viernes, 25 de julio de 2014

A VUELTAS CON LAS BALANZAS FISCALES

-
Link para verlo y leerlo todo
http://www.libremercado.com/2014-07-25/mikel-buesa-cuatro-comentarios-sobre-las-cuentas-publicas-territorializadas-73021/#comentarios

-



CUENTAS PÚBLICAS TERRITORIALIZADAS

Cuatro comentarios sobre las balanzas fiscales

MIKEL BUESA 
7

-
Comentarios
-
  • José Israel Rodríguez Plana ·  Mejor comentarista · ETS Ingenieros Industriales Vigo
    Ponerse a hacer balanzas fiscales entre españoles es un triunfo de los nacionalistas.

    • Francisco Gil Puerta ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
      Siguiendo el ejemplo de nuestras comunidades cada cual más pedigüeña que las otras, yo, que pago el doble de impuestos que mi vecino del 5ºC quiero que si nos ponemos los dos malos y a el lo ve un médico, a mi me vean dos y si a el lo operan de apendicitis a mí me operen dos veces.

      • JuandeDios Hernández González ·  Mejor comentarista · Sevilla
        On Mikel, si su análisis es correcto -y yo asumo que lo es-, en eso todo el mundo (periodistas, políticos y "comentólogos") ha -hemos- hecho el ridículo, y si son honestos -que lo dudo- debieran reconocerlo y rectificar - y no dudo de que no lo harán-.
        Otra cosa son los juicios de valor sobre lo que es tolerable o no lo es. Por ahí se tiene cierto margen para singularizarse.
        Personalmente, quedo muy agradecido a sus precisiones (Ya me parecía un dislate que en los comentarios a las cifras publicadas a nadie se le ocurriera referirlas al número de habitantes)

        • Josep Lluis Tomas ·  Mejor comentarista · IES Manuel Sales i Ferre
          Finalment, el ministre Montoro i el seu empleat Ángel de la Fuente, exinvestigador del Consell Superior d’Investigacions Científiques (CSIC) i de la Universitat Autònoma de Barcelona, han publicat els seus “comptes territorialitzats”. Després d’una primera lectura, aquestes són les meves reaccions.

          Primera. És una vergonya que el ministre amagui les dades que haurien de ser de propietat pública i no les publiqui perquè els economistes puguin fer els càlculs de les balances que més els agradin, incloent-hi els mètodes científics que s’han utilitzat durant anys. Amagar les dades i només publicar unes “ cuentas territorializadas ” totalment cuinades per economistes afins és una vergonya intel·lectual. Als països democràtics les dades són dels ciutadans, i no pas del ministre o del rei, i els exacadèmics respectats no haurien de p... Ver más

          • Jose Antonio Bergua ·  Mejor comentarista · École nationale d'ingénieurs de Brest
            lo que es una verguenza es que los separatistas no sepáis contar, eso de multiplicar se os da muy mal , pero en victimismo sois los primeros

          • José Israel Rodríguez Plana ·  Mejor comentarista · ETS Ingenieros Industriales Vigo
            Lo lamento, Josep, no entiendo el portugués.

          • Jorge Cheff ·  Mejor comentarista · Madrid
            Esta muy bien lo que escribes, y es tu opinion, pero escribiendo en catalan en un medio nacional si lo que quieres es que te entiendan la mayoria que lo lee seria mas eficiente que lo escribieses en español, idioma que se supone que sabes. Recuerda que los idiomas sirven para comunicarse y no como elemento politico arrojadizo.
            Por otro lado tus ejemplos a mi no me sirven porque yo como aragones no me beneficio del museo de la corona de aragon manipulado hasta la nausea ni tampoco del prado. En resumen es que al final los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios, y que todas las estadisticas y sesudos estudios estan cocinados a gusto del consumidor para manipular y cambiar voluntades, por lo que no me los creo.
        -

        No hay comentarios: