domingo, 10 de febrero de 2013

PARA ECHAR A TODOS LOS POLÍTICOS NO HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN, HACE FALTA CEREBRO Y CEREBROS


-
-
-

¡¡¡¡Alabado sea Dios!!!!!
-
1) - Los 1000 mandamientos del PSOE-1 del (1-al209)
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/04/los-mil-mandamientos-del-psoe_30.html

2) - Los 1000 mandamientos del PSOE-2 del 210 al 300


CC. 6) - 
Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 del 850 al 1.000

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/cc-6-los-1000-mandamientos-del-psoe-850.html7) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 MÁS de 1.000 
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/las-mentiras-del-psoe-httpwww.html

8) - Los 1.000 mandamientos del PSOE-5 Mentir es otro mandamiento 
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/8-los-1000-y-pico-mandamientos-del-psoe.html
-

SON TAN COBARDES QUE SE LES PODRÍA HACER CORRER HASTA LA FRONTERA SÓLO CON PONERNOS SERIOS, PERO TODOS LOS ESPAÑOLES A LA VEZ, INCLUSO LOS QUE LES PAGAN LAS JUERGAS, O SEA LOS AFILIADOS
-

Albert Rivera, en Es la mañana de Federico | LD/David Alonso

ALBERT RIVERA

"La reforma del sistema no puede producirse desde la revolución"


 comentarios

-

Link para ver TODOS lo comentarios
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-10/tenemos-un-riesgo-latente-de-ruptura-dentro-de-la-sociedad-1276481835/
-

LIBERTAD DIGITAL 
El pasado 23 de enero, el presidente de Ciudadanos pronunciaba unimportante discurso en el Parlamento catalán. Con un ejemplar de la Constitución en la mano y antes de la votación que declaraba "sujeto soberano" a Cataluña, Rivera dejaba clara la ilegalidad de la propuesta, "la soberanía reside en el pueblo español. Aquí termina el debate", sentenciaba.
Como Alejo Vidal QuadrasAlbert Riveratampoco dudó en apretar algo más su agenda para atender la petición de Libertad Digital y participar así en este debate sobre la regeneración democrática. Ya por la noche, de vuelta en Barcelona tras una intensa jornada de trabajo en Madrid, Rivera renunciaba a ver la segunda parte del partido amistoso entre la selección española y Uruguay para atender a Libertad Digital.
Así, LD puso encima de la mesa la situación que atraviesa nuestro país en medio de una crisis económica, un paro desbocado, y constantes escándalos de corrupción. También, las voces que comienzan a alzarse reclamando una regeneración democrática. Voces como las de Esperanza Aguirre, o la de UPyD, que ha presentado un reciente documento con propuestas en este sentido.
Libertad Digital: ¿Por qué se ha deteriorado tanto la imagen de los políticos durante los últimos años? ¿Por qué la opinión generalizada apunta a que los políticos se metieron en los partidos para enriquecerse?
Albert Rivera: Pues seguramente porque, en parte, es verdad. Porque hay una oligarquía política. Hay una oligarquía que son las cúpulas de cuatro o cinco partidos en España que tienen el control sobre todos los poderes. Todo ese poder se concentra en muy pocas manos y hay mucha opacidad.
En segundo lugar, la gente, los ciudadanos no suelen tener en cuenta qué es lo habitual. Y lo habitual es, o debería ser, que se tuviera un comportamiento ético, pero lo que es noticia es justo lo contrario. En mi opinión, estamos ante el fin de una etapa. El fin de esta etapa, esta ‘partitocracia’ que permite que los cuatro secretarios generales de los cuatro principales partidos se hayan repartido España. Estamos satisfechos de que este debate esté ahora en el foro público. Creo que hay razones para que la gente piense así porque, en parte, es el propio sistema el que lo propicia.
LD: ¿Es posible dar la vuelta a ese pensamiento?
AR: Sin reformas profundas del sistema no. El actual sistema está agotado, cada día que pase, cada parche que se intente poner, cada caso de corrupción que conozcamos va a hacer que el mismo sistema vaya a peor. Estoy convencido de que difícilmente va a ir más allá de esta legislatura.
Lo que queremos es trabajar en soluciones. Plantear una alternativa, una solución, no sólo hablando de políticas concretas, sino de la base. Tendríamos que preguntarnos qué legitimidad tiene la toma de decisiones, es decir, qué legitimidad tiene el sistema electoral. Estamos en un sistema que así no puede aguantar. No porque sea sólo un clamor popular, sino porque este sistema no piensa en el interés general, sino en la posición de determinados políticos.
LD: ¿Está herida nuestra democracia?
AR: Nuestra democracia está parasitada. No sé si el parásito es el sistema de partidos tan cerrado y con tan poca transparencia que tenemos, pero lo cierto es que nuestra democracia está herida. En cualquier caso, creo que tiene salida, que tiene arreglo y pasa por cambiar unas cuantas leyes. Además hay una conciencia social en España favorable. Viendo las encuestas es mayoritaria y casi unánime.
Si los ciudadanos quieren cambiar esto, lo que hay que hacer es cambiarlo. Que se produzca el haraquiri de la clase política, con una reforma desde el estado de derecho, no contra el estado de derecho. Hay que utilizar los mecanismos del sistema para reformarlo, pero todo dentro de la Ley, porque si no sería la selva. Que los partidos se enteren de que esto puede romper desde algún punto de vista fuera del estado de derecho o desde un punto más violento, y ninguno queremos que así sea.
LD: ¿Qué crisis es más peligrosa para nuestro país, la económica, la institucional, la crisis de valores o la crisis de confianza?
AR: Por orden de abajo a arriba, para mi es una crisis de valores civiles, una crisis de valores trasladada a la vida pública. Por encima hay una crisis política e institucional que se refleja en el anquilosamiento y ese especie de cierre que tiene el sistema político. Después se agrava con la crisis económica, que sabemos que está en muchos sitios, pero que en España es más grave porque la toma de decisiones no se produce en base al interés general. Y no se han tomado porque algunos partidos políticos, ni algunos dirigentes de estos partidos quieren perder el 'statu quo'. Si tuviéramos un sistema ágil o flexible, estaríamos como mínimo, mejor.
Visto desde ese orden, si no resolvemos la crisis institucional y política y no debatimos sobre los valores en los que se tiene que sustentar la Nación española, la crisis económica se puede agravar con el tiempo.
LD: Una vez diagnosticado el problema, hablemos del tratamiento ¿Ha leído la propuesta de UpyD? ¿Cuál es la alternativa de Ciudadanos?
AR: He leído la propuesta de UPyD y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, aunque yo añadiría algunas consideraciones. La corrupción es la consecuencia de este sistema del que estamos hablando, que está agotado y el tratamiento pasa por reformar el sistema desde el sistema. No desde la revolución contra la democracia, sino desde los mecanismos democráticos. Hay que plantear una especie de transición ciudadana y ahora hay que trasladarle el poder, desde la cúpula de los partidos, a los ciudadanos. Un sistema donde los partidos tengan menos peso y tengan más peso los ciudadanos.
Es importante y urgente reformar la ley electoral, el sistema de partidos y el sistema de financiación de los partidos. Hay que ir rápidamente a reformar este sistema y luego, fundamental trabajar en la separación de poderes y en alejar los tentáculos de los partidos políticos de los poderes, del poder judicial, del poder mediático y del poder financiero. No es fácil, es difícil conseguir todo esto. Pero si logramos reformar el sistema de partidos, daremos un paso muy importante.
LD: ¿Qué anuncio deberían hacer el presidente del Gobierno mañana mismo para dar certidumbre y acabar de raíz con la desconfianza que despierta la política?
AR: La primera medida es convocar a los grupos parlamentarios. Si yo fuera el jefe del Gobierno tendría que trasladarles que esto se ha acabado y que hay que hacer una transición desde dentro. Y que tienen que ser los propios diputados quienes han de entender la realidad política y social. Y para eso, lo primero es convocar a los que tienen que tomar las decisiones como representantes de la soberanía nacional. Eso sería claro. Desde las cortes y desde el Gobierno sería la forma de encauzar esto sin que haya un estallido social. Hay que hacer esa transición ciudadana: sistema electoral, ley de partidos y ley de financiación de poderes.
LD: Le pediré ahora un pronóstico ¿qué pasaría si no se toman estas medidas?
AR: Yo creo que tenemos un riesgo latente de ruptura dentro de la sociedad, y un riesgo de que una parte de la sociedad reaccione violentamente o de forma insumisa, incluso frente el estado de derecho. Creo que si los gobernantes no toman nota de eso, esa reacción puede llegar a ocurrir.
El pronóstico es difícil pero puede pasar el inmovilismo que lleve a la protesta perpetua y continua de la ciudadanía. Si Rajoy mañana, después de todo lo que está pasando, no toma medidas, la genteante esa falta de autoridad moral puede revelarse. Y la forma de evitar eso, que no es bueno para nadie, es reconducir la situación.
También puede pasar que en las siguientes elecciones bajen los partidos mayoritarios y subamos los partidos minoritarios. De ser así, habrá un parlamento más difícil de gobernar pero con partidos que pongamos como condición que se reforma el sistema.
En resumen, somos partidarios de una transición en clave ciudadana, con el pilotaje de los partidos y los gobiernos. Esto, teniendo en cuenta que hay partidos que desde su propia genética les cuesta cambiar. Y que hay gente dentro de esos partidos, dentro del PP, del PSOE, de CIU, de IU, que digan: "oigan, hemos participado de esto, pero hay que cambiarlo". Hay gente dentro de ese sistema que pueden impulsar el cambio. 

Comentarios ahora

  • Alvaro Morales · Sacristán en Parroquia de San José
    Por favor, Sr. Rivera, preséntese a nivel nacional!!

    • Gonzalo Arévalo ·  Mejor comentarista
      eso, eso anímese aquí en mi casa tiene ya cuatro votos, hace falta gente joven y con otras ideas

  • José Antonio Romero Pérez ·  Mejor comentarista
    Al menos un politico con dos dedos de frente.

  • Juan Alcaide Sanguino ·  Mejor comentarista
    Albert, considero debes ir preparando el Partido a nivel Nacional. Eres joven y posiblemente en una o dos Legislaturas puedas conseguir estar entre los partidos punteros. En la Ley Electoral hay que llegar a un sistema como en otras democracias (por ejm. Francesa) en la que si es necesario ir a una segunda vuelta.

    • Jesus Jesus Jesus ·  Mejor comentarista · Colegio Comfamiliar los lagos
      El problema es que cuando consiguen el poder se olvidan de sus principios y se suben al mismo carro en el que están los que ahora critican
      A un político honrado le expulsan o sufre un accidente, es algo mal visto dentro de la clase política
      Si un político no roba esta imposibilitando a los demás para hacerlo pues siempre lo podrá denunciar y eso no interesa a esta casta, sean del signo que sean en eso están todos unidos

      • Angel Desnudo · Barcelona
        No creo que sean iguales. UPD se forjo en la lucha democrataica contra el terrorismo del Pais Vasco y desde la paltaforma "Basta ya" y C's-Ciudadanos en una region que hostiga de forma palmaria a aquien que osa como Albert , hablar en Español en el parlament. Eticamente estos partidos superan a los tyradicionales PP.PSOE, CIU, IU..... que son partidos que repetandolos, manejan modos del siglo pasado. Desmoles una oportunidad. EL TODO SON IGUALES ES LA COARTADA QUe
        MANEJAN ESTOS PARTIDOS QUE COMO EL PP Y EL PSOE, nos han llevado a esta desmoralizacion no solo economica sino tambien etica y moral.

      • Raul Dites ·  Mejor comentarista
        Demagogia y más demagogia. ¿Todos los políticos roban? Por favor, reflexione un solo segundo sobre eso. Ya se que lo "guay" en estos monentos es llamar ladrones a todos los que ocupan un cargo público. Pues yo voy contra la mayoría en este sentido. Creo firmemente que hay muchos políticos, la mayoría, que son honrados, y muchos a los que el desempeño de un cargo público les cuesta dinero. Lo sé con seguridad. Todas las generalizaciones son injustas. En estos momentos de gravísima crisis económica, política, social y, sobre todo, de valores, lo fácil es echarle la culpa a los políticos. ¿Los ciudadanos somos unos pobrecitos totalmente honrados que nos hemos visto traicionados en nuestra buena fe? Por cada político corrupto hay cincuenta mil ciudadanos corruptos: iva sin pagar, chanchullos, economía sumergida......
        Esto es sobretodo, insisto, una crisis de valores, donde todos esperamos que el Estado nos solucione la vida, donde todos tenemos muchos derechos pero pocas obligaciones, y donde muchos miles de personas han perdido el sentido del esfuerzo, del trabajo y de la lucha diaria por el bien individual y el colectivo. Esta es la España donde, por ejemplo, una persona cuya única experiencia pública ha sido la dirección de un centro de flamenco, llega a ministro del Gobierno. Esta es la España de Tele 5 y otras basuras.

      • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
        UPyD se forjó en la mentira, en la falsedad y en el oportunismo. Y si no te lo crees, pregúntaselo a Mikel Buesa, el hermano de Fernando Buesa, el socialista beligerante contra ETA que murió asesinado por la banda.

    • Francisco Javier Morales Moreno ·  Mejor comentarista · Madrid
      Albert, presentate a las generales por favor.Yo, te voto con los ojos cerrados.Ahhhh, y llevate contigo a Alejo Vidal Quadras.

      • Antonio Ruiz ·  Mejor comentarista
        Albert no es la primera vez que lo digo pero en este país nadie está a tu altura. Como muchos le dicen, piense en preparar el partido a nivel nacional pues está entre las honrosas excepciones que compone nuestra clase política. En la misma sintonía a los lectores les invito a leer el artículo de regeneración de España de este blog, a ver que les parece www.tomadegranada.blogspot.com.es

        • Alfonso Fernández Alvarez-Carbajal ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
          En Asturias no ha salido adelante la propuesta de Foro Asturias de reducir el número de diputados Autonómicos en el Parlamento Regional gracias a la Unión de los Partidos de izquierda PSOE,IU con la inestimable ayuda del unico diputado clave de la gobernabilidad de la izquierda en Asturias de UPyD.

          • Jose Gonzalez ·  Mejor comentarista
            Tu lo has dicho, una cosa es predicar y otra dar trigo y lo que esta haciendo UPyD en Asturias es de vergüenza ajena....manteniendo junto al PSOE e IU el despilfarro y todos los chiringuitos, aumentando los gastos de las casta política y haciendo un paripé de comisión de investigación en el parlamento asturiano sobre la corrupción del PSOE al estilo del parlamento andaluz con el escándalo de los ERES. Si Albert Rivera quiere dar el salto a la política nacional, lo cual deseamos muchos, que lo haga como en Cataluña, lejos de Rosa Díaz y de UpyD.

        • Jesus Jesus Jesus ·  Mejor comentarista · Colegio Comfamiliar los lagos
          Josué Rosa González

          Si empezamos a dividirnos mal nos va a ir
          Tendría que ver una opción muy clara para cambiar mi voto
          Estoy muy descontento con este gobierno pero lo prefiero a que gobiernen de nuevo los socialistas
          Hay lo que hay y no tenemos mas

          • Jaime Fisac Pongilioni ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Madrid
            Creo que la forma de pensar que tiene usted es lo que hace que en parte estemos en ésta situación; no podemos dar el voto a un partido politico porque la alternativa nos parezca peor, sino porque nos convenza el programa de dicho partido. Cuando tenemos varias alternativas y ninguna nos atrae, lo mejor es no quedarnos con ninguna a quedarnos con la "menos mala" porque sino es el fracaso total (es lo que está pasando). Lo mejor es no votar hasta que no cambie el Sistema.

          • Claudia Alonso Abad ·  Mejor comentarista · Instituto Privado San Jose de Quilmes
            ¿No votar es lo mejor hasta que no cambie el sistema? Lo que expresáis los jóvenes de hoy en día sobre la política - tengo uno en casa - me preocupa. Repetís errores que ya cometimos vuestros mayores, os es indiferente todo o soltáis estás cosas que te dejan a cuadros... Y supongo que si la mayoría de votantes de los dos grandes partidos que últimamente votamos por la opción que nos parece 'menos mala' dejásemos de votar además de engrosar el rubro de la abstención le daríamos oportunidad a Rosa Diez, a Cayo Lara y otros partidos pequeños que tocaran poder y cambiaran 'el sistema' ¿no? ¡Venga ya!

          • Jesus Jesus Jesus ·  Mejor comentarista · Colegio Comfamiliar los lagos
            Dentro de lo malo cojo lo menos malo, no votar a el partido en el que confías es darle ventaja a quien de verdad no quieres que gobierne
            Ya se que no es una solución pero es la menos mala que conozco

        • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
          Porque hay una falta de moralidad, de ética social, unido a que las instituciones del Estado no han sabido dar ejemplo, no han sabido (no saben) conectar con la ciudadanía. Están en su sistema, en su casta político-económica-social.

          • Benito Rubio Fernandez ·  Mejor comentarista
            Animo compañero Albert, que Dios aprieta pero no ahoga y ten en cuencta que teneis con vosotros a todos los españoles de bien. Viva Esoaña, Arriba España y con Cataluña española

            • Jose Antonio Miquel Calatayud ·  Mejor comentarista
              La gente de dentro del sistema "que puedan impulsar el cambio" es minoritaria. El poder enloquece, transtorna, da vertigo, pero nadie que lo ostente, quiere abandonarlo, aunque la corrupcion le llegue hasta las cejas. De todos modos, espero que la posibilidad que apuntas, cuaje, aun cuando soy muy esceptico.

              • Josué Rosa González ·  Mejor comentarista
                A nivel nacional igual haría algo en su defensa nacional. Deberá pensar en articular una nueva opción para que los ex-votamtes de este desconcido PP vayamos a las urnas de la mano de otros patriotas de otras tendencias que comprendemos que estamos en una emergencia nacional.

                • José Luis Muñoz Pérez del Río ·  Mejor comentarista
                  No lo verán sus ojos. Con lo cual, la solución es que Ciudadanos, sólo o coaligado con partidos afines, se presente a nivel nacional. Muchos les votaríamos sin tener que taparnos las narices.

                  • Mari Carmen M. Marin ·  Mejor comentarista
                    AR: La primera medida es convocar a los grupos parlamentarios. Si yo fuera el jefe del Gobierno tendría que trasladarles que esto se ha acabado y que hay que hacer una transición desde dentro. Y que tienen que ser los propios diputados quienes han de entender la realidad política y social. Y para eso, lo primero es convocar a los que tienen que tomar las decisiones como representantes de la soberanía nacional. Eso sería claro. Desde las cortes y desde el Gobierno sería la forma de encauzar esto sin que haya un estallido social. Hay que hacer esa transición ciudadana: sistema electoral, ley de partidos y ley de financiación de poderes. MUY BIEN SR RIBERA ES EXACTAMENTE LO QUE HAY QUE HACER! Y QUE SE DEJEN DE TONTERIAS . NI UPYD TIENE TOTALMENTE RAZON. UDS SI. PORQUE PONE LA LEY POR DELANTE Y DICE AL SR RAJOY QUE TODO SE PODRIA REGENERAL DESDE DENTRO SIN ROMPER EL SISTEMA. SR RIBERA FOR PRESIDENT!!!!

                    • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
                      Y si no hay harakiri, habrá barricadas y guillotina. Que no duden ni un segundo todos estos privilegiados de la casta política y CEOE, que cuando no haya manera de llevar pan a la mesa de nuestros hijos, saldremos a la calle con las guadañas.

                      • Carmen Freidias Garcia ·  Mejor comentarista
                        TOTALMENTE DE CUERDO HAY QUE REFORMAR LA LEY LECTORAL, UNA PERSONA UN VOTO.

                        • Miguel Ramirez Soriano ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Valencia
                          Pues........QUE NO CAMBIE NI UNA COMA. .......................LO FIRMO

                          • Agustín López · Ausias March
                            Animo Albert!! Alíate con Mario Conde y a por ellos!!

                          • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
                            ¿Cómo que no puede producirse desde la revolución? Por supuesto que puede producirse mediante una revolución; es más, es la única manera. No hay por qué entender la revolución como revolución violenta o sangrienta, pero desde luego Al Capone y su pandilla no van ni a regenerarse a sí mismos ni a ponerse límites.

                            • Jordi Piqué Folch ·  Mejor comentarista
                              Sí. Hay un riesgo de ruputura motivado porque españolistas intolerantes como este sujeto no acepta la voluntad del pueblo catalán. Él defiende una idea de sociedad minoritaria en Catalunya. Es la tergiversación de la democracia donde, un individuo de Sevilla, Badajoz o Leon puede imponer a un catalán cómo quiere que vivamos en nuestra tierra. Y ante tamaña estupidez, imaginen que fueramos los catalanes los que dijéramos a un andaluz o a un gallego cómo vivir, el choque es inevitable. Y cuanto más estupideces hagan defendiendo la idea de España, reduccionista y paleta, más harán por la independencia de Catalunya. Así que, sigan con sus insultos y descalificaciones. De verdad que se lo agradezco.

                              • Francisco Javier Gutierrez Sastre ·  Mejor comentarista · Madrid
                                Jordi Piqué Folch Si ya simplemente con tu cara de cateto con esas gafotas ya desprestigiabas el secesionismo catalan y ahora escondido tras esta portada ni te cuento. JAJAJAJA
                                Pues como los minoritarios catalanes se os movilicen,el 35% del censo catalan se queda minoritaria y en eso están..Aunque como no sois democratas no lo aceptareis ;-)

                              • Jordi Piqué Folch ·  Mejor comentarista
                                tu señor padre bien?. Es lo que teneis los fachas, que no se os puede pedir más que insultos. Anda, vuelvete al pueblo y encasquetate la boina, rufian.

                            • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
                              LOSANTOS déjese de remiendos e invite a Trevijano a su programa. Invite después si quiere a Aguirre , a Anguita , a Pio Moa , a Dalmacio Negro , a Roberto Centeno, a Enrique de Diego , a Rosa Diez y al que usted quiera a la Derecha o Izquierda del espectro político que tenga algo que aportar . Que sus oyentes tengan una idea amplia de las carencias del sistema de Gobierno actual y de las diferentes propuestas que existen hoy para reformarlo o para cambiarlo, para que sus oyentes y lectores puedan estar lo mejor informados que sea posible . Deje de hacer el ganso tomando partido , como hizo ayer tele 5 y la Sexta apoyando sin debate alguno el movimiento de Julio Anguita. Su medio , es un medio de comunicación libre , no una cantera de mamporreros . Posiciónese si quiere a favor de UPy D , Ciutadans y Aguirre , cada medio tiene su línea editorial y está en su derecho , pero no convierta a Libertad Digital en un medio de propaganda más de este país. Siga el ejemplo de José Luis Balbín y su programa La Clave.
                              Lo de la División de Poderes sigue sin estar claro en qué consiste en la propuesta de Rivera .

                              • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
                                Roberto Centeno va a presentar un manifiesto para reunir firmas en pos de una reforma política del Estado . Ha manifestado a través de otro medio el presentárselo entre otras personalidades de este país a D. César Vidal Manzanares para que se adhiera al movimiento. Podrían al menos tomarse la molestia de invitarle a su programa para que especifique en qué consiste y el por qué de su iniciativa . Gracias .

                            • Jose Luis Perez Perez
                              Y LO CREO SEÑOR RIVERA Y ADEMAS LO DESEAMOS UNA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES YA ESTA BIEN DE MANTENER UN SISTEMA QUE NOS HA ARRUINADO Y ENCIMA NOS TOMA POR BOBOS IMBECILES YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS QUE ESTAN PARA SALVAGUARDAR LA UNIDAD LA DIGNIDAD Y EL BIEN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑAOLES TOMEN CARAS EN EL ASUNTO Y NOS LIBREN DEL CANCER QUE ES EL SISTEMA QUE ESTA PUTA GENTUZA LLAMAN DEMPOCRACIA QUE HA SIDO PARA ESTE PAIS UNA DESGRACIA PORQUE LO UNICO QUE HA PRODUCIDO ES RUINA ROBO DESCREDITO DE ESTE PAIS POR ESO YA VA SIENDO HORA QUE EL EJERCITO TOME EL PODER Y ESTA PUTA GENTUZA CPOMO POCO TRBAJEN DE SOL A SOL A VER SIO DEVUELVEN LO ROBADO Y NOS LIBRAN DE UNA VEZ DEL CANCER PORQUE ESTO NO TIENE OTRA SOLUCION PORQUE CADA DIA NACE UN NUEVO CASO Y AQUI NO PASA NADA TODOS SE TAPAN Y LOS CUARTOS NO APARECEN ESTE SISTEMA ESTA ACABADO Y SOLO FALTA QUE LOS MILITARES SE PONGAN A TRABAJAR Y NOS LIBREN DE ESTE CANCER . ARRIBA ESPAÑA VIVA CRISTO REY EL EJERCITO AL PODER Y EL SISTEMA QUE NOS HA ARRUINADO A TOMAR POR CULO

                              • Angel Desnudo · Barcelona
                                Lo he repetido varias veces.Abogo a que UPD al que voto regularmente y C's-Ciudadnos, se refunden en un nuevo partido que podria perfectamente llamarse UPC ( union, progreso y ciudadania) o se coaliguen. Haganlo por favor, muchos democratas de este pais estamos esperanzados en ellos. Sus programas son muy semejantes y se pueden limar pequeñas asperezas, que no son nada para la mision que podeis desempeñar de regeneracion, instaurar un nuevo proceso constituyente que sustitulla al ya periclitado y que rechina escandalosamentea

                                • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
                                  También pueden aliarse con Esperanza Aguirre y con Julio Anguita .Julio Anguita está por dejar las cosas tal como están y que los ciudadanos y políticos decentes de derecha e izquierda se unan en un Frente cívico para defender la constitución de los corruptos y los banqueros. Además en los foros de UPyD se escucha mucho la cantinela de !no hay pan para tanto chorizo! y !Banca Pública Ya! , propios de la extrema izquierda .A mí parecer hacen falta reformas institucionales para separar los poderes del Estado y a su vez eliminar las políticas Mercantilistas que se han institucionalizado en España. Lo de la Banca Pública es dar más poder a los Partidos si cabe .

                              • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista
                                Es necesaria una convergencia entre UPyD y Ciudadanos. Estos dos partidos son hoy por hoy la unica esperanza de regeneración de la politica española. Por la edad de Rosa Diez veo en Rivera un futuro dirigente a nivel nacional.

                                • Kadiatou Diallo
                                  Si España se encuentra como se encuentra es debido a la falsa transición que se pilotó desde la oligarquía económica tras la muerte de Franco. De nada sirve que los que hasta ahora han estado desvalijando nuestro país se erijan en los constructores de la nueva transición. Necesitamos una transición rupturista, con caras nuevas y que los políticos y empresarios que han estado robando a los ciudadanos paguen ante la justicia. No más impunidad.

                                  • Pedro Cegato
                                    Este chico, este chico, se la está buscando. No tiene punto de comparación con el que más adelante citaré, ni quiero hacer ningún paralelismo con él, pero se granjeará las mismas enemistades y estará en el punto de mira del revanchismo parásito de esta partitocracia que pulula a sus anchas en la actualidad; si sólo quedara en en eso- cosa que deseo-, no habría el mayor problema, las pasaría un poco putas y nada más. José Antonio, fue odiado por la izquierda, rechazado por derechas, repudiado por monárquicos, apresado y asesinado por una república marxista, utilizado por una dictadura y manipulado por la democracia burguesa, fue una época dura y sin concesiones. No hay, pues, que creer, no hay siquiera que pensar que nosotros perseguimos la implantación de un nuevo ensayo dictatorial. Nosotros no propugnamos una dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal de una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente, a un estado fuerte, reciamente español con un poder ejecutivo que gobierne y una cámara corporativa que encarne las verdaderas realidades nacionales."
                                    La doctrina falangista es clara y concisa, como lo es el mensaje de Jose Antonio.
                                    Arriba España

                                    • Luife Maiflay · La Coruña
                                      Hay una desconfianza total en toda la clase política, pero no podemos seguir gobernados por dos partidos que en sus mandatos y fuera de ellos, mes si y mes también han corrompido el sistema, nuestra confianza. No podemos decir que no hay vida despues de PP y PSOE. Nos llevan gobernando desde prácticamente el principio y mirad dónde y cómo estamos. Y la indignación que se siente cuando es un caso de corrupción y otro y otro y otro y es el cuento de nunca acabar. ¿Les vamos a dar otra oportunidad más a estos dos? Hay que cambiar el sistema electoral, hay que demostrar que todos somos iguales y que todos tenemos las mismas oportunidades. ¿Por qué juegan con ventaja PP y PSOE? y otra cosa importante que la Ley demuestre de una vez que realmente TODOS somos iguales ante ella. Los que han robado ni fianzas ni nada, que lo devuelvan y si no pueden, embargarles todo por llevarnos a donde estamos, por romper la vida de las personas, por terminar con el estado del bienestar, por quitar a los ciudadanos los derechos fundamentales de la Constitución: Vivienda digna, Sanidad y Educación. NO pertenezco a ningún partido. Escribo lo que pienso e intento no herir a nadie. Salud y ánimo, si ellos no quieren levantar esta situación tenemos que ser los ciudadanos y desde la postura menos violenta. Espero que no provoquen una Revolución violenta.


                                        • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
                                          No me parece mal , al añadir el sistema mayoritario para el Parlamento . Sigue sin quedar demasiado claro en qué consiste la División de Poderes en dicha propuesta. Para que exista la separación de poderes han de darse dos elecciones independientes para el Legislativo y el Ejecutivo , con funciones y atribuciones distintas . Los diputados del Legislativo por el sistema mayoritario han de regirse por el mandato imperativo de los electores ( se ha de votar al candidato y al suplente en una misma elección). El Poder Ejecutivo ha de velar por los intereses de la Nación y no por el de los electores , como ocurre actualmente y ha de cumplir el programa por el que se ha presentado a nivel nacional . En cuanto al tema del Federalismo estoy totalmente de acuerdo .

                                      • Antonio Roman ·  Mejor comentarista · Ceuta
                                        No hay interés por parte de los partidos políticos puesto que si hubiera listas abiertas, otro gallo cantaría...http://adf.ly/HW5vS


                                      No hay comentarios: