domingo, 7 de marzo de 2010

EL ANTERIOR ALCALDE DEL PSOE DE TORRES DE LA ALAMEDA, o su hermana,MADRID, AL PARECER, COMPRO Y VENDIÓ UNA FINCA Y MODIFICÓ LOS PLANOS

-

Una historia que comenzó en 1989, cuando Pilar Rodríguez del Barrio, la hermana del anterior regidor socialista, Antonio Rodríguez del Barrio, compró una finca de 5.000 metros cuadrados en el casco urbano.

La finca, que lindaba con la del vecino José María Otero Antón, fue adquirida por 5,5 millones de pesetas. Por enmedio de la parcela, en los planos municipales, pasaba una calle de 10 metros de ancho. Dos meses después de comprar la finca, Pilar Rodríguez del Barrio la vendió por 10 millones de pesetas a la empresa Judema, SA.Sin embargo, en las normas urbanísticas de 1992, la calle que dividía la parcela desapareció y apareció justo por la finca de José María Otero. Según el actual alcalde, alguien falsificó los planos y desvió la calle. "Tenemos las pruebas. Una de las fichas del proyecto de urbanización fue manipulada. La calle que dividía la finca de Pilar Rodríguez del Barrio fue borrada con tipex y metida por la del vecino".

-
La empresa Judema, posiblemente ajena a todo esto, presentó entonces un proyecto de reparcelación y urbanización de la finca, que fue aprobado por el Ayuntamiento que presidía Rodríguez del Barrio. En 1992, la empresa Conytra, propiedad del edil socialista Benito Sotoca, compró la parcela a Judema. Y se dispuso a construir en ella 41 chalés. Para poder vender las viviendas necesitaba que se abriera la calle que ahora pasaba por la finca de Otero. Y se armó la marimorena.Otero se atrincheró con unos vecinos. Estaban dispuestos a rechazar las máquinas excavadores que el Ayuntamiento les enviaba. Sin embargo, los que aparecieron fueron los agentes antidisturbios, que abrieron la calle a mamporros. Otero denunció entonces a troche y moche.

No hay comentarios: