lunes, 28 de diciembre de 2009

LENGUA, ESTATUTOS Y CORRESPONDENCIA EN SU IDIOMA PARA OTRAS CCAA

GALLEGO
Mientras en el TC siguen dilucidando si Cataluña será o no nación en el preámbulo del Estatuto, hay quien pide lo mismo para otras regiones de España. Es el caso del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que sostiene que su región también lo es. (Volver)

« 1 2 »

AJ dijo el día 28 de Diciembre de 2009 a las 12:16:19:

¡Viva la república independiente de los números pares de la calle Gran Vía de Madrid! La España de ZParo se asemeja cada vez más a la entrepierna de la Bernarda.

NO
TA DE
BRUTTHUS
-
Eso en la España ante-estatutaria de ZAPAriente, siempre se le llamó COÑO:
El Coño de la Bernarda.
S
i o si
Pues eso
Tanto decir que A Coruña es la Coruña.
Y luego llamamos al Coño de la Bernarda, la entrepierna.
¿Qué eso es un refrán?
y los refranes hay que decirlos a lo vivo
y sino, no molan

alpairo dijo el día 27 de Diciembre de 2009 a las 22:47:38:

¡Que horror!, donizela, que alguien se dirija a ti en español. Máxime si tenemos en cuenta que todavía no hay tratamiento médico alguno contra los perniciosos efectos que ello tiene sobre cerebro de algunos gallegos.

A mi, que vivo en Asturias, me llegó un escrito de una administración gallega, solicitándome determinada información mediante un cuestionario que venía únicamente en gallego. Les envié una carta certificada, con acuse de recibo, solicitándoles la traducción del texto. Como quien oye llover.

Al cabo de unos cincuenta días recibo una llamada telefónica para preguntarme el motivo por el que no les he respondido el cuestionario; les aclaro lo anterior y quedan en resolver el malentendido. Han pasado tres años y medio y, por supuesto, no han enviado traducción alguna.

No creo que estos tengan complejo de inferioridad; desconozco si tienen odio por lo español; pero lo que ha quedado perfectamente claro es que son unos maleducados.

Si este no es un ejemplo de intentar imponer el gallego incluso fuera de los límites de la propia comunidad autónoma.

No hay comentarios: