jueves, 9 de octubre de 2008

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS: A UNA ASTURIANA NO LE GUSTA LA BETANCOURT PARA EL PREMIO

-
BETANCOURT, UNA ASTURIANA DICE QUE PORQUE, coño, LE DIERON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURÍAS DE LA CONCORDIA, ¿POR LO MISMO QUE A SITO PONS?
-
Introito
-
Viendo lo amiga que es de Zapatero
no me extraña que haya influido
para que le den este premio,
que a chantal
no le parece correcto
seguro que ella, Chantal,
asturiana de toda la vida
debe saber que había candidaturas mejor que la de ella.
-
¿Porque no se la dieron en su día a
Ortega Lara
por ejemplo?
--
Chantal dijo:
el día 09 de Octubre de 2008
a las 15:41:05

Señora Betancourt,
quiere ser usted mas papista que el Papa...
y no es de ahora...
yo ni siquiera se lo puedo achacar al síndrome de Estocolmo....
antes de su secuestro,
a usted se le advirtió que no fuera a esa zona de Colombia
porque corría el riesgo de ser secuestrada,
y que hizo usted?
pues fue !!!
como si estuviera por encima del bien y del mal....
pero ya ve...
la secuestraron....
y estoy segura que durante los 7 años de cautividad
usted tuvo oportunidad de "dialogar"
pero no le sirvió de nada...
cuando se trata c on alimañas..
tanto de la guerrilla colombiana
como la Eta, etc....
no funciona el diálogo...
y la mejor prueba es que a ud. la rescató
el plan del presidente Uribe...
que es el único que ha logrado avance contra la guerrilla colombiana.
Lamento sus declaraciones y lamento
también ese premio Príncipe de Asturias...
especialmente porque soy asturiana
y porque su pensamiento se asemeja mucho
al del gran dictador de Venezuela Hugo Chávez...
por favor no opine sobre España sin conocer nuestra situación...

En azul lo que se había escrito el día 9 de octubre de 2008 a las 9.22

----------
Hoy 9 de octubre, noche cerrada

A partir de las 22 horas comienza en Intereconomía-TV, el programa de El Gato

Se habla precisamente del tema de Betancourt que ha tenido mucha transcendencia en la prensa Española, hasta tal punto que Libertad Digital recogió 131 comentarios de lectores que añadiremos, y que ninguno apoya a Ingrid Betancourt, y menos la Chantal del principio de la página que es asturiana como kike.

Kike como es lógico tiene mucho predicamento en Asturías, donde es conocido y honrado por todo el mundo.
Además es Obispo Católico en Camboya donde sólo el 1% lo es.

Toma la palabra Isabel Duran que explica lo siguiente:
Hace unos días, Ingrid Betancourt recibió el Premio Principe de Asturias de la Concordia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ingrid-betancourt-gana-el-premio-principe-de-asturias-de-la-concordia-2008-1276338199/

La candidatura de Ingrid Betancourt se impuso en la final a las candidaturas del Colegio de Europa, con sede en Brujas (Bélgica), y del jesuita español Enrique Figaredo, que trabaja en Camboya desde 1991.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092900_46_680207__Sociedad-y-Cultura-Figaredo-Desminar-Camboya-llevara-menos-cien

Rodrigo Rato, también asturiano fue a verlo

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1718_50_545098__UltimaPagina-Reencuentro-asturiano-Camboya

Un premio para Kike

http://www.laregioninternacional.com/noticia/26874/centro/asturiano/madrid/kikefigaredo/asturianopredilecto/

En Camboya hay que crear espacios de esperanza

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081003/cultura/saber-hago-gota-oceano-20081003.html

Parece que según Isabel Durán, los que votaban a Enrique Figaredo, asturiano de Gijón. que trabaja en Camboya desde 1.991, hace 17 años, obispo de un país con el 1% de católicos, ayudando a los mutilados por las minas antipersona con una labor impagable, por la que le llaman el padre "Silla de Ruedas"

Lógicamente, asturiano y con éste curriculum, debía arrasar en la votación.

En un momento determinado, los que votaban a Kike recibieron una llamada muy importante (no dice de quién, aunque parece que lo sabe) para que cambiaran el sentido del voto.

Y el Príncipe de Asturias de la Concordia, fue para Ingrid Betancourt.

Que le aproveche.

Si ustedes hilan:

1 -
Zapatero la recibe en la Moncloa cuando fue rescatada y le regalo un libro de Santa Teresa de Jesús.

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2008/07/zapatero-regala-ingrid-betancourt-un.html

2 -
Y ahora ella promociona la "negociación con los terroristas", en el Consejo Europeo, no hay que ser muy listo para saber que la llamada no la hice yo.

¿Capicci?

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276340404.html

Y ponemos también los 131 comentarios de lectores que se han recibido.

Comentarios (131)

rovse dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 17:43:04
¿Qué culpa tenemos los demás de que esta señora padezca el síndrome de Estocolmo? Con los terroristas no hay negociación posible. Si uno utiliza el asesinato indiscriminado renuncia a cualquier tipo de negociación. Hay muchas formas de protestar pacíficamente y sin matar a nadie, ¿por qué no actúan de esa forma? ¡Ya está bien de lenguajes hipócritas! ¡NUNCA SE PODRÁ NEGOCIAR CON TERRORISTAS, YA QUE ESO REPRESENTARÍA EL FINAL DE LA LIBERTAD! ¡Dejémonos de gilipolleces y váyase a la selva a negociar con sus amigos!
single dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 17:38:33
Dice "terminat" que apresados unos terroristas saldrán otros. También que sabe los 20 escritos anteriores a él y los 20 posteriores. Así que esto no va para él, sino para otros y digo: Al terminar la guerra civil quedaron por todas las sierras españolas miles de maquis ("rojos" que no se entregaron ni fueron apresados y que esperaban ayuda exterior para derrocar a Franco). La Guardia Civil franquista los apresó o eliminó y todos desaparecieron de nuestros montes.....
chantal dijo
el día 09 de Octubre de 2008
a las 15:41:05

Señora Betancourt,
quiere ser usted mas papista que el Papa...
y no es de ahora...
yo ni siquiera se lo puedo achacar al síndrome de Estocolmo....
antes de su secuestro,
a usted se le advirtió que no fuera a esa zona de Colombia
porque corría el riesgo de ser secuestrada,
y que hizo usted?
pues fue !!!
como si estuviera por encima del bien y del mal....
pero ya ve...
la secuestraron....
y estoy segura que durante los 7 años de cautividad
usted tuvo oportunidad de "dialogar"
pero no le sirvió de nada...
cuando se trata c on alimañas..
tanto de la guerrilla colombiana
como la Eta, etc....
no funciona el diálogo...
y la mejor prueba es que a ud. la rescató
el plan del presidente Uribe...
que es el único que ha logrado avance contra la guerrilla colombiana.
Lamento sus declaraciones y lamento
también ese premio Príncipe de Asturias...
especialmente porque soy asturiana
y porque su pensamiento se asemeja mucho
al del gran dictador de Venezuela Hugo Chávez...
por favor no opine sobre España sin conocer nuestra situación...

raspeig dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 13:16:29
Esta mujer tiene el síndrome de Estocolmo. De otra manera no se puede entender. Es penoso, pero además de penoso vergonzante por apoyar la gestión de ZP sobre ETA.

Anathema dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 11:52:34
Evidentemente Ingrid B. no conoce España y el problema que tenemos con el terrorismo, a pesar de haberlo padecido en sus carnes. Ingrid ¿Está Ud al corriente de toda la trayectoria de Zapatero respecto al terrorismo desde que llegó al poder, antes de ser Presidente y a la fecha de hoy? Ya me extrañaba que no visitara inmediatamente nuestro país, la Madre Patria, al ser liberada. Sí lo hizo Clara Rojas. Qué pena. Mi simpatía sigue con ella pero documéntese mejor! Dejemos la politica partidista a un lado en cuestiones de vida o muerte.
Ppmtnez dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 10:58:22
Esta señora esta ahora en la etapa del "misticismo" y aprovechando todo lo que puede la propaganda que se le da a ella.
opq5 dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 10:50:53
Suena a sindrome de Estocolmo como la copa de un pino. Ingrid Betancourt alaba el poder de la palabra, pero sus palabras son necias, pues estoy convencido de que desconoce totalmente el problema de ETA, desconoce que es España y por desconocer debe desconocer hasta la cruz que en nuestro pais representan los nacionalismos. Parece una charlatana mas.
ManuelMP dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 10:18:18
Otra "chicahermida", como Pilar Manjón.
Tera dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 09:52:08
¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? Que se lo diga a Ortega Lara, a Regina Otaola, a Germán López Bravo o a Consuelo Fenollar, la encantadora madre de Gregorio Ordóñez, entre otros tantos héroes anónimos de Euskadi, a ver qué le dicen. Pero que lo haga de verdad que si no no comprenderá el auténtico infierno vasco y sin comprender, mejor no se debe hablar para meter la pataza. En fin... qué malo es idealizar a la gente (y a Betancourt la tenía tanto o más idealizada que a doña Rosa o a doña María), qué miedo cuando pueda hablar con doña María como sea como esta... (doña Rosa no lo es, es un cielo jejeje)
teruelan dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 09:49:59
Supongo que Betancur no sabe que hubo una transición en la cual se perdono a terroristas y militantes de la guerra Española que habían matado a personas por el simple echo de pensar distinto a ellas. Después de 30 años de transición todos los gobiernos han ido cediendo a esa banda de mafiosos, ya que lo único que les importa a ellos, sus dirigentes, no es las Vascongadas sino seguir viviendo del cuento, aunque a muchos les pueda parecer otra cosa, esos terroristas no se conforman con ser gente gris como los demás, quieren ser lideres y vivir como jefes de gobierno, y a mi entender ya se ha pactado demasiado, ahora que paguen los delitos de sangre
juanguga dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 09:39:26
Esperamos una buena manifestación de la AVT el día que le den el prmio Principe de Asturias, para que se entere esta tonta lo que vale un peine. Se marcha a Francia y se harta de ganar dinero en entrevistas y deja abandonado su pais y a los que la han salvado. Y cómodamente en Europa se dedica a decir idioteces. Fuera de España.
pacoceut dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 08:45:43
Vaya, me equivoque con ella!!!.pensaba que era mas inteligente!!!!. y me a defraudado!! ¿es sociolista?
yareser dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 08:38:04
ME PARECE UNA POCO DE SENTIDO COMÚN Y DEL HONOR QUE ELLA QUE HA SUFRIDO LA BARBARIE DEL TERRORISMO DIGA ESAS AFIRMACIONE,QUE POCO SENTIDO DE LA DESENCIA,ES DETESTABLE LAS PALABRAS DE ESTA MUJER ,COMO DECIA JOSE MARTI PENSADOR CUBANO...HONRAR HONRA.....CON LO QUE HA DICHO HA PERDIDO TODO CREDITO PARA CUALQUIER SER HUMANO DESENTE
Desubica dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 07:55:04
La señora Betancourt olvida (no se si intencionadamente) las condiciones en que fué RETENIDA antes que secuestrada por la guerrilla. Ella se fué a la selva, a buscarlos para negociar con ellos, convencida de que podía obtener acuerdos que le dieran una posición de ventaja política. Nunca quiso imaginar que los perros son perros y muerden. Ahora está comodamente instalada y su opinión debe ser de modo tal que justifique lo que hizo hace seis años. No está en condiciones de emitir opiniones acerca de como se debe actuar para luchar contra los asesinos que han hecho de su guerrilla una forma de vivir, antes que una auténtica lucha por la libertad. Por favor Betancourt, dese seis años más de silencio acerca de unos temas que le condicionan tanto en sus opiniones. Existen familias que cuentan con muertos y no estan de acuerdo con que esas muertes se echen en saco roto.
Queco dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 07:07:17
Todo eso por que no se lo cuenta a los millares de victimas y sus familias?, o es el nuevo sintoma de Estocolmo.
charliem dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 03:45:09
Ingrid no fue la unica persona secuestrada, ha crecido en una familia de mucho dinero y le ha dado la espalda a SU pais, colombia, le ha dado la espalda a su marido y a la gente que la sacó de la selva. La muy tonta no hizo caso cuando le dijeron que no se metiera en la selva y allí se metió. Ahora andan solicitando el nobel de paz para ésta señora. ¿A cuenta de qué? ¿cuál es el mérito?... Ha solicitado dejar las palabras de odio con la guerrilla y se pierde en francia a decir que le debe todo a francia por su liberacion. Malagradecida y sinverguenza, la mitad y 3 cuartos más de SU pais, colombia, le odian. ¿Qué pasa señora con los cientos de secuestrados en poder de la guerrilla, a la que vd quiere que le hablen con dulzura? Esas personas con quienes vd quiere que todos dialoguemos son ASESINOS, son TERRORISTAS. Vd pudo estar secuestrada unos años, pero nunca la mataron ni la hicieron volar por los aires. A vd la tenian alli precisamente para jugar como se juega con una pieza del ajedrez. La guerrilla es asesina, viola y mata a mujeres y a niñas. Recluta a niños para que luchen con ellos. Saca fetos con cuchillo de las embarazadas, prende fuego a personas vivas. Pone collares de dinamita en los cuellos de secuestrados. Da de comer a niños cosas que aqui no voy a poner. Tiran a los campesinos por acantilados o los ponen a seguir campos minados. Venden droga y no les importa para nada abrirle el estomago a un recien nacido, matarlo y llenarlo de drogas para subirlo en un avión a europa o estados unidos. Es vd una persona soberbia y me da asco sra betancourt. Quédese en francia comiendo caviar y escupiendo tonterías. Tenían que haberla dejado en la selva pudriendose, que así molestaba menos. Siga recogiendo premios por toda europa, premios que no le pertenecen ni se los ha ganado como debe ser. Vaya al lado de hugo chavez y la familia castro y haga del mundo la cloaca de la que le sacó el ejercito de SU pais y al que vd le ha vuelto la espalda. Animo, desgraciada, siga creyendo que es vd la madre teresa... Estoy seguro que su marido ahora mismo piensa lo mismo que yo, que es vd una infeliz que le dió la espalda a todos para ponerse a decir estupideces. Siga con zapatero y siga pidiendo ayuda a ETA que igual le dan un cargo, y con ello nos lleva un paso más allá de la ruina. Aprenda señora que con los asesinos solo hay 2 caminos: O matarles luchando, o hablar cuando se les tiene bien encerraditos y con buenas leyes que no les permitan salir en 500 años.
masallad dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 02:55:58
Tal vez querrá probarlo en el zulo de Ortega Lara; vamos Ingrid, intentalo y no te eches atras. Entregete a unos etarras y deja que te meten en un zulo como el de Ortega Lara. Verás como te liberas del idea, y tal vez hasta del gusanito que parece haberse metido en tu cerebro en la selva.
HispAmr dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 02:12:17
Esta mujer posiblemente conozca muy bien la realidad colombiana, pero está equiparando a Colombia con un país del que no sabe nada. Esa audacia es, de por sí, un factor que le resta seriedad a sus juicios. Las FARC, mal o bien, tienen un ejército regular en un territorio que controlan ellos, pasan penurias en la selva y posiblemente su rebelión haya tenido una causa justa, pongamos que los desposeídos se rebelan contra los poderosos. En América los vasco-americanos justifican a la Banda Vascongada, con frases como éstas: los españoles huelen a ajo y tienen piojos. Más o menos lo que dice Sabino Arana con otros términos. Más se parecen los vascos a los bolivianos blancos pudientes de Santa Cruz, que se quieren separar de los indios bolivianos. Hay que discutir lo que no se discute, que es sacarles -a ellos y a los navarros- todos los privilegios y que se vayan adonde quieran, pero sin dinero; que es lo que hicieron muchos millones de españoles hace años, al irse por el mundo. Lo que pasa es que, por arriba o en las sombras, debe haber un entendimieto de intereses creados, entre las familias de la nobleza dineraria "vasco-española" para que sus hijos gamberros se entretengan y no den guerra en casa, la den en la calle. "La Guerra del Cerdo". Hay una película que teoriza sobre el querer matar a los padres, o guerra generacional.
juanguga dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 00:30:06
A ver si alguien monta algo para que podamos pedir que le retiren el Premio Príncipe de Asturias a esta tía. Aunque no se lo quiten, por lo menos que se monte el escándalo.
Tessa dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 00:24:31
Bueno está claro por qué le han dado el premio Príncipe de Asturias y ha hecho esa gira por España con entrevistas con Gabilondo, recibida por ZP,etc. Nunca me dio buena espina esta señora, se está dando una publicidad increíble como si ella hubiera sido la única secuestrada y la única que liberaron. Yo no sé si es síndrome de Estocolmo o qué. Y dice que negociar es el mejor modo de salvar vidas más bien es el mejor modo de que todo el que quiera algo mate a todo el que tiene por delante para que así le den lo que quiera. Repugnante. Pues a ella precisamente no la rescataron negociando. No creo que estuviese dispuesta a negociar si fuese con los asesinos de algún familiar suyo.Que se vaya su país y nos deja aquí tranquilos, y de paso que aprenda de las miles de víctimas de ETA, de su ejemplo, dignidad y firmeza. Que tome nota de Ortega Lara por ejemplo.
leylo dijo el día 09 de Octubre de 2008 a las 00:11:25
Si es mejor negociar ¿por qué no pidió quedarse con ellos cuando la fueron a rescatar?¿cuántas vidas se habrán perdido por no haberse quedado?
JavierLF dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 23:57:25
¡Qué pena!
tanhause dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 23:49:52
Pues lo siento muchísimo, señora Betancourt, pero con los malvados (y los terroristas lo son), no se puede hablar; menos aún negociar. ¿Hubiera Vd. negociado con Hitler o con Stalin?. No señora, con ciertos indivíduos sólo es válido y prudente el discurso de las armas y las leyes.
pajaroto dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 23:27:32
sra. Betancourt, creo que usted no fue liberada con el diálogo y la negociación. Creo recordar que fue en una misión militar, quien la liberó. El síndrome de Estocolmo le está pasando factura. Le digo más, la banda de asesinos ETA, no tiene nada que ver con El Che, ni Simón Bolivar. Infórmese mejor señora.
Velasco3 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 23:19:54
¿ Hay que negociar con terroristas ? con los terroristas yo negociaría : cadena perpetua sin posibilidad de redimir pena o pena de muerte con inyección letal al uso.
diegofid dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:59:27
EL TORMENTO DEL TERMI OTRA VEZ, RECORDAIS? LO DEL CERDO VUELVE AL FANGO ...EH
Menka dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:45:02
Lo siento Ingrid, pero eso es una afirmación que sólo se puede decir desde repúblicas bananeras. No es que estemos lejos de allí, pero si lo aplicamos, llegaremos a serlo del todo.
Ethelwir dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:43:47
Pues así seguirán secuestrando gente porque verán que tiene compensaciones. Increíble cómo una que ha estado secuestrada dé la razón a sus secuestradores. O sea, si la secuestraron, sus razones se tenían. Vergonzoso.
AJ dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:36:43
Con los asesinos y demás delicuentes no se habla, se les trinca, se les pone delante de un Juez y éste los mete en la cárcel. Así de sencillo. Por favor señora no nos venga ahora con monsergas progres, que aquí estamos un poco hasta el gorro de tanto facharrojo que tenemos. Tome usted ejemplo de Álvaro Uribe de cómo la rescató de las farc.
transeun dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:36:11
Que se vaya a su casa y deje de decir estupideces
fromspan dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:32:48
Hablar no es negociar. Se puede hablar para explorar oportunidades. No se puede negociar para ceder. ¿Es que la sociedad no tiene capacidad de aprender? - Esta señora me merece el respeto de toda víctima. Humanamente la entiendo, pero ¿qué dice José Antonio Ortega Lara? Sus condiciones de secuestro creo que fueron peores, y tengo la sensación de que tiene una opinión diferente.
narcea dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:30:25
A esta Sra se le subio el protagonismo a la cabeza, porque una persona que ha pasado el calvario que ella pasó no dice estas tonterias, negociar con los terroristas es alagar el sufrimiento de una nación. Es muy probable que a esta mujer se le haya dado un protagonismo cuando fue liberada que no merecía y no ha sabido estar a la altura de las circuntancias.
Munequin dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:30:01
Sigue imperando lamentablemente el bienpensantismo enfermizo y pueril. Yo intenté dialogar hace años con los que me levantaron la chupa de cuero y antes con otros dos delincuentes a la salida del metro.Un jovencito rodeado por dos macarrucios.Les serenas, empatizas , les llevas aparantemente a tu terreno, les das la razón, pero al final "dame la chupa o te rajo".Y punto. A esta pobre transtornada (porque quiero pensar que se ha venido abajo en sus facultades mentales tras el lamentable secuestro) me gustaría preguntarle si dialógó con sus secuestradores y la hicieron caso cuando pidiera su liberación.Pregunta retórica claro. PD:Dialoguemos con el asesino de Mari Luz y comprendamos al pobre en sus legítimas necesidades.
manzarek dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:21:53
Vaya, que lástima, fueron a liberarla justo cuando ya los tenía convencidos de que dejaran las armas y la soltaran. En solo 6 añitos de nada ya los tenía a todos como corderitos. Y resulta que viene el ejército y le chafa el trabajo. Pues puede volver con las farc y seguir, señora mía, tiene mi bendición. Adiós.
Aguador dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:21:48
Acabo de leer la noticia y se me ocurre que esta señora tiene que haberse dado un golpe en la cabeza: ¿acaso SU PROPIA LIBERACIÓN fue fruto de "negociación" alguna con los terroristas de las FARC? ¿No fue un "comando" del Ejército colombiano que, arriesgando su vida, la liberó? Es un poco tarde para sentir el síndrome de Estocolmo. ¿Le habrán pagado para que diga esa barbaridad?
Serena dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:18:54
Ni sindome ni nada, esta tia es una golfa y punto.
bokiman dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:16:35
¿Síndrome de Estocolmo, Síndrome de abstinencia o Síndrome de progre?
enojado dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:12:54
La única explicación es que "___" (no lo mento) le ha concedido o prometido algo ... y ella no sabe que "___" (no lo mento) no cumple nada de lo que promete porque ni puede ni tiene palabra, ni sabe nada y su único objetivo es perpetuarse en el poder. No sé por qué pero primero Eguiguren, ahora esta señora, ... esto me huele a chamusquina y me temo lo peor: simplemente habrá que observar futuros sueltos de la prensa afín (prácticamente todos los medios audio y audiovisuales y gran parte de la escrita) y como empiece a asomar otro Hombre de Paz es que "___" (no lo mento) y sus atláteres se están acostando con ETA
zzzz dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 22:07:43
No está bien secuestrar a la gente. Ni siquiera a los que no tienen cerebro ni corazón.
marbal dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:57:50
Siempre me ha parecido muy rara la operación de liberación de Ingrid Betancour, hay algo en todo este asunto que no acierto a comprender; se dijo hasta la saciedad que estaba muy enferma, que si tenia hepatitis, que si estaba al borde la muerte, pues a juzgar por su apariencia y el ritmo que lleva debe de ser una enferma que goza de muy buena salud, vamos, que todo aquello fué una farsa para justificar su puesta en libertad un tanto irregular. Lo siento si a alguien le parezco frivola, pero es que últimamente me he vuelto muy desconfiada.
vikinga dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:39:36
Claro que si. Ella habló y habló con sus secuestradores y los convenció para que la soltaran. Claro que si, lo que pasa es que los otros secuestrados y los asesinados no han sabido tocarles la fibra sensible a los terroristas y así les ha ido.
claraisa dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:34:51
De verdad que se ha quedado tocada la pobre ¿ también hay que dialogar con los maltratadores? seguro que lo que les pasa a las mujeres maltratadas es que no tienen la suficiente paciencia ni constancia para dialogar con sus enemigos, claro que la palabra no les llega porque no son fanáticos, ¿ y con los violadores? ¿ te dejan opción para dialogar? ¿ y con los pederastas? los niños no tienen mágia en la voz porque no saben hablar , ¿alguien le puede decir a esta señora que es dificil dialogar cuando te ponen una bomba o te pegan un tiro en la nuca ? . No daría mucho en el blanco cuando la tuvieron tantos años secuestrada, Señora los terroristas son ASESINOS
Enky dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:29:34
Ingrid probablemente es uno más de los peones, con Eguiguren y Patxi, que Zapatétrico esta posicionando para hacer la próxima jugada. La rendición definitiva. Además creo que no tiene otro remedio. Seguramente él ve con cierta simpatía a la ETA, al fin y al cabo son de izquierdas como él y aunque electoralmente no le convenga iniciar otra negociación, no puede elegir. ETA sabe ya demasiado y no comprar su silencio saldría aún más caro. Pensará que en última instancia hay 11 millones dispuestos a votarle en cualquier circunstancia como ya demostraron la última vez.
iPatrocl dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:24:59
Pues si que tien buena pinta , con o malita que estaba!!!! DEclaracione abominables.Que la vuelvan a secuestrar...pude que sus secueestradores tendrían razón al hacerlo! ESta gentuza no merece la pena ni mentarla, se merece el más absoluto de los desprecios. MIGUEL ANGEL BALCO PODÍA ESTAR VIVO!!!!!!!! SEÑOAR NO NOS INSULTE POR FAVOR...usted al menos vive!!!!!! miserable!
alef dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:21:55
Por cierto,
Terminat,
ustedes siempre mencionan la "ejemplar" desparición del IRA ,
pero nunca mencionan como la RFA acabó con la Baader-Meinhof,
o Francia con el terrorismo corso
y, que yo sepa, hasta la fecha
no han tenido rebrotes.
Cuando un Estado es fuerte,
el terrorista,
o bien se pudre en la cárcel,
si no se redime,
o bien se suicida.

Bueno,
algunos son suicidados;
hombre,
ahora que zapatero
quiere implantar el suicidio asistido a los pobres ancianos,
para ahorrarse unas cuantas pensiones,
sería muy loable
que lo aplicara a los terroristas
(ésto es ironía,
yo no le deseo la muerte a nadie).

El problema "vasco" o "catalán"
persiste simplemente por que el Estado Español,
España,
no es fuerte.

Y cuando se es débil,
después de un terrorismo te viene otro y,
después otro
y, después de un chantaje otro;
ahora que si acuerdos bilaterales,
ahora que no te doy agua,
ahora que quiero una partida fija de los presupuestos,
ahora te monto un referendum
y me paso por los bajos tus tribunales,
etc, etc;
efectivamente, el cuento del nunca acabar.
CASALBA dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:12:50
Este debate de si negociación sí o no ya me asquea. Es viejo y podrido por intereses; a la gente confundida cuando se le explica, se le habla, como dice la señora Betancourt generalmente cae en la cuenta de que no se puede negociar con terroristas, porque, ¿y por qué no con violadores?. Si eso cunde, sólo tenemos que organizarnos en grupos teroristas y pedir cada uno lo que queramos: aumento de sueldo, cambio de trabajo, esa plaza de oposición, más vacaciones, la chica que me gusta... Por esto pienso que la gente que sigue sosteniendo esto de negociar es por intereses ocultos nada confesables.
Jopea dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:10:03
¿Síndrome de Estocolmo? ¿Neuronas recalentadas? ¿Ablandamiento -producto de su cautiverio- cerebral? ¿Ganas de salir otro ratito en la prensa? ¿Gilipollez profunda sobrevenida? Porque... hay que ser gilipollas para estar de acuerdo con Zapatero y además en este asunto tan serio y tan grave para los españoles que lo sufrimos. Gracias por los consejos pero métetelos por... donde te quepan ¡estúpida! De tenerte lástima por lo que sufriste he pasado a tenerte asco.
iPatrocl dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:09:42
Esta chica ha perdido el norte...Es una necia!!!! El que negocia con terroritas sencillamente es un terrorista. Y también hay que negociar con los asesinos , y los ladrones y los pederastas...ESta chica no sabe lo que dice!!!!! Si vienen a robarme y a darme una paliza a mi casa ..hay que negociar???? Ella fue liberada gracias al a acción de unos valientes!!!! Hay que negociar con los violadores y los agresores que matan en la llamada violencia de género.El muno se está volviendo loco y cualquier cosa que le suceda se lo rtiene merecido!!!! Hay que negociar con los terroristas islámicos, con los suicidas que se autoinmolan y cepillan a decenas de personas.... ESta opiniíón es un insulto al sentido común como mínimo y una traición a todas las víctimas. ¡el que cede una vez al chantaje está condenado a seguir cediendo!!!!!! ENCIERRESE EN SU CASA Y NO HAGA ESTAS DECLARACIONES!!!!!!!!
Hidetora dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:04:02
Dedicaos a darles premios a esta golfarrona y veréis lo bien que lo agradece
comando dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:03:48
Si realmente piensa así se puede volver a la selva a negociar con las FARC, a ver si se dan cuenta de su error... Evidentemente el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Honda dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 21:03:14
Pues, con todos mis respetos, sra. Betancourt, me parece una grandísima estupidez. Según eso, ya puestos, cedamos a todo lo que a esa gentuza se le ocurra, así no asesinarán...
nico9888 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:59:33
No me cayo bien antes y por supuesto ahora menos.

Rebel
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 20:58:04

¡Que pena con usted, señora!
¿Es que no tuvo ya suficiente con lo suyo?
¿Qué necesita para darse cuenta de las cosas?
¿Negociar el qué?
¿Qué hay que negociar?
Seguramente cuando alguien le diga esto mismo a la cara,
usted rectificara
-como tantos otros valientes-
para decir que se refería
a que los terroristas deben entregar las armas,
pero el daño ya está hecho,
señora,
ya está hecho.
¡Qué vergüenza!
¿Cómo es posible
que haya tantos tontos
dispuestos a legitimar la violencia
a la menor ocasión?

¿Pensarían igual esos tontos
-como Zapatero-
si esos grupos violentos fueran de extrema derecha?
¡Obviamente, no!

Hay mucha gente con ese problema:
¡El romanticismo absurdo
de que cualquiera
que se alce en armas diciendo
que lucha por el Pueblo,
lo hace de verdad!

Señora Betancurt,
la ingenuidad es bonita hasta los ocho añitos,
después es huevonada.
¡Espabile
y póngase las pilas!

nico9888 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:52:51
¿Sindrome de Estocolme, talvez?

bertoldo
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 20:46:21

Considero el secuestro uno de los crímenes más crueles.

Lo pongo junto con la tortura
en la lista de comportamientos verdaderamente satánicos
de que es capaz el ser humano.

Dicho esto,
también debo decir que a la señora Betancourt
no me gusta lo más mínimo.

La secuestraron porque se empeñó en ir
a una zona particularmente peligrosa,
contraviniendo todas las alertas
y recomendaciones.

Pero ella,
en su irresponsabilidad,
creyó que podía convencer a los narcoterroristas
no se sabe bien de qué.

Esto le ha costado a sus conciudadanos
no sólo cantidades ingentes de dinero
sino mucho sufrimiento.

Bien caro lo pagó
pero no parece que haya escarmentado.

Podría tener la prudencia de cerrar la boca
en un asunto del que no sabe nada.

Quiero pensar que sufre de un síndrome de Estocolmo severo,
lógico en su caso,
o que vuelve a su habitual frivolidad política.

Con los terroristas no hay más camino
que encerrarlos de por vida.

Y no me refiero a esos infelices reclutados a la fuerza
sino a los jefes guerrilleros,
cerebros
y ejecutores del terror.

maricarm dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:42:54
Bueno esta es la tesis:"Hablando se entiende la gente,...", la gentuza diria yo. Esta señora, podria volver a la selva, a seguir hablado con sus secuestradores... Podríamos hablar con los sicopatas, asesinos en serie, pederastas, violadores, etc, etc. En lugar de enviar a la policía a buscarlos, detenerlos, juzgarlos y encerrarlos, liberando a sus victimas presentes, y librando a sus victimas futuras, lo que tendriamos que hacer segun esa señora es hablar, charlar, discutir, y negociar. Por ejemplo, que me pides por dejar de violar niños un ratito..., que me pides, por no asesinar a tu mujer, ..y por no pegame un tiro en la nuca, ....que tengo que darte. ¡Vamos señora, vuelvase a la selva, y dejenos en paz. Ya tenemos bastante con sufrir el dolor de nuestras victimas y el sufrimiento de la vejacion a que nos somete Zapatero sentandose a la mesa con ls asesinos terroristas de ETA
naco dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:40:13
Sr. Terminat, siempre apareces cuando se necesita apoyar las posiciones de zETAp. En mi anterior comentario, hecho nada más leer la noticia sin haber leído ninguno de los ya insertos, me afianzaba en mi convencimiento de que se está preparando una nueva escenificación pública de la negociación de "TU" presi con vuestros correligionarios asesinos. Al verte entre los comentaristas y leer el tuyo, me afianzo, aún más si cabe, en mi convencimiento. Tienes instrucciones de tu partido para andar en esa onda. Que te aproveche, pues de eso se trata, de vivir de la mamandurria del poder. Me dais pena. Lo siento por España.
tbo dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:37:23
Ay bonita, si hay que hacerlo como dices tú con los terroristas creo que no hubieses tenido la libertad, así que tranquilita con tu familia en casa no sea cosa que te fiche ZP y ya la rematamos.
tinin dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:31:31
La madre de esa señora andaba pregonando que quien la iba a liberar sería Chavez, así que qué vamos a esperar. Se trata del típico personaje hipócrita y caradura que seguramente piensa aprovechar su estrellazgo mediático para disputarle el poder a Uribe... a quien por cierto a agradecido su liberación lo justito. Se trata de una colombiana de pro que ha reconocido publicamente que quiere retirarse en Francia: se ve que piensa hacer tanto por su país que sólo espera dejarlo inhabitable.
Traianus dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:27:06
Adiós hija mía que te vaya bonito en tu país y negocia todo lo que quieras, pero aquí no nos des ningúin consejo. Esta sigue con él síndrome de Estocolmo.

alef
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 20:23:23
Terminat.:
Hombre,
por supuesto que no te van a sorprender los 20 que te preceden
como los 20 que te seguirán,
ya hace tiempo que nos conocemos casi todos
y, más o menos sabemos de que pie cojea cada uno.
Pero,
vamos a ver,
si fulanito negoció,
si manganito negoció
y, hasta la abuela negoció,
y, en ningún caso se ha avanzado nada,
salvo en que en cada negociación ETA se rearmó,
pues ya me dirá usted.
Aquí, parece que muchos no quieren enterarse
de lo que quiere la banda,
sí,
la independencia de Vascongadas
y eso, señores,
no es negociable.
Por otra parte, siempre con la sempiterna comparación con el IRA.
¿Cuándo, alguien de ETA o del PNV,
ha pedido el régimen que le han otorgado a Irlanda?
¿Estarían conformes los etarras
y el PNV con la autonomía concedida a Irlanda?...
no,
¿verdad?,
pues entonces,
la comparación sobra.

Por otra parte, el hecho de que se atrapen
pederastas,
violadores,
asaltadores de bancos,
capos de la mafia,
secuestradores de niños,
asesinos de niños
etc,
no dejará de haber de nuevos,
pero según su razonamiento,
como meterlos en la cárcel
no evita que aparezca de nuevo el delincuente,
lo mejor sería negociar
con cuantos estén inclinados a comenter delitos
para así tener esperanzas de disminución de la delincuencia.

Tal vez usted esperaba un comentario así,
pero francamente,
es necesario exponer otra visión del problema.

Delincuentes, lamentablemente habrá toda la vida,
y,
el trabajo de un Estado de Derecho,
el suyo,
en particular,
es apartar de la sociedad
a cuantos no se atienen a las reglas de juego.

Unos delincuentes
no han de gozar de una interpretación de la Ley
y, otros de otra.
Y si se mete en la cárcel a un terrorista
y mañana sale otro,
pues a por él
y la cárcel...
para eso sirve la policía
¿no?.

En definitiva,
la Ley o es igual para todos
o habrá que ir pensando en empuñar una pistola
¿no cree?

fejilosa dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:23:01
Ingrid, tu que te agarraste a Dios en los momentos más difíciles supongo serás consciente de que Jesucristo cuando habló con el diablo, porque habló con el diablo, fue para decirle APÁRTATE DE MÍ SATANÁS, NO ME TIENTES. Supongo que no será ahora, en un Estado Democrático DE DERECHO, en el que normalmente se retribuyen las conductas desviadas penadas con la condena correspondiente vamos a volver a las andadas y acabar premiando a los terroristas. La historia está cuajada de giros en la tutela por las injusticias clamorosas, porque como diría alguien muy importante en el S. XVI "una cosa es bien cierta, y por ello deberemos tenerla en cuenta: perdonando demasiado al que yerra se comete una injusticia con el que no falla". Este será el germen perfecto para el ejercicio de la autotutela.
naco dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:20:10
¿Hay alguien que dude aún de que la negociación de zETAp con sus correligionarios asesinos no se ha interrumpido y están preparando a los españolitos "de a pie" para una nueva escenificación pública de la misma? Pues eso. Es pueblo está dormido. Los súbditos engordando a pesar de la crisis.
odinodon dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:19:46
Se veía venir. En julio dijo que no sintió odio, sino pena, cuando vio a sus carceleros desnudos y maniatados, en el suelo del helicóptero que la conducía a la libertad. Desde luego, hay gente pa' to'.
SIERRA00 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:17:51
Lo que nos faltaba, otra que esta con el Estocolmo. Pues mira que tuvo oportunidades de negociar y se tiro 6 años secuestrada. Ahora solo hace falta saber cuanto le paga la psoeta y la eta por la propaganda. Porque gratis no lo hace, y, el apoyo de esta sirve para tranquilizar las conciencias mierdaprogres de los colaboradores necesarios que apoyan a eta, que financian a eta, que pagan a eta
Clark_Ke dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:16:38
El que negocia con terroristas COLABORA con ellos y es un DELINCUENTE.
Ipar dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:08:27
Pobre mujer y su síndrome de Estocolmo... Que aprenda de Ortega Lara...

gnu
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 20:08:13

El hecho de que los sociatas sigan hablando de su "movimiento de liberación nacional vasco" significa que EL GOBIERNO YA ESTA OTRA VEZ NEGOCIANDO CON ETA.

Los sociatas se han aprendido de memoria el video del Pepiño el breve
y su "movimiento de liberación nacional vasco".

A ver si os enterais:
tanto Jaime Mayor Oreja
como Jose María Aznar
han llamado, llaman
y seguiran llamando
"movimiento de liberación nacional vasco"
al CONJUNTO formado por
ETA,
Egun Karia,
Jarray,
Jaika,
Ekin,
Herri Batasuna,
Batasuna,
Sozialistas Abertxales,
ANV
PSTV
etc.

Suarez, centrista como Pedro J.,
es decir, un día de izquierdas
y otro de derechas,
es normal que hablara con ETA,
continuadora de la lucha de la guerra civil.

José María Aznar
NUNCA JAMÁS NEGOCIÓ CON ETA,
eso sería como si escupiese
sobre Miguel Angel Blanco.

ZP ha negociado con ETA

1 -
antes y después del 11-M,

2 -
antes y después de la T4,

3 -
antes y después de los asesinatos de los guardias civiles,

4 -
y ANTES Y DESPUÉS del asesinato de Isaías Carrasco,

"muy sospechoso"
en fechas
y "objetivo".

Tristana dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:07:08
Siete años de secuestro = síndrome de Estocolmo
Almagest dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:05:55
El "síndrome de Estocolmo" es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador (Wikipedia). Y se identifica con sus fines. ES ENFERMEDAD.
hastaahi dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:04:23
Hasta ahí estoy.Totalmente de acuerdo con los mensajes que he leido.Esta "señora" no es normal, claro que según lo que contaban cuando estaba presa yo esperaba ver algo terrible cuando la liberaron. Algo terrible fue Ortega Lara, esta es cierto que desde el principio ha estado muy sueltita.¿No será una infiltrada?
Cafeina dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 20:03:47
¿Síndrome de Estocolmo o síntoma de gilipollas?
BALBI dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:58:07
Sra. Betancourt, resuelva los problemas de su país, que buena falta le hace. ESTO DE ESPAÑA ES OTRA PELÍCULA, EN LA QUE UD. NO TIENE NINGÚN PAPEL, por mucho que el payaso de ZP le quiera dar cancha. Coja el premio y que sea feliz.
RicPazos dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:56:51
Me imagino cómo se sentirán los soldados que la rescataron, probablemente volverían atrás y la dejarían allí a esperar que alguien pagara lo que pedían.
carlitro dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:56:40
Mire Ingrid, dedíquese a sus asuntos y métase en las cosas referentes a su país. A base de negociar se creó el hábito de retener secuestrados. Si se les hubiese exterminado desde el principio hubieran visto que secuestrando no ganaban nada.
H101 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:54:23
Lo siento por ella, pero en esto no lleva la razón de ningún modo... esta totalmente equivocada, nose como aún no a aprendido la leccion esta mujer.
Deveraux dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:53:33
Me encantan estos iconos...Sólo le ha faltado decir que los terroristas son buenos chicos que se han echado a perder porque sacaban malas notas en el colegio. Impresentable este pensamiento progre dialogante.
suopinio dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:52:17
Neociar????, no es eso lo que te ha liberado guapa. Negociar sirve para tomer mas rehenes con los que mantener las negociaciones. Negociar da el derecho de parte a los terroristas y por tanto reconoces que estan en igualdad, que luchan por una causa y perdoneme señora mia, eso no son las FARC. Vuelvase a la selva
catlo dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:50:47
Esto es terrible para las víctimas. Debe formar parte del siniestro plan de Zapatero para seguir con la negociación y para machacar a las víctimas. Así, hay víctimas que son estrellas mediáticas y premiadas y otras que van a ser presentadas como un problema para todos por exigir solamente justicia. ¡Qué horor!
LLONPO dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:47:50
Estas son declaraciones de una arepera arrecha, en un principio esta pájara me dió el pego, piqué el anzuelo y me alegré por su libertad, ahora me doy cuenta de qué fué un montaje. Esta arrecha se lo pasó de cine con la guerrilla,le va la marcha....., ¿Cómo puede decir estas barbaridades ? ¿Realmente estuvo secuestrada? Lo dudo, miren a Ortega Lara y se darán cuenta de quien miente. ¡¡¡ Cuántos imbéciles habemos por el mundo ¡¡¡¡¡
Elentir dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:47:25
¿Y qué hay que negociar? ¿El número de años que ha de pasarse alguien secuestrado hasta que los asesinos se dedican a dejar las armas, por ejemplo? En fin, supongo que es esto a lo que llaman "Síndrome de Estocolmo"...
Terminat
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 19:45:07

Bueno, no tiene nada de extraño
ni de novedoso que diga eso.

Suárez negoció con ETA,
Calvo Sotelo "el breve" no lo sé;
Felipe González, desde luego,
con Antxon utilizando a Vera en Argel.

Aznar realizó otro tanto a partir de Noviembre de 1998,
llamando a ETA en un comunicado en televisión
que es fácil ver en Youtube
aún como "movimiento de liberación nacional vasco".

Y Zapatero, pues hizo otro tanto tras obtener una resolución del Congreso de los Diputados.

El que venga,
Pepito Pérez
o como se llame,
hará otro tanto;
aunque lo mejor antes de llevarlo a cabo
es meter en la cárcel a cuantos etarras se pueda,
como se ha hecho siempre
y más ahora -debido a la bisoñez de los "comandos"-.

Así será más fácil "hablar".

Ahora,
posturas maximalistas como
todos los etarras a prisión,
no se consiguen nunca;
como nunca se consiguió meter en la cárcel
a todo el IRA
(ni siquiera a una parte considerable),
porque los movimientos terroristas
"extendidos" socialmente tienen eso:
si se encarcelan a 10,
al menos 5 nuevos salen;
o 7 ó 15.
Pero salen.

Y entonces es y será el cuento de nunca acabar.
Menos filias a los terroristas que esta mujer,
nadie.

Pero sabe de lo que habla,
al contrario que otros,
porque además el terrorismo
o movimiento guerrillero colombiano tiene una implantación
como el IRA o ETA.

La única diferencia es que en Colombia
hay muchos kilómetros cuadrados de selva
y por tanto hay zonas sin control por parte del ejército
y de la policía.
¿A que me sé lo que dicen los 20 comentarios que me preceden, sin necesidad de leerlos, y también los 20 siguientes...?
¿Acaso habrá alguno que me sorprenda?
jr dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:40:45
Señora Betancourt, en su frase "la palabra llega por encima de los fanatismos, y es mágica, porque puede cambiar la actitud de una persona", cambie "palabra" por "dinero" y sabrá por qué no hay que negociar con ETA.
baragesi dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:39:55
¿Os imaginais si Winston Churchill hubiera dicho "Hay que negociar con Hitler", que hubiera pasado? Es que la gente parece que no aprende, incluidos nosotros.
Google dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:39:03
Esta tía sufre un Sindrome de Estocolmo del carajo...
Must dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:38:47
Pues eso, que vuelva a la selva, y sigamos hablando con los guerrilleros. Los soldados que la rescataron y se jugaron la vida por ella....¿qué pensarán ahora?
single dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:38:22
Hace muchísimos años oí hablar de la banda "Baden Meinhof" o algo así en Alemania. No sé si es que los alemanes son tan quijotes como nosotros y dialogaron con ellos o qué pasó. Lo cierto es que no he vuelto a ver su nombre en los medios: dijeron por entonces que se ahorcaron todos el mismo día en la cárcel........
Juanjuri dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:36:24
Vista la voluntad de la Sra. Betancourt propongo que, para ser consecuente con sus propias palabras, SEA DEVUELTA INMEDIATAMENTE A LAS FARC a quienes se le propondrá de manera solemne la negociación de su liberación. Igualmente,y para que la misma sea más sustanciosa, se le retirará su premio "Príncipe de Asturias" para serle entregado a Tirofijo a título póstumo por haber fallecido en aras de la negociación mientras limpiaba su útil de diálogo: un AK 47 bolivariano. Como colofón, se le entregará a las FARC todo el dinero obtenido por esta rehén de la libertad al objeto de resarcirla en los daños y perjuicios irrogados. España, de la mano del Superjuez, financiará con 10.000 millones de euros la recuperación de la memoria histórica de las FARC para que puedan abrir las cunetas y tumbas anónimas que existen en la selva, pero sólo de guerrilleros. Antes que gilipollas, Sra. Betancout, hay que ser consecuentes. o sea que ya sabe... a la selva con las FARC que con ellas se está mejor que en el Hilton... P.D. Cuando la entierren en una cuneta, muerta de hambre y de enfermedades, por favor, que no me molesten....yo no quiero negociar con ellos, sólo quiero que los metan presos....
PedroNeg dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:34:56
Buenas tardes. En 19 comentarios que hay publicados, ya le habéis llamado a Betancourt: corta, idiota, hipócrita, sujeta, cantarina, sueltita, "me dio un punto de asco", nena semifrancesita cuasiprogre, tonta rematada, iluminada, tonta, imbécil del todo... Es discutible que sea bueno dialogar con grupos terroristas. A veces se ha hecho y otras no, unas veces ha salido bien y otras mal. Pero ante todo libertad de expresión, ¿no? Esta señora dice lo que cree que es correcto.
javf17 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:34:36
Mi reconocimiento a las circunstancias personales de esta mujer, PUNTO. Síndrome de Estocolmo. Sería deseable que esta mujer se apartara de toda política y desde luego sería nefasto y TRÁGICO que ejerciera política activa en Colombia.
palante dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:30:50
Algo me huele mal del estado de secuestro de esta señora: nos enseñan una foto en la que estaba en las últimas, que si hepatitis, que si depresión, .. pero cuando la liberaron ¡estaba hermosa como una rosa! No parecia que hubiese estado secruestrada tanto tiempo (que le pregunten a Ortega Lara). Algo no me encaja bien.
angineta dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:26:21
Voy a pensar con las teclas, ya que no puedo hacerlo en voz alta. Esta señora estuve retenida 7 años. Adelgazó muchísimo. Anduvo por la selva de allá para acá. Todo esto sin su consentimiento. Bién. Entonces debo entender que su liberación, fué que los que la rescataron hablaron con sus secuestradores? y por éso la dejaron libre? Pagó de alguna manera su salida del secuestro? . Es un caso para estudiar, a los pocos días de su liberación ya fué a una cena de gala en Paris, con vestido largo. Yo aún me acuerdo del aspecto del Sr. Ortega Lara, cuando lo liberaron, y ni su aspecto ni sus condiciones físicas eran como para hacer declaraciones, y mucho menos ir a una recepción. Algo huele a podrido en Colombia. Las palabras son mágicas, y pueden convencer, sobre todo cuando hay trueque. Que se dió a cambio?
single
dijo el día 08 de Octubre de 2008
a las 19:24:51
Pero vamos a ver,
Sra. Bethencourt:
Qué fácil es hablar cuando Vd. está ya en su casa.

La ETA ha dicho mil veces,
por activa y por pasiva,
que su objetivo irrenunciable es la independencia
de tres provincias francesas
y cuatro españolas.

Ante eso ¿qué coño se puede negociar?

Cuando alguien exige
lo que no se le puede dar
hay que negárselo con todas las consecuencias.

Lo que no se puede es andar con paños calientes.
Ya al principio de la Democracia,
basándose en que Franco era un Dictador
y "to er mundo é bueno"
se amnistió a los que asesinaban "s e l e c t i v a m e n t e".

Los asesinos se burlaron
y empezaron a asesinar
"a to cristo que se les cruzaba en el camino,
incluso a mujeres embarazadas".

Con diálogos y pamplinas no conseguiremos nada.

Lo que debiera hacer todo el mundo
es hablar y actuar de tal manera
que los etarras se convenzan
de que deben dejar las armas voluntariamente
y defender sus ideas con la palabra,
como exige la Democracia.

Y para eso tienen que estar convencidos
de que el pueblo,
los políticos,
la policía
y los jueces harán siempre todo lo posible
para que se pudran en la cárcel.
Y si yo estoy equivocado
¿por qué no se pregunta al pueblo español en referendum?
Seguramente que la respuesta mayoritaria
sería más eficaz que la mía.
votolibr dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:24:38
Si maja, igualito que dialogaron con los terroristas que te tenían secuestrada a tí....creo que necesitas unas largas vacaciones en alguna isla del Caribe.
Warrior dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:24:18
Seis años de cautiverio en plena selva colombiana dan para mucho sindrome de Estocolmo.Esta señora,según psiquiatras arrastrará el sindrome de por vida,vamos a dejarla
Arkangel dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:22:26
Lo que hay que hacer es evitar que personajes como esta mujer y el que nos ha tocado a nosotros, puedan acceder a cargos públicos. Directamente declararlos "no-aptos" y mucho menos aspirar a presidente. Ni de la escalera de vecinos. A esta señora la capturaron después de muchos avisos por parte del antiguo gobierno de que se le podía escoltar y proteger hasta cierto límite geográfico. Pero sus ansias de protagonismo y una infinita ambición de popularidad le llevó a la temeridad. Y ella y sólo ella es la responsable de su situación. Que habría durado mucho más si se aplicase la política que ella predica. Mejor que no adoctrine y nos libre de su influencia ecuménica y progresista. Es una fundamentalista católica y eso es igual de peligroso y ridículo que lo contrario.
vfserran dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:19:51
Ya no gusta tanto, vuestra alabada Ingrid? eh, ¿síndrome de estocolmo? Pues esta secuestrada le birló el 'príncipe de Asturias' al obispo Figaredo, y eso que había sacado la mayoría de votos, y es que los tentáculos de zETAp son largos. Dialogar con los terroristas, si como el ejercito colombiano dialogó y negoció con sus secuestrados, ¿o fue a la fuerza? ale a escardar cebollinos.
Drollas dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:18:05
Yo propondría hacer una lista con todos aquellos que defienden el dialogo con el terrorismo. Luego vería qué le va a ellos en esa negociación, qué ganan a cambio. Nos llevaríamos muchas sorpresas. Algun día habrá justicia de verdad, entonces se aplicaría y diran que ellos no dijeron, que se malinterpretaron...
Valeron dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:16:46
demasiados años en la selva........ocúpese de su país que bastantes problemas tiene ya
GM dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:16:41
¡Pero qué dice esta señora¿?! Es que tiene sindrome de estocolmo o qué???? La negociación justifica la violencia terrorista como argumento válido para la negociación con un Estado...os mato, o negociamos... Esta señora(?) que se quede en casa...y se calle, por dios! Ningún asesino tiene derecho a negociar. Las victimas del terrorismo no se merecen eso!
AJ dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:15:12
Muchacha, me dio mucha alegría cuando te liberaron, pero aprende de Álvaro Uribe, él se mantuvo firme ante los terroristas y te pudo liberar. Esa gente sólo entiende de violencia y extorsión, por eso, con esa gente no se habla, se les detiene y se les encarcela. Lástima que seas tan progre, todos tenéis algo de cochambre.
TheFlash dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:13:15
¿sí?¿tu reincorporación a la mazmorra?
majose dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:12:16
Pues contigo no negociaron tonta....... ta salvaron las fuerza militares, que pasa ahora, que vas de listilla ...................y yo que creia que la selva no le habian dejado secuelas.....
Philly17 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:11:54
A esta progre se la veía venir. francamente no me sorprende sus declaraciones. La izq. fiel a sus principios....esto indica que su secuestro y liberacion ojo y digo liberación sirvieron de mucho a las FARC.
ignalade dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:10:00
Al final a la gente honrada no nos quedará otro remedio, que hacernos terroristas para que alguien estime y tome en cuenta nuestras demandas, ya que se está viendo como única forma de hacerse escuchar... La ley no vale, la justicia no vale, lo que vale es la negociación, pues nada a la ley del salvaje oeste, cada uno pistola al cinto y salvese quien pueda...
edu2 dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:09:57
Ésta se lo tiene muy creído, y va sembrando doctrina como si fuera un gurú en materia de terrorismo. Le hemos dado demasiado pábulo, vamos, que le hemos hecho demasiado la pelota, cuando su único mérito es haber tenido la desgracia de haber sido secuestrada y que el ejército la liberara. Seguimos copiando el lado ingenuo del Quijote, o no tan ingénuo gobernando quien lo hace en España.
nosoyo dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:07:15
Que regrese al mismo sitio donde la cogieron y de la misma forma, a ver si vuelve a tener la suerte de echar otro largo parlao con los terroristas. ¿A que no? Cuidado Uribe, y Colombia, que os la están preparando...
aquiesto dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:04:42
INGRID,BONITA,TE HA SENTADO MAL EL SECUESTRO.CON LOS TERRORISTA NO SE NEGOCIA JAMÁS DE LOS JAMASES.LA UNICA ALTERNAIVA A NEGOCIAR ES ENTREGAR LAS ARMAS,Y CON BUENA VOLUNTAD,QUE EL GOBIERNOS LES FACILITE LA DIRECCION Y VAYAN ENTRANDO ELLOS POR SU PROPIO PIE EN LA CARCEL,SER JUZGADOS Y EL QUE TENGA DELITOS DE SANGRE,CADENA PERPETUA.EL SINDROME DE ESTOCOLMO HACE ESTRAGOS..Y CON LO MAL QUE DICE QUE LO HA PASADO,QUE PRONTO SE LE OLVIDA.ADEMÁS A LOS ESPAÑOLES,NADIE HA DE DECIRLES LO QUE TIENEN QUE HACER,EN ESE CAMPO.¿PORQUE NO LE DA ESE CONSEJO A URIBE,Y VERA COMO SE LE ECHA EL PAIS ENCIMA.
BenGrimm dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:04:20
Ya te puedes ir volviendo a la selva hasta que Uribe negocie con las FARC...
magarin dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:03:48
Estimada Sra. está equivocada, con los terroristas no se negocia nada de nada hay que derrotarlos y encerrarlos a todos en las carceles y que se pudran. ¿ A caso Ud.estima que lo que hicieron con Ud. está bien? creo estimada Sra. que Ud. está afectada por el síndrome de Estocolmo. Un saludo.
nosoyo dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:03:31
Que vuelva al mismo sitio donde la cogieron y de la misma forma, a ver si vuelve a tener la suerte de echar otro largo parlao con los terroristas. Si le gusta... ¿A que no? Cuidado Uribe, y Colombia, que os la están preparando...
trejo dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:02:48
Que bonito eso de la palabra, srta Ingrid; pero qué tal si se les persigue, se les encierra y están por ejemplo 80 añitos entre rejas, por hijos de puta; y qué tal si los que les comprenden y ayudan corrieran una suerte parecida; la verdad es que creo que usted debería seguir en la selva hablando con estos chicos, es una pena que los soldados colombianos hayan arriesgado sus vidas; vuelva con ellos, esté otra temporadita intentando convencerles de lo malos que somos los que no matamos a los demás.
eloysa dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:01:33
¡¡¡Como ? pero esto es de recibo, solo falta esta para dar lecciones, dialogar, pactar hay que negociar? de verdad que no entiendo nada, y le dan el premio Principe de Asturias, porque? para que? ah los dineros claro seguimos subvencionando a otros nuestros dineros para gentes que quieren negociar con terroristas y aqui se quedan tan tranquilos, ala y otra de gambas.......que pais Dios mio.
zeazro dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 19:00:15
La negociación es el alimento de los terrorstas, su justificación, su fin. Parece mentira que Betancourt justifique la negociación, cuando ella se liberó de su suplicio terrorista, después de mucho tiempo, no por "negociaciones" sino por la intervención policial. A ella la tenian secuestrada para obligar al Estado a negociar con los terroristas. No existe otra: estamos en el mundo al revés. ¿Por qué no negociar con otros secuestradores -no terroristas- y con los violadores?
lain_cal dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:58:03
esta señora,aparte de tonta es imbecil del todo.Como se puede negociar con las hienas,víboras,escolopendras y demas beatitudes ? Pues ahora con el premio (los jurados,vaya caterva de memos ) no se daban cuenta de lo que se llevaban o es que son tan impresentab les como este estocolma de las narices. No se les puede dar mas oxigeno a los malditos asesinos de toda raza,tipo,nacionalidad,color y mala condicion que con estos tiparracos de mala casta.
rataplan dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:57:05
Se ve que no te tuvieron como a Ortega Lara para que ahora digas esas chorradas. ¿Cuánto ha costado esto?
pueblasa dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:56:16
YA ESTA UNO "HASTA LAS TETAS" DE QUE, DE VEZ EN CUANDO APAREZCAN "ILUMINADOS AS", QUE TRATEN DE SOLUCINAR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS, SIEMPRE EN CONSONANCIA CON LA LINEA ZP Y TRATANDO DE JUSTIFICAR LA ABSOLUTA FALTA DE TACTO POLITICO Y DE RECURSOS DE TODO TIPO PARA TAN ALTA MISION, DE ESTE PRESIDENTE DE GOBIERNO TAN POCO ACTO. MIRE SEÑORA BETANCOUR, MIS RESPETOS POR TODO LO QUE HA SUFRIDO Y SI PADECE EL SINDROME DE ESTOCOLMO QUE SE LO TRATEN, AL FIN Y AL CABO VD, HA TENIDO SUERTE QUE ESTA AQUÍ, PERO PIENSE EN MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS QUE NO HAN TENIDO LA MISMA SUERTE Y EN CUANTO AL TERRORISMO DE ETA, DEJE QUE LO ARREGLEN LA POLICIA Y LA JUSTICIA¿ O TAL VEZ EN SU LARGO CAUTIVERIO HA TENIDO VD. MAS INFORMACION DE LA QUE APARENTEMENTE DEBIERA?, SERIA BUENO JUSTIFICARA SU ACTITUD.
hawk dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:51:39
pero esta tia es tonta rematada????lo que faltaba,acabaramos ahora es cuando habria que decirla que ahi se hubiera quedado 10 años en la selva mientras el gobierno "negociaba"
lerelele dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:50:28
Nunca me gusto esta sujeta, desde que la ví fuera tan cantarina y sueltita. Me dio hasta un punto de asco ( ahora ya del todo). La nena semi-francesita cuasi-progre que nos hicieron creer que estaba en las últimas, de pasta especial, que se atreve a "dialogar" con las guerrillas porque "pas moi, s'il vous plait" ¿Véis? este es un claro ejemplo de los medios come-tarros, pero los vacunados que hemos desarrollado anti-cuerpos las vemos venir. Lástima que la vacuna no siempre funcione y algunos - como Rajoy- logren engañar un tiempo e incluso consigan ( aunque haya sido sólo una vez) nuestro voto. Y es que hay que ejercitar muchísimo la psicología y lectura de cara, porque esto es una jungla y no te puedes despistar. ¡Qué gran ascazo!
pitufofi dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:50:01
¿Síndrome de Estocolmo? ¿Una tara peor, consecuencia del largo secuestro? No, con los terroristas no se negocia. Se acaba con ellos, bien en la cárcel, bien...
bourin dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:49:58
hay que joderse... que manera de confundir la velocidad con el tocino... si la misma víctima piensa eso, dificil me lo pone...
mengele dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:47:27
Todo parece indicar que se está allanando el terreno para hacer público en breve el entendimiento con los delincuentes terroristas de ETA. Todos "arrimando el hombro" a la indecencia y estafa intelectual.
aleajact dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:47:02
Señora, con todos mis respetos por lo que ha tenido que sufrir, le recuerdo que no la liberararon tras ninguna negociación, sino tras una operación de fuerza llevada a cabo por el ejército. De no ser así, aún estaría usted comiendo caraotas de lata con sus secuestradores.
montevie dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:46:19
En toda negociación hay que tener algo que ofrecer a la otra parte para llegar a acuerdos. ¿Qué tienen las organizaciones terroristas? Pues el fruto de su trabajo: violencia, terror y rehenes. Yo le propongo a la señora Betancourt -con todos mis respetos- que se postule de nuevo como secuestrada para que los pobres terroristas tengan algo con qué negociar.
acabose dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:42:17
Podiamos ir haciendo un calendario, el lunes con los violadores, el martes con los pederastas, el miercoles con los narcotraficantes, el miercoles con los politicos "corrutos", el jueves con choricillos de poca monta y el viernes que ya estamos cansados ,les damos todo lo que pidan, con los terroristas.
mosquito dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:41:08
Pobrecilla.
alef dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:40:21
Por otra parte, dice ésta señora: "el poder de la palabra es mágico"...pues ella está disfrutando de libertad no precisamente gracias a sus mágicas palabras...¡Vaya hipocresía!
albamari dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:36:27
No señora, con los terroristas no se puede negociar
alef dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:36:19
Pues nada, me moy a poner a pegar tiros en las nuca hasta que el gobierno se siente conmigo a negociar mi hipoteca, mi mísero sueldo, mis días de vacaciones, en definitiva, mi vida, mi dignidad como individuo...¡Ah! ¿que sólo se negocia con colectivos?...pues nada, estoy abierto a cuantos se quieran sumar a mi "organización"...estaremos "legitimados". ¡No te jode!
Ten1ente dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:34:06
Ya decía yo que esta idiota iba para presidenta de Colombia, y lo será con la ayuda del premio Principe de Astúrias y la colaboración especial de los rojos, gorila y bobo. Joder con el sindrome de Estocolmo. Con los terroristas si pagas una pagas siempre , ¿ tan dificil es entenderlo ?.
yoymicir dijo el día 08 de Octubre de 2008 a las 18:32:24
Si el presidente Uribe hubiese estado por "negociar" la corta esta todavía estaba comiendo carne de pangolín con los "etarras" colombianos.


No hay comentarios: