11-M. Accidente del preso Saed el Harrak en la A-4; en noviembre de 2008. Por Dosydos |
SAED EL HARRAK, ¿accidente o siniestro? Un poco de historia.
Saed el Harrak, según la versión oficial, es una "pieza" fundamental en la investigación del 11-M, un condenado que facilita la investigación y la relación entre el atentado del AVE, el del 11-M y el de Leganés.
Saed el Harrak, en realidad, no fue condenado por los atentados del 11-M, sino por pertenencia a organización terrorista.
11-M. Accidente del preso Saed el Harrak en la A-4; en noviembre de 2008 SAED EL HARRAK, ¿accidente o siniestro? Un poco de historia
Dosydos
Paz Digital, 09-11-2008.- Saed el Harrak, otros cinco presos y tres policías sufrieron un accidente de tráfico en el punto de unión de la carretera que va desde los juzgados de Cádiz a la autovía Jerez-Cádiz. Sucedió en torno a las tres de la tarde del día 3 de noviembre de 2008 -según unas fuentes-, del día 4 de noviembre -según otras-. [Estamos a la espera de confirmar la fecha exacta, pero no nos parece conveniente demorar más la información]. Los hechos, según fuentes de Paz Digital, sucedían cuando el coche policial en el que eran trasladados los presos chocó contra una máquina de obras (una asfaltadora, según unos; una apisonadora, según otros), resultando heridos los nueve ocupantes (tres policías y seis presos), que fueron trasladados al hospital de Santa María del Puerto y atendidos por lesiones leves, excepto el policía conductor del vehículo accidentado, que permaneció en el hospital y que está fuera de gravedad, según fuentes no confirmadas oficialmente. Saed el Harrak volvía de declarar sobre una acusación de agresiones a algunos funcionarios de la prisión de Teixeiro (La Coruña/A Coruña), en donde estuvo encarcelado antes de ser trasladado a El Puerto III. Hasta aquí, los hechos del "siniestro", a grandes rasgos. Unos hechos a los que hay que sumar el silencio que se cierne sobre la relevancia del suceso: importante por los policías, por todos los presos; pero de relevancia especial por uno de los trasladados, relacionado con el 11-M y con un largo historial de errores judiciales y raros hechos...
El pasotismo, el aborregamiento y la idiotización de la sociedad mediante el lavado de cerebro de la televisión, mediante la droga, mediante la falta de valores e intereses personales, unidos a la mordaza y a la modapseudoinformativa, imponen los comportamientos, o mejor, la ausencia de ellos: EL SILENCIO.
La masacre de los trenes ya no vende; nunca vendió más que por los hechos falsos, pero llegar a los extremos de silenciar y no investigar y analizar un accidente así... raya en lo peor de los silencios.
Desde Paz Digital, una vez más sin esperanza, pedimos que se investigue este "accidente", y pedimos que se tomen las medidas de seguridad correspondientes, ya que no descartamos que esté en peligro la vida de las personas que acompañan a ciertos presos en sus salidas de la cárcel; algunos asesinos no reparan en quitar del medio a 200 o a miles de personas, si hay que cargarse a una concreta entre ellos; el caso del condenado por el 11-M, Saed el Harrak, bien podría ser uno de ellos, uno de los que podrían intentar quitar del medio como como ya ha sucedido con varios testigos y supuestos implicados en el 11-M, entre los que no hay más que recordar los crímenes de Leganés o lo que venimos llamando desde Paz Digital como "11-M. Los testigos van cayendo ". El sacar a Saed el Harrek de la cárcel en 2006, por un múltiple error judicial, ya se nos hizo sospechoso en aquellos momentos. Pero continuemos. SAED EL HARRAK, ¿accidente o siniestro? Un poco de historia Pero ¿quién es Saed el Harrak? Según la versión oficial, es una "pieza" fundamental en la investigación del 11-M, un condenado que facilita la investigación y la relación entre el atentado del AVE, el del 11-M y el de Leganés. Veamos... SAED EL HARRAK, con N.I.E. X-2168375-G, nacido en Beni Guerfet (Marruecos) el 10 de abril de 1973, hijo de Abdelaziz y de Zohra, se instruyó por presunto delito de colaboración con organización terrorista islamista. Fue detenido el 6 de abril de 2004. Entró en prisión el día 10 de abril de 2004. Y fue puesto en libertad provisional, por errores judiciales, el 10 de abril de 2006. Una persona relacionada con la empresa donde trabajaba Saed El Harrak entregó a la policía algunas de sus pertenencias; en un bolsillo de una bolsa de deportes se encontró un sobre blanco de pequeño tamaño conteniendo en su interior tres cuartillas cuadriculadas con escritura manuscrita en idioma árabe. En ellas se encontraron varias huellas del "suicidado" en Leganés, Abdenabi Kounjaa (dedo índice de la mano derecha, dedo pulgar de la mano izquierda, dedo medio de la mano izquierda); el texto traducido de las anteriores cuartillas, resultó ser un"testamento o cartas de despedida" del referido Abdenabi Kounjaa, firmadas por Abdullah, dirigidas a su esposa e hijos, con referencias a la Jihad, al martirio por el camino de Dios, a los infieles, a los mujahidies, a la muerte, a occidente, etc.
¿Se comprobó si la carta-testamento estaba en la bolsa de Saed El Harrak porque él la había introducido o la introdujo alguien para acusarlo? No lo sabemos.
Saed el Harrak vivía en la zona sur de Madrid, en donde residía el grupo de la calle Virgen del Coro.
Fue acusado de preparar antes del 11-M el atentado del AVE (del 2 de abril), ya que el día 7 de marzo de 2004 mantuvo varios contactos con otros implicados en el 11-M. Fue el mismo 7 de marzo de 2004 cuando elvehículo BMW 8195 CMW, utilizado habitualmente por JAMAL AHMIDAN, y conducido por ACHRAF OUAHABI (por encargo de ABDELILAH EL FADOUAL EL AKIL), sufrió un accidente en la zona de Málaga dirección a Algeciras[OTRO ACCIDENTE, CASI EN LA MISMA ZONA DE LA QUE HOY, 9 DE NOVIEMBRE DE 2008, INFORMAMOS]. El conductor dio como teléfono de contacto un móvil que a su vez mantiene un fluido tráfico telefónico con el procesado RAFA ZOUHEIR y JAMAL AHMIDAN (todo lo cual vuelve de nuevo a redundar en el círculo de relaciones que existía entre algunos de los procesados y JAMAL AHMIDAN). Ese mismo día 7 de marzo se producen no sólo diversos contactos telefónicos, sino también desplazamientos del procesado SAED EL HARRAK hacia la zona de cobertura de la BTS de Bargas (Toledo), cercana a la linea del AVE Madrid-Sevilla, y en concreto en Mocejón (lugar donde fue colocado un artefacto explosivo localizado el 2 de abril del año 2004). En dos momentos concretos (entre las 16 horas y las 17 horas aproximadamente, y de nuevo sobre las 20 horas), coincidió con miembros de la célula terrorista en la zona de Bargas/Olías del Rey/Cabañas de la Sagra. En 2006, la fiscal adscrita al 11-M, Olga Sánchez, no solicitó la prórroga de la prisión de El Harrak por otros dos años, hasta el límite máximo previsto por la ley. El juez Juan del Olmo tampoco acordó de oficio la medida, al encontrarse de baja. Al vencer el plazo de dos años de internamiento, la magistrada que sustituía a Del Olmo [por intervención quirúrgica de éste], la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3,Teresa Palacios (la primera jueza de los atentados de Leganés, que intentó impedir que se incluyeran en el sumario del 11-M de Del Olmo), se vio obligada a ponerle en libertad. ¿Para qué lo pusieron en libertad? Mediante la Segunda Sentencia del 11-M, Sentencia de 31 de octubre de 2007, Saed El Harrak fue condenado a 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista. En julio de 2008, tras los correspondientes recursos, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que estimó algunos recursos de casación de varios procesados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en los trenes de Madrid, mantuvo para Saed El Harrak la condena de 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista. En la actualidad, Saed El Harrak cumple condena en la prisión El Puerto III, y, como decíamos al principio, el día 3 o el 4 de noviembre de 2008, fue trasladado a los juzgados de Cádiz para declarar sobre unas agresiones que habría realizado a funcionarios de prisiones durante su estancia en la cárcel de La Coruña. El coche policial que trasladaba a seis presos desde los juzgados a la cárcel Puerto 3; entre ellos, Saed el Harrak, chocó contra una máquina asfaltadora o similar, resultando heridos los mueve ocupantes del vehículo. De no ser porque es realidad, pensaríamos estar escribiendo (o leyendo) una novela o el guión de una película de espías, sicarios y asesinos, con salidas de la cárcel improcedentes y sin protección, o procedentes y con ella y con máquinas de obras en medio de las carreteras; incluso con riesgo vital para otros procesados y para las propias fuerzas de seguridad. Sin embargo, también podemos suponer que todo parecido de la realidad con la ficción es pura coincidencia, ¿o no? Que lo investiguen. ¡QUEREMOS SABER!
Dosydos
NOTA. Ver ANEXO, enlazado más abajo, en el que citamos algunos fragmentos de lo publicado por Paz Digital sobre Saed el Harrak y su relación con el 11-M, con el atentado en el AVE el 2 de abril de 2004, con los "suicidados" de Leganés y con los hechos a los que aludimos más arriba sobre el "accidente" sufrido en noviembre de 2008.
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