miércoles, 23 de julio de 2014

LAS BALANZAS FISCALES DE CCAA DE ESPAÑA

-
Link para verlo y leerlo TODO
http://www.libremercado.com/2014-07-23/las-balanzas-fiscales-revelan-que-madrid-aporta-el-doble-que-cataluna-al-estado-1276524480/#comentarios

-

-
LAS CIFRAS DE LA POLÉMICA

Las balanzas fiscales revelan que Madrid aporta el doble que Cataluña

B. GARCÍA / D. SORIANO 
72
Los resultados son los previsibles: las regiones ricas aportan más de lo que ingresan, algo que ocurre en casi todos los países.
-

-
Comentarios
-
  • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
    Creo que ante la gravedad de la situación y ante las aún más graves propuestas de solución que todos parecen empeñados en hacernos tragar como única (tercera) vía posible, es necesario abrir definitivamente el melón y proponer otras alternativas que sean sometidas a la aprobación de la TOTALIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL, frente a una ¿solución? privilegiada a la carta de tan sólo una parte, que nos rebajaría al resto de españoles a la posición de súbditos:
    Poniendo a disposición de Cataluña el acceso al mercado único de la UE y el uso del euro, además de seguir disfrutando de nuestro mercado interior; con una financiación a la carta, y por tanto limitando su ¿solidaridad? regional, sobrecargando aún más la presión fiscal sobre las regiones habituales.
    Restringiendo de facto el libre acceso de personas y mercancías a su mercado mediant... Ver más
    • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
      HAY QUE ENTRAR A HACER COMENTARIOS EN LOS PERIODICOS DIGITALES GENERALISTAS, HAY QUE HACER VER QUIENES SON LOS EMPRESARIOS CATALANES, SUS EMPRESAS Y SUS MARCAS, HAY QUE IDENTIFICARLOS COMO LO QUE SON, LOS SOCIOS Y CÓMPLICES DEL NAZIONALISMO LADRÓN CATALÁN. NO NOS DEJEMOS SODOMIZAR POR ESTA GENTUZA. CATALUÑA LADRONA, CATALUÑA NOS ROBA
      • Eduardo Paredes Paredes ·  Mejor comentarista · Universidad de Alicante
        Lo de las balanzas fiscales es una soberana estupidez. La solidaridad no es entre regiones sino entre individuos. Los datos que hay que explicar es por qué en este país a los individuos de unas regiones les toca mucho más que a otros, no por qué unas regiones tienen balanzas fiscales positivas y otras negativas. Y si no se quiere solidaridad entre individuos pues que se diga y que el rico de la comunidad X que sea mucho más rico y el pobre de la comunidad X sea mucho más pobre. Y lo mismo para la comunidad Y o para la Z. Si luego eso conlleva altercados, usurpación de bienes, etc. ya es otro cantar. Pero hablar de que si una región da más o si otra da menos es una estupidez.
        • Paxareco Compostela ·  Mejor comentarista · Trabaja en Paxareco Compostela
          Estoy escandalizado por todo el dinero que Cataluña y el resto de comunidades le "roban" a Madrid.
          Creo que coletas y sus amigos de Bildu-ETA deberían convocar a todos los miembros del Parlamento Europeo -no sólo los españoles- para tratar esta situación.
          • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
            Me voy de QatarCoña en 6 dias a Madrid, donde vivia antes. Como guiri, me aceptaron en Madrid desde el primer dia sin condiciones y vivi ahi 10 años muy felices..luego por el curro he venido a Barcelona, que ya no reconocia de anteriores visitas - un ambiente putrido, sulfurico, rancio y malevolo - y menos mal que me piro hacia la capital otra vez, porque esta region es una mierda. Se creen la releche y son igual que cualquier otra...no, son peores, porque jamas he visto gente tan rata y tacaña como los Catalufos.

            Ahora les venden la moto de que son una colonia oprimida, que eran un imperio, que da Vinci entre otros era Catalufo... y por fin puedo pasar de la frustracion al descojone total, porque se' que dejo a estos subnormales para siempre.

            Fuck you, QatarCoña. Que disfruten del regimen Islamico que tendran en tres minutos... yo estare' partiendome el culo en Madrid, y disfrutando como James, Keylor y demas aplastan esta mierdecilla de club Nazi que teneis.

            Uffff... que a gustito me he quedao... :D
            -

            No hay comentarios: