lunes, 8 de marzo de 2010

5 MUERTOS AL HOYO Y TODOS LOS "VIVOS AL BOLLO" - -EL ALCALDE DE HORTA: HUBO DISTRACCIÓN Y DESCOORDINACIÓN

-
-

8/3/2010 14:36 H COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENT

El alcalde de Horta mantiene que los bomberos se relajaron y que hubo descoordinación

  1. Àngel Ferràs dice que el ayuntamiento le pasó factura por el agua al cuerpo de extinción de incendios, aunque ya ha rectificado ''el error''
  2. El edil convergente denuncia la falta de mando de los bomberos en el centro avanzado durante los momentos más críticos
RAFA JULVE
BARCELONA
El alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, ha denunciado la falta de un mando de los bomberos en el centro avanzado durante los momentos más críticos del incendio. En su comparecencia ante la Comissió d'Investigació del Parlament, el edil, de CiU, ha mantenido que los bomberos se relajaron y actuaron con descoordinación durante la mañana del 21 de julio.

Ferràs ha explicado en el Parlament que el ayuntamiento cobró la factura del agua gastada a los bomberos, y hoy Ferràs ha reconocido que se arrepiente de ello, y que reconoce un error que el viernes pasado quedó arreglado.

"Lo que sufrí''

"Digo lo que viví y lo que sufrí", ha explicado en su comparecencia Ferràs. "No entendí por qué no había un responsable en el centro de mando" y cuando este llegó, según el responsable municipal, "cogió a dos vecinos y se los llevó a las fincas". "Había mucho nerviosismo --ha continuado relatando el alcalde-- y a mí me sorprendió su acción". "Me quedé sorprendido de que el capitán del barco lo abandonaba", ha remachado Ferràs.

Homenaje a los bomberos

El alcalde de Horta de Sant Joan ha relatado que por la mañana él estaba tranquilo y que hacia las 13.30 horas alguien del ayuntamiento le telefoneó y le comentó que los medios de comunicación decían que las llamas estaban controladas. No se lo dijo, por tanto, ningún responsable de los bomberos de la Generalitat, a quien Ferràs ha querido rendir homenaje antes de iniciar su discurso.

La intervención de Ferràs ha seguido a la del alcalde de Prat de Compte, Joan Josep Malràs, que se ha quejado de que no fue informado de la gravedad del fuego de Horta de Sant Joan, y ha pedido un plan de prevención de incendios para el Parc Natural dels Ports.

Malràs ha asegurado que se enteró de la muerte de los bomberos por un cartel enganchado en la puerta del Ayuntamiento de Arnes, adonde se desplazó para asistir al pregón de las fiestas de la localidad vecina.

No hay comentarios: