-
LA MALDICIÓN DE HAMILTON
3 de Noviembre de 2008
- 08:51:09
- Juan Manuel Rodríguez
Libertad Digital
----
En mala hora descorcharon el champagne los antihamiltonistas, que son muchos más que los antiraulistas. El guión se les chafó a los primeros cuando un señor bajito que se llama Timo y que marchaba en esos momentos por delante del inglés, empezó a ir piano, piano, muy despacito, y al final no pudo impedir que el piloto de Mc Laren pasase delante suyo sumando los puntos necesarios para evitar la victoria de Massa. Algunos especialistas afirman, aunque sin pruebas que sostengan su arriesgada teoría, que Timo se dejó adelantar debido a un pacto entre escuderías. El caso es que Glock desapareció de repente, como si a falta de tres curvas se lo hubiera tragado el asfalto brasileiro, y el papá de Massa (aquí todos van con papá y no sólo el nuevo campeón mundial) empezó a bailar la samba creyendo equivocadamente que su vástago se había convertido en Felipe I de Sao Paulo y V de Ferrari.
Como lo que más desean en este mundo los antihamiltonistas es que Lewis Hamilton, (que habrá cometido muchos errores debido a su juventud, sí, pero que no es Ted Bundy) no sólo pierda, que también, sino que sufra lo indecible, lo de ayer era simplemente perfecto para ellos: Hamilton, que llegaba líder a la última carrera y que aventajaba con comodidad al segundo clasificado, perdía de nuevo el Mundial cuando únicamente quedaban dos vueltas para el final. El atolondrado especialista de Tele 5 (porque aquí los especialistas salen de debajo de las piedras) se apresuró a hablar de la "maldición de Hamilton". Pues sí, efectivamente: la maldición de Hamilton consiste en ser millonario y guapo, además de haberse convertido en el campeón mundial más joven de la historia y, por lo visto ayer, tener también una novia de las que quitan el hipo. A eso le llamo yo una maldición y no a la de Tutankamon. ¿Dónde hay que apuntarse?...
El odio africano que los antihamiltonistas sienten por Hamilton proviene del hecho de que, cuando coincidió en la misma escudería con Alonso, osó intentar competir con él. Pero el deporte profesional consiste precisamente en eso, ¿o no?... Yo creo que los alonsistas son más antihamiltonistas que el propio Alonso; ayer, como no podía ser de otra forma, el español felicitó caballerosamente al nuevo campeón. Fernando también se las tuvo tiesas con Massa, y sin embargo ambos se abrazaron efusivamente en el podio. Harían muy mal los dueños del negocio de la Fórmula Uno si no sacaran partido a este, según la afortunada expresión de la Universidad College London, "circuito del odio" generado en España contra el nuevo campeón del mundo. De todos es sabido que el negocio del deporte, como el de los toros, sobrevive mucho mejor cuando hay dos a quienes enfrentar.
Comentarios (9)
1. numantia, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:09
Juanma,Hamilton no osó competir con Alonso. La competición justa es en igualdad de condciones, algo que no se dió en el equipo MC Laren el año pasado. Se vió claramente que Ron no supo gestionar bien la situación. Hoy tendría su segundo mundial consecutivo y no tendría el riesgo de que uno de los mejores pilotos (en mi opinión, el mejor) como es Alonso se vuelva su más peligroso adversario en un equipo rival Que Alonso no es muy diplomático es cierto, pero también los es que juega más limpio que Hamilton y que sabe competir cien veces mejor.
2. Daniel Rodríguez Herrera, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:22
No puedo hablar por otros antihamiltonistas, pero yo lo aborrezco precisamente porque no quiso competir de igual a igual con Alonso, sino que se refugió en las faldas de su papuchi Ron Dennis y hasta de la FIA para lograr ventaja sobre el asturiano en los despachos.
3. kavernni, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:27
Ayer Raúl marcó un golazo, de verdadde los que justifican al raulismo. Un gol de mérito toda vez que el árbitro, según la portada del Marca, tenía una fijación con los madridistas y , especialmente, con los galácticos.
Esta teoria se apoya en que una vez el susodicho expulsó a Zidane,algo que no es muy original porque al genial jugador francoargelino le expulsaron en dos de los tres campeonatos del mundo que jugó (Si en 2002 Francia hubiera superado la primera fase...) a lo mejor es que en la liga española gozaba de una protección especial por parte de los árbitros
En fin, ayer se hablaba por aqui de que el villarato no permitiorá que descienda el Athletic, me pregunto si a cambio consentirá una tercera liga consecutiva de un equipo que, según periodistas madridistas, juega fatal... unque para mi esta campaña contra los árbitros no es más que una excusa para justificar que el menospreciado "Cruyfffito" gane la liga con el Barça.
Y más de árbitros, parece que ayer en Valladolid se expulsó a una especie de Maradona-Beckenbauer según las declaraciones de Manuel Jimenez para justificar que un equipo roto como el Valladolid les remontase un 0-2
4. uyate, día 3 de Noviembre de 2008 a las 09:31
Ójala Alonso hubiera podido competir con Hamilton cuando estuvo en McLaren, pero con un coche en inferiores condiciones, con la dirección del equipo en contra, con las peores estrategias en cada carrera... eso no se llama competir, se llama "agárrate los tobillos para que entre mejor".
5. Nottias, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:06
Ante la carrera de ayer, lo único que cabe es reconocer la grandeza de un deporte como la F1, que muchos tachan como aburrido, y que ayer nos ofreció uno de los más grandes espectáculos deportivos que pueden verse en el planeta, con una emoción inenarrable y un final de auténtico infarto. !Que grande es la F1!, !que espectáculo!, lo de ayer es comparable a las carreras más míticas de la historia.
Pienso que McLaren y Hamilton contrajeron ayer con Toyota una deuda que probablemente no puedan pagar nunca: primero Trulli desapareció de la cabeza, cuando parecia que iba a conseguir un buen resultado, y luego Glock, incomprensiblemente, no entró a cambiar las gomas cuando toda la parrilla lo había hecho ya. Muchos hablan de aquiescencia y apoyo de Toyota, pero yo prefiero pensar en incopetencia puntual.
A pesar de que lo lamento profundamente, Hamilton es el campeón, y reconozco, aunque duela (y una vez desahogado ayer ante la TV), que es justo que lo sea; tiene mucho más talento que cualquiera de los pilotos de Ferrari, y si no sentenció el campeonato antes fue por sus propias inconstancias e inmadurez en momentos puntuales. Todos sabemos quien es el único piloto de la parrilla que puede superar al británico: Ferrari debe tomar buena nota, porque será dificil, muy dificil, que le superen en el futuro con lo que tienen ahora.
Alonso: la propia dinámica del Mundial hizo que ayer casi nos "olvidarámos" de él, pero eso resulta imposible; lo que este hombre ha hecho con el R28 en este último tramo de temporada sólo está a la altura de los más grandes de la historia. Ayer tuteó otra vez a los Ferrari y fue más competitivo que los McLaren. Si este coche hubiese rendido asi desde el principio del año, tengo muy claro quién hubiera sido el campeón. Ayer se coronó a un nuevo campeón del mundo, pero el mejor piloto de la parrilla quedó en la 5ª posición del Mundial.
Y respecto al Madrid, mejor otro día...
6. alber130, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:06
Juanma, te equivocas de cabo a rabo. Alonso no pudo competir en Mclaren de igual a igual, sino todo lo contrario. Por eso se fue de allí. Creo que esto lo sabes de sobra pero no quieres enterarte. No entiendo muy bien porqué. Desconozco qué te ha podido hacer Fernando. Me es imposible comprender la mania que le tienes. Pero por favor, que eso al menos no te ciegue y te haga emitir juicios que sólo figuran en tu imaginación. Fernando fue puteado en Mclaren durante todo el año en beneficio de Hamilton. Y tú lo sabes.
¿Alguien vió ayer la segunda parte del Almería-Real Madrid? Bueno, lo de ver es un decir... más bien habría que calificarlo como padecer... Es muy difícil jugar peor.... Seguramente de esto también tengan la culpa los árbitros o quizá la crisis económica o alguna confabulación extraña de los astros contra el Madrid, vete tú a saber... Pero vamos, que o mejoran mucho o peligra incluso la UEFA.
7. quique19, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:20
Buenas,
La suerte de Hamilton es que en el tramo final de la última vuelta carrera llovió un poco más.
Si Glock entra a cambiar neumáticos antes, no queda ni entre los 7 primeros.
Arriesgó para puntuar, y que no llovería lo suficiente.
Los de T5, patéticos. No se enteraban de nada, tan concentrados en su forofismo. En la Secta, puede ser peor.
Respecto al Madrid, si terminas el partido jugando con los mediocres, para reservarte para la Juve, porque crees que esos mediocres te van a sacar el partido adelante sin recular hasta meterse detrás del portero, pues tienes lo que te has buscado.
Esta vez Schuster, a quién le echará la culpa?
8. rastor, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:34
Juanma, estás muy mal informado y consecuencia de ello debe ser el artículo que te ha salido.
No se trata de ser antihamiltoniano o antialonsista. Esto es la F1, un equipo, dos pilotos, una estrategia de carrera…El año pasado Hamilton no osó competir con Alonso. No se puede competir cuando estás en inferioridad de condiciones y Alonso tuvo desde la tercera o cuarta carrera de 2007 un coche claramente inferior. Hay muchos detalles técnicos que aburrirían pero que demuestran que Alonso fue maltratado (tratado con poca profesionalidad si lo prefieres) en McLaren. En Mónaco 2007, después de tratar de enviar a Alonso contra los quitamiedos cuando le adelantaba, Hamilton dijo al final de carrera muy enfadado que se había sentido “el segundo piloto del equipo”. Eso refleja muchas cosas.
La F1 no es sólo deporte, el deporte creo que acaba con la preparación física de los pilotos. Es un gigantesco negocio con empresas muy importantes con la tecnología más avanzada donde se debe trabajar mucho desde hoy mismo para la temporada que viene, se deben tomar decisiones muy importantes en cuestión de segundos y donde errores “tontos” como lo de la manguera de combustible de Singapur te cuestan un campeonato.
Es muy difícil de explicar, pero de verdad lo más llamativo de la temporada es la evolución de Alonso y Renault, como ha cambiado la motivación del equipo y como han trabajado todos. Ha demostrado que es el mejor piloto de toda la F1 con mucha diferencia.
Hamilton ha tenido suerte de encontrarse a Ferrari como se la ha encontrado (Raikonen les ha contagiado su apatía). Ayer tuvo mucho mérito al adelantar al ralentizado Toyota en la última curva después de la pasada que le había dado Vettel con un Toro Rosso poco antes (en ese adelantamiento se supone que Hamilton estaba defendiendo el campeonato). No se trata de ser anti-nada. Es lo que vi en la pista.
Este año McLaren ha vuelto a apostar por la igualdad entre sus pilotos, fíjate en la temporada de Kovalainen.
9. untitled, día 3 de Noviembre de 2008 a las 10:37
Discrepo parcialmente con el comentario de Nottias.
No sé si habrán habido muchos campeones del mundo con menos puntos de los que ha conseguido Lewis este año. Es más, creo que ha tenido una suerte infinita. Lo de Glock ayer (que sea el único piloto de la parrilla que no entra a cambiar gomas al empezar a llover y que Hamilton le pase justo en la última curva) a mi me resulta cuanto menos curioso. Ahí se puede hablar de suerte. No se puede hablar de suerte con las dos veces que echó a Raikkonen de una carrera: la famosa parada en boxes y lo de la chicane (adelantando ilegalmente, dejándole pasar después, pero eso, sí, metiendo presión al finlandés para buscar el error que al final cometería). Para mi no es justo campeón, precisamente por eso: por sus malas artes y el beneplácito de la FIA. Y no me ciega ningún odio hacia Hamilton, conste. Simplemente querría verle ganar tres carreras seguidas para poder decir que estamos ante un gran campeón.
Creo que Alonso debería tener ya cuatro títulos mundiales en el zurrón. Pero para ello, debería haberse callado el año pasado y haber rematado ese Mundial que era suyo en lugar de entrar en la guerra que proponían Ron y Lewis.
Por otra parte, Massa se ha quedado a un punto de ser campeón y Ferrari se ha llevado el mundial de constructores. A Raikkonen le han pesado los seis abandonos. Aún así, ha hecho un podio menos que Hamilton y uno menos que Massa. De todos modos, ya sabe lo que es ganar un Mundial, remontando 17 puntos en dos carreras. Para mi, eso es casta, y no adelantar a un Timo parado en medio de la pista.
PD: Juanma, ¿qué te pasa para no hablarnos de Raúl?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario