martes, 26 de febrero de 2013

OTRO "EURO" PARA MADRID, AHORA UN "EUROCHINA", PERO NO UN "DE TODO A 100"

-

18.000 MILLONES DE INVERSIÓN

Empresarios chinos plantean una gigantesca ciudad financiera en Paracuellos

Un segundo macroproyecto empieza a seguir la senda marcada por Eurovegas. En esta ocasión se trata de una auténtica ciudad china.


-
Link para ver los comentarios
http://www.libremercado.com/2013-02-25/empresarios-chinos-plantean-una-gigantesca-ciudad-financiera-en-paracuellos-1276483252/?utm_source=4&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido
-



  • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
    Bueno, el que la primera super potencia económica del mundo se instale en España, concretamente en Madrid, es lo mejor que nos podría pasar. Me alegro.
    Me parece que si se aprueba el proyecto, empezará una nueva época en España.
    Yo desde luego si fuera un empresario fuerte, pondría mi sede y mis fábricas en Madrid y me refiero a fábricas como SEAT o grupos del estilo de Mondragón. Ya no tiene sentido el instalar las fábricas en Barcelona o Irún por la proximidad con Francia. Además, por los problemas de los nacionalistas, no se lo merecen.
    Ahora un eje industrial Madrid_Valencia o Madrid-Cartagena tendría más sentido y menos riesgo de joder la Bolsa de Madrid con amenazas independentistas.
    Se tendría que agrandar el aeropuerto de Barajas o incluso hacer el 2º aeropuerto internacional en Madrid como en Londres, convenios empresariales de intercambios de profesionales, etc...
    Y como pasó con Eurovegas, este proyecto también se convertirá en un talismán para atraer a otros más.
    Por cierto, ¿También se quejará el PSOE de esta super inversión extranjera en Madrid?
    De Madrid al Cielo.

    • Gonzalo Rubio Arias-Paz ·  Mejor comentarista
      Clarísima exposición. De sentido común. Enhorabuena.

    • Juan Puyol ·  Mejor comentarista · Universidad de Navarra
      A día de hoy, el PIB de los EEUU y el de la UE están en torno al doble o más del de China.

      Todo puede llegar, pero China no es todavía "la primera super potencia económica del mundo".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)
      .

    • Maria Jesus Merino Parra ·  Mejor comentarista
      Claro que se quejará el psoe, todo lo que conlleve riqueza para España y empleo están en contra, más aún si se produce en la comunidad de Madrid, lo primero porque no se les ocurrió a ellos y lo segundo porque son incapaces de fomentar confianza para los inversores, si no todo lo contrario.

  • Sergio Polo Escribano
    Alos zurdos les parece mal cualquier macro empresa que se monte durante el mandato del PP; esto si son Alianza de civilizaciones y no las realizadas por Zapatero.

    • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
      Les parece mal a sus votantes porque a sus políticos... Si pillan cacho... se callan como perras. Que engañados están los votantes "zurdos"

    • Lola Cruz Agulló
      Sergio,no te sulfures,que hay que dar tiempo para ver como van a ser las cosas con los americanos y los chinos,todavía es pronto para tirar cohetes.Los diestros y los zurdos son parecidos,con alguna diferencia.

    • Rosario García ·  Mejor comentarista
      Lola Cruz Agulló No hay ninguna diferencia

  • Agustín García Peiró ·  Mejor comentarista
    Esta inversión junto a Euro Vegas atraerá más inversiones a Madrid y traslado masivo de multinacionales afincadas en otras regiones, cada vez entrara mas capital en Madrid y por lo tanto en España, dinero llama a dinero y España con Madrid a la cabeza se convertirá en una superpotencia financiera y una de las grandes potencias industriales a nivel mundial, esto es bienestar y trabajo aunque le joda a la izquierda y trataran de torpedear esta inversión desde ya.

    • Agustín García Peiró ·  Mejor comentarista
      Stefano Torossi: Ahora me explicas que tiene que ver la velocidad con el tocino.

  • Montserrat Huete Lopez ·  Mejor comentarista
    SIIIIIIIIIIIII por favor que vengan los chinos a Paracuellos y creen puestos de trabajo para todos.

    • Cesar Martin Lopez ·  Mejor comentarista
      mirar como ha acabado cobo calleja al chino lo que hay que hacer es freirle a impuestos y a inspecciones de trabajo ya estan comprando casas en zonas buenas y acabaran por joderlas el chino es un defraudador sistematico

      • Francisco Zamora T ·  Mejor comentarista
        El defraudador sistemático es el Estado. Los que pueden y se atreven a salvar su patrimonio de sus voraces fauces son unos héroes. HAsta en la edad media el impuesto se llamaba diezmo, esto es uno de diez, la mitad que el jodido IVA, por ejemplo.

      • Jose Maria Español ·  Mejor comentarista · Virgen de la Paloma
        Francisco, si por Estado contemplas al que gobierne sea cual sea su ideología (hay que ver como andan las cosas con los sectarismos aquí y en Sebastopol) Totalmente de acuerdo.

    • Antonio Diaz De Vivar ·  Mejor comentarista
      ------VAN A COPIR EUROVEGAS Y LO VAN A LLAMAR EUROCHINOS PARQUE TEMATICO DEL BLANQUEO DE DINERO Y DEMAS TRAVESURAS CHINAS....LO COPIAN TODO ESO SI LUEGO LE DAN SU UTILIDAD PERSONAL CHINA.

      • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
        Que blanqueen lo que les de la gana, si eso significa enriquecer a mi país.
        Francia, por ejemplo, tiene media docena de guerras no declaradas y con lo que sacan explotando colonias se permiten los socialistas franceses vivir como viven en ese estado del bienestar que tanto se demanda aquí por los sindicalistas españoles.
        Holanda y Bélgica lo mismo en Africa del Sur.
        Y así... todos en todos los continentes.
        Se monta un Euro Disney y se lia parda con las maldades del mundo occidental. Por supuesto se monta en Francia por socialistas franceses, que listos, aunque no vaya nadie. Y ahora querían hacer lo mismo con Euro Vegas.
        La izquierda del PSOE-IU es dañina porque su finalidad última es la desintegración del actual estado en un multi estado con historia nueva que se olvide de la antigua, para poder decir, "al final hemos ganado nosotros la guerra inacabada".

      • Álvaro García Gutiérrez ·  Mejor comentarista · Düsseldorf
        Nacho Carrasco Yo hasta estaría dispuesto a reconocerles un cupo chino, en vez de vasco, si me asegurán que prestarán a los empresarios españoles un billoncito en activos en una década. pd. estoy totalmente de acuerdo es un percepción de que el PSOE-IU (a los que hay que agregar a los nacionalistas) son un cáncer. Lo lamentable es en ese cáncer hay que incluir al PP, para ser justo. Asimismo aquí hay una guerra sin bombas, y es que la explotación económica de la población española por la casta parasitaria tiene - como bien puede verse - los efectos económicos y morales de las guerras, pero sin muertos.

    • Juan José Romero Chaves · Granada
      Ojalá el proyecto se haga realidad y que sea haga pronto. Aunque tarde 7 u 8 años, será riqueza e imán para futras inversiones.

      • Tito Garcia Cid ·  Mejor comentarista
        Si supone generación de riqueza y de puestos de trabajo para españoles, bienvenido sea.

        • Eric Watson ·  Mejor comentarista
          Que se joda alguien que yo se...........verdad Arturo Mas?

          • Gonzalo Rubio Arias-Paz ·  Mejor comentarista
            ¡Uy, cuidado, todo el rojerío se opondrá!

            • Miguel Zambrano ·  Mejor comentarista
              Mala noticia. Muy mala para Tomás (na más) el invictus fostiatus.....para el resto....MUY MUY BUENA.

              Ahora que eso sí.....con lo de Eurovegas, más de uno nos alarmaba con eso de "putas, droga y delincuencia"...supongo que a esto pondrán un slogan como "mafia china, yakuzas y similares".

              Es lo que tiene que haya buenas noticias sobre creación de riqueza en España, que pone a los sociatas de los nervios. El hecho de que haya gente que no comprometa su voto a cambio de miserables subvenciones para ir malviviendo, es para ellos un problema y gordo.

              • Luis García ·  Mejor comentarista
                Todavía no sabemos nada del proyecto, pero no estaría mal que Madrid fuera una gran capital financiera al estilo de FRANKFURT.

                Lo del HOSPITAL también suena bien. Y sonaría aún mejor si, siguiendo por esa vía, se explorara más la cosa CIENTÍFICO-TÉCNICA relacionada con CHINA. Teniendo en cuenta que va camino de ser la primera economía del Mundo y que los chinorris se están poniendo las pilas en ciencia y tecnología, si esto sirviera de punto de enganche luego podrían venir inversiones de ese tipo procedentes de aquel país.

                • Jose Izquierdo Martin ·  Mejor comentarista · CIEPA
                  Pues como nos benificiemos como con el trabajo que dan los que ya tenemos aqui vamos apañados, noticia seria si alguna empresa europea o norteamericana invierte en España, amen a lo de Alcorcón.
                  Oir hablar de chinos es oir hablar de comunismo duro. No me va, que se queden con su dinero.

                  • Gonzalo Rubio Arias-Paz ·  Mejor comentarista
                    ...salvo que gobernase la izquierda, entonces sería un ejemplo mundial de lo bien que pueden ir en este país (no dirían España, les produce urticaria) las inversiones extranjeras.

                    • Fernando Delgado de Torres ·  Mejor comentarista
                      Esto es como cuando los españoles le cambiaban a los indios una pepita de oro por un trozo de espejo. Que sencillo resulta deslumbrar a los ignorantes.

                      Pese a lo que diga el refrán...

                      • Rosario García ·  Mejor comentarista
                        troll de ferraz si estuviera el ZoPenco en la Moncloa estarias aplaudiendo esta inversion con las orejas bobo ferrazeo

                      • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
                        Fernando Delgado de Torres: Que bobadas dices, bonito.

                      • Fernando Delgado de Torres ·  Mejor comentarista
                        Herbert y Rosario, os remito a los comentarios de Montserrat Huete Lopez y Agustín García Peiró, y luego que cada cual saque sus propias conclusiones.

                    • Cesar Martin Lopez ·  Mejor comentarista
                      los chinos son establecimientos que mas normativas incumplen el hogar de la comida caducada

                      • Diego Fernandez Moyano
                        Esta noticia parece una inocentada

                        • Ángel López
                          tendrá algo que ver con el eurovegas???

                        • Agustín García Peiró ·  Mejor comentarista
                          Ángel López: Pues claro que si, dinero llama a dinero, esto es bienestar y trabajo aunque le pese a la izquierda.

                      • Luis García ·  Mejor comentarista
                        "...permite que haya proyectos similares" (Ossorio).

                        Vale, pero yo creo que esta sería una buena ocasión para hacer algo que NO fuera similar a Eurovegas. Con esto no quiero decir que Eurovegas esté mal, sino que sería conveniente DIVERSIFICAR.

                        Esto se podría orientar para generar puestos de empleos más CUALIFICADOS. Teniendo en cuenta que Madrid es la ciudad española con mayor número de UNIVERSITARIOS, la Comunidad debería aprovechar ese potencial.

                        Por ejemplo, si, como se insinúa, este proyecto va enfocado al ámbito financiero y empresarial, ahí habría oportunidades de trabajo para licenciados en empresariales, economía, etc.

                        • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                          Si España fuese un paraíso fiscal las calles serían de oro.
                          Y no es tan difícil lograrlo, pues la jurisprudencia comunitaria lo ampara.
                          http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/02/al-paraiso-fiscal-por-la-senda.html

                          • Spruance Log Dssemerchair ·  Mejor comentarista
                            Si los xinos abren un banco que tenga horarios como el resto de tiendas de los chinos,me cambio mañana..

                            • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
                              El Banco Chino y el Banco Vaticano son los únicos Bancos con CASH.
                              El resto, están todos endeudados hasta las trancas. Al menos le darán una hipoteca a nuestros hijos para que se puedan comprar un piso como hicimos los demás.

                          • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista
                            Pero alguien ha leido bien la noticia ? Lo que esta gente esta proponiendo es crear una zona financiera al margen de la hacienda española donde hacer sus negocios. Una zona para chinos ricos donde a lo mas que va a poder aspirar un español es a quitarles la mierda. Y tal vez tenga que aprender chino.-

                            • Lucas Escudero ·  Mejor comentarista · C.N. L Moscardo
                              Los chinos no dan trabajo, solo cojen a los suyos y se los traen de china si hace falta.
                              si eso se lleva adelante proliferarian los "GAO PIN" bastante tenemos con el cobo calleja, chinatow.

                              • Álvaro García Gutiérrez ·  Mejor comentarista · Düsseldorf
                                ¿Por qué habrían de darle trabajo los bancos chinos a los españoles?. Los bancos se dedican a prestar para recuperar lo prestado más un interés, entre otras muchas cosas; de lo que se trata es de saber si van a prestar a los empresarios españoles o no, de si van a sumarse al carro de los usureros que invierten en bonos de estado fallido esperando que exprima a sus ciudadanos a impuestos para recuperar su inversión. Todo lo demás es politiqueo, ignorancia, cotillero, rencores e insidias, y el clásico sectarismo político o territorial de toda la vida.

                            • Antonio Roman ·  Mejor comentarista · Ceuta
                              Todo lo que sea traer inversión, es buen negocio para la comunidad puesto que dará puestos de trabajo, y a parte, habrá sobres tipo Bárcenas de por medio.... http://adf.ly/HW5vS

                              • Lucas Escudero ·  Mejor comentarista · C.N. L Moscardo
                                Claro, el modelo chino es buen ejemplo de lo que quieren, acabaremos trabajando como chinos a sueldos chinos, 50 ctms la hora + o -

                                • Ricardo Fernandez ·  Mejor comentarista · Chicago
                                  Lo que no entiendo es por qué tanta ciudad satélite y no desarrollar la CTBA en Madrid, con sus cuatro torres solitarias...para eso se creó esa zona de finanzas y negocios, ¿no? (A no ser que de veras se trate de la creación de satélites al margen de la ley tributaria vigente y la normativa de desarrollo en Madrid.)

                                  • Periodico Del Prat ·  Mejor comentarista · El Prat de Llobregat
                                    ¡Viva China! Yo tambien quiero trabajar 12 horas al día por un salario de mierda...ag pero si ya lo hago.

                                    • Álvaro García Gutiérrez ·  Mejor comentarista · Düsseldorf
                                      Supongo que lo que quiere decir es que es mejor no trabajar y vivir a costa de los demás, o trabajar 8 horas al día para que la mitad se lo quede la casta parasitaria de politicastros corruptos catalanes y demás jaurías insaciables. ¿Acaso cree que no hay autónomos en España y en todo Europa empresarios y muchos trabajadores que trabajamos 12 horas al día sin problema, y que no nos importa lo más mínimo y que tal vez es la única forma de llevar un salario decente a casa porque una casta de retóricos falsarios explota a la sociedad productiva hasta la extenuación con los votos de los que aspiran políticamente a vivir a costa de los demás?. Supongo que lo mejor es el perjuicio y la insidia, el orgullo y la cabezonería, que una vez elevadas a fundamento político de los derechos, acaban echando a los trabajadores para acumular parásitos.

                                  • Antonio Diaz De Vivar ·  Mejor comentarista
                                    ------ESTOS SON CAPACES DE BLANQUEAR EL DINERO CON PINTURA.....

                                    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
                                      entre los chinos, y eurovegas, Madrid va a ser la capital de la mafia!!!!!!!!!!

                                      • Francisco Javier Gutierrez Sastre ·  Mejor comentarista · Madrid
                                        H.a. Hernandez No,la mafia ya lo teneis vosotros paar financieros la independencia ;-)

                                      • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
                                        La capital de la mafia es Sevilla, 1800 enchufados en un ayuntamiento como el de Sevilla.

                                      • Agustín García Peiró ·  Mejor comentarista
                                        H.a. Hernández: Lo que va a ser es la capital financiera de Europa, mientras Barcelona será la capital del Islam en Europa y tras la fuga de multinacionales de toda Cataluña esta se convertirá en la nueva Andalucía, así que dejaros ya de atacar a los andaluces que dentro de poco hasta estos os superaran tanto en industria (no por mucha en Andalucía sino por la poca que va a quedar en Cataluña) como en renta.

                                    • Francisco Fernandez Escudero ·  Mejor comentarista
                                      Muchas ilusiones que pueden quedar en un cuento chino.

                                      • Víctor Cumplido ·  Mejor comentarista
                                        Yo de los chinos no me fío un pelo. A saber que van a traer estos.

                                    • Paco Merchan Estevez · Callosa de Segura
                                      Intoxicacion pura y dura.La "iglesia" está en contra de Eurovegas y por ende contra la Comunidad de Madrid y lanza esta notyicia sin fundamento ni forma;citan unas declaraciones en EsRadio y punto.

                                      • Divara von Gertz ·  Mejor comentarista · Madrid
                                        Yo, que vivo por la zona, estoy en alerta por este proyecto... Una vez más, es la típica buena idea que nadie quiere tener en el patio trasero de su casa. "Not in my backyard", dicen los ingleses. ¿Cuántos 'Nimbys' hay por aquí?

                                        Por cierto, que lo de construir 3000 viviendas me parece una broma: hay más de 3000 viviendas ya construidas y sin vender en la zona. Se llama urbanización Miramadrid, y se construyó en la época del ladrillo: casas y chalets nuevos, preciosos y baratos. En una de ellas vive Belén Esteban, por cierto, pero el resto de la gente que vive por ahí es gente de pasta tipo pilotos e ingenieros aeronáuticos (por su cercanía del aeropuerto). Para qué construir más casas ahí?

                                        • David Santos ·  Mejor comentarista · Universidad de Barcelona
                                          Jejeje Nos criticáis a los catalanes por defender nuestra lengua y nuestra cultura y ahora os encanta que vengan unos chinos, una nación con unos ciudadanos que les encanta integrarse allá donde van, y que monten un Chinalandia a base de expropiar y obligar a malvender. De verdad enhorabuena, ojalá mas inversiones de ese tipo vayan a Madrid, ojo no quiera Mc Donalds montar la mayor hamburgueseria de Europa en el Prado, que ya veo los Velázquez, Murillos y Grecos, vendidos a peso en el rastro.

                                          • Francisco Javier Gutierrez Sastre ·  Mejor comentarista · Madrid
                                            David Santos · Bueno,son inversiones y crearan riqueza y empleo.Vosotros seguid así ,arruinandose las empresas y huyendo las multinacionales,que vais a crear empleo qu eno veas y riqueza ni te cuento ;-)

                                          • David Santos ·  Mejor comentarista · Universidad de Barcelona
                                            Claro Francisco Javier Gutierrez Sastre la noticia optimista de economía de LD es que un grupo chino se plantee o no, construir un chinatown en Madrid y no que en Bcn se inaugurase la mas importante feria de telefonía del mundo con récord de expositores, casi 100% de ocupación hotelera y un impacto económico en la ciudad de unos 300.000 millones de Euros. Visto el éxito a ver si empezáis a boicotear a las industrias que exponen y volvéis al teléfono fijo con centralita.

                                          • Raul Peix Jimenez ·  Mejor comentarista
                                            David, con la "previsión" de lo que generará se te han ido los ceros, son 300 millones, por allí siempre haceis las cuentas así, diciendo una barbaridad y se la tiene que creer todo el mundo. Y, por favor, que se trata de una feria de 4 días, por mucho impacto mundial que tenga, no ya a ser la gran noticia económica del año de ninguna región española por mucho que lo queráis inflar.

                                        • Juan Montesinos Belmonte ·  Mejor comentarista · Murcia
                                          a ver si es verdad y se chinaliza españa, seria la remonda que el pais que mas afecto tengo pudiera ser la dueña de nuestra querida españa, adelante ciudadanos chinos tenies las puertas y hasta las ventanas abiertas de par en par.

                                          • Juan Bermejo ·  Mejor comentarista · Madrid
                                            Que le digan a los chinos que allí los comunistas españoles fusilaron a miles de personas, así se harán con el contrato

                                            • Matías López · Palma de Mallorca
                                              Antes que de derechas o de izquierdas yo soy español, y me preocupa que este tipo de inversiones multimillonarias vaya minando la ya de por sí débil soberanía del Estado. Si seguimos así, y por mucho que nos parezca una fuente de puestos de trabajo, dentro de poco España será una muñeca de trapo, y si no tiempo al tiempo......

                                              • Frans Bakker ·  Mejor comentarista · Erasmus University Rotterdam
                                                La izquierda está en contra de este tipo de proyectos porque la muchísima gente que se beneficie de estos, bien a través de un puesto de trabajo, sea directo o indirecto, bien a través de un negocio o empresa propia que se ha podido crear, o porque el aumento de la riqueza regional repercute positivamente en sus propios ingresos, dejará de votar partidos de izquierdas para siempre. Muy probablemente la Comunidad de Madrid va a ser la primera autonomía donde la izquierda no tendrá más presencia que lo meramente testimonial. La virtual eliminación de la izquierda del espectro político en Madrid, reducirá las posibilidades de la izquierda de volver a gobernar España a algo utópico.

                                                • Pablo Batalla Cueto ·  Mejor comentarista · Gijón
                                                  Ohhhh Dios mío, qué peliculaza podría salir de ahí... Una horda de chinorris karatekas a los que nadie advirtió lo del cementerio sobre el que edificaban y el fantasma de Carrillo contra una horda de zombis fachas, con Toni Cantó como líder zombi, Jackie Chan como líder chinorri, Candela Peña como Carrillo por aquello de que necesita un papel para pagarse los botellines de agua y que alguien tendrá que enseñar las tetas, y que al final todo sea un sueño de Antonio Resines. ¡Poltergeist a muerte en Paracuellos del Jarama! ¡Que nadie me robe la idea!

                                                  • José Antonio García Cebrián ·  Mejor comentarista
                                                    El macro corrupcomlejo chino. La corrupción china centralizada en un compleje foinanciero.. Que ignorantes somos si pensamos que esto nos afectara positivamente.......

                                                    • Kiko Porral · UNED
                                                      La espe encantada

                                                    • Álvaro García Gutiérrez ·  Mejor comentarista · Düsseldorf
                                                      Es decorado es lo de menos. Aquí se trata de saber cuánto dinero chino entraría, y no precisamente haciendo Seseñas de alto standing, sino si esos bancos chinos van a prestar dinero a empresarios españoles, o se van a sumar a los malos, comprando deuda pública y ayudando a los políticos a exprimir a los ciudadanos españoles desde su city financiera, o desde su nave especial, desde Paracuellos o desde la Luna, y avalar sus emprestitos con los esclavos fiscales y financieros españoles.

                                                      No es de extrañar que si los chinos se plantean siquiera prestar dinero en España lo hagan a través de sus propios bancos. ¿Quién podría fiarse de los bancos de la señorita Pepis españoles, y en general europeos?. Con una inyección de dinero chino la economía española puede recuperar tasas de inversión adecuadas a acumular cierto crecimiento econó...Ver más

                                                    No hay comentarios: