domingo, 20 de octubre de 2013

FRANCO - BARSA SI, TRES RECALIFICACIONES, REAL MADRID NO, NEGATIVA PARA UNA, Y NO HABÍA PELAS POR MEDIO

No se ha insistido lo bastante en que el 1 de abril de 1969 el Boletín Oficial del Estado publicó un Decreto-Ley firmado por Francisco Franco que clausuraba todas las consecuencias de la guerra civil, declarando prescritos todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939, cualesquiera que fueren sus autores, su gravedad o sus consecuencias...(Leer más)

José Mendoza Guinea sobre el sueldo de Franco...
"Franco es austero. Cobra en un mes menos de la mitad de lo que cobraba en un día el presidente de la República"
José Mendoza Guinea 
-
-
-
-
-
Link para verlo TODO
http://www.defensacentral.com/mas_futbol/10576-futbol-caudillo/

-
Decía el ministro de Propaganda del III Reich Josep Goebbels, que una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en una verdad. Pocos escenarios han sido tan fértiles para esa frase como el fútbol español. Desde que tengo uso de razón, vengo escuchando que el Real Madrid es ”œel equipo del régimen”. Lo que nunca aclaran quienes profieren esa insidia si es del régimen de Franco, del régimen de Adolfo Súarez, del régimen de Felipe González, del régimen de José María Aznar o del régimen de José Luis Rodríguez Zapatero, porque con todos ellos el Real Madrid ha ganado más títulos que ningún otro equipo español.

Lo de identificar al Real Madrid con la dictadura franquista tiene su miga. Si Franco era madridista, tardó bastante en demostrarlo. Exactamente quince años, los que van desde 1939, fecha en que concluyó la Guerra Civil, y hasta 1954, fecha en la que el Real Madrid ganó su primera Liga tras el conflicto bélico (fue, curiosamente, la temporada en la que llegó Alfredo Di Stéfano, que igual influyó un poquito más que Franco en que el Real Madrid se convirtiera en el mejor club de la historia). En ese periodo, los grandes ”œperjudicados” por el contubernio franco-madridista se hincharon a ganar Ligas: cinco el Barcelona, cuatro el Atlético de Madrid (dos de ellas, bajo el nombre de ”œAtlético de Aviación”, porque los rojiblancos, como es obvio, nunca fueron equipo de ningún régimen), tres el Valencia, una el Atlético de Bilbao (que así se denominaba entonces) y otra el Sevilla. Eso sí, en esos quince años el Real Madrid ganó dos Copas del Generalísimo, una barbaridad en comparación de las cuatro del Atlético de Bilbao, las cuatro del Barcelona, las tres del Valencia y las dos del Sevilla. Pues sí, si Franco era madridista y la Federación y los árbitros tenían orden suya de favorecer al Real Madrid, la verdad es que todos ellos lo disimularon muy bien.

El no de Franco a Bernabéu

En la década de los 60, en pleno franquismo, Santiago Bernabéu, a la sazón presidente del Real Madrid, presenta un proyecto para la recalificación del estadio que lleva su nombre y para la construcción de uno nuevo, con capacidad para 150.000 espectadores, en la finca de Las Jarillas, cerca de lo que hoy es Tres Cantos. El proyecto, que implicaba la construcción de un rascacielos, lo tira abajo el alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, atendiendo la consigna que en tal sentido le llegaba desde El Pardo. Otra muestra más de que Franco era muy madridista y de que el Real Madrid era el equipo del régimen.




Mientras tanto, entre 1951 y 1965, el club más damnificado por la dictadura franquista, el Barcelona, solamente podía beneficiarse de tres recalificaciones urbanísticas. La primera le permitió comprar unos terrenos situados entre las calles de Riera Blanca y Maternitat por algo más de diez millones de pesetas de la época. La segunda (1962), gracias a las gestiones de José María de Porcioles, el ”œalcalde del franquismo”, le posibilitó cambiar la consideración del estadio de Las Corts de zona verde a zona edificable (para ello, el club azulgrana sólo tuvo que ceder al Ayuntamiento mil metros cuadrados y hacer socio de honor al susodicho Porcioles), Y la tercera permitió que el Barcelona vendiera Les Corts por 226 millones de pesetas (un auténtico pastón), para lo cual fue preciso un decreto (el 2735/1965) del Consejo de Ministros, firmado por el propio Franco.

Dos medallas del Barça al Generalísimo

En señal de agradecimiento por el ”œmaltrato”, el Barcelona le entregó al general dos medallas de oro: una en 1971, con motivo de la inauguración del Palau Blaugrana y otra, en 1974, aprovechando el 75º aniversario de su fundación y aprovechando, sobre todo, que el equipo azulgrana acababa de meterle cinco goles al Real Madrid en el Bernabéu. Medallas cuya devolución el Barcelona reclama ahora a los herederos de Franco, porque si por algo se ha caracterizado siempre ese club ha sido por su talante democrático y por no querer saber nada de los dictadores. Por supuesto, de reintegrar los millones que recibió por aquellas tres recalificaciones franquistas no dice ni pío.

No quiero agotarles con mi relato, pero me parecía oportuno aportar algunos datos ahora que el Barcelona se encamina hacia una nueva y multimillonaria recalificación, que sería la quinta (la cuarta fue en 2000). Sobre todo, porque fue el Barcelona, a través de CiU, el que denunció ante la Comisión Europea al Real Madrid por ”œcompetencia desleal”, a raíz de la recalificación de la Ciudad Deportiva.
-
COMENTARIOS
Por si los ves mal
http://www.defensacentral.com/mas_futbol/10576-futbol-caudillo/
-
Enviado por Edgar Ayala Ruiz | publicado el 10 / 09 / 2008 a las 18:22 horas
El artículo es excelente, señor Torrico, sobre todo porque en mi Pamplona natal he discutido esos mismos hechos en múltiples ocasiones con los antimadridistas que abundan por aquí. Al hilo de lo comentado, en la medida de lo posible me gustaría que me diera la opinión ante el hecho de que a Laporta se le permita decir "No paro de explicar en Europa que Cataluña es un país ubicado entre Francia y España" sin ningún tipo de sanción mientras que a otros como a Schuster, se les enmiende la plana simplemente por preguntar la procedencia de un árbitro (recuerdo que fue antiviolencia quien amenazó con sancionarlo). Gracias.
Enviado por Sallisac | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 22:03 horas
En fin. Creo que solo los gusanos echan de menos al caudillo.
Enviado por Grandisimo Gordillo | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 16:43 horas
La nacionalizacion record de messi y otras cuantas mas tambien muy rapidas son gracias al cuñado franquista de Laporta, que aseguraba que no pertenecia a la fundacion de franco y salia en las actas de su fundacion me parece. Lo dicho, para unas cosas palo a paquito, pero por el otro lado menos mal que nos hecho una mano.
Enviado por Eduardo Torrico | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 16:06 horas
Ya que ha salido el nombre aquí el nombre de Armando Muñoz Calero, bueno será pararnos, aunque sea un momento, en el "Caso Di Stéfano", considerado por el Barcelona como el mayor agravio sufrido en su historia. Agravio que, según la tesis oficial del barcelonismo, estaba encaminado a beneficiar al Real Madrid por ser el equipo del régimen (insisto en lo dicho en el artículo: hasta ese momento, el Barcelona llevaba ganadas cinco Ligas con Franco y el Real Madrid, ninguna). Muñoz Calero, rojiblanco de toda la vida, tenía mala conciencia por la forma en que había obrado en el "Caso Kubala" y seguramente por ello tomó la decisión salomónica de que Di Stéfano jugara una temporada en el Real Madrid y otra, en el Barcelona. Desde Barcelona, aún hoy en día, se empeñan en afirmar que aquello fue una maniobra del franquismo, de la Delegación Nacional de Deportes y de la Federación Española de Fútbol para perjudicar al Barcelona. Es cierto que quien al final dedició sobre la situación de Di Stéfano fue Muñoz Calero, pero no en condición de presidente de la Federación, como torpemente se dice en Barcelona, sino como árbitro designado por la FIFA para solucionar el ligitio. Cuando Di Stéfano llegó a España (1953), Muñoz Calero hacía tres años que había dejado de ser presidente de la Federación. Lo sustituyó en el cargo Manuel Valdés Larrañaga (otro rojiblanco). En el momento del litigio entre el Real Madrid y el Barcelona, el presidente ya era Sancho Dávila.
Enviado por Eduardo Torrico | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 15:39 horas
Recuerdo perfectamente aquella situación porque entonces denuncié, en Onda Cero, las prisas que le entraron a Villar por entregarle al Barcelona la copa de campeón de Liga cuando todavía no había concluido la competición. Un equipo no se proclama campeón de Liga hasta que no concluye el Campeonato, precisamente porque puede haber alguna anomalía (alineación indebida, positivo en un control antidopaje...) que implique una sanción que conlleve la pérdida de puntos. Habría sido, desde luego, muy bonito que al Barcelona le hubieran sancionado por alineación indebida de Messi y que se hubiera quedado sin título después de que la Federación le había entregado la copa.
Enviado por Eduardo Torrico | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 15:34 horas
La historia de Messi fue una monumental cacicada de la Federación para favorecer los intereses del Barcelona. El Barcelona no podía dar de alta a Messi a fecha 31 de agosto, cuando se cerraba el mercado, porque en ese momento era extranjero y porque tenía ya cubiertas las tres plazas de extracomunitarios. Obtenida la nacionalidad española en el mes de septiembre, lo que propuso el Barcelona (y aceptó la Federación en un claro fraude de ley) fue que se le permitiera jugar automáticamente dado que todavía estaba en edad juvenil. No habría habido mayor problema que esperar al 1 de enero, cuando se abría el periodo invernal de inscripción de jugadores, para haberle dado de alta, pero el Barcelona, en connivencia con la Federación, se empeñó y consiguió saltarse a la torera todos los reglamentos y que jugara irregularmente durante toda la primera vuelta de la Liga (la propia Liga de Fúbol Profesional certificó la irregularidad de la situación de Messi). Lo más curioso del caso es que Messi ya había jugado los últimos partidos de la Liga anterior (2004-05). Si hubiera habido dos reclamaciones por alineación indebida (que no las hubo), el campeón de esa Liga tendría que haber sido el Real Madrid. El Barcelona acabó el campeonato con cuatro puntos de ventaja y, de e habérsele dado por perdidos esos dos partidos por 3-0, como indica el Reglamento y como en justicia correspondía, la clasificación habría acabado con el Real Madrid en primera posición con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Enviado por | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 14:06 horas
Y una pregunta. Ha tenido influencia Gaspart como vicepresidente de la FEF en asuntos como lo de messi y otros? Porque me imagino el escándalo que habría si en ese puesto en lugar de un culé estuviesen Lorenzo Sanz o Florentino Pérez.
Enviado por | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 14:02 horas
Es de agradecer la respuesta. El no fichaje fue como bien dice ,en gran parte por el tema de que el Madrid ya tenía entrenador firmado por entonces. Exactamente, la nacionalización de Kubala se hizo sólo en un año. Pero hay más: el secretario general de la Real Federación, Ricardo Cabot, histórico culé, había manifestado públicamente que no se podían fichar jugadores húngaros por decisión de la FIFA. (cuando estaba en negociaciones con el Madrid, claro). Tras el fichaje el Madrid se dirige sorprendido a la Federación cuyo secretario general había declarado poco antes la imposibilidad de fichar jugadores húngaros. La federación responde que: ”œTanto dicho señor como sus compañeros del Hungaria C F no pueden actuar en ningún club reglamentariamente afiliado a una Federación nacional inscrita en la FIFA, salvo que los interesados presente el certificado de transferencia de su Federación de origen, la cual, por lo que respecta concretamente a estos jugadores, no la dará, por haber abandonado el club que poseía los derechos reglamentarios sobre ellos [...] su participación en partidos amistosos no será posible tampoco, pues para tomar parte en los mismos ha de estar inscrito en el club que trate de alinearlo, y esta Real Federación Española de Fútbol, en cumplimiento de la advertencia que le ha sido hecha, no despachará ninguna solicitud que en tal sentido se le curse...” La RFEF multó al Barcelona con cincuenta pesetas por alinear a Kubala. Era una cantidad irrisoria por unos partidos que despertaban enorme expectación. En consecuencia, Kubala jugó nuevamente un amistoso contra el Zaragoza, y sendos partidos contra el Eintracht de Frankfurt en navidad. En todos los casos, la Real Federación imponía la pequeña multa. Era más que evidente su complicidad con el Barcelona para que el húngaro pudiera jugar con sus colores. El problema de la transferencia por parte del Vasas de Budapest se solventó, como predijo el presidente azulgrana, ”œsin grandes dificultades”. En efecto, en abril de 1951 se le concede a Kubala el estatuto de refugiado político, que le permitirá jugar en España a pesar de no tener el transfer de Hungría. Paralelamente, se le concede la nacionalidad española. El problema que para ello presentaba el que Kubala fuera un ”œsin papeles” se solventó mediante su bautizo en Murcia, concretamente en Águilas, en la localidad de su padrino, el presidente de la federación Armando Muñoz Calero. ç De lo del tema Messi me gustaría saber algo más, porque hasta el propio Villar dijo que podía jugar la Champions sin ningún problema porque las licencias las daba la FEF y era español a todos los efectos (para jugar un partido de Champions) incluso antes de que llegase la nacionalización a la FEF. A grandes rasgos.
Enviado por Eduardo Torrico | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 13:32 horas
Kubala pudo haber jugado en el Real Madrid, pero no lo impidió ninguna prohibición de Franco, que seguramente tendría otros asuntos más importantes que atender, sino el hecho de querer imponer como entrenador a su cuñado, Fernando Daucik, a lo cual se negó Benabéu (en Barcelona, en cambio, lo aceptó). En lo que sí intervinieron las autoridades franquistas fue en la célerica nacionalización de Kubala para que pudiera jugar sin problemas (la FIFA le tuvo más de un año sancionado por haber huido de Hungría). La única condición que pusieron esas autoridades franquistas fue que Kubala fuera bautizado en la fe católica. En eso no han cambiado mucho las cosas: mientras otros tenían que esperar años y años para conseguir la nacionalidad española, Kubala la consiguió en sólo unas semanas; en septiembre de 2005, el Barcelona, valliéndose de sus influencias, logró en cuestión de días que a Messi le dieran el pasaporte español (un proceso que dura, según fuentes de la Coordinadora de Nacionalizaciones del Registro Civil de Barcelona, un mínimo de dos años o tres años). Messi tenía problemas, debido a su edad, para jugar en la Liga española como extranjero y, con la nacionalización, el Barcelona solucionó esos problemas. Un auténtico agravio comparativo para otros futbolistas que habían solicitado mucho antes que Messi la nacionalidad española y, sobre todo, para otros emigrantes que no son futbolistas y que llevan años y años esperando que esa nacionalidad les llegue.
Enviado por | publicado el 09 / 09 / 2008 a las 12:00 horas
A todos estos se les conoce bien. Es sabido que la secta culé se relaciona con cualquiera que les pueda ayudar, y así imponen sus medallas, ya sea a Franco o a Ricó, Gracia Redondo o García de Loza, cada uno en su tiempo, entre otros muchos. Para qué hablar en épocas recientes de indultos, cierres de estadios y demás, cuando en tiempos pasados hicieron eso y mucho más. Por cierto, supongo que E. Torrico o algún otro forero lo sabrá mejor pero Franco prohibió jugar a Kubala en el Madrid (Kubala era amigo de Bernabéu) y no obstante en 1951 pudo fiichar por el barcelona. entonces no podía haber jugadores de países comunistas (supongo que barcelona lo darían por polaco o algo así). Y hasta 7 años más tarde no pudo el Madrid fichar a Puskas. Así todo, y pese a miles de cosas la secta culé se intenta convencer de lo contrario, por medio de panfletos pseudo-deportivos. Una pena.
1  |  2    >  >>
-

-
-



BOSTON CHECHENOS

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.


PSOE:

AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.

20060603102047-psoe5.gif
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.

.
Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-
20060603102047-psoe5.gif

TITIRITERO










-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-

-

PSOE

¿100 AÑOS DE HONRADEZ?

¡Ni 100 minutos seguidos!

© Arturo Álvarez Martínez – 2008

-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

PSOE

¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS








-
-

No hay comentarios: