jueves, 31 de octubre de 2013

VALLE DE LOS CAIDOS: PANCARTA CONTRA EL PSOE EN LA MISA DE LA ESPLANADA

-

-
Link para verlo TODO
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pancartas-contra-zapatero-misa-valle-los-caidos
-
-
  • Pancarta contra el PSOE en la Misa del Valle de los Caídos
    90 COMENTARIOS
    Centenares de personas acudieron hoy a la misa oficiada en el Valle de los Caídos, formándose más de 10 kilómetros de atasco en la carretera de acceso a la basílica. Tras el acto religioso, se desplegó una pancarta en la que podía leerse el "PSOE profana tumbas". Varios agentes de paisano retiraron el cartel e identificaron a las personas responsables.

  • Las fuerzas de seguridad han identificado a varias personas que han desplegado una pancarta con la leyenda "PSOE profana tumbas" durante la celebración de la misa de campaña que se ha oficiado hoy en el Valle de los Caídos, a la que han acudido centenares de personas.
    La misa ha comenzado pasadas las 11:30, media hora más tarde de lo previsto, ya que se ha formado un atasco de más de 10 kilómetros en la carretera de acceso a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos debido a la cantidad de vehículos y a los registros que llevaba a cabo la Guardia Civil, por lo que los monjes benedictinos que la administran han decidido retrasar el oficio.
    Finalmente, han asistido a misa cientos de personas con normalidad, hasta que cerca del final un grupo de unas cinco personas ha desplegado en una de las barandillas de las arcadas del monumento una pancarta con la leyenda "PSOE profana tumbas".
    Una decena de personas les han jaleado con gritos de "Viva España" y "Viva Cristo Rey" y "Viva José Antonio Primo de Rivera", mientras que el resto de los asistentes pedía silencio para continuar con la misa.
    El abad que oficiaba la misa ha recordado que se estaba celebrando un acto religioso, por lo que se debía guardar silencio y "no sacar las cosas de quicio", tras lo que el oficio ha continuado.
    Varios miembros de seguridad vestidos de paisano han retirado la pancarta y han identificado a las personas que la habían colocado, ha constatado EFE.
    La de hoy es la tercera misa de campaña que celebran los monjes que administran la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos desde el pasado día 7, cuando se improvisó un oficio religioso en la puerta de la Abadía, a pesar de que el acceso al recinto estaba prohibido por motivos de seguridad debido a las obras que se acometen en el mismo.
    Esta misa de campaña se ofició tras la petición en este sentido que hicieron colectivos como laAsociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que criticaban que los fieles no puedan ir a misa en ese lugar ni los domingos.
    El día 12 se llegó a un acuerdo entre Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina sobre el acceso al recinto por el que se permite que los monjes oficien la misa de 11:00 horas del domingo en la explanada porticada y, si hace mal tiempo, en el zaguán de la Abadía.
    El pasado domingo, día 14, la misa a las puertas de la Basílica fue multitudinaria.
    Ayer, 20 de noviembre, se congregaron a las puertas del recinto decenas de fieles que, a pesar de no tener permiso para asistir al funeral por Francisco Franco, acudieron para rezar por él y acabaron enfrentándose dialécticamente a los miembros del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social Sierra de Guadarrama que tenían permiso para manifestarse bajo el lema "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo"
    .
-

-

-

No hay comentarios: