domingo, 27 de diciembre de 2015

EL BARRANCO DE ORGIVA: REPRESIÓN ENTRE REPUBLICANOS

-
-
PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/01/perlas-falsas-del-psoe-las-mas-y.html
-
-
Perlas falsas del PSOE, que ya casi no es Español, le sobra Sanchez
NO SE PUEDE IR AL CIELO HACIENDO PACTOS CON EL DIABLO
-
****El caso de Órgiva: Pío Moa, (13-XI-2006)
En el texto de abajo, de Los mitos de la represión, de Martín Rubio, el lector atento percibirá la técnica del odio, repetida una y otra vez en estos años:
a) Una exageración sin tasa. 3.000 muertos, 5.000... Da igual
b) Las víctimas no tienen otro delito que ser honrados republicanos, honrados trabajadores, o cosa así.
c) Afirmaciones pomposas para impresionar a los incautos: "perfectamente documentado".
d) Testigos presenciales. Los historiadores conocemos el escaso valor de la historia oral, sobre todo decenios después de ocurridos los hechos. Y sobre todo cuando el "investigador" estimula en el "testigo" los recuerdos adecuados.
e) Interviene la autoridad profesoral. "El catedrático calcula"…
f) Importa mucho mostrar la actitud reticente de la derecha, siempre intentando ocultar su siniestro pasado.
g) Falta aquí una torpe y corriente justificación del odio: "los otros han sido honrados durante cuarenta años. Ahora toca el turno a los nuestros". Pero no podía faltar la infinita hipocresía: "solo buscamos la memoria y el respeto a las familias". Bergantes.
"No menos indicativo fue un suceso que levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.
El ayuntamiento resolvió homenajear a las víctimas y erigir un gran monumento recordatorio en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría aprovechando una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.
Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro.
El diario El País dedicó al acontecimiento una página el 1 de septiembre, ofreciendo además de lo ya reseñado, la siguiente información, como si la fuente mereciera alguna confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y honrar su memoria mediante un pequeño monumento (en realidad el gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos caídos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).
Se anunciaba, evidentemente, una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.
Cito el caso no como prueba de que la derecha no cometiera atrocidades, pues ciertamente las cometió, sino como muestra de la explotación cínica de los sentimientos ligados a las víctimas del pasado para sacar tajada política actual. Un hecho muy desgraciado de los últimos años ha sido precisamente la sistemática recuperación de los rencores, que no de la memoria, por los partidos de la izquierda y separatistas. Y como insisten en esa vía y por desgracia logran hacer creer a mucha gente su propaganda, no queda más remedio que hacer un esfuerzo, aun si penoso, por restablecer la verdad histórica, único modo de combatir los odios.
Falta mencionar la completa ineptitud o complicidad pasiva de la derecha en estas miserias.

****Los auténticos olvidados
Por Pío Moa (12 de noviembre de 2004)
En estos tiempos en que tantos se empeñan en limitar la memoria del lado más atroz y siniestro de la guerra y sólo de uno de los dos bandos, conviene mencionar a los auténticos olvidados: los izquierdistas víctimas del terror entre las propias izquierdas. No sobra hacer un llamamiento a los estudiosos y abretumbas para que incluyan en sus esfuerzos a estas personas, cuya dignidad y honor parecen traerles al fresco.
El caso más publicitado es el del comunista no ortodoxo Andrés Nin, salvajemente torturado y luego asesinado por la policía política soviética en una de sus prisiones secretas en España, prisiones que escapaban al control del propio Frente Popular español. Sin embargo su caso es tan sólo un ejemplo entre muchos.
Sólo por mencionar algunos casos que podrían incitar a investigar a los de la "memoria", encontramos en el libro comunista Guerra y revolución en España, editado en Moscú, denuncias como éstas contra los anarquistas que habían conquistado la mitad de Aragón: "La violencia y el terror continuaron campando por sus respetos". "Se perseguía, y aun se ejecutaba a los campesinos que se resistían a entrar en las llamadas colectividades agrícolas o por simples venganzas personales. En la zona del Cinca, en una noche fueron asesinados 128 campesinos (…) En Esplús, en un solo día aparecieron muertos 23 afiliados a la UGT" (tomo III, pgs. 262 y 264). O bien: "Cuando [los anarquistas] fueron al campo llevando consigo la antorcha de la revolución, lo primero que hicieron fue arrebatar al campesino todo medio de defensa… y una vez conseguido, le robaron hasta la camisa" (II, p. 30). Aparte de los asesinatos directos, estos desmanes dejaban a muchos labriegos al borde de la muerte por inanición, y bastantes de ellos llegaron probablemente a tal extremo.
Por su parte, los anarquistas acusan a los comunistas en testimonios como los de José Peirats en su libro Los anarquistas en la crisis política española: "Nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937. Es decir, a partir de cuando el gobierno [del Frente Popular] se jactó de ser dueño de los resortes del poder. A partir de entonces se cometieron los crímenes más horrendos de nuestra historia política. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante (…) El 2 de julio se celebró en Tarragona el consejo de guerra contra los supervivientes de las masacres cometidas por los comunistas en aquella misma ciudad en ocasión de los hechos de mayo [se refiere a la pequeña guerra civil en Barcelona entre anarquistas y un sector marxista, por un lado, y los comunistas y los nacionalistas de Companys por otro, que causó cientos de muertos]. En mayo, 36 militantes de la CNT habían sido asesinados en Tarragona por los comunistas del PSUC" (p. 243).
El periódico cenetista Solidaridad Obrera mencionaba, sobre esos sucesos,"Los cadáveres espantosamente mutilados de 12 jóvenes de la CNT de San Andrés (barrio extremo de Barcelona)" o "los 5 del rondín de Eroles, asesinados también", o de otros quince asesinados también en Tarragona, y otros en diversos puntos de Cataluña. Menciona también el caso del libertario italiano Camilo Berneri (p. 234). La dirigente anarquista Federica Montseny denunció la práctica comunista de secuestrar a rivales políticos, "Meterles en una casa particular (…) sacarles por la noche y asesinarles" (p. 247) Orwell también menciona "Las cosas más terribles. (…) Heridos arrastrados fuera del hospital y arrojados a la cárcel, gentes apretujadas en repugnantes mazmorras, presos golpeados y muertos de hambre", etc.
El citado Peirats retrata así al célebre SIM (Servicio de Información Militar), creado por Prieto a iniciativa de Orlof, jefe de la policía política de Stalin en España: "Era una red policíaca que se extendía por las pequeñas y grandes unidades del ejército y por el interior de los partidos y organizaciones, vigilando estrechamente las actividades de sus militantes (…) La táctica terrorista más inhumana era todo el secreto de sus éxitos. Pero este mismo sistema de tortura era aplicado a los elementos antifascistas no comunistas". Tenía también sus propios campos de concentración (p. 247-9).
Sobre los métodos del SIM cuenta de pasada Azaña: "Denuncias sin firma del SIM. Unos mozalbetes condenados a muerte por cantar un himno. El delator no sabía cuál era. Malos tratos: uno sordo, otro ciego" (Memorias de guerra, p. 387)
El anarquista Abad de Santillán escribe en Por qué perdimos la guerra: "Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día (…) Lo ocurrido en las checas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el casal Carlos Marx [menciona otros lugares] (…) se perpetraban crímenes que no tienen precedentes (…) El Ayuntamiento de Casteldefells tuvo que protestar por la serie de cadáveres que dejaba en la carretera todas las noches la cheka del castillo. Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos ellos antifascistas" (p. 266)
Y relata este suceso, que ya he reproducido en otras ocasiones: el XXIII Cuerpo de Ejército, de mando comunista, aprestó unos pelotones de "gente probada como antifascista" de distintos partidos de izquierda: "Se les dice que hay que eliminar a fascistas por el bien de la causa. Llegan a Turón (el de Granada, no el de Asturias) los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenía absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de su propia organización ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También hay casos de violación de hijas [que se ofrecían] para evitar que sus padres fueran asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca" (p. 288). Nótese que la protesta viene por haber infligido, engañados, tales atrocidades a sus propios coreligionarios y no a los "fascistas". Asesinar a éstos o violar a sus hijas les parecía "obrar en justicia".
Abundan también los testimonios sobre izquierdistas asesinados en el frente por sus compañeros-rivales políticos. Así, el comisario socialista Piñuela denunciaba la imposición comunista de "un sistema de terror que no se detiene ni ante la eliminación de los elementos disconformes, que después figuran en los partes como culpables de haber intentado pasarse a las filas enemigas" (fondo de la Fundación Pablo Iglesias, archivo de Largo Caballero, XXV, p. 1116 y siguientes). Es muy difícil saber cuántas víctimas causaron estos crímenes, pero debió de ser un número crecido.
El mismo Piñuela escribe: "La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace caer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer por completo conforme ascendemos en la escala jerárquica". Los reglamentos de Prieto y de Negrín daban a los mandos facilidades extraordinarias para fusilar a los soldados que se considerase desafectos. ¿Cuántos de ellos cayeron en los intentos de imponer una disciplina férrea cuando la guerra estaba ya perdida para las izquierdas y crecía la desmoralización? El cálculo no es fácil pero, desde luego, no se trató de casos aislados.
Basten estos botones de muestra como motivo para iniciar una investigación a fondo, a fin de arrojar luz sobre aspectos hoy ocultados o disimulados de aquella guerra. Una argucia empleada por los recuperadores del odio –y no de la memoria— es que durante cuarenta años se estuvo homenajeando a los caídos o asesinados de uno de los bandos, y que ahora corresponde hacer lo mismo con los contrarios. En realidad desde la transición apenas se ha homenajeado y exaltado más que a estos últimos. El ejemplo más característico puede ser el de García Lorca, invocado sin cesar durante estos treinta años con olvido o desprecio hacia escritores como Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca, asesinados por las izquierdas en circunstancias no menos trágicas. La derecha se ha sumado a los homenajes a García Lorca, pero todavía no hemos visto a las izquierdas hacer lo propio con autores como los dichos. Nadie puede percibir en tales actitudes, empezando por la del Nietísimo, un ánimo de reconciliación, sino, claramente, de recuperación de los viejos rencores.
Esta campaña permanente falsifica la historia al presentar como defensores de la libertad y la democracia a quienes luchaban, con más o menos convicción, bajo la tutela de Stalin y la dirección inmediata de partidos tan democráticos como el comunista, el socialista de entonces o los anarquistas. Y pretende meter en el mismo saco a los ejecutados por el bando nacional acusados de perpetrar crímenes horrendos (como García Atadell), y a los inocentes (como Peiró), víctimas estos últimos de unos odios cultivados de manera muy preferente por las izquierdas, según prueban documentos como los reproducidos en 1934. Empieza la guerra civil.
No apreciamos en la izquierda, por tanto, voluntad de recuperar la memoria de la guerra, la cual de ningún modo se limita al capítulo de las atrocidades, y menos aún a las cometidas sólo por las derechas. Puestos a eso, deben recordarse también las cometidas por las izquierdas contra las derechas y, sobre todo, entre las izquierdas mismas, cuyas víctimas, insisto, son los auténticos olvidados en esta campaña. La cual, según está planteada, no refresca la memoria ni enseña a evitar la repetición de aquel pasado. Al contrario, incita a repetirlo.

COMENTARIOS

213 Comentarios
 mc satur
00:08 | 30 de enero, 2012
Creo que la justicia y los jueces., ganaran cuando no haya corruptos entre los jueces y por supuesto cuando el pueblo pueda confiar en pueda confiar en la justicia . Pero viendo las pantomimas que estan sucediendo con algunos juicios dudo que alguien confie en la justicia mas , cuando España cada dia se parece mas a un pais bananero con tanto corrupto
 Comares
16:39 | 29 de enero, 2012
Faxa, te habrías ahorrado esfuerzo (y tiempo a los demás) tecleando simplemente: "Soy tonto (y en mi casa lo saben)".
 Brigante
13:35 | 29 de enero, 2012
perdón, quise decir "lo he encontrado por casualidad",...se le va uno la mano...
 manuep
13:22 | 29 de enero, 2012
brigante
.
pues muy bien, inicie usted una nueva escuela historiográfica cuyas "fuentes" sean los chistes, a lo mejor hace historia (nunca mejor dicho).
 Brigante
13:17 | 29 de enero, 2012
manuep
Mire a veces lo mejor en un debate es recurrir al humor. Hay una película italiana que se llama "el Evangelio según Pilatos", en ella Poncio Pilatos y Herodes están atribulados por la resurrección de Jesucristo, muy estoico uno y mu incrédulo el otro se niegan a aceptar que un ángel se les aparece para decirles la buena nueva. Hablando entre ellos sale el tema de la matanza de inocentes de Belen por parte del abuelo de Herodes. Éste, cabreado de que se lo continúen reprochando, hace el siguiente análisis "vamos a ver, qué población tenía Belén en aquella época, de ésta cuántos eran niños menores de dos años, de éstos cuantos eran varones, ¿dos? ¿tres? ¿cuatro?...¡y a eso le llaman matanza!".
Traslade este simple razonamiento a las cifras fantásticas que da vd., y por cierto similares a las criticadas aquí por todos del ínclito Bartolome
 manuep
13:06 | 29 de enero, 2012
brigante
.
resulta imposible cualquier debate histórico a base de juicios de valor. usted no aporta ningún dato, excepto su opinión personal. evidentemente los historiadores antiguos y modernos exageran a veces, pero que se produjeran enormes mortandades es un dato corroborado por la realidad. por ejemplo que el asia central quedase semidespoblada despues de las campañas mongolas en el siglo xiii o que italia necesitase cientos de años para recuperar su nivel demográfico despues de la guerra gotica del siglo vi son hechos incontestables.
 Brigante
12:46 | 29 de enero, 2012
manuep
No hay ningún historiador moderno que de credibilidad a las cifras fantásticas de los historiadores antiguos, si vd. quiere dárselas es cosa suya. Es una simple cuestión de demografía, con esas cifras la población de la antiguedad sería similar a la actual y las armas de la época tan devastodaras como las modernas. Pero piense una cosa nada más, para los griegos o para Cesar cuando escribía sus comentarios, era muchísimo mejor decir que con pocos hombres había vencido a millones que ceñirse a la realidad
 kabardin
11:33 | 29 de enero, 2012
Ayer después de haber leído los comentarios de Sventura me vino a la mente una asociación de ideas que transcribí tal cual, en ningún caso pretendían ser ofensivas, creo que eran claras y entendibles e incluso citaba una de sus frases para mostrar mi admiración por su forma de abordar el tema, es por eso que hoy al percatarme de la eliminación de mi comentario me he sorprendido.
Lo reproduzco de memoria, espero no sea borrado de nuevo.
Sventurato, kakomiri, desgraciado (puede sustituirse por el quizás mas apropiado “desafortunado”, si es aquí donde el moderador ve el problema solo explicar que es un vuelta de tuerca al nombre se Sventura con traducción múltiple incluida), no hay más suerte que la que Dios reparte.
Como muy bien dice Sventura: “La vida hay que trabajársela”.
Sabiéndose en las manos de la providencia no queda más que regar la mostaza y batirse como bravos.
 Adso de Bern
11:19 | 29 de enero, 2012
Sr. Moa, me gustaría conocer su opinión sobre la obra de Ayn Rand. O más exactamente, sobre las ideas que propone y defiende esta autora. No he leído ninguna de sus novelas, pero sí varios otros libros suyos que son recopilación de artículos o ensayos sobre su filofía, llamada por ella misma "objetivista". En general, me parece muy válida y aprovechable.
 Escali
11:11 | 29 de enero, 2012
.
Este caso de Garzón es un caso fantástico para los profesionales del periodismo, la cosa mediática y el manejo de la opinión pública. Ya no se trata tanto de si es culpable o no, que cada uno tendrá su opinión, como de la cantidad de trapacerías que se hacen en los Juzgados a diario, tanto los buenos como los malos.
.
Las leyes españolas son tantas y tan mal redactadas (mal redactadas a propósito, desde luego), que con la misma ley se le puede condenar o se le puede absolver. Aquí el único que tiene la condena garantizada es el que roba un trozo de pan, pero de ahi para arriba está en manos de lo que le parezca a la policía que le toque, lo que le parezca al fiscal que le toque, lo que le parezca al juez que le toque, lo que le parezca al político que le interese y lo que le parezca a los medios de comunicación que les resulte atractivo (o política-subvencionablemente rentable) el tema. Pedro J. ya está pidiendo las subvenciones en público, se ha perdido hasta el más mínimo decoro.
.
Asi que todo esto se queda, eso si, en un ejercicio periodístico-mediático-propagandístico fantástico. ¿Cómo irán manejando los jueces del Supremo los tiempos?. ¿Qué sentencia saldrá primero, una absolutoria o una condenatoria?. ¿Qué secuencia de sentencias les permite más brillo, más repercusión mediática?. ¿Utilizarán alguna de las sentencias para intentar recuperar prestigio popular?...
.
¿Se atreverán los jueces a enfrentarse a los socialistas, que pueden volver en cuatro u ocho años al poder?; aquí habría que preguntarse cuántos de ellos se jubilan de aqui a cuatro o cinco años, porque esos estarán más libres... los que les quede más tiempo tendrán la posible vuelta del PSOE como espada de Damocles encima... y no se atreverán.
.
Y una última pregunta, para mi mismo : ¿habrá alguno de ellos que sea honrado?; particularmente creo que si que hay jueces honrados, de ahi que siempre estas sentencias que incluyen factores políticos se resuelven por mayorías, es decir, siempre hay tres, o siete, o doce "votos particulares" de los jueces que no están de acuerdo con lo que ha decidido la mayoría de sus compañeros, lo que es una "solución" tan esperpéntica que retrata perfectamente lo que se cuece en estas salas del Supremo, y del Constitucional. Es todo un teatrillo, por eso hay que tomárselo con distancia y humor, si se puede.
.
 olioagua
00:29 | 29 de enero, 2012
¿Por qué tienen tanta prisa los etarras y parte del psoe para que se suelten a los presos de la banda?
.
¿Temen acaso ambos que se llegue a saber algo que podría provocar una hecatombe de sus objetivos?
.
Lo dejo como reflexión para antes de ir a dormir.
 Brigante
19:00 | 28 de enero, 2012
Para terminar por mi parte con las cifras de la antiguedad. Plutarco dice que en la conquista de la Galia, hubo tres millones de muertos en los campos de batalla más un millón de prisioneros vendidos como esclavos. Es decir que durante el curso de toda la conquista, 10 años, los galos fueron capaces de encuadrar ejércitos de al menos ¡5 millones de hombres! porque es de suponer que no todos murieron ni fueron capturados. Estas cifras son fantásticas y no soportan un mínimo examen detallado
 Brigante
18:54 | 28 de enero, 2012
Ejemplo de cifras increibles en las fuentes clásicas. Herodoto cifra el ejército de Jerjes que invadió Grecia en el 480 antes de Cristo en ¡2.100.000 hombres!, a los que hay que añadir 2.600.000 entre servidumbre y concubinas...¡una expedición de 4.700.000 personas!
 Brigante
18:29 | 28 de enero, 2012
La Causa General la pueden encontrar fácilmente en internet
 Brigante
18:29 | 28 de enero, 2012
manuep
Las exageraciones sobre las cifras de las fuentes antiguas es conocida, habría que tener en cuenta la población de la Galia en el momento de la conquista romana, pero desde luego la cifra de tres millones es propia de las guerras modernas por el carácter destructor de las armas de fuego.....con espadas, lanzas y flechas no se matan en una guerra, por mucho que dure diez años, a tres millones de personas. Yo personalmente las pongo totalmente en cuarentena
En cuanto al tema de la política, yo me refiero a la moderna, a la surgida de la ilustración y de la revolución, a la teorización y racionalización de la violencia civil como arma política, a la concepción de la política como guerra civil, con objeto de destruir al adversario y perpetuarse en el poder barriendo de un plumazo el orden establecido...eso es propio de la modernidad y a ese ámbito me ciño, pero por supuesto la política es tan antigua como el hombre al igual que la violencia
 Escali
17:08 | 28 de enero, 2012
.
liberty85, antorchacon
.
A la vista del índice, efectivamente es una traducción del libro "Causa General" extractada que existe en castellano. Me había confundido la referencia al "British attorney-general’s office".
.
El libro "corto", que es al que nos referimos, está publicado en España por la Editorial Akron en 2.008, bajo el título "Causa general. La dominación roja en España".
.
 Sventura
17:04 | 28 de enero, 2012
escali
en el anterior comentario hice sólo una simplista referencia a lo que propugnaba teóricamente el liberalismo. Sobre la Constitución de 1812 y el liberalismo español me gustaría matizar algunas cosas.
Como he tratado de mostrar antes en el siglo XVIII la gran adversaria intelectual de este movimiento ilustrado fueron las iglesias. Quienes salieron beneficiadas por su instrumentalización de ese conflicto fueron las monarquías absolutas. Hubo expulsiones como la de la Compañía de Jesús.
El fortalecimiento de estas monarquías ilustradas, en la francesa principalmente, les llevó a embarcarse en guerras dinásticas y coloniales que acabaron por arruinar la Hacienda. Hubo que hacer reformas para poder recaudar y cubrir el agujero pero la monarquía francesa no quiso enfrentarse a la nobleza y al clero (que estaban eximidos fiscalmente). Esto fue usado por los revolucionarios franceses (burgueses, artesanos, industriales, algunos nobles, eclesiásticos, muchos escritores-liantes) para ganarse a las masas y derrocar (y asesinar) ilegalmente a Luis XVI. Después vino la barbarie y el Terror. La Convención y Robespierre. Luego para salvar los muebles, Napoleón...
Estos acontecimientos revolucionarios en España provocaron mucho temor en la Monarquía, en la Iglesia, en la nobleza. Pensaban en un inminente contagio. La Monarquía maniobró traicionando a España y su soberanía sucesivas veces a través de Godoy. El liberalismo español era en realidad muy débil y sólo tuvo fuerza política en Cádiz, (mientras que los afrancesados pactaron con José Bonaparte) en una ciudad protegida por los ingleses y con unas Cortes que no representaban realmente a la nación y vivían bastante aisladas de la realidad política del pueblo español en guerra.
La Constitución de 1812 introduce la Nación pero ésta, a diferencia de en Francia, no se construye CONTRA la Monarquía. De ahí que se reconozcan como súbditos, pero ahora de una Monarquía que está obligada a compartir la soberanía con la Nación (Monarquía Constitucional).
Después durante el siglo XIX, el liberalismo español nunca implantó un verdadero régimen liberal: desde Espartero a Cánovas, siempre primó el posibilismo y la corrupción...y las antiguas élites fueron acopladas al nuevo régimen sin mayor problema, hasta el punto de que las élites burguesas trataron de aristocratizarse para lograr prestigio.
No se realizaron grandes reformas políticas que hubieran modernizado España en aquel momento. Se utilizó la Desamortización para debilitar a la Iglesia (que no quería renunciar a ciertos privilegios) y enriquecer a los poderosos y sus clientelas del momento, abandonando a la mayoría del campesinado y obreros a su suerte. No se creó un Mercado Nacional bien regulado hasta la primera mitad del siglo XX (Franco lo consolidó y Zapatero lo ha destruido, ahora hay que reconstruirlo destruyendo las taifas creadas por Suárez y consolidadas en estos últimos treinta años). Cánovas copió el sistema del turnismo para darle estabilidad a un país que estaba muy deteriorado y empobrecido por las guerras civiles (carlistas). La monarquía de Alfonso XIII no profundizó y no se pudo establecer un régimen democrático-liberal estable que hubiera evitado una II república desastrosa. No se creó una industria verdaderamente nacional hasta que Franco implantó su régimen (INI) y sobre todo una escuela nacional. Gracias a esa nacionalización autoritaria (quizás en el comienzo fantaseara con el totalitarismo pero luego se mostró bien pragmático) que Franco realizó, España creció económicamente muy bien durante la segunda mitad del XX. Sin embargo en su vertiente política el siempre débil nacionalismo liberal español no ha cuajado después de la Transición y creo que ya es tarde para ello... y por eso los jueces son incapaces de condenar los crímenes de nuestra casta privilegiada, porque algunos siguen siendo más iguales que otros.No hay control judicial. Y el estado del Bienestar que creó Franco para construir una clase media que estabilizase el país se lo han comido los partidos políticos y sus respectivas clientelas...
Tiene mucha razón Vd. seguimos siendo unos súbditos
 antorchacon
16:35 | 28 de enero, 2012
Exactamente el enlace a Cusa general por pueblos está en página 4 12:40 de este mismo hilo.
 antorchacon
16:31 | 28 de enero, 2012
Liberty85.
Sin ánimo de rectificaciones y siempre con la incerteza de no haber visto su edición de "La causa general", me parece, por los datos que ofrece que es una edición en inglés de la española, por lo que no es necesario la traducción.
Si es que lo desea basta con ir a internet y poner Causa General.
Barragán Lancharro en su bloc la ofrece así como otros.
Yo compré una I edición en el Rastro por 90 Euros, además poseo la última prologada por Ricardo de la Cierva y los apartados que usted describe son los mismos.
Luego está la Causa general pueblo a pueblo cuyo modo de enlace puse ayer y está en este mismo hilo. Como no se numeran me parece que en la tercera o cuarta página.
 Escali
15:34 | 28 de enero, 2012
.
sventura
.
Es un comentario muy denso. Y válido, sin duda. Me quedo con tres puntos para comentar :
.
Dice usted : "se afirma una doctrina que trata de consolidar la separación entre religión y Estado". Efectivamente, lo primero que los racionalistas intentan es prohibir las creencias religiosas. ¡Caray con la libertad!.
.
Dice usted : "fin de una comunidad privilegiada (= con leyes privadas)". Y se inventan unas Cortes que tienen derechos más absolutos todavía que los de las Monarquías absolutas más absolutas que hayan existido nunca. O sea, la comunidad privilegiada ahora sale de unas elecciones, pero una vez elegida, es una comunidad privilegiada. ¿Para ese viaje no hacían falta alforjas"!. A mi me da lo mismo que me robe un rey o que me robe un parlamentario, me da exactamente lo mismo.
.
Dice usted : "Dejar de ser súbditos para convertirse en ciudadanos". Esta última apostilla es casi humorística. La Constitución de 1812 reza textualmente en su final :
.
"Por tanto, mandamos a todos los españoles nuestros súbditos, de cualquiera clase y condición que sean, que hayan y guarden la Constitución inserta...". O sea, que los "liberales" no tenían muy claro eso de los súbditos.
.
Gracias en todo caso por su comentario, que es muy gratificante.
.
 Sventura
15:21 | 28 de enero, 2012
escali
LIBERALISMO. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.// 2.Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural. (Diccionario de la RAE, 2001).
Efectivamente esto hay que enmarcarlo en un contexto histórico. A lo largo del siglo XVIII, a través de los ilustrados-racionalistas, se afirma una doctrina que trata de consolidar la separación entre religión y Estado -lograda precariamente durante el belicoso siglo XVII (Guerra de los Treinta Años)- a través de la razón (la mal llamada Diosa Razón). En definitiva, lo que se afirma es que para que haya libertad religiosa hay que respetar un pacto social en el que EL INDIVIDUO pueda defenderse del abuso del poder político (EL ESTADO) a través de la separación de poderes (estado de Derecho)y el reconocimiento de unos derechos naturales e inviolables que todos podemos reconocer a través de nuestra razón. Estos derechos los tenemos todos por el mero hecho de existir y son principalmente: derecho a la libertad religiosa, derecho a la libertad de expresión, derecho a la propiedad e igualdad ante la ley, es decir, fin de una comunidad privilegiada (= con leyes privadas). Dejar de ser súbditos para convertirse en ciudadanos (hombres libres).La ley es igual para todos, en lo demás que cada cual se trabaje su vida. Lo que implica que ser libre es ser responsable y aquí vienen todos los problemas...¿cuántos quieren pagar el precio de ser libres y apechugar con sus decisiones? El esclavo no asume ninguna respondabilidad, no tiene decisión. El siervo, sí decide pero decide buscar la protección de un señor al que presta juramento de vasallaje...y el hombre libre decide pero nadie le protege, tiene que trabajar para comer y es muy duro. La masa quiere pan y circo, alimento, protección y espectáculo-diversión. La masa nunca es adulta, prefiere la comodidad del niño. El adulto vive sabiendo que va a morir, el niño deja correr el tiempo sin conciencia de la finitud y la trascendencia. Las decisiones de un hombre libre son únicas e irrepetibles, soberanas...una nación es el conjunto de ciudadanos (hombres libres) de un país que pactan un marco legal basado en el respeto a la libertad individual. El poder del Estado queda limitado al respeto de todos a ese marco, que es mínimo pero es FUNDAMENTAL. Y si alguien lo mancilla es juzgado por hombres libres, no clérigos ni cortesanos, que hacen la función de jueces para hacer justicia y darle a cada uno lo que le corresponde según el derecho legislado a través de la Constitución, sin importar a la hora de sentenciar la filiación, ideología, sexo, riqueza, fama,etc... así sea la pena incluso de muerte si el delito ha sido de alta traición a sus compatriotas. Antes los gobernantes=parlamentarios tenían que jurar LEALTAD a la Constitución para tener legitimidad para ocupar el escaño, es decir, lealtad al pacto social con los demás hombres libres y responsables. Antes las cosas tenían sentido (trágico) mientras que ahora todo es ya pura comedia: representación (farsa) y entretenimiento (para la masa infantil).
saludos
 liberty85
14:59 | 28 de enero, 2012
escali, jeje
 Escali
14:54 | 28 de enero, 2012
.
liberty85
.
Muy agradecido. Buscaremos en inglés, ahora que Don Pio no nos oye ;)
.
 liberty85
14:40 | 28 de enero, 2012
escali,
es un libro en papel, "the red domination in spain, the general cause, 4ta edicion, madrid mcmlxi", en total 350 paginas, las fotos son espeluznantes, los faximiles de documentos de la epoca, en castellano, son esclarecedoras (de ahi su escasa difucion supongo), no he buscado su enlace en internet, sera dificil de encontrar , creo, las busquedas de google se basan en historiales de busqueda grabadas en servers, (lo recienemente buscado) por eso la rapidez, pero creo que perseverando se lo puede encontrar, si es que esta digitalizado. ( en Uk seguramente que si). lamento no poder ayudar, pero seguire con la traduccion y una vez terminada la subire de a poco hasta completar... , para ener idea del contenido:
I. muerte de calvo sotelo
II. jose antonio.
III. terror anarquico
official checas.
daybreak brigada (brigada del amanecer)
la checa del asistente en jefe de del jefe de policia
socialist "checa" de garcia atadell
the checa lynxes of the republic
la checa en el nro 1 de marques de riscal street
la checa del partido socialista de madrid
la checa del concejo menor del distrito de buena vista
servicios especiales de la oficina de guerra del gobierno de la republica
V. persec religiosa
VI. 23rd de agosto del 36, asesinatos en la carcel modelo de madrid.
vii. prisiones y asesinatos en masa de prisioneros.
viii. politica de terror.
IX. manifestaciones de influencia sovietica.
X. el ejercito rojo.
XI. naturaleza y caracter de las brigadas internacionales.
XII. el gobierno marxista y el patrimonio nacional.
XIII. otros aspectos de la vida "roja".
, todos son capitulos en si. siento no tener una traduccion completa ahora mismo,
gracias y buenas tardes...
 Escali
14:25 | 28 de enero, 2012
Es que la denominación de "derechas" e "izquierdas" es un poco forzada, y además sólo tiene sentido en ciertos momentos históricos.
.
Si intentásemos poner en una sola línea las diferentes ideologías nos encontraríamos con muchos casos que se salen de esa línea.
.
Por ejemplo, del estado total a la falta total de estado tendríamos el comunismo, el socialismo, el conservadurismo y la anarquía (eso justifica lo anárquicos que son los conservadores... es broma). ¿Pero donde incluye usted al "liberalismo"?, dirán ustedes.
.
Pues en ningún sitio, claro. Es que "liberal" es un término tan prostituido que ha dejado de tener sentido, todo el mundo lo usa, lo manosea y lo utiliza para su propósito particular. Si lo introducen ustedes en una conversación, al instante el debate se vuelve etéreo, brumoso e inconsistente, porque cada uno tiene en la cabeza una idea propia de lo que significa el palabro.
.
 Indauchu
14:01 | 28 de enero, 2012
cuando le explicaron a schopenhauer o a nietzsche -no estoy seguro a cual de los dos- en qué consistía ese
invento llamado comunismo, contestó al instante: "ah, eso se llama resentimiento".
cito de memoria, pero no recuerdo dónde leí la anécdota ni puedo aportar datos concretos.
saludos al personal.
 Brigante
14:00 | 28 de enero, 2012
manuep
Yo les tengo que dejar pero podemos seguir en otro momento el debate
un saludo
 Brigante
13:56 | 28 de enero, 2012
sventura
Totalmente de acuerdo, creo que lo ha explicado vd., muy bien
 Brigante
13:55 | 28 de enero, 2012
manuep
Pero es que estamos hablando de política no de historia. El genocidio planificado, el exterminio del enemigo político, su consideración como un ser no humano, eso es propio de la izquierda
Por cierto me parece exageradísimo lo de los 3 millones que vd., dice de la conquista de las Galias
 Sventura
13:54 | 28 de enero, 2012
Buenos días, señores:
simplificando mucho la cuestión: mientras que las derechas (sean conservadoras -del orden feudocorporativo o antiguo régimen formado por estamentos- o liberales -defensores de la nación, la soberanía nacional, igualdad ante la ley y reconocimiento de los derechos naturales de los individuos- han sido defensores de un orden que defiende facultades o libertades, las izquierdas han defendido la destrucción de esos órdenes a través de procesos siempre alegales, y violentos, para instaurar sistemas de dominación y explotación sociales que acaban siendo controlados por una pequeña secta o camarilla intocable. Cuando algún miembro de la secta encuentra la oportunidad destruye a sus compadres y se convierte en autócrata: es siempre una lucha constante por el poder total, por eso siempre son sistemas totalitarios, es decir, sistemas que buscan mantener un control total. Los medios de los que se valen son casi siempre los mismos, destruccion del individuo y aplicación de "ingeniería social" para el hombre-masa...Consecuencia: imposibilidad de ninguna libertad. Destrucción de toda sociedad y retorno a la esclavitud.

Brigante
13:53 | 28 de enero, 2012
Por cierto manuep, ha citado Vd., a La Fayete, bueno considerarle un personaje de la izquierda es un poco osado, tuvo sus vaivenes políticos pero siempre defendió durante la revolución una monarquia constitucional, y fue perseguido por lo jacobinos....no me parece un curriculum de un izquierdista
 manuep
13:53 | 28 de enero, 2012
brigante
.
es que usted simplifica en exceso. pregunta quienes han sido los mayores criminales de la historia, ¿julio cesar, cuyas campañas en la galia se estima que costaron 3 millones de vidas, era de izquierdas?, ¿gengis khan, atila, etc, cuyas invasiones sembraron la muerte por doquier, de que eran?. y asi todo.
 Brigante
13:48 | 28 de enero, 2012
manuep
No es una cuestión de maniqueismo, pero ¿quiénes han sido los mayores criminales de la historia? la izquierda revolucionaria, por lo tanto la derecha en su conjunto ha sido infinitamente mejor que la izquierda.
 manuep
13:43 | 28 de enero, 2012
brigante
.
si, sólo quería resaltar yo, que el maniqueismno no es un buen guia para conocer la historia, y adjudicar automaticamente la etiqueta de bueno a la derecha y malo a la izquierda puede conducir a errores grandes.
 Brigante
13:34 | 28 de enero, 2012
manuep
Acepto su criterio sobre esas personas que vd. cita porque ya le he comentado mi desconocimiento sobre la historia revolucionaría. Pero dos matices, el primero que quien pasa o no a la historia como gran personaje es una cuestión muy discutible. En segundo lugar yo lo que sostengo es que la izquierda ha atraído fundamentalemente a la canalla de la sociedad y el ejemplo jacobino y de los Sanss Culottes es significativo, estoy convencido que los aristocrátas que subían al cadalso eran infinitamente mejores que la chusma jacobina que vitoreaban cuando las cabezas caían.
Otra cosa es que en la izquierda haya habido personas serias y honradas, intelectualmente grandes, por ejemplo y siguiendo en Francia es Zola, marxista convencido, que fue un magnífico escritor y un gran intelectual
 Escali
13:31 | 28 de enero, 2012
.
liberty85
.
Interesante comentario. ¿Puede usted enviar el enlace a esos documentos?. Gracias anticipadas.
.
 Catlo
13:20 | 28 de enero, 2012
Los orígenes de muchos dirigentes izquierdistas no son los de la chusma. Lenin por ejemplo era hijo de un consejero de estado del Zar Nicolás II. El cineasta Eisenstein era hijo de un arquitecto judío. Era gente con estudios. Por alguna razón su confianza en el orden establecido y en su posibilidad de mejora mediante paulatinas reformas se quiebra, se dejan arrastrar por delirios revolucionarios y conciben la violencia desatada como el primer paso. En el núcleo de ese proceso suele estar el desfallecimiento de la figura paterna ante una figura materna abusiva o caprichosa y procesos cercanos a la psicosis. Así, la violencia se institucionaliza al igual que diversas formas de la mentira.
 Brigante
13:06 | 28 de enero, 2012
manuep
Durante la Revolución francesa, la derecha en el sentido que yo le estoy dando, conservadores, no existia políticamente en Francia, pero lo que sí se puede constatar es la criminalidad de la izquierda jacobina. Ahora, también le diré que yo no soy ningún especialista en la revolución, así que si Vd., me amplía la información sobre la derecha francesa en ese periodo, en el sentido crítico que vd., quiera, por mi perfecto.
No es frances, pero coetaneo a ese periodo y crítico con la revolución tenemos al inglés Burke conocido como el padre del conservadurismo británico, y creo que infinitamente superior a cualquier Robespierre, Danton o Marat
 liberty85
13:01 | 28 de enero, 2012
Poco puedo agregar a estos comentarios que comparto, salvo que luego de desatar los perros de la guerra, la izquierda (no se por que se llaman asi, deberia ser los asesinos organizados, o la mafia politica etc), cuando reciben la respuesta proporcional (incluso menor ) a o que hacen empiezan con "con que son represaliados, perseguidoa etc". una verguenza de grupo humano. y si me permiten les copio una traducicon que he hecho de parte de la introduccion de la causa general iniciada por la abogacia general del estado Britanico, ante las denuncias internacionales contra el gobierno delfente popular, de ahi que las democracias les dieran la espalda:
The general cause, British attorney-general’s office.
Abogacía general del estado Británico.
“La causa general o demanda masiva establecida como resultado del decreto de abril 26 de 1940, y ratificado por el de junio 19th de 1943, asigna a la oficina de la abogacía general del estado, la eminente y delicada misión de exponer- para información de las autoridades publicas y archivos históricos- por medio de una justa y minuciosa investigación, los mas pendientes hechos (most outstanding facts, en el original) acerca de las razones, el rango (alcance) y la demostración de actividades criminales de parte de elementos subversivos quienes en 1936 abiertamente atacaron la verdadera existencia y principios esenciales de su propio país, el cual fue providencialmente salvado a ultimo momento por el alzamiento del General Franco.”
“La investigación necesaria para esta causa general- la cual es de carácter puramente informativa- han sido realizadas en aquellas regiones de territorio Español que estaban bajo control de los “rojos” (comillas en el original). La siguiente clara y concisa enumeración de algunos de los resultados obtenidos permitirán al lector llegar a una cierta y evidente conclusión:
- La guerra civil mantenida en España entre 1936 y 1939 dio a luz el carácter criminal de un régimen político que clamaba por ser el defensor de la libertad y respetuoso de todos los derechos inherentes a cada ser humano…
El gobierno del frente popular, desde el momento de asumir el poder luego de las elecciones en 1936- elecciones falsificadas por el gobierno del propio azaña quienes tomaron el control político por asalto- organizaron, detrás de una mascara de legalidad, una verdadera tiranía, que a través de su propaganda a favor de separatismos regionales y por los desordenes por ellos cometidos y tolerados, hicieron imposible para los Españoles vivir juntos en paz.
El alzamiento Nacional era inevitable y su justificación se puede hallar en el intento de una nación, en peligro de aniquilación, de prevenir el inminente riesgo o amenaza de una dictadura comunista”
En julio 18 de 1936, cuando, bajo el liderazgo del general Franco, este alzamiento en legítima autodefensa, tiene lugar, el gobierno “rojo” leva a cabo actos cuya o de tal inhumanidad, que es difícil de imaginarlos, utilizando para sus propósitos, a sus propios funcionarios, en vista de la casi unánime inacción o rechazo de la policía y fuerzas de seguridad existentes.”
“Dieron libre reino a los mas viles instintos de lo peor y mas bajos criminales, a los cuales dieron armas y autoridad, desparramando terror en toda región de España bajo control marxista. Asesinatos en masa con actos de venganza frecuentemente causados sobre los cuerpos, y casi siempre acompañado por saqueo, continuo por largo tiempo”
“La religión fue perseguida sin piedad, y la propiedad fue confiscada y/o socializada.
Los soldados profesionales, incluso los que no tomaron parte en el alzamiento, fueron asesinados en el lugar en donde se los encontró. La vida de todos aquellos que residían en las zonas marxistas estaban a merced de las “checas” y milicianos “rojos”, era inútil para las victimas mostrar pruebas de su liberalidad política, las clases medias contribuyeron mayormente a la lista de victimas. El partido comunista, dominado desde fuera del país, era el arbitro de la política del frente popular”………..
 manuep
12:56 | 28 de enero, 2012
brigante
.
para no hacer un revoltijo e ir por partes,si empieza por la revolución francesa, ¿me quiere indicar que figuras señeras se pueden encontrar en la derecha del periodo?.
 Brigante
12:53 | 28 de enero, 2012
manuep
Es muy sencillo, podemos empezar por los jacobinos y el terror revolucionario de 1793, podemos seguir con el terrorismo a gran escala en toda Europa inaugurado por el anarquismo y socialismo surante el siglo XIX, asesinatos indiscriminados, bombas, atracos etc etc. Así hasta llegar al triunfo bolchevique que ensangretó el mundo durante el siglo XX, 100 millones de muertos. En nuestro caso español, pues que le voy a contar, ayer puse un par de ejemplos de como actuaba la izquierda en Málaga. Los dirigentes de la izquierda, algunos de ellos como por ejemplo Pol Pot, tenían educación refinada formaban parte de las élites, pero como buenos criminales que eran, se valian de la hez de la sociedad para cometer sus crímenes.
La diferencia entre el conservadurismo, la derecha, y los revolucionarios de izquierda es que éstos tienen una ideología mesianiaca, basada en el odio y el rencor, que les lleva a considerar a los que no comulgan con sus ideas o simplemente profesan una religión o son de una determinada clase social, los culpables de las supuestas miserias de la humanidad, de ahí que merezcan ser exterminados. Esa visión nunca la encontrará en la derecha, por eso nunca encontrará en la historia crímenes y genocidios similares a los cometidos por la izquierda
 manuep
12:45 | 28 de enero, 2012
brigante
.
bueno, pues citeme usted el ejemplo histórico que quiera y compararemos.
 Brigante
12:43 | 28 de enero, 2012
manup
Si entendemos la derecha como las tendencias conservadoras y contrarrevolucionarias, su nucleo es mucho más valioso, ilustrado, racional,señorial, todo lo que vd. quiera añadir comparado con la izquierda. Podemos comparar cuando Vd. quiera la evolución histórica y quien ha cometido los crímenes y genocidios más espantosos
 manuep
12:43 | 28 de enero, 2012
escali.
.
de acuerdo con eso que dice. por ello tan utopias son las anarco-liberales que dicen que con la desaparición total del estado se alcanzará la felicidad total como las socio-comunistas que lo que preconizan es la estatalización de todos los aspectos de la vida..
 sinro
12:41 | 28 de enero, 2012
escali
la izquierda consigue convencer al vago, al oportunista, al cobarde, de que los que tienen más es porque se lo han robado a él. fácil recurso, tan fácil como difícil es aceptar los propios defectos o carencias.
---------------------------
Tambien convence al homosexual, al`proxeneta , al delincuente, al invasor, al pro terrorista, al pro abortista, al separatista, al infecto telebasurico,(en especial damas), al descendiente del perdedor, al que busca la teta del sistema por compàdreo. Y sin mencionar sus alianzas y defensa de los principios de la masoneria antiespanholes y destructivos para nuestra nacion).
sin duda, la izquierda nunca podra levantar nuestro pais, sino todo lo contrario, (y con pruebas fehacientes).
 Escali
12:39 | 28 de enero, 2012
manuep
.
No he negado que existiera base real para el descontento de las clases trabajadoras. Desde luego que existía.
.
La Revolución industrial trajo consigo el nacimiento de las clases proletarias en todo el mundo. La riqueza acumulada que se creó permitió un crecimiento de la población que anteriormente no era posible. Y toda esa población, que el campo y la artesanía no podían sustentar, se fué a las ciudades en donde se convirtieron en proletarios. El proletariado era totalmente dependiente de las fábricas, un grado de dependencia que nunca se había dado en el campo. Esa absoluta dependencia podía conducirles, y lo hacía en ocasiones, a la miseria más absoluta y la muerte por hambre o enfermedad en las ciudades, que son mucho más inhumanas que el campo para las situaciones sociales extremas.
.
También se dió el caso, como el que usted cita, del proletariado agrario, que fué una consecuencia de la concentración de tierras que se produjo a partir de actuaciones "liberales" tan miserables como la desamortización. En Andalucía todavía dura, porque los socialistas prefieren mantener esa población semiesclava pero que vota PSOE en vez de fomentar la emigración o la industria local.
.
Por lo tanto, lo que se necesitaba, y se comenzó a crear a fuerza de muchos enfrentamientos, como siempre en la Historia, era la función social del Estado, lo que hoy se llama el Estado del Bienestar. Subsidio de desempleo y demás.
.
Pero de ahi al socialismo hay un océano.
.
Lo del Estado del Bienestar lo intuía José Antonio, que le llamaba socialismo, y lo sabía Franco, que creó un conjunto de funciones asistenciales en Educación, en Sanidad, en Desempleo y en tantas cosas que diluyó aquellas tensiones sociales que son inherentes a la existencia del proletariado, entendiendo por tal, como he dicho, al conjunto de ciudadanos que dependen absolutamente de su salario mensual, por no tener, como siempre se tenía en el campo, medios alternativos de subsistencia, un huerto, un par de cochinos, una vaca, una tierra para sembrar trigo.
.
Franco lo sabía perfectamente, y construyó un sistema que eliminaba la radical dependencia del proletario de su salario. De ahi que ahora nuestros infames políticos anden a la brega para ver quién desmonta antes todo el sistema de protección social que Franco montó.
.
 manuep
12:32 | 28 de enero, 2012
brigante
.
¿y usted cree que en la derecha los elementos válidos no son también minorías?
 Brigante
12:19 | 28 de enero, 2012
manuep
Minorías, la izquierda se nutre de las turbas, un repaso a su historia desde los jacobinos hasta nuestros progres actuales lo confirman. Jose Antonio, por el que tengo un gran respeto, a veces decía algunas tonterías y el párrafo que transcribe del discuros del teatro de la Comedia, es una de ellas, fruto de su tremendo despiste en muchos campos y de sus tremedas contradicciones internas, señaladas perfectamente por Ramiro Ledesma Ramos. Lo que no quita para que le considere un gran patriota español y un político que comparado con los de hoy está a una gran altura
 manuep
12:18 | 28 de enero, 2012
escali
.
si, pero no, no caigamos en el sectarismo de creer que no existió base real para el desarrollo del socialismo.
.
¿piensa usted que no era un motivo para que se desarrollase el que, mi padre por ejemplo, a los seis años de edad tuviese que trabajar de niño yuntero por veinticinco pesetas, la comida(escasa) y un par de alpargatas, durante los tres meses de la cosecha del cereal?.
 Escali
12:09 | 28 de enero, 2012
.
manuep
.
Porque toda la base ideológica de la izquierda es pura filfa. Ni las teorías racionalistas ni las marxistas resisten un mínimo análisis lógico, conociendo la naturaleza humana.
.
Pero eso si, consiguen mover las envidias y convertirlas en odios como usted muy bien dice, y de ahi otorgarle poder al que las promueve.
.
La izquierda consigue convencer al vago, al oportunista, al cobarde, de que los que tienen más es porque se lo han robado a él. Fácil recurso, tan fácil como difícil es aceptar los propios defectos o carencias.
.
He llegado a leer en alguna declaración de algún perroflauta algo así como que a cada niño que llegase al planeta había que darle inmediatamente su parte proporcional de la riqueza del planeta para que él la disfrutara, porque tenía derecho a ello por el hecho de nacer. La pregunta es : ¿cuánto le duraría?. ¿Y qué haría luego?.
.
Así que siempre volvemos a la fábula de la cigarra y la hormiga. Y a alguna parábola que no recuerdo concretamente sobre algo así como dos administradores, uno que conservaba la riqueza de su amo y otro que la incrementaba. Ya sabe usted que tiro de memoria, pero la parábola existe.
.
 Brigante
11:59 | 28 de enero, 2012
manuep
Por eso que dice Vd. la izquierda siempre ha atraido a la hez de la sociedad, a las turbas, desde las mujeronas sant coulotes francesas que mientras hacían calceta coreaban el asesinato de lo mejor de la sociedad francesa, a los milicianos y milicianas frentepopulistas.........la chusma, la canalla
 manuep
11:51 | 28 de enero, 2012
escali
.
el odio cultivado por la izquierda es la consecuencia lógica de la naturaleza humana, y en concreto de uno de sus componentes psicologicos importantes, la envidia.
.
vicente blasco ibañez en una de sus novelas ambientada en la campiña jerezana y los conflictos de finales del siglo xix, "la bodega", recrea los famosos sucesos de 1891 y 1892, fundiéndolos en uno, cuando miles de jornaleros ocuparon por unas horas jerez de la frontera-en 1891- y la huelga de los viñadores -en 1892-, sucesos que acabaron con la ejecucion de cuatro de los insurrectos y la prision de muchos mas.
.
blasco, que era un fogoso republicano federalista, a pesar de su manifiesta simpatía por los jornaleros- simpatía que se contagia al leer la descripción de las gañanias de los cortijos y su dieta de pan mas dos reales diarios de jornal por dieciseis horas de trabajo-, no deja de describir como los jornaleros una vez entraron en jerez se dedicaron a "cazar" burgueses para satisfacer su afán de venganza por la envidia que sentían al contrastar la penosa vida que llevaban ellos con la de los "señoritos".
.
afán de venganza que en la novela se concreta en el asesinato de un infeliz escribiente de dieciseis años que no tenía callos en las manos al ser inspeccionado y en la realidad parece que se saldó con el asesinato de dos tenderos.
.
es esa envidia la que se transforma fácilmente en odio irracional y ciego, cuando los diques de contención sociales o policiales se desbordan.
 Escali
11:15 | 28 de enero, 2012
.
Comenta Don Pio sobre su obra "1934. Comienza la Guerra Civil". Es "comienza", no "empieza"; ya se sabe que "el mejor escribano echa un borrón".
.
Y habla de los "odios cultivados de manera muy preferente por las izquierdas".
.
Como no dispongo de ese libro, he encontrado en Internet un artículo de Stanley G. Payne que habla sobre él, y me resulta interesante destacar un par de párrafos. Concretamente :
.
..."esto contradice el mito establecido de lo políticamente correcto, y esta
es la verdadera razón por la que la izquierda detesta a Moa.". Es clarísimo, de ahi que los ataques sean casi siempre "ad hominem". Don Pio les ataca en el corazón de su estrategia de ocultamiento y tergiversación, y además está teniendo éxito. Creo que más éxito del que se pueda deducir de su presencia mediática. No se le ignora en ningún sitio, aunque no se le cite.
.
"Una de las preguntas cruciales es la siguiente: ¿Qué llevó a los socialistas, que habían desempeñado un papel de liderazgo en las primeras coaliciones del gobierno republicano entre 1931 y 1933, a iniciar una sangrienta insurrección apenas un año después?... Santos Juliá... llegó a la conclusión de que el factor desencadenante fue simplemente, la pérdida de las elecciones en 1933.".
.
Los socialistas, que habían colaborado con Primo, que trufaban (y trufan) todos sus discursos con insistentes llamadas a la democracia, no han sido nunca demócratas. La democracia es un sistema que exige la aceptación íntima de que su bondad deriva del continuo balance entre intereses distintos, lo que a su vez exige la aceptación de que todos los intereses son legítimos. Y esto último no está al alcance de casi nadie.
.
Desde luego no está al alcance de los socialistas que nos afligen. Y de los demás tengo muy serias dudas. ¿Alguien conoce algún partido político que defienda realmente la democracia?. ¿Realmente, es decir, asumiendo lo que implica?.
.
 ramosov
07:35 | 28 de enero, 2012
Lead: de acuerdo con lo de la república popular y la democracia de otro tipo.
El plan comunista tenía tres fases -así lo decían sus líderes incluso en los mítines de la campaña electoral para febrero del 36-: la primera era alcanzar la república popular o exclusivamente de izquierdas, es decir antidemocrática por definición. Esta fase querían completarla con medidas adoptadas desde el propio gobierno Azaña y Casares Quiroga, o al menos profundizar en ella: ilegalización de partidos con el pretexto de atentados, frentepopulización de la justicia....Esta fase se completó con la propia dinámica del inicio de la guerra, en la zona controlada por el frente popular, al quedar fuera de la ley y perseguidos todos los que no estuvieran en el frente popular.
La segunda fase era la creación de un gobierno obrero y campesino. Y la tercera la plena instauración del comunismo. Estas fases quedaron para mejor ocasión, cuando ganasen la guerra, siguiendo siempre instrucciones de Moscú.
 ramosov
07:26 | 28 de enero, 2012
Brigante, spasic: la programación televisiva al estilo de los documentales sobre la IIrepública y la guerra civil en la dos de tv y las versiones que dan, son oficiales de la izquierda, que es frentepopulista: busca como puede la unión de la izquierda en torno a estos temas. Y se puede decir que "semioficial" para el partido popular. Este partido no sabe ni qué hacer con la ley de memoria histórica. Rajoy soltó la frase en el debate de investidura de "España dejará de ser un país de buenos y malos". Pero tras eso puede haber perfectamente nada porque les aterra que comience una ofensiva izquierdista -están ya con el cuchillo entre dientes- llamándoles franquistas.
Insisto un poco en lo que dije al principio: la izquierda, aunque mayoritariamente sectaria, irreconciliable, victimista y resentida, no está tan unida como pudiera parecer en estos temas. No es lo mismo Reig Tapis, Espinosa Maestre o Hellen Grahan, apoyados por gente como Almudena Grandes, que Santos juliá apoyado por ej. por J.Leguina. Lo que me temo es que en el pp -dada la ignorancia general en nuestra historia- se van a conformar con dar por buenas las tesis "a lo Santos Juliá".
 Ebennet
01:24 | 28 de enero, 2012
Me llama poderosamente la atención que nadie se haya preguntado (al menos, no se lo he escuchado ni leído a nadie) la razón de la súbita caída en desgracia de Garzón. Este individuo pasó de cometer todas las fechorías habidas y por haber con total impunidad (calumnias contra Liaño, falsa imputación a los peritos honrados del bórico,…) y con el Supremo archivando a discreción todas las justificadísimas querellas interpuestas contra el personaje, a verse, de improviso, procesado por tres causas distintas y consecutivas.
.
¿Qué ha pasado aquí? ¿Se ha apoderado repentinamente de los jueces del Supremo un impulso irresistible de justicia y decencia? Mucho me temo que no. La desgracia de Garzón tiene su origen en el “Aleph” español, el hecho del que derivan todos los hechos, el nudo gordiano de todas las infamias de nuestra desdichada Nación.
.
Hagamos memoria. La Sala 3ª del Tribunal Supremo insistía en que el CGPJ debía sancionar gravemente a Garzón por haber cobrado simultáneamente, durante su estancia en Nueva York, sus sueldo como juez y la retribución de la Universidad de esa ciudad en la que había colaborado, mientras que el gobierno de los jueces persistía, fiel a su estilo, en imponerle una ridícula multa. La situación enfureció al juez mediático y, entonces, sucedió el hecho desencadenante de su ruina. Durante la celebración de un juicio a presuntos terroristas islamistas en la Audiencia Nacional, la fiscal del caso, íntima amiga de Garzón –creo recordar que fue la que le acompañó en la cacería de Jaén junto al, por entonces, ministro Bermejo-, desveló las famosas imágenes, grabadas en junio de 2004 POR LA POLICÍA, de Daoud Ouhnane -uno de los principales acusados de colocar las bombas en los trenes el 11-m- durante su estancia en un casa-refugio para islamistas en Santa Coloma de Gramanet, vigilada en aquella época por la Policía, cuando este individuo se encontraba en busca y captura. Es decir, la Policía tenía localizado a uno de los presuntos asesinos del 11-m y no lo detuvo, le dejó escapar.
.
A partir de ese momento, cambió radicalmente la suerte de Garzón, sus desgracias con el Estado español no han tenido fin desde entonces. Quién no vea la implicación, al más alto nivel, del Estado español en los crímenes del 11-m es que está completamente ciego.
 Brigante
00:09 | 28 de enero, 2012
escali
Sí, lo imaginaba porque luego que Vd. ha puesto el nombre yo he hecho la misma operación.Mi comentario no iba, ni mucho menos, en el sentido de que Vd. mezclase y confundise a las víctimas con los asesinos, era simplemente para dejar constancia de ese hecho, que creo sinceramente que Pío Moa es el único o de los pocos que ha denunciado, una de las mayores sinvergonzonerías de la Ley de Memoria Histórica...una de las razones por las que estoy en este blog
 Spasic
23:47 | 27 de enero, 2012
Bien, me he tragado casi entero el documental sobre Negrín de La2. Ha sido lo que esperaba, con el sonido de un piano durante hora y media para darle un toque lacrimógeno mientras familiares suyos nos contaban lo bueno que era como persona y lo moderado como político, que defendió a la "república" hasta el final. En cuanto a los trozos de la época de la república y la guerra civil, lo de siempre. Ha salido Ángel Viñas... jejeje comentando lo del oro de Moscú, que claro, "no quedaba otra" o lo del Vita que parece ser que sólo hubo unos "problemillas" entre Negrín y Prieto. Gracioso cuando al hablar de Franco salían rápidamente Hitler y Mussolini mientras que al hablar de Stalin nos hablaban seguidamente de democracia y libertad a la vez que salían sus caretos en la propaganda por Madrid.
Ideal para desinformados y para que los del PSOE e IU se vayan felices a la cama. E igual alguno del PP y UPyD también.
 De Elea
23:19 | 27 de enero, 2012
En China, en Rusia como en España ocurrió una cosa que se calca en otros ejemplos histórico-políticos de otros lugares, en España posiblemente ha pasado dos veces lo menos. Y es que previamente a dinamitar el orden (Estado de derecho) establecido, mediante procesos revolucionarios, es/fue necesario establecer un sistema de buenismo liberal que no solo atomice las estructuras e instituciones sino que agilice, promueva y ampare la subversión. Y así no hace falta ser un lince para encontrar en China a un Kerenski o un Azaña como en tantos otros sitios donde se repite el experimento...
 lead
23:05 | 27 de enero, 2012
manuep @21:19
.
Estoy de acuerdo con el post; cuando escribí mi post @21:08 pensaba precisamente en China (de la que hablamos ampliamente hace un par de meses a propósito del "Modo de Producción Asiático" tal como lo estudió y caracterizó Marx). Pero en mi respuesta a tu post anterior me he circunscrito a tu sugerencia de centrarnos en los regímenes comunistas cuando señalas @20:49:
.
"seria interesante un estudio del proceso por medio del cual todos los regímenes comunistas existentes, urss,china,etc, acabaron convertidos en las autocracias individuales más estrictas que registra la historia."
.
En cuanto a Tito, su régimen era más flexible y poroso que los del "bloque soviético"; la "autogestión" de las empresas no era como la rigidez soviética de someterse a la "Planificación Central" del Gosplan.

De Elea
22:57 | 27 de enero, 2012
Hombre Antorcha de quienes debían saber que era, no ya el comunismo, sino simplemente el bolchevismo en rusia, lo sabían de sobra para 1920 y me refiero a los de buena voluntad, los de mala lo sabían hace décadas antes de esa fecha. Lo de los “tontos útiles” a cierto nivel politico da vergüenza ajena siquiera el plantearselo..
 Escali
22:55 | 27 de enero, 2012
.
brigante
.
Desde luego que si, amigo. He puesto el pdf en donde he encontrado su nombre, aunque sea una fuente roja, porque es el que he encontrado.
.
Según el pdf, todos esos ajusticiados eran personas buenísimas, padres amantísimos y ciudadanos ejemplares. Pamemas rojas, ya nos ha indicado usted lo buena persona que era la tal Teresa.
.
Unicamente lo he puesto porque ahi es donde he encontrado en Internet el nombre de "luchadora por la libertad".
.
 antorchacon
22:50 | 27 de enero, 2012
Más abajo, varios han comentado si la URSS gobernaba a los partidos comunistas de las diferentes naciones, así como que el comunismo sólo al final sabíamos lo que era. También que la apertura de ficheros a la caida del mismo en Rusio permitió saber qué era y como actuaba la Komitern.
Bien, esas son algunas de las excusas de comunistas llamémosle tibios, la mayoría defiende el stalinismo a muerte. Pero en el 35 y 36 se sabía lo que era el comunismo.
Y si no estas palabras que doy premio al que sepa de quién son:
"El régimen ruso en España sería un infierno...el régimen ruso es la versión infernal del afán hacia un mundo mejor. Pues bien, en la invasión de los bárbaros que significa la revolución rusa a que estamos asistiendo , van ya ocultos y hasta ahora negados, cualquier germen que desemboque en un orden futuro y mejor... Un obrero como el español no podría irse ya los domingos a comerse la merienda al campo, porque el estado ruso, que lo organiza todo como un hormiguero les obligaría a ir a campos de adoctrinamiento donde el individuo ha quedado anulado por la masa del partido, que lo es todo"
 Brigante
22:35 | 27 de enero, 2012
Escali
La tal Teresona no fue una víctima inocente de la guerra civil, no fue una persona que merezca ninguna "restitución" ni merezca ningún homenaje, era una asesina, solo he puesto un ejemplo de sus salvajadas pero probablemente debieron de ser muchas.
 Brigante
22:02 | 27 de enero, 2012
YA que alguien se ha referido a la terrible represión franquista en Málaga, tomo de la Causa General, documento no refutado por nadie, dos ejemplos nada más
"En Málaga fué detenido y conducido al Comité rojo de
Investigación y Vigilancia, sito en la Alameda, el 18 de octubre del
año 1936, D. Salvador Alcalá del Olmo, que a presencia de las turbas
fué arrojado por el balcón y rematado en el suelo .
En la misma ciudad fueron asesinados, el 23 de octubr e
de 1936, D . Roberto Aremberg Gil y su madre doña María Gil González
de Junquito, de setenta y seis años, no sin que la expresada anciana
fuese cruelmente martirizada al mismo tiempo que su hijo, hasta el punto
de serle clavada una caña en un ojo por una mujer llamada Teresa
Núñez Ortiz (a) «La Teresona» (de infausta memoria en los anales de
la época roja de Málaga) ; los cadáveres de las víctimas mencionada s
fueron arrastrados y el de doña María resultó carbonizado ."
No se cual fue el destino de la Teresona, pero me gustaría pensar que pagó sus culpas después de la guerra o cuando las tropas nacionales liberaron Málaga.
 Escali
21:57 | 27 de enero, 2012
.
lead
.
Por aportar ideas, creo que de ese güito saldrá un troll.
.
Con faldita india de flecos, un crucifijo boca abajo al cuello y una pancarta que dice : "Fascistas. Contra........". Los puntos suspensivos son puntos suspensivos, para rellenar con lo que vaya diciendo la nomenklatura en cada momento.
.
 malpharus
21:55 | 27 de enero, 2012
DeElea
Pues eso nos da una idea del nivel del rotativo y del país. Porque el NYTimes, no es cualquier periódico. Sólo falta que resuciten la Brigada Lincoln y la envíen a fiscalizar el juicio...
 Brigante
21:53 | 27 de enero, 2012
lead
Efectivamente si alguien tiene curiosidad por entender cual es el mecanismo mental de los revolucionarios de izquierda, conocidos actualmente en España como progres, solo tiene que leer 1984 de Orwell y lo entenderá todo, hasta la estupidez de Aido, asesorada por la actual Secretaria de Estado de Ciencia...y esta señora que dirá ahora con la reforma de la Ley del Aborto...claro que por lo que sabemos menuda reforma!
 De Elea
21:45 | 27 de enero, 2012
A mi este mundo cada dia me da más risa tia felisa. ¿y mira que nos avisaron!
Aquí tienen un enlace a un medio que a mi personalmente me parece una especie de Aljazira para europeos. ¿Ande andará la nave nodriza?
…..”En el resto del mundo se observa entre la incredulidad y la indignación el caso. El New York Times habla de “una injusticia en España” y afirma que el perseguidor de los crímenes se convierte con estas acusaciones en el perseguido.”
 malpharus
21:40 | 27 de enero, 2012
Yo creo que la ley de memoria histórica es más bien "frentepopulista" que socialista. Y la actitud del PP frente a esa misma ley es "errática" y "entreguista". No sé hasta que punto se podría hacer esa lectura, pero el electorado al brindar la mayoría absoluta al PP está enviando un mensaje que va en la línea de romper con la "política disparatada" del PSOE. Y en esa política cabe incluir el tema de la memoria histórica. El PP sabrá como debe administrar la confianza que le han ofrecido. Por mi parte, como abstencionista, de entrada ni confío en el sistema ni en el PP, pero habrá que ver como administra el Estado...
 malpharus
21:39 | 27 de enero, 2012
Yo creo que la ley de memoria histórica es más bien "frentepopulista" que socialista. Y la actitud del PP frente a esa misma ley es "errática" y "entreguista". No sé hasta que punto se podría hacer esa lectura, pero el electorado al brindar la mayoría absoluta al PP está enviando un mensaje que va en la línea de romper con la "política disparatada" del PSOE. Y en esa política cabe incluir el tema de la memoria histórica. El PP sabrá como debe administrar la confianza que le han ofrecido. Por mi parte, como abstencionista, de entrada ni confío en el sistema ni en el PP, pero habrá que ver como administra el Estado...
 Spasic
21:35 | 27 de enero, 2012
#brigante: 21:29
Yo creo que los peperos harán lo de siempre, que será intentar pasar de puntillas y no molestar... a la izquierda, con lo cual lo más probable es que no deroguen nada. Y mientras con estos documentales propagandistas de lágrima fácil para seguir con la película de "los luchadores por la libertad y la democracia".
Ánimo a Don Pío y saludos a todos.
 Brigante
21:29 | 27 de enero, 2012
spasic
El PP actual en ese aspecto es socialista....¿van a derogar la Ley de Memoría Histórica?, no parece ¿verdad?
 De Elea
21:28 | 27 de enero, 2012
Yo siempre he creído que el no matarás debería entenderse mas bien como el no asesinarás. De hecho a mi se me ocurren algunos caso morales en que no matar es mas crimen y mas pecado que hacerlo. Dios vive y tiene una balanza tú sabrás en cada momento donde está el dictado de tú conciencia, lo mismo no matar, o no luchar resulta que te condena. Dios no va a bajar a decirte lo que debes hacer en cada momento eso es cosa tuya, esa es la verdadera libertad, no los rollos angloliberales que nos cuentan pos ahí.
 Escali
21:23 | 27 de enero, 2012
.
antorchacon
.
Gracias por sus comentarios. Me encantará seguir intercambiando información con usted en el blog. Gracias por los enlaces que aporta, esa información hay que divulgarla continuamente, porque han sido muchos años de ocultamiento. Lo del Tio Paulo me ha encantado; "la luna, y no inventan nada p'al reuma, qué cosas"; se ve que ese dia le dolían las articulaciones.
.
Gracias malpharus, indauchu, ramosov, vicfepi; la frase de Bergamín es muy significativa, para ser de Bergamín; de Goya a Velázquez; es una gran frase. Y la definición de usted me ha traido recuerdos infantiles : "una España honrada, limpia, pobre, con el orgullo callado y sin altivez de los personajes de Velázquez, desde las infantas y bufones a las hilanderas y las abuelas friendo huevos."
.
 manuep
21:19 | 27 de enero, 2012
lead
.
tito fue tan autocrata como stalin, eran de la misma escuela. en cuanto al origen del sistema autocratico, ni mucho menos es lenin y su "vanguardia revolucionaria", ya en el imperio bizantino se encuentra un modelo politico firmemente asentado en la autocracia, y no digamos en la china imperial, ya desde los tiempos de la dinastia han, hace mas de dos mil años.
lo que define y caracteriza a un modelo politico autocratico es una concepcion reverencial del poder, ya sea basado en motivos religiosos o de cualquier otro tipo, y una extensa organizacion burocratica que controle lo más posible todos los aspectos de la vida de la comunidad.
 De Elea
21:10 | 27 de enero, 2012
Discreto proteo.
A parte de lo que le dicen, que no es poco y que se puede resumir en que el numero de criminales, violadores y asesinos activos que pastaban por el bando republicano se queda corto comparandolo con los que fueron ajusticiados (cifras aproximadas pero reales no fantasías izquierdosas) Así que comparándolo con el número total de esos siniestros asesinos y criminales es bastante reducido el número de ajusticiados, con lo que cabe la posibilidad que la gran mayoría de los que fueron condenados sean perfectamente culpables de lo que se les condenaba. Eso no quita de que pudiesen se condenados justos por pecadores (Y mas teniendo en cuenta que los delincuentes y criminales son los primeros en huir cuando las cosas se ponen feas) pero parece evidente que esto fue minoritario y desgraciadamente para las victimas, que no para la historia, anecdotico.
Por otro lado el principal problema que a nadie inteligente y decente se le puede escapar es que cualquier información en este sentido (o cualquier otro la verdad) procedente de la izquierda nace completamente desacreditada por años y años de abuso sistemático de la mentira. Han mentido tanto y tan miserablemente que cualquier cosa que digan debe ser puesta en cuarentena y estudiada muy pormenorizadamente en amor a la verdad, pues de hecho, con lo único que se parte con cierta seguridad es de que con toda probabilidad es mentira. Es triste, ciertamente, pero lo han logrado ellos solitos y a pulso.
 lead
21:08 | 27 de enero, 2012
manuep en 20:49:
.
"los sistemas politicos burocratizados acaban indefectiblemente en la supresión de las libertades, tanto mayor cuanto lo es el grado de burocratizacion."
.
Se decía que para controlar y dominar totalmente al pueblo soviético Stalin tenía a la policía (con sus informadores infiltrados por toda la sociedad) y al Ejército Rojo pero, sobre todo, tenía LA BUROCRACIA.
.
En cuanto a que todos los regímenes comunistas acaban en "las autocracias individuales más estrictas que registara la historia" (y, además , hereditarias, como en Cuba y Corea del Norte) creo que se debe al concepto leninista de "vanguardia revolucionaria" (que establece un pequeño círculo con todo el poder...donde se lucha por ser el nº 1), a la práctica del poder inaugurada por el propio Lenin y, sobre todo, a la práctica todavía más despótica (y paranoica) del poder debida a Stalin. Mao, Kim Il Sung, Pol Pot, Ceaucescu, Castro, etc., todos ellos copiaron el modelo Stalinista pues eliminaba de raíz cualquier disputa del poder (y hasta al Director de una gran empresa no le gusta que le discutan sus subordinados; lo que le pasa a éste es que está bajo un Consejo de Administración que él no controla); el único que se salió del guión fue Tito con su "socialismo autogestionario".
.
 lead
20:52 | 27 de enero, 2012
[Democracia orgánica]
.
indauchu
.
Si lees los enlaces que he puesto @19:40, hacia la mitad (con referencia a posts #29 y #33), podrás comprobar parte de esos testimonios.
.
NOTA. Franco caracterizó a su régimen de "democracia orgánica" que es un invento de....¡¡Salvador de Madariaga!!, el que después fuera presidente de la Internacional Liberal (y tío de Javier Solana). El modelo está en su libro "Anarquía o jerarquía", de 1935, libro que regaló a Franco, a la sazón Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República.
.
 manuep
20:49 | 27 de enero, 2012
lead
.
seria interesante un estudio del proceso por medio del cual todos los regímenes comunistas existentes, urss,china,etc, acabaron convertidos en las autocracias individuales más estrictas que registra la historia.
.
tanto en la urss como en china, y en todos los demas paises comunistas, fue el dominio del aparato del partido lo que permitió a quien lo detentaba- stalin, mao -, hacerse con el poder absoluto, lo que no es mas que la confirmacion de la regla historica de que los sistemas politicos burocratizados acaban indefectiblemente en la supresión de las libertades, tanto mayor cuanto lo es el grado de burocratizacion.
 Brigante
20:49 | 27 de enero, 2012
discreto porreo
Aqui no se trata de un debate sobre la pena de muerte, si quieres podemos tenerlo...aquí de lo que se trata es de dejar de manipular la historia
1. En España nunca ha habido problemas con las "supuestas" o reales fosas o enterramientos, desenterramiento y homenaje de nadie.
2. No distinguir entre criminales y asesinos e inocentes es un gravísimo pecado, ya que me citas el Evangelio
3. Recuerda que en España 10.000 personas fueron asesinados por ese Evangelio que tu citas, y no son precisamente de los que te estás acordando ahora
 Discreto Proteo
20:43 | 27 de enero, 2012
brigante
No. No incluyo a los criminales del Frente Popular.
Pero, insisto, estoy en contra de la pena de muerte para los culpables.
“O es que no oísteis que se dijo a los antiguos: no matarás; y quien mate, será acusado en el juicio; pero yo os digo que todo aquel que se irrite con su hermano será acusado en el juicio” Mt (5:21-22).
Un saludo.
 lead
20:39 | 27 de enero, 2012
indauchu @20:02 y @20:14
.
No se trata de los que "podemos decir" sino de lo que dijeron y quisieron ellos mismos. François Furet, en "El pasado de una ilusión", y Stanley Payne, en "40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil", tratan ampliamente con abundante documentación y testimonios, como la "República" española de la guerra se va configurando, por deseo de Stalin y de las fuerzas social-comunista, en una "república de otro tipo" que tiene su precedente en la República Popular de Mongolia, establecida el 26 Noviembre 1924, bajo el amparo del Ejército Rojo soviético, como régimen títere de Moscú.
.
Si lees los enlaces que he puesto @
 Brigante
20:30 | 27 de enero, 2012
Lead
tiene gracia las palabras de la Pasionaria que comentas "transición pacífica hacia el socialismo"...si sobre todo pacífica bajo la bota del soldado soviético, pacífica para los miles de asesinados por los comunistas, pacífica para los cientos de miles de mujeres violadas por los "liberadores"....desde luego.... y a esta mujer se la sige considerando respetable...qué gentuza
 lead
20:29 | 27 de enero, 2012
[Stalin diseña; Dimitrov ejecuta]
.
manuep @19:56
.
François Furet, en "El pasado de una ilusión", se manifiesta en ese mismo sentido de esta forma ( págs. 355 y 356 de la edición francesa):
.
"En la Komintern, Stalin es también tan soberano como lo es respecto de la política exterior de la U.R.S.S, siendo Dimitrov y Manouilski sus ejecutores, como lo es Litvinov en el Ministro de Asuntos Exteriores. Es la época de la subordinación absoluta de los Partidos Comunistas a la Internacional"
.
A este efecto es muy interesante la nota a pie de página de Furet:
.
"La apertura de los archivos de la Komintern permitió establecer que el PCF--Partido Comunista francés estaba totalmente controlado por Moscú por medio de la Komintern y de los órganos de seguridad; y que las decisiones que le afectaban eran sometidas, vía Komintern, al mismo Stalin".
.
En cualquier caso, Dimitrov era, aunque sometido al Jefe Supremo, un personaje muy relevante en las reuniones y congresos de la Komintern (como el 7º, en que "propone abandonar el concepto de "social-fascismo" y modificar la estrategia y la táctica del movimiento en la dirección de un Frente unido [Frente Popular]" (pág. 366 de la obra citada)
.
 javilau
20:29 | 27 de enero, 2012
Lo más destacable de la declaración de intenciones de Gallardón –solemne, por la forma y el escenario, pero declaración de intenciones sin más- es la incoherencia con las medidas, estas sí, ya adoptadas con todas sus consecuencias por el gobierno.
.
No casa la despolitización anunciada de la Justicia, y la pérdida de poder e influencia que lleva aparejadas, en un ámbito tan decisivo, con el mantenimiento de todos los privilegios de la casta política y adláteres que se derivan de las medidas económicas del ejecutivo, con las que se mantiene intacta la elefantiásica estructura del Estado, permitiendo a los partidos seguir disponiendo de los mismos instrumentos –mismo tamaño de la administración central, autonómica y municipal- que existían antes de la crisis para el manejo a su antojo de ingentes recursos públicos y para la colocación a costa del erario público de innumerables familiares, amigos y compañeros. Con el agravante de que la reducción drástica del tamaño de la administración es inaplazable, es una cuestión de supervivencia de la Nación a muy corto plazo, mientras que en el caso de la reforma de la Justicia no existe urgencia alguna. Ahí tenemos las claves de la cuestión. La reforma económica era inaplazable por la gravedad de la crisis económica y la presión de Bruselas, mientras que con la reforma judicial se puede hacer toda la demagogia que se desee, al no haber ninguna necesidad –desde el punto de vista de la casta política- de efectuarla. Y que no me citen como ejemplo de regeneración el cambio en la dependencia jerárquica del CNI y la renovación de la cúpula policial, junto con la destitución del general de la Guardia Civil Hernando –que casualidad-. Todas estas decisiones responden a la voluntad del PP de que no le vuelvan a organizar un 11 M, sin más.
.
En consecuencia, no me creo, por incoherente, la intención de reforma judicial manifestada por el gobierno. Lo que sí creo es que el PP necesitaba con urgencia un golpe de efecto ante sus simpatizantes y medios “amigos” que, con las excepciones consabidas de los entusiastas irreductibles -la Razón, el ABC y análogos-, están más que escandalizados con la traición que han interpretado que suponen las medidas económicas del gobierno.
.
Se ha comentado al respecto que Gallardón es, con diferencia, el más político de los ministros. Es cierto. Es el más político y como tal, particularmente en España, el que más y con más descaro puede mentir. Se anuncia con gran pompa que se va a hacer una radical reforma de la Justicia. ¿Para cuándo? En fecha indeterminada, brumosa, respondo yo.
.
Lo que no deja de sorprenderme es el ingenuo entusiasmo, por no decir algo mucho más grave, con el que han recibido la declaración de intenciones los medios partidarios. No escarmientan. Cosas del atroz sectarismo. Recuerdo como el inefable Feijóo proclamaba a los cuatro vientos antes de las últimas elecciones autonómicas gallegas que los padres iban a poder elegir la lengua “vehicular” en la enseñanza de sus hijos. Incluso hizo un referéndum al respecto tras ganar las elecciones, en el que la gran mayoría de los padres se decantó por el español como lengua “vehicular”. El asunto terminó con la descalificación rotunda de “Galicia Bilingüe” por parte del ínclito Feijóo, a la que motejó de organización de extrema derecha.
.
De toda la amplísima reforma de la Justicia anunciada, mucho me temo que sólo se van a ejecutar dos puntos: El cobro de una tasa si se recurre una sentencia, lo cual es un atropello y un disparate, puesto que, con la regulación actual, si el juez aprecia temeridad o mala fe en un recurso condena en costas al recurrente; y la asunción de la instrucción sumarial por los fiscales, es decir, por el gobierno.
.
Nada me gustaría más que equivocarme y que el PP llevara a cabo la reforma anunciada, pero mucho me temo que no va a ser así.
.
Para concluir, añadiría que el sistema de elección del CGPJ indicado por Gallardón es muchísimo mejor que el actual, pero es insuficiente. Puesto que el judicial es uno de los tres poderes básicos del Estado, su órgano de gobierno debería ser elegido por sufragio universal, que es la única forma de que el pueblo español lo controle, de entre unos candidatos que tendrían que cumplir unos requisitos aún más exigentes que los que impone actualmente la Constitución.
 Brigante
20:27 | 27 de enero, 2012
discreto proteo
De esas cifras que hablas de Málaga, ¿incluyes a los criminales del Frente Popular que se dedicaban a torturar y asesinar curas o monjas, hombres,mujeres, niños, personas en definitiva cuyo único delito era ser de derechas o ir a misa? como dices que fueron "asesinados"... no hombre, sobre la mayoría de ellos cayó el peso de la justicia por los crímenes que habían cometido. ¿Hubo víctimas inocentes? sin duda, pero en honor a éstas no las mezclemos con los chequistas y demás gentuza frentepopulista que llevaron a España al abismo de la guerra civil
 Discreto Proteo
20:21 | 27 de enero, 2012
Para los interesados en que la historia acabe convirtiendo a las personas en cifras.
“Exagera desmesuradamente o inventa las cifras”. ¿Qué hay más allá de las cifras? Personas.
Ya conocemos los crímenes del Frente Popular no insistiré más en ello.
Lo que no parece que este muy claro es que todo el mundo tiene derecho a velar y enterrar a sus familiares (cristianamente o como lo considere oportuno) porque si no es así no pueden descansar en paz. Esto debería incluir a todos.
Leer que las fosas comunes franquistas son un cuento porque ninguna sea común “en el sentido del entierro de un gran número de personas” me recuerda al viejo cementerio de San Rafael de la bella ciudad de Málaga donde, hasta ahora, se han recuperado, gracias a la financiación del Ayuntamiento del PP y la Junta del PSOE, más de 2.000 cuerpos de personas asesinadas durante la represión franquista (y éstos no son los mismos que los miles de muertos de la triste masacre de la carretera de Málaga a Almería de 1937).
Jesús dijo: “si presentas habitualmente tu ofrenda al altar del sacrificio y allí siempre te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti deja allí la ofrenda ante el altar del sacrificio y anda, lo primero reconcíliate con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda” Mt(5:23-24).
Un saludo.
 Indauchu
20:14 | 27 de enero, 2012
si hacemos demagogia gorda como los socios y listos con eso de las democracias pupulares o repúblicas democráticas, entonces podemos
decir que el franquismo no fue una dictadura sino:
- una democracia alternativa o
- una democracia de segunda generación.
ay, que me troncho.
 Indauchu
20:02 | 27 de enero, 2012
si lo de la unión soviética y los países del este eran "democracias populares", entonces el franquismo fue "una democracia alternativa".
ay, que me troncho.

malpharus
18:46 | 27 de enero, 2012
olioagua
.
Curiosa foto de perfil la suya...
 Indauchu
18:21 | 27 de enero, 2012
se me olvidaba:
que a garzón le graben y escuchen las conversaciones con su abogado, igual que él hizo a otros.
¿justificación?
estas podrían ser algunas:
- por la agilización del juicio.
- por la igualdad de todos ante la ley.
- por evitar la volatilización del dinero de las cuentas corrientes.
- o por cualquiera que se les ocurra a los jueces del caso.
 ramosov
17:40 | 27 de enero, 2012
Lead: es como dices. La consigna de la lucha por la democracia, el camuflar proceso revolucionario como democracia es una orden de Moscú nada más iniciada la guerra y cuando vieron que quizá el frente popular no iba a poder derrotar tan rápidamente la sublevación. Esas ordenes, que confundieron a la mayor parte de la izquierda revolucionaria -la no revolucionaria les seguía como marionetas a remolque-, fueron radiadas por la pasionaria el 29 de julio del 36. Quien mejor demuestra el engaño absoluto que suponía la táctica comunista/soviética es Bolloten, a quien sigue Payne.
Pero lo que yo quería decir, como mejor ejemplo de idiotez de las muchas que se sueltan, es que ya tenemos gente muy joven, que son biznietos de los que se dieron de tortas, envenenados de odio y absolutamente traumatizados por la derrota de sus bisabuelitos, gente de 16, 17 años, que no están pensando en democracias populares porque no tienen ni pajolera idea de qué es eso, sino que les han hecho creer que los envenenados de odio de clase del año 36, envenenados de odio por los largos caballeros, los carrillos, las nelkenes y las pasionarias, los nines y los maurines, o los durrutis y los garcías oliveres, todos esos defendían la democracia liberal tal y como la entendemos hoy.
Un saludo para vd, y para don Pío, que veo que anda por ahí, corrigiendo tonterías de alguno.
 Catlo
17:18 | 27 de enero, 2012
Muy soliviantada y levantisca anda la izquierda por el anuncio de las reformas que apuntan hacia la separación de poderes, es decir reformas necesarias y normales para poder decir que hay un estado de derecho. Alguno de estos levantiscos que invita Carlos Cuesta a su tertulia decía ayer que cuando vuelva a ganar el PSOE se echarán abajo todas las reformas que se hagan. El argumento que esgrimía el zote es que la mayoría de los jueces no son progres y que eso hay que corregirlo para que haya sentencias al gusto del progre. Es fuerte, pero está negando la posibilidad de que haya una Justicia serena y rigurosa con la observancia de la ley. Está diciendo que si hay una mayoría progre en el parlamento se puede retorcer la ley como se desee. Está diciendo que apoya una democracia autoritaria y sin estado de dercho.
 Pío Moa
16:50 | 27 de enero, 2012
Blog, Pedropablo: "Vamos que si la justicia condena severamente a Garzón usted dirá que esta ha triunfado y si esta lo absuelve habrá fracasado.
Y digo yo para que habrá jueces, presución de inocencia o abogados si ya le tenemos a usted. Vamos que yo creo que ni la justicia divina acierta tanto como usted".
Por lo que se ve, para usted no existe el problema de la grave degradación de la justicia a manos de los enemigos de Montesquieu. Es usted un hombre feliz, sin problemas, qué envidia.
 Brigante
15:47 | 27 de enero, 2012
manuep
Es que vd., como probado agente imperialista defiende al régimen genocida de EEUU, pero ya, ya llegará la hora en que tendrá que rendir cuentas ante el pueblo, qué digo el pueblo, ¡ante la humanidad! de sus horrendos crímenes
 Brigante
15:45 | 27 de enero, 2012
manuep
Pues tiene Vd. razón en este punto, retiro la comparación con Tagueña, ya que es una mera hipótesis, le podría haber pasado lo mismo que a Mera o haber sido fusilado
 manuep
15:29 | 27 de enero, 2012
"Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino."
.
dice el llamamiento enlazado cuyo primer firmante es un reconocido democrata-liberal como julio anguita.
.
No se que politica será esa, ¿dejar que los regímenes sirios e iraníes liquiden a la mitad de sus poblaciones?.
.
estos "compañeros de viaje" resultan igual que la jane fonda de los años setenta, apoyando a los vietnamitas del norte que luchaban por la democracia contra sus compatriotas imperialistas, de risa.
 Pedro Pablo
14:55 | 27 de enero, 2012
Vamos que si la justicia condena severamente a Garzón usted dirá que esta ha triunfado y si esta lo absuelve habrá fracasado.
Y digo yo para que habrá jueces, presución de inocencia o abogados si ya le tenemos a usted. Vamos que yo creo que ni la justicia divina acierta tanto como usted.
 Brigante
13:55 | 27 de enero, 2012
No creo que sean casos comparables, Cipriano Mera mandaba un Cuerpo de Ejército, no fue un miembro del gobierno rojo...otro ejemplo podría ser Tagueña, creo que Vd. conoce su historial, y ya en los años 60 le dijeron que podía volver a España cuando quisiera que no había ningún cargo contra él. Cipriano Mera y Tagueña eran soldados, mientras que el otro tuvo responsabilidades políticas, y teniendo en cuenta las circunstancias....vae victis! y más en una guerra revolucionaria-contrarrevolucionaria
 Aristocc
13:35 | 27 de enero, 2012
Se ha creado la iniciativa de un ejército de oración en Jesúshabla.Me parece fundamental ir avanzando en lo importante.
Para los habituados a Internet es una contribución (no monetaria,si espiritual)pequeña y escasa.El resultado puede ser grandísimo.
Yo me he inscrito (creo,no se me dan muy bien estas cosas).
Oración personal y oración comunitaria.
Para los que no tengan costumbre,no sepan rezar,o no les hayan enseñado.Simple,dediquen unos segundos a hablar con su Creador desde su interior de cualquier cosa (aunque sea para decirle la tonteria que le "parece" estar haciendo al dirigirse a Él).
¿Quieren cambiar España?
hablenlo con Él
¿Quieren cambiar el mundo?
hablenlo con Él
Sus alegrias
hablenlo con Él
Sus preocupaciones
hablenlo con Él
Sus sufrimientos
hablenlo con Él
Sus esperanzas
Hablenlo con Él
Después viene todo.
 manuep
11:38 | 27 de enero, 2012
brigante
.
máxime cuando, como dice el articulo enlazado, otros casos análogos se resolvieron de muy distinta manera.
.
.
" Aunque el caso de Peiró sea representativo, siempre hay excepciones que confirman la regla. Cipriano Mera, condenado a muerte en Madrid el 26 de abril de 1942, vio conmutada la pena el 28 de julio de 1942 con otros setenta condenados al fusilamiento. Los cargos que pesaban sobre él eran más graves, según se mire, que los que costaron la vida a Peiró. Líder del sindicato de la construcción de la CNT en Madrid antes de la guerra, Mera combatió eficazmente con las armas a los denominados nacionales, consiguió un prestigio casi legendario y llegó a mandar el cuarto cuerpo de ejército del centro de España. Detenido en 1942 cuando se disponía a embarcar en Casablanca rumbo a Méjico, fue el único exiliado español extraditado, debido a que fue juzgado en el protectorado francés de Marruecos.
El 31 de septiembre de 1946, después de la derrota nazi-fascista en la segunda guerra mundial, se le concedió la libertad provisional y pasó clandestinamente a Francia al cabo de algún tiempo[41].
No parece atenuante suficiente, a primera vista, que Cipriano Mera hubiese combatido y vencido a los comunistas en Madrid cuando la sublevación del coronel Casado en marzo de 1939, hecho que precipitó la victoria ya imparable del general Franco, que se negó a negociar con el consejo de defensa insurecto contra Negrín. El socialista Julián Besteiro, miembro como Mera del consejo nacional de defensa que se formó contra los comunistas y el gobierno de Negrín, se entregó y fue condenado a cadena perpetua, muriendo en el penal. Este precedente podría haber ayudado a Cipriano Mera, pero Besteiro no había tenido cargos durante la guerra civil y en cambio Mera era un jefe de cuerpo del ejército republicano. Y ese había sido el argumento que había esgrimido Besteiro para aconsejar a Mera que huyese en vez de quedarse en Madrid como él.
Por tanto, a pesar de que la máquina represiva militar de la inmediata postguerra seguía normas uniformes e implacables, existíó un margen de decisión personal imprevisible de las autoridades, que, en la misma coyuntura, fue fatal en el caso de Peiró y favorable en el de Mera."
 Brigante
11:18 | 27 de enero, 2012
manuep
Teniendo en cuenta las barbaridades y crímenes del Frente Popular cometidos durante la guerra, y que habían sido ellos los que habían llevado a España a la catástrofe de la guerra, era muy difícil que no recayese la condena sobre un miembro del gobierno rojo, y prácticamente imposible que se la conmutase y sobre todo en la inmediata postguerra...más adelante quizás
 manuep
10:15 | 27 de enero, 2012
quisiera llamar la atención sobre una frase de este hilo del sr.Moa en la que se refiere como inocente al ejecutado ministro del frente popular, el anarquista juan peiró.
fueron numerosisimos los testigos y personas- afines al régimen franquista- que declararon en su favor en el juicio que se le siguió, testimoniando sus esfuerzos personales por evitar crímenes y su intachable honradez.
su condena, desde el punto de vista juridico fue legal, pues fue por la responsabilidad colegiada que asumen todos los ministros de un gobierno por los actos de este gobierno, y él habia formado parte del gobierno frentepopulista desde el 4 de noviembre de 1936 hasta el 16 de mayo de 1937, periodo en el que se habian producido hechos como los fusilamientos de paracuellos.
pero, franco podia haber conmutado la sentencia de muerte por toda clase de razones, y no lo hizo, fue un grave error y una profunda injusticia moral aunque no lo fuera legal.
 sinro
09:44 | 27 de enero, 2012
vikingos.
Entonces habria que desenterrar tambien a los millones de caidos que siembran millones de estareas, de la segunda guerra mundial.
La verdad, ya la sabemos.
Y es que en este pais, las abuelas con sus historietas hacen mucho danho. Que se lo digan al gadi.
 sinro
09:34 | 27 de enero, 2012
Llevas toda la razon, ega. No practican una filosofia de izquierdas humanitaria. Sino que abusan del poder que se han ganado a base de trampas y asesinatos, para intentar someter a toda una nacion a sus principios totalitarios y dictatoriales, los cuales se basan fundamentalmente en la deshumanizacion y la degeneracion de los individuos, mediante la desintegracion de la familia, el aborto, eutonasia, homosexualidad casi compulsiva, y la destruccion de la Iglesia Catolica, a la cual consideran declaradamente una enemiga. Amen del saqueo (economico, ideologico y social), que ya mencione anteriormente, del cual todos somos victimas.
 vicfepi
09:20 | 27 de enero, 2012
Escali 23:22 | 26 de enero:
Veo que somos más o menos de la misma generación por lo que todo lo que cuenta me resulta más que familiar.
Recuerdo, aunque no sabría decir exactamente donde, haber leído que a finales de los cincuenta volvió del exilio José Bergamín, como saben notorio católico, comunista y a la vejez batasuno. Cuando le preguntaron que qué le parecía la España que se encontraba veinte años después del final de la guerra respondió: “La España republicana que yo dejé era goyesca, la que encuentro velazqueña”. Creo que refleja muy bien la realidad. Frente a la España de las pinturas negras, pobre, violenta, de chulos y navajeros, mal oliente, de lucha a muerte a garrotazos, se encontraba una España honrada, limpia, pobre, con el orgullo callado y sin altivez de los personajes de Velásquez, desde las infantas y bufones a las hilanderas y las abuelas friendo huevos.
 malpharus
08:32 | 27 de enero, 2012
Una pregunta. Los responsables del caso de Órgiva, ¿han sufragado los gastos que supuso al Estado todo lo que allí se lió para desenterrar huesos de perros y cabras? Porque eso, costaría un pasta. Deberían haber respondido al menos con sus patrimonios. Porque eso de ponerse a excavar y que lo paguemos todos se hace muy es muy fácil. Pero hombre, alguna responsabilidad han de tener los que deciden hacer cosas. Estoy seguro que no, porque en este país no hay justicia. Pero no puede ser que se gasten los caudales públicos tan frivolamente.
.
Si juntásemos todos los euros que se han tirado por la alcantarilla. Podríamos afrontar que cada español tuviese su vivienda, dentro de un orden. Que cada español tuviese trabajo (porque nos podríamos ahorrar la mitad de los impuestos). Que hubiese una verdadera educación en el país y un buen sistema de salud. Bueno, solo con lo que hemos despilfarrado legal e ilegalmente habría dinero suficiente para afrontar lo que yo llamo derechos y otros necesidades.
 Vikingos
08:19 | 27 de enero, 2012
Manuep con la ofensa y la demagogia no se va a ningún lado y sobre todo no se busca la verdad. Los asesinados están allí, en Turón. Sólo investigando, desenterrando los cadáveres que hay en todos los barrancos y en cualquier lugar de la zona donde se cometieron los horribles asesinatos, clasificando los restos e identificándolos se podrán dar datos muy aproximados a la verdad. Lo demás por parte de usted es toreo de salón.
 manuep
08:09 | 27 de enero, 2012
vikingos
.
como tengo grandes sospechas de que usted es un nuevo avatar del troll oficial de este blog, le notifico que, mientras no se me despejen esas sospechas, no pienso contestar a nada de lo que usted me diga.
 Vikingos
07:46 | 27 de enero, 2012
Este señor Manuep, maneja una sola fuente. No se ha hecho ninguna investigación seria sobre Turón, Granada. No fue un solo camión el que llevó prisioneros para fusilarlos. fueron muchos. Venían de Almería, Jaen y Granada. Es posible que hasta de Murcia. Los pocos vecinos vivos que presenciaron los hechos tienen miedo a hablar. Se tendría que hacer una investigación seria y objetiva. Mataron no sólo obispos, sino muchos, muchísimos más seglares. Los más por ser católicos pero también muchos por ser de derechas, ser sencillamente educados o cultos. El "huele a cera" era motivo suficiente para matarlos. Aquí pienso que no estamos para hacer demagogia. Para eso ya están los políticos y sus corifeos. Pienso que estamos para buscar la verdad y defenderla aunque a algunos les duela Manuep.
 Hegemon
07:03 | 27 de enero, 2012
Me gusta la postura del nuevo Gobierno con respecto a Gibraltar. No hay que dar más que una lucha diplomática continua y hacer cumplir los tratados. Adoptar una postura digna y firme contra los británicos que siempre han sido unos prepotentes imperialistas. En Gibraltar y las Malvinas no iba a ser menos.
 ramosov
06:58 | 27 de enero, 2012
Escali 21:16:
Es que son auténticos maestros cuando se trata de victimismo y resentimiento. Es un trauma que pasa de generación en generación y no se cura porque además cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda para perpetuarse en los medios de comunicación. Dar pena en documentales, imágenes seleccionadas a tal fin, el sentimentalismo, la personificación de Franco como el culpable absoluto... todo eso saben que cala en mucha gente que ignora la realidad y hay que ganarlos para la causa. El partido popular dirigiendo la televisión pública tampoco cambiará mucho la situación pues prefieren mimetizarse con el ambiente creado por los socialistas y no "crear polémica".
Así llegamos al momento actual, en el que tenemos en blogs y foros de periódicos de izquierda a chavalitos por ejemplo diciendo "mi bisabuelo luchó por la democracia".
 Indauchu
01:22 | 27 de enero, 2012
escali 22:50 y 23:22
lo mismo que usted en madrid hacíamos otros en bilbao.
y menos reunirme para hablar de política, coincido en un 100%.
alabo sus dos magníficos comentarios.
yo tampoco soy un canalla. un saludo
 antorchacon
00:12 | 27 de enero, 2012
Malpharus.
Buenas las preguntas pero las respuestas posibles son difíciles.
Se agarran como un perro a la dentellada y ni a palos los puedes hacer entrar en razones.
Mira aquí en Murcia si de algunos hay bestialidades, asesinatos sin cuenta y fortunas inconfesables es de los rojos, como así se enorgullecen de autointitularse.
Bien pues por mi pueblo, donde se cargaron diecisiete e hicieron todo tipo de atrocidades viene uno de la memoria histórica suelta la charla de los represaliados etc. y todo es partir de 1939.
Si le das datos, fechas, nombres de represaliados pero que habían matado, lo que sea él se apega a su discurso y algo haría a los que mataran, fue la masa incontrolada, aunque de masa nada, el franquismo sí fue represalia organizada desde el poder y de ahí no lo sacas. O sea todo fue efectos sin causas.
Luego viene todo lo que te has preguntado, su fatuidad, su tener la razón y cuanto quieras.
Me gustaría enseñerte mi archivo de documentos, de registros, de tropelías y aunque se los enseñes a ellos les da igual. Los muertos eran unos fascistas redomados y franquistas. Lo que ocurre es que algunos de ellos ni habían oído hablar de Franco. Como dijo una madre de uno el día que las tropas entraron en el pueblo:
- Estos son los de Franco.
A lo que respondió:
-¿Dónde estaría ese hombre el día que mataron a mi hijo.
Esta es historia recogida de viva voz, aunque, como D. Pio dice los testimonios orales hay que saberlos ponderar en lo que valen.
 antorchacon
23:55 | 26 de enero, 2012
Sobre la llegada del hombre a la luna os cuento una para conspiranóicos.
Habíamos estado cuatro amigos toda la noche esperando el suceso, cuando acabó nod fuimos a un bar a almorzar, vino tinto de barril,sardinas fritas con tomate y un pisto murciano recién hecho. Aparece un hombre con la azá a cuestas que iba a su trocico a majincar(cortar la hierba) y uno de mis amigos que le conocía le dice:
- Qué tío Paulo, has visto el paso de gigante de la humanidad.
El tío que no se dejaba impresionar, y no era en absoluto inculto, mirando despectivamente a la tele (en blanco y negro, claro), nos contestó, todo despreciativo.
-Bah, os lo creeis todo, eso lo han hecho los americanos en uno de esos desiertos que sacan en las películas del oeste.
Se bebió un carajillo de un trago y se fue refunfuñando:
-La luna, y no inventan nada p´al reúma. Qué cosas.
Años después apareció la teoría conspiranóica de que aquella vez no fue verdad.
Como sea nos reventó el tío la noche lunera.
 malpharus
23:45 | 26 de enero, 2012
lead...
Me parece muy oportuno su mensaje. Cabría preguntarse, ¿por qué si no están legitimados para criticar a Franco, insisten en hacerlo? ¿Por qué, después de tantos años siguen utilizando la palabra policía "fascista" para desubicar a sus críticos? Porque no tienen nada que ofrecer. Porque no se postulan para servir a nadie. Es más, siguen colaborando con los enemigos del proletariado más que nunca. Se prestan a ser utilizados a cambio del poder y lo que conlleva ese poder con esos mismo enemigos. Con ellos, la banca obtiene sus mayores beneficios y los trabajadores van al paro. Eso son hechos.
.
Quieren llevar el debate político al franquismo o la II-República para desviar la atención. ¿De qué? De que están destruyendo España. ¿Por qué? Porque no creen en nada. ¿Cómo es posible que alguien que no cree en nada esté al frente de nada? Porque emplean la demagogia, la manipulación de la opinión pública, de los medios principales que están en manos de sus amigos los potentados para quienes en realidad trabajan. En resumen, son una estafa.
 antorchacon
23:43 | 26 de enero, 2012
Escali muy bueno el retrato generacional. Trabajo en un grupo cultural cuya finalidad es rescatar la historia, las tradiciones y el ser de nuestro pueblo. Unos se ocupan de otras cosas pero yo hago los cuadros que la memoria me dicta. Si quieres, aquí te dejo un email y si me das en él el tuyo te mando algunas cosas que te pueden gustar.
antorchacon@hotmail.es
Sé que algunos no quieren hacerlo por lo que te comprendería.
Además te enviaría formas de acceder a los triste sucesos del 36 que hace unos días decías que no había casi nada y claro que los hay y muy buenos, sobre todo la Causa General, pueblo por pueblo. Te sorprenderás. Lástima que desapareciera la página de Verdades Históricas que unos foreros construyeron.
 Escali
23:22 | 26 de enero, 2012
.
Y preguntarán ustedes : ¿y a qué viene esta remembranza tan emotiva?. ¿Y qué tiene que ver con el artículo del blog?.
.
Pues viene a que yo he podido tener esta vida privilegiada gracias a que en un momento determinado alguien se dió cuenta de que se estaba jugando con el futuro de España, y de los españoles, y se dió cuenta de que España estaba sometida a una tiranía parlamentaria. Y optó por el tiranicidio. Y se cargó al tirano.
.
Y ese alguien era media España que no podía soportar más la incompetencia, la intransigencia, el sectarismo, el iluminismo, el despotismo y la falta de principios éticos naturales de la gente que en ese momento gobernaba España. Y en esa media España estaban mis padres, y mis tios, y Franco. Y se fueron a por ellos. Y ganaron. Y murieron. Y sufrieron.
.
Y yo sería un canalla si no reconociera que gracias a ellos he sido un privilegiado. Y no soy un canalla.
.
 Escali
23:02 | 26 de enero, 2012
.
Gracias, amigo.
Lo que venga, lo veremos juntos. Y lo comentaremos en el blog.

malpharus
23:00 | 26 de enero, 2012
¡Y todavía no has visto nada!
 Escali
22:50 | 26 de enero, 2012
.
No sé si estarán ustedes de acuerdo conmigo. Creo que somos una generación privilegiada.
.
Hablo de los que nacimos alrededor de 1.950.
.
Hemos vivido una infancia y juventud en una España alegre, trabajadora, en la que había trabajo para todo el mundo. Mis padres se dejaron las costillas en uno, dos o hasta tres trabajos para que yo pudiera tener un meccano, o unos Juegos reunidos, y se les veía alegres.
.
No he conocido guerras en territorio español, y soy la primera generación que puede decir eso desde hace trescientos años (exceptuando el Sahara)
.
Y además he vivido en una España en primera línea de Occidente, la llegada de la Televisión, de los ordenadores, de Internet.
.
Pero he vivido también la vida rural, me han subido de niño en el trillo para hacer peso en la era. He conocido las eras y las cosechadoras. He visto las lámparas de carburo y los diodos led. He conocido los garbanzos en paquetes pero también los he comprado sacándolos de un saco. Y la leche, la he ido a comprar con un cantarillo a una vaquería dentro de Madrid donde se veían las vacas desde el mostrador.
.
He jugado al fútbol de niño en las calles de Madrid, y cuando venía un coche parábamos; "que viene un coche"; pasaba el coche y seguíamos jugando.
.
Y he visto por la tele la llegada del hombre a la luna.
.
Y he discutido de política en un local oscuro cuando tenía dieciocho años.
.
Y ahora comparto con ustedes este blog.
.
Soy un privilegiado.
.
 malpharus
22:42 | 26 de enero, 2012
Lo dije antes la doctrina dominante es la misma, sólo que otros llevan el testigo...
 antorchacon
22:21 | 26 de enero, 2012
Por lo que comentáis la televisión sigue republicana,no me dan ganas de verla, nos suben los impuestos y todo ha sido quítate tú que me ponga yo. Pues estamos aviaos, que dicen los castizos.
 Escali
22:19 | 26 de enero, 2012
.
manuep
.
Además, como estos luchadores por la libertad que liberaron París eran de izquierdas, eran muy dados a reirse de los alemanes cambiándoles el nombre, así que si el alemán que querían echar se llamaba Otto le decían : "Otto, piloto, cara poto", cosas así, y si se llamaba Kurt peor, le decían : "Kurt, yoghourt, ja, ja".
.
Claro, eso es superefectivo, así que los alemanes enseguida salían de sus escondites y entonces les mataban.
.
Bueno, también había alguno que no les mataba enseguida, les cogía prisioneros y les proponía cosas para ver si les gustaban. De lo que pasaba luego no sé más.
.
 Escali
22:08 | 26 de enero, 2012
.
manuep
.
Don Manuel, dígaselo usted a los del documental de "La 2", por favor. Es que a mi no me hacen mucho caso.
.
Según el documental, los españoles echaron personalmente a Hitler, a Goering, a Goebbels y a cada uno de los alemanes. Les decían : "Otto, que te vayas, c.o.ñ.o, fascista, franquista, facha", y el alemán se iba, y si no se iba lo mataban... Y así.
.
 Caballero de Mo...
21:58 | 26 de enero, 2012
Que el General Francisco Franco Bahamonde 1892 1975 fue un dictador nadie lo pone en discusión. Que el regimen politico de dicho militar era de partido único y liturgia o parafarnalia semejante a los regimenes antes de 1945 en Alemania y principalmente en Italia, de todos es sabido. Que este General Francisco Franco Bahamonde Jefe de Estado,de Gobierno y de Partido Unico tuvo detractores y colaboradores no sólo entre el conjunto de la ciudadania sino entre los mismos familiares de Franco no puede ignorarse. Y no puede ignorarse que el General Francisco Franco Bahamonde junto con otros en 1936 se levantó en armas para derrocar al gobierno existente en España entonces. Mucho se habla de Memoria Historica y para mi pobre entender no tienen razón alguna aquellos que pretenden que nunca se hable de los gobernantes de la Segunda República Española y del Frente Popular especialmente y aquellos que ahora ( ejemplo Baltasar Garzón) treinta y seis años después de la muerte del anterior jefe de Estado pretenden enjuiciar y condenar a este y sus colaboradores muertos y vivos. No señores. Las cosas se hacen cuando toca y en el caso de España y de su guerra civil 1936 1939 es una falacia presentar al gobierno republicano de 1936 como democratico de hecho y a los sublevados contra dicho gobierno republicano frentepopulistas como los únicos partidarios de un regimen dictatorial de facto. Ni los únos ni los otros pueden dar lecciones de Democracia.
Existió Franco, la Falange y el franquismo y tambien existieron Paracuellos,las checas,las patrullas de control,la quema de iglesias y conventos,los asesinatos indiscriminados de curas y monjas. Que cada cual cargue con su culpa y no pretenda ser el bueno y el santo de la pelicula.
 Caballero de Mo...
21:58 | 26 de enero, 2012
Que el General Francisco Franco Bahamonde 1892 1975 fue un dictador nadie lo pone en discusión. Que el regimen politico de dicho militar era de partido único y liturgia o parafarnalia semejante a los regimenes antes de 1945 en Alemania y principalmente en Italia, de todos es sabido. Que este General Francisco Franco Bahamonde Jefe de Estado,de Gobierno y de Partido Unico tuvo detractores y colaboradores no sólo entre el conjunto de la ciudadania sino entre los mismos familiares de Franco no puede ignorarse. Y no puede ignorarse que el General Francisco Franco Bahamonde junto con otros en 1936 se levantó en armas para derrocar al gobierno existente en España entonces. Mucho se habla de Memoria Historica y para mi pobre entender no tienen razón alguna aquellos que pretenden que nunca se hable de los gobernantes de la Segunda República Española y del Frente Popular especialmente y aquellos que ahora ( ejemplo Baltasar Garzón) treinta y seis años después de la muerte del anterior jefe de Estado pretenden enjuiciar y condenar a este y sus colaboradores muertos y vivos. No señores. Las cosas se hacen cuando toca y en el caso de España y de su guerra civil 1936 1939 es una falacia presentar al gobierno republicano de 1936 como democratico de hecho y a los sublevados contra dicho gobierno republicano frentepopulistas como los únicos partidarios de un regimen dictatorial de facto. Ni los únos ni los otros pueden dar lecciones de Democracia.
Existió Franco, la Falange y el franquismo y tambien existieron Paracuellos,las checas,las patrullas de control,la quema de iglesias y conventos,los asesinatos indiscriminados de curas y monjas. Que cada cual cargue con su culpa y no pretenda ser el bueno y el santo de la pelicula.
 manuep
21:29 | 26 de enero, 2012
escali
.
Eso de que los republicanos españoles liberaron paris, es un poco excesivo. la novena compañia del regimiento de marcha del tchad estaba formada mayoritariamente por españoles, pero la 2ª division blindada, que liberó paris, contaba con muchisimas mas unidades que esa compañia, por no hablar de la 4ª division de infanteria de los USA que tambien entró en paris al mismo tiempo.
 Escali
21:16 | 26 de enero, 2012
.
La gentecilla de la televisión pública sigue la provocación. Están buscando una respuesta del Gobierno que les permita justificar enfrentamientos, bloqueos, manifestaciones, protestas, lo que sea. En nombre de la libertad, desde luego.
.
Dudo mucho que lo consigan. Estuvieron así toda la campaña y no lo consiguieron.
.
Están poniendo ahora mismo un documental en "La 2" sobre los republicanos españoles que liberaron París.
.
Todos ellos eran luchadores por la libertad. Todos se fueron porque si no Franco los hubiera fusilado (Franco en persona, desde luego, nunca dicen "el gobierno español nos hizo esto, o aquello, no, era siempre Franco en persona. Debía ser muy trabajador).
.
Todos eran inocentes de todo, ninguno había matado, ninguno había violado, ninguno había quemado nada. Es que Franco era muy malo.
.
Asi que homenajes, banderas republicanas, himnos, gritos y tal. Provocaciones.
.
Y gente buenísima. Gente mayor, salen sus hijos, sus nietos, todo muy emotivo. Besos, abrazos, el abuelo jugando con los nietos... Muy bonito. Claro, a mi me hubiera gustado que también saliera en el reportaje Muñoz Seca jugando con sus nietos, pero él no sale.
.
 sinro
21:09 | 26 de enero, 2012
el psoe y la progresia han dido una peste que ha infectado a espanha y a muchos espanholes, despues de que los espanholes eramos uno de los pueblos mas honestos y nobles en el momento en el que comenzo la transsicion, despues de la muerte de franco. La izquierda es un negocio sucio que se vale de la contaminacion de las masas para llevar a cabo su saqueo a la nacion y ejercer un poder hegemonico sobre millones de mentes que se han negado a reconocer la verdadera justicia, y que comulgan con la doctrina del mal y de la degeneracion.
Garzon es un juez bufon, al que hay que pararle los pies y condenar energicamente, para que otros que intenten seguir su camino sean conscientes de que se paga bien caro por intentar politizar la justicia y abusar de ella para favorecer a un partido politico y para engordar sus cuentas bancarias.
La justicia y su independencia constituyen un pilar fundamental para el buen funcionamiento de la democracia, y para que no vivamos en una dictadura camuflada detras de unas urnas.
 malpharus
20:02 | 26 de enero, 2012
Es que ese el principal problema que no hay ningún tipo de justicia en España. Debería haberla. Y en virtud de ella pues muchos tendrían que pagar su deuda con la sociedad. El primero Santiago Carrillo. Aunque ya sea muy mayor. Simplemente verlo entre barrotes, no hace falta más. Una celda en condiciones humanitarias, o sea, lo contrario a lo que él aplicaba a sus víctimas. Pero nosotros somos distintos. Eso sería importante para el país... y desde Santiago Carrillo hasta hoy imagínense...
 denmanager
20:02 | 26 de enero, 2012
las desapariciones de comentarios muy posiblemente se deban a hackers "ideológicos", cada día son más frecuentes. deberían revisar los sistemas de seguridad del blog.
 vicfepi
19:50 | 26 de enero, 2012
malpharus:
Totalmente de acuerdo con su último comentario y sobre todo respecto a la cárcel que se merecen todos los chorizos que hemos padecido y padecemos.
 denmanager
19:48 | 26 de enero, 2012
me gustaría saber qué ideología tiene pio moa, si es que tiene alguna.
 malpharus
19:46 | 26 de enero, 2012
Yo sería optimista si empezaran a desfilar socialistas hacia los respectivos centros penitenciarios, previa entrega de su patrimonio al Estado, incluidas las cuentas en paraísos fiscales. Aunque habría que construir con urgencia nuevos centros para tanta gente. Y de paso que también entraran algunos peperos y de otros partidos, siempre que fuesen culpables claro está. Ya veríamos como alimentar a tanta gente, estando en la crisis que estamos. Pero bueno, sería un paso hacia adelante... muy pequeño, porque esto está muy complicado. Pero la Justicia es lo más importante en un país, y para cualquier sistema que queramos aplicar. No puede funcionar ningún sistema, si no hay una mínima justicia, aunque sea sólo dentro del país. La cosa está difícil. De todas formas vicfepi, debo reconocer que es un gustazo ver los socialistas fuera del gobierno. Lástima que todavía hay socialistas en comunidades autónomas o centro de despilfarro económico, y en muchos ayuntamientos. Todos cortados por el mismo patrón. El único que parece ser distinto es el alcalde de Marinaleda que bueno, al menos es un izquierdista parece bastante honesto...
 Escali
19:41 | 26 de enero, 2012
.
Nos hemos quedado sin ideologías. Seguramente es cierto.
.
Lo que no tengo tan claro es que sea malo.
.
A nivel popular no las hay. Tanto en la gente más tirando a conservadora como en la más tirando a progresista hay una coincidencia, que comentábamos el otro dia, en la "obligatoriedad" del mantenimiento del Estado del Bienestar y en la "obligatoriedad" de que el Estado provea a las necesidades básicas del ciudadano.
.
La diferencia de posturas entre unos y otros es menor, y consiste básicamente en qué consideran unos y otros "necesidades básicas". Unos creen que la sanidad lo es, unos creen que el empleo también lo es, y a partir de ahi los "progresistas" se disparan y colocan a la vivienda, el aborto, el coche, el cambio de sexo, la defensa del planeta, los bebés-foca, la prohibición de fumar, la prohibición de tener creencias religiosas, la prohibición de la objeción de conciencia, la prohibición de educar a tus hijos como tu quieras, la prohibición de ser de derechas y así.
.
El 85 por ciento del ideario es común entre izquierdas y derechas. Yo creo que no es malo del todo. A mi padre le tocó vivir una época, que Don Pio recuerda en este y tantos artículos, en la que si que había ideologías, y la verdad, me quedo con ésta que me ha tocado vivir a mi, con todos sus defectos.
.
 vicfepi
19:38 | 26 de enero, 2012
gurriata:
Queramos o no, al hacer juicios de valor sobre la realidad histórica y social los hacemos desde distintos axiomas, postulados, valores y actitudes. Esto nos define políticamente. Al haber distintas opiniones hay distintas ideologías. Una de ellas es la progresista izquierdista. Creo.
 denmanager
19:33 | 26 de enero, 2012
gurriata, en el mundo hoy día, grosso modo, no hay más que dos ideologías, la de la vida y la de la muerte, una que defiende el derecho a vivir en libertad y solidadridad con el prójimo, y otras que promueven la cultura de la muerte y la esclavitud del hombre de diversas maneras, entre ellas el ateísmo, el socialismo, el materialismo capitalista, y el islam, entre otras.
 denmanager
19:26 | 26 de enero, 2012
he observado que pio moa defiende a muerte a la judería internacional. que curioso, hay pocos pueblos en el mundo que han pasado tantas calamidades a lo largo de los siglos a causa de la actividad demoledora de la judería, como el pueblo español.
 vicfepi
19:25 | 26 de enero, 2012
Lo que llamo izquierdismo es un subconjunto del conjunto mayor llamado progresismo, en el que incluyo al PP al que le cuadra la descripción que ha realizado.
 malpharus
19:18 | 26 de enero, 2012
No sé que será eso de la ideología izquierdista. Yo veo una sola ideología dominante en Occidente. Y a eso ideología responden en España tanto PSOE como PP. Incluso en algo tan local como el tema de la memoria histórica el PP ha colaborado con el PSOE de alguna manera. Hoy en día no hay ideologías, sólo hay imperio. El PSOE no se ha comportado como un partido de izquierdas, tal como siempre se ha entendido el término. Si acaso, en en su talante totalitario, en cuestiones sociales, pero en eso coincide con la línea dominante del imperio. Hoy en día los Think-Tanks más influyentes promueven los mismos principios que podemos leer por ejemplo en el libro que repartieron los de HO: PZ Proyecto Zapatero. Aborto, destrucción de la familia, relatividad moral, etc... Los del PP no tienen esa historia totalitaria de la izquierda, pero tampoco son demócratas y están vendidos al Poder Occidental. Llámese Banco Central Europeo, OTAN, etc, etc... Pero bueno, si usted lo ve así, si le hace ilusión pensar que el fin del PSOE es irreversible, pues me parece muy bien. A mi me encantaría que ello fuera cierto. Aunque de poco nos serviría si se queda la doctrina. Y la doctrina insisto sigue viva y bien viva. Solo ha habido un cambio de gestores...
 vicfepi
19:05 | 26 de enero, 2012
malpharus: Creo que la ideología izquierdista ha colapsado irreversiblemente. Si la mafia política que la usaba como banderín de enganche desea seguir dominando políticamente se ve obligada a generar apoyos sociales al precio que sea. Creo que el filón de los “crímenes del franquismo” cumple ese cometido. Si se agota, se puede reforzar con cualquier 11-M que provoque las distorsiones emocionales y de opinión necesarias para mantener la mayoría social.
 denmanager
19:05 | 26 de enero, 2012
el juicio contra garzón es una farsa como la justicia en españa que solo responde a intereses de partido. pero pio moa lo que quiere es que a garzón le condenen porque no es de los suyos, ¿cuántos jueces prevarican en españa?, muchos, muchísimos, tanto de izquierdas como de derechas.
 denmanager
18:53 | 26 de enero, 2012
pío moa es parte del sistema, un sistema que engaña a la gente, garzón por sí mismo no es nadie, es parte de una conspiración de fuera y de dentro para hacer daño a españa. pero se me había olvidado que pio moa no cree en las conspiraciones, angelito.
 malpharus
18:47 | 26 de enero, 2012
Yo no veo que haya cambiado la doctrina dominante, sino más bien que otros han cogido el testigo... pero la doctrina es la misma.
 vicfepi
18:38 | 26 de enero, 2012
A todo grupo que ya no están en condiciones de rehacerse doctrinalmente ni incluso con la sobreexplotación de la guerra civil le queda la opción de un 11-M.
 Brigante
17:23 | 26 de enero, 2012
ramosov
Es verdad me he confundido, queria comentar el mensaje de Lead que contestaba uno suyo anterior, de ahí la confusión...perdón
 ramosov
17:21 | 26 de enero, 2012
Brigante:
solo aclarar que yo no he puesto nada referente al género.
 Brigante
16:33 | 26 de enero, 2012
ramasov
Bueno eso del ridículo es muy relativo. Los ideólogos de género no son tontos y saben muy bien lo que quieren. El primer objetivo revolucionario es la manipulación del lenguaje, y haber quien es el guapo que no dice "violencia de género" o "violencia machista". Todo tiene que ver con el sustrato ideológico que concibe al ser humano como algo neutro donde el sexo no viene determinado por la naturaleza y donde el ser omnimodo puede hacer con su cuerpo lo que quiera, así un día soy hombre, al otro mujer, mañana vaya vd a saber. Es decir el sexo sería una elección libre y soberana del individuo
manuep
16:25 | 26 de enero, 2012
brigante
.
El tema da para mucho, y no tengo ahora tiempo, desde los tiempos del consul romano lucio papirio carbón que mando ajusticiar a su propio hijo por haber desobedecido sus ordenes y haber entablado combate singular con un jefe enemigo venciendolo, segun narra tito livio, el debate sobre los justos limites de la disciplina militar es muy amplio.
.
si le puedo decir que uno de los principales jefes militares del ejercito del frente popular, el teniente coronel manuel tagüeña, que mandó el xv cuerpo de ejercito en la batalla del ebro, cuenta en su libro "testimonio de dos guerras" que hacia el final de la guerra no quiso aplicar los procedimientos sumarios que le recomendaban desde la jefatura superior ante la desmoralización e indisciplina que cundian entre las tropas a su mando, que eran la élite del ejército rojo, junto con el v cuerpo de ejercito de lister.
.
si acaso luego le contestaré.
.
saludos
 lead
16:23 | 26 de enero, 2012
["Crímenes del franquismo", "violencia de género"][Género: concepto gramatical]
.
ramosov @15:32
.
En efecto, los socialitas y comunistas siempre han tenido gran habilidad (la única que tienen, realmente) de situar en el debate público asuntos que la propia denominación contiene el mensaje que quieren subrayar: "crímenes del franquismo" ('es el franquismo quien ha perpetrado crímenes, no las demás fuerzas coetáneas con él'), "antifascismo" ('el fascismo es el mal, la negación de la libertad y la democracia; sin embargo, nosotros, comunistas, que luchamos contra él, somos, por tanto, los adalides de la lucha por la liebrtad y la democracia').
.
Claro que, muchas veces, con estas expresiones se llega al ridículo extremo; así la "violencia de género" queriendo referirse a la violencia de los varones contra las mujeres. Pero "género" es un concepto gramatical que se refiere a personas, animales y cosas a los que se atribuye género MASCULINO (un hombre, un oso hormiguero, un árbol, un ladrillo), FEMENINO (una mujer, una liebre, una mesa, el agua), NEUTRO (ciertos animales), o AMBIGUO (pueden ser masculino o femenino, como "puente" o "mar").
.
Aclarado el carácter gramatical de "género", ejemplos de "violencia de género" serían los típicos de los aldeanos vascos (con su "concordancia viscaino": así, "El vaca gordO"); decir "tengo muchO hambre"; decir, "estE agua" o decir "allí habíaN variAs miembrAs de Partido" (socialista, por supuesto).
.
 Brigante
16:15 | 26 de enero, 2012
manuep
Yo no conozco los detalles del caso, solo digo que del mensaje de odoacro se deduce que hubo un motín y que en tiempos de guerra eso se castiga con la muerte en cualquier ejército del mundo. Sobre lo que Vd. dice de la hipocresía del mando rojo, puede ser, tampoco lo se sinceramente, aunque también hay que distinguir la propaganda normalmente dirigida al soldado enemigo para que deserte que la disciplina militar
 malpharus
16:15 | 26 de enero, 2012
Mientras la izquierda busca las fosas de la guerra civil, en España se producían más de 100.000 abortos anuales. Esas fosas, ¿no interesan?
 vicfepi
16:15 | 26 de enero, 2012
Pío Moa: el “antifranquismo” se ha convertido en una industria –muy subvencionada—para falsear la realidad histórica de acuerdo con la demagogia izquierdista, compartida por los separatistas y parte de la derecha boyuna.
Comentario: Volatizado el discurso político, arrojados al basurero de la historia, sin materiales para crearse otro paradigma legitimador, los izquierdistas y nazis periféricos lo intentan reconstruir a partir de materiales de la guerra civil. El uso obsesivo y en exclusiva del mismo es la prueba de que ya no están en condiciones de rehacerse doctrinalmente. Respecto a la derecha bovina solo esperar a que anulen la ley de la memoria histórica.
 vicfepi
16:14 | 26 de enero, 2012
Pío Moa: el “antifranquismo” se ha convertido en una industria –muy subvencionada—para falsear la realidad histórica de acuerdo con la demagogia izquierdista, compartida por los separatistas y parte de la derecha boyuna.
Comentario: Volatizado el discurso político, arrojados al basurero de la historia, sin materiales para crearse otro paradigma legitimador, los izquierdistas y nazis periféricos lo intentan reconstruir a partir de materiales de la guerra civil. El uso obsesivo y en exclusiva del mismo es la prueba de que ya no están en condiciones de rehacerse doctrinalmente.Respecto a la derecha boyuna solo a esperar que anulen la ley de memoria histórica.
 manuep
15:50 | 26 de enero, 2012
a brigante le decia que no era de recibo que despues de la propaganda de justicia y dignidad que se hacia el ejercito popular comparandose con el "fascista", emplease metodos disciplinarios mas brutales y arbitrarios que él.
 vicfepi
15:49 | 26 de enero, 2012
eiztarigorri:
Cuando los linchados linchan.
manuep:
No desista. Yo también he percibido como se perdía algún comentario mío. Pienso que por motivos técnicos.
 manuep
15:42 | 26 de enero, 2012
De acuerdo don Pio, pero tambien es coincidencia.
 Pío Moa
15:37 | 26 de enero, 2012
No sé a qué se deben estas desapariciones de comentarios, debe de ser algún fallo técnico.Otras veces veces ha pasado, espero que se remedien.
 ramosov
15:32 | 26 de enero, 2012
Buenas tardes don Pío. Todas estas campañas de fosas por aquí, fosas por allá, de crímenes por aquí y por allá constituyen el mismo tipo de agitación y propaganda que la que se dio entre octubre del 34 y durante el año 35 con relación a las supuestas atrocidades de la represión durante y tras la insurrección revolucionaria de octubre del 34. Responden a lo mismo, son idénticas las exageraciones, victimismo, mentiras descaradas, etc.. Buscan lo que han buscado siempre: dar la vuelta a la tortilla, intentar obtener la victoria moral "sobre el fascismo", y si se puede la humillación de la derecha y de la Iglesia, pues mucho mejor. Todo ese victimismo y resentimiento forman parte del adn de la izquierda.
La misma expresión "crimenes del franquismo" han ido popularizándola -cuando hace años apenas se oía tal expresión- para dar la sensación en la ciudadanía de que es algo normal asociar a ese régimen con crímenes, y que la gente debe asumirlo con normalidad. Se trata de extender la creencia de que era un régimen criminal. Y pretenden no solo eso, sino de la misma tacada, que se olviden los crímenes del frente popular, que sea algo que no haya existido. Pretenden que el régimen que hubo en España entre febrero del 36 y marzo del 39 no sea conocido como un régimen revolucionario cuajado de sectarismo, persecuciones, crímenes y terror, sino como "la república".
Y es curioso que sean básicamente comunistas -aunque hayan contagiado a casi toda la izquierda- los que pretendan que el régimen criminal sea el de Franco, cuando los comunistas tanto tendrían que callar. Los comunistas supieron camuflarse de democratas durante la guerra. En los años 70 los viejos stalinistas como Carrillo supieron camuflarse de eurocomunismo para hacerse presentables en Europa occidental, años después se camuflaron bajo las siglas de IU, no tan duras como las de pce y ahora se camuflan bajo cualquier causa que les convenga: como indignados del 15M o bajo la bandera republicana.
 manuep
15:31 | 26 de enero, 2012
observo pasmado, que tambien y despues de solicitar aclaracion a la desaparicion de un comentario mio, ha sido borrado o desaparecido otro anterior- que estaba cuando solicite la aclaracion-, en que contestaba a odoacro sobre el suceso a que hacia referencia.
.
Bien, hasta que se aclare el tema, si se aclara, desaparezco yo del blog.
 Eiztarigorri
15:30 | 26 de enero, 2012
Más peligroso que el sectarismo de la izquierda del cual ya no espero nada me parece el de la "derecha" en la cual don César Vidal ha iniciado una nueva andanada contra la historia de España con el artítulo titulado ¿Hay salida? que me parece un cúlmen de despropósitos. Don César vierte varias acusaciones contra España, por ejemplo, la de haber destruido las culturas precolombinas. Si la acusación proviniera de un radical de izquierdas no me sorprendería lo más mínimo pero viniendo de él detecto que por debajo del aparente alarde de espñolismo late un profundo desprecio hacia nuestra historia. Desprecio que no usa del mismo criterio cuando se aborda la conquista anglosajona y protestante de América del norte. Pero además del anacronismo de juzgar a un español del siglo XVI con la mentalidad del siglo XXI dudo que unos países que enarbolan los derechos humanos para bombardear una pais del tercer mundo como Irak o uno europeo como serbia cuando, a su juicio, se vulneran los derechos humanos, se hubiesen abstenido frente a imperios como el maya o el azteca. Hollywood no le perdonó a Mel Gibson haber puesto en pantalla lo que los historiadores sabían sobre la cultura maya y es que los esquemas del buen salvaje, los esquemas del mito, se postulaban cuando se desconocía la lengua y, por tanto la historia, maya pero esa leyenda ya no se sostiene y como don césar Vidal no es ningún tonto tengo tendencia a pensar que no es completamente honesto en sus planteamientos. El suceso del defenestramiento de Pio Moa de Libertad Digital me recuerda a la parabola del criado que suplicaba piedad al amo para que le condonara una deuda pero él personalmente era incapaz de generosidad en relación a quienes tenían una deuda con él. Así Libertad Digital hincha pecho de su lucha contra la censura cuando sus promotores se opusieron en su día, antes de fundar Libertad Digital, al antenicidio pero a su vez, en nombre del anti-franquismo o vayase usted a saber hacen exactamente lo mismo con quienes discrepan política o ideológicamente. A ellos les sería aplicable la máxima de "haced lo que dicen, más no lo que hacen. " Si tiene oportunidad de echarle un vistazo al blog de César Vidal, creo que no tiene desperdicio. Compara el catolicismo del siglo XX con el protestantismo del siglo XVI obviando que lo lógico sería comparar el catolicismo del siglo XX con el protestantismo del siglo XX. Al hacerlo ignora olimpicamente la crisis del modernismo teológico que se inicia en el pontificado de Pío X y culmina con la vitoria de buena parte de las tesis modernistas con el Concilio Vaticano II. Al hacer esto intorduce una polémica absurda sobre la supuesta superioridad del protestantismo que nos desvía del hecho de que la crisis del catolicismo es endógena pero generada en buena medida por el influjo del escriturismo protestante y la filosofía alemana. Y esa crisis con sus consecuencias de progresismo político la sufrió el protestantismo antes de inocularla al catolicismo. Se trata de una crítica filosófica pero tambien de método de análisis histórico. En la web tradicionalista Stat Veritas hay una obra que es "El triunfo de la exégesis modernista sobre la exégesis católica" de monseñor Spadafora que, aunque tenga algún elemento discutible, resulta enormemente reveladora. La óptica del análisis abandona el realismo histórico para pasar al idealismo histórico, en sentido kantiano y hegeliano. A partir de ahí el sujeto es la clave interpretativa del texto histórico, no el autor del texto, divino o humano. Como el sujeto está sometido a las leyes de la evolución y del devenir la interpretación, y con ella, el dogma, están sujetas a evolución. Este es el meollo del Vaticano II. Por tanto don César no hace un análisis si no que crea un espantajo como los hombres primitivos que para cazar intentaban apropiarse de la imágen de sus presas, parodiarlas o representarlas de forma que les diesen menos miedo porque detras de falta de honestidad intelectual lo que subyace es el miedo.
 De Elea
15:29 | 26 de enero, 2012
Será un fallo o un error hombre. Reescribelo, total no creo que tenga mas de tres lineas de cosecha propia.
 manuep
14:59 | 26 de enero, 2012
He escrito un comentario contestando al ultimo de brigante y ha desaparecido del blog. espero que se me diga la razon de esta desaparicion.
 Brigante
14:05 | 26 de enero, 2012
odoacro
Los motines en tiempos de guerra tienen esa pena...yo no incluiría ese triste suceso dentro de las atrocidades del Frente Popular antes y durante la guerra, sino en los desastres propios de toda guerra
 odoacro
12:47 | 26 de enero, 2012
La lectura de este post me trae a la memoria una historia que alguien plasmó en un libro. Siento no recordar su título, pero la oí contar por la radio a su autor. La cosa era más o menos así: En el frente de Teruel, a una compañía (o sección, que en esos términos no estoy muy ducho) del Frente Popular se le prometió, por parte de sus jefes, unos días de descanso lejos del frente, si conseguían un objetivo militar que se les había marcado. Efectivamente, conquistaron ese objetivo, pero cuando pidieron que se les retirara del frente, los mandos no accedieron, porque se les requería para otra misión. Los soldados (unos 40) se amotinaron, y fueron hechos prisioneros, juzgados y asesinados. Naturalmente a los familiares se les dijo que habían muerto en el frente, luchando contra los fascistas. Una de las preocupaciones del autor del libro era el trauma que iban a sufrir los familiares que aún vivían cuando por su libro se enterasen de quiénes habían sido los verdaderos ejecutores de aquellos soldados.
 manuep
12:35 | 26 de enero, 2012
Pues, con cierta sorpresa, creo que las medidas anunciadas por Gallardon en justicia, son un paso positivo, aun si son timidas. el que se vuelva al sistema anterior a 1985 para elegir a los vocales del consejo general del poder judicial es muy bueno.
Anónimo(No registrado)
12:15 | 26 de enero, 2012
Por completo de acuerdo con la visión de D. Pío sobre los juicios a Garzón.
.
Aunque la Justicia está tan deteriorada en su imagen y funcionamiento que apenas la condena de este sinvergüenza mejorará su situación, no será pequeño consuelo para muchos.
.
En cualquier caso, resulta estremecedor como ciertos perfiles psicopatológicos o de bajísima estructuración moral pueden alcanzar tal poder de influencia durante tanto tiempo.
.
Al parecer a este cerdo le está llegando su San Martín. Que así sea.
 Vikingos
11:07 | 26 de enero, 2012
Gracias Sr. Moa por su honradez y sus artículos. Conocí a un santo sacerdote que estuvo muchos años en Turón, Granada. Me decía que el día que se hiciera una investigación seria sobre los fusilados en los barrancos del pueblo por el furor rojo, pondría los pelos de punta. Dejaría pequeño a Katín y por supuesto a Paracuellos. ¿quién tiene memoria histórica para hacerlo?
 olioagua
10:37 | 26 de enero, 2012
ebennet
.
Por mucho que nos cause extrañeza el viaje del chino, Jamal Ahmidan éste se efectuó. No había motivos ni necesidad de apuntalar una provisión de goma2eco dado que con anterioridad se habían efectuado dos envíos, desde la misma mina Asturiana de Mina Conchita, que representaban entre ambos más de cien kilos. Existen las pruebas y los responsables han confesado y narrado todo los detalles de cómo fue la petición por parte de S Trashorras, el viaje y la entrega a Jamal Ahmidan en Madrid de las dos mochilas en dos viajes distintos. Como defiende Jaime Ignacio del Burgo los controles que pararon al chino, y que no pudieron ser inventados, por dos GC fueron colocados probablemente para dejar constancia de su paso el 29 de febrero del 2003.
.
Si tuviera que argumentar con vistas a demostrar la falsedad de la versión que nos quisieron hacer tragar, recurriría a la ocultación de informes oficiales, lo que considero mucho más grave que lo anterior, y fácilmente demostrable, manteniendo por supuesto la más que acreditada falsedad de la mochila número 13.
.
Con el suicidio de Leganés, idem de e idem, no tenemos datos que nos permite concluir que no se suicidaron, y sin embargo nos pueden machacar con argumentos in sensu contrario. Lo más probable es que se suicidaran porque les abocaron a ello. Además bastaba con que uno apretará el disparador para que todos saltaran por los aires. Y los que estaban reunidos en el diormitorio eran varios de ellos fanáticos musulmanes. Allekema Lamari, Serhane el tunecino, Anouar Rifaat, Abdennabi Kounjaa son firmes candidatos. Incluso Abdennabi se lo confesó a su esposa e hijas. Hay pruebas de ello, como tampoco podemos negar que produjesen los reunidos los videos reivindicativos.
.
Lo que no resulta de recibo es que fuese un suicidio al uso, más bien sería el resultado de que los reunidos se diesen cuenta de que habían sido abandonados a su suerte, y traicionados se dieran cuenta que habían sido manipulados por los autores intelectuales.
.
Hoy la corajosa juez cita para mañana, para seguir desenredando la madeja y llegar al responsable que dictó la orden de la destrucción de los trenes, al presidente de Renfe y de la empresa Maxam. Sigamos en esa línea que llevará con toda probabilidad a S Manzano a sentarse en el banquillo de los acusados, lo que probablemente se convierta en el mejor aliciente para que empiece a contar la verdad.
 Ebennet
01:14 | 26 de enero, 2012
(Este comentario era para el hilo anterior, pero dada la velocidad de aparición de nuevos hilos, tengo que colocarlo en éste).
.
La investigación relacionada con el 11-m de la juez Coro Cillán ha dejado ya (y todavía queda mucho por instruir en el sumario) en flagrante evidencia la radical podredumbre del sistema judicial español. Ha bastado con que una modesta juez de primera instancia (y digo modesta por comparación con los otras instancias que se han pronunciado sobre el 11-m, la Audiencia Nacional y el Supremo), lleve a cabo las diligencias de investigación que impone la lógica más elemental para que se venga abajo abruptamente el falsario castillo de naipes montado por los encubridores de los asesinos.
.
La falsedad de los pilares de la versión oficial del 11-m era palmaria, empezando por la mochila de Vallecas, llena de una metralla que no existía en los cadáveres, siguiendo por el delirante presunto viaje del “Chino” a Asturias a por la goma 2, en el que, de ser cierto lo relatado, habría exhibido unas facultades físicas y de orientación propias de Hércules en el traslado de la dinamita de la mina a su vehículo en medio de una descomunal tormenta de nieve y concluyendo, entre otras innumerables falacias, con el muy respetuoso “suicidio” de Leganés de los “terroristas”, buscando evitar, por todos los medios, que hubiese más víctimas.
.
Más palmaria aun que la falsedad de las pruebas fundamentales de la versión oficial es la destrucción de las pruebas auténticas, desde los coches explosionados de los trenes a los restos de la masacre recogidos en los escenarios del crimen. Pero los siniestros altos tribunales de España se tragaron toda esa bazofia sin pestañear, llegando el Supremo al límite de la indignidad y la cobardía de redactar en su sentencia que “puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción (de los vagones), que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria, de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación”, para, “en consecuencia”, no tomar ninguna medida contra el responsable de esa grave violación de la LECr.
.
La juez Cillán ha triturado, ha ridiculizado las sentencias de la AN y el Supremo por el simple procedimiento de guiar sus acciones por la lógica más elemental. Ha demostrado que Manzano se apropió de unos restos de los atentados que no le correspondían y, posteriormente, los hizo desaparecer, ha puesto en evidencia que la aparición de la goma 2-eco respondió a un montaje puesto en marcha un par de horas después de los atentados, y que la destrucción de los vagones afectados, y con ellos, de las demás pruebas que no hizo desaparecer Manzano, también se decidió un par de horas después de la masacre. En un país medianamente serio, el juez instructor del 11-m estaría fuera de la carrera o en la cárcel y Gómez Bermúdez y demás magistrados que perpetraron las sentencias de la AN y el Supremo, indudablemente, entre rejas.
.
El sórdido CGPJ ha abierto, dicen, tres o cuatro expedientes disciplinarios a Coro Cillán. Es como si un cabo “chusquero” abre expediente a un capitán general. Es verdaderamente surrealista. Le abre expediente a Cillán una institución que está en permanente posición de rodillas ante la casta política y que mantiene entre sus integrantes a un notorio delincuente que negoció en persona con ETA y se responsabilizó ante la banda de fechorías como la del Faisán. Es el mismo CGPJ que, ante la nauseabunda operación de linchamiento de los mamporreros del País, plagada de injurias y calumnias, no ha hecho la menor insinuación de apoyo a la magistrada, cuando le faltó tiempo para salir en defensa del tribunal del caso de Marta del Castillo ante las comprensibles críticas de su padre.
.
Pero, a nadie puede sorprender que el Régimen reaccione con esta virulencia ante el trabajo de la juez. Son sus armas habituales, su estilo, pero, sobre todo, le va la vida en ello.
 LeonAnto
00:24 | 26 de enero, 2012
pío moa: su planteamiento es correcto, pero yo pensaba paso a paso, lo de franco es una guerra que no se va ganar en este año, y, por contra es indispensable retirar de la circulación ahora, como magistrado a garzón, quien, en otro país, ya hace más de 15 años que se hubiera tenido que dedicar a otros menesteres.
.
los procesos contra garzón no han sido bien enfocados, psicológicamente, por los magistrados instructores, se tenía que haber concluido primero el caso "querido emilio" (no hay nada que dé más rabia al conjunto de los españoles que un banquero y encima relacionado con un juez), luego el de las "escuchas a los abogados" (una cosa muy fea en democracia), y, final y residualmente, el tema de "franco", cuando garzón ya hubiera quedado en evidencia por los dos anteriores.
 Indauchu
00:20 | 26 de enero, 2012
no hace falta que se esfuerce, don pío.
ya sabemos cómo se las gastan los mentirosos y propagandistas profesionales de la recalcitrante izquierda (anti) española.
todos ellos sin excepción están en posesión de este título universitario:
doctor charlatán en ciencias demagógicas.
 Escali
23:22 | 25 de enero, 2012
.
Bueno, me tengo que ir a dormir.
.
Te deseo que sueñes con un negro enorme y sudoroso, flor.
.
 Escali
23:17 | 25 de enero, 2012
.
¿Además cobarde?. Has empezado tu, rosa de pitiminí.
.
 Escali
23:13 | 25 de enero, 2012
.
He tratado tu caso con el Padre Martos y tengo una buena noticia para ti.
.
Resulta que ya no os condenáis automáticamente.
.
Ahora os han hecho un sitio especial para vosotros. Para que estéis todos juntitos.
.
Y os van a poner unas alas enormes, para que sigáis teniendo plumas.
.
 Escali
23:09 | 25 de enero, 2012
.
Te sigo recomendando ir a ver a César Vidal.
.
Imagínate una foto, los dos con sombrero tejano, tu con una faldita india con flecos, las pistoleras...
.
Y música "country" de fondo... Te encantaría.
.
 Escali
23:02 | 25 de enero, 2012
.
Te recomiendo que vayas a contárselo a César Vidal. A lo mejor le gustas.
.
 Escali
22:53 | 25 de enero, 2012
.
lead
.
Absolutamente de acuerdo. No soy ningún perroflauta ni antisistema. Es lo que tenemos y debemos defenderlo. Con uñas y dientes.
.
Eso sí, en un foro de diálogo expreso mis opiniones. A mi lo que me pone enfermo es lo de la Pepa, porque van a hacerle homenajes a algo que consiguió crear tres guerras civiles, enfrentamiento, división y miseria.
.
Y lo van a hacer los "liberales" y los "conservadores", al alimón.
lead
22:49 | 25 de enero, 2012
Escali @22:26
.
Creo que a la letra y al supuesto espíritu de la Constitución (y de cualquier ley) hay que aplicarle ese dicho americano de:
.
"right or wrong, let's be consistent"
.
[correcta o equivocada, pero seamos coherentes]
.
Es decir, es el texto que tenemos, aprobado en referendum: mientras no se enmiende por las vías en ella establecida, apliquémosla (que es lo que tratan socialistas, comunistas y nacionalistas que no se haga, o de que se haga mediante un "uso alternativo del Derecho", es decir, interpretándola según la coyuntura política,... manchándose mucho, eso sí, con "el polvo del camino" ...y con toda la m.ierda en que se mueven esas formaciones extrañas y contrarias a la democracia liberal y occidental).
.
 Escali
22:45 | 25 de enero, 2012
.
lead
.
Creo recordar que en base a su actuación ahora en juicio, Manos Limpias tiene presentada otra querella por prevaricación en el caso de Santiago Carrillo. De manera que o le ganan una o la otra.
.
 Escali
22:40 | 25 de enero, 2012
.
La "y" es ambigua...
.
Pues de ambiguedades nadie mejor que tu para ilustrarnos.
.
 lead
22:39 | 25 de enero, 2012
[Garzón sabrá mucho de leyes, pero se cisca en ellas ("uso alternativo del Derecho")]
.
Escali @22:20
.
Además de no ser competente para tal investigación, se contradijo manifiestamente con una actuación anterior suya correcta:
.
Cuando hace varios años "manos limpias" demandó que se juzgase a Santiago Carrillo por el "genocodio" de Paracuellos, Garzón arguyó que la ley de amnistía de 1977 dejaba sin efecto legal posibles delitos anteriores, como el de Carrillo , y que, en cualquier caso, el delito de "genocidio" no se incluyó en la legislación hasta muy tarde, por lo que, aplicando el principio legal de "no retroactividad de las leyes", no podía ser perseguible.
.
Sin embargo, con "los crímenes del franquismo"(expresión repugnante e hipócrita, obscena, podríamos decir, para el que sepa un mínimo de la moderna historia de España) se olvidó de la ley de Amnistía del 77 (llegando al ridículo de peir los certificados de defunción de los generales Franco y Mola) y del elemental concepto de "no retroactividad".
.
Vamos, un puro ejercicio de "uso alternativo del derecho" que tanto se lleva entre los profesionales progres del Derecho (es decir, se interpreta la ley en cada caso según convenga a los intereses "del Partido"; ni los juristas nazis de la Alemania de Hitler --quien, no se olvide nunca, alcanzó el poder por medios democráticos-- lo habrían hecho mejor).
 Escali
22:26 | 25 de enero, 2012
.
El asunto, como usted sabe, lead, es que el papel lo aguanta todo.
.
La Pepa es muy bonita de leer. Hay gente que llora.
.
Bueno, hay gente que llora hasta leyendo "El Capital".
.
Pero la Nicolasa es un cajón de sastre. Azaña podría haberla firmado. Y Pinochet también. Tal como está hecha, no vale absolutamente para nada.
.
 lead
22:22 | 25 de enero, 2012
Además, el Ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, intenta, con otras de las propuestas hechas hoy (multirreincidencia, ley del menor, cadena perpetua revisable para delitos graves, estatuto de las víctimas, etc.), que España vaya adquiriendo las características de un verdadero Estado de Derecho o "imperio de la ley", y que se haga realidad la primera frase de la Constitución española:
.
{{PREÁMBULO: La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad...}}
.
...porque si no hay seguridad, no hay libertad; y si no hay justicia, no hay ni libertad ni seguridad.
.
 Escali
22:20 | 25 de enero, 2012
.
turles
.
Si viene usted de buenas, le contesto, ¿vale?.
.
No se le juzga por investigar los crímenes ni del franquismo ni del comunismo ni de Nerón.
.
Se le juzga porque se puso a juzgar cosas que no puede juzgar. La Audiencia Nacional no puede juzgar más que temas perfectamente concretados, terrorismo y crimen organizado, nada más. Y Garzón decidió que él si que podia juzgar lo que quisiera.
.
 Turles
22:14 | 25 de enero, 2012
Vale que Garzon hizo escuchas telefónicas. pero. creo que investigar los crímenes del franquismo no es un delito. en todo caso, me parecería bien si le juzgan por las escuchas ilegales, pero no por lo que estaba investigando.
 Pío Moa
22:10 | 25 de enero, 2012
"lo de franco, mejor dejarlo, porque es darle carnaza a los "pesaos" de los rojos de todo el mundo".
Precisamente por eso es preciso tomarlo con mayor energía. Estas claudicaciones han llevado al país a la basura en que está
 Escali
21:43 | 25 de enero, 2012
.
leonanto
.
No, si no es que yo crea que sea inocente de los otros dos. Es radicalmente evidente que no lo es.
.
Lo que ocurre es que también sé que la Justicia en España está absolutamente politizada, así que, como dijo un inefable jurista, "se manchan las togas con el polvo del camino".
.
Con lo cual las decisiones que toman son políticas. Siempre. Y ellos se sienten políticamente implicados (Garzón es el caso ejemplo), porque piensan que son hombres de Estado.
.
Y esta situación no la cambiaría más que una Constitución en que no se pueda enterrar a Montesquieu cada vez que un totalitario llega al poder.
.
 LeonAnto
21:35 | 25 de enero, 2012
escali 20.04: a garzón le tendrían que condenar también por lo de las escuchas.
.
lo de franco, mejor dejarlo, porque es darle carnaza a los "pesaos" de los rojos de todo el mundo.
.
y es que está muy feo intervenir actuaciones profesionales de abogados (por cierto los dos grandes juristas y ex-jueces de la audiencia nacional, si no me equivoco) en una democracia, o ¿esto no es una democracia?
 olioagua
21:22 | 25 de enero, 2012
brigante
.
¡Ya me dí cuenta! ¡ya!
.
Al leer por encima los siguientes tochos me aparte lo más posible para evitar ser infectado. Y ahora compruebo que ha desaparecido por arte de magia.
.
Cómo está la actualidad política! Están ocurriendo tantas cosas y a tal velocidad que las noticias se solapan y se tapan unas a otras.
 antorchacon
21:14 | 25 de enero, 2012
El tío de las cuatro letras si sabe redactar algo que no sea pegado debía comentarnos por qué Garzón no investigó a Carrillo y entonces sí desestimó la causa amparándose en la ley de amnistía de 1977.
Y si quiere molestarse el tío de las cuatro letras puede enterarse lo del abuelo de la mujer de Garzón, donde también tendría éste trabajo.
Lo penoso es que a tu abuelo lo hayan matado como un perro y luego no le digas a tu maridito: "Hijo dedícate a encausar mejor que no se te escapen los narcos por defectos de forma, y mira este es mi abuelo masacrado por los tuyos" Digo yo que el amor es ciego pero no hasta el extremo de no saber qué le pasó a uno de los tuyos.
Por si las moscas el tío de las cuatro letras no quiere molestarse un copia y pega de los suyos:
"Ahora que Baltasar Garzón se ha propuesto levantar los restos de las fosas comunes causadas por el franquismo, surgen datos sobre otras personas que también quedaron sin identificar, pero víctimas del otro bando, y por tanto a las que el juez no va a hacer mucho caso. Uno de ellos, un abuelo de la mujer del magistrado.
Según publicó El Periódico de Cataluña, en un comentario al artículo ‘Garzón rechaza tramitar el recurso del fiscal...’, Aurelio Serrano Medina, abuelo de la esposa del juez, fue asesinado en la localidad de Sorihuela del Guadalimar (provincia de Jaén).
De acuerdo con el testimonio, en la iglesia de ese pueblo jienense fueron torturados y bárbaramente asesinados, a martillazos y hachazos, por el Frente Popular, una serie de personas, entre ellos Aurelio Serrano, además de dos hermanos del abuelo del firmante del comentario. Y los despojos de los asesinados fueron tirados a una fosa común “a trozos” porque ninguno había quedado entero.
Otras tres mujeres fueron descuartizadas en el puente sobre el río Guadalimar, a tres kilómetros del pueblo, y sus restos lanzados al río, excepto las orejas, que, entre mofas, fueron asadas y comidas en una tasca del pueblo, según contaban los viejos del lugar."
 De Elea
21:01 | 25 de enero, 2012
Mesca es otra autentica basura.
De hecho a los independentistas cubanos los financiaron los yankis.... Muchos años mas tarde poco antes de la revolución El New YorTimes ensalzaba al joven revolucionario Castro en una interesante entrevista legitimadora. Poco después empezaba la revolución. Mas tarde el embajador Useño en Cuba escribía un libro donde relataba como el gobierno norteamericano ayudo a la caída de Batista benefician a los comunistas (algo habitual por cierto) Al final después de tantos movimientos lo único que se consiguió fue primero explotar el negocio de la azucar exclusivamente así como otras materias primas y convertir una de las regiones mas ricas y prosperas en una miseria andante.... En realidad entre unos y otros en comandita hicieron un buen trabajo, la unica victima el pueblo Cubano. Que con España se comporto traidora y miserablemente todo sea dicho de paso.
 manuep
20:43 | 25 de enero, 2012
mitrofan i
.
tiene razon es de cervantes, es cierto que se producen esos fallos al citar de memoria, pero en este caso había una gran dosis de error, pues tenía asumido que el autor era quevedo.
.
saludos
 vicfepi
20:35 | 25 de enero, 2012
Pujol hoy:
Jordi Pujol: «La independencia no se consigue mientras un camarero hable español»
Además, el expresidente afirmó que la independencia no se puede lograrmientras un "camarero de Puigcerdá" hable en español y un negro lo haga como Pompeu Fabra", preguntado por lo ocurrido en septiembre de 2011 cuando un camarero de la zona catalana preguntó a un cliente de raza negra en español "¿qué quería?" y el cliente le contestó en catalán "un café". Se riñó al camarero por recibir al cliente en español.
 De Elea
20:33 | 25 de enero, 2012
No Fe no, es guasa, ya se yo que esa gente bastante tiene con juntar letras como para que encima tengan sentido intelectual e histórico. Son unos inutiles y solo viven de la mentira es su ultimo y único refugio.
 Brigante
20:26 | 25 de enero, 2012
De Elea
Tiene Vd., mucha fe....
 De Elea
20:24 | 25 de enero, 2012
Oye mesca ya que te empeñas en poner copi pegas ¿podrías poner de vez en cuando alguno que no sea una simple basura intelectual? Tal vez así podríamos creer que en la izquierda todavía existe algunas pulsaciones cerebrales. Por que la verdad es que leyendo las ridiculeces que nos pones yo no la encuentro pulso.
 De Elea
20:16 | 25 de enero, 2012
Las fuentes son fuentes, no tienen mas categoría que la verdad o la falsedad, si son falsas son falsas fuentes y, si no lo son , pues no lo son. Las fuentes fuentes son. Ahora otra cosa son las interpretaciones pero eso es ajeno a la fuente en si.
Si alguien dice que fulano financio tal cosa o causa (por poner un ejemplo) y se demuestra que efectivamente así lo hizo, se podrán hacer muchas interpretaciones de los motivos pero no se podrá negar que la financiación existió. Luego es la interpretación la que podrá ses conspiratoria o no pero el dato es simplemente una circunstancia objetiva.
 Escali
20:16 | 25 de enero, 2012
.
Rosa de pitiminí, no insultes.
.
¿Que te pasó ayer en el "casting"?. ¿Te echaron, verdad, flor?.
.
Y mira que te lo había dicho. Que la faldita corta de cuero muy bien, pero que tenías que decir que te llamas Vanessa.
.
¡Cómo se te ocurre ir al "casting" de "mujeres desesperadas" y decir que te llamas Ramón!. ¡Cabecita loca!.
.
 Brigante
20:15 | 25 de enero, 2012
Yh2o........oleeeeeeeeeeeeeee torito jejeje
Eres un troll muy malo
Hasta nunca majete
 Brigante
20:10 | 25 de enero, 2012
olioagua
Por supuesto haga Vd., lo que quiera, pero no entre en debates con YH2o, es un troll que solo viene a provocar
 olioagua
20:07 | 25 de enero, 2012
YHWH
Hágame caso que aunque sé de pocas cosas hay alguna excepción.
Hay bastantes probabilidades de que se lleve a cabo el proyecto, y tengo la ventaja de que vivo en Madrid, y he tenido la ocasión de hablar y tratar del tema con varias personas.
.
¡Ojalá traigan las inversiones a España! y si tenemos que cambair leyes o modificar reglamentos como ofrecerles exenciones fiscales para los ejercicios iniciales que se haga, no creo que hubiese duda alguna si se hiciera una encuesta.
.
Y de lo que leí al respecto, nada tiene que ver con el proyecto que se quiso llevar a cabo en los Monegros. Ni en cuanto al objeto del proyecto, al volumen y a la gente implicada.
.
Para valorar las magnitudes de las estamos hablando, 20.000 millones de dólares son 2 casi puntos de nuestro déficit, y eso es solo la inversión en infraestructuras.
.
Además de España se estudia localizar una segunda ciudad del ocio en Asia pero apartada de Singapur que es donde posee Sheldon otro centro.
 Brigante
20:07 | 25 de enero, 2012
Pues YH2o ya que imitas a Pío Moa, porque no te montas un blog...venga ánimo que luego te vamos a ver
 Mitrofan I
20:07 | 25 de enero, 2012
manuelp:
el "matón de Quevedo" es de Cervantes:
Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla (1598)
Voto a Dios que me espanta esta grandeza
y que diera un doblón por describilla;
porque ¿a quién no sorprende y maravilla
esta máquina insigne, esta riqueza?
Por Jesucristo vivo, cada pieza
vale más de un millón, y que es mancilla
que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!,
Roma triunfante en ánimo y nobleza.
Apostaré que el ánima del muerto
por qozar este sitio hoy ha dejado
la gloria donde vive eternamente.
Esto oyó un valentón, y dijo: "Es cierto
cuanto dice voacé, señor soldado.
Y el que dijere lo contrario, miente."
Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.
Miguel de Cervantes Saavedra
Cuando citamos de memoria esto pasa a menudo.
Un saludo
Por cierto, esto no admite las mayúsculas. Arréglenlo, por favor.
 Escali
20:04 | 25 de enero, 2012
.
brigante, usted me lee el pensamiento.
.
Fíjese, yo me tengo hecho el esquema de que le van a absolver por esas dos causas y le van a entrullar por lo de las pelas del Banco de Santander.
.
Porque de esa manera le ponen más difícil a la progresía montar el pollo.
.
 Brigante
20:02 | 25 de enero, 2012
Ya esta el YH2o, que pesado el tío con los copiar y pegar...
En fin, respecto a Garzón supongo que habrá pasteleo, le condenarán por prevaricador por el asunto de las escuchas ilegales a los abogados (todo un chequista este Garzón) y le absolverán por su delito de prevaricación en el tema de las "supuestas víctimas del franquismo". Asi el YH20 y toda la patulea progre no se excitarán demasiado y darán el c.....solo lo justo y necesario
 vicfepi
20:02 | 25 de enero, 2012
¿Ha prometido el PP la derogación de la ley de memoria histórica?
 Escali
19:59 | 25 de enero, 2012
.
Con el veredicto de inocencia a favor de Francisco Camps termina una de las actuaciones más inicuas del poder político-mediático-jurídico del PSOE durante los últimos años.
.
Un caso en el que se han utilizado los resortes más sucios del poder para organizar una causa general en la que se intentaba destruir personalmente y políticamente, "totum revolutum", al principal acusado, al Partido Popular y a todo lo que tuviera que ver con la derecha en España.
.
Orquestado por "El Pais" a partir de filtraciones continuas, repetidas, reiterativas e indudablemente consentidas desde el juzgado de Baltasar Garzón, el PSOE ha actuado de caja de resonancia política de lo que al final se ha demostrado, en base a las actuaciones judiciales y a la decisión última de un jurado popular, ser un montaje político canallesco.
olioagua
19:53 | 25 de enero, 2012
Terminado de leer el hilo anterior, me reafirmo que es un lujo que intervenga con su nombre Pio Moa.
.
No puedo evitar cada vez que leo a Calixto asombrarme cada vez más. Al final va a resultar más sencillo que enumere quienes no son masones en lugar de los supuestos seguidores con mandil. Me parece tan increíble que una supuesta logia o cientos de ellas, sean capaces de convencer a personajes tan variados y de tan diverso pelaje que no logro comprender como hay quien pueda creérselo. Delo que vengo ojeando de sus comentarios, habríamos de creernos que más del 70 %? de los políticos en España lo son.
.
Y totalmente de acuerdo con su opinión sobre la credibilidad de las fuentes conspiranoicas. El proceso es siempre el mismo, sueltan cualquier barbaridad, te enlazan a un supuesto estudio o escrito, y dan como probado lo que miles de páginas, análisis de expertos, periodistas, e historiadores y gente normal, sin cuernos ni de piel verde piensan. Todo el mundo está equivocado porque lo dicen ellos.
 Escali
19:48 | 25 de enero, 2012
.
Han declarado inocente a Francisco Camps.
.
 olioagua
19:39 | 25 de enero, 2012
Si se me permite preguntar: ¿a quién se refiere Pio Moa cuando habla del Nietísimo?
.
Yhwh
.
He leído artículos y comentarios demagogos sobre el regalo que nos puede llover del cielo a los españoles bajo la forma de la ciudad del ocio, pero tanto como el que nos trae pocos.
.
La ciudad del ocio del empresario useño Sheldon quiere construir en España reportará unos beneficios incalculables para España. El objetivo de la ciudad del ocio será la de atraer empresarios desde Africa y Asia y por supuesto USA. Solo de USA las estimaciones son que 100.000 turistas de medio y alto poder adquisitivo vendrán a España.
.
Para empezar creará unos 200000 puestos de trabajo sin contar los necesarios para los cinco años que dure la construcción. La inversión total se estima que se situará entre 16000 a 20000 millones, y se le olvida contar que los que arriesgan el dinero son ellos. El multimillonario Sheldon (hombre hecho a sí mismo, y que a los 8 años distribuía periódicos para ayudar a la familia) es el principal promotor de un grupo de inversores que después de estudiar la localización de las ciudades de ocio en el mundo, eligieron España por su localización geográfica. Cataluña está presionando a los useños para que se instalen en Barcelona. Lógico.
.
España tiene dos alternativas para salvar o al menos aliviar la crisis, que son el turismo y el comercio exterior. Y en el segundo caso los mercados objetivos son Hispanoamérica, Asia y Oriente Medio, como recalcó en su discurso de investidura Rajoy. El proyecto situaría a España como centro turístico de primer orden y conseguiría atraer a un turismo de mayor nivel adquisitivo al que estábamos acostumbrados, lo que representaba un mal endeble de nuestro turismo comparado con el francés, por poner un ejemplo cercano.
.
200.000 puestos de trabajo es lo que se calcula según los primeros borradores del proyecto que se presentó en julio, y de estos se estima que más del 90 % de los puestos de trabajo serán locales. Los beneficios para las arcas del Estado, ingresos directos e indirectos, superan con creces cualquier beneficio fiscal que se le ofrezca.
.
200.000 puestos de trabajo es la mitad del paro en la Comunidad de Madrid. Son 200.000 familias que contemplaran aliviadas como un miembro tendrá acceso a un sueldo tan necesario en este periodo de tremenda crisis.
.
Así que no me venga con chuminadas demagógicas.
.
El PSOE no lo reconocerá, como es lógico, igual que no reconocerá cuando el Tribunal Supremo declare culpable a Baltasar Garzón de prevaricación.
.
Pero como ya nos lo esperamos, no nos importará.


-
platnao

DECÍA PLATÓN 
HACE 2.400 AÑOS QUE:

"EL CASTIGO DEL HOMBRE BUENO 
QUE NO SE OCUPA DE COSAS DE POLÍTICA 
ES SER GOBERNADO 
POR HOMBRES MALVADOS".
.
ALGUNOS QUE HOY VOTAN PSOE

YA SE ACORDARAN, EN SU JUBILACIÓN
DEL PSOE
Y DE LA MADRE
QUE LOS PARIÓ
...........
-POR NO DECIRLO CON "P"

-

-----------------------------
------------------------------

NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
-
Busquen
 aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS
-
-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE 

-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
Cuando mi marido quiere
Que buen pan hace
y no era panadero
-
platnao

DECÍA PLATÓN 
HACE 2.400 AÑOS QUE:

- - - - - - - - - - - - - -

platnao

DECÍA PLATÓN 
HACE 2.400 AÑOS QUE:

"EL CASTIGO DEL HOMBRE BUENO 
QUE NO SE OCUPA DE COSAS DE POLÍTICA 
ES SER GOBERNADO 
POR HOMBRES MALVADOS".

ALGUNOS QUE HOY VOTAN PSOE

YA SE ACORDARÁN, EN SU JUBILACIÓN
DEL PSOE
Y DE LA MADRE
QUE LOS PARIÓ
.

POR NO DECIRLO CON
 "P"
-

DECÍA GEORGE SIMENON, DEL COMISARIO MAIGRET Y OTRO:
HABÍAN LLEVADO JUNTOS MUCHAS INVESTIGACIONES, SIN PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA INÚTIL.

-

¡QUIEN HA DICHO QUE!:LA CORRUPCIÓN
ES EL  PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES.
 ESO ES  A TODAS LUCES MENTIRA,"LA CORRUPCION ES EL PROBLEMA", 
SIN ELLA NO EXISTIRÍAN LOS OTROS PROBLEMAS.
LA PENA ES QUE NO VEO A NINGUN POLÍTICO
CON GANAS DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
Y LA RAZÓN ES FACIL:
TODOS ELLOS ESTAN IMPLICADOS DE UNA FORMA O DE OTRA

¿ENMIERDADOS?

-

COTIZALIA DE LEOPOLDO ABADÍA UN CHAVAL DE 75 AÑOS

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?

2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-

LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO
.
-

El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
 BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Los candidatos de los indignados
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-
Y estuvieron jubilando empleados con
 55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi 
CORAZÓN
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626 

¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?

16- http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6772715932486235941


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.
.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
 Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados

.
.
Para reducir a los políticos hay que utilizar métodos culinarios, o sea cocerlos en su propio jugo.
Si nos fuera posible, habría que dar a probar el jugo resultante de esa reducción a todos los españoles para que vieran  a lo que saben. 
El 98% de los españoles diría:
1 - Que no saben a NADA
2 - Que no saVen NADA
Eso les Intranquilizará o todo lo contrario. 
O NO
- 
-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa también hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.

-------------------------- 

















-------------------------- 
-

No hay comentarios: