT y PEGASO nacieron de la reconversión obligada a la marca Hspano Suiza que tenían sus centros de diseño y fabricación en Cataluña y Francia. Todos los ingenieros especializados en automoción estaban en Cataluña, por esa razón SEAT abrió su planta en Martorell.
Javier Sánchez · Mejor comentarista
Ejpa Nol :
Todo esto es cierto, pero pudieron instalarse en Málaga, o en Vigo, que también tienen puerto, o en cualquier otro sitio. Ya que los centros de diseño y fabricación se pueden llevar a donde uno quiera porque, que yo sepa, los hombres se mueven y las instalaciones se construyen donde a uno le de la gana.
Pero, a pesar de todo, se fueron para Barcelona. "Supongo" que con el visto bueno de D. Francisco, que era el mandamás en aquellos días.
Chuleta Madrileño · Mejor comentarista · Trabaja en ACCUA JET
Curioso artículo para aquellos malinformados jajajaja. Y la foto es de órdago. Es sabido, pese a la farsa generalizada, que Cataluña y Barcelona muy concretamente, fue la zona más favorecida durante cuarenta años por el dictador Franco. Lógico fureron las oligarquías catalanas las que con más ilusión celebraron la victoria del general en la guerra civil española.
Juan Carlos San Millán García · Mejor comentarista · Santander
Cuando gobernaba Franco, en Cataluña no era Comunidad Autónoma, ya que éstas no existían, en este contexto político Cataluña era la región mas dinámica económica y culturalmente hablando, y el resto de los españoles la veíamos como la que mas inercia europea tenía, no estaba gobernando la Generalitat, por que estábamos en un Estado Central. Vino es proceso democrático, se instauró el Estado de las Autonomías, en Cataluña empieza a gobernar la Generalitat, y los gobiernos de esa Institución son elegidos por elecciones libres. Como consecuencia de esas elecciones de carácter autonómico son elegidos como consejeros de la Generalitat personas que pertenecen a partidos nacionalistas y separatistas, mayoritariamente casi siempre. Conclusión: Ahora tenemos a una Cataluña, que ya no es el motor de nada, quebrada, con una carrera hacia la lucura secesionista, con salida de empresas y anuncios de que se marchen otras si siguen con esa locura y expulsión del Euro, quemando banderas, no solo de España, sino de la UE y de Francia, es decir, desde que autogobiernan con partidos nacionalistas y socialistas, están camino del abismo.
Eduardo Paredes Paredes · Mejor comentarista · Universidad de Alicante
La realidad a veces es tozuda y cuando uno mira los números observa que el supuesto favoritismo hacia el Madrid en detrimento del Barcelona no era tal, o al menos no servía para decantar la balanza en un sentido u otro. Durante los años de la dictadura Real Madrid y Barcelona ganan casi los mismos títulos a nivel nacional. El Real Madrid gana 19 (14 ligas y 5 Copas del Generalísimo) y el Barcelona 17 (8 ligas y 9 Copas del Generalísimo). Curiosamente, la proporción ha sido similar después de morir el caudillo, una vez eliminada su supuesta influencia. El Madrid ha ganado 21 títulos (16 ligas y 5 Copas del Rey) mientras que el Barça ha logrado 22 (13 ligas y 9 Copas del Rey). Otro dato curioso es que a estos clubes les siguieron el Atlético de Madrid con 11 títulos (7 ligas y 4 Copas del Generalísimo. Para ser un pupas no está nada mal, ¿verdad?) y otro club oprimido durante la dictadura como el Athlétic Club de Bilbao (2 ligas y 9 Copas del Generalísimo). Ya en quinta posición se encuentra el Valencia con 4 ligas y 4 Copas del Generalísimo, pero estoy seguro de que se las regalaron para perjudicar al Barça porque aquí en la Comunidad Valenciana somos fachas. Y ahora, culerdos todos, llamadme fascista.
José Martínez Mendoza · Mejor comentarista
la oligarquia catalana llegó a extremos de abyeccion en su adulación a Franco. Ahora segun ellos siempre estuvieron en la resistencia contra la dictadura. Manda h...
José Martínez Mendoza · Mejor comentarista
Entonces los Pujol, Mas, Millet, F. Puig, Montull etc, etc, etc financian al PP y Cs ?Responder ·
· 21 de septiembre a la(s) 9:56
Isaac Jimenez Abanades
Y el suegro del señor laporta presidente de la fundacion Francisco Franco, vaya panda de falsos, yo creo que en sus casas preside un cuadro del General y la bandera de España con el aguila de San Juan.
Enrique Higes Dorado · Nuestra Señora de Rihondo
Je, je... 6 pesetas...Responder ·
· 21 de septiembre a la(s) 1:25
Javier Sánchez · Mejor comentarista
Eso no lo sabía.
De todas formas, no me extraña. Hay mucho niño mál criado en todas partes, y los hijos de la burgesía catalana, generalmete, fueron criados entre algodones y sin negarles ningún capricho. Ya, en época de Francom llevaban unos añitos con esa costrumbre.
http://books.google.es/books/about/ Mariona_Rebull.html?id=Rw6i rG9enlYC&redir_esc=y
Ramón Arcau Aurín · Mejor comentarista · Barcelona
Muy buen artículo. La historia de que Franco salvó al Barça de la bancarrota es una de las que oculta cuidadosamente el nacionalismo identitario catalán. Pero como vivo cerca del antiguo campo de Las Corts y he colaborado con los vecinos que se opusieron al pelotazo especulativo de la recalificación del Miniestadi, urdido por Laporta y por el alcalde Hereu del PSC, la conozco bien.
Durante la República, con Macià y Companys, el Barça se politizó, entró en decadencia y perdió una gran parte de sus socios.
El Barça solo será grande si Cataluña forma parte de España. Si triunfase el separatismo, se hundiría.
http:// ciudadanosinmitos.blogspot. com.es/2011/11/ el-barca-con-espana-un-gran -campeon-sin.html
Durante la República, con Macià y Companys, el Barça se politizó, entró en decadencia y perdió una gran parte de sus socios.
El Barça solo será grande si Cataluña forma parte de España. Si triunfase el separatismo, se hundiría.
http://
Manolo Perez · Zaragoza
Cuando lo salvó de la bancarrota, fue antes o despues de fusilar a su presidente elegido democraticamente por los socios?
Anda, deja de hacer el ridiculo.. que ya cansa aguantar chorradas como esta.
Mira, mira, como se lo agradecen los socios del Barsa.
http://www.youtube.com/watch?v=Qp5Dw61ymn8 Responder ·
· 22 de septiembre a la(s) 7:59
Ramón Arcau Aurín · Mejor comentarista · Barcelona
Mira, Pérez, por si tienes dudas yo siempre he sido antifranquista y voté a los socialistas hasta que los vi gobernar con ERC haciendo disparates; desde entonces apoyo a los ciudadanistas. Pienso que hay que respetar la Historia, no falsearla o distorsionarla como hacen los nacionalistas identitarios en Cataluña. La pitada al himno nacional de España que enseñas en tu video es normal en Cataluña, estoy acostumbrado. El odio a España forma parte del credo nacionalista desde Prat de la Riba y ahora se enseña en las escuelas de párvulos.
Si eres forofo del Barça, Pérez, procura que continúe en la Liga Española. Y en cuanto al presidente del Barça Josep Sunyol fusilado por los franquistas, lee su historia. Verás que fue en 1936, cuando el equipo estaba en total decadencia. Se fue a Madrid por su actividad política, su coche se desvió y penetró en una zona militar del ejército franquista. Lo mataron, mal hecho, pero en aquel tiempo de guerra en Barcelona se mataba más gente que en el frente. Por eso Cambó, el jefe de la Lliga, los antepasados de CiU, financió a Franco. Y Franco era un dictador que agradecía los favores recibidos. Por eso salvó al Barça.
Classe Moda Hombre · Mejor comentarista
Según un estudiio de La Caixa,en 1975,a la muerte del dictador,España tenia un PIB per cápita de casi el 80% de la media comunitaria,cuando solo eran,recuerdenlo Francia Alemania,Italia,Paises Bajos,etc.Como estamos ahora???.Felicidades por la famosa Transición.Transición hacia donde?Hacia la nada.
Juan-Felipe López · Mejor comentarista · UCM Madrid
Mi padre me cuenta que la primera vez que salió de España fue en 1964. Salió en automóvil por Gerona y volvió por Irún y San Sebastián. Le sorprendió ver miles de carteles conmemorativos de 25º aniversario del fin de la guerra civil, "25 años de paz" en catalán desde Tarragona hasta la frontera y al volver por Irún los mismos carteles en vascuence en toda la provincia de Guipúzcoa.
Javier Sánchez · Mejor comentarista
Ejpa Nol :
No lo amaban todos, eso seguro, pero muy pocos (entre los que no se contaban los que aparecen en la foto, ni Godó ni Jordi Pujol) lucharon contra él.
Por cierto, los de la foto le dieron la medallita porque quisieron. No creo que a ninguno lo apuntaran con una pistola.
Cruz Lorente de Miguel · Mejor comentarista · TECNICO DE ORGANIZACION en Ensidesa
TE LO VOY A PONER EN MAYUSCULAS POR SI ESTAS MEDIO CIEGO.....TODOS LOS ESPAÑOLES AMABAN AL CAUDILLO, PERO QUIEN MAS LO AMABA, ERAN LOS VASCOS Y CATALANES, ES CURIOSO , EH, CUANDO VISITABA ESTA DOS PROVINCIAS ESPAÑOLAS, IBAN A ACLAMARLE MILLONES DE ESTOS JUDAS QUE AHORA HAN PERDIDO LA MEMORIA, LOS QUE QUEDAN DE AQUELLA, Y LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE VIVIERON CON FRANCO MEJOR QUE NADIE, Y AHORA QUE OS DEN POR EL CULO A TODOS LOS CATALANES Y VASCOS.
Classe Moda Hombre · Mejor comentarista
Perdona cateto,Franco nos puso entre las primeras economías del mundo.sacó a este pais de la alpargata y el botijo,Castro ha arruinado a Cuba y tiene casi medio pais en Florida exiliados.No me gustaba ni me gustan las dictaduras pero a cada uno lo suyo.Hay que leer más majete.
Classe Moda Hombre · Mejor comentarista
Ultras si,los que mandan en Castaluña y el Pais Vasco.Ultraderecha pura y dura.No te jode.Un dia un amigo me preguntó que donde estaba la ultraderecha española que no formaba un partido.jajaja.Pero si la ultraderecha ya está mandando!!En Castaluña,Pais Vasco etc,y los facharojos en el resto.Los del PPOe son las hermanitas de la caridad comparados con ellos.
Manuel Santamaria Asensio · Mejor comentarista · Universitat de València
Excelente y clarificador articulo de Pedro Fernandez Barbadillo, lastima que ponga en evidencia, una vez mas, a los caraduras embusteros de los nacionalistas/ independientistas catalanes. Lo honrado y creible, es aceptar la realidad historica vivida e ir moderando los cambios, a tenor de la nueva epoca y la complacencia del gobierno, los partidos y la chusma. El actual diario del regimen catalanista, el que lo subvenciona, fue el mas vendido de España cuando Carlos de Godo, destacado participe del regimen franquista, lo dirigia como LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, en la portada del jueves 28 de Febrero de 1974, saca la fotografia de la audiendia del caudillo dictador con la junta del Barcelona F C, segun Vazquez Montalban, sus socios eran "el ejercito de un pais desarmado", vaya forma de manipular el deporte. Ese ejercito y sus jefes del...Ver más
Diario digital DE UN VISTAZO
Curioso artículo para aquellos malinformados jajajaja. Y la foto es de órdago. Es sabido, pese a la farsa generalizada, que Cataluña y Barcelona muy concretamente, fue la zona más favorecida durante cuarenta años por el dictador Franco. Lógico fureron las oligarquías catalanas las que con más ilusión celebraron la victoria del general en la guerra civil española.
Jose Manuel Moltó Ridocci · Mejor comentarista · Colegio H.H. Maristas, Alicante
Ejpa Nol te recuerdo que Hispano Suiza era un taller que en absoluto justificaba la instalación de una fábrica moderna(entonces) como la SEAT.Esos ingenieros tan buenos que tu dices fueron incapaces en mas de 20 años de crear un modelo propio a pesar de que en un mercado superprotegido se hincharon a ganar dinero, y cuando los abandonó FIAT, tuvieron que encargar a Porsche que les construyera un motor, porque ellos no sabian.Como esa élite,según tu, de tecnicos y altos directivos,no sabía gestionar una industria se la tuvimos que malvender(fue un regalo de Felipe a sus protectores alemanes)a la Wolfswagen y así andamos.
En cuanto a la Pegaso o ENASA el INI la instaló en Madrid y el primer modelo,de gran éxito, fue proyectado por ingenieros italianos y esos si desarrollaron una técnica propia y crearon numerosos modelos de éxito.Los catalanes vendieron, eso si lo saben hacer bien,lo de la H.-S. y se creó un centro de investigación creo que en Martorell.
Una industria grande de ese tipo se instala por otros motivos que un simple tallercillo constructor de coches artesanalmente.La Ford se ha instalado en un pueblo naranjero y agrícola y la OPEL o la Renault en zonas poquísimamente industrializadas.
En cuanto a la Pegaso o ENASA el INI la instaló en Madrid y el primer modelo,de gran éxito, fue proyectado por ingenieros italianos y esos si desarrollaron una técnica propia y crearon numerosos modelos de éxito.Los catalanes vendieron, eso si lo saben hacer bien,lo de la H.-S. y se creó un centro de investigación creo que en Martorell.
Una industria grande de ese tipo se instala por otros motivos que un simple tallercillo constructor de coches artesanalmente.La Ford se ha instalado en un pueblo naranjero y agrícola y la OPEL o la Renault en zonas poquísimamente industrializadas.
Cesareo Orge Franco · Mejor comentarista · IES Mendiño
Dime con quien andabas y te diré quien eres. Pero es que en todo fue así. ¿Se fijan ustedes dilectos amigos, en el apellido de La Vanguardia de española y con mucho orgullo, y que por cierto aun sigue siendo de los condes de Godo, pese a los dominios de los comunistoides. En todo fue así, y sin duda alguna casi se puede asegurar que ha sido la región, digan conmigo sin rubor región catalana, más franquista de toda España. Brindó a la causa nacional en la guerra civil, a Franco, más soldados voluntarios que ninguna otra región, sigan diciendo conmigo región y nos veremos bastante más ricos, porque recuerden lo cierto que es el divide y vencerás y el otro cierto dicho, ya cantinela de todas las manifestaciones, de que unidos no seremos vencidos. Fíjense, por favor, que la tal foto medallera es del año 1974, a muy pocas lunas de este pestífero afán de querer romper la baraja, pero claro, el virus secesionista está ya muy arraigado. Dios dea sentidiño que uha desgracia logo ven.
Conchita Fernández López · Mejor comentarista
Quizá muy deseada allí la victoria y la paz franquista porque allí había sido muy terrible también la persecución de pacíficos ciudadanos, novicios, seminaristas, pequeños propietarios, etc. etc. saqueados o asesinados por las legiones de matones armados y sindicados, que fue el final de la república.
Se dice muy poco que el gran apoyo que tuvo Franco -en toda España- fue la conciencia, experiencia y ansia de supervivencia de un desgobierno demoledor convertido en una dictadura del proletariado (por decirlo en sus términos
Maribel Rodríguez Fernández · Mejor comentarista · Trabaja en Autonoma
antesdeayer he visto un reportaje de el NODO en que se veían a miles de barceloneses o catalanes, como se quiera, aplaudiendo a Franco y dando gritos de entusiasmo. ¿seguro que todos eran oligarcas? no me lo creo. De todos modos ya da asco este tema.
Cipriano Barbero Mateos · Mejor comentarista · Universidad Nebrija
Tienes toda la razón da asco, todos los santos días estar con el mismo tema UN SALUDOResponder ·
· 21 de septiembre a la(s) 4:01
Cruz Lorente de Miguel · Mejor comentarista · TECNICO DE ORGANIZACION en Ensidesa
SE VE POR LAS CARAS DE ESTOS DESGRACIADOS, QUE DETRAS DE LAS CORTINAS HABIA UNOS GUARDIA CIVILES CON LOS NARANJEROS MONTADOS, A FRANCOS LOS CATALANES LE DEJARON SIN PROSTATA DE TANTO COMO LE LAMIERON EL CULO.
Bernardo Bailon Franco · IPE N2
Interesante articulo, pero el que no quiere ver, no quiereResponder ·
· 23 de septiembre a la(s) 22:01
Francisco Herrero · Mejor comentarista
¡A que va a resultar que el "equipo del régimen" era el F.C.Barcelona y no el Real Madrid!.Y es que,la historia,por mucho que se trate de ocultar,siempre saldrá a la luz.
Isiderman Rodriguez Perez · Mejor comentarista · Valencia
la memoria es selectiva y manipulable.x cierto no fue el atletic de bilbao el mas copas del generalisimo gano?siempre crei q si y despues el Barcelona
Juan Luis Palenzuela · Mejor comentarista
Es que no es lo mismo Clam, que Clan. Son más bien lo segundo.
Joaquin Venturas Perez · Trabaja en NO TRABAJO VIVO DE MIS RENTAS
A LO MEJOR LAS AGUJAS DE LAS CONDECORACIONES ESTABA REPLETA DE CIANURO A LO MEJOR PARA ESTO ,LO CONDECODARON TE DASD CUEN
Hector Armando Redrado Arribas · Mejor comentarista
Yo quiero a quico de presidente...............¿ quico donde estas ?
Ángel Lara · Mejor comentarista · Analista de sistemas en OEPM
Bien es sabido que en el catalanismo está permitido el disimulo y la colaboración con el enemigo para conseguir sus fines.
Ramon Puntos · Mejor comentarista
Comparar a los socios del FCBarcelona con la putas francesas ha sido de muy mal gusto... Que el FCBacelona condecodará a Franco con medallas y otras baratijas en los años 40 y en plena represión, purga de comunistas, socialistas, anarquistas y de todo aquel que no pudiera demostrar que durante en tiempo de guerra se quedo en su casa o apoyo el alzamiento, no es ninguna rareza, o lo venerabas y alababas o pasabas a estucar los muros de los cementerios con tu cerebro. Con esas opciones yo le habría puesto mas medallas que tiene M.A. Barracus en el cuello...
José Luis Calvo · Mejor comentarista
Por supuesto , es un desdoro para las ramonetas gabachas. Hasta dónde vamos a llegar. SaludosResponder ·
· 21 de septiembre a la(s) 6:09
David Garcia de Leonardo · Mejor comentarista
CATALUÑA TODO LO QUE ES SE LO DEBE A FRANCO. REPASEN DUCUMENTOS DE LOS AÑOS 50, 60, 70,. Y SI NO SE CONVENCEN LES MANDARE MAS DE 1000 DOCUMENTOS DE PERIODICOS DE AQUELLOS AÑOS QUE ASI LO ATESTIGUAN Y QUE NARRAN DIA A DIA EL VIVIR Y EL AGRADECIMIENTO DE AQUELLAS GENTES.
Carlos Sanchez Lopez · Mejor comentarista · Colegio San Francisco
¡Ah, pero con Franco había puticlub! Pensaba que eran más castos. Pero claro el que es golfo... La cabra tira al monte
Felix Santesteban Arrastia · Universidad Laboral de Gijón
Los catalanes siempre han sido pescadores en aguas revueltas. Les ha gustado la pela y todo lo que argumentan en contra de España es pura ignorancia.
De todas formas hay que separar a los "catalanes" y los más radicales son los más ignorantes. Los más radicales son hijos de inmigrantes castellanos-andaluces. Lo dicho puros descerebrados que justo saben hablar sin que se les caiga la baba al hacerlo.
De todas formas hay que separar a los "catalanes" y los más radicales son los más ignorantes. Los más radicales son hijos de inmigrantes castellanos-andaluces. Lo dicho puros descerebrados que justo saben hablar sin que se les caiga la baba al hacerlo.
Jose Miguel Garcia Galindo · Santa Cruz de la Zarza
Y luego dicen que el Madrid es el equipo enchufado del gobierno. Razón lleva el escrito de que "antes los cules no pintaban al oír el himno oficial" claro, estaban bien alimentados y favorecidos. Hoy en día, no hay favores, hay pitadas. Falta de honradez. ¡¡que vergüenza!!! A ver si nos acordamos de todo, no sólo de lo que nos interesa. Pero como decía "LaPorta" .. --eso está olvidado--
David Garcia de Leonardo · Mejor comentarista
CATALANES, NO SABEIS HISTORIA. SOYS UNOS CATETOS, ANALFABETOS Y MAL EDUCADOS. ""NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER""
Classe Moda Hombre · Mejor comentarista
Lástima que Felipito el vendeburras no volara a toda la cúpula de ETA-matalos!
Joaquin Perez Jimenez · Nueva York
Encantado de leer articulos sobre el carnicero Francisco Franco en este medio. Espero que el próximo sea sobre el carnicero Fidel Castro, la misma basura humana. Por cierto, hoy los de Ciudadanos y otros grupos ultras han viroteado al carnicero Francisco francio en Mataro.
La Voz de la Verdad · Mejor comentarista · Barcelona
EN DEFINITIVA A LOS CATALANES LES ENCANTABA FRANCISCO FRANCO... y de hecho franco hizo muchas cosas por España 1.- primero nos libro de ser un país comunista atrasado 2.- intento conciliar a España ya que hubo muertes por los dos lados 3.- intento que el trato entre los españoles ser normalizase y unificase 4.- nunca fue un régimen autoritario y déspota tal como ocurrió en la socialista urss y tal como lo pretenden hacer los independentistas en Cataluña etc, etc. en DEFINITIVA ES MUY CONOCIDA AQUELLA FRASE DEL PUEBLO CUANDO se dice "CON FRANCO SE VIVIVA MEJOR" "CON FRANCO UNA VIVIENDA LA PAGABAS EN 8 AÑOS" "CON FRANCO HABIA PLURIEMPLEO" "CON FRANCO ESPAÑA ESTABA UNIDA ENTRE TERRITORIOS"... por eso, se puede decir que la historia dejara en buen lugar a francisco franco y todos cada dia, comprendemos mejor que la guerra civil española. EL INDEPENDENTISMO ES EL CULPABLE DE TODOS LOS MALES DE ESPAÑA, EL INDEPENDENTISMO ES UN PELIGRO PARA ESPAÑA. el independentismo es odio, terrorismo, totalitarismo, y en Cataluña quieren provocar un genocidio que todos debemos evitar.
Joaquin Perez Jimenez · Nueva York
Encantado de leer articulos sobre el carnicero Francisco Franco en este medio. Espero que el próximo sea sobre el carnicero Fidel Castro, la misma basura humana. Por cierto, hoy los de Ciudadanos y otros grupos ultras han viroteado al carnicero Francisco Franco en Mataró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario