jueves, 31 de octubre de 2013

EL PSOE PIDE AHORA EXHUMAR TODOS LOS RESTOS DEL VALLE DE LOS CAIDOS


-
Link para verlo TODO
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-pide-ahora-exhumar-los-restos-valle-los-caidos-20131029

-
-
-
-
  • La iniciativa, firmada por el diputado Odón Elorza, solicita también reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera para poner fin "a la jerarquía funeraria" sobre los restos de las 35.000 víctimas que allí reposan.

  • El PSOE ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que reclama exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y entregarlos a su familia o trasladarlos "al lugar que resulte más adecuado".
    La iniciativa, firmada por el diputado Odón Elorza, solicita también reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera para poner fin "a la jerarquía funeraria" sobre los restos de las 35.000 víctimas que allí reposan, de modo que no ocupe "un sitio preeminente en la basílica en el que destaque sobre las demás víctimas".
    Para el diputado socialista, ha llegado el momento "por dignidad democrática" de que el conjunto del Valle de los Caídos sea "resignificado" para dar cumplimiento no sólo al espíritu de la Ley de Memoria Histórica sino también al contenido de la norma y a las recomendaciones del informe de expertos.
    "Es hora de que el Valle de los Caídos, un antiguo símbolo de la represión del nacional-catolicismo, se convierta en un espacio de dignificación, honor y homenaje a todas las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura", reza la iniciativa.
    Elorza considera que Franco, "máximo exponente de un régimen totalitario contrario a la libertad y a la dignidad de toda la ciudadanía" no puede presidir un conjunto monumental que debe servir para homenajear la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura posterior.
    "Es más, resulta imprescindible poner fin a la actual jerarquía funeraria que ofrece la basílica del Valle de los Caídos porque constituye una ofensa y quiebra el principio de igualdad de tratamientodebido a los restos de todas las personas que allí reposan", denuncia.
    Todo el plan de acciones sobre la basílica debe desarrollarse, según Elorza, en el marco del informe de los expertos entregado el 22 de noviembre de 2011 y realizado por encargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
    En su opinión, es cierto que la crisis reduce los recursos de la Administración, pero a su juicio existen "decisiones simbólicas de ejecución sencilla" que conllevan un gasto "muy asumible" y que desde hace años esperan un consenso parlamentario, como es el caso de los enterramientos de Franco y Primo de Rivera en el Valle de los Caídos, "una asignatura pendiente desde la transición".
-
Comentarios 1
-

  • Benito Rubio Fernandez ·  Mejor comentarista · Universitat Politècnica de València UPV
    Pero que canallas y que cobardes son ustedes los rojo-separatistas- independentistas, nunca le perdonaran a Franco que les venciera en buena líz y en campo abierto a todos los rojos comunistas y socialistas y separatistas que en el mundo han sido. Se acuerda usted señor Elorza cuando los famosos gudaris corrían que se las pelaban acosados por las Brigadas Navarras de Solchaga. cuando su lendakari de triste recuerdo trató de firmar una paz por separado con los italianos y auspiciados por el papa y traicionaron a sus compañeros de armas los rojo-socialistas y gentes de mal vivir? y a lo cual Franco dijo que nones. Sencillamente señores separatistas vascos son ustedes unos meapilas. Porque no dejan que los muertos descansen en paz

    • Juan Manuel Parreño Bueso · Joaquima Pla I Farreras
      ¿en buena lid? con mussolini y con su amante hitler ayudando, espero que le quedara el culo agrandado y escozido

    • Alfredo Enriquez ·  Mejor comentarista · Valencia
      Juan Manuel Parreño Bueso .....Al ejército de Africa sólo lo paró ya a las puertas de Madrid, el contingente -muy bien pertrechado- de las Brigadas Internacionacionales, enviadas por Stalin. A los milicianos del Frente Popular los dirigían comisarios rusos y algunos militares y aficionados españoles. La autentica y disciplinada fuerza militar estaba con Franco. Italianos había en ambos bandos, pero los alemanes sólo trajeron la legión Cóndor, para ensayar tacticas que luego emplearon en la Guerra Mundial. En la guerra las lides no son ni buenas ni malas, son simplemente tacticas para matar al enemigo. Un saludo.

    • Benito Rubio Fernandez ·  Mejor comentarista · Universitat Politècnica de València UPV
      Juan Manuel Parreño Bueso . a vosotros los rojos os ayudaba Stalin y las Brigadas internacionales

  • Juan Vicente Dura Perez ·  Mejor comentarista · Agente comercial colegiado en REPRESENTANTE DE VENTAS
    Sí, es el momento más idóneo para cambiar la tumba de FRANCO, y de arreglar todas las plazas de toros, ahora que, por culpa de unos cuantos facinerosos no vamos a tener corridas y de hacer cientos de desaladoras, que son baratitas. No son más burros porque no se entrenan nada. Podríais dejar de tocar las pelotas a los españoles? podríais empezar a ser personas y dejar de robar? podríais bajar de una puta vez los impuestos, que nos teneis muertos en vida? podríais hacer que se consuma más y que los españoles de a pié volvamos a poder comer? podríais hacer que la clase media de este país vuelva a ser lo que era, el motor del país? podríais dejarnos en PAZ de una puta vez, políticos de mierda? desde el más de derechas al más de izquierdas sois todos iguales, en definitiva, POLITICOS, y la mayoría sin estudios. Vaya país, quien te ha visto y quien te ve.

  • Carmen Dios Ariza
    estoy harta de franco del rei politicos nos utilizan para todo siempre sacan algo para que no pensemos en la mierda que es tan haciendo nos toman por tontos solo queremos trabajo i vivir llegar a final de mes poder tomarnos una cerveza

    • Felix Manuel Plaza Jimena · Colegio del Ave Maria
      Es de vergüenza que esta persona del PSOE tenga que recurrir ya a esto porque en ese caso también habrá que mirar si la casa de Guernica tiene algo que esconder o es que como apenas se les hace caso no saben que hacer para llamar la atención como ocurre casi todos los días.

    • IBER Justicia Real
      RUSIA aun NO ha pedido perdón por sus actos genocidas , torturas y asesinatos programados contra el pueblo Español . Y la Genaritad aun NO ha perdido al pueblo catalán por sus actos genocidas y asesinatos y torturas en la chekas al pueblo catalán ¿ Y quien va a reclamar ?

    • Toni Rojas ·  Mejor comentarista
      ese es el gran problema de este partido que se han quedado SIN IDEAS, y tienen que recurrir a los huesos de franco,que lo van a poner en FERRAZ,hay que me hago pis

      • Maria Del Pilar Lopez ·  Mejor comentarista
        ES que cuando se carece ya de todo argumento, se recurre al rencor, y si no, mira todo lo que hizo ZP para revivir las heridas casi cerradas de todo un pais

      • Sisifo Sixer ·  Mejor comentarista · Trabaja en Radioactivo Reventando En Tu Cabeza
        Maria Del Pilar Lopez Maria Del Pilar Lopez Tú eres una caradura insensible. Y los muertos que reposan en cunétas anónimas, y los que fueron denunciados falsamente por franquistas para conseguir sus casas, tierras o patrimonios?

      • Francisco Moreno Gomez · Córdoba (España)
        Miguel Ángel Rego Robles Dejar ya de remover la mierda socialistas de eso de mierda que cuando estáis en el poder solo sabéis destruir y robar, ahora que tenéis que decir de lo que se ha llevado la ex alcaldesa de Peñarroya un pueblo de la provincial de Córdoba perteneciente al partido socialista de galibaba y los 40 ladrones

    • Sisifo Sixer ·  Mejor comentarista · Trabaja en Radioactivo Reventando En Tu Cabeza
      ¿exhumarlos?
      .
      no, ni muchísimo menos.
      .
      los huesos del genocida, enano y dictador africanista tienen que ser molidos, convertidos en polvo y vertidos anónimamente en cualquier basurero o cloaca.

    • Jose Aroca Lopez · Ibiza, Islas Baleares, Spain
      Cuando estos socialistas de izquierdas, no tienen ideas, no tienen nada que decir al pueblo, sacan a Franco a pasear otra vez. Este Olorza, dice por la dignidad de las víctimas del franquismo, y la dignidad de las victimas de eta, donde estan, pues este amigo de etarras, no dice nunca nada a favor de las victimas de eta, y cuando era alcade. ¿ Que hacia ?, dejar a los muiertos de la guerra civil en paz, y procuremos que no haya otra más. Politicos corruptos retiraos, que ya habeis robado bastante.

      • Sansón Ángel ·  Mejor comentarista · Escuela Universitaria de Ingenieria Técnica Industrial (UPM)
        Viva España. UNA, GRANDE Y LIBRE.

        • Miguel Montes ·  Mejor comentarista · Decroly
          se podria estudiar si el cobarde pactador son cobardes, se comprometiese a hacer el las nuevas fosas a pico y pala,y una sobrante para el para cuadrar las cuentas.

          • Carmen Oteros Gonzalez · Informático teórico en Ministerio de Empleo y Seguridad Social
            Dignidad democrática... Jajajaja. Y alas víctimas de los crímenes socialistas de ETA, que les den...

            • Aristea Cortés Fernández ·  Mejor comentarista · Escuela Normal de Magisterio de Valencia (Expaña)
              ¿Propondrán después inhumar en el hueco dejado por la exhumación de los restos de Franco, los de Carrillo?

              • Carmen Oteros Gonzalez · Informático teórico en Ministerio de Empleo y Seguridad Social
                Quieren ganar la guerra que el socialismo montaron para exterminar a España.
              • -
                Comentarios 2
                -

                94 comentarios

                • veniturvenitur19:09 | 29 de octubre, 2013

                  pero que canallas y que cobardes son ustedes los rojo-separatistas- independentistas, nunca le perdonaran a franco que les venciera en buena líz y en campo abierto a todos los rojos comunistas y socialistas y separatistas que en el mundo han sido. se acuerda usted señor elorza cuando los famosos gudaris corrían que se las pelaban acosados por las brigadas navarras de solchaga. cuando su lendakari de triste recuerdo trató de firmar una paz por separado con los italianos y auspiciados por el papa y traicionaron a sus compañeros de armas los rojo-socialistas y gentes de mal vivir? y a lo cual franco dijo que nones. sencillamente señores separatistas vascos son ustedes unos meapilas. porque no dejan que los muertos descansen en paz
                • Al_Gharbal_gharb19:18 | 29 de octubre, 2013

                  en cuanto a la noticia de la moción de odón elorza, mi pregunta es, ¿ahora se da cuenta el psoe que no se puede mantener a criminales y golpistas como franco y joseantonio en el siglo xxi en un lugar de ese relieve como el valle de los horrores (perdón, quise decir el valle de los caidos !)?. ¿qué hizo en su época en la que tenía la mayoría absoluta?. la historia de la traición histórica del psoe a los asesinados por el franquismo (muchos de ellos socialistas, por otra parte) está por escribirse, pero ocuparia una extensión superior a la "enciclopaedia britannica". no hay palabras para describir el desprecio que tengo por estos personajes (sobre todo empezando por el jefe de los gal, el sr. x, sus amigos, alfonso guerra (el rojo, jajaja), etc. por la traición a tantos asesinados suyos (y de otros partidos, claro) por el franquismo criminal. de paso, este tema me hace recordar lo que algunos decían y dicen todavía con respecto a aquella masacre franquista (más de 200.000 asesinados y todavía más de 100.000 en las cunetas) : "hay que olvidar", "pasemos página". curiosamente no dicen lo mismo ante unas escasas 800 o 900 muertes de eta, como bien se está viendo en las reacciones ante la "sentencia parot" de estrasburgo. eso, por lo visto, "no hay que olvidarlo". memoria selectiva que se dice. cinismo puro, en realidad.
                • murderbloodmurderblood19:23 | 29 de octubre, 2013

                  a ver si con los huevos vacios, por lo menos pensáis mejor....reprimidos de los eggs
                • MATAPERROSmataperros19:33 | 29 de octubre, 2013

                  ¡¡¡ y que tiren sus restos y los de sus secuaces a cualquier escombrera o basurero, mientras que a los presos con cuyos cuerpos rellenaron el resto de las tumbas que allí había les levanten un mausoleo para aquellos que no tengan familiares a quien entregar sus restos !!!
                • miguel 2miguel 219:36 | 29 de octubre, 2013

                  lo k habría k hacer es reconstruir carabanchel para rellenarla otra vez verás k bien se vivía en "españa" de la noche a la mañana sería el paraíso de nuevo, estos de corrupso€ y demás no se acuerda de k sus antepasados eran asesinos de curas monjas e inocentes y por eso fueron fusilados por cometer crímenes esto ves si había justicia ahora solo hay jueces fiscales instituciones corrupt@s
                • MATAPERROSmataperros19:42 | 29 de octubre, 2013

                  ¿monjas y curas inocentes? jajajajajajjaajajajajajaj ¡¡inocentes!! no hay nada de inocente en ellos y ellas...
                • Pablo_Iglesiaspablo_iglesias19:46 | 29 de octubre, 2013

                  el psoe quiere rapiñar votos de la izquierda mas radical (que ya es dificil) como sea.
                  .
                  el valle de los caídos es un monasterio donde hay enterrados mucha gente que combatieron en la guerra civil.
                  .
                  el psoe ya intento primero sacar a los muertos que combatieron con los rojos (en la guerra civil nadie defendía la república, ya que la izquierda quería implantar una dictadura bolchevique de corte soviético), pero le fue imposible debido al mal estado de los cadáveres.
                  .
                  después trato de cargarse el valle de los caídos tratando de destrozar la piedad y cerrándolo incluso al culto, a pesar de la inmensa cantidad de dinero que dejaba de ingresar el patrimonio con el turismo.
                  .
                  ahora quiere que se saque a franco del valle de los caídos, un valle que ellos han tratado de destruir mientras gobernaron ¿que les puede importar que este franco en un sitio que trataron de cargárselo?
                  .
                  el psoe es un partido rancio y revanchista que sigue anclado a principios del siglo veinte, sigue con su guerra particular contra la iglesia católica y con su guerracivilismo como modo de tratar de acaparar votos de los mas radicales.
                  .
                  a ver si el rancio y revanchista psoe se da cuenta de una vez por todas que el futuro se construye en el presente, pero mirando al futuro, y no mirando al pasado y tratando de reescribir la historia de españa para adecuarla a los gustos de cada uno.
                  .
                  franco fue un dictador que gobernó en españa durante cuarenta años y eso, quiera la izquierda o no, ni se puede borrar ni se puede esconder, porque forma parte de la historia de españa para bien o para mal.
                  .
                  en rusia, lenin tiene un mausoleo, el brutal instaurador de una de las dictaduras más largas y sangrientas del siglo xx, sigue presidiendo la plaza roja de moscú, junto al kremlin, otrora palacio de los zares y hoy palacio presidencial de rusia, en cuyos muros está sepultado otro brutal dictador soviético: stalin. la tumba de lenin incluso admite visitas.
                  .
                  en reino unido, oliver cromwell fue un regicida, responsable de la ejecución del entonces monarca de inglaterra, carlos i, el antecesor en el cargo de la actual reina de inglaterra, isabel ii. pero además de dictador y regicida, este personaje fue un criminal de guerra, envió a la muerte y a la esclavitud a 40.000 irlandeses, por lo cual muchos le califican como genocida. a pesar de todo ello, tiene la citada estatua en el exterior del palacio de westminster.
                  .
                  en francia tenemos la gran tumba monumental de napoleón, autocoronado monarca absolutista y primer gran dictador de la europa contemporánea.
                  .
                  otto von bismarck en hamburgo tiene un gran monumento y su tumba aún recibe ofrendas florales a pesar de haber sido un canciller cuyo mandato fue una dictadura al estilo bonapartista.
                  .
                  en italia benito mussolini cuenta con un mausoleo en su villa natal, predappio, una tumba adornadas con haces lictorios -el símbolo romano usado como emblema por el fascismo italiano-, un lugar de peregrinación para los nostálgicos de aquella dictadura pero también lugar de visita para entre 80.000 y 100.000 turistas al año, según the new york times.
                  .
                  debe ser que en todos estos sitios no hay un rancio y radical "psoe" que pierda tanto tiempo ni el dinero como en españa intentando librar batallas del pasado para obtener unos cuantos votos de los mas radicales.
                • _Nacho__nacho_19:55 | 29 de octubre, 2013

                  cantos de cisne de un partido que está a punto de desaparecer de toda opción de gobierno, revisionismo histórico que a nadie importa a tantos años de haber sucedido los hechos mencionados y cuajado de mentiras para tratar de dividir a los españoles si es que les puede dividir aún más... sólo al que se aburre en su casa podrido de billetes se le puede ocurrir tal sandez y no algo que sirva para ayudar de verdad a tanta gente que lo necesita... en cualquier caso siguen en la línea que les llevó a su peor resultado histórico, buscando caer bien a los extremistas pero ya se vio que nadie quiere eso, aparte de que no se ve ningún remordimiento de haber dejado españa como la dejó su lider espiritual zp.
                • Relópezrelópez20:02 | 29 de octubre, 2013

                  si es cierto que la iniciativa parte de la diputada odona elorza, habrá que aclararle que está hablando de
                  una basílica.
                  y que en los tiempos de gïskis y sobeos, este calvorota nunca se preocupó de que a los asesinados por sus amigotes etarras no les dejaban ser honrados en las iglesias de la comunidad autónoma vasca, porque los curas del pnv se oponían.
                  claro está que tipas como él y madina del campo (al que le dieron
                  3 millones de € por 1/4 de pierna que le voló la eta) son capaces de echar baba sobre lo que sea.
                  madina (unos le dicen "madina del campo", otros "madina de pomar" y pocos "madina de rioseco") es un elemento de mucho cuidado.
                  él y la odona siguen siendo amigos de los etarras.
                  ¿saben los apellidos de pachi, pachi "nadie"?
                  pues es el maketo: francisco lópez gómez.
                  alias pachi lópez.
                • pakistolpakistol20:07 | 29 de octubre, 2013

                  mejor se empiece por solucionar los problemas del "pueblo", darle trabajo y demás, ...estos choricillos ya no saben que hacer mientras se meten el dedo en el ombligo
                -
                -
                Perodista Digital, 
                -
                los inmolados del 11-m de la SER
                de Ignacio Gabi el Hondo
                y el Pis
                -
                PAROT
                Estrasburgo
                -
                LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO

                1. AUDIENCIA. ¿NO HAY NADIE AHÍ QUE HABLE DE DERECHO E...?
                2. EL TAL JOSE LUIS LOPEZ GUERRA NO ES JUEZ, ES CATED...
                3. RAJOY Y ZAPATERO NOS ESPIAN A NOSOTROS Y OBAMA ESP...
                4. TRIBUNALES QUE NO SON TRIBUNALES Y MAGISTRADOS QUE...
                5. TRIBUNALES QUE NO SON TRIBUNALES Y MAGISTRADOS QUE...
                6. AUDIENCIA Y DISIENTO: CONSIDERA QUE LA SENTENCIA E...
                7. SI EN ESPAÑA LOS TRIBUNALES NO SON TRIBUNALES Y LO...
                8. SI LA AUDIENCIA SE ENCARGA DE PONER UN PUENTE DE P...
                -
                LOS MIL MANDAMIENTOS DEL PSOE
                -
                8 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/8-los-1000-y-pico-mandamientos-del-psoe.html
                7 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/las-mentiras-del-psoe-httpwww.html
                6 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-6-los-1000-mandamientos-del-psoe-850.html
                5 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-5-los-1000-mandamientos-del-psoe-700.html
                4 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/500.html
                3 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-3-los-1000-mandamientos-del-psoe-300.html
                2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
                1111 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/05/1-los-1000-mandam.html
                1 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/04/los-mil-mandamientos-del-psoe_30.html
                -
                MILES DE IMÁGENES DE ZAPATERO-
                http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/10/imagenes-de-zapatero.html
                -
                -


                .
                3000 MENTIRAS PODRIDAS
                .
                PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
                .
                -
                -

                Imágenes de rajoy graciosas

                -

                Imágenes de mariano rajoy

                Imágenes de mariano rajoy pagafantas

                Imágenes de mariano rajoy bombero

                Imágenes de mariano rajoy gallego

                -
                Imagenes graciosas de Mariano Rjoy
                -

                mágenes de mariano rajoy tancredo

                -

                Imágenes de mariano rajoy torero

                Imágenes de mariano rajoy ciclista

                Imágenes de mariano rajoy verdugo

                Imágenes de mariano rajoy fumador

                Imágenes de mariano rajoy entrenando

                Imágenes de mariano rajoy olimpico

                Imágenes de mariano rajoy sorprendido

                -

                Imágenes de mariano rajoy fotomontajes

                -

                Imágenes de mariano rajoy cabreado

                -

                Imágenes de imagenes espeluznantes de mariano rajoy

                -

                Imágenes de mariano rajoy saltando

                -

                Imágenes de mariano rajoy comunista

                -

                Imágenes de mariano rajoy fascista

                -

                Imágenes de mariano rajoy pescando

                Imágenes de mariano rajoy pensando

                Imágenes de rajoy titiritero

                Imágenes de rajoy y el 11m

                -

                Imágenes de rajoy y el chivatazo a eta


                -

                Imágenes de rajoy registrador

                -

                   Imágenes de rajoy en paro

                    - Informar sobre las imágenes
                -

                   Imágenes de rajoy titiritero


                 - Informar sobre las imágenes
                -

                    


                PSOE:

                AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA.
                .
                .
                Amiguetes de "EL DON" Google
                .
                CRÍA CUERVOS
                JUNTARÁS
                UN
                PSOE
                .

                .
                Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
                -
                20060603102047-psoe5.gif

                ETA
                TITIRITERO










                -
                CRÍA CUERVOS
                JUNTARÁS
                UN
                PSOE
                © Arturo Álvarez Martínez – 2013

                -

                -

                PSOE

                ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?

                ¡Ni 100 minutos seguidos!

                © Arturo Álvarez Martínez – 2008

                -

                PSOE

                ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

                ¡Ni 100 minutos seguidos!

                © Arturo Álvarez Martínez – 2008

                -

                PSOE

                ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

                Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

                -
                -
                Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

                Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






                -

                -


                No hay comentarios: