viernes, 11 de julio de 2014

EL TALANTE DE ZAPATERO FRACASA Y SUS MENTIRAS SOBRE EL COUGAR Y NINGUNA TRANSPARENCIA

-
-

3000 mentiras suyas y del psoe y se podrían sacar tropecientas mil.
¿NO HACÍAN OTRA COSA?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/03/las-3000-mentiras-podridas-de-zapatero.html
-

-
-
Link para verlo TODO, pero no es legal en mi blog
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/07/aproximadamente-398.html
-
-


ETA:
   »

-
Link para verlo TODO
http://pasandodelalinea.wordpress.com/2010/02/06/zapatero-%C2%BFes-mejor-un-farsante-que-un-borde/

-
Artículos relacionados:














-
-

-

EN EXCLUSIVA

Zapatero promete transparencia en la repatriación de los 17 militares fallecidos en Afganistán

Zapatero promete transparencia en la repatriación de los 17 militares fallecidos en Afganistán

El Partido Popular opta por la prudencia y asegura que no utilizará de manera partidista la tragedia.

Miércoles, 17 de agosto de 2005
  tamaño del texto   columnas dar tu opinión
Un grupo de diecisiete militares españoles murió este martes al estrellarse el helicóptero ‘Cougar’ en el que viajaba, cerca de la ciudad de Herat, al suroeste de Afganistán. Cinco de los fallecidos pertenecían a la base aérea de El Copero, en Sevilla. Mientras que los otros doce eran miembros del regimiento ‘Isabel la Católica’ de Figueirido, en Pontevedra.
El ministro de Defensa, José Bono, no descartó ayer la hipótesis de que el helicóptero siniestrado hubiera podido ser derribado por un ataque exterior. “Las causas no han sido definidas de manera radicalmente cierta”, dijo Bono. Además de los fallecidos, resultaron heridos otros cuatro militares españoles que volaban en otro helicóptero, junto al siniestrado, y que realizó un aterrizaje de emergencia. Todos ellos con heridas leves. Mientras que, un quinto tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.
El piloto de esta segunda aeronave fue quién informó del siniestro, al ver una columna de humo negro en un valle cercano, “se acercó y al ver el helicóptero derruido pensó que podría tratarse de un ataque desde tierra, lo que le llevó a tomar la decisión de realizar un aterrizaje en régimen de situación extrema”.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones y voló desde Lanzarote a Madrid para reunirse con el ministro Bono y la plana mayor del Ejército. Zapatero, en una declaración institucional realizada a media tarde en el Palacio de La Moncloa, prometió “la máxima transparencia para el proceso de repatriación” de los cadáveres de los militares fallecidos, y destacó la gran labor humanitaria y de entrega que las tropas españolas realizan en el proceso de democratización del país asiático.
Afganistán, desde hace tres años.
Según Bono, estos helicópteros participaban en una misión táctica de integración de las Fuerzas Armadas Españolas en la ISAF, la fuerza de la ONU desplegada en Afganistán, que concluía ayer mismo, y que llevaba consigo ciertos riesgos, “al tener que navegar a una altura muy baja, por exigencia de las operaciones, se sitúa entre los tres y los diez metros del suelo. El accidente se produjo en un llanura entre una zona montañosa pero según una fotografía que recibimos no podemos descartar el ataque desde el exterior”.
El ministro de Defensa ha dejado claro que el aparato se encontraba “en perfecto estado. Si no fuera así, no estaría allí”. Además, aseguró que no hay ningún aparato en ninguna misión que no tenga la homologación necesaria, aunque sea meramente administrativa.
Ayer por la tarde, y después de reunirse con el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa viajó a la zona de Herat, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, así como el jefe del gabinete técnico del ministro, general Miguel Lens, para seguir de cerca las labores de identificación y el proceso de repatriación de los restos mortales de los soldados fallecidos.
Labores de repatriación
Bono explicó que se alertó, pasados diez minutos desde que se comunicó el siniestro, a todos los equipos de identificación de diversas instituciones para que comenzarán la labor de recuperación, identificación, traslado e inhumación de los restos mortales de los militares españoles. “Yo mismo estaré presente en las tareas de repatriación de los cadáveres, que según la última normativa aprobada, se realizará con rigor, diligencia y escrupulosidad” a partir de los “indicios materiales, testimonios personales y análisis de los médicos” y que, según se establece, se realizará en “un plazo máximo de siete días”.
Además, Bono anunció su próxima comparecencia en el Parlamento para informar del accidente. El ministro descartó la posibilidad de ordenar el regreso de las tropas españolas desplegadas en Afganistán, cuya misión se enmarca en una resolución de Naciones Unidas; el mandato del Gobierno y la aprobación del Parlamento.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, anunció el “apoyo incondicional” de su partido a las Fuerzas Armadas en una conversación con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, al tiempo que el portavoz de este partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, reclamaba la comparecencia “urgente” del Ejecutivo para informar de la muerte de los militares. “Nunca haremos responsable de esta tragedia al Gobierno ni a su presidente”, añadió.
El secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró que “el Gobierno va a actuar con absoluta transparencia” en todo lo relativo a este accidente y subrayó “el dolor y la consternación” ante el suceso.
El secretario general de CIU, Josep Antoni Duran Lleida, expresó sus condolencias a las Fuerzas Armadas y a los familiares de los fallecidos y afirmó que España, pese a este suceso, “de ninguna manera debe replantearse su presencia” militar en Afganistán.
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha dado su pésame por el fallecimiento de diecisiete militares españoles y ha alabado el papel de las tropas españolas en Afganistán. “Todos los desaparecidos trabajaban para ayudar a Afganistán a llevar a buen puerto las elecciones legislativas democráticas previstas para el mes que viene”. Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, también transmitió sus condolencias por el fallecimiento de los militares. Este mismo mes de agosto, el pasado día 12, partió hacia Herat la tercera y última rotación de soldados pertenecientes al contingente de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) 'Galicia' VII.
En la actualidad, hay unos 850 militares españoles en Afganistán después de que el pasado día 5 saliera un nuevo contingente de refuerzo con unos 200 soldados de la Brigada Ligera Aerotransportable. El objetivo de los militares españoles es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el próximo 18 de septiembre, dentro de la segunda fase de expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países.

OPINIONES DE LOS LECTORES (178)

EMILIO, VEO QUE ERES EL SUPERESTAR DEL CONFIDENCIAL, TODOS TE CONTESTAN, TODOS ENTRAN AL TRAPO CONTIGO, ME DA LA SENSACION DE QUE ERES LA OVEJITA NEGRA DE LOS OPINANTES, PERO NO IMPORTA ESO ES BUENO, RODRIGUEZ TAMBIEN TIENE DERECHO A QUE A QUE SE LE APOYE, AUNQUE SE ESTA LUCIENDO, VAYA MANERA DE GOBERNAR UN PAIS, POBRE BOBO, PORQUE ES UN POBRE BOBO, PERO COMO DICE EL REFRAN:""""SEÑOR LIBRAME DE LAS AGUAS MANSAS QUE DE LAS BRAVAS YA ME LIBRO YO"""...NUESTRO REFRANERO SIEMPRE TAN SABIO. ANIMO EMILIO
  • paloma 
  • 20:50 h
A ver, damas y caballeros ¿esto es un foro sobre el "accidente" del helicoptero en Afganistan o un foro contra ETA. Como se les va la olla a algunos. Hablando del tema, solo diré que hay un soldado que iba en el otro helicoptero y dice que fueron atacados. No creo que lo haya dicho por capricho ni por ganas de jorobar.Es más, creo que él lo sabrá bastante mejor que el sr. Bono o el general que estaba en el ordenador. ¿No será que el PSOE y el PP han llegado a un acuerdo de tapadillo para no soliviantar a la opinion publica contra la presencia en Afganistan?
  • Jose
  •  
  • 20:43 h
Ésta será mi última entrada del día. En la anterior, quise escribir: "Velar por nuestra SEGURIDAD es el deber de nuestros gobernantes". Saludos a TODOS los participantes en este foro y gracias a los moderadores del mismo por su paciencia.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 20:00 h
EMILI(¿O?): A ESO se debe dedicar un Gobierno democrático. A GARANTIZAR la Seguridad ciudadana, deteniendo a los terroristas, a los ladrones, a los violadores, a los pederastas. NO tiene NINGÚN MÉRITO: velar por nuestra es el DEBER de nuestros gobernantes. Repito: si de verdad quiere usted VER cómo viven los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco, trasládese allí a vivir una temporada. Instálese en uno de los pueblecitos del interior de la provincia de Guipúzcoa y después NOS CUENTA qué ha visto. Le aseguro que en determinadas zonas, nuestra Constitución es papel mojado. ¡Cómo se puede escribir la BARBARIDAD que usted ha escrito!. NINGÚN concejal debe ARRIESGAR su vida por ser un representante del pueblo y viéndose obligado a llevar escolta. NO les convierta en MÁRTIRES porque NO lo son.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 19:53 h
encomieble la actitud del partido popular que marca la diferencia de comportamiento con respecto al psoe quien no dudo un instante en utilizar cualquier desgracia como arma arrojadiza contra el gobierno anterior
  • carmen tovar garcia
  •  
  • 19:46 h
Emilio: Mi ignorancia, no llega al extremo de desconocer que Australia es una democracia, pero, ya que Vd. vio la noticias que dice haber visto, quisiera preguntarle si no vio al Sr. ZP, alentar en Tunez al resto de paises a que abandonasen Irak.Admito, que como Presidente, puede decidir la retirada de las tropas de su pais, pero lo que propuso en el lugar indicado, es injerencia en la politica de otros paises, ¿o nó?. Respecto a mentir, haría bien en repasar las hemerotecas de los diarios, no solo de uno, para hacer balance de las mentiras e incumplimientos al programa electoral, empezando por la retirada de las tropas(y no lo digo por EEUU) hasta el día de hoy.Jamás he tratado de defender las cosas que se hacen mal,lo haga el gobierno que sea.No pertenezco a ningún partido politico, lo que me permite analizar las cosas sin sentimientos de pertenencia a grupo o color y eso creo que es, tratar de ser objetivo en mis reflexiones y opiniones. Saludos
  • Sociolisto
  •  
  • 19:42 h
Lo siento, chicos, me voy al parque con mis niños a que me comenten el episodio de hoy de "Pasión de Gavilanes". ¿No os parece triste? A ver si mañana volvemos a quedar.
  • Olimpia
  •  
  • 19:26 h
Pues no será por este gobierno, que ya lleva mas terroristas detenidos en 18 meses incluidas dos cúpulas etarras que, en los 4 años del segundo aznarato.
  • emilio
  •  
  • 19:24 h
Emilio, ¿por qué repites las mismas cosas que ayer? Te recuerdo que con ellas saliste escaldado. Que hable Bernardo, por favor. Yo sí conocía personalmente a uno de los soldados del Yak 42, una persona increíble, por cierto. Siento su muerte y las de los otros 61 soldados como la de estos 17 de ahora. Firmé para solicitar que se abriera una comisión de investigación en el Congreso. Pero ahora ya, a pesar de haber perdido a un amigo que se fue a Afganistán para poder pagar antes el piso que se había comprado con su novia en Burgos, ahora ya, no firmaría, porque han utilizado los cadáveres para favorecer los intereses de un partido. Eso es lo que hace el PSOE. Por si quieres saber más te digo que el discurso de la familia del muchacho dio un giro de 180 grados.
  • Olimpia
  •  
  • 19:20 h
EMILI(¿O?): A ETA hay que DERROTARLA. Y punto. NO es un asunto político: es un problema CRIMINAL en el seno de un Estado LIBRE y DEMOCRÁTICO. A ningún concejal se le exige que se convierta en un mártir. Por cierto: si uno de esos concejales fuera padre, madre, hermano o hijo tuyo, ¿dirías lo mismo, que debe resignarse a que le asesinen?. Vete una temporadita al País Vasco y haz la prueba. Curiosamente, ETA siempre se dedica a matar a los mismos: concejales, diputados y cargos públicos del PP o del PSOE. A los nacionalistas (PNV, EA) y a los comunistas (IU-EB) NADIE les ha tocado un pelo y tienen la INMENSA fortuna de vivir sin escolta. Un sistema democrático que permanece PASIVO mientras representantes del pueblo son ASESINADOS ni es democracia ni es NADA. Con respecto al negocio de los escoltas: es una razón MÁS para DERROTAR definitivamente a ETA y eliminarla para siempre de nuestras vidas.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 19:16 h
Querido MIBOR (18:38 h.): NO me he enfadado con usted, NI MUCHO MENOS. ¿Por qué iba a disgustarme con alguien expone sus ideas libremente?. Pero, por favor, NO trate al que piensa distinto como si tuviera la peste bubónica. Y NO haga bromas de mal gusto a propósito de la detención de uno de los presuntos terroristas del 11-M en Belgrado ("Acebes dice que se llama Patxi"). Su última entrada ME HA GUSTADO MUCHO: demuestra poseer sensibilidad y delicadeza; y es usted inteligente. Pero NO nos engañemos: la situación política está al ROJO VIVO desde que NOS gobierna José Luis Rguez. Zapatero. Tengo la impresión de que ése es uno de los objetivos del Presidente: resquebrajar la convivencia pacífica de todos los españoles; que se abra un abismo entre unos y otros; en definitiva, ENFRENTARNOS cuando TODOS queremos LLEVARNOS BIEN. Es francamente triste.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 19:06 h
MIBOR, SIGUE AL MENSAJE ANTERIOR: El problema no somos nosotros que leemos periódicos. El problema es que la tele y la radio están absolutamente manipuladas. El problema es que lo mismo vale tu voto de persona preocupada por la información que el de mis compañeras de parque que se dedican a ver durante dos horas al día y a comentar durante otras dos el culebrón "No sé qué de gavilanes". ¿No sería mejor hacer una república de filósofos? Ya decían que la democracia es el menos imperfecto de los sistemas.
  • Olimpia
  •  
  • 19:04 h
PARA PLIN; ya que estas interesado en mis opiniones te voy a contestar, la historia de mi vida fue una respuesta a OLIMPIA, pero no creo que le interese a nadie, en cuanto a la negociación con ETA, estoy de acuerdo siempre que se respeten las reglas del juego, si hay mas muertes no se puede negociar. ¿Cuanto tiempo llevamos luchando contra etarras y que se ha conseguido?, ¿tan malo es buscar una alternativa? En cuanto a los beneficios de los presos no estoy tan de acuerdo, pienso que dejarlos en libertad no es buena idea porque en todo el tiempo de prisión seguro que acumularon aun mas odio, ¿acercarlos al país vasco?, no veo que puede perjudicar eso a la sociedad y ¿el resto de beneficios?.... creo que son comentarios que de boca en boca se van sumando algunos. lo que no quiero es que haya mas muertes por terrorismos de ningún tipo porque podemos ser tu o yo.
  • Mibor
  •  
  • 18:58 h
10. la falta de carburante no permitia ir a otro aeropuerto 11.el gobierno ne nego a identificar los cadaveres para poder repatriarlos rapidamente y dar carpetazo al asunto 11.se mintió a las familias diciendóles que se les reconoció por als medallas para luego encontrarselas tiradas por el monte a los 6 meses 12.el avion no tenía el seguro en regla y las familias no pudieron cobrar nada 13.que el gobierno dejará condecorar al rey los cadaveres 14.que identificaran incorrectamente 30 cadaveres y se supiera por pruebas pagadas por als familias 15.obligaron a entregar lso ataudes sellados y recomendaron la incineración . Por todo esto y mas cosas el ministrillo tiene mas de 20 querellas criminales puestas por lso familiares que si no fuera por su inmunidad parlamentaria estaria ya deskansando en la trena.
  • emilio
  •  
  • 18:54 h
Olimpia te repito un anterior mensaje mio. La primeras criticas a la tragedia del YAk se hicieron esperar, y no fueron hasta el dia de lo funerales que un a parte de familiares increpo al ministrillo y al pinocho presidente. Entre el accidente y las primeras criticas medio varias versiones oficiales sobre lo que habia pasado y sobre el estado del avion. Solo cuando la oposicion conoció todo lo que te voy a detallar ahora critico al gobierno por alquilar ese avion, por la no-identificacion de las victimas y por el trato dado a los familiares.1.el avión era alkilado 2.un alquiler caro pk se pago comisiones a 10 intermediarios diferentes 3.el piloto iba borracho 4.llevaba mas de 20h pilotando sin descanso 5.no funcionaban las cajas negras 6.no funcionaba el radar de aproximacion 7.los soldados habian elevado hasta 14 kejas oficiales sobre el ruinoso estado del avion 8.otros paises ante las kejas responsablemente rechazaron el yakolev 9.el piloto no conocia el aeropuerto
  • emilio
  •  
  • 18:54 h
De momento, NO SABEMOS qué ha pasado: si ha sido un accidente o un ataque terrorista. Me avergonzó PROFUNDAMENTE la comparecencia del Presidente del Gobierno, dejando para el FINAL de la misma las OBLIGADAS condolencias que merecen los familiares y los compañeros de armas de las diecisiete víctimas. Me pareció POCO HUMANO, POCO PIADOSO, por parte de Rguez. Zapatero. Cree el ladrón que TODOS son de su condición: el actual Presidente del Gobierno se temía (y se teme) que el PP aprovechara esta tragedia para atacar su gestión; que Rajoy haría con él LO MISMO que él hizo con Aznar a propósito del Yak-42. Esto sólo confirma mi convicción acerca de la catadura moral de nuestro Presidente. No dejo de preguntarme (como con el incendio de Guadalajara, como con el hundimiento del barrio barcelonés de El Carmelo, etc) qué habría pasado si las tornas estuvieran invertidas: el PP, en el Gobierno; y el PSOE, en la Oposición. ¿Sería tan RESPETUOSA la actitud de Zapatero como lo ha sido la de Rajoy?.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 18:50 h
Yo creo que los americanos vieron "Bienvenido Mr Marshall" y se pensaron que tal cual eramos los españoles.
  • emilio
  •  
  • 18:50 h
Bono asegura, sin descartar otras hipótesis, que pudo ser un accidente por los fuertes vientos (ABC). Los investigadores no ven indicios de un ataque como causa de la caída del helicóptero español(La Razón).EXPERTOS LO ACHACAN AL VIENTO Un general afgano contradice a Defensa: el accidente fue por causas técnicas (El semanal digital). Bono dice que no hay indicios de un ataque y que las explosiones pudieron ser porque estalló la munición del helicóptero(Libertadd Expertos en el lugar del siniestro creen que el helicóptero sufrió un accidente (El Mundo).Los investigadores no hallan indicios de que el helicóptero fuera atacado (El País).Efectivamente, MIBOR, no hay mucha diferencia entre titulares. Pero,¿no te has planteado que los periódicos ZPcríticos están preparando el camino para acusar al Gobierno de mentira? Después del 11M no me fío ni de los políticos ni de los medios. De ninguno. Por eso me he comprado un portátil, para poder leer gratuitamente diez diarios distintos.
  • Olimpia
  •  
  • 18:49 h
En cambio durante los 11 meses que duraron las tareas de limpieza d la costa de Palomares en las que se extrajeron 4000 tonelades de arena y tierra contaminada, los soldados americanos usaban agua y alimentos importandos de su pais. Al final obtaron por una restauración de la modesta capilla del pueblo, porque "teniendo contento al cura se conseguia tener contento al pueblo". Informacion extraida de documentos secretos recientementes desclasificados por los USA y publicados a diario por "La Vanguardia", lease vaguardia del 15 de agosto de 2005.
  • emilio
  •  
  • 18:49 h
Año 1961. un avion americano sobrevuela España cargado con cuatro bombas nucleares, no se les ocurre otra cosa que repostar en pleno vuelo. Los dos aviones, el bombardero y el que recargaba colisionan, la tripulacion muere y caen 4 bombas nucleares en Palomares. Las bombas no explotan pero esparcen radiacion en la zona, hoy dia palomares es la zona mas contaminada de España. Los USA quieren limpiar la imagen de su pais a la vista de los españoles ya que las bases americanas son muy importantes y aquel era el accidente nuclear mas importante hasta el momento. El embajador en Madrid propone regalar al municipio de Palomares una depuradora de agua, hace un proyecto y lo envia a su presidente. En los USA lo estudian y acaban rechazandolo por caro, eran 30 millones de pesetas, y ante el asombro, el embajador pide explicaciones y le contextan literalmente: "No les hace falta una depuradora, tienen vino para beber y ducharse no les gusta".
  • emilio
  •  
  • 18:49 h
He oído en Onda Cero la entrevista a un militar; parece que el dispositivo ECM (contramedidas electrónicas) y ESM (apoyo a las contramedidas electrónicas), hubiera reportado a la base automaticamente el ataque con misil y no ha sdo así. Hay otra practica muy corriente con este aparato, en aras de otras prestaciones se quitan los filtros de aire, esto es un suicidio en el desierto por la arena y exige una limpieza del motor con aceite especial despues de cada misión. Esto lleva un mímimo de 2 horas. La Cia que tiene el mantenimiento no contesta a la pregunta de si tiene personal en la misión y si no la tiene ¿quien hace el mantenimiento? ¿se hace despues de cada misión? ¿cada dos? ¿no se hace? ¿que significa que el helicóptero "al menos tiene una homologación meramente administrativa" que dijo Bono? ¿que basta firmar un papel y ya está revisado y homologado? ¿queremos saber? ¿Bono quiere que sepamos? ¿a ZP le conviene que sepamos? ¿vamos a saber? ¿va a "dirigir" Bono la investigacion?
  • Carmen
  •  
  • 18:46 h
Lo sensato es dejar que ETA siga actuando de por vida, consolandonos que ya no mata como antes y que un par de concejales muertos o un par de coches bombas sin muertos es admisible. Alguien pensará que a golpe de detenciones y ilegalizaciones se acabará algun dia, un poco iluso segun mi pusto de vista, y las empresas con contratos millonarios con el ministerio de defensa pues contentas, que no acabe nunca este maná. Alguien conoce el negocio privado de la lucha terrorista?
  • emilio
  •  
  • 18:39 h
PARA TRACI; Tampoco te enfades conmigo, Que os pasa hoy, es cierto que me exalte un poco pero ya me estoy calmando, si algo de lo que dije no te gustó vuelve a escribir y lo rebates, además os agradecía que me tutearais ya que somos tan amigos como para insultarnos podemos dejar los formalismos, seguro que también eres buena gente, yo tengo amigos que cuando hablamos de política nos tenemos que contener porque no merece la pena cambiar amistades por política.
  • Mibor
  •  
  • 18:38 h
No estoy de acuerdo contigo, Mike. Al anterior gobierno se le criticó antes de saber que los cuerpos estaban mal identificados. Sólo faltó decir que la niebla la soplaba Aznar en una alianza secreta con Eolo, allá por la antigua Grecia. Además,te recuerdo quién es el que hace un mal uso de las medallas.
  • Olimpia
  •  
  • 18:28 h
Lo que me han cortado en el anterior mensaje.... Ahora me gustaría preguntarte a mi por una serie de cosas que así a voz de pronto me parece que te olvidas de los logro del gobierno de ZP ¿te parece sensato que se negocie con una banda terrorista que tiene a sus espaldas mas de mil muertos? ¿Te parece sensato que de esa negociación estén sacando privilegios los terroristas encarcelados? ¿Te parece sensato que salga de prisión una persona condenada por malversación porque esta deprimido en su celda? En fin se que se me quedan muchas cosas pero no hay sitio para mas y además serán cosas mías….
  • plin
  •  
  • 18:27 h
EMILI(¿O?): Es usted una caja de sorpresas. Por lo que leo, siente auténtica ADORACIÓN por los tiranos del más variado pelaje. El dictador Francisco Franco le parece MEJOR y MÁS VALIENTE que José Mª Aznar (Presidente del Gobierno DEMOCRÁTICAMENTE elegido por sus conciudadanos). E incluso ve con simpatía al sultán de Marruecos: el mismo sujeto que, una y otra vez, reivindica la anexión de Ceuta, Melilla e incluso las islas Canarias; el mismo que se dedica a SOJUZGAR y a PISOTEAR al pueblo saharaui, incumpliendo las resoluciones de la ONU; el mismo que NO COLABORA lo más mínimo con las investigaciones del 11-M; el mismo que amasa una fortuna INCALCULABLE y, además, reina porque es descendiente directo de Mahoma... ¡Cómo puede usted preferir a esos dos tipejos antes que a José Mª Aznar!. Que Aznar cometió errores, en especial durante la 2ª legislatura, LO SABEMOS TODOS; pero eso NO le rebaja al nivel de un dictador (Franco) ni de un monarca absolutista y teócrata (Mohammed VI).
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 18:27 h
PARA OLIMPIA; no te enfades conmigo, tan solo te quería demostrar que los medios de Prisa aun no confirman nada y siguen hablando de todas las hipótesis, además las noticias de cabecera tanto del ABC como de El PAIS se parecen enormemente a pesar de ser tan diferentes ideológicamente. Yo creo que todo este conflicto lo estamos montando los lectores y a lo mejor la clase política nos da finalmente una lección y no politiza el accidente, Rajoy dio un buen ejemplo. Tampoco es bueno estereotipar pues ya ves que socialmente no somos muy distintos, tan solo no pensamos igual y a pesar de que actualmente no me va mal, sigo siendo empleado y cualquier día nos podemos ver en el INEM. Seguro que sois buena gente.
  • Mibor
  •  
  • 18:23 h
En el incendio de Guadalajara, para empezar creo que no se critica en si el incendio si no la forma de llevar una crisis por parte del gobierno autonómico. Para empezar y creo que lo mas sangrante del tema es que no se acepto la ayuda de otras comunidades que han declarado que se la ofrecieron (Comunidad de Madrid, Valenciana). En roquetas paso lo mismo una pésima gestión por parte del gobierno, primero tardando 10 días en comenzar la investigación o por lo menos en informar a la opinión pública. Añadir una presión extra a la guardia civil con las amenazas de “tolerancia 0” Lo del helicóptero pues se lo consultare o a Rapel o cuando acaben a los técnicos que estén cualificados para ello. Ahora me gustaría preguntarte a mi por una serie de cosas que así a voz de pronto me parece que te olvidas de los logro del gobierno de ZP ¿te parece sensato que se negocie con una banda terrorista que tiene a sus espaldas mas de mil muertos? ¿Te parece sensato que de esa negociación
  • plin
  •  
  • 18:23 h
MIBOR (16:42 h.): ¿Cómo que "batalla perdida"?. Usted NO TOLERA que le lleven la contraria, querido mío; ése es su problema. En este foro TODOS nos expresamos libremente; salvo usted y cuatro exaltados más, la mayoría de los que participamos en él NO estamos por la labor de recurrir a los "lavados de cerebro" ni al descrédito contra el que piensa diferente. NO estoy NI en el Gobierno NI en la Oposición, a Dios gracias.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 18:17 h
¿Dónde están hoy Bernardo y Antonio? Me lo pasé muy bien ayer con vosotros.
  • Olimpia
  •  
  • 18:16 h
No os preocupéis "progres del mundo", si de verdad lo sois en las próximas elecciones votaréis por el "amor fraternal", la "violencia contenida", el secuestro político, "la alianza de civilizaciones" y "morir antes que matar", si no votáis en conciencia con esto es que sois unos "fachas"... y si votáis con esto en la cabeza que sois unos "panolis". Difícil encrucijada, si no fuera para reír sería para llorar ja, ja, ja
  • DESPERTAD
  •  
  • 18:12 h
Menos demagogia en los mensajes,si fue derribado o si fue un accidente ya se sabra, lo que hay que hacer primero es identificar a los nuestros para que sean repatriados y enterrados por sus seres queridos.De eso es de lo que se le critico tanto al anterior gobierno, del poco respeto hacia las victimas y sus familiares, al querer tapar todo con una medalla, de indemnizar y hacer callar, no importaba si enterraban a sus hijos y maridos o a otra persona.De momento, cualquier similitud con el Yak, es tan solo que han perdido la vida,espero que este gobierno no deshonre a las victimas y a sus familiares como hizo el anter
  • mike
  •  
  • 18:11 h
Para MIBOR de la bonita historia de tu vida, no se a que venia contar la historia de tu padre, se deducen 2 cosas: 1ª que tu padre si es puede ser el verdadero prototipo de “progre” un hombre que lucha para poder sacar adelante a su familia y darles lo que el posiblemente no tuvo, la verdad es que no te conozco, pero la 2ª cosas que se deduce de lo que has contado es que tu no estas en la misma situación que tu padre si no que estas en algún puesto que te da cierto poder sobre como los llamas tu “conservadores a los se les revuelven las tripas al tener que recibir ordenes de hijos de obreros de escuelas publicas”. También se nota cierto rencor y agresión contra ellos por la forma de referirte a ellos. Pero en fin será cosa mía………
  • plin
  •  
  • 18:09 h
Sociolisto, creo que ud no sabe que australia es una democracia, que a pesar de tener un gobierno de derechas, no ha llegado a los niveles de censura y manipulación que llegamos aqui con el aznarato- No sufra tanto por el desaire a los USA, ahí estará siempre el pinocho-presidente para recordarle al emperador que no todos los españoles somos malos, sino que estamos manipulados por la masoneria francesa, con ZP y Jesus del Gran Poder en la cabeza de la piramide. El bigotes quiso jugar a estratega mundial y se pilló los dedos, le está bien, por humillar a nuestro pais internacionalmente y convertirlo en un satelite sumiso de los USA, hasta Franco se atrevia a decirle a los americanos que iban a perder la guerra de Vietnam y no montaba tanta tonteria por un par de soldados marroquis en el islote de perejil., como bien nos recordo el rey marroqui.
  • emilio
  •  
  • 18:06 h
A veces me parece increíble el partidismo de que hacen gala algunos que escriben usualmente en este foro. Cada cual puede (y debe) defender sus ideas pero aqui se llega al ataque personal haciendo que las ideas que se puedan tener (que pueden ser buenas) pierdan valor. Dicho esto, si se demostrara que el Gobierno esta ocultando información o que ha incumplido con sus deberes entonces se debería exigir dimisiones. Pero por el momento no se ha descartado nada, ni siquiera el ataque, aunque los técnicos valoren como hipótesis más probable el accidente. Recomiendo leer también los diarios internacionales (p.ej. New York Times) acerca de cómo valora el incidente la ISAF. Para los que comparan una actuación (Afganistán) frente a otra (Irak) me parece más correcta la primera ya que el aumento de tropas para Afganistan se votó en el Congreso (salvo IU, todos a favor), cosa que anteriormente no había sucedido, fuera quien fuese el presidente en ese momento.
  • Javier
  •  
  • 18:01 h
Querido Mibor: Me partes el corazón con tus cinco hermanos hijos de un obrero que trabajaba a destajo para pagar carreras, pero no se me revuelven las tripas, sino que más bien me recuerdas mi historia personal, yo sin embargo sigo siendo obrera, como mi padre, pero de un colegio privado ¿qué hay de malo en ello? Por cierto, LA MAYOR PARTE de mis compañeros son inexplicablemente tan socialistas y progres como tú. No entiendo por qué esa fijación contra los colegios concertados que aglutinan a un montón de profesores socialistas rebotados. ¿Cómo pensáis reducir las tasas de paro cuando nos incorporemos a las listas del INEM.
  • Olimpia
  •  
  • 18:01 h
PARA XABI, pues si hay algo que criticar, no me parece sensato que Zapatero tire cohetes por la buena marcha de la economía pues existen aun demasiados desequilibrios que en cualquier momento pueden explotar, Además yo nunca hubiera creado un ministerio para la vivienda pues es el precio de las mismas no solo es una magnitud económica de difícil contención por parte de un gobierno sino que además tiene unas implicaciones que afectan a todo el tejido productivo de un país, pero no se puede acertar en todo. Tampoco Moratinos esta muy acertado, eso es cierto. Ahora podiais compensarme con algunas ideas de ¿como habriais apagado el fuego de Guadalajara o que se hizo mal en el caso Roquetas y ya puestos, que fue accidente o Derribo?
  • Mibor
  •  
  • 17:53 h
De verdad no se como alguien puede tomar en serio semejante pantomima de Bono, para que ha ido a Afganistán si no es a hacerse la foto con los soldados heridos. ¿Que clase de investigación puede realizar Bono? ¿Qué conocimientos técnicos tiene para realizar esa función? ¿No se fía de la información que le pueda llegar de los mando militares? En fin quizás sea yo que soy muy critico con este ministro pero un ministro de defensa que afirma en repetidas veces que el prefiere rendirse a estar en cualquier guerra, pues no me presta demasiada confianza. Será cosa mía…….
  • plin
  •  
  • 17:42 h
Perdona, Mibor, pero yo he citado el medio en el que he escuchado la noticia, te he dicho hasta la hora: radio nacional noticias de la una de la tarde. No han dicho nada de ataque. NO A LA GUERRA. Queremos saber. España no se merece un gobierno que miente.
  • Olimpiaa
  •  
  • 17:40 h
PARA OLIMPIA, no estoy sentado en la poltrona de los réditos capitalistas, mas bien soy el prototipo de progre que te estas imaginando, procedente de una de esas de familias de obreros con seis hijos que mi padre saco adelante con trece horas de trabajo diario para pagarnos las carreras, aunque yo en concreto tuve que estudiar en los cursos nocturnos para ayudar con algo de dinero extra trabajando durante el dia. Sin embargo no me fue mal a pesar de que a algunos conservadores se les revuelven las tripas al tener que recibir ordenes de hijos de obreros de escuelas publicas. Además, te voy a confesar que el seudónimo lo elegí porque me faltaba imaginación para algo mejor.
  • Mibor
  •  
  • 17:40 h
Ha sido una desgracia, sea cual sea la causa, pero nadie se debe de extrañar que la derecha eche mano de hemeroteca y les eche en cara a los sociatas actuales y demás izquierdismo radicalizado toda la insidia, barbaridades y maldad que éstos últimos exhibieron con similares desgracias ocurridas durante la última legislatura del Gobierno Aznar. La demagogia es lo que tiene... más pronto que tarde se termina descubriendo tal cual. Se esfuerzan por convencer a unos y otros de su "trasparencia" y "bien hacer", pero la realidad es tozuda y todo el mundo tiene memoria... sobre todo cuando lo ha vivido y nada ni nadie puede manipular el recuerdo de la propia experiencia.
  • Carmen Q.
  •  
  • 17:38 h
Para Emilio:Creo, que posiblemente Vd, estuvo en Australia en algun paraje recondito viendo los canguros, y no la televisión, pues no tiene ningun sentido lo que dice, respecto a las noticias que emitió la TV de ese pais sobre las manifestaciones en contra de la guerra de Irak en España. En primer lugar, Australia, tiene tropas en Irak y el único presidente que alentó a los ejercitos de la coalición a que abandonasen a los EEUU,fue nuestro ZP, ningún gobierno de los participantes haría semejante desaire a sus aliados. Respecto a lo de Agag, no se si intervino en la venta de armas, pero desde luego no es cuñadísimo, sino yernísimo, así que aprendase bien el término para no volver a equivocarse. Ahora, donde están los pancarteros y titiriteros que vociferaban en contra de la guerra, o acaso nuestros ejercitos, han ido a Afganistan a pasearse, o no ha visto las imágenes del tipo de armamento que llevaban los helicopteros. Por favor, no diga más disparates y documentese. Saludos
  • Sociolisto
  •  
  • 17:30 h
Como ya decía Emilio, otra vez habéis hecho el ridículo y encima utilizando víctimas que seguro que eran de toda clase de ideologías. PARA LOS QUE HAN LEIDO A OLIMPIA, si queréis pruebas de lo que dice consultar EL PAIS (No os preocupéis que ese articulo esta en abierto y no le tendréis que pagar nada a Polanco)Comprobareis si no se dice nada de las distintas hipótesis, es un claro ejemplo de como criticar un medio sin haberlo leído. También os informo que el ABC tiene la hipótesis del accidente en titulares.
  • Mibor
  •  
  • 17:28 h
Casi todas las personas que dan su opinión creen que no se está diciendo la verdad. Sólo las opiniones repetitivas y machaconas de tres intervinientes, por lo visto comisarios políticos del psoe, van en contra de la opinión general. Para los radicales seguidores de cualquier partido político,y ,en éste caso del partido del gobierno pregunto,¿ hay algo en éste año y medio que reconozcais que se ha echo mal ?
  • Xabi
  •  
  • 17:25 h
a Mibor (continuación), de todas formas, me encanta su forma de debatir... No responde a ninguna de mis preguntas pero para usted ya estoy en una ideología determinada y se acabó la discusión. El problema no es si la oposición sigue ahí en las próximas elecciones, el problema es si hay cambio de gobierno en las próximas elecciones ¿qué opinará entonces?¿qué ha sido por las campañas de intoxicación de algunos medios de comunicación? Me imagino que entre los "intelectuales" del poder (Blanco & cia.) y los "intelectuales progresistas" (...) harán lo posible por que todo siga igual. Gracias por responder a mis humildes preguntas con su valioso silencio
  • fisicachu
  •  
  • 17:24 h
EN PRIMER LUGAR MI MAS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS DE LOS MILITARES CAIDOS EN AFGANISTAN POR EL DEBER A ESPAÑA. EN SEGUNDO QUE AUNQUE NO TENGO NINGUN FAMILIAR MILITAR ME ENORGULLEZCO CUANDO VEO UN DESFILE DE ELLOS Y DE LA GUARDIA CIVIL, ME SUMO AL RESPETO Y REVERENCIA QUE TIENEN A LA BANDERA ESPAÑOLA INCONDICIONALMENTE, PARA TODO LO QUE HAGA FALTA.HAYER VI EN TELEVISION AL MINISTRO BONO Y ME DIO LA IMPRESION DE QUE ESTABA HABLANDO PARA UNA CLASE DE PARVULOS, QUE MANERA TAN POPULACHERA DE EXPLICAR LAS COSAS Y QUE POBREZA DE VOCABULARIO. SI HAN FALLECIDO DE UNA FORMA U OTRA QUE MAS DA, ELLOS ESTABAN CUMPLIENDO UNA MISION MUY IMPORTANTE Y ERAN FELICES SIRVIENDO A LOS DEMAS, RESPETO PARA TODOS LOS FALLECIDOS. POR OTRA PARTE TAMBIEN ESCUCHE AL SR. RAJOY Y VI EL SEÑORIO Y LA ELEGANCIA DE ESTA PERSONA,EN EL COMUNICADO QUE DIO, QUE APRENDAN ALGUNOS A NO UTILIZAR LA DEMAGOGIA COMO LO HACE EL PARTIDO DE LA OPOSICION.
  • ANGUS
  •  
  • 17:22 h
MENTIRA. No me creo nada.¿Por qué iban a decir la verdad ahora? el diario "El paìs" ha lanzado un editorial ambiguo por lo que pudiera ser.El desinformativo de tele5 se ha tomado mucho trabajo diciendo que era un accidente, cuando a las 13 h. la OTAN creìa en el ataque.Y un turco paseando por allì que lo vio todo....ahora.
  • marga
  •  
  • 17:20 h
En respuesta a Mibor, sólo darle las gracias por continuar con mi tranquila existencia. Con su comentario de "hasta vosotros podéis opinar" nos enseña lo mejor de sus líderes intelectuales: "los progres" asaltando al candidato de "Los Verdes" en las autonómicas de Madrid, el PSM y ERC asaltando un chalé en Mallorca, vivir del cuento del franquismo durante esa etapa (victormanueles y anabelenes varios) y después decir que era "resistencia", tener amigos como: Pérez-Carod, Pol-Pot, Otegui, Ibarretxe, Castro, Saddam, "El Egipcio", Chavez (cuyo objetivo primordial es seguir los pasos de Robespierre - ya ve, leido en prensa extranjera)... Con estos amigos prefiero quedarme donde estoy (si ud. me lo permite, claro).
  • fisicachu
  •  
  • 17:19 h
¿Qué te pasa, Mibor? Has elegido un pseudónimo muy liberal que nada tiene que ver con lo que defiendes o ¿no serás tú también de los que defienden el socialismo sentado en la poltrona de los réditos capitalistas?
  • Olimpia
  •  
  • 17:12 h
Tranquilos Fisicachu y Tracy, que mis comentarios no van para vosotros, esa guerra ya se que esta perdida, yo escribo porque estamos en un país tan libre que hasta vosotros podéis opinar, yo me conformo con que alguien que lea todos los comentarios compruebe que hay opiniones para todos los gustos y luego si en las próximas elecciones seguís en la oposición, que a nadie le sorprenda. Por lo que a mi respecta podéis seguir ladrando desde la oposición que no hacéis mal, si algún día llegarais a gobernar de nuevo..... ya hablaremos.
  • Mibor
  •  
  • 16:42 h
En las noticias de la una de Radio Nacional he escuchado que lo del helicóptero fue un accidente. No han dicho nada de las distintas hipótesis. Se pasan el día entero engañando a la gente. Luego hablan de Urdaci. Queremos saber. España no se merece un gobierno que miente.
  • Olimpia
  •  
  • 16:38 h
Moncloa ya ha filtrado interesadamente que en una conferencia a ciegas (el video no ha funcionado)Bono echa la culpa al viento. Y la SER de portavoz oficial lo saca. Pero eso no es una investigacion. Y el ministro afgano que acompañaba a Bono no dice lo mismo sino que habla de un choque de los 2 helicopteros (lo cual es imposible) o de problemas tecnicos. Una cosa es segura: Zetapé manipulara la verdad para seguir con su cuento de la alianza de las civilizacions y la ONU del corrupto Annan. Y Bono, que no le traga a su jefe y rival, escenificara su ruin show aun mas. Es decir faltaran a la verdad, sea la que sea, en beneficio partidista. Nada nuevo, en suma.
  • http://groups.yahoo.com/groups/graciasaznar
  •  
  • 15:46 h
Yo leía esta mañana en la ediciómn digital de un periódico un artículo que entre otras cosas decía: Donde están los berdenes?, los ramoncines?, los guayomines?, los aragoneses?, los victormanueles? y un sinfin de perceptores de subvenciones oficiales por hacer el coro? Y me respondo: son comilones oficiales y ahora tienen mucho para comer...claro...siempre a la izquierda como base de despegue. Las Pancartas? No me hagan reir. Pancartas todos ellos?. No saben qué es eso. Y la culpa de todo?. Pues claro!!! el culpable AZNAR. Faltaría. No saben vivis sin AZNAR sobre todo después de que Aznar les diera a todos ellos la gran lección de democracia, marchándose cuando tenía una mayoría absoluta. Pero es que los sociatas (esos que se llaman progres, ja,ja) son capaces de comulgar con ruedas de molino y hacer ver a la gente (a su gente, por supuesto) que la comunión se la bajaropn los ángeles del cielo. POBRE ESPAÑA!!! (este pais, para ellos).
  • JOSE RAMON
  •  
  • 15:36 h
A todos los Mouse, pero en concreto al de las 12:02. Os leo y sois los no va más, en hacer reir, ni Charlot;(y no sólo a mi, ya lo veo). Por eso seguid escribiendo, por favor. En cuanto a ésa libertad que no hubo en España con el PP, seguro que hubieras preferido entonces vivir en China o Cuba ejemplo de libertadcomo todos sabemos. Aunque a mi me gusta más Corea del Norte.
  • Presidente por accidente
  •  
  • 15:14 h
desde luego que "corta" QUIEREN tener algunos la "memoria". MIBOR, pero que bonito!!, lo peor es que falseas la realidad con premeditación por conveniencia. Rodríguez "retiró las tropas de Irak y miles de familias, bla, bla, bla...", pues que las retire de Afganistán que TAMBIÉN tiene resolución de la ONU y hará felices a otras 1000. "ETA dejo de matar y bla, bla, bla", los mas de 200 heridos del último año por coches bomba ¿qué eran?¿"violencia contenida"?¿Sabe ud. cuanto van a cobrar los TERRORISTAS del bolsillo de los españoles los próximos años gracias a zETAp? ¿TRANSPARENCIA? Exactamente ¿en qué COMISIÓN? Si Bono le da una lección más a su antecesor ¿podrá el PP llevar a familiares a que agredan a Bono al Congreso?¿harán "SECUESTROS POLÍTICOS" con afiliados al PSOE? DESPERTAD!!!
  • fisicachu
  •  
  • 15:06 h
¡Error, MIBOR (14:22 h.)!. La política antiterrorista de Rodríguez Zapatero NO ha amansado a la bestia. Con respecto a ETA: ha continuado atentando (contra la candidatura olímpica de Madrid, en reiteradas ocasiones además) y si NO ha habido víctimas mortales ha sido porque la Providencia NO lo ha querido (y menos mal); tras la oferta de "diálogo" la banda está de nuevo ENVALENTONADA, pese a las detenciones; Batasuna ha vuelto al Parlamento vasco parapetada tras las siglas del PCTV; y la "kale borroka" ha renacido en las calles del País Vasco, como tuvimos ocasión de ver el pasado fin de semana en San Sebastián. Con respecto al integrismo islámico: España sigue EN EL PUNTO DE MIRA, como TODO Occidente e Israel y no sabemos qué medidas de Seguridad piensa adoptar Rguez. Zapatero; además, la célula que se inmoló en Leganés (asesinando, de paso, a un agente de Policía) pensaba CONTINUAR con las matanzas (vías del AVE; Audiencia Nacional; etc). Estamos AÚN MÁS indefensos con ZP, que antes.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 15:03 h
Debemos de dejar que este gobierno de come- galletas se explique. Tienen derecho a recabar información para luego explicarse. Ya habra tiempo de criticarles si mienten. Lo mas doloroso son nuestros militares muertos.Revilluca cogeté de la mano de Miguel Angel y poneros las abarcas i iros a c antar las Marzas.
  • Miky
  •  
  • 14:49 h
Buena lección del ministro por no precipitarse en las causas del siniestro. A pesar de que algunos le acusaban de ocultar la verdad por que creían que era un ataque, el señor Bono ha vuelto a dar una lección a su antecesor y ha demostrado que para decir la verdad hay que esperar y no salir de inmediato declarando lo que la gente quiere oír. Hay que tener en cuenta que los compañeros de los fallecidos estaban bajo una presión psicológica extrema y no es de extrañar que se sintieran atacados. Siempre con la duda hasta que termine la investigación.
  • Mibor
  •  
  • 14:44 h
Dice Zapatero que nuestros soldados han muerto en Afganistán defendiendo los valores de la paz y de la libertad. Carajo, es exactamente lo que dice Bush. Este ZP va a pasar de no levantarse ante la bandera de Estados Unidos a besarla de rodillas. Como aquello del OTAN de entrada no... ¿se acuerdan?
  • mercurio
  •  
  • 14:39 h
Son como La Guerra del Norte que tampoco se acaba de ganar.
  • Lo malo
  •  
  • 14:34 h
Claro que la oposición esta buscando contradicciones, comisiones excesivas, intereses partidistas, informaciones rápidas, etc. Están siguiendo su guión, la sorpresa, para los que consideran trasparente un charco de chapapote, es que se están encontrando con un gobierno que sí actúa con verdadera trasparencia, sin precipitarse y sin dejarse influir por las presiones.
  • Mibor
  •  
  • 14:33 h
Lo malo de estas guerras es que nunca se acaban de ganar ¿qué os parece?
  • Lo malo
  •  
  • 14:27 h
Si se trataba de labores humanitarias ¿qué hacian con dos helicopteros , armados, y patrullando por ahí en las montañas? . Digo yo.
  • Peleón
  •  
  • 14:24 h
Silencio, por favor. Hay muertos en la sala.
  • esredoja
  •  
  • 14:23 h
No me comparéis un accidente casual con un atentado inducido, en el vídeo descubierto en el piso de Leganes los terroristas culpan a Aznar de apoyar la guerra y le castigan con un atentado. Aun siguen algunos diciendo que no tienen nada que ver. Sin embargo Zapatero retiro las tropas de Irak y miles de familias pueden respirar tranquilas, Planteo la negociación con ETA en el congreso y dejaron de matar (Seguro que algún popular espera con ansia una víctima de ETA). La política de Aznar contra el terrorismo trajo mas muertes, mas violencia y un mundo mas inseguro y la de Zapatero no trajo paz pero al menos trajo esperanza con la ausencia de muertes. En cuanto a Aznar, empleo tanto esfuerzo en ir al baile de graduación con la mas guapa para ser popular que descuido los estudios y suspendió. Ahora ya no estará en la historia de los mejores presidentes sino en la de los gobiernos con consecuencias mas trágicas.
  • Mibor
  •  
  • 14:22 h
Totalmente e acurdo con NO VA MAS
  • Uno 
  • 14:21 h
10. la falta de carburante no permitia ir a otro aeropuerto 11.el gobierno ne nego a identificar los cadaveres para poder repatriarlos rapidamente y dar carpetazo al asunto 11.se mintió a las familias diciendóles que se les reconoció por als medallas para luego encontrarselas tiradas por el monte a los 6 meses 12.el avion no tenía el seguro en regla y las familias no pudieron cobrar nada 13.que el gobierno dejará condecorar al rey los cadaveres 14.que identificaran incorrectamente 30 cadaveres y se supiera por pruebas pagadas por als familias 15.obligaron a entregar lso ataudes sellados y recomendaron la incineración . Por todo esto y mas cosas el ministrillo tiene mas de 20 querellas criminales puestas por lso familiares que si no fuera por su inmunidad parlamentaria estaria ya deskansando en la trena.
  • emilio
  •  
  • 14:18 h
Revilluca te repito un anterior mensaje mio. La primeras criticas a la tragedia del YAk se hicieron esperar, y no fueron hasta el dia de lo funerales que un a parte de familiares increpo al ministrillo y al pinocho presidente. Entre el accidente y las primeras criticas medio varias versiones oficiales sobre lo que habia pasado y sobre el estado del avion. Solo cuando la oposicion conoció todo lo que te voy a detallar ahora critico al gobierno por alquilar ese avion, por la no-identificacion de las victimas y por el trato dado a los familiares.1.el avión era alkilado 2.un alquiler caro pk se pago comisiones a 10 intermediarios diferentes 3.el piloto iba borracho 4.llevaba mas de 20h pilotando sin descanso 5.no funcionaban las cajas negras 6.no funcionaba el radar de aproximacion 7.los soldados habian elevado hasta 14 kejas oficiales sobre el ruinoso estado del avion 8.otros paises ante las kejas responsablemente rechazaron el yakolev 9.el piloto no conocia el aeropuerto
  • emilio
  •  
  • 14:13 h
No se engañen señores: cualquier ejército extranjero que invada y actúe militarmente (con armas) en un Estado sin su aquiescencia ,está realizando una guerra de ocupación,este o no amparado por resoluciones de organismos tan neutrales y ecuanimes como la ONU y la OTAN.Todo lo demás es marear la perdiz y hablar del sexo de los talibanes
  • Novamás
  •  
  • 14:12 h
MOUSE (12:02 h.): Si de tanta Libertad gozan en China y en Cuba, váyase allí y quédese DE POR VIDA. ¡Y NO vuelva a España JAMÁS!.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 14:12 h
Dejemonos de tanto orgullo nacional que todos los expatriados vamos buscando lo mismo cuando salimos en misiones al extranjero, volver con el suficiente dinero como para terminar de pagar la casa y comprarnos un coche mas grande. Todos somos profesionales y hacemos nuestro trabajo, al igual que estamos expuestos a unos riesgos que no tenemos en España. ¿Quien queria vivir en Canada cuando la crisis del fletan?, ¿Quien queria vivir en Chile cuando Garzon queria extraditar a Pinochet? ¿Quien queria vivir en Colombia donde matar a alguien costaba 20 dolares?. Pues muy sencillo, aquel que considera que el riesgo merece la pena para tener una vida mejor. Para los familiares de los caidos mi mas sincero pesame pero murieron haciendo su trabajo.
  • Expatriado
  •  
  • 14:07 h
Uno que es muy mal pensao se imaginó desde el principio que, lógicamente, fue un derribo de los Talibanes (que no son tontos).
  • Uno
  •  
  • 14:07 h
Emilio, cuando estabas en Australia comiendo y viendo la tele ¿Qué clase de tabaco te fumaste después?
  • bollo
  •  
  • 14:03 h
Emilio, El Gobierno del PP tomó en cuanto a la guerra de Irak una opción, a mi parecer y al parecer de 10.000.000 de personas la acertada. La creación por parte del Gobierno del PSOE, con ZP sentado y callado en el parlamento, de una banda terrorista que asesinó a más de 25 personas, troturó y enterro en cal viva a otras no se trata de una opción, se trata de asesinatos. ¿Oistes los informativos en Australia? ¿Y cuando lo de Filesa, Roldan, el BOE, la Cruz Rojo, etc. ¿oiste los telediarios? ¡Ah! ZP a triplicado la presencia en Afganistan en 2004 ¿Donde está Bardem y su mamá así como gente como tu gritando no a la guerra? ¿Se quejarán en los Gollas de este año, iran con pancartas al Parlamento? Efectivamente, la izquierda, con el "pacifista" ZP pancarta en mano agredió más de 120 sedes del PP y agredieron al PP en Cataluña y más sitios, eso suele hacerlo la izquierda, no me extraña que un concejal corriese mientras la izquierda lo agredía...
  • Bernardo
  •  
  • 14:01 h
EMILI(¿O?): ¡Qué episodio MÁS CONMOVEDOR debió de vivir usted en Australia!. Bueno, pues permítame que le siga contando: en esas multitudinarias manifestaciones pseudopacifistas, donde se INSULTÓ a un Gobierno democrático y legítimo ("¡Esto nos paaasa por un Gobierno faaacha!", "¡Aznar, fascista, tú eres el terrorista!"), se agitaban banderas de los partidos de Izquierda (PSOE e IU), de los sindicatos (UGT y CC.OO.) e incluso la tricolor de la II República. ¿Qué pintaban allí esas banderas?. ¿NO se estaba haciendo un uso electoralista de la TRAGEDIA del pueblo iraquí?. De entre los presuntos pacifistas, hubo quienes se dedicaron a cargarse escaparates (¡para robar un jamón!), a quemar contenedores de basura o a pintarrajearlos con obscenidades, a volcar coches o a AGREDIR (sí: ¡agredir!) a militantes o cargos públicos del partido en el Gobierno. Por NO hablar de la sede barcelonesa del PP, cuya entrada acabó BLOQUEADA por 900 kg de estiércol; y de la agresión a Alberto Fdez. Díaz...
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 13:59 h
La "guerra sucia" Los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) asesinaron entre 1983 y 1987 a 27 personas, 10 de las cuales carecían de relación con ETA. Según los informes recibidos por Amnistía Internacional, esta organización estaba compuesta por miembros de los servicios de seguridad y pistoleros a sueldo relacionados con el crimen organizado, mataban para robar.Esta organización poseía contactos en las más altas instituciones del gobierno socialista, entre los que cabe destacar a un antiguo Ministro del Interior, al ex-Secretario de Estado para la Seguridad, al Gobernador Civil de la provincia de Guipúzcoa en aquellos años y a un General de la Guardia Civil. Al menos un testigo clave, cuyo testimonio podía involucrar a las fuerzas de seguridad, ha sufrido amenazas y hostigamiento. Está previsto que el juicio del caso GAL comience en la primera mitad de 1998 en el Tribunal Supremo de Justicia. ¿¿PSOE??
  • Mafia progre
  •  
  • 13:57 h
Emilio: lo que cuentas es irrelevante de Australia. Lo relevante es que John Howard ha sido reelegido por cuarta vez en el 2004 y que el lider socialista perdio y dimito pues no consiguio engañar a su gente con la cuestion de Irak. Ademas el ministro de Exteriores australiano en el 2004 dejo muy claro en publico que los ataques terroristas en Irak a las fuerzas multinacionales aumentaron en parte gracias a la cobarde retirada de zETAp. O sea que los guiris que tu mencionas no son nadie en Australia.
  • http://groups.yahoo.com/groups/graciasaznar
  •  
  • 13:52 h
Osea que un helicóptero es un aparato tan tan sensible que no sabes si te han pegado con un pepinazo o te ha fallado el motor...pues vaya con los helicópteros del Sr. Bono, ¿son de fabricación cubana? Este hombre se merece una medalla, para que su hijo no ejte trijte y maj que trijte....que pena de país borreguil!!!Beee Beee Beeee
  • Trijte
  •  
  • 13:51 h
Espabilao, Efectivamente, los militares españoles son de lo mejor que tenemos en España, pero si los comparamos con gente como tu, pueden llegar a ser considerados casi divinos. ¿Que más cositas sabes hacer en un foro aparte de ofender? ¿sabes hablar? ¿Por qué tienes el mismo talante y la misma capacidad de dialogo que ZP?
  • Bernardo
  •  
  • 13:51 h
En la actitud del PP se ve la diferencia en la forma de hacer política con la del PSOE. Si el accidente o ataque (da igual.Hanfallecido 17 personas),hubiese ocurrido con un gobierno del PP, ya habrian saltado jun to con sus socios a llamarles de todo, incluso asesinos, como hicieron en el pasado. La gente se va dando cuenta quien es quien
  • Revilluca
  •  
  • 13:47 h
Asi que ahora se inventan que se chocaron las palas de 2 helicópteros...pero están de coña o se creen que somos oligofrénicos (con todos los respetos). Cuenten la verdad sin tapujos y dejen de empeñar su alma, quizas así el Sr. Bono se podrá poner una medalla a costa de los 17 muertos y el Sr. ZP podrá exibir su talante y contar de nuevo su Alianza de Civilizaciones. Mi más sentido pésame a las familias y NO A LA GUERRA.
  • comorrr!!!
  •  
  • 13:46 h
Ahora si que me dejas de piedra, que en Cuba o China hay mas libertad que en la España de Aznar, ¿me puedes decir cuando fueron las elecciones democraticas ultimas celebradas en esos paises para elegir presi?, aqui fue el 11M, donde gracias a unos atentados y las manipulaciones de unos "politicos" gano un presidente por accidente, pero gano y gobierna, ¿pasa eso en Cuba o China?, no obstante es dificil a alguien que afirma lo que tu dices hacerle ver la diferencia, me imagino que para ti Castro, Mao, Stalin o los dirigentes de Tiananmen son tus ideologos a seguir, pues muy bien felicidades, pero te recuerdo que el muro cayo hace tiempo. Y tranqui no te sonrojes por gritar ¡Viva ZP!, otros gritaban ¡Viva Franco! o ¡Viva Stalin! y no se les caia la cara de vergüenza. Si no estas a sueldo, te lo mereces, no creo que nadie dentro del aparato sociata haga mas merito que tu para ganarselo. Una pregunta ¿de verdad te crees lo que dices o es lo que tienes que decir?.
  • anti demagogos sociatas
  •  
  • 13:42 h
A proposito del mensaje de Cuyo, creo que nada se lograria sin ejercitos. Esta en la naturaleza humana el querer mas, ser ambicioso y querer prosperar, ya sea a base de los esfuerzos propios, o a base de fastidiar al vecino, luego guerras seguirá habiendo siempre, pase lo que pase, porque esta en la naturaleza del ser humano. Ante esto, caben dos posiciones, bien intentar tener el ejercito preparado, y en la mejores condiciones posibles, para intentar hacer frente a las posibles amenazas de otros paises, o bien la postura del actual gobierno, que es anti-militar, e intentar que este vaya disminuyendo gradualmente, y sino veamos las declaraciones de Bono: "antes prefiero morir, que matar". ¿Como puede decir esto un ministro de defensa? si lo escuchan los marroquies, y los militares siguen el ejemplo, ¿quien nos defendera ante una posible invasion marroqi?
  • Un español cabreado
  •  
  • 13:39 h
Mibor: comisiones? seguro que quieres hablar de comisiones? igual no os conviene, a tí y a los tuyos. Preguntale a Siemens, o a los mil y tantos de la Expo de Sevilla
  • Soto
  •  
  • 13:36 h
Los dos helicópteros volaban juntos (sino el comandante afgano no hubiese dicho que se tocaron con las aspas), los pilotos acababan de hablar antes del derribo y todo marchaba bien, ¿Como puede ser que el piloto del segundo helicóptero no sepa si le habían atacado o no si llamó a la madre de un muerto diciendole que lo habían derribado? Que mienten Bono y ZP está claro ¿por qué? ¿Podría ser porque ZP ha triplicado la presencia en Afganistan en 2004? ¿Podría ser por temor después de la manipulación que ellos hicieron del Yak 42? ¿Podría ser porque Bono ordenó a la ONG española "Ejercito sin fronteras" que no disparasena la población civil (donde los terroristas van de paisano) aunque se les escaparan? ¿podría ser porque en el acto de despedida en galicia solo sono el himno gallego? Hasta ahora solo hay una cosa cierta ambos MIENTEN, ellos sabrán por qué. Lamento que no diesen la misma importancia a la muerte de los jovenes que murieron en el incendio de Guadalajara.
  • Bernardo
  •  
  • 13:34 h
Año 2003. Un grupo de españoles de vacaciones en Australia, estamos comiendo y la tele está puesta en el hotel. Las noticias hablan de las masivas manifestaciones en contra de la guerra de irak, imagenes de madrid y barcelona con millones de personas en la calle. La noticia es ampliada con la visita de un político del partido del gobierno en visita al Delta del Ebro, la voz en off explica que la zona históricamente es poco amiga del PP, pero que un polémico trasvase que muchos tachan de crimen ecológico y la guerra de Irak han encendido los ánimos en la zona. Se ve imagenes del concejal corriendo por las estrechas calles parapetado por sus guardaespaldas mientras la gente les lanza las bolsas de la basura y les grita "no a la guerra!" y "esto nos pasa por un gobierno facha!", no podemos más, nos levantamos, alzamos los brazos y gritamos lo mismo que nuestro paisanos, cada vez gritamos más y al final el resto de guiris europeos se suman y cada uno con su acento gritan NO A LA GUERRA!!!.
  • emilio
  •  
  • 13:33 h
Mouse, no hay nada más divertido en la red que leer tus proclamas, me parto el pecho.... Cuba, China, jajajajajajaj, la leche que te han dao... jajajajaja..........
  • Que si hombre, que sí
  •  
  • 13:31 h
Mouse, eso de que este pais no lo va a reconocer nadie, ya lo dijo un tal Guerra. Luego llegó el GAL, Filesa, Renfe, Roldan, el hermanísimo de los cafelitos, el gobernador del Banco de España... sigo? En fin...
  • Soto
  •  
  • 13:30 h
Palavilla: si los militares españoles son lo mejor que tenemos en España apaga y vámonos.
  • Espabilao
  •  
  • 13:29 h
El problema de España es que ha sido tanto tiempo dominado por el Gran Poder, durante generaciones, lo que hace que el español sea un tío muy sumiso y engañado del que se pueden aprovechar facilmente unos y otros. Y los mas culpables de todos son los medios de comunicación que , servidores del Gran Poder, siempre falsean y amañan todo tratándonos como idiotas. Así somos y así seguiremos. Deberiamos tomar ejemplo de los franceses, que no se dejan tomar el pelo de esa forma.
  • El problema
  •  
  • 13:26 h
Por mucho que te repitas escribiendo e insultando,camarada Mouse,( Ayer Emilio ) intentando contestar a las personas que no les parece correcto las actuaciones de éste desgobierno,no convenzes a nadie, y te catalogas como persona al reseñar en tu escrito de las 9,59 al denominar los asesinatos y enterramientos en cal viva del Gal cómo prescindir de dos terrorista. ¿ Desde cuando asesinar se denomina "prescindir" ? Y si a las tres horas dijeron los nombres de los fallecidos, y no sabian todavia si fué un accidente ó un ataque eso es una mentira cómo un piano, puesto que los supervivientes lo podian atestiguar en el momento de conectar con la base, Sr. Jhon Lennon.
  • 13:23 h
Noelia, embalse, como puedes apreciar ni se escribe con n, ni tampoco con v; por favor, antes de contribuir a este foro de nuevo asegúrate de que una persona mayor te revisa el texto, muchas gracias...respecto a todos aquellos que están utilizando la muerte de 17 militares españoles, tanto de una inclinación como política como de otra, para tirarse a la cara las miserias de la política, el más absoluto de los desprecios...estos soldados murieron en el cumplimiento de su deber y con la dignidad propia de quien adquiere un compromiso guiado por un ideal y no se merecen este espectáculo chabacano tan lamentable...a sus familias, mi más sinceras condolencias y todo el afecto...
  • mousse de chocolate
  •  
  • 13:15 h
Militar, no nos precipitamos. Cuando te tiran un misil te enteras. ¿A que viene eso de que no sabes cuando te han derribado o no? Y verás, lo siento, pero el piloto del segundo helicoptero dice que los atacaron, que vió el brillo o destello de lo que fuera y que vió como explotaba el otro helicoptero. Zpatero y Bono mienten, porque saben que es lo que ocurrió. Eso es mentir. Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar.
  • xluis
  •  
  • 13:10 h
Cuando ZP, dice que se actuará con absoluta transparencia en el triste fallecimiento de 17 militares españoles en Afganistan, no está haciendo nada más que cumplir con su obligación. Que se tendrá la certeza de sus identidades, es lo que hay que hacer. Sin embargo, los familiares de los soldados del segundo helicoptero, por informaciones de estos, sabían que fueron objeto de una agresión. ¿Porqué, el gobierno inicia la rueda de prensa barajando dos posibilidades? ¿Quizás por temor a que otros partidos actuasen como ellos en lo de Yak-42?. Si la presencia en ese país, está bajo el mandato de la ONU, las consecuencias lamentables, tienen que ser asumidas con la dignidad que nuestras Fuerzas Armadas siempre han demostrado. No tuvo el mismo tratamiento con Irak, por la precipitada retirada impuesta por ZP, por temor a que el 30-J, ya hubiese resolución en firme de la ONU, como así fué, y entonces no cumplió con su promesa de hacerlo a partir de esa fecha.Mi pésame a las familias afectada
  • Valois
  •  
  • 13:07 h
¿que es eso de repatriar? creo que ZP no sabe lo que eso significa.
  • La Patria
  •  
  • 13:04 h
Vuelvo a escribir para comentaros que este pais no tiene remedio.Estoy leyendo lo que escribe la gente y hay una gran parte que es para tirarse los trastos unos a otros.Por favor os pido que dejeis al lado vuestros sentimientos mas viscerales porque nadie va a hacer cambiar de opinión al contrario y lo unico que se hace es crispar.Cada uno sabemos lo que hicierón unos y otros y en función de eso y otras cosas votaremos.Lo que podemos hacer es pedir a nuestros politicos que miren menos para atrás y tratar de tener todos mas sentido de estado y menos de partido. Vuelvo para aprovechar para enviar un cariñoso abrazo a las familias de las victimas y que sepan los militares españoles que me siento orgulloso de ellos , que son lo mejor que tenemos en España y que nuestra libertad tiene un precio y son ellos los garantes de la misma . Viva España y Viva nuestro ejercito.
  • palavilla
  •  
  • 13:02 h
Si desaparecieran todo tipo de militares en todo el Mundo quizá conseguiriamos la paz.
  • Cuyo
  •  
  • 13:00 h
Queridos todos: Tras haber leído con mucho interés los comentarios y tras haber luchado mentalmente durante casi dos años para entender la situación, he comprendido que quitando a las buenas personas, piensen como piensen, el problema con el PSOE en el Gobierno y sus líderes, es que para ellos, España y los españoles, no significan NADA. Para ellos, el PSOE es el primer y único objeivo, mantenerse en el poder y para ello utilizar las armas que estén a su disposición, sean estas legales como no. No dudo de que haya bien pensantes y bien actuantes, tipo, mal que nos pese por los resultados y por los malos chistes, el Ex. Mtro. Morán. Habrá muchos otros, millones de votantes, pero creo que hay que darle una buena vuelta a ese partido, porque es un nido de intereses: Los socios listos,no los socialistas. Haceroslo ver urgentemente!
  • GONSO
  •  
  • 12:37 h
Yo no veo cual puede ser el beneficio que el gobierno puede tener en reconocer que fue un accidente o un ataque, pero si entiendo que mientras no se este seguro lo mejor es callar. Si fuera la consecuencia de participar en una guerra que nadie quiere, pues entiendo que quisieran echar las culpas a ETA para que la gente no saque conclusiones, si fuera para tapar comisiones a cientos de intermediarios de difícil justificación, pues entiendo que quieran tapar el asunto lo antes posible para que no se sepa nada. pero en este caso, no veo inconveniente alguno mas que la prudencia para no precipitarse en declaraciones inmediatas que posteriormente son rectificadas varias veces a medida que se investiga tal y como nos tenia acostumbrado el anterior gobierno.
  • Mibor
  •  
  • 12:36 h
En plena guerra de Irak, el "corriere de la sera" publicÓ la noticia de un barco que transportaba armamento de los USA hacia Bagdad, añadia que el barco estaba fletado por la empresa donde trabajaba Agag, el cuñadísimo. Parece que la guerra estaba siendo muy lucrativa para segun quien. La noticia disgustó exageradamente a Berlusconi, Ansar y Agag. Ahora justamente este trio parapetado detras de un grupo de empresarios muy agradecidos esta preparando la compra dl citado periódico. No vaya a ser que para las elecciones italianas del 2006 quede en el pais un medio de comunicación que no comulque con el amigo italiano. Véase La Vanguardia, domingo 14 de agosto de 2005.
  • emilio
  •  
  • 12:30 h
Mouse, Aznar envió 344 militares a Afganistan en 2002 integrados en unidades de desactivacion de explosivos o apoyo al despliegue aéreo. En 2004, ZP casi TRIPLICÓ el número de efectivos, en septiembre pasó a 540, actualmente 850, además de ser responsable de una de las zonas más peligrosas de Afganistan, cosa que antes no hacía. Todo ello como contrapartida por la huida de Irak que ordenó ZP de Irak, no sin antes mentir diciendo que sacaba las tropas de Irak porque tenía información de que no se produciría un mandato de la ONU antes de junio, cosa que se reveló FALSA. La misión en Irak es exactamente igual que la de Afganistan. Está demostrado que el Jefe de Al QAeda se escondía allí y que los taliban lo protegían. No conviene hablar de temas que no se conocen, se suele hacer el ridículo.
  • Bernardo
  •  
  • 12:29 h
Para Nachete 11.01, si efectivamente a las personas de buena voluntad (que tb las hay en el PSOE, supongo??), no nos interesa la vida de las personas, que sean libres y que hagan lo que quieran. Cuando tras un desgraciado accidente, mueren, no corremos a manifestarnos y a hacer de plañideras. Respetuosamente lo lamentamos, damos nuestras condolencias y apoyamos en lo que podamos. Los que parece que si les interesa la muerte de los soldados, es a quienes pueden tratar de beneficiarse de las muertes con argumentos tan bobos, como que.. la guerra era injusta, (si claro, y a día de hoy seguimos encontrando fosas de niños acribillados a balazos), que iban detrás de las riquezas del país (si claro, por eso vuestros países a imitar, Francia y Alemania que no querían participar, son tan coherentes que por eso ahora están metidos hasta las pestañas y repartiendose el botín)que era una cuestión de soberbia (por eso todos eran tan tímidos en sus manifestaciones sin buscar nada a cabio: Bardemes..
  • GONSO
  •  
  • 12:24 h
El gobierno PP estuvo implicado con la guerra de Irak hasta las cejas, hasta decir basta, y se pasó la legalidad internacional por el forro de la chaqueta, supongo que americana. ¿Si las tropas fueron a Irak en ayuda humnitaria, para que estaba infiltrado el CNI,espionaje esapñol, en Bagdad? ¿ realizaban las tropas el trabajo al que supuestamente fueron enviadas o se dedicaban en exclusiva a su defensa personal evitando cada dia los ataques de la insurgencia? ¿ si fuimos de ayuda humanitaria que haciamos en Irak participando en la Guerra contra el Terror, como decia nuestro presidente-pinocho?
  • emilio
  •  
  • 12:22 h
¡Hay que ver cómo se defiende el PSOE y toda la corte que alimenta!¡menudo partido! No me lo explico: o son unos ineptos o simplemente es que dependen económicamente del partido y como medio de vida lo defiendan hasta lo imposible, porque no me creo que no vean la manipulación que intentan ejercer sobre la opinión pública. Querer comparar el Gobierno anterior con éste es cuando menos bastante torpe porque ya no pueden engañar a nadie de lo pésimos y sectarios que son en la actualidad. Cuando estaban en la oposición pudieron engañar porque es muy fácil criticar a los demás, pero ahora que tienen ellos la responsabilidad es cuando se dan cuenta de lo difícil que es gobernar y que la realidad no siempre obedece a lo que uno quiere y hay que conformarse con gestionarla lo mejor posible ya que la mayoría de las veces no admite más, mucho menos la perfección. Manipularon entonces diciendo que el anterior gobierno mintió y manipulan ahora diciendo que ellos no mienten. Ya no les creemos.
  • majucar
  •  
  • 12:21 h
Según un comandante afgano los helicõpteros se tocaron con las palas!... huvo un que tuvo más suerte que el otro!
  • COMANDANTE AFGANO
  •  
  • 12:16 h
!LA EXTREMA IZQUIERDA RAZONA!!!.El ratoncito a sueldo de los del 11-M ya ha encontrado al máximo responsable de la muerte de nuestros soldados :AZNAR..!!OLÉ ,tus ............!!!!
  • borges
  •  
  • 12:12 h
¡Sentimos una explosión y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas! Luego fueron atacados. Dos preguntas: ¿por qué nos mienten? y ¿por qué nos atacan?. La respuesta a la primera: porque son unos mentirosos. La solución a la segunda: porque estamos en guerra
  • No a la guerra
  •  
  • 12:06 h
Zaplana ya salió ayer a ponerse una medallita diciendo que no haria politica con el accidente/derribo. ¿Pero tiene este hombre algo a donde cojerse para hacer política, se pensará que esto es lo mismo que lo del YAK-42 ? A pesar de todo, el mismo hecho de decir que no haras politica y vanagloriarte, solo le falto darse una palmadita en la espalda, es ya hacer politica con el asunto.
  • emilio
  •  
  • 12:05 h
Esta visto que con estas opiniones sigue habiendo las famosas dos españas,y por una y otra parte cada uno hace su comentario mas despectivo hacia el otro lado,pensar por una vez que la guerra es eso guerra y los soldados son eso soldados y si mueren en la guerra es para lo que van y sean de uno u otro lado lo que mas me cabrea es que se nos ha perdido alli,la verdad nada.
  • jafa
  •  
  • 12:03 h
Para "Anti demagogos sociatas": Para tu información, te diré que en China o en Cuba disfrtan de mayor libertad de la que teniamos en la España de Aznar, donde se asfixió la libertad hasta límites casi medievales. No me paga el PSOE, por supuesto. Pero mi obligación como ciudadano es exclamar las bondades de un gobierno cuando actua con la excelencia que lo está haciendo este. Si entre todos conseguimos que este gobierno se extienda por lo menos 4 o 5 legislaturas, a este páisno lo va a reconocer nadie, vamos a ser la envidia mundial por la cota de libertad y modernidad que alcanzaremos. Y no me sonrojo si exclamo... ¡viva ZP!
  • Mouse
  •  
  • 12:02 h
NO SE PRECIPITEN; No es tan sencillo saber cuando tienes un accidente o cuando has sido atacado. Un helicóptero es extremadamente vulnerable cuando vuela rasante y un cohete lanzado desde tierra es difícil de detectar por otro aparato. A pesar de que parece mas probable que una avería o explosión accidental, no se puede asegurar tan rápido. En cuanto a las declaraciones de los tripulantes del otro aparato, parece que no tenían a los compañeros a la vista en el momento del siniestro por lo que solo pueden especular la causa y la reacción lógica en terreno hostil es considerarse bajo fuego enemigo. Lo mejor es esperar una investigación del suceso y después sacar las conclusiones.
  • MILITAR
  •  
  • 12:00 h
¿Quien ha mandado las tropas a Afganistan? Aznarin pues echale cojones y mandalas para casa como en Irak,o es que esta gerra si vale ,ninguna gerra merece la pena.
  • jafa
  •  
  • 11:58 h
¡Sí señor!, las proclamas estalinistas o gobbelianas las escriben los intruídos aparatos de propaganda progresistas. Los "hilillos de plastilina en estiramiento vertical", la medalla al mejor ministro de Fomento de la historia para Cascos por su tremendo y eficaz esfuerzo en el asfaltado de playas, la autoría del atentado del 11-M para ETA, "creánme, Iraq tiene armas de destrucción masiva" genial verdad, destapar compras de medallas verdadero ejercicio de manipulación informativa, "huesos de cerdo para hacer caldito" panacéa de la buena alimentación post-vacas locas. Responsable de información de TVE, condenado por manipulador. Juez condenado por prevaricador y también por tratar cerrar que un medio de comunicación no afin al gobierno. Juanico Villalonga, compañero de pupitre del Sr. Aznar, propietario de varios medios de comunicación y actualmente exiliado. ¿Que deciáis sobre Stalin y Goebbels?.
  • Neftalí
  •  
  • 11:57 h
Que el gobierno se negara a hacer pruebas de identificación a lso cadaveres para repatriarlos rapidamente y dar carpetazo al asunto, que se identificaran mal 30 de ellos, que se mintiera a las familiasdiciendoles que se les reconoció por als medallas y luego encontrarlas tiradas por el monte a los 6 meses, que el aparato no tuviera en regla el seguro y las familias no pudieran cobrar nada, que el gobierno obligara al rey a condecorar 70 cadaveres falsamente identificados, que el radar de aproximacion que evita que un avion se estrelle no funcionaba, el piloto no habia estado nunca antes en aquel aeropuerto y con la niebla y que iba borracho ni sikiera podia akordarse donde estaba el mar, donde la montaña y donde la pista de aterrizaje. Por todo esto y otras cosas, el Ministrillo Trillo tiene mas de 20 querellas criminales presentadas por los familiares que si no tuviera inmunidad por ser parlamentario ya estaria en la trena.
  • emilio
  •  
  • 11:56 h
Mouse, sobre todo lo que eres es modesto, ¿no? eso de decir que eres culto es un claro ejemplo de tu afan de superioridad y de creerte en posesión de la verdad constantemente.
  • Alguien no tan culto, mouse
  •  
  • 11:52 h
Está claro que la derecha de este pais no aguanta ninguna comparación. Aqui ya estais babeando imaginando que esto va a tener cosnecuencias políticas, os paso igual en Guadalajara, y aqui estamos. Cuando el Yak-42 las primeras criticas tardaron en llegar y no fue hasta el dia de los funerales con el rey haciendo condecorando a los militares sin identificar y Aznar y Trillo lo sabian y no le avisaron, (alta traición???) que una parte de los familiares empezó a increpar al presidente-pinocho y al Ministrillo Trillo. Hasta que no se supo que el avion era alquilado, ademas un alquiler caro porque se pago a 10 intermediarios diferentes, que el piloto iba borracho, que llevaba mas de 20h pilotando sin descanso, que no funcionaban las cajas negras, que lo militares habian elevado hasta 14 quejas oficiales por el estado del avion, que otros paises retiraron el mismo avion responsablemente a peticion de sus soldados, que el piloto no conociera el aeropuerto,
  • emilio
  •  
  • 11:51 h
Les recuerdo a los lectores que la guerra de Irak no tenia el apoyo de la comunidad internacional y por lo tanto fue una invasión de espaldas a la ONU en la cual España no tenia potestad para intervenir y por lo tanto el presidente del gobierno que se creía mejor que sus votantes fue expulsado del gobierno en las siguientes elecciones. La intervención en Afganistán fue autorizada por la ONU, compuesta por decenas de paises, respaldada por todos los partidos del congreso, aceptada en la epoca del gobierno del Partido Popular y no hay ningún indicio de oposición popular a la misma. Por lo tanto, dada las diferencias evidentes entre ambos casos, el empleo político de este siniestro no aportará nada bueno al Partido Popular.
  • Mibor
  •  
  • 11:43 h
En tercer lugar, ME AVERGÜENZO de la actitud del Presidente del Gobierno, a quien NO he votado NI pienso VOTAR, pero que NOS DEBE un respeto a todos los españoles. Sr. Rguez. Zapatero: es usted un "lagarto sin calidad, un cínico demagogo, que no vale un pepino" como CERTERAMENTE le ha retratado la maravillosa Oriana Fallaci en su última obra. Ayer, por si nos quedaba alguna duda, LO VOLVIÓ A DEMOSTRAR dejando para el final de su discurso las debidas condolencias y arremetiendo, en primer lugar, contra el Gobierno anterior a cuenta del accidente (porque ése SÍ fue un accidente) del Yak-42 y la posterior gestión del mismo. Tampoco me olvido del "minijtro" Bono, otro demagogo que tal baila, y cómo capitalizó aquella desgracia en su beneficio, promoviendo la reprobación de su antecesor en el cargo... Éste es un acontecimiento TAN DOLOROSO que NO me explico cómo la Izquierda SIEMPRE ha tenido el CINISMO y la DESVERGÜENZA de sacar tajada de las desgracias.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 11:41 h
Al parecer pequeño: me refiero al comentario que un forista escribe sobre una supuesta entrada mía delas 10:50 h, tienes cierta fijación en cuanto a mis comentarios, posiblemente porque me asista en gran medida la razón. Ya te digo que prefiero este gobierno al que me dijo, "Creanme, les estoy diciendo la verdad, Saddam tiene armas de destrucción masiva". Cierto: el día 11-M, 192 personas perdieron la vida y mas de 1.500 resultaron heridas, algunas lisiadas para siempre, en un ataque islamista cómo protesta por el atraco perpetrado en Iraq. sin duda por la premonición de nuestro adivino presidente de entonces. En cuanto a lo que tu afirmas de que Moratinos, Bono y Rodriguez es lo peor. Desde luego, ¡mucho mejor lo hacían Ana Palacio "ricitos colaterales", Cascos y Trillo!. Por eso y también porque eran tan buenos, es por lo que han ido perdiendo elección tras elección. ¡Inconmensurable!.
  • Mouse
  •  
  • 11:40 h
Hacia tiempo que no veia una proclama al estilo estalinista o goebbeliana, parece dicha por alguien instruido por algun aparato propagandistico del tipo cubano, chino..., es evidente que me refiero al que empieza asi: "Demos nuestro apoyo entusiasta a este ejemplar gobierno, pues en solo dos años ha demostrado que se puede gobernar...", que si Bono el perfecto, que si ZP el magnifico..., o el señor que lo escribe bajo seudonimo ratonil es el mismisimo Rubalkaba, o si no el nivel de sectarismo de los socialistas es peor de lo que yo creia, no creo que nadie ni siquiera simpatizante del PP defienda a los suyos asi, es clavadito a los mitines de los paises tan "democraticos" que antes he mencionado, ¿nadie se acuerda ya de cuando a los dictadores se les llamaba por los suyos, el Benefactor de la patria, el Padrecito...?, pues eso. Eso si tambien queda la posibilidad de que el que escribe asi chupe del bote socialista, entonces es normal esa conducta. Un recuerdo a las victimas.
  • anti demagogos sociatas
  •  
  • 11:34 h
Acuso al usurpador de mi nick de la entrada de las 11:24 h. Si me he equivocado con"hizimos" que se escribe con c es porque a veces pierdo los nervios al ver tanta injusticia en algunos mensajes de los de siempre. Pero todos sabéis que soy bastante entendido y culto, por eso cuando se me escapa alguna faltilla ortográfica es por algún motivo. Dejad de usar mi nick, siempre hacéis lo mismo, los seguidores del "engaño masivo".
  • Mouse
  •  
  • 11:34 h
En segundo lugar, deseo AGRADECER a Mariano Rajoy (PP) y a José Antonio Durán Lleida (UDC) las HERMOSAS palabras que han dedicado a los diecisiete militares fallecidos; y la actitud de ambos políticos, DIGNA y RESPETUOSA, negándose a utilizar este accidente (¿o asesinato?) para arremeter contra el Gobierno. Se puede hacer política SIN caer en el ZAFIO y RUIN electoralismo de la Izquierda española (llámese PSOE, IU o ERC) quien, a la hora de arrojar cadáveres sobre un Gobierno legítimo y democrático, es una VERDADERA EXPERTA.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 11:29 h
Las declaraciones de Rajoy me parecen dignas de una oposición coherente, las de Zaplana una vergüenza. MORTIMER dice que como es posible que hoy no se sepa la verdad..... Las causas del accidente del Yak sufrieron varios cambios de versión y la definitiva se publico varias semanas después. Dejemos que se investigue todo correctamente y que nos den solo una versión, la verdadera. Para que vean los mentirosos que las desgracias se pueden gestionar con sentido común y honradez.
  • Mibor
  •  
  • 11:28 h
no te enteras eh, mouse? no he parado de reirme desde que he leido tu último comentario, porque, ¿cuantos iraquies mataron los españoles? porque tengo entendido, mas bien, estoy seguro que lo que se mando a Irak fue un barco-hospital, para curar a los heridos, tanto americanos, como irquies, luego mouse, deja de ser demagogo, que se hace lo mismo en Afganistan, de lo que se hacía en Irak, porque te recuerdo, que los iraquies estan pidiendo de todas las formas posibles, a EEUU para que no se vaya, y les ayuden con los terroristas. Deja de decir mentiras, y de ser demagogo, porque Moratinos, Bono y Rodriguez, es lo peor junto con Trujillo, que hemos tenido en spaña desde Azaña
  • Otra vez con lo mismo mouse, no aprendes
  •  
  • 11:25 h
Acuso al usurpador de mi nick de la entrada de las lO:50 h. Evidentemente el texto no es mío, pero mira tu por donde estoy plenamente de acuerdo con el contenido del mismo. No obstante y a partir de este momento utilizaré diferentes nombres para que gentuza cómo el tal, al menos tenga un poco mas de imaginación. Por cierto le recuerdo que "hizimos" se escribe con C.
  • Mouse
  •  
  • 11:24 h
¿Porque vuela un helicóptero solo en un país en guerra y no dentro de una formación?...¿Porque no se dice que fue un ataque cuando se sabe?...¿Porque tiene que hacer prácticas a 5 metros del suelo un helicóptero cargado de vidas humanas en un país en guerra?...Para que tenemos soldados en un país donde solo hay campos de opio...¿Trabajamos para el narcotráfico?...¿No es el ataque una respuesta a la campaña mediática de Bono chuleándose hace quince días de que Afganistán es un semillero de terroristas? GOBIERNO dimisión...Bardén y Almodovar presidentes del gobierno. No a la guerra.
  • pensante
  •  
  • 11:24 h
En primer lugar, deseo enviar mi MÁS SENTIDO PÉSAME a las familias de los diecisiete militares españoles que perdieron ayer su vida en Afganistán. Quiero extender mis condolencias a sus compañeros de armas y a los soldados norteamericanos, británicos, italianos, daneses, húngaros, chechos, eslovacos, polacos, rumanos, canadienses, etc, que arriesgan sus vidas en Irak y/o en Afganistán, defendiendo NUESTRA democracia, NUESTROS principios y NUESTROS valores; llevando casi de la mano al pueblo afgano y/o iraquí por el difícil camino de la Democracia y la Libertad, que el Corán y la Sharia LES HAN NEGADO desde tiempos inmemoriales. Irak y Afganistán, pueblos MARTIRIZADOS, SOJUZGADOS por monarquías teocráticas, por ATROCES dictaduras militares o por SINIESTROS regímenes integristas como el talibán.
  • Traci Samantha Lords
  •  
  • 11:23 h
LOs ocupantes del helicóptero que hizo el aterrizaje de emergencia ¿no saben si fueron atacados? Nos están mintiendo
  • 11:22 h
¿Tan incompetentes son los militares que a esta hora todavía no saben si les atacaron o no? No será que hay mucho embustero suelto, cuyas palabras de manipulación se vuelven contra ellos
  • Mario
  •  
  • 11:19 h
Sí, es cierto. Zaplana salió a la palestra diciendo que ellos están con el gobierno y que no utilizarán estos hechos para desgastar, "cómo hicieron otros". Sin queriendo pero ya lo dijo. Por cierto...¿quién envió tropas a Afganistán?. Que yo sepa y estoy seguro de ello, fué un tal Sr. Aznar y a su séquito pertenecía también Zaplana. Pero en Afganistán permanecen tropas de muchos paises, incluso Alemania tiene tropas allí desplegadas, simplemente porque la ONU autorizó a la OTAN que desplazara efectivos a la zona. Yo no estoy de acuerdo, porque también se atacó a Afganistán por motivos de venganza por el derribo de las Torres Gemelas, sin que se tuviera certeza de que los autores fueran afganos. Pero esas cosas sólo entran en la cabeza de unos desequilibrados: Bush y Aznar entre ellos.
  • Mouse
  •  
  • 11:18 h
Adorable John: Todos vimos y escuchamos las declaraciones ayer de Bono (no confundir con el singer de U2) y de ZetaP. Pero tambien todos vimos las que esos dos rapiñeros hicieron cuando la intervención en Iraq y el desastre del Yakolev. Lo vemos y oimos todo, amigo Lennon, no solo lo que a vosotros os interesa. All things must pass.
  • George Harrison
  •  
  • 11:18 h
Si ZP no hubiera enviado soldados no se hubieran estrellado.
  • Juan
  •  
  • 11:13 h
La tardía reacción en el incendio de Guadalajara, el retraso en la declaración de alerta sanitaria con el pollo pre-cocinado, la ocultación de los sucesos de Roquetas durante casi 10 días, la desinformación de si el helicóptero fue un accidente o un ataque... Menudo veranito nos están dando...
  • mercurio
  •  
  • 11:08 h
La tierra calcinada. Sin agua en los envalses, porque no se quiso hacer el trasvase. Muertos extinguiendo incendios, y más muertos en Afganistan
  • Noelia
  •  
  • 11:07 h
Esto nos pasa por tener un ...¿GOBIERNO?, fa...DE INCOMPETENTES.
  • Uno con memoria
  •  
  • 11:03 h
Como que a los señores del PP o a muchos de los que aquí escriben les importaran algo los muertos ... Cuanta falsedad ...
  • Nachete
  •  
  • 11:01 h
Si pudieras evitar la muerte de personas inocentes escribiendo una carta ¿lo harías? Entonces envía una carta a ZP y pídele que repatrie a los soldados.
  • Hipócritas
  •  
  • 10:59 h
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000075013 BONO DIMISIÓN, BARDEM (& cia) DEVOLVED LAS SUBVENCIONES
  • fisicachu
  •  
  • 10:59 h
Para vuestra información, los helicopteros tipo Cougar en los desplazamiento por Afganistan vuelan entre 3 y 10 metros del suelo. Pues bien, a juzgar por el estado en el que ha quedado el aparato, esta claro que se debió a un ataque ya que un accidente a esa altura permite realizar aterrizaje forzoso sin excesivos daños. ¿A que espera el señor Bono para contarnos la verdad? Estamos de nuevo ante otra maniobra de marketing de este gobierno, espera que se nos enfrie la cabeza en la playa para contar la verdad. Por favor, tengan un poco de dignidad y digan la verdad, ¿o tienen miedo a que sus posturas pasadas se vuelvan contra ustedes? Es el precio que hay que pagar por adoptar medidas populistas/electoralistas sin criterio alguno.
  • listillo
  •  
  • 10:57 h
A Mouse 9:59 y Alkázar 10:07, la presencia de tropas españolas en Irak y Afaganistán se hizo después de la ocupación y SOLO como ayuda humanitariay reconstrucción de ciudades. La ocupación de AMBOS paises la hizo la OTAN y después la legalizó la ONU. Ambas (aunque os pese) están legalizadas por la ONU. Si España fue a la guerra ¿en qué batallas ha luchado exactamente? este es el único dato que no he encontrado en ninguna enciclopedia (quizás por que no hubo NINGUNA batalla en el que hubiera soldados españoles). ¿Me podéis decir quien y con qué legalidad bombardeó las torres de control en Kosovo? NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!! DESPERTAD!!!
  • fisicachu
  •  
  • 10:55 h
¿No saben si fue un ataque o un accidente? ¿Los del helicóptero cercano son ciegos? No nos merecemos un gobierno que miente
  • 10:53 h
a pablo alberto 10:19 h, tenemos que agradecer que el PP está en la oposición para que no se convierta este asunto en un arma electoral. Si estuviera en la oposición el Psoe no me cabe la menor duda que a esta hora se estaria criminalizando al PP. Es lo que se conoce como el "resquemor de la izquierda" o "izquierda resentida".
  • piraté ZP
  •  
  • 10:52 h
Demos nuestro apoyo entusiasta a este ejemplar gobierno, pues en solo dos años ha demostrado que se puede gobernar con transpariencia y con la verdad por bandera. Nosotros nos oponemos a la guerra, pero no a ayudar al pueblo árabe amigo cuando nos necesita. En Afganistan no hay guerra, tan solo estamos allí porque nuestros socios árabes confian en nosotros, como así se lo ha explicado la Liga Arabe al completo a nuestro ministro Moratinos, el cual está enderezando el rumbo de nuestras relaciones exteriores que estaban tan trastocadas tras el gobierno radical de Aznar. Hizimos biuen en abandonar Iraq, pues los propios iraquies nos lo pidieron desde el primer momento, allí fuimos a matar. Pero en Afganistan estamos para salvar vidas exponiendo las nuestras propias y eso nos llena de orgullo. Bien por Bono (que diferencia con Trillo) y mejor por ZP. Nunca en este país los ciudadanos tuvimos la sensación de que nuestros gobernantes trabajan para y por nosotros. Os duele fachas.
  • Mouse
  •  
  • 10:50 h
Este sabado, Bardem y Almodovar convocan una manifestación contra la intervencion militar en Afganistan. Pásalo y no faltes a esta convocatoria.(Se recomienda pancarteo del tipo ZP Asesino y Bono Mentiroso).
  • Cinori
  •  
  • 10:46 h
Por qué mintió Bono en la rueda de prensa?? Uno de los supervivientes del otro helicoptero ha dicho que los dos fueron atacados.No es posible que a dia de hoy no se sepa la verdad.
  • Mortimer
  •  
  • 10:42 h
Ante todo mi mas sentido pesame a la familia de las victimas del accidente en afganistan me imagino como estaran sus padres, hijos, hermanos ,etc.se que quizá no es el momento para comentar esto,pero es que cuesta callarse , cuando el partido en el gobierno ,y sobre todo el Sr Bono fué capaz de utilizar de forma demagogica y carroñera e inhumana contra el sr trillo,el accidente del yak ¿que pensaba el Sr Bono que el estaba libre de que le ocurriera algo parecido cuando tambien tenian tropas en Afganistan ,y la paz no estaba asegurada precisamente,hay nos demuestra este gobierno con el Sr Zapatero en cabeza su inteligencia,utilizando politicamente la guerra de Irak,el Yak (que ha sido algo bochornoso )y el prestige,¿es que pensaba este gobierno incompetente que ellos eran inmunes a las desgracias ?si el Sr Bono fuera tan cristiano como dice tendria que pedir perdon por su útilización del Yak de la forma tan descarnada como lo hizo, pero para eso hay que tener catadura politca Lita
  • Lita 
  • 10:38 h
Que bien venden estos socialistas las noticias. Han pasado mas de 24 horas y todavia no han dicho si fue un ataque. Habría que haberles oido si el gobierno fuera del PP..........Que diferencia
  • cantabro
  •  
  • 10:36 h
Mi mas sentido pesame a la familia y compañeros de nuestros soldados muertos. Quiero expresar el reconocimiento y orgullo por el trabajo de estos militares, que estan ayudando en nombre de todos los españoles a estabilizar Afganistan y a superar la tragedia que siempre es una guerra Gracias
  • Los Gurus me molestan
  •  
  • 10:33 h
¿No os parece evidente que la culpa la tiene Esperanza Aguirre? En El País ya están barajando la posibilidad de incluir en un editorial que ella negó el combustible necesario para que los helicópteros pudieran repostar y por tanto volar a más altura. Simancas a solicitado al equipo jurídico del PSOE que estudie el tema por si el Gobierno Regional hubiese podido incurrir en un delito de negación de auxilio.
  • Ignacio
  •  
  • 10:32 h
Ayer todabia era duda el ataque, hoy los medios ya hablan de las declaraciones de algunos de los ocupantes del segundo aparato dando Fe del mismo¿ por que entonces seguimos hablando de supuestos? El Señor Zapatero y el Señor Bono segun la teoria de la mentira estan mintiendo a los ciudadanos Españoles.Mi pregunta es ¿ que hacen las tropas españolas en Afganistan semillero de Terroristas que no hicieran en Iraq? Señor Zapatero los Soldados a Casa ¡Ya!.Por que lo dema seria ganar honores a costa del Sacrificio de los demas.
  • Crowv
  •  
  • 10:27 h
Menos demagogia en los mensajes,si fue derribado o si fue un accidente ya se sabra, lo que hay que hacer primero es identificar a los nuestros para que sean repatriados y enterrados por sus seres queridos.De eso es de lo que se le critico tanto al anterior gobierno, del poco respeto hacia las victimas y sus familiares, al querer tapar todo con una medalla, de indemnizar y hacer callar, no importaba si enterraban a sus hijos y maridos o a otra persona.De momento, cualquier similitud con el Yak, es tan solo que han perdido la vida,espero que este gobierno no deshonre a las victimas y a sus familiares como hizo el anterior
  • mike
  •  
  • 10:24 h
Hace escasamente 24 horas del fallecimiento de nuestros militares y el personal de todos los colores está empezando a tirarse los trastos a la cabeza.Este pais es asi,confio en que nuestros politicos no lo hagan .En cambio no deberia caer en saco roto lo ocurrido.Plantear la realidad de las cosas.Ver la guerra que hay contra el integrismo a nivel mundial y combatirla a varios niveles.En cuanto al militar,ya que nos retiramos vergonzosamente de Irak,seguir con nuestro apoyo en Afganistan ya que es crucial que los talibanes no se hagan de nuevo con el poder.Tendriamos que replantearnos seriamente los presupuestos de Defensa.No es una medida popular y ¿de donde se podia quitar?.Menos burocracia, ya que entre gobierno central,autonomias,diputaciones y ayuntamientos seguro que hay cosas que están repetidas.Porque ya que nuestra sociedad esta en guerra y en peligro hay que tener mejor material y soldados mejor pagados.Y mi pesame a las familias de los soldados y un abrazo a los militares.
  • pablo alberto
  •  
  • 10:19 h
Le recuerdo al Señor Bono que también estamos en guerra en Haiti, el país más pobre de América Latina,nuestra América. Sáquenos también de esa guerra Sr. Zapatero, no se le vaya a "accidentar" otro helicóptero. España no se merece un gobierno que mienta. Queremos saber.
  • Helena
  •  
  • 10:18 h
Que nadie se llame a engaño: a ZP y a Bono los muertos les importan un pimiento. Únicamente les preocupa que no les puedan acusar de meter la pata como en el caso del Yak-42. ¿Por qué estamos en Afganistán y nos fuimos de Irak? ¿Por la ONU? Ya, ya, ...
  • JUAN LOPEZ AYALA
  •  
  • 10:17 h
Señor Bono, ¿fue un accidente o un ataque? Si no estuviéramos en guerra, no nos habrían atacado. España no se merece un gobierno que miente. No a la guerra.
  • Helena
  •  
  • 10:12 h
Mouse, te tenemos que recordar que Zaplana ya ha salido y ha dicho que no hará lo mismo que el PSOE cuando estaba en la oposición?, es decir, no exigirá responsabilidades al gobierno de algo que no es responsabilidad suya, esa forma de actuar, de utilizar los muertos de forma electoral sólo lo hace un partido. Quizás tenga razón el refrán que más o menos dice que todo ladrón cree a su prójimo de su misma condición
  • Anonimo
  •  
  • 10:11 h
España no se merece un Gobierno que miente. No a la guerra.
  • Helena
  •  
  • 10:09 h
Contestando a MADRUGADOR de las 08:51 h, le diré que fué Aznar y su gobierno quién envió tropas a Afganistán, después de que EEUU, cómo represalia por la voladura de las Torres Gemelas, acabara con el gobierno talibán mediante una guerra efímera que duró cómo la de Iraq, breves días. Lo que ocurre es que la postguerra está cobrando mas vidas y yo pienso que una vez se celebren elecciones, las tropas que fueron desplegadas por Aznar, siendo Trillo ministro, y bajo mandato de la ONU, deberían regresar a casa.
  • Roberto Alkázar
  •  
  • 10:07 h
Me niego a creer que el gobierdo, defensor a ultranza de "su verdad", nos oculte lo que es evidente, que el helicoptero fue derribado. Finalmente todo se sabrá y tendrán que explicar por que, sabiendo a priori esto, no informan de la noticia y dicen que fue un accidente. La connivencia y sectarismo de este gobierno es inaudito y tanto Bonos como Rodrigues nos siguen tratando de forma borreguil. Tenemos lo que merecemos. Nunca me habia pasado, pero empiezo a avengonzarme de ser español.
  • Charls
  •  
  • 10:06 h
Me parece que este gobierno esta actuando en todo momento con absoluta transparencia y , sobretodo, honestidad. Que es de lo que carecía el anterior gobierno del PP.
  • Pepe
  •  
  • 10:04 h
Objetivo conseguido. Toda la prensa habla del accidente y que ha ZP, una lastima, se le mueren 17 militares, en vez de decir que el aparato fue atacado y derribado. Cuestión de matiz que denota la clase y condición de nuestros gobernates.
  • Angel
  •  
  • 10:00 h
NO A LA GUERRA! ¿O ESTA SI VALE?
  • M. Jose
  •  
  • 10:00 h
Ud. Sr. JOSE M. es un pequeño intoxicador. Digo pequeño porque no llega a más. Ud. debería saber que la invasión y expoliación de Iraq, fué propiciada por el Sr.Bush y sus acólitos, Aznar incluído, sin autorización expresa de la ONU, -Aznar sabe mucho de ello, porque fué el enviado de Bush a Méjico y a otras naciones que configuraban la comisión permanente de la ONU de entonces, consiguiendo calabazas de todos ellos-. Y por favor no compare Ud. otros antecedentes porque Ud. bien lo sabe, sino fuera porque es un conocido manipulador. La 1ª Guerra del Golfo fué con el beneplácito de la ONU y la interposición de la ONU en Bosnia también. No así lo fué con Kosovo, pero Aznar debería dar explicaciones, porque era el presidente del Gobierno en 1997. En cuanto al GAL, ya sé que Ud. defiende a un teniente acusado de maltratos a un agricultor, que un general condenado por "prescindir" de dos terroristas de ETA.
  • Mouse
  •  
  • 09:59 h
enhorabuena mouse, de aquí a la oficina de prensa del PSOE. (dalo por seguro, que ya sabes que ZP paga los favores)
  • dreff
  •  
  • 09:52 h
Te has equivocado Jose, la gente del PP son señores no como otros que se tiraron a a yugular en favoro propio y para ganar votos pero esto a la larga la gente se da cuenta y se esta dando.
  • Jose Luis
  •  
  • 09:51 h
Mouse como siempre sales actuando como portavoz desde Ferraz en este caso para contrarrestar este SMS que circula desde ayer "Zetape hace una declaracion de imagen ocultando la razon de la muerte de los 17 soldados. Esta vez no habla de terroristas kamikazes. Bono hace otro show de ruin asegurando que el helicoptero estaba en perfectas condiciones. Suciedad informativa comparada con la transpariencia de Aznar, Acebes y Trillo. Esto nos pasa por tener un Gobierno sucialista. Pasalo" Lo tienes crudo.
  • http://groups.yahoo.com/groups/graciasaznar
  •  
  • 09:50 h
Se puede ser ruin personalmente y descerebrado politicamente, pero como este presidente de Gobierno ninguno. Lo mas importante es saber que ha pasado y darle los correspondientes honores a los caidos, y no ponerse el parche. Y ya esta bien de repetir el paraguas de la ONU, cuando España fue a Irak, si habia paraguas de la ONU, en la primera guerra del Golfo no tampoco en la de Serbia, ni en la de Kosovo, nie con los Gal, y el hoy presidente era entonces culiparlante parlamentario apoya todo de FG y a nada me opongo.
  • Jose M
  •  
  • 09:43 h
¿Han pasado casi 24h y todavía no son capaces de decirnos si fue un accidente o un ataque...?
  • mercurio
  •  
  • 09:32 h
Zapatero ahora también deberías sacar las tropas como hicistes en Irak. ¿Hay invasiones que son lícitas y otra no?
  • Cuyo
  •  
  • 09:30 h
Lo único que espero es que el PP no nos haga pasa por el bochorno y la vergüenza que nos hicieron pasar los ZP´s con lo del YAk. Mi más sentido pésame a las familias.
  • dreff
  •  
  • 09:28 h
Bono mintio asi lo deja entrever La Voz de Galicia «Todos sentimos un fuerte impacto, como una explosión, y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas hasta caer al suelo. A los otros, que iban delante, les tuvieron que dar de lleno... Cuando tocamos tierra, su nave ya se encontraba ardiendo». El testimonio de uno de los supervivientes gallegos de la tragedia que sacudió ayer al Ejército español mete en escena una nueva versión sobre el origen del siniestro que acabó ayer con la vida de 17 soldados en Afganistán. Este testimonio fue confirmado a La Voz por fuentes de la familia de uno de los fallecidos. Según ellos, el piloto del segundo aparato les llamó para informarles de la muerte de su hijo y les dijo: «Su helicóptero fue derribado. Recibieron fuego desde tierra, fueron atacados».
  • expatriatesofspain@yahoo.com
  •  
  • 09:27 h
Mi mas sentido pesame a todas las familias de los fallecidos. Espero que este ministro no sea como Trillo con el Yacolet y que sea todo transparente. Saludos
  • Elena
  •  
  • 09:23 h
No deja de sorprender que la mayor preocupación de Zapatero y Bono en estos momentos sea identificar correctamente los cadáveres. La memoria de su vergonzoso comportamiento en la crisis del Yakolev pesa. Pero eso no es lo más importante. Sea cual fuere la causa por la que el helicóptero cayó, el ministro Bono -que prefiere morir a matar, el adalid del bienestar de nuestros hombres de uniforme- tiene pendiente explicar a la ciudadanía si el contingente español destinado en Afganistán está dotado de los medios técnicos necesarios para cumplir su misión sin incurrir en más riesgos de los inevitables; si los helicópteros que España ha desplegado son los adecuados. Ya en Abril hubo informes, alertando sobre los problemas que nuestro contingente tenía con la flotilla de helicópteros, las pegas del ministro para que volaran y las presiones norteamericanas para que se incrementase su actividad.
  • http://groups.yahoo.com/groups/graciasaznar
  •  
  • 08:55 h
¿Quien ha mandado las tropas a Afganistan?
  • madrugador
  •  
  • 08:51 h
Todo el esfuerzo de Bono se centra ahora en distinguirse de su antesesor. Le importan un bledo los muertos, sigue haciendo carroña. Es un ministro tercermundista, populachero y demagogo.
  • ramon 
  • 08:14 h
Ya tengo preparada mi chapa de "No a la guerra". Estoy a la espera de que Bardem y Cía empiecen a manifestarse. La camiseta del Nunca Mais también la he planchado por si hay que ir a plantar arboles a Guadalajara. Menos mal que está ZP.
  • jessee
  •  
  • 08:06 h
-Para variar, ZP sale a escena con un discurso lleno de retórica y palabras vacías. - En las 1as horas se aseguró que era un accidente y después no se descartaban otras posibilidades como la de un ataque (no os suena al 11M?). Mintió y manipuló el gobierno del PSOE? - Recomiendo revisar las declaraciones de Caldera diciendo que si no hubiera soldados en Irak no se habría estrellado el Yak42 ... ergo ... - A estas horas todavía no sabemos nada sobre lo que ocurrió. Dónde esta eso de "queremos saber la verdad" En fin, por la boca muere el pez ... qué habremos hecho para merecer un gobierno/secta así?
  • JOAQUIN
  •  
  • 08:05 h
Lo que si me gustaria saber es el estado de mantenimiento de los aparatos, pues los presupuestos cada dia se achican mas, por mucho que a Bono se le llene la boca con majaderias. Eso, si la tecnica del avestruz, ya no le funciona a Zapatero despues del chinazo de Guadalajara, ahora ha tenido que dar la cara, eso si, sin contestar. No nos podemos fiar de nada, ahora le echaran la culpa al plaff (el vago) o a una ataque exterior, no sea que le echen en cara las carencias materiales del ejercito-oenege que desea el pancarterismo.
  • Abigail
  •  
  • 06:39 h
*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. Se dejarán de incluir opiniones a las 21 h.
-

No hay comentarios: