miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO A LOS CURAS ROJOS, NI ROSAS, NI BERMELLONES

-

-
Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/no-a-los-curas-rojos-70089/

-
PAPA FRANCISCO 

No a los curas rojos

-

-

Otros artículos del autor

-
Comentarios
-
  • Diego Lopez Gonzalez
    Discrepo por completo con el análisis que Carmelo Jordá ha realizado de la linea de actuación del Papa Francisco. Como liberal que soy, sé separar aquello que es política de aquello que es acción social, y es en este último sentido a lo que el Santo Padre hace referencia: no ataca ni al capitalismo ni a la libertad y bienestar que este proporciona, sino a la situación de quienes se acomodan en él sin implicarse en la erradicación de la pobreza y el totalitarismo del resto del mundo. El Papa Francisco habla de acción social, y no de acción política. Un cordial abrazo. @DiegoPicaporte
    • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
      Y yo discrepo con lo que dices. El Papa no ha dicho que el liberalismo sea muy bueno, pero que tenemos que hacer más acción social, ha hablado de una economía que mata. No se conforma con paliar los síntomas, sino que habla de la raíz del mal. Si acierta o no en su análiis, ya es otra cuestión.
    • Fernando Barón ·  Mejor comentarista
      Ese señor parece ignorar (o lo finge) que los países que MÁS AYUDAS ENVÍAN AL TERCER MUNDO son precisamente aquellos donde hay más ECONOMÍA DE MERCADO y más COMPETITIVIDAD, es decir, los protestantes.
  • Carmen Carmen
    Para no ser creyente y declarase respetuoso con las religiones, sorprende que diga que "se NOS ha colado un CURA ROJO en la silla de Pedro". Si ya "rojo" es despectivo hacia los izquierdistas, llamar cura al Papa y, encima, rojo, no tiene desperdicio. Empezamos bien. Por cierto, si no es creyente, ¿qué le importa? Ya que parece importarle tanto, debo decirle que no son diez hojas sino más de doscientas veintidós páginas, si es que se refiere a la exhortación que, a todas luces, no ha leído. Léalas y después, opine, pero con respeto, por favor. Si llegara a leerlas y a entender algo de lo que dice el Papa en la exhortación, verá cómo su galimatías no tiene ningún sentido.
    • Felix Jose Garzaniti Klinger ·  Mejor comentarista · Valencia
      gracias Carmen ¡¡ yo puse en mi muro el trabajo completo que todavia no lei ¡¡lo unico que se es que la doctrina social de la iglesia no es el liberalismo que yo defiendo , pero quien lo defiende , somos 4 y vamos para 6 si hay suerte , este Papa es lo mejor que hay y el solito se enfrento con todo lo que pudo contra los curas rojos de la teologia de la liberacion ¡¡¡ no mesclar accion social y el becerro de oro con el sistema politico ¡¡ gracias amiga
    • Alicia Maravillas · Elche
      ¿Por no ser creyente no se puede opinar? ¿Ahora resulta despectiva la palabra rojo para designar a gente de izquiedas, cuando ellos mismos así se denominan? Muchos no votamos a quienes luego detentan el poder de gobernar y eso no impide el que podamos opinar, ya que sus actos revierten en los ciudadanos, como la Iglesia católica. Muchos tenemos en la mente el daño que ha producido a la Iglesia esos curas con apariencias y hechos revolucionarios, o aquel movimiento sobre la Teoría de la Liberación que tanto daño causó a la fé de muchas personas. Yo soy católica y tampoco me gustan estas formas del Papa Francisco, va a dar pie a resucitar todos estos movimientos en donde veremos a los Cañameros de turno haciendo homilías en las iglesias.
    • Marcos Santer ·  Mejor comentarista · Madrid
      Resulta curioso que los curas 'malos', los que hacen política desde el púlpito, sean los 'rojos'. Acaso los curas (y aquí viene el problema... si a los de izquierdas de les puede llamar rojos, digo yo que a los de derechas se les podrá llamar por su equivalente, fachas) 'fachas' no hacen política? Perdon? De verdad puede alguien decir que los políticos 'fachas' (siempre como contraposición a 'rojos') no se meten en temas políticos? O es que como son los que piensan como nosotros son los curas' buenos'?
  • Angel Oteros González ·  Mejor comentarista
    Se ha olvidado que la ETA nació en un seminario para curas vaskos. No solamente la Iglesia katólika ha mirado para otro lado en España con respecto a su iglesia vasca. Sino que además jamás ha estado a la altura de mantener un diálogo abierto con su base no marxista. Es decir, jamás, que se sepa y se conozca. La Iglesia católica abrió un debate sobre si ETA tenía que estar dentro o fuera de las iglesias vaskas.
    • Jose Maria Fuentes Cuesta ·  Mejor comentarista
      El análisis de Carmelo es, desgraciadamente, acertado. Es lo que ha dicho el último jesuíta.
      • Carmen Carmen
        ¿El último jesuita? Si identifica lo que se dice en el arículo con los jesuitas, poco conocimiento tiene del liberalismo, cuyo padre fue un jesuita, precisamente, Juan de Mariana.
      • Jose Maria Fuentes Cuesta ·  Mejor comentarista
        Carmen Carmen Los jesuítas del siglo XX son más bien tirando a marxistas más que a liberales. Lea algo sobre la Iglesia del S.XX.
      • Carmen Carmen
        Seguramente. Lee tú algo de espiritualidad ignaciana y de Doctrina Social de la Iglesia. Ese mio progre de que los jesuitas son progres no se lo traga nadie, te lo dice una ignaciana.
    • Horacio García Pacios ·  Mejor comentarista · Profe en Madrid
      Está Ud. un poco retrasado, don Carmelo, en cuanto a la comprensión de lo que pasa en la Iglesia. Gracias a Dios -y al ejercicio del raciocinio- quedan menos curas "rojos", "azules", "negros" o de "colorines"... Desde un tiempo para acá, lo que se estila es la cercanía de los pastores al pueblo, o bien ese clericalismo elitista y distante que van marcando los curas petenecientes a organizaciones archicarcamales como el Opus o los Legionarios de Cristo... de esos que han estado contraviniendo el espíritu y la letra del Concilio Vaticano II. Parece ser que el papa, sabiamente aconsejado por el Espíritu Santo (y no por el de Marx o el de Adam Smith...), se ha decidido por lo primero, que es bastante sensato, como también lo es alzar su voz profética en favor de los pobres y en contra del sistema económico que hay y sus abusos. Debe...Ver más
    -
  • -
    LOS MIL MANDAMIENTOS DEL PSOE
    -
    8 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/8-los-1000-y-pico-mandamientos-del-psoe.html
    7 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/las-mentiras-del-psoe-httpwww.html
    6 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-6-los-1000-mandamientos-del-psoe-850.html
    5 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-5-los-1000-mandamientos-del-psoe-700.html
    4 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/500.html
    3 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/cc-3-los-1000-mandamientos-del-psoe-300.html
    2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
    1111 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/05/1-los-1000-mandam.html
    1 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/04/los-mil-mandamientos-del-psoe_30.html
    -


  • QUE ESTUDIE EL GAL, RUMASA, FILESA, MARINO BARBERO...
  • LO QUE TAMPOCO LE PREGUNTÓ ARTURO GONZALEZ
  • LO QUE NO LE PREGUNTARON A FELIPE EN LA SEXTA
  • ¿QUE HA SIDO DE RUMASA?
  • CISNEROS EL AMIGO FELIPE QUE FUE MUCHO MAS RICO DE...
  • -
    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN
    PSOE
    © Arturo Álvarez Martínez – 2013

    -
    .
    3000 MENTIRAS PODRIDAS
    .
    PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
    .


    PSOE:

    AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA.
    .
    .
    Amiguetes de "EL DON" Google
    .

    20060603102047-psoe5.gif
    .
    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN
    PSOE
    .

    .
    Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
    -
    20060603102047-psoe5.gif

    TITIRITERO










    -
    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN
    PSOE
    © Arturo Álvarez Martínez – 2013

    -

    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?

    ¡Ni 100 minutos seguidos!

    © Arturo Álvarez Martínez – 2008

    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

    ¡Ni 100 minutos seguidos!

    © Arturo Álvarez Martínez – 2008

    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

    Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

    -
    -
    Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General







    -


    -
    PSOE:

    AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA.
    .
    .
    -
    -

    No hay comentarios: