domingo, 4 de mayo de 2014

EL BARSA CONDECORÓ DOS VECES A FRANCO Y AHORA SE CABREAN CON LA BANDERA

-
LINK POR SI google no lo deja ver bien
http://www.alertadigital.com/2013/09/22/pun-grupo-de-patriotas-catalanes-logran-que-el-trapo-separatista-sea-retirado-del-parque-de-bomberos-de-mataro/
-

FRANCO Y EL BARSA
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/franco-y-el-barca-69467/
-
-

Patriotas catalanes logran que el “trapo separatista” sea retirado del Parque de Bomberos de Mataró

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
Catalanes portando banderas de España protestan por la presencia de una estelada en el Parque de Bomberos de Mataró.
Catalanes portando banderas de España protestan por la presencia de una estelada en el Parque de Bomberos de Mataró.
Decenas de personas, entre ellas varios miembros del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), se concentraron esta mañana frente al Parque de Bomberos de Mataró (Barcelona) para exigir la retirada de una «estelada» (bandera independentista catalana) que ondeaba desde el pasado junio en la torre de comunicaciones de esta instalación pública. (Ver video)
La protesta, convocada días atrás a través de las redes sociales, vivió momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes intentaron evitar la entrada en el parque de un camión de bomberos. Entonces, varios agentes de antidisturbios de la policía catalana que ya estaban desplazado al lugar de los hechos apartaron a los que impedían el paso del camión y montaron un cordón para asegurar la entrada franca al recinto.
Algunos de los participantes en la protesta portaban banderas españolas y gritaron consignas a favor de la unidad España y de la Guardia Civil. Una de las pancartas que exhibían lucía el lema: «Fuera el trapo separatista de instalaciones públicas».
A la manifestación, que duró unas tres horas, acudieron varios concejales del PP en Mataró, aunque éstos optaron por abandonarla tras los primeros incidentes. También participó en el portavoz de Ciutadans de este municipio, Juan Carlos Herrando, exconcejal del PP y excandidato de Falange.
La protesta tuvo una réplica anticipada en la víspera, el pasado viernes, cuando se celebró ante el mismo parque una manifestación de apoyo a los bomberos y a su «estelada» que fue promovida por la CUP, ERC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), entre entidades.
La policía política catalana formó un cordón para impedir que los patriotas entraran en el Parque de Bomberos
La policía política catalana formó un cordón para impedir que los patriotas entraran en el Parque de Bomberos
El de Mataró no es el único parque de Bomberos de Cataluña que luce la «estelada». El primero, fue el de Vic. En julio pasado, inquirido al respecto en el Parlament, el consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (UDC), afirmó que la exhibición de estas banderas en los parques de Bomberos, pese a ser instalaciones públicas, es legal.
Para evitar nuevas protestas, los responsables del Parque de Bomberos de Mataró decidieron retirar el “trapo separatista”.

Noticias relacionadas:

126 comentarios para “Patriotas catalanes logran que el “trapo separatista” sea retirado del Parque de Bomberos de Mataró”


  1. Voto positivo Voto negativo Llibertat1714
    Soy de Mataró y super idependentista. Por vuestra información la bandera NO se ha retirado, hubo una mobilización de más de 400 personas para que no la quitasen. MANIPULADORES DE LA INFORMACIÓN!!!

  2. Voto positivo Voto negativo tarzan
    lo de catalunya se sale de madre desde cuando una parte de la población representa a toda ésta , solo son 4 pero que hacen ruido y para que son más , respecto al tema de la parque de bomberos en Reus como no, también ondea un trapo separartista, por supuesto con la beneplacencia del ayuntamiento de reus (ciu)

  3. -4 Voto positivo Voto negativo Anna
    Sols dire unas de paraules,la gent de catalunya i españa som molt diferents,per aixó volém marxar,independencia!!!
    Nota del moderador: ¡Y tanto que somos diferentes! Más de medio millón de catalanes rezan cinco veces al día mirando a la Meca. ¡Qué tenemos que ver los españoles con esa gente! Suerte y al burka, estimada Anna.

    • Voto positivo Voto negativo Gorka
      más vale rezar aunque sea mirando a la meca que apalear indigentes y destrozar las propiedades de los demás. Por cierto, seguro que entre tus antepasados alguno vestía chilaba y oraba a Alá, así que sr. moderador aplícate el cuento. Salam malecum. Saludos i visca Els Paissos Catalans. Salut Anna.

  4. -7 Voto positivo Voto negativo Independence day
    Ese “trapo” separatista huele mucho mejor que “el trapo” al que le llamais bandera española. Fascistas de mierda…

    • +4 Voto positivo Voto negativo Cruzada
      ¿Usted vería normal la bandera del Barça o Madrid en el congreso de los Diputados?

      • +1 Voto positivo Voto negativo Gorka
        y la bandera de la cruz roja en un putiferio? Céntrese sr. cruzada que tendrá que ver una cosa con otra, hay hay hay!!!!

  5. +6 Voto positivo Voto negativo El juicio.
    La traicion ¿es delito? en la democracia no ¿por que sera? nadie con un minimo de decencia puede negar a dia de hoy que LA DEMOCRACIA ES UN ARMA PARA DESTRUIR A ESPAÑA y nadie tiene ni razon ni cojones de decirle lo contrario a un español como Dios manda en la cara,yo por lo menos soy uno de esos españoles que deja muy clarito alla donde va que no permito la traicion ni aguanto a traidores y ningun hijo de puta me dice lo contrario sin sufrir las consecuencias.

    • +10 Voto positivo Voto negativo El juicio.
      Es increible ver como una policia y unos bomberos que se supone estan para servir a los ciudadanos estan al servicio de la ilegalidad y la traicion,esta basura va a acabar muy pero que muy mal para los cerdos separatistas.No me canso de repetirlo primero hay que limpiar la capital de nuestra nacion de traidores para poder limpiar España de malnacidos como estos y el ejercito lo debe hacer ¡YA! tarda demasiado ¿A QUE ESPERA? ¿esta lleno de traidores tambien? espero que no.

      • Voto positivo Voto negativo mwanden
        Me temo que en 35 años han tenido tiempo de excluir a los patriotas y a los hombres en los mandos del Ejército español. De lo contrario, hace tiempo que habrían aplicado el artículo 8º de la Constitución.

    • -5 Voto positivo Voto negativo falçesmolada
      El juicio, menos lobos caperucito. Si miras el proximo codigo penal que va aprobar las cortes generales de tu estado, tu seras un traidor a la constitucion española, por fascista y seguidor de Franco y Hitler. ¿Sufriras tus propias consecuencias?

      • +2 Voto positivo Voto negativo El juicio.
        A esta puerca democracia le quedan pocas horas en el reloj de la cuenta atras,cuando la cuenta termine no saldra propulsada,se quedara en tierra pulverizada y pisoteada como estiercol que es.
        SOLO LOS MEJORES DEBEN GOBERNAR Y NO LOS MAS MIERDAS COMO NI TU MISMO DESGRACIADO DEBES DEJAR DE RECONOCER ¿te gusta el parasitismo que se practica en Cataluña? para esa lacra no hace falta el resto de España,eres muy imbecil lo que pasa es que ni lo sabes ¡LOGICO ERES EL TIPICO PRODUCTO BARRIOBAJERO RENEGADO E INCULTO DEL INDEPENDENTISMO!.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Gorka
      No hacen falta cojones para hablar, sólo sentido común, algo de lo que careces, y ni todos los españoles hablan por boca de Alá, Mahoma, Dios, Buda o el susumcorda, sólo los utilizáis para asesinar y masacrar en su nombre, y no creo que eso le guste a ningúno de los que llamas “dios”, y LA RAZÖN sólo la tienen los muertos porque nadie ya se la podrá quitar. Saludos Sr.juicio i Visca els Paisos Catalans eta Euskalherria

  6. Voto positivo Voto negativo Catalán ,procedencia reino de Aragón ESPAÑA
    Esto es el principio,cada vez más catalanes van a salir a la calle y cada vez más gente,sobretodo jóvenes van a radicalizarse…
    Ojalá pete de una puñetera vez y acabemos con esta chusma….ahora es una manifa dondo cuando viene la policía hechas para atrás,el día que se lié de verdad y venga la policía pretoriana de MÁS habrán tiros…
    guerra civil ya…

    • +2 Voto positivo Voto negativo Guzmán el Bueno
      Catalán, procedente de Aragón España
      Entiendo lo que dices, pero sobre todo lo que sientes como ciudadano español,
      esa rabia, hacia el canalla.
      Pero mira por donde El Heraldo de Aragón, allí en Zaragoza, cuando lo abres , casi no dicen nada del separatismo Catalán, es patético, que tenga que ser desde el sur, Un diario como Alerta digital, que no tiene como vecinos a los independentistas, hacen más por España que otros que están al lado.
      Algunos bomberos de la Generalitat, saben que con la estelada, su sueldo está asegurado, cuando deberían ser neutrales en su labor, son funcionarios, para apagar fuegos, no para avivarlos. Conozco el cuerpo de bomberos de Barcelona, Eran y son los mejores en rescates de montaña.
      Pregunten por un tal Fernando….Montó dos huelgas de hambre al Sr,. Clos, alcalde de Barcelona por dos temas, uno por pedir una lavandería al cuerpo de bomberos, y otra por un ascenso que por antigüedad y meritos se lo merecía.
      Ese Fernando, escalador , de los mejores y daría la vida por salvar a un semejante, un escalador sin igual, Ese escalador que la auténtica comunidad escaladores de su tiempo,saben respetar. Por ser, ante todo el mejor amigo, el mejor escalador y mejor en defender sus principios.
      Los bomberos están para salvar la vida de las personas, lo bomberos no están para avivar fuegos.
      Y si nó que lo pregunten cuando hubo el fuego de horta,¿ que ocurrió con el responsable de ellos? Que ocurrió cuando algunos bomberos de la Generalitat perdieron su vida?, que se lo pregunten a los familiares de los bomberos que fueron a apagar un fuego,
      No se abandona nunca a un compañero ante el fuego, ante una pared, o ante una tragedia.
      Vivan los verdaderos bomberos , los auténticos.

    • -3 Voto positivo Voto negativo falçesmolada
      ¿Te parece bien empezar la guerra incivil el proximo 12 de octubre? Lo digo porque antes de entrar en Catalunya, los que venis del extranjero, y antes de la manifestacion os van a mirar hasta en el ojete del culo y como os paseis un poco de la ralla os van a calentar de lo lindo. Lo digo por lo de Madrid y el asalto a la bibloteca.

  7. +4 Voto positivo Voto negativo cid
    “EL ESTADO DEL BIENESTAR” que han hecho en 37 años
    Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
    Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,
    en beneficio de los trabajadores.
    En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
    1 de septiembre de 1939
    Ley del Subsidio familiar.
    23 de septiembre de 1939
    Ley del Subsidio de Vejez.
    13 de julio de 1940
    Ley de Descanso dominical y días festivos.
    25 de noviembre de 1942
    Ley de Patrimonios familiares.
    14 de diciembre de 1942
    Seguro Obligatorio de enfermedad.
    Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria,
    dependiente de la Seguridad Social :
    Residencias hospitalarias
    292
    Ambulatorios
    500
    Consultorios
    425
    Residencias concertadas
    96
    26 de enero de 1944
    Contrato de Trabajo , vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
    19 de noviembre de 1944
    Paga extraordinaria de Navidad.
    18 de julio de 1947
    Paga extraordinaria del 18 de julio.
    14 de junio de 1950
    Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
    22 de junio de 1956
    Accidentes de Trabajo
    24 de abril de 1958
    Convenios colectivos
    23 de abril de 1959
    Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
    2 de abril de 1961
    Seguro de Desempleo.
    14 de junio de 1962
    Ayuda a la Ancianidad.
    28 de diciembre de 1963
    Ley de Bases de la Seguridad Social.
    31 de mayo de 1966
    Régimen Especial Agrario.
    2 de octubre de 1969
    Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
    20 de agosto de 1970
    Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
    23 de diciembre de 1970
    Ley de Empleo Comunitario.
    Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas
    las siguientes contingencias por el Estado
    Pasamos a enumerarlas:
    -Seguro de Desempleo.
    -Subsidio de Vejez.
    -Invalidez permanente total.
    -Invalidez absoluta.
    -Gran invalidez.
    -Discapacitados y Disminuidos.
    -Subsidio de Ancianidad.
    -Enfermedad Común no laboral.
    -Accidente Común no laboral.
    -Subsidio familiar.
    -Protección familias numerosas.
    -Asistencia farmacéutica.
    -Asistencia médica.
    -Asistencia hospitalaria.
    -Vacaciones retribuidas.
    -Descanso Dominical y días festivos.
    -Paga extraordinaria de Navidad.
    -Paga extraordinaria del 18 de julio.
    -Pagas sobre beneficios.
    -Convenios Colectivos.
    -Representantes sindicales (liberados).
    -Jurados de empresa.
    -Representación Consejos de la administración de las empresas.
    Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.
    Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.
    La respuesta es bien sencilla: No había políticos ni partidos ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones… Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.
    Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España …
    es la CASTA POLÍTICA… capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos a ellos mismos
    Saludos, a todos
    P.D. : Esto si que merece la pena difundirlo.
    ¡¡¡ P A S A L O !!!

  8. +4 Voto positivo Voto negativo Anabel
    Toda esta tontería separatista tiene una solución muy sencilla y civilizada en dos puntos básicos:
    1. La consideración del secesionismo y su apología como acto cuasibélico, y por consiguiente, su inmediata ilegalización.
    2. La reforma del código penal para reintroducir el destierro como pena para el delito de apología del secesionismo (y sólo para este delito, de lo contrario podría usarse como herramienta de «limpieza» de rivales políticos, y España dejaría de ser una nación relativamente libre).
    Con esas dos simple medidas, se acabaría con el nacionalismo secesionista en unos pocos años. No habría que encarcelar a nadie, simplemente coger a los cabecillas de los movimientos separatistas y ponerlos de patitas en la frontera. Serían varios miles, cierto, y muchos cientos de miles más se manifestarían, pero esos otros sólo son «folcóricas» que hoy se apuntan a la «vía catalana» y mañana a vaya uted a saber qué. Y si hay que desterrar a otros cuantos miles de entre esas «folclóricas» pues se las destierra. Los «huecos» poblacionales se rellenarían con gente de otras regiones de España o incluso con inmigrantes, preferentemente europeos, que quizá no se dejasen amedrentar como un español que quizá ante amenazas pudiera decidir a su regiuón de origen, mientras que un ruso que viene del tercer mundo mafioso que es Rusia probablemente estaría más dispuesto a defender su nueva vida mejor.
    No sé cuánta gente habría que desterrar, no creo que llegase al centenar de miles de personas, pero en todo caso estoy segura de que la mayoría de ellos, tras unos años fuera de España moderarían su postura, por ello el destierro no tendría por qué ser a perpetuidad sino que podría haber destierros por X años, como antiguamente lo había también. Y si es necesario incluso pagar a algún país del tercer mundo para que acoja a los desterrados, si ningún otro país quiere acogerlos, pues cre oque sería un gasto asumible a cambio de la paz territorial que conseguiríamos.
    Todo suena aparentemente muy sensato y relativamente fácil de llevar a cabo, no? Ahora, creéis que el PP va a hacerlo? Ja! Hace falta un partido patriota que acapare el voto de ldescontento, que ahora mismo es el mayoritario; que aproveche que los parroflautas no han podido acaparar todo el que esperaban porque sus consignas progres, proinmigracionistas, y conniventes con los nacionalistas han espantado a la mayoría de los españoles que en un principio pudieron sentirse atraídos por su ideario anticapitalista, antimonárquico, antibipartidista y antiparasitario; ideario, que en lo básico es también compartido por agrupaciones patriotas como España 2000, Falange y otras, pero que éstas no han sabido vender porque siguen empeñadas en ir cada una por su lado en vez de unirse en una gran coalición patriota, y siguen también empeñadas en mantener una «imagen corporativa» caduca y carca que espanta a la mayoría de la gente.
    Así que hasta que en esta patria nuestra no haya un movimiento patriota unido, moderno y democrático (¿alguien duda que en un referéndum para ilegalizar el secesionismo el pueblo español votaría mayoritariamente a favor?), todas esas quejas que tanto se comentan en blogs, foros, etc; todas esas propuestas de solución que parecen tan sensatas y razonables, no valen para nada y caen, y seguirán cayendo en saco roto, porque ningún partido con posibilidades de representación parlamentaria, y por tanto de aparición en los grandes medios, va a recogerlas ni a defenderlas.

    • Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona
      és una pena que no se pueda convencer a los catalanes de las ventajas de un proyecto común español
      el único discurso es el decreto contra unos y contra otros, mal vamos
      que tal seria que si Catalunya acabase siendo independiente se hiciese contra los patriotas españoles lo que ud sugiere que triste y feo no les parece?
      yo creo que cualquier idea tiene cabida democráticamente y es más el derecho a la autodeterminación está recogido en los derechos fundamentales de los pueblos
      entrar a un centro cultural amenazando lo veo triste, que entre españoles pase esto deberia de ser inconcebible, después de lo que hemos luchado todos por modernizar el pais
      están haciendo una guerra súcia en donde no deberia de haber ningún problema, digo yo que sin una autonomia quiere separarse pués que se separe, busquemos un marco de convivencia y a preocuparnos de otros temas más importantes como la crisis, los derechos de las personas, la inmigración, las ayudas a niños enfermos
      que todos quisieramos estar unidos patriotamente si yo quiero ser español pero si no puede ser porque España aún pretende asimilar imponinedo decretos contra la lengua o contra la autonomia regional
      para terminar diré que tengo miedo, miedo de que las cosas no se hagan bién y sea un fiasco para todos los españoles, los patriotas como uds no deberian enarbolar odios contra españoles
      es por eso que pido más respeto entre españoles y cosas como el atentado blanquerna no vuelvan a suceder, por españa y por los españoles hay que abrir diálogos de concordia y no odios y llamamientos a guerras o expulsiones masivas… así no se va a ninguna parte más que a la decadéncia económica y social
      insisto yo soy español y a mucha honra pero votaria si a la independencia de Catalunya si las cosas se hacen bién y creo que en Catalunya se está haciendo bién, cierto que hay mucho chorizo pero yo no tengo culpa que el Mas robe dinero ni tan solo le he votado, solo pido que no hayan odios entre españoles por razones de idioma
      entiendo que es dificil pero para eso somos españoles todos modernos y hay que tender la mano entre nosotros y no atacarnos constantemente
      es inconcebible que paso algo así, que decepcionado que estoy y me siento triste que estre españoles hayan odios

      • Voto positivo Voto negativo patri
        Hay varios errores, y por lo tanto lo son tus conclusiones, el derecho de autodeterminación no es aplicable según las leyes internacionales ni en el caso de cataluña ni en el vascongadas. Miratelo, lo encuentras con una sola consulta en google.
        En todo caso cuando hablas de pueblo, es el pueblo español, en otro caso cataluña tendría entidad de pais independiente, disociado por completo de España.
        La situación ya no permite ese dialogo, cataluña (sus representantes) llevan años chantajeando a España, consiguiendo prebendas y volviendo a chantajear, esa forma de vida, que es su real “identidad” ahora y la deformación de generaciones de catalanes lo hace imposible.
        Su técnica funciona, y está muy bien estudiada, mira por ejemplo tu caso, pones cataluya dentro de un texto en Español, eso no es correcto, eso solo lo haces porque “te lo han inculcado”, y en remoto. Es un topónimo y si existe traducción en el idioma del discurso debes utilizarlo, en este caso cataluña. Si a tanta gente no pro catalana le pasa eso, imaginate el escolarizado alli.
        Lo mejor, y me alegro, es que están haciendo radicales, que no se desactivan por el logro del objetivo primario, y si no al tiempo.

    • -4 Voto positivo Voto negativo Mkvlo
      Madre del amor hermoso. con este tipo gente así le irá a España. Realmente sois de mente estrecha, sólo pensáis en prohibir, castigar, encarcelar, expulsar, algunos incluso matar, a los que no piensan como vosotros. Es una lastima, quizás España hubiera podido ser un gran país de no ser por los españoles.

      • +6 Voto positivo Voto negativo patri
        El problema real es la gente como tú, que pone el buenísmo como bandera, y no siempre es posible, por gente como tú, de “dejales, tienen derecho” cuando han violado no solo el respeto básico, si no múltiples leyes, y de forma repetida.
        Vete a ver supernani y mira como les salen los hijos a los buenrollistas como tú. Pues eso a gran escala nos a llevado a aguantar todos los chantajes de esta gentuza.
        Lo dicho, sois una de las piezas principales del problema.

  9. +5 Voto positivo Voto negativo Félix
    !! Señores, VIVA ESPAÑA!!!!!!

  10. -5 Voto positivo Voto negativo Oriol
    Soy de Mataró, y la estelada sigue ondeando, _Visca Catalunya lliure

  11. +21 Voto positivo Voto negativo CCAAFUERA
    la estelada? pero si es la bandera de Cuba pintada por un niño de parvulos ¡`¡

  12. +9 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña
    Para esto utiliza su guardia personal el Emperador para reprimir al resto de que no comulgue con el.
    Y lo malo es que la pagamos entre todos, me caguento.
    A LA MIERDA LOS NAZIONALISMO.

  13. +1 Voto positivo Voto negativo linea defensiva
    Video de la concentración frente a los bomberos de Mataró
    (subido por un separatista, los llama “Ultras)

  14. -3 Voto positivo Voto negativo EPOCA
    Estos son cuatro colonos inadaptados que salian del bar del poligono hasta las cejas de carajillos y anisetes.
    Cuando llegaron los Mossos se hicieron caquita encima.

    • -2 Voto positivo Voto negativo adbel
      Caquita la de tus bomberos, que tuvieron que bajar las persionas y recular el camión. De no intervenir los mercenarios de la pezuña (eso que tú llamas mossos) igual la gente se come a los bomberos pirómanos con patatas. Pero es muy fácil que una unidad antidisturbios de más de 20 mercenarios armados haga recular a una manifestación no muy numerosa, pero sí combativa. Y, con todo, la gente no huyó para nada sino que se fue retirando ordenadamente hacia atrás, pues los mercenarios que avanzaban tenían la fuerza armada y contundente de su parte.

      • Voto positivo Voto negativo jaume casanovas
        Es una pena que en Catalunya, como tú dices, sean combativos pero por suerte…pocos.
        No lo he dicho yo… son tus aseveraciones.
    • No son carajillos, ellos toman “barrecha”.

    • +2 Voto positivo Voto negativo un Legionario
      lo que yo quiero saber es, cuando estos mozos de la cuadra llegan de visita a casa de sus padres o abuelos de los cuales muchos no son catalanes de nacimiento, como mienten a sus familias y se quedan tan panchos?

  15. -2 Voto positivo Voto negativo Español
    España 1 y no 61.
    Fuera el trapo separatista.
    Los catalanes son la hostia, encima de ver Tv3, quieren que los niños aprendan español.
    Más sevillanas, vino de la rioja y tricornios.
    Catalanismo = fascismo
    Españolismo = libertad
    Franco y Hitler = cultura
    Cataluña = dictadura

    • +16 Voto positivo Voto negativo Español o mas
      Tu eres tonto y en tu casa no lo saben , yo vivo en cataluña, mis hijos no ven la mierda de TV3 porque parece el nodo del paco años a …. Bastante somos los que creemos en Cataluña en una España única ,pero ningun politico aqui nos apoya , ni el pp catalan….. a ver cuando los politicos le echan un par de huevos en Madrid y cortan de raiz a peña rollo Erc Cup Pnv y demás separatistas , pero claro no interesa y no hay HUEVOS , menos criticar a todos los catalanes y a ver si ponemos soluciones contra los separatistas de esta nuestra amada España, que juré defender hasta la última gota de mi sangre, cosa que muchos que ladráis desde fuera de aquí ni habéis hecho

      • -1 Voto positivo Voto negativo patri
        Los que estabais ahí teníais que haber hecho algo antes, esto no viene de un día. Yo he vivido ahí y me he partido la cara con gilipollas de estos más de una vez. 1 vez detenido pero no tuvieron guebos de volverme a vacilar. Lamentable, pero esta gente no entiende otra cosa.

  16. +9 Voto positivo Voto negativo un español orgulloso de serlo
    Gracias. Fuerza y honor compatriotas.

    • -4 Voto positivo Voto negativo EPOCA
      Llevaros a todos estos hispano-moros a vuestro pais, aqui en cat somos europeos y no queremos tanta shit.
      Nota del moderador: Ha entrado usted con muy mal pie en este foro. Es el primer aviso que le doy.

      • +5 Voto positivo Voto negativo A.J
        Según estudios genéticos , Cataluña e suna de las zonas de España con más marcadores genéticos provenientes del norte de áfrica o de Oriente Medio(semitas).Esto se debe a que en Cataluña se hizo poco caso a la ley de expulsión de los moriscos, mcuhos nobles los escondieron(también algunos conventos) porque eran su mano de obra.
        ¿Genes judío-semitas? sencillo,: colonias semitas, judíos expulsados de Francia en el medievo que recalaron en Cataluña…
        Más ciencia y menos creencia.
      • Según estudios genéticos , Cataluña es una de las zonas de España con más marcadores genéticos provenientes del norte de África o de Oriente Medio(semitas).Esto se debe a que en Cataluña se hizo poco caso a la ley de expulsión de los moriscos, muchos nobles los escondieron(también algunos conventos) porque eran su mano de obra.
        ¿Genes judío-semitas? sencillo,: colonias fenicias, judíos expulsados de Francia en el medievo que recalaron en Cataluña…
        Más ciencia y menos creencia.

      • +2 Voto positivo Voto negativo trarari_tralala
        Pues en Europa no os quieren , y mira que os lo han dicho claro desde Bruselas…. Pero claro habéis hecho la madeja tan grande y tan torpemente que no teneis otra cosa que tirar hacia adelante porque no os queda otra para justificaros y No quedar mal , Es clar , si no hi donem mala imatge noi , tenim que tirar cap avant…. ( En nuestro querido Castellano: Claro , si no damos mala imagen chico , tenemos que tirar hacia adelante )
        Así que Papanatas separatistas QUE DE EUROPEOS NA DE NÀ , eso sin contar la cantidad de empresas que se están yendo de aquí por la inseguridad que les da este desgobierno de CIU y ERC con este tema y el paro que está generando las deslocalizaciones que se van a otras comunidades ESPAÑOLAS ….. seguir así LISTOS que sois unos LISTOS

  17. +6 Voto positivo Voto negativo A.J
    Lo que los traidores políticos de Madrid del PP-SOE no defienden, deberemos defenderlo los ciudadanos.
    Mis felicitaciones a estos patriotas.

  18. +5 Voto positivo Voto negativo Ulises
    Padecemos un VACÍO DE PODER y un estado de deshecho SIN LEY.

  19. +3 Voto positivo Voto negativo Español
    Y por quė en Sitges observe que el mástil de la bandera nacional estaba vacío y solamente ondeaba la bandera de Cataluña y la de Europa, esto es un claro incumplimiento de la Ley de Banderas, pero como los que tienen hacerla cumplir se han preocupado de que la Guardia Civil y la Policía Nacional, no puedan hacer nada puesto que estas competencias es de los Mosso que sin más de lo mismo y brazo ejecutor de sus señores.

  20. +1 Voto positivo Voto negativo Ricardo
    En Reus hay una desde hace 2 meses,que he intentado sin exito que quiten,porque el parque esta justo al lado d eun abrrio levantado alla los años 50 por emigrantes de toda españa,que llegaron aqui a trabajar i labrarse un futuro i es totalmente ofensivo para ellos,al dirigirme al amndod e estacion,poco menos que pasaron de mi i en la policia local,me dijeron que ellos no tenian competencias,ni los mossos,que debeia enviar una carta,solicitandolo al conseller d’interior catalan,i encima los bomberos del aprque de Reus,se mofan de a quienes no gusta su trapo,eso si,cuentan con la connivencia de algunos vecinos,que estan en la junta vecinal,que forman parte de ICV o CIU i los aplauden,es indigante,pero eso pasa en Reus (tarragona)

      • +2 Voto positivo Voto negativo Jabali
        Que merito tiene la Estelada? en cuanto a Estandarte de combate de que estandarte estas hablando? Militarmente hablando cuando una Bandera se pierde en combate su unidad desaparece,los portadores en la II Republica de este “estandarte” fué la Brigada Mixta de Maciá Companys que participaron en el intento de conquistar Mallorca, se quedó en intento, despues se vió alguna aislada,por algun frente del Ebro, sin pena ni gloria, osea que ya me puedes citar de este estandarte sus “logros y heroicidades de sus seguidores, yo te lo digo para que no te molestes, cero patatero.

        • Voto positivo Voto negativo falçesmolada
          ¿Meritos? Va hombre no me digas eso. Tenéis muy mala memoria. ¿Recuerdas el Barranco de Lobo?

      • -2 Voto positivo Voto negativo Ya correréis otra vez
        Yo te daba a tí combate, es lo que estáis pidiendo a gritos y lo que hace falta. Vais a respetarnos por las malas, ya que no entendéis otra manera. AE.

        • Voto positivo Voto negativo falçesmolada
          ¿Por las malas? Vaya otro al que su mujer le da una somanta palos cada vez que entra en casa borracho del bar.

        • Voto positivo Voto negativo Gorka
          se puede por la fuerza respetar a alguien, o a una idea? La respuesta es Sí. Incluso por la fuerza se puede matar, morir, vejar, humillar, desterrar, etc, pero es el uso de la fuerza todo lo que teneis para defender lo que no habéis sabido conservar? Adelante, utilizar la fuerza que no teneis para perder lo que un día os hizo dignos vasallos de viles monarcas. Os estem esperan amb les mans obertes y el cor tancat. Visca Catalunya eta gora Euskalherria.

      • +3 Voto positivo Voto negativo Abundio
        Eres un autentico bufón, Ernest.
      • ¿ Que fuerzas armadas ,tontorron,las que defendieron a Compans y sus perros falderos ,que salieron pitando como ratas por las alcantarllas a los primeros disparos? o,quizas ¿ A los heroicos rojo-separatistas que en el 39 de fendian Cataluña y cuando vieron los primeros soldados del generalisimo Franco y la primera bandera rojigualda salieron por pies para la frontera francesa ?.Idiotas,cobardes como rstas. Y recordad que es posible que la historia cuando se olvida,se repite.Un consejo,repasar el frances….por si acaso,valientes.

        • -1 Voto positivo Voto negativo jaume casanovas
          Conocer el francés, so bruto!, no es cuestión de valentía. Es cuestión de cultura, aunque a ti eso… por lo que parece… no llegas.

      • +7 Voto positivo Voto negativo Iahoravaymelocreo
        Futuras fuerzas armadas catalanas XDDD , ¿Los mozos de escuadra? , de los cuales un gran porcentaje se metieron solo por la pasta que pagan , que hay mozos de escuadra que les da miedo salir a patrullar porque es peligroso y los mas gracioso es que te lo dicen tomandose una birra contigo en el bar…. Lo mejor de todo ha sido lo de la estelada de “estandarte de combate” .. xDD ¿¿combate?? juass cuanto durarian los presuntos combatientes catalanes contra mmm va voy a ser bueno un batallon de tanques , un mirage F1 desactivado de albacete y no se un batallon de la legion o de infantes de marina para que no se aburran en sus bases y vengan a reirse de esoso 4 pelagatos?

      • +4 Voto positivo Voto negativo patri
        Tenías que ver donde tengo yo una estrellada tontorrona, te iba a molar.

    • Voto positivo Voto negativo Yomismo
      Te recomendaría ponerte en contacto con los partidos no separatistas de tu zona y hacer una convocatoria anónima por Facebook en Grupos que se oponen al separatismo como:

    • -1 Voto positivo Voto negativo Gorka
      Si no te gusta, con no mirarla tienes prou. De otro lado el barrio al que haces mención lo levantaron empresas constructoras afincadas en este país con catalanes e inmigrantes, más de lo primero que lo segundo, otra cosa es quien ha ocupado esas viviendas que se han convertido en gueto por mero capricho de esas personas, la mayoría buena gente y buenos trabajadores, pero no oculte que una gran parte de ese barrio está ocupado por clanes de gitanos que se dedican a lo que se dedican y ahí las consecuencias de lo que pasa en ese barrio. por otro lado si la policía local y la nacional no se rieron cuando les trasmitió su inquietud por la estelada de gracias. siga intentándolo Sr. Ricardo tal vez lo consiga.

  21. +18 Voto positivo Voto negativo xerra1992
    Os puedo decir que, poco a poco, cada vez se ven más banderas españolas en la ciudad en la que vivo, en el cinturón de Barcelona.

    • -4 Voto positivo Voto negativo vvv
      Eso no te lo crees ni tú, chato.

    • -1 Voto positivo Voto negativo Gorka
      Tengo un amigo oftalmólogo que te hará buen precio en la primera consulta. Pero a lo mejor el problema no lo tienes en la vista sino en el cerebro, consultaré mi agenda si encuentro algún amigo neurólogo te aviso, salut company.

  22. +7 Voto positivo Voto negativo patriotasiempre
    Me alegra mucho que paso a paso y poco a poco los patriotas estén ganando terreno y consiguiendo pequeñas pero importantes conquistas teniendo en cuenta que hasta hace pocos años esta noticia era totalmente imposible y ahora hay que seguir adelante presionando donde haya trapos separatistas y que sean Inmediatamente retirados sea en 1 parque de Bomberos, una Diputación , un ayuntamiento o la propia Generalitat….ya está bien de humillaciones.

    • -1 Voto positivo Voto negativo Gorka
      Si un simple trozo de tela significa, para ti ser humillado, como se han de sentir los apaleados, los vejados, los asesinados, los torturados en nombre de una bandera? Visca Catalunya eta gora Euskalherria.

  23. +7 Voto positivo Voto negativo Jose de la Puente
    Gustavo, el inculto eres tu, Corona de Aragón

  24. +11 Voto positivo Voto negativo El Zancas
    Duro con esa escoria separatista y duro con la policía política.

  25. +7 Voto positivo Voto negativo fede
    Esto marcha.
  26. CORRUPCIÓN POLÍTICA
    DE MENORES
    Por tierras catalanas
    narcotraficantes del poder
    llevan muchísimos años
    suministrando a los niños
    una droga que han repartido
    camellos del separatismo
    por Colegios y Escuelas.
    Adoctrinándolos en el odio,
    falseándoles la Historia,
    intoxicándoles de mentiras,
    convirtiéndolos en píromanos
    de enseñas y banderas,
    los engancha tristemente
    en la drogoindependencia.
    http://www.satirimundi.com
    José Rafael Hernández

  27. +10 Voto positivo Voto negativo Isma
    Han despertado al León.

  28. -4 Voto positivo Voto negativo falçesmolada
    Un millon seiscientas mil personas acudieron a la via catalana y no hubo ningun altercado. Treinta cuatro patriotas españoles y casi la liais. ¿De que vais?

    • +34 Voto positivo Voto negativo Jorge García
      No haber jodido a los españoles residentes en Cataluña.
      No haber llenado las fachadas de algunos con pintadas y mensajes amenazantes.
      No haber quemado la Bandera que muchos juramos.
      No haber denunciado rótulos o mensajes en español del negocio de un particular.
      No haber permitido que se diga en la TV3 “A la mierda la puta España”.
      No haber aterrorizado a una niña por llevar la camiseta de la Selección Española.
      ¿Sigo diciéndote todas las cosas que habéis hecho y dicho, aquello que no pensastéis que traería consecuencias?.
      Estan empezando las consecuencias. Ni te puedes imaginar las que habrá como declaréis unilateralmente la independencia. Pero no te preocupes, que aquí te informaremos puntualmente.
      Se me olvidaba… la consecuencia de que declaréis unilateralmente la independencia, será la guerra civil.
      Recuerda, somos voluntarios, vamos a pagarnos el equipo, rancho, todo. Si hay que poner más para otros compañeros, aquellos que podamos lo haremos. Pasaremos hambre, frío, dolor, sufrimiento, sacrificios, algunos hasta daremos la vida si es necesario.
      Ya puedes imaginar el castigo o lección que os espera, traidores independentistas, enemigos de España.

      • -9 Voto positivo Voto negativo Jordi Garcia
        Jorge, chato, que algunos independentistas alistados en la extrema izquierda hallan quemado, gritado, insultado, etc, no es justificacin para nada, por que algunos patriotas españoles han hecho esto y más, como agredir a personas (entre ellos una niña de 4 años) lanzando gas pimienta y destrozando mobiliario de la librería Blanquerna……. Así que locos han en los dos frentes, lo que pasa es que los catalanes tenemos una cosa que se llama cerebro, que los patriotas españolas la perdisteis cuando vuestro carrero blanco voló…….

        • +2 Voto positivo Voto negativo Jorge García
          Pues como no me muestres imágenes verídicas de las acusaciones que haces, no me lo creo. Las imágenes que hay son de un diputado agarrando algo con intención de atacar a un pacífico patriota, y el de la pimienta fue uno de los escoltas que protegen a esa escoria política.
          No entiendo eso de mezclar la falta de cerebro de aquellos que no nacieron cuando se cargaron a Carrero blanco los amigos de vuestros líderes de Terra Lliure, los de la ETA.

          • Voto positivo Voto negativo Gorka
            Sr. Jordi Garcia, si todo lo que no ve no se lo va a creer, empezamos mal. lo de carrero fue lamentable, afectó a muchos inmuebles como daños colaterales, y fue algo que no había previsto la CIA, sólo querían inmovilizar el Dodge durante unos minutos, se les fue la mano, pero recientemente han pedido disculpas, a las que me sumo.

      • +5 Voto positivo Voto negativo Galipien
        Se olvida de lo principal:
        División en las familias, padres contra hijos y hermanos contra hermanos. por lo demás, absolutamente de acuerdo.

        • +1 Voto positivo Voto negativo Jorge García
          ¿Qué tiene que ver que sea de Madrid con que haya o no guerra civil?. Tampoco me considero madrileño. He vivido bastantes años en diferentes provincias y regiones españolas, no soy regionalista. Soy español. Ese título sí que me gusta. Ser español. Yo soy de España, ni de Madrid, ni de Vigo, ni de Fuerteventura, ni de Huelva, ni de Salamanca. Soy de España.
          Que no sepas quienes eran tus antepasados, no es culpa mía, sino de tu propia familia. Se nota que les ha importado un carajo, así que ya sé de donde viene tu falta de educación y conocimientos.
          Lo mismo en la sexta generación resulta que tenemos algún pariente, falçesmolada. Pero, en serio, eso no impediría que en una hipotética confrontación por vuestra declaración unilateral de independencia, te tomara como lo que eres, un traidor, un enemigo de España. Daría igual que hubiera sido el padrino de tus hijos, lucharía contra vosotros.
          Para mí, ante un enemigo de España, no hay vínculos, no hay amistad, no hay parentesco. Es mi enemigo, y hay que acabar con él.
          Espero que te haya quedado claro, y al resto de independentistas.
          ¿Novela trágica?. No conozco ese género. Tragicomedia, sé que las hay, pero dejando el género dramático, no me suena ninguna. ¿Podrías ilustrarme?. Es que nunca se deja de aprender.

          • Voto positivo Voto negativo Gorka
            La guerra civil del 36 no te parece suficiente tragicomedia? Seguir escribiendo guiones que alguno lo cogerá Tele5 para la sobremesa del mes de Agosto.

      • -6 Voto positivo Voto negativo ld
        ¿Tu y cuantos rapados más? Que os poneis los supositorios con caja.

        • +1 Voto positivo Voto negativo Jorge García
          Nunca me he rapado la cabeza. Quizás me habría venido bien, por mor de que el cabello creciera más fuerte. Ya es tarde. :-D

        • +1 Voto positivo Voto negativo Jorge García
          Hace más de 70 años, de Barcelona salieron 100.000 voluntarios. No creo que estuvieran rapados al cero, en aquella época no era lo común, y no existían los supositorios.

    • -3 Voto positivo Voto negativo james
      Yo creo que te quedas corto. Eráis tres millones

    • +10 Voto positivo Voto negativo Pedricalo
      Contando las vacas, los personajes de cartón, los proetarras, los inmigrantes?

      • +2 Voto positivo Voto negativo sala
        No es tan dificil reconoce la realidad. No hace falta hacer el ridículo intentando meter por el medio a vacas, inmigrantes, proetarras, y demas. Si quereis evitar la secesion de Catalunya, lo primero que hay que hacer, es reconocer lo que hay. y lo que hay está muy claro. Reconocedlo y, despues, haced lo que querais. Pero , lo que hay es lo que hay,
    • ~~~ ƒalçesmolada ~~~
      ¿Se refiere a los mercenarios que cobraron por pasar un día al aire libre? estos no la liaron pero le aseguro que costo mas dinero al heraldo publico que los 50 cipayos que impidieron esta protesta.
      • Barlovento, ¿sabes lo que es un cipayo?. Búscalo en el gugle (cómo le llamas tú) y de paso también busca fotos de la Vía Catalana, que hay muchas.

    • -3 Voto positivo Voto negativo perrofalco
      Un millón seiscientas mil…..jajajjajaa
      No llegais ni al millón. De unos 8 que tiene Cataluña….

      • +2 Voto positivo Voto negativo falçesmolada
        Busca las fotos de la via catalana en internet y saldras de dudas. Me gustaria ver una manifestacion d un millon de perssonas a favor de vuestra España. Eso si, sin liar ni buscar maraña. Pero bueno por años que viva no lo veran mis ojos..

        • +1 Voto positivo Voto negativo adbel
          No habéis sido un millón ni mucho menos en la puta vida, fanfarrón. Parece mentira que te creas las chorradas que te sueltan los listillos de tus dirigentes. Si en las elecciones autonómicas últimas, tuvisteis algo más de un millón y medio de votos (frente a un millón doscientos y pico mil de los constitucionalistas), ¿de dónde te sacas esa cantidad de manifestantes, pardillo?

          • Voto positivo Voto negativo Òscar
            a ver chaval. no hace falta ser mut listo para como te dice falçesmolada mirar las fotos de la via, o el video aereo. no se si era 1.600.000 o 1.200.000, pero era mucha gente. para llevar cualquier petición al congreso hace falta MUCHA menos gente. luego, que estes de acuerdo, o no, es otro tema. pero que el pueblo quiere decidir su futuro esta claro. Puede que duela, pero la evolución de la historia hace que las fronteras cambien.

        • +1 Voto positivo Voto negativo El Replicante Protestante
          Vosotros declarad la “independencia” unilateralmente y vereis que pronto teneis no a uno, sino a varios millones de catalanes patriotas en la calle defendiendo a NUESTRA España (es tuya tambien por mucho que te joda).
          Mientras tanto a que vamos a salir a la calle? a hacer el canelo y que vuestros agentes provocadores se suiciden y luego digais que los hemos matado “los fachas”? anda y acuestate.

  29. +20 Voto positivo Voto negativo Triskel
    Gerard Bellalta tiene toda la razón al afirmar que en Cataluña el conflicto entre separatistas y unionistas Españoles es inevitable. Solo es cuestión de tiempo y todo por culpa de cuatro políticos gilipollas del PPSOE que no han tenido los cojones suficientes para detener a los separatistas.
    Quien crea que exagero se equivoca, en 1992 estalló la guerra de Bosnia, apenas una década antes se habían celebrado unas olimpiadas en Sarajevo, quien les iba a decir entonces que se iban a matar diez años después.
    Los separatistas la liaran, y cuando vean que lo tienen todo perdido..y la perderán!, harán lo que hacen siempre, huir, con todos sus millones, dejando tirada a la población.
    Por desgracia esta historia ya la hemos vivido.

  30. +3 Voto positivo Voto negativo templario
    Qué vergüenza para la verdadera policía, que estos mercenarios sin gloria ni honor se les deje llamar policía lo que insulta a la verdadera policía. Son mercenarios vestidos y armados con dinero de todos los españoles. Están sobornados hasta la medula no queda nada aprovechable en ellos solo les queda pudrir en prisión a estos deshonrados foto copias de policías.

  31. +11 Voto positivo Voto negativo Don Tancredo_Rajoy
    ¡CUATRO REINOS Y UNA CORONA,LA UNIDAD DE ESPAÑA!!
    Reino de Castilla.
    Reino de Granada.
    Reino de León
    Reino de Navarra.
    Corona de Aragón.
    ——————————————————–

    • +3 Voto positivo Voto negativo gustavo
      CATALUNYA I ARAGO ,INCULTO !!!!

      • +9 Voto positivo Voto negativo Charlie
        El antiguo Reino de Aragón comprendía los siguientes territorios:Aragón,
        los condados de Cataluña,Valencia,Baleares,partes de Cerdeña(más tarde
        toda Cerdeña fue anexionada por el rey Jaume Iº,ya que era catalanoha-
        blante)y Atenas en Grecia.Por lo tanto en Aragón se hablaban el español,
        catalán,italiano y griego.

        • Voto positivo Voto negativo falçesmolada
          ¿Que dices de español? En esa epoca al igual que en la actual a la lengua española no la conocian ni la conocemos.

      • +17 Voto positivo Voto negativo Jorge García
        El condado de Barcelona se unió en el siglo XII al Reino de Aragón, gustavo. Eso era Cataluña en la Edad Media, merluzo, por mucha pertenencia al Imperio Carolingio que tuvieráis.
        Ramón de Berenguer IV se casó con Petrolina de Aragón, dando lugar a un territorio común llamado Corona de Aragón.
        Haz el favor de repasar, aprovecha Internet, y por gritón (escribir todo en mayúsculas) te llevas el epíteto de maleducado, mientras que por cagarla -Don Tancredo_Rajoy está en lo cierto al poner Corona de Aragón- el inculto te lo ganas tú.
        :-D Como estamos de ofertón, ya que estamos la mar de contentos con el primer programa de ‘La Ratonera’ y la aparición estelar de Enrique de Diego, tenemos un 2×3, si te ganas dos insultos, bien merecidos, te llevas otro de regalo.
        ¡Gilipollas!.

        • Voto positivo Voto negativo pedro
          tu eres historiador de de espanya no? pedazo de paleto lee libros de historia pero que sean escritos por paletos ejpanyoles,tienen el arte de modificar (canviar ) la historia CATALUNYA Y ARAGON EJAPNYOLITO

          • Voto positivo Voto negativo Anabel
            Un analfabeto funcional dando lecciones de cultura… ¡Cómo está Cataluña!
            Anda, rey, aprende a escribir y luego ya nos cuentas tus cosas y tal…

          • Voto positivo Voto negativo Jorge García
            No te he entendido bien. ¿Podrías pasar un par de días sin darle al canuto y a la litrona, y cuando te encuentres mejor escribes otro comentario para poder entender qué quieres decir?.
            Gracias de antemano, Pedro.

      • +3 Voto positivo Voto negativo Cruzada
        Eres el resultado perfecto de la Catetolunya Triunfante, un inculto con aires de grandeza.

      • +3 Voto positivo Voto negativo Neton
        Hablas tu de incultura..??? jajajajaja Aprende un poco de historia paleto!

    • +7 Voto positivo Voto negativo Jorge García
      Y si te fijas en la imagen, aparece el fantasma de uno de los enemigos de España en Cataluña.
      Muy bien hecho.

    • -2 Voto positivo Voto negativo sala
      Si. muy Bien. Pero el primero, el de Castilla., quiso ser el primero. He aqui el problema. los demás , seguramente , no lo querían. El matrimonio entre fernando y Isabel, no quiere decir que España queda constituida. Es un pacto Feudal como otro cualquiera.

      • Voto positivo Voto negativo Anabel
        Sí, claro, pero es así como se constituían las naciones antiguamente. ¿Qué quieres, métodos del siglo XXI en el siglo XV? No idealicemos la realidad; ésta era como era, guste o no, y prácticamente todas las naciones de Europa tienen sus orígenes -con más o menos modificaciones a lo largo de su historia- en este tipo de pactos.

      • Voto positivo Voto negativo patri
        Vamos a partir de que cataluña no pasó de ser un condado de Aragón.
        Lo que había que hacer es ser legal, eliminar la ccaa de cataluña y anexionar una nueva provincia a Aragón, eso es lo que tiene la historia.
-

No hay comentarios: