martes, 5 de febrero de 2013

CASO ARENA: MUCHOS IMPUTADOS DEL PP


-

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia que el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, ha presentado su dimisión de manera irrevocable. Así se comprometió el propio De Guindos, hermano del ministro de Economía, en la Comisión de Investigación. "Sólo cesaría por indicación de la alcaldesa y si mi imputasen", dijo entonces.
 
Nadie más, por ahora, va a dejar su actual cargo tras las nuevas imputaciones: el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, también imputado, seguirá al frente del Cuerpo y la concejal Fátima Núñez conservará su acta de concejal. Desde hace unas semanas fue destituida de su cargo, concejala de Seguridad, y pasó a ocupar la concejalía de Carabanchel.
 

Recurrirán cuatro imputaciones

Y es que el Ayuntamiento sigue confiando en la absoluta inocencia y buen hacer de los ahora imputados, por lo que sus abogados van a recurrir el auto del juez contra cuatro de estos nuevos imputados: Antonio de Guindos, Fátima Núñez, Emilio Monteagudo y Francisco del Álamodirector general de Emergencias y Protección Civil. El portavoz Núñez reiteró en varias ocasiones que estar "imputado" no significa ser culpable de nada, sino que simplemente permite a la persona contar con los servicios de un abogado y defenderse mejor sin caer en la indefensión.
 
Su tesis sobre la tragedia, la misma que sotuvieron desde el PP durante la Comisión de Investigación: lo que ocurrió aquella fatídica noche "nada tiene que ver con lo acaecido en los exteriores, sino que tiene que ver con lo que pasó en el interior del Madrid Arena".
 

Tres dimisiones por el caso Madrid Arena

La dimisión del hasta ahora delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, eleva a tres las salidas del Gobierno de Ana Botella después del estallido de los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes.
El primero en dejar el cargo fue Pedro Calvo, en ese momento delegado de Economía, portavoz municipal y responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) aunque ostentaba la presidencia no ejecutiva de la sociedad. El edil, que puso su cargo a disposición de la alcaldesa el pasado 13 de noviembre, no ha sido finalmente imputado de manera formal por el caso. Mantiene su acta de concejal.
El siguiente en abandonar el Ayuntamiento fue el hasta entonces vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Lo hizo el pasado 9 de enero dejando también su acta de concejal. Explicaba entonces que tomaba la decisión "en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos". La pasada semana Ángel Donesteve se convertía en concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Villanueva de la Corporación. El exvicealcalde tampoco está imputado.

-
link para buscar TODOS los comentarios
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-04/el-concejal-antonio-de-guindos-presenta-su-dimision-irrevocable-1276481306/#comentarios

COMENTARIOS
  • Jose Maria Bartol Espinosa ·  Mejor comentarista · Arquitecto Tecnico
    Les he dicho a todos los amigos y familiares, que no se les ocurra pasar cerca de la Audiencia o donde se esté cocinando la cosa de la tragedia del Madrid-Arenas, no vaya a ser cosa que les imputen tambien.
    Tres guapas muchachas en la flor de la vida, que dejaron de existir por el egoismo empresarial, por la ineptitud de unos profesionales y la incapacidad de otros. Nada tiene arreglo. Pero el Madrid Arena se ha convertido en la panacea para buscarse las cosquillas los politicos, para escupirse la basura unos a otros, para inculpar a diestro y siniestro a los del bando contrario, da igual, la cuestion consiste en enredar, buscar cosas, inventarse otras, pedir papeles, implicar al que no te cae bien. Los culpables son evidentes (incluyendo a esa juventud en ocasiones desbocada y sin juicio tanto como a sus padres autistas). Nadie puede trabajar seriamente de ésta forma, nadie se creerá lo que resulte del Juicio. La tragedia ha pasado a ser la tragicomedia de los telediarios.
    Menos mal que vivo lejos de Madrid, ni se me ocurre pasar por alli, que igual me trincan y resulta que tambien soy culpable de algo.
    • Miguel Zambrano ·  Mejor comentarista
      Y mientras, el verdadero o mayor responsable de esas muertes, se estará partiendo el trasero de reír.....al final, aquí en España los muertos y la pena de los ciudadanos es inmediatamente rentabilizada por la casta política que TODO, hasta la muerte de los inocentes, lo corrompe.
    • Jose Maria Bartol Espinosa ·  Mejor comentarista · Arquitecto Tecnico
      De donde saco (en escasas horas) tanto dinero para la fianza? porque conociendo sus tejemanejes no le pusieron triple fianza?
    • Sergio Urg ·  Mejor comentarista · NUNCA VÍ AL SEÑOR K DABA CARAMELOS CON DROGA EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS
      No entiendo que privaticen un hospital (no tengo nada en contra) y sin embargo tengan el Madrid Arena (vamos a valorarlo como poco en 50 millones de euros) y lo alquilen por 18.000 euros seis veces al año (6x18000=108000), no se use para nada más, y obtengan el pingüe rendimiento de un 0,2% anual. ¿Quieren amortizarlo en 500 años? ¿Quien paga los gastos, seguros, etc....? Creo que los políticos sean del signo que sean trabajan muy tranquilos con las perras de los demás. Y creo que si hubieran estado jugando las 24 horas de fultbol sala, o de baloncesto, o al día siguiente hubiese partidos o espectáculos infantiles, nadie hubiese montado este cúmulo de despropósitos que mató a estas niñas que confiaban en un edificio público.
  • Rosa Maria Garcia Galán ·  Mejor comentarista
    Ignoro si el Sr. de Guindos tiene responsabilidad directa en el caso (ya lo dirá el juez) pero el hecho de dimitir por estar imputado es un gesto que no abunda. Eso mismo tendrían que hacer otros muchos hasta que se resuelvan sus imputaciones a favor o en contra.
    • Gerardo Blanco Salcines ·  Mejor comentarista
      Para eliminar la corrupción y por tanto salvar la democracia , es necesario que todas las entidades ( Partidos sindicatos fundaciones ayuntamientos etc. ) cuelgen en Internet todas las cuenta debidamente detalladas hasta el ultimo euro y todos los contratos que originen también serán públicos . También en esas mismas entidades todos los puestos de trabajo que originen serán mediante oferta publica de empleo . Es dinero publico y por lo tanto todos los ciudadanos tienen el derecho de saber en que se gasta y a los puestos de trabajo que con el se originen tienen el mismo derecho todos los ciudadanos en igualdad de condiciones Fuera asesores y secretarios a dedo
      • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
        No tenías por qué dimitir, los concejales de la izquierda corruptos, perversos y ladrones no dimite ninguno
      • Alejandro De Fez Laso ·  Mejor comentarista · Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
        que se la meta por donde le quepa, aun con cortinetas de humo por los sobres barcenas, con la sangre de esas cinco desgraciadillas.
        • Fernando Delgado de Torres ·  Mejor comentarista
          Una lástima. He de reconocer que los hermanos De Guindos me caen bien y parecen buena gente. Tiene cara de bueno. Y dudo mucho que este señor que ha dimitido tenga responsabilidad alguna en las muertes de las tres chicas.

          El culpable de todo esto es el gusano de Flores, un incompetente irresponsable que veía las fiestas Techno unicamente como un negocio, y trataba a sus CLIENTES como ganado, despreciando la seguridad, el confort y el espacio que uno busca cuando va a pegarse una fiesta y a dejarse los ahorrillos de varias semanas.

          Todo lo contrario que el ya fallecido Señor Arnau, dueño de la Florida 135 y organizador del Monegros Desert Festival, un auténtico profesional que trataba a sus CLIENTES de puta madre. Valía la pena chuparse casi 2500 kms (ida y vuelta) para acudir a su festival cada verano. 19 horas de auténtico disfrute.
        • Sergio Urg ·  Mejor comentarista · NUNCA VÍ AL SEÑOR K DABA CARAMELOS CON DROGA EN LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS
          era previsible y exigible

        -

        No hay comentarios: