viernes, 7 de octubre de 2016

WERT SE TRAGA OTRO PUNTO DE LAS BECAS, NO TIENE GÜEVOS COMO TODOS LOS DEL PP, RAJOY INCLUIDO


7/10/2016, sigue
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia

MUCHO ANTES
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia

-


Con Franco



Con RAJOY


-
-

Imágenes de huevo

 - Informar sobre las imágenes
-
-
-
LOS CATEDÁTICOS PRECONIZAN EL 8,5 PARA ACCEDER
-
Yo entiendo que un químico con 5 de media encontrará trabajo en Navidad para envolver paquetes en El Corte Ingles o en Ikea

¿Y un médico'

Y un Ingeniero

pues eso
-

Conolusión, el que no saque un 8,5 que se la pague y si no tiene dinero que busque la beca, pero en la FP, que también se necesitan, pero bien formados
-

Link para verlo todo
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-29/los-catedraticos-creen-que-el-65-de-wert-se-quedaba-corto-1276494014/
-



-

COMENTARIOS AHORA


  • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
    Pues si consideran que la universidad ha de ser elitista y basada en la meritocracia, que estoy de acuerdo, ¿no habría que cerrar universidades? No es normal que tengamos más universidades públicas que provincias. Aquí cátedro es cualquiera que sea servil con el maestro de turno.

  • Jorge Martín Rodríguez · Universidad Complutense de Madrid
    ¿Donde están los catedráticos de alguna carrera científica, tecnológica o ingeniería?, Aqui solo veo gente opinando con carreras de letras, en mi carrera ciencias físicas si ponemos topes como 7 de media y año por curso, te puedo decir que ni el 10% llega a ese requisito y no por ello van a ser malos profesionales en sus respectivas areas una vez graduados, para la excelencia ya está luego cuando vayan a dedicarse a investigar en el doctorado, si yo hiciese magisterio me parecía un 7 quedarse muy corto para tener una beca..., sobre todo porque magisterio que son los que forman a la gente es de las carreras más fáciles y menos valoradas,

    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
      Sí, estoy de acuerdo, en ese sentido habría que recurrir a estadísticas sobre el mercado, qué demanda más, cuáles son las notas medias por carrera y especialidad, por ejemplo. Para un político es más sencillo decir la idiotez del ministro y encima rectificar para empeorarla.

    • Carlos Barrio ·  Mejor comentarista · Universidad de Valladolid
      Jorge no has leído bien supongo que por ser de "ciencias". Precisamente uno de los catedráticos encuestados dice que que el gran problema de la universidad está en el declive de la enseñanza media. Esto es muy paradigmático en las carreras de ciencias sobre todo. Hay gente que se planta en una ingeniería con carencias matemáticas de base muy grandes, aún cuando algunos de ellos tienen las capacidades necesarias para obtener un aprovechamiento notable en sus estudios universitarios. Las dos medidas deben ser complementarias : reforma de las enseñanzas medias y más rigor en el acceso , la permanencia en la universidad y en la concesión de becas al estudio. Por último, la distinción ciencias-letras está cada vez más en desuso. Nadie puede tener una formación de primera sin tener una cultura en temas científicos y humanísticos. Así que dejemos la demagogia de las letras para los tontos, las ciencias para los listos.

    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
      Tampoco es eso. Yo no hubiera sido capaz de sacar mejores notas en la mayoría de las carreras de letras. Así que para mí las de letras (en general) son más difíciles. Pero tiene razón en su análisis de la noticia, se refieren a la carencia que arrastran debido a la falta de exigencia desde que entran en la escuela. Con el cerebro (poco) desarrollado, después la letra ni con sangre entra. Como puede comprobar, su comentario me ha sido instructivo. Hace falta de todo en este mundo, sin duda (lo digo seriamente, no irónicamente).

  • Gabriel Fadón Fadón ·  Mejor comentarista · Málaga
    Hay una cosa muy curiosa, sí: Entre las 150 universidades primeras en el mundo no figura ninguna española. Por algo será. Algo falla en la universidad de España cuando está tan desvalorada, de ahí que, si no se desea cambiar, así seguirá, desvalorada.
    Algo está muy claro, la base de entender la educación entre la llamada izquierda(Socialismo y comunismo) y la llamada derecha(Liberalismo). La izquierda basa la educación en la igualdad, de ahí que todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho en cursar estudios universitarios. Y sí, tiene razón la izquierda, todos tenemos los mismos derechos, pero no las mismas aptitudes, las mismas competencias, la misma inteligencia, la misma voluntad, la misma...., porque todos somos diferentes. Si todos vamos a la universidad, unos triunfarán, otros fracasarán, de eso no hay duda. Si la universidad la pagamos todos, tiramos el dinero con los fracasados, de eso tampoco hay ninguna duda. Hay otros medios que la sociedad aporta para aquéllos que van a fracasar en la universidad y todos los conocemos.
    La derecha basa la educación en el esfuerzo. El que lucha y trabaja sale a delante, el vago, inepto y zángano fracasa . Eso ha sido siempre y así seguirá siendo, lo queramos o no.En nuestra tierrita siempre la izquierda ha marcado el camino y la derecha siempre ha estado acomplejada y, al parecer, sigue estándolo.

    • Belén Espejo-Saavedra Carrión · Málaga
      La derecha no es liberalismo ni de lejos, es socialdemocracia (igual que el socialismo), en lo que se más se diferencian la izquierda y la derecha es en asuntos morales, unos son progresistas y otros conservadores. El único partido liberal que hay en España tiene en su programa la liberalización de las drogas y la libertad de casarse cada uno con quien le dé la gana, independientemente de su sexo, ¿ que tiene eso que ver con la derecha?

    • Pedro Lopez Lorente ·  Mejor comentarista · Elda
      quiza que sea porque no tienen o una buena organizacion o porque no se tienen suficientes medios, ese es problema de lso profesionales y de os politicos, no de los alumnos

    • Francisco Sentis Villalba ·  Mejor comentarista · Universidad Metropolitana
      Gabriel Fadón. Hombre, que eso de izquierdas y derechas ya está desfasado. Te puedo nombrar infinidad de personajes ilustres de la izquierda, que te parece que es la que te molesta. Gregorio Marañón. Ortega y Gasset, Picasso, Alberti, García Lorca y otros muchos que sería largo de enumerar.

  • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista · Universidad de la vida en españa
    A todos los defensores de las igualdades de oportunidades les hago una pregunta:
    ¿después de décadas de educación basada en esas premisas de izquierdas, todas las oportunidades para todo el mundo, cuantos estudiantes de cualquier clase de cuna han sacado notables en su carrera? ¿aparte de educados en la izquierda que no paran de salir a la calle a protestar contra todo lo que huela a trabajo y buen hacer? ¿cuantos han aprendido que hay que defender la igualdad para todos y respetar el derecho a la opinión y la religión?
    Vamos que se os ve el plumero, digo, a la izquierda. No queréis gente trabajadora y estudiosa, queréis estómagos agradecidos que vayan por donde les indicáis. España necesita gente preparada adecuadamente en todas las ramas, cosa que la izquierda a borrado del mapa, y así nos va.

  • Francisco Sentis Villalba ·  Mejor comentarista · Universidad Metropolitana
    Venga elitismo, estilo franquista, donde los pobres eran la mano de obra y los ricos, bueno, a descansar. La mayoría de los "eméritos" arriba menciionados, apenas saben hablar y escribir correctamente el idioma español. "Por sus obras los conoceréis"

    • El Hombre de Alcatraz ·  Mejor comentarista
      No, será mejor igualar por lo bajo. miles de biólogos y maestros sin trabajo.

    • Julio Cárdenas Císcar ·  Mejor comentarista · Universidad de La Laguna
      Pues sí, pero con igualdad de oportunidades y no por diferencias de cuna.

    • Jose Luis Mendez Ortega ·  Mejor comentarista
      La igualdad de oportunidades se tiene que dar en el origen, no en al final, tener 1,5 millones de universitarios cada año solo trae parados con titulos y no especialistas en nada, las oportunidades son para aprovecharlas, no para que se conviertan en una opcion cronica de continuidad, tener parasitos que tardan 6 o7 años en sacarse derecho no mejora el nivel de nada y menos si ha sido mantenido por todos los ciudadanos

  • Jose Luis Mendez Ortega ·  Mejor comentarista
    Alguien me puede explicar las bondades de que haya miles de ingenieros industriales y no haya electricistas o soldadores? Que haya miles de asistentes sociales dispuestos a repartir las ayudas sociales entre imanes y muyaidines? Que haya millones de abogados? Tenemos millones de titulados universitarios y no hay profesionales, asi nos luce el pelo

  • Jesus Mayorga Perez ·  Mejor comentarista
    Que curioso, todos catedraticos de ciencias sociales, donde estan los de ingenierias?

    • Jesús Del Amo Cerrada ·  Mejor comentarista · UNED
      Hablan así porque el nivel de notas en enseñanzas de humanidades y ciencias sociales es ese y piensan que en todas las enseñanzas universitarias es así. Cuando yo estudiaba en los años 80 Matemáticas, sacar un 5 en junio ya te situaba en el tercio mejor de la clase, eso si, compañeros que no habían conseguido aprobar ni una y se pasaban a Económicas, luego sacaban hasta matrículas.

    • Gregorio Chacon Leiva ·  Mejor comentarista
      Estoy con usted Sr del Amo. Las enseñanzas técnicas y las de ciencias como dice un amigo del tipo "trust" han sido siempre un infierno educativo , una nota de un 6.5 en determinadas asignaturas no lo saca ni Gauss copiándose de Cauchy.

    • Ruth Arias · Universidad Complutense de Madrid
      Es que otra de las cosas que habría que revisar es el sistema de evaluación, tanto en las Humanidades como en las Ingenierías. Y hasta en la ESO.

  • El Drugo Alex ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Madrid
    Me llama la atencion que todos los catedráticos consultados sean de letras.

    • Manuel Figueredo Flores ·  Mejor comentarista · Universidad de Granada
      El caso es que todos estamos de acuerdo en que el esfuerzo y el mérito es muy importante y no se habla de eso, lo dicen casi todos los rectores del artículo, el que no está dispuesto al esfuerzo y sacrificio debe dejarlo, el debate no es ese por mas que la caverna trate de manipular, el debate es si lo tiene que dejar el que no puede pagar solamente, se habla de igualdad de oportunidades, IGUALDAD, si con un cinco no apruebas, no apruebas tengas o no pelas, de no tener que dejarlo por falta de pelas es de lo que se habla. Ya con tanta insistencia como demuestra la caverna en este medio y en su TDT-party no se sabe si es que no lo entienden o que no lo quieren entender, a lo mejor es lo que parece y no es que tengan mala leche, es que son tontos de remate o se creen que todos menos ellos lo somos

      • Atroma Bermudez Alcon ·  Mejor comentarista
        Puedes centrar el debate donde le plazca, sin que nadie le llame momia, como hace usted colocando descalificativos gratuitos como caverna o party´s.

        Quizás el que no tiene recursos para seguir estudiando tenga que hacer lo que muchos hemos hecho; trabajar y estudiar, sin que ello sea una bajeza. No hay nada de malo, créame. Ni perjudicial, como hacen en los países comunistas. Donde el socialismo es bien entendido y te hacen trabajar toda tu vida sin que puedas poseer más que tu plato de trigo, si tienes carrera. Pero le diré más, la distribución de los recursos debe hacerse desde el entorno familiar. Prever la universidad de su vástago es una obligación exclusiva de sus progenitores, no de ninguna sociedad. La sociedad se beneficiara igual que el panadero vendiendo sus panes. Y puesto que vosotros los socialistas entendéis que los ricos deben aportar más a la sociedad, con la parte impositiva más agravada, y sin embargo os sentís molestos que en vuestra aula asista el hijo de un pudiente adinerado.

        Si ese es el debate, no es menos estéril que el de las notas. Si se aceptan becas deben ser por trabajos realizados en la propia universidad; becas de colaboración, ayudas a otros universitarios, cocina, limpieza o lo que precise el centro. 

      • Iker Garcia Pariente ·  Mejor comentarista · Glencoe-Silver Lake High School
        Sí, sí lo entienden, pero para ellos el autodefinirse como "pobre" o "no rico de cuna", como lo somos casi todos, les da derecho a vivir subvencionado por los demás, de la cuna a la tumba.

        Ya lo han resumido bastante bien. Para poder acceder a una beca se debe tener el nível de esfuerzo e inteligencía mínimo, y punto. Si tus padres son "ricos" no por ello deberían excluirte de una beca si te lo mereces y por tu esfuerzo y aptitud te lo has ganado.

        Y al contrario, si no eres rico; pero careces bien de inteligencia o bien teníendola, careces de la voluntad de esfuerzo necesario, el no ser rico, no debería ser la única condición para que te den la beca sí o sí (con el dinero del resto de contribuyentes). No; deberían tener aptitudes y aplicarlas, esforzandose y demostrar un nivel mínimo. El 5 no lo es.

        Pero son millones ...Ver más

      • Francisco Sentis Villalba ·  Mejor comentarista · Universidad Metropolitana
        Atroma Bermudez Alcon Sólo una observación, sin entrar a comentar su escrito. Usted habla de países comunistas. Hoy en día, si no estoy equivocado son muy pocos, casi ninguno: China, que ya es casi tan capitalista como USA, Corea del Norte y Cuba. No creo que todavía me incluya los de la antigua Unión Soviética y su área de influencia en países que hoy pertenecen a la U.E., como Rumanía o Bulgaria, ni tampoco Venezuela donde se producen elecciones democráticas -presidenciales, municipales y estatales-,Por lo tanto, no sé a cuantos países comunistas se refiere.Paises africanos, asiáticos?

    • Jose Antonio Jimenez Talavera ·  Mejor comentarista · Trabaja en San Antonio Spurs
      Creo que hay demasiados complejos en este pais , demasiados aires de grandeza , demasiada gente considera tener carrera universitaria con triunfar , los ricos siempre tendran mas oportunidades que los demas , por no hablar que algunos de los mas ricos en la actualidad nunca se graduaron en la universidad .Hay que dar prestigio a la FP porque en este mundo siempre haran falta gente que sepa desempeñar trabajos manuales.

      • Santiago Parra Lopez ·  Mejor comentarista
        Efectivamente como apuntaba un colega anteriormente existe un complejo de titulitis , como en la edad media que había que ser noble como don Quijote, aunque comieras mierda,....
        Naturalmente que los ricos y los espabilados y trabajadores se pasan por el ¨arco del triunfo¨los títulos pues se saben lo suficientemente seguros de sí mismos que no fracasarán, pero los menos dotados necesitan de un título que les permita acceder en una sociedad decadente a una limosna de los mamarrachos que ¿ gobiernan ? es decir de cualquier clase de políticos.

      • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
        jajajaj si manuales...de criados de vuestros niños macetones.

    • Jose Manuel Aguilar
      ¿Pero a día de hoy queda algún iluso que piense que la nota más alta corresponde al alumno con más conocimientos sobre la materia? ¿Hablan en serio? Que se aplique la meritocracia también a los profesores, en vez de tanta endogamia y enchufismo.

      • Rodolfo Sarrion · San Vicente del Raspeig
        alguno de ciencias???

        • Vicente Paya
          Vaya! que casualidad, todos ellos de titulaciones tipicas para la "carrera politica"...y habria que ver sus "méritos" (filiaciones,amiguismos,enchufismos,...) para los puestos que tienen...todos sabemos los criterios en ciertas facultades para cubrir (repartirse) los puestos.

      • Ramon Antonio Jimenez-zarza · Campo de Criptana
        estoy de acuerdo siempre y cuando quiten a profesores inutiles que no tienen ni idea, pues los he tenido, así mismo, catedráticos que saben mucho, pero no tienen ni idea de explicar. y una vez eso los examenes se basen en cosas lógicas y no en aprenderse cuatro fórmulas que posteriormente al examen se olvidan. La única asignatura que fue coherente durante mi carrera fue tecnotecnia, en la cual los profesores además de explicar bien, dejaban todo los apuntes y libros y te ponían cosas de la realidad, decían que para que te tienes que aprender una formula si el día de mañana cuando lo necesites lo buscarás en los libros. y es verdad.

        • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
          Pues tampoco. Hay que conocer los principios fundamentales (comprensión y algo de memoria), para saber desarrollar las fórmulas más complejas según el caso concreto y saber de dónde vienen. Así se evitan muchos errores. Conozco muchos ingenieros, de los poquísimos que se acuerdan (y si no se acuerdan ni los miran), que aplican los teoremas de Taylor con una alegría que espanta.

      • Klara Lyss de Covaloso ·  Mejor comentarista
        O sea, estamos ante una meritocracia pero solo ante las clases humildes. Las familias con dinero podran graduar a sus hijos con un simple 5 y el nivel universitario seguirá hundiendose. Mi idea es seguir el sistema USA. Solo los mejores podran optar a las mejores universidades, independientemente del nivel de renta que tengan y los que no lleguen, becados. Los "otros" deberan copar las universidades de más bajo nivel (da igual si son los hijos de Botin). Esta es la verdadera meritocracia señores.

        • Jordi Diaz · Universitat de Barcelona
          ..ni un catedrático de ciencias, ni un catedrático que opine lo contrario...que grandes sóis!!!!...y encima más de un emérito...o dinosaurio, cómo gustéis

          • Eloisa Mallach ·  Mejor comentarista
            Aquí lo que se debería de tomar es el toro por los cuernos y que los niñatos se pongan las pilas , que ya desde preescolar no se les hace trabajar la mente y luego llegan a los cursos de primaria y estan más verdes que una cebolla , sin habito de estudio ni nada que se le parezca , pero claro como paga PAPA ESTADO todo Vale , por favor que mediocres son todos los gobernantes por no saber llevar las riendas de las cosas serías.

            • Grupo Villa Europa ·  Mejor comentarista
              Excelente reportaje. Faltan montones como este. Siempre estamos defendiéndonos de las idioteces que nos achaca la Izquierda. Es su estrategia para que no podamos contra atacar: estamos el día entero defendiéndonos y explicándonos, cuando son ellos los que tienen que explicar, y pagar, por cargarse España de todas las manerias, todos los días del año. www.grupovillaeuropa.com

              • Francisco Sentis Villalba ·  Mejor comentarista · Universidad Metropolitana
                Ya estamos con la repetición de las tonterías e idioteces mañaneras. La izquierda, que a mí me gustaría saber que entiende por izquierda, así, en sentido abstracto, parece que es la culpable de todos los males del mundo. Y las "presuntas" izquierdas que gobiernan o han gobernado en otros paísis, y le mencionaré unos cuantos: Chile, Brasil, USA, Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia y, otras cuantas más, también son el peligro del mundo mundial?

            • José María Fernández · Ibiza, Islas Baleares, Spain
              Los profesores que dicen esto son los mismos que al sacar un 4.9 te suspenden, que les importa una mierda que aprendas o que no y que lo único que les preocupa es cobrar a fin de mes.Así va España de bien con el "elitismo" de esta gente

              • Albert Johann Stradivarius ·  Mejor comentarista · Madrid
                Jajajaja, qué casualidad que no haya NI UNO de ciencias. Pero ustedes qué se han creído!!! En esas carreras todo el mundo aprueba. Me gustaría ver a muchos de estos en medicina por ejemplo...

                • Iker Garcia Pariente ·  Mejor comentarista · Glencoe-Silver Lake High School
                  Lo pensamos casi todos. Becas para las notas más altas. El 5,5 o el 6,5 de hoy, no llegan al nivel del 3 de hace 20 años. Si algo han destrozado vilmente los socialistas y el sector de empleados publicos "progresistas" de la educación socializada española, ha sido precisamente la EDUCACION y el nivel educativo.

                  No la Economía que también; ni el crear un metastásico estado caciquil, pesebrista y subvencionador pagado con deuda pública (que tiene limites hasta en las actuales generación dilapidarora y chupadora; y de las generaciones futuras que se comeran las consecuencias, se las están comiendo con patatas, mejor ni hablar). Ni el crear la idea de que se puede y debe vivir del Estado para todo, de que se presenten 19.000 aspirantes a una plaza de bedel en algun sector socializado (porque es la máxima aspiración de la gente: ...Ver más

                  • Pedro Cegato ·  Mejor comentarista
                    Que sí, que si, que creen, que todo el mundo vale para estudiar y no es así, como en tantos otros trabajos se necesitan unas condiciones que unos las tienen para ese trabajo y otros no. Porque vamos a ver:... existe algún empresario que contrate a alguien para trabajar y que el trabajador en vez de trabajar, se dedique a tocarse los güevos? No, verdad? Ahora bien, si ese trabajador se dedica a eso y al empresario le hace gracia o, le da igual el rendimiento del dichoso, ese es su problema porque el dinero es suyo. En la Universidad no, el que entra lo tiene que hacer a partir de unas condiciones de mérito y con el compromiso de rendir, porque es de donde tiene que salir lo más granado y mejor instruidos como un valor de futuro para la nación; por lo tanto, más motivos para que esto sea así y el dinero público que no particular esté debidamente bien invertido. La demagogía del rico y del que tiene posibles no me vale; el rico, es rico aquí y en Pekin, pero en la Universidad pública con dinero público no cuela si no acredita el mérito suficiente. Todo eso, estaría muy bien... pero qué hacemos con los repartidores de basura ideológica?

                    • Juan-Felipe López ·  Mejor comentarista · UCM Madrid
                      He observado que en muchos departamentos de facultades hay varias personas que comparten apellidos, sobre todo apellidos compuestos y no frecuentes. No dudo de su supuesta valía e idoneidad.
                      Estamos asistiendo a una nueva burbuja. En la inmobiliaria se construyeron muchos inmuebles que nadie demandaba. Lo mismo puedo decir respecto a los titulados universitarios.
                      Tras una selectividad que pasan casi el 95% de los candidatos, muchos centros establecen criterios de permanencia por el que no pueden continuar sus estudios los alumnos que no superen algo así como el ¡¡¡¡20%!!!! de los créditos exigidos en el primer año y son muchos los alumnos que no superan esta barrera. Al año siguiente prueban en otro centro y en algún caso hasta lo superan.
                      Los primeros gobiernos socialistas de Felipe González incentivaron la inflación universitaria con objeto de reducir las cifras de demandantes de empleo jóvenes y de “colocar” a muchos de los suyos, los llamados PNN, como docentes.

                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                        Eso es verdad. Conocí muchos casos de gente que estudió una carrera y tuvo que emigrar a otra Universidad donde decían que se aprobaba con mayor facilidad porque en la suya no podían. Pues así fue. Lo que no entiendo es de dónde sacaron el dinero para irse a vivir todavía más lejos de su casa.

                    • Jesús Del Amo Cerrada ·  Mejor comentarista · UNED
                      Si consideran que 6,5 no es nota para estudiar en la universidad, que cambien los criterios de admisión para todos y que sea la nota mínima para entrar sin más consideraciones, incluyendo los que si se la pueden pagar. Porque el mensaje que se traslada es que si no tienes recursos, sólo podrás ir a l universidad si sacas más de 6,5, pero si tienes recursos, lo podrás hacer a partir de 5. Es decir, las élites económicas podrán seguir obteniendo sus titulaciones, pero les eliminamos competencia.
                      Y por cierto, Aznar no llego al 6,5 en el examen que se hacía entonces. ¿Habría que haberlo prohibido acceder a la universidad?

                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                        No de acuerdo con la anterior puntuación, pero sí con la anterior propuesta del ministro, que como parece que no tiene mayoría absoluta ya no la va a aplicar. Ya perdió este curso académico para aplicar una reforma, a este paso también perderá el que viene. Vaya reforma que solo se puede aplicar dos años como mucho, porque cualquier otro partido que no fuera el PP aplicaría la suya al instante sin mayor miramiento (al menos teniendo mayoría absoluta). Quizás si hubiera tenido que obtener un 6,5 se habría esforzado, a saber si lo habría conseguido. No obstante, iba para político, no hay que darle más vueltas, no hace falta tener estudios para serlo. Esto es una desgracia. Incluso Rajoy fue buen estudiante y está arruinando el país, un nivel alto no garantiza nada.
                        Yo, para evitar lo que menciona, instauraría un tribunal nacional....Ver más

                      • Iker Garcia Pariente ·  Mejor comentarista · Glencoe-Silver Lake High School
                        Y menos mal que no les dió por quitar los pantanos, que tanto se hicieron en el régimen franquista.

                        Curiosamente las prebendas laborales, la super-protección del trabajador, el contrato indefinido e indespedible (o con 45 días de indemnización, explíquele eso a un norteamericano, canadiense o europeo), esas las dejaron y aumentaron.

                    • Jose Antonio Correa Perez ·  Mejor comentarista
                      jajaja, "catedráticos". Como dicen los sabios, el que vale vale, y el que no, para humanidades.
                      Ya me gustaría verlos a estos estudiando una ingeniería aeronáutica o de telecomunicaciones a ver si seguían soltando tanta tonterías.
                      Estos estudian una carrera maría y se creen algo, como Losantos con su "filología hispánica" que la aprueba hasta un vasco independentista sin saber español.

                      • Juan Francisco Sánchez López ·  Mejor comentarista · Universidad de Zaragoza
                        Los independentistas vascos saben español (qué tendrá que ver el tocino con la velocidad), idioma que tú, aborto de la LOGSE, no dominas, como se ve en el uso disparatado que haces de las mayúsculas y minúsculas y de los signos de puntuación. Un 5 en una carrera, sea la que sea, es signo de mediocridad. Si no das para más, métete a fontanero o reparador de electrodomésticos.

                      • Jose Antonio Correa Perez ·  Mejor comentarista
                        Cualquier fontanero de los que tu desprecias es mas útil para la sociedad que tu, un don nadie de letras, que jamás conseguiría un 5 en cualquier ingeniería. Mediocre.

                      • Jose Antonio Correa Perez ·  Mejor comentarista
                        Idiomas Francés, Latín, Griego antiguo e Ingles

                        Lo dicho, otro mediocre de letras, de esos que sobran por todos lados.

                    • Francisco Moratilla Muñoz ·  Mejor comentarista · Escuela publica primaria
                      No hace faltra ser catedrático para ser consciente de que el 6.5 era una nota muy baja, se supone que a la Unioversidad debe ir los estudiantes de una calidad contrastada, vamos que cuando se presente a un examen o master sepa casi tanto como los que le van a examinar. Y no se trata de ser elitista, se trata de que a la Universidad vayan a estudiar y no hacer el gamberro y a estar de huelgas y manifestaciones cada lunes o cada martes, eso que se lo dejen a los sindicatos, que se dan buena maña.

                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                        Pero no solamente en la Universidad, sino antes. Cuanto antes (en la escuela) un niño aprenda a esforzarse, mejor, porque si no lo intenta, ¿para qué obligarle a pasar de curso?, y si lo intenta pero no puede es que no sirve para eso, y entonces poder empezar la FP con 14 años, como antes, no con la reforma del PSOE que mantendrá el PP. Que por otra parte, una vez acabada la FP siempre es posible continuar en la Universidad.

                    • Albert Johann Stradivarius ·  Mejor comentarista · Madrid
                      Esto prueba que TODOS los catedráticos están a favor de la LOMCE. O tal vez es que sólo han entrevistado a los que les interesaban... Quizás y sólo quizás tenga algo que ver que todos sean de carreras de letras...

                      • Juan Manuel Borrero ·  Mejor comentarista
                        Como se nota que ni en libertaddigital ni ninguno de los "catedraticos" consultados son de ciencias. Pretende esto ser una encuesta exhaustiva ? Cuantos catedraticos han sido contactados ? 10 ? y todos piensan que hay que subir la nota de acceso a la Universidad ? A ver, donde esta el muestreo, donde estan la barras de errores ? Acaso son 10 consultas una muestra estadisticamente significativa ? No seria mejor contactar a muchos mas y usando un muestreo aleatorio ? Contactando a diez cuyas respuestas sabes de antemano que van a estar con la linea editorial de este "periodico" roza la "scientific malpractice" ...

                        • Pablo Batalla Cueto ·  Mejor comentarista · Gijón
                          Completamente de acuerdo, pero, entonces, se expulsará también a los estudiantes ricos no becados que no alcancen el 6,5, ¿no?

                          • Daniel Montes Donaire · Sevilla
                            Los estudiantes ricos van a Universidades privadas no públicas...aquí se habla de la Universidad pública...

                          • Pablo Batalla Cueto ·  Mejor comentarista · Gijón
                            El subtitular habla de la Universidad en general.

                          • Rubén Medina Xixón
                            Para Gabriel Albiac: las hemerotecas, esas cabronas. http://elpais.com/diario/1982/06/10/opinion/392508009_850215.html

                        • Mauricio Abril Lozano · Colegio Nuestra Señora del Carmen, Madrid
                          Eso , eso, muchos UNIVERSITARIOS, que si le dices soy de ZAMORA, te preguntan donde queda eso

                          • Francisco Sartos ·  Mejor comentarista · Trabaja en TECNICO,DI QUALITA'E METODOLOGIA.ABBIGLIAMENTO.
                            ME HAN SUSPENDIDO DOS EXAMENES CON UN CERO, PREVARICANDO, UNAS SOCIALISTAS; ESTE MI PLIEGO. NECESITO AYUDA POR FAVOR.
                            Les recuerdo, que según el enunciado, el examen media la madurez , soy directivo desde los 27 años por méritos propios, me temo no poder decir lo mismo de quien ha juzgado este examen, les recuerdo que estan en la universidad, un servicio publico universal y no para corregir bajo su sesgo personal , ajeno a todo derecho y muy lejos de la universalidad de la enseñanza, que les recuerdo es pública y no un séquito de determinada ideología, por la cual, creo que sido no ya suspendido, sino ( pretendido , que nunca logrado, faltaría más) ser humillado con un cero con un flagrante abuso de poder, impropio de este o cargo publico alguno, según me han comentado, quienes si ostentan con dignidad e intachable profesionalid...Ver más

                            • Elena Volkova
                              ¿ Y estos catedráticos lo son por sacar buenas notas o por tener el carnet del partido?

                              Para hablar hay que tener legitimidad

                              • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                Desde luego no han sido escogidos al azar, porque si así hubiera sido la mayoría tendrían el certificado de un partido comunista o separatista. En cualquier caso, ¿tienen razón o no?, ¿está de acuerdo con lo que dicen o no?

                            • Nelo Font Giner
                              El acceso y la permanencia en los estudios universitarios en España mediante becas debe pasar en primer lugar el filtro de la nota media anterior y, tras ello, el de la disponibilidad o no de medios para la obtencion de becas. El fin que siempre se ha perseguido con la creacion de las Universidades es crear un colectivo elitista (SI, ELITISTA) en el saber para llevar la antorcha de un pais en cuanto a investigación, docencia o creación y dirección del trabajo productivo en la sociedad. Copmo bien se ha dicho, no se trata en absoluto de una cuestión de democracia ni derechos o deberes. Los derechos a estudiar acaban en la puerta de la universidad, donde comienzan los deberes para con la sociedad que te lo permite de utilizar tus condiciones de inteligencia y de esfuerzo, con un ingrediente importante de superación personal y gusto por la especialidad escogida. Puede perfectamente permitirse el suspender o bajar nota con una o dos asignaturas, pero nunca indefinidamente y exigiendo medias superiores al 5, puesto que no existe, de momento ninguna otra forma de evaluación alternativa. Y, sobre todo y mas importante aun, hay que mejorar los docentes y obligar a los catedraticos que sean personalmente los que impàrtan las clases. En toda mi carrera (soy botánico) habré recibido clases el 96% por adjuntos, y se pueden contar con los dedos de las manos las veces que hemos visto a los titulares de la catedra.......

                              • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                                La democracia sabe bien, pero si le añadimos unas gotas de aristocracia el plato resulta más completo, mejor equilibrado.
                                Pues, ¿quién salva la democracia más que el aristócrata Batman?
                                http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/08/de-el-hombre-que-mato-liberty-valance.html

                                • Michel Valero Andani ·  Mejor comentarista · UNED Valencia
                                  "o es elitista o no es universidad". Esa es la idiotez más grande que he oído en los últimos diez años. Habría que preguntar a alguno de estos catedráticos como han obtenido la plaza. Desde luego Libertad Digital, con la que antes estaba de acuerdo en la mayoría de las cosas, se ha convertido en un mala imitación de la derecha norteamericana republicana. Cualquier día os pondréis a defender el creacionismo y a decir que
                                  Darwin era tonto.

                                • Juan David García Ramírez · Trabaja en UPB Colombia
                                  En tres períodos consecutivos de mi carrera de Ciencias Políticas, obtuve el mejor promedio de toda la Facultad, entre estudiantes de 1 a 10° semestre. Aunque la universidad ofrece diferentes tipos de becas y créditos, la beca de honor es la más perseguida por los estudiantes. Quienes quieren ser los mejores, se esfuerzan por obtener el mejor promedio y compiten por la beca de honor, que solo se otorga a un estudiante por facultad. Y no hay problema en ello, sino al contrario, pues allí es donde aprendemos a conocer a quienes quieren marcar la diferencia y lograr grandes cosas. Los que se dedican a quejarse y protestar por cada cosa, son los que obtienen resultados más mediocres.

                                  • David Dyeps · DEXDLVD
                                    Que yo recuerde un 6,75 es un bien alto.un 7 es un notable.un 7,75 es un notable alto.se tendria que medir el rendimiento,la evolucion del alumno,mas tambien los recursos economicos.los ricos siempre deben pagar y los pobres no porque no tienen para pagar.es pura logica.creo que tiene mas merito que un pobre saque buena nota que un rico que no tiene la necesidad imperiosa

                                    • Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez ·  Mejor comentarista · Fundación San Valero
                                      Las becas se deberian conceder solo a quien realmente las necesite, es decir a quien demuestre insuficiencia económica y excelentes resultados en los estudios, es decir buenas notas, y al decir buenas notas me refiero a buenas de verdad, no a un cinco pelao (que si es digno, pero no excelente).

                                      • Ramón de la B · Universidad de Granada
                                        Pongámonos elitistas de verdad, empezando por cuestionar sus cátedras, los "Honoris causa"... Y si nos ponemos elitistas, que no estudie el que no sirva se lo pueda pagar o no. Basta de CUNEFS, CEUS, UEMS...etc, etc.

                                        • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                                          Esta palabrería se resume con... "si lo tienes estudias (no importa que seas un burro) y si no lo tienes no estudias. Y encima le tienes que pagar con tus impuestos el 80% del coste de la carrera al pijo burroide.

                                          • Jose Luis Mendez Ortega ·  Mejor comentarista
                                            El 80% se le paga a todo el mundo, lo que esta en discusion es como repartir un plus para que, el que tenga mas CUALIDADES pueda conseguir dedicarse unicamente a estudiar y no tenga que preocuparse de nada mas, darle una beca a un individuo que no se dedica a estudiar no es igualitario, es una estafa

                                        • Julio Cárdenas Císcar ·  Mejor comentarista · Universidad de La Laguna
                                          ¡Qué chicos más simpáticos! ¡Qué estudien las élites (corruptas)! Los demás a servir mesas. Una higa para vosotros.

                                          • Rufino Angel Ligero Giménez ·  Mejor comentarista
                                            LLeva Ud razon. Es mejor que sirvan mesas con un titulo universitario devaluado en el bolsillo.

                                          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                            Julio Cárdenas Císcar:
                                            ¿En serio cree que un alumno de la pública al que se le premia por obtener un 5,5 y obtiene un título va a conseguir el puesto al que opta uno de la privada con media de 5 por poder éste pagarse su carrera?

                                          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                            Como se le anime a pasarse diez años para obtener un título, me parece que va a seguir sirviendo mesas, pero sin diez años de ingresos ni antigüedad (para promocionarse en su profesión).

                                        • Carmen Valentín · Universidad de Valladolid
                                          Mejor que sea un 9,5 de media: así la universidad estará llena de niños ricos que les sude pagar y estudiar, las dos cosas...

                                          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                            No se crea. Eso también es malo. Tiene razón, no es raro el caso en el que un Colegio privado sube la nota de un alumno si es necesario y en función de quién es su padre; pero además, un Colegio público aprueba a casi todos por aquello de la igualdad. Y además casi todos, por este aprobado general, consiguen la beca (ahora en 5,5; después de esta reforma, también un 5,5. ¿He dicho reforma? ¿Qué se reforma?). Que como carece de controles, puede servir para comprarse una motocicleta o un ordenador (si no se lo regaló el centro). Además, se está engañando al tierno (o agresivo) infante, diciéndole que con poco esfuerzo es premiado de la misma manera que uno que se esfuerza (que quizás hasta es más pobre que aquel); y que lo suyo es continuar los estudios cuando se sabe que no da un palo al agua (si no le gusta, es mejor que se dedique a otra cosa cuanto antes). ¿En serio cree que un alumno de la pública al que se le premia por obtener un 5,5 y obtiene un título va a conseguir el puesto al que opta uno de la privada con media de 5 por poder éste pagarse su carrera?

                                          • Jose Luis Mendez Ortega ·  Mejor comentarista
                                            Osea que un niño pobre ademas de pobre es tonto, ya que segun su argumento solo los ricos pueden sacar un 9,5, clasico de la izquierda, si eres pobre eres tonto y hay que ayudarte y por el camino "me lo llevo"

                                        • Raquel Alonso Martínez
                                          La universidad pública la pagamos entre todos... ¿ y los pisos de Residencial Somosaguas?

                                          • Fran Albert ·  Mejor comentarista · Trabaja en Aviva
                                            Claro, volvamos a la Baja Edad Media, que vaya a la universidad el Principe heredero, los Señores y eclasiasticos

                                            • Santiago Parra Lopez ·  Mejor comentarista
                                              Fran Albert No hay que volver a la edad media, en la mayoría de las universidades españolas estamos peor que en esa época, por que aparte de los que has citado se han añadido los que les importa un huevo la cultura y lo que necesitan es un título universitario, que mola mucho a la hora de entrar por la puerta grande de cualquier partido, sindicato, comunidad autónoma, o mafias similares,....
                                              En mi empresa selecciono a mis colaboradores como personas válidas, después por sus títulos. ( Entiendo por válidas a quienes pueden realizar su trabajo por sus conocimientos, y no a las validas, que son las citadas en el primer párrafo).

                                            • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                              Me parece que... a ver, en la Edad Media los príncipes iban a la guerra, no estudiaban. Gracias a la defensa extramuros, había gente intramuros experimentando. La labor de la Iglesia tuvo mucho que ver en que personas huérfanas, pobres, tuvieran la oportunidad de estudiar. ¿Vd. no será de alguna rama de Historia? Desde luego, hay que ver el nivel tras tres decenios de planes para borregos. La Biblioteca Nacional, el Archivo de Indias, cualquier biblioteca, lo que quede del archivo de Salamanca (sic) ya se pueden visitar hasta por Internet.

                                          • Juan J. Glez ·  Mejor comentarista
                                            Mi opinion es que ademas muchos profesores de la Universidad son super mediocres.

                                            • Miguel Torreblanca ·  Mejor comentarista
                                              Soy profesor en secundaria y el título se lo saca cualquiera que tenga ojos , brazos y piernas.

                                              • Rufino Soriano Tena ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                He de remitir a los lectores también a mi post "En nuestro entorno se es becario universitario, ¿por cuánto?", que está en
                                                http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2013/06/28/p336624
                                                y en
                                                http://blogs.libertaddigital.com/SORT7643
                                                En efecto, soy universitario por una universidad estatal (Ldo. en CC. Químicas) y por otra privada, la P. Comillas -ICADE- (Ldo. en Dirección y Administración de Empresa). La segunda licenciatura, relizada con Crédito al honor.
                                                Toda mi vida activa la dediqué a la enseñanza. Si me hubiera o hubiese dedicado a la política, otro gallo me habrái cantado. ¿O no?

                                                • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                                  Bueno, es rico en conocimientos. Si hubiera sido político, una de dos: o saca de la ruina a este país o se enfrasca en algún contubernio. Opino que su elección fue acertada.

                                              • Inés Del Río Verde · Diplomada Magisterio
                                                A la Universidad tendrían que ir los más capacitados y trabajadores. Tambien habría que exigirles a muchos profesores una mayor entrega y dedicación a su profesión, muchos más que ayudar a sus alumnos les prejudican... sobre todo en la Eso y el Bachiller. No se debería perder ningún talento .ni por falta de recursos ni por otras causas. Ya sabemos como está la enseñanza en España. Mucho profesor se limita a soltar su "rollo" diario y mucho alumno estudia solo para aprobar, no para saber.....Hay que hacer una reforma de la enseñanza en profundidad y ¡YA! mañana podría ser tarde.

                                                • Javier Fenollar Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
                                                  privada... u ahora la UniversidadQué curioso... Hablan de meritocracia, y me parece bien, siempre y cuando sea aplicable a todos. es decir, qué sólo entren en ella quien supere unas notas. el problema qué radica aquí es que sí hacemos eso, también debe ser aplicable a quienes no precisen beca. Sí las personas con recursos económicos sólo tienen qué pagar para seguir estudiando, no puede ser qué aquellos más pobres tenga que esforzarse más...

                                                  Primero se vende la sanidad parapotenciar

                                                  • Manuel Goya ·  Mejor comentarista
                                                    No son los catedráticos los más indicados para opinar sobre la Educación, ya que ese chiringuito es un gueto que hace tiempo que habría de haberle metido mano y eliminarles sus altos sueldos, sus altos privilegios y su poca investigación o mejor,,, nada,, todo se limita a copiar y pegar desde el rincón del vago.
                                                    ¿¿¿¿ Para cuándo la universidad al servicio de la sociedad ???.
                                                    Curioso, ninguno de los entrevistados aporta nada a la sociedad,,, o acaso Aristóteles creó trabajo ?

                                                    • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
                                                      Estoy totalmente con la opinión de los catedráticos, pero habéis estado calladitos sin apoyar a Wert y tampoco contestáis a los rectores izquierdosos como el hijo del mayor criminal de la historia de España: S. Carrillo. A buenas horas mangas verdes. El analfabetismo en España es culpa de la logse, educación para la ciudadania, en concreto, de las leyes de enseñanza de la izquierda que han estado implantadas durante cuarenta años. De esos polvos tenemos estos lodos.

                                                      • Eusebio Gil Rodriguez ·  Mejor comentarista · Instituto Maragall
                                                        Este ministro, a parte de haberse quedado corto es un cobardica. La meta para ser SUBVENCIONADO con los impuestos de todos debe ser un siete, para los estudiantes de clase humilde o media. Los ricos que se lo paguen ellos. Y hasta podría una condición: Al final de la CARRERA SUBVENCIONADA, un año a trabajar para el ESTADO o cuando estén BIEN COLOCADOS que contribuyan con alguna clase de aportación para ayudar a la siguiente generación de estudiantes.

                                                        • Beatriz Girona Mellado · Lugo
                                                          ¿Y cuando no tienes dinero para pagarte la carrera que, para colmo, tienes que estudiar en una ciudad distinta (en mi caso a 900 km de mi casa) y tienes que trabajar para pagártela? ¿Cómo se supone que tenemos que sacar esa nota? Teniendo en cuenta que estoy estudiando veterinaria y el 90% de los días laborales tengo prácticas, ustedes me diréis...

                                                        • Poyata Poyata ·  Mejor comentarista
                                                          El problema del 6.5 no es ni academico ni politico ni universitario es simplemente un problema contable. Se habrán apoyado sobre las estadisticas de los demandantes de becas y con la cantidad de fondos a disposicion se ha decidido que fuera a 6.5 la media. Si se dispusieran de más fondos seguro que el 6.5 bajaría.

                                                          • Jaime Donat · San Vicente Ferrer
                                                            Por descontado que hay que cerrar la mitad de las universidades, cuesta mucho dinero formar a un ingeniero, médico, arquitecto, etc. para que luego se marche a trabajar fuera. Menos becas y sólo para los mejores con el compromiso que no puede salir fuera a trabajar si no devuelve el coste real de los estudios.

                                                            • Ben Grimm ·  Mejor comentarista
                                                              Si la universidad debe ser elitista y meritocrática lo que habria que hacer es empezar a echar a un montón de lameculos de los departamentos. Si no, lo que hay que hacer es aportar un cheque universitario y que cada uno vaya a la universidad que quiera, pagando las diferencias.

                                                              • El Periódico de El Prat
                                                                Pero que gentuza, con un paro juvenil astrónomico y estos miserables cicateando la formación a los jovenes. Universidad libre y gratuita para todos, que sea la vida la que apruebe o suspenda, no estos burocratas de mierda.

                                                                • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                                                                  La universidad pública la pagamos entre todos... ¿ y fiasco de bancos y cajas? ¿y las autopistas ruinosas de Madrid? ¿y los submarinos que no flotan? ¿y los gin-tonic de sus señorias?

                                                                  • Jose Antonio Correa Perez ·  Mejor comentarista
                                                                    Hemos tenido catedráticos de letras por encima de nuestras posibilidades.
                                                                    Harto de todólogos.

                                                                    • Pedro Lopez Lorente ·  Mejor comentarista · Elda
                                                                      en vez de pregunatar a unos cuantos catedraticos amigos de la "causa", pregunten al 90% de ellos y entonces se le podra dar credibilidad a su articulo

                                                                      • Juan Manuel Gòmez Morales · ETSA Universidad San Jorge
                                                                        10 COLEGAS MIOS DICEN EN UNA ENCUESTA QUE HEMOS HECHO ENTRE COPAS Y RISAS, QUE LA MERITOCRACIA...

                                                                        • Antonio Vagace Fernández ·  Mejor comentarista · Lugo
                                                                          Estoy totalmente de acuerdo con el pensamientos de estos catedráticos, claro que ellos no comen en ningún pesebre.

                                                                        • Ivan Ortega ·  Mejor comentarista
                                                                          Y los billetes de avión deberían valer a 10000€ que contaminan mucho mecachis la mar ya hombre jaja

                                                                          • Man Good ·  Mejor comentarista · Trabaja en El Hombre Bueno
                                                                            SEÑORES YO A LA UNIVERSIDAD VOY GRATIS PORQUE MI PADRE ES UNO DE LOS RECTORES JODEROS

                                                                            • Carlos Franco Parada
                                                                              Menuda panda de capullos y de FACHAS , cono todos los que leen este panfleto

                                                                            • Jose Gonzalez Corral ·  Mejor comentarista
                                                                              da igual si eres rico o pobre, solo darselas a las mejores notas

                                                                              • Jesus Montoro · UNED
                                                                                Los hijos de los trabajadores que saquen un 6, que se jodan, universidades para ricos.

                                                                            • José Mart ·  Mejor comentarista · Albacete
                                                                              Creo que tienen razón , se queda corto

                                                                              • Julio Martín ·  Mejor comentarista · Hochschule Mannheim - University of Applied Science
                                                                                Tecnocracia al poder!

                                                                                • Dani Martin
                                                                                  España está financiando decenas de miles de títulos universitarios a gente que, en muchos casos, jamás podrá darles utilidad en España. Una de dos: O estamos tirando el dinero sin ningún sentido o estamos formando gente para que Alemania, Francia u otros países con necesidades de trabajadores los tengan a coste cero.
                                                                                  Aquí, de momento, no nos hace falta "producir" miles de periodistas, ingenieros, o profesores cada año. La estructura económica no demanda esos profesionales, con lo que es una estupidez gastar miles de millones en formar algo que no necesitamos. La universidad, por más que diga algún iluminado (en los dos términos de la palabra) socialista no es una etapa educativa necesaria (al menos para la gran mayoría). Se supone que teniendo un sistema educativo adecuado , con 18 años, y habiendo terminado la educación secundaria se debe de tener unos conocimientos (específicos y generales) suficientes para afrontar cualquier camino que se quiera en la vida. El problema es que tenemos un Bachillerato donde la gente sale sin saber escribir dos renglones sin faltas de ortografía, sin saber las reglas básicas de matemáticas y sin conocimientos generales de nada. ¡Ah!, y yo no quiero que me atienda un médico con un 5...ni que a mi hijo le de clase un inútil que dice que por Madrid pasa el Duero, el Tajo y el Ebro...y que no dice que pasa el Guadiana porque eso, pensaba, era el nombre de una ciudad.

                                                                                  • Francisco Sentis Villalba ·  Mejor comentarista · Universidad Metropolitana
                                                                                    Mucha verdad verdadera, que diría no sé quien. Yo cuando tengo que ir al ambulatorio de la S.S. por alguna dolencia.me lo pienso dos veces. Conozco mis síntoma, voy a Google y consulto la Wikipedia y me hago mi propio diagnóstico. Después voy a ver al médico para que me recete, después de comunicarle mi diagnóstico. El médico sin examinarme da por bueno mi diagnóstico y receta. Esto no es ninguna broma. Algunos médicos me merecen tan poco crédito que casi prefiero ir a Internet. Distinto son los especialistas, que al final son a los que tienes que acudir.

                                                                                • Miguel Ramirez Soriano ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Valencia
                                                                                  Pues que sigan bajando la nota de corte y en el futuro tendremos los peores profesionales, los peor motivados, y los peores ejemplos para la juventud........que nos darán el peor FUTURO. La cosa es simple.

                                                                                  • Francisco Martinez Gaspar ·  Mejor comentarista · Universidad Literaria de Valencia
                                                                                    para leer

                                                                                    • Antonio Fernández Alonso ·  Mejor comentarista · Trabaja en Technosite
                                                                                      Si no hay nota para disfrutar de una beca en la Universidad, que tampoco haya exigencias para una beca para los CAR.

                                                                                      • M Angeles Novoa Viso · Titular en Farmacia Novoa Viso
                                                                                        Las becas se las llevarán TODAS los que estudian Historia, Filosofía, Geografía, Periodismo, Arte. etc..Física, Medicina , Farmacia, Ingenierías, Arquitectura, etc..Esos, se rompen los codos estudiando para q cuatro catedráticos histéricos que se creen q su asignatura es LO MAS, les suspendan una y otra vez . para llegar a un 5, un "Teleco", se tiene q poner "del revés"..Pero qué país ten estúpido tenemos.. Claro, por eso, estamos como estamos..

                                                                                        • Óscar Piniella · Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
                                                                                          Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid UNED UNED Madrid Córdoba Madrid
                                                                                          y luego nos quejamos de los nacionalismos periféricos, vaya huevos los vuestros ;)

                                                                                          • Dolores Salguero · Universidad de Sevilla
                                                                                            Que razon tienen estos Señores.Pero les van a hacer Caso?

                                                                                            • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                                                                              No sé si está pasando, pero en el supuesto de que hubiera menos titulados de FP que de Universidad, los primeros ganarían más dinero por aquello de su escasez en comparación con los segundos. Un mercado equilibrado requiere más trabajadores del primer tipo, creo yo. Pero dado el segundo caso, habiendo más oferta de trabajadores universitarios, al menos que estén bien preparados. Si una persona decide continuar con sus estudios pero no obtiene una beca, perfecto. Pero que sepa que no lo saldrán gratuitos y tendrá que pagar una parte. Por otro lado, no entiendo lo de las décimas. Quizás en un sistema que puntúe en una escala del 1 al 6... O ni esto. Pero en una escala del 1 al 10, ¿no se puede hablar en números naturales? Dicho de otro modo, ¿y por qué no un 5,6, ó un 6,89, ó 5,pi? En cuanto al nivel, yo apostaría por, al menos, un siete (un notable). Obtener una beca debe ser un aliciente.

                                                                                              • Alex Garcia · Universidad de Cádiz
                                                                                                yo prefiero una España llena de estudiantes becados, con un 5,5 de media ke saben lo ke han estudiadoy se lo han trabajado de verdad, a una España llena de gente elitista ke se "compran" las carreras en universidades privadas... y luego no saben hacer la O con un canuto!! la cultura deberia ser accesible a TODOS, y si en la situacion en la ke nos encontramos, no todos tenemos el disponible suficiente para pagar la matricula, el desplazamiento, apuntes, libros, tasas.... no hay trabajo, kieren ke estudiemos y nos formemos, pero sin trabajo no hay dinero, sin dinero no hay matricula... y encima dificultan la obtencion de becas... Gracias!!!

                                                                                                • Juan Vaño Silvestre
                                                                                                  Ya está pasando mucho tiempo, y me estoy cansando de este Gobierno al que le voté con la ilusión de que hubiera un cambio y veo que no es así. ¿Es que no se da cuenta que la izquierda de este país en estos momentos no busca el bien de España ni de los españoles?, pues todas las energías las utilizan para buscar el fracaso del Gobierno y la destrucción del PP. Por favor Sr. Rajoy, le hemos proporcionado una mayoría lo suficientemente amplia para que gobierne y se olvide de la chusma de la izquierda que solo busca la vida fácil, pues la ley del esfuerzo no va con ellos, y así nos va.

                                                                                                  • Octóvilo Mateos Matilla ·  Mejor comentarista · San Fernando (Cádiz)
                                                                                                    a este paso no vamos a pillar a Portugal, que tiene seis universidades entre las cien mejores del mundo...y algunos harán manis por la igualdad intelectual...qué manierismo político tan extravagante y ridículo, o más bien descarado

                                                                                                    • Ramón Cordovilla López ·  Mejor comentarista
                                                                                                      Señores, no todos pueden ser maestros, también tienen que haber obreros, porque los primeros podrán dirigir la obra, pero como no hayan obreros, la obra no se hace. Para mi consideración, la universidad debe ser para los más dotados, independientemente de su poder adquisitivo, ya que ellos serán o deben ser los dirigentes del país, y el resto dirigirse a las profesiones que a cada uno le interesen o le gusten más. He trabajado en una gran empresa hasta mi jubilación, tiene una estupenda escuela de aprendices, yo diría que es la mejor de Barcelona, pero el que no superaba el curso, terminaba sus estudios rápido, es decir, debe dedicarse a otra cosa y su plaza la ocupaba otro más capacitado, en el tiempo que nos ha tocado vivir, no se puede perder el tiempo ni el dinero de los demás. En cuanto a que los ricos se dedican a decansar, como dice Sentis, lo debe haber leído en el TBO, precisamente son los que más tiempo dedican a sus empresa, lo sé por experiencia, los imperios económicas no siempre se heredan, la mayoría de ellos los han creado gente ingeniosa y emprendedora, y no precisamente rico, o acaso el del Chupa-Chup era rico?, o el de Microsoft y tantos otros. La demagogia es barata, pero parece que lo popular vende más, pero casi siempre acaba en el olvido.

                                                                                                      • Carla Medina Agag ·  Mejor comentarista
                                                                                                        Haciendo honor al tradicional maricomplejinismo de la derechona española, que ni es derecha ni es española, Wert retrocede cagadito de miedo. Basta con que PRISA, PSOE y la acorazada mediática empiecen el cañoneo que enseguida se arrugan en Génova. Uyyyy... qué miedito. Total, el PSOE hace las leyes que le da la gana, lo destruye todo, y el PP confirma lo destruido sin tocar nada. Y todo sigue igual. Camino a la devastación educativa.

                                                                                                        • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                                                                                                          Si quitamos todo los publico ¿para que pagamos impuestos? La selección de catedráticos es de lujo..jajajaja son todos neocon.

                                                                                                          • Mariano Picardo Navarrete ·  Mejor comentarista · Jefe vigilancia en Navantia
                                                                                                            completamente de acuerdo, si sacan una nota baja que estudie otra cosa......

                                                                                                            • José Luis Calvo ·  Mejor comentarista
                                                                                                              Pero ni el cinco , ni el siete , ni el nueve. ¿Cuanto dinero hay para becas? . Pues para los mejores que no puedan pagarse los estudios , y no becas para pagar la matrícula , becas con las que un estudiante pueda vivir. En Derecho la nota será un ocho y en Caminos un 5,5 , y con un control exhaustivo de los ingresos de la familia , visitas a la casa , al trabajo , para evitar en lo posible el fraude que sin duda en algún caso se dará. ¿Por qué tengo que pagarle al nieto del Sr. Entrecanales el 80 % de la matrícula ? . ¿Estamos todos locos?.Un saludo.

                                                                                                              • Concha Garcia-granados · Universidad de Granada
                                                                                                                Todos los que somos profesores sabemos que el 5 es un suspenso.En un curso como 2º de Bachillerato, con una selectividad detrás, ningún profesor deja a un alumno que tenga un cuatro alto y si un alumno tiene algo más del 5, se le sube algo la nota, igual que con todos los demás.Siempre se beneficia a un alumno.Así que el que tenga un 5, no está ni mucho menos preparado para entrar a la Universidad.
                                                                                                                El Psoe se ha cargado la Enseñanza Secundaria y si no frenamos el deterioro, se acabará cargando también la Universidad.

                                                                                                              • Jose M Magallon ·  Mejor comentarista · Hermanos de La Salle Zaragoza
                                                                                                                Hasta la fecha solo ha habido "enseñanza" realizada por la soe y ya vemos los resultados, en lo que se refiere el acceso a la UNI pública y privada el mínimo debería ser notable, osea un 7, y la pública subvencionada toda matricula incluida según ingresos familiares, pero que menos que un 7 y desde luego potenciar la FP y los oficios.
                                                                                                                También habría que ver si son necesarias tantas UNIs, los tribunales examinadores deberían estar compuestos por 7 miembros 3 de la UNI y 4 profesionales independientes, así como quienes preparan lo exámenes.
                                                                                                                Y desde luego tanto en la enseñanza escolar como las universitarias las "ideologías" en la puerta de casa.

                                                                                                                • Antonio Granero Moya ·  Mejor comentarista
                                                                                                                  Si la beca no es para el más sobresaliente se queda en subvención.

                                                                                                                  • Francisco Montoro Ballesteros ·  Mejor comentarista · ETS de Arquitectura Sevilla
                                                                                                                    Para empezar, lo que habría es que ver el número de personas de cada carrera que podemos necesitar y en base a ese número dar las becas teniendo en cuenta la capacidad, el talento, el esfuerzo y la capacidad economica.
                                                                                                                    ¿Para que dar becas y gastar en formar mediocres para luego mandarlos al paro?.
                                                                                                                    O a la emigración para que otros paises sean los que rentabilicen la inversión que aquí hacemos.
                                                                                                                  -

                                                                                                                  No hay comentarios: