miércoles, 20 de julio de 2011

1) - GRIÑÁN, (EEE)(RRR)(EEE)(SSS) UN LADRÓN CON MUCHO DESPARPAJO ¿Y CHAVES MÁS? ¿NO ES ESTO MÁS QUE TRES TRAJES?

-

Y POR LA FINANCIACIÓN DEL PSOE


Alaya pregunta

por la ampliación

del 'fondo de reptiles'

firmada por Griñán

Pide a la Junta de Andalucía que aclare
por qué una modificación de 12 millones de euros
no se publicó en el BOJA.

-

La juez Alaya pide explicación, en un nuevo auto, a la Junta de Andalucía sobre la ampliación de la partida 31L, calificada por el propio ex director general de Trabajo y principal imputado, Francisco Javier Guerrero, como "fondo de reptiles", en más de once millones de euros en el año 2007. También pregunta porqué dicha ampliación no se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Ninguna de las preguntas es baladí puesto que quien firmó tal ampliación es José Antonio Griñán, cuando era consejero de Economía y Hacienda del gobierno Chaves. Además, la juez ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la "presunta financiación de campañas electorales" del PSOE con cargo al ‘fondo de reptiles’.
Tanto ABC como El Mundo fijan su atención en este tema. El primero advierte que "la instructora no sólo no ha parado su investigación por el conflicto de las actas –actualmente, en el Tribunal Supremo- sino que sigue cerrando el cerco en torno al que fuera consejero de Economía y hoy presidente de la Junta, José Antonio Griñán". El segundo observa el desvío de más de 7 millones de euros al fondo de reptiles en un documento que firmaba el propio Griñán y cree que "la instructora vuelve a caminar sobre los pasos del ex consejero y hoy presidente andaluz, del que sostuvo en una anterior resolución judicial emitida que había sido advertido ‘de forma reiterada’ del fraude de los ERE por parte de la Intervención General."

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía modificó el 27 de noviembre de 2007 el presupuesto del programa 31L de la Consejería de Empleo y tal modificación consta en el expediente 704/07-EH, que no fue publicado en el BOJA. El expediente fue firmado por el entonces consejero de Economía, José Antonio Griñán, el 15 de noviembre de 2007.

La modificación presupuestaria ascendió a 11.473.503,42 y de ella, 7.448.503,42 euros (65%) se destinaba al programa 31L o fondo de reptiles a fin de transferir financiación a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Recuérdese que el procedimiento habitual era que la Consejería de Empleo transfería mediante ese fondo a IDEA para que pagara de prejubilaciones a trabajadores afectados por ERE o concediera ayudas directas a empresas en crisis. El pasado 31 de marzo, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aludió a esta modificación acusando a Griñán de haber desviado 7,4 millones para el fondo de reptiles a costa de reducir las partidas para proyectos de empleo o cursos de formación.
Además, la juez se ha interesado por todos los acuerdos no publicados en BOJA y por ello ha requerido los certificados de otros acuerdos de 27 de noviembre de 2007 relativos a las actuaciones financiadas del ‘Plan para la mejora de la competitividad y el desarrollo de la Bahía de Cádiz’ que tampoco fueron publicadas en el BOJA. Y que explique por qué se amplió el acuerdo de encomienda a IDEA para el desarrollo de actividades en materias de relaciones laborales en la zona.

Financiación del PSOE con cargo al "fondo de reptiles"

La juez Alaya ha ordenado en el mismo auto a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que relevó a la Policía Judicial en la investigación, -que ahora se encarga de la investigación después de que fuera relevada la Policía Judicial- que investigue la operación relativa al local del PSOE en Camas que fue cedido por el que fuera concejal del PSOE, José Antonio García Prieto Y también ha ordenado investigar "la concesión de préstamos personales para la presunta financiación de campañas electorales".

Textualmente, la juez dice en el auto a la Guardia Civil que "investigue la operación relativa al local del PSOE en la localidad de Camas y cedido por el Sr. García Prieto, así como la concesión de préstamos personales para la presunta financiación de campañas electorales". Recuérdese que García Prieto y la alcaldesa socialista de Camas en 2003, Encarnación Díaz Cerezo, cedieron al PSOE un local en Camas. García Prieto y Díaz Cerezo declararon notarialmente que eran los "dueños" de la finca y que la "donan al Partido Socialista".

La juez pide que se investigue también si García Prieto solicitó préstamos personales para la financiación de campañas electorales del PSOE.
Los sindicatos, en el punto de mira de la juez
La investigación de irregularidades en ERE financiados con dinero público llega a UGT y CC .OO. La juez ha ordenado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigar "la intervención de los sindicatos en los procesos de negociación colectiva objeto de instrucción,
-

« 1 »
Pasionar dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:55:51:
Este es un escándalo gravisimo que debería dar con Girñán en el banquillo de los corruptos y en la cárcel, pero aqui sólo se habla de los cochinos trajes de Camps. Es intolerable que Grinán, Chaves y todo el mafioso PSOE andaluz se vayan de rositas después de lo que sabemos.
« 1 »

No hay comentarios: