jueves, 30 de agosto de 2012

RAJOY ES UN PAGAFANTAS Y LOS POLÍTICOS SE DERRUMBAN, MUY PRONTO


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
*José Luis González Quirós es analista político

¿Hacia el derrumbe de los grandes partidos?







-
Una de las razones por las que nuestra democracia resulta muy insatisfactoria reside en que son muchos los que consideran que su única función se reduce a la legitimación del acceso al poder, sin caer en la cuenta de que, más allá de esa condición, es necesario que el sistema político respete una serie de principios. En primer lugar, la poliarquía, que ha sido sañudamente barrida del panorama español, pero también la vigencia de ciertas normas y tradiciones cuya ausencia lleva a la ineficacia y la corrupción.

Para que esta exigencia se haga efectiva, es preciso que la presión social la demande y la imponga, y, por desgracia, esto no ha sido así; hasta ahora. Pensemos en el recurso a la mentira, por ejemplo, un uso que, cuando está bien urdido, ha gozado hasta de cierta respetabilidad, pero que, entre nosotros, ha adquirido características casi cómicas, de modo que embustes indistinguibles de la pura memez se han homologado como si fueran secreto de Estado.
Los españoles hemos sido muy poco exigentes con la calidad de la democracia, pero esto tendrá que empezar a cambiar. Son varias las razones que explican la fidelidad de los electores hacia los grandes partidos, pero una de sus raíces está fuera de la política y se asienta en el terreno de las creencias cuasi religiosas, allí donde funciona sin discusión la contraposición entre los “míos” y los “otros”, entre el bien y el mal. Si se me permite la broma, lo que está empezando a pasar es que buena parte del personal político ha empezado a comportarse como si fuera muy “suyo”, como si no se debiese a nada ni a nadie, más allá de su interés inmediato y egoísta.

El hecho de que, con España en ruinas, Zapatero haya tenido tiempo para asegurar el futuro de sus principales colaboradores con buenas colocaciones no puede considerarse completamente ajeno al descalabro del PSOE.

El que ahora entremos de nuevo en una dinámica electoral va a permitir que se ponga a prueba la medida de la desafección de los electores con las grandes fuerzas en liza.

En Andalucía, el PP sufrió un primer aviso -no está claro que lo haya sabido interpretar-, pero habrá que estar muy atento a lo que ocurra en el País Vasco y en Galicia.

En general, la ley electoral atenúa los efectos del desgaste de las grandes fuerzas, así que lo que podría pasar ahora, especialmente en Galicia, es que ambos pierdan, incluso sin que nadie se beneficie de esos descensos, de manera que baje enormemente  el número de votos sin una merma equivalente en escaños. Ya se sabe cómo está el PSOE, pero el PP puede llegar a estar peor.
Desde el punto de vista sociológico, la desafección hacia la persona y la política de Rajoy está alcanzando niveles extremadamente anómalos.

Para certificarlo me referiré a un par de datos muy significativos que contienen los registros del CIS:

1 -
entre enero y julio de 2012, su valoración ha descendido del 4,52 (que ya era una nota muy baja) al 3,27 entre los españoles comprendidos entre los 45

y 2  -
54 años; y del 4,47 al 2,96 entre el grupo de edad entre los 35 y los 44 años.

El resto de índices también resultan demoledores. Nada indica que esta tendencia se vaya a invertir en el futuro, de modo que 
el PP podría verse arrastrado por la política del actual Gobierno a resultados parejos a los del PSOE, sin que se adivine de qué manera pueden reaccionar los electores, ya que apenas se vislumbran alternativas.

Algunos lo fiarán todo al paso del tiempo, pero hay carencias con las que ni siquiera el tiempo puede.
Ante un panorama tan cerrado, es frecuente que los disconformes den pábulo a ensoñaciones e imaginen cambios drásticos o revoluciones palaciegas. Sin embargo, es muy raro que estas cosas lleguen a pasar, aunque la política, lo mismo que se dice de la naturaleza, aborrece el vacío.

A mi modo de ver, la única alternativa razonable al actual estado de cosas es que, además de que puedan crecer los partidos colaterales del PSOE, como IU y UPyD, los dos grandes partidos rectifiquen su rumbo.

 El PSOE está en manos deRubalcaba, que heredó, si su ascenso al liderazgo puede llamarse así, una situación realmente calamitosa y de futuro muy plomizo. Puede que no lo esté haciendo del todo mal, probablemente sí mejor que sus rivales internos, que parece que tiene.
En el caso del PP la situación es distinta, aunque, seguramente, no mejor. No parece haber tensiones internas significativas, pero eso no implica que haya verdadera unidad política en un partido muy en manos de intereses locales.

Es posible que Rajoy tienda a usar su doble condición presidencial para forzar el quietismo de los órganos de una organización escasamente habituada al debate y poco propicia a discutir a sus líderes, pero el PP no tardará en verse en situación muy comprometida y los disconformes, que abundan, tienen la obligación de hacerse sentir.

El caso es que, también por el lado electoral, el futuro puede no volver a ser el que era.

-
COMENTARIOS

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)
weilao»
30/08/2012 (07:31)


1.-Veremos lo que pasa con los que quieren cercar el parlamento por que no creen que los que estan dentro les representan,y hasta donde estan dispuestos a llegar.Una situación similar en Francia en 1958 acabó con el asalto a la Asamblea Nacional con 16 muertos en los enfrentamientos.Total,caida del gobierno y nueva constitución.Pero claro Francia no es España,allí las cosas van en serio,por eso no se ha recortado practicamente ningun derecho público,tuvieron a los jacobinos.En fin esperemos acontecimientos y hasta donde piensa llegar el pueblo movilizado.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
kutusov»
30/08/2012 (07:52)


2.-¿No se había endurecido la ley electoral para el acceso de nuevos partidos a presentarse?. Un regalito más que nos dejaron PSOE y PP.

http://menudoscabrones.blogspot.com

   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
doblelectura»
30/08/2012 (09:06)


3.-El sistema nació viciado y con los años solo ha pronunciado sus deformidades.
Llamar a esto democrecia es un sarcasmo cuando tiene a la cabeza una monarquia, para colmo "hereditaria", que anula el primer concepto de "IIGUALDAL DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES"
Cada ciudadano UN VOTO y aqui hacen falta 5 madrileños para equiparar la representacion con un vasco [ sirva de ejemplo].
Rompe de nuevo la "IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES"
Para remate y como derivada de lo anterior, "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY" [ y una Mi..da] [ disculpen el exabrupto].
A base de eufemismos como DEMOCRECIA "avanzada" , "deliberativa", "participativa" y mil chorradas mas nos han vendido la moto , porque si se ponen calificaciones a la democracia me acuerdo yo todavia de la "DEMOCRACIA INORGANICA" ¿volvemos a ella??    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Frpriet»
30/08/2012 (09:08)


4.-Acierta el autor, como suele, al calificar la tolerancia de la sociedad española con las mentiras y las trampas, y el uso patrimonialista del poder. Es un problema difícil y de hondas raíces, y ha sido una contribución esencial para que nos encontremos en esta lamentable situación.
Merece la pena al respecto, y para completar el análisis del autor, una visita a este artículo:
http://hayderecho.com/2012/08/29/y-si-lance-armstrong-fuera-espanol-una-reflexion-sobre-la-valoracion-de-la-responsabilidad-en-nuestro-pais/
   |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Joaquin Gomez Moya»
30/08/2012 (09:11)


5.-Buenos días,

Habría sido ideal otra evolución. Que los grandes partidos hubieran hecho evolucionar y mejorar el sistema conforme envejecía: limitación de mandatos, democratización al menos mínima de la vida interna de los partidos - primarias o más peso del grupo parlamentario, mejora de la vida parlamentaria con mejores mecanismos de elección y de representación - sean listas abiertas, sean circunscripciones uninominales, separación estricta de los poderes - especialmente el judicial, grandes acuerdos competenciales y reforma de las AAPP, mayor respeto a la función del periodismo,...

Para que hubieran hecho eso nuestro sistema de formación, elección, control y renovación de élites debería haber sido muy superior al que tenemos. Y la visión de Estado, la altura de miras de nuestros gobernantes de cara a mejorarlo también. La crísis económica e institucional [con buena parte del Estado en quiebra y sin atender sus obligaciones] evidencia lo importante para nuestro futuro de que aprovechemos la actual oportunidad de cambio.

Atte.
JGM    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JavierB»
30/08/2012 (09:30)


6.-Efectivamente, el hecho de que los votantes y votantas y militantes y militantas de los partidos políticos acepten como dogmas de fe lo que sus dirigentes dicen o hacen es una lacra social y está en la raíz de los males que padecemos. La cosa se soluciona pensando, pero eso es algo que los militantes politicos religiosos tienen prohibido por estatutos....y es estupendo para ellos!!    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (09:45)


7.-el pueblo español no va más allá de la charlotada

al final es cobarde ,esto se traduce en votar a los mismos aunque les roben ,les maltraten y les jodan cOmo dijo la VULPES VULPES

por lo que en gran parte tienen lo que se merecen votando

otros siempre fuimos muy exigentes con los que NOS COBRAN POR GESTIONARNOS ...

el tema sería que todo cargo público no podrá estar más de dos legislaturas y fuera ...

listas abiertas ,conocer y votar de quién se conocen sus propuestas ,no a los aprietabotones que sólo representan al partido

para combatir la corrupción ,nada mejor que hacer que todos los corruptos devuelvan lo robado

o se les expropia ,requisa ,interviene lo robado y // o lo que hayan generado con el robo ,a ELLOS y los testaferros al igual que sus familiares ,fin de la historia

identificación con este país que nos maltrata,nos roba,nos dilapida sin TON ni SON NUESTROS DINEROS?¿? yo se lo digo ,CERO SOBRE CERO ...    |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (09:55)


8.-Es increible la sarta de chorradas que pueden escribir los que están esperando que el PP y el PSOE se derrumben para dar lugar a no se sabe que revolución, paraiso, milagro o hecatombe. La realidad se encarga continuamente de desmentirles, pero ellos siguen erre que erre.

La primera en la frente: "en Andalucia, el PP sufrió un primer aviso". Es mentira. El PP en las autonómicas de 2012, a pesar de haber empezado a gobernar con ajustes durísimos, subió del 38,5% al 40,7%. Por no hablar del PSOE, que en pleno estallido del caso de los ERE, "solo" bajó del 48,4% al 39,5% y mantuvo el poder gracias a la coalición con IU. Lo vamos a ver en Galicia, la comunidad con menos déficit de España, donde el PP va a ganar de calle y el segundo va a seguir siendo el PSOE. ¿Donde está el desplome de los "grandes partidos", salvo en sus cabezas?

Proliferan en este medio una serie de articulistas y foreros que desean una especie de implosión del PP y el PSOE que nos va a traer una España nueva y maravillosa. Se equivocan. Por lo que respecta al PP, no hay ninguna situación de disconformidad, salvo la tensa espera a que las duras medidas adoptadas por el gobierno, empiecen a dar sus frutos.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
30/08/2012 (10:07)


9.-Una de las primeras reglas democráticas, mejor dicho, principios democráticos, es que las decisiones importantes nunca dependen de una sola persona... La idea "excelente" de una persona, no importa el cargo que tenga, siempre necesita el aval o la aprobación de un grupo de personas, un Órgano colegiado... en nuestro caso, plenos municipales, asambleas legislativas de las CC.AA. y/o Congreso de los diputados de la Nación... si ésto no se cumple, si los Órganos colegiados jamás se oponen, ni fiscalizan, a Alcaldes o Presidentes de Gobierno, no existe tal democracia... que es nuestro caso...
Que la gente "acepte", más o menos, la persona de Rajoy, p. e., no debería tener importancia alguna porque la gente no tiene relación directa con Rajoy... Entre el Presidente del Gobierno y el pueblo está el Parlamento... Al Parlamento compete valorar si Rajoy le hace propuestas interesantes, o cómo ejecuta lo aprobado en el Parlamento...
Por cierto: siendo Rajoy nada televisivo, muy difícilmente alcanzará niveles mínimos de popularidad, haga lo que haga...    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (10:09)


10.- #7

Esto lo dice el chiflado que alaba al "pueblo vasco" y dice que es valiente, decidido y estupendo por votar al PNV y a la Eta, mientras desprecia al "pueblo gallego" por ser cobarde y votar al PP y al PSOE. A este punto de friquismo, tontería y masoquismo está llevando el odio irracional y exagerado que se ha desatado contra el PP y el PSOE, alimentado por los eternos artículos que nos encontramos en este medio. Algunos están tan pasados de rosca que llevados por su odio al PP y al PSOE desean el triunfo de los partidos nacionalistas, que es como el que tiene dolor de garganta y se corta el cuello. La gente está sencillamente atontada, abobada, con ideas pueriles y simplonas en la cabeza, esperando no se sabe que revolución, milagro, salvador o mesias. UPyD no les vale, el partido de Cascos tambien les decepcionó, ahora algunos están con Conde, los tontos de izquierdas con el iluminado Sanchez Gordillo, y solo nos falta Eduardo Punset con otro nuevo partido para completar el circo.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Elijah Baley»
30/08/2012 (10:16)


11.-Pero que difícil veo la solución si mayoritariamente se piensa que la forma de castigar a la clase política es no ir a votar.

Les da lo mismo que la gente vote o no vote porque para ellos no supone ninguna diferencia. Al final, incluso con el injusto reparto que tiene la aplicación de la ley D´hondt, el número de escaños, concejales, etc, es el mismo indistintamente del número de votantes. Es decir que habrá 350 diputados voten 30 millones o voten un solo millón. Simplemente cada escaño se obtendrá con menos votos y seguirán gobernando los mismos.
Si queremos que esto cambie tendremos que ser mas participativos.
   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
gregor»
30/08/2012 (10:39)


12.-El descrédito y hundimiento del PP y del PSOE es la consecuencia lógica y justa de los abusos, fracasos, arbitrariedades, corrupciones y desmanes de los dos mayores partidos españoles, culpables directos de las actuales desgracias de España.

España, con un sistema que, aunque se autoproclama "democracia" es sólo una vulgar dictadura de partidos políticos, donde los políticos profesionales, divorciados de su pueblo, se han atrincherado, rechazados por una parte importante del pueblo y sin legitimidad democrática, en unas instituciones del Estado que carecen de aprecio y de prestigio.

No fue Franco quien lo dejo todo atado y bien atado, sino sus banqueros, sus neofranquistas reconvertidos y la nueva clase política PPSOE, amamantada, unos en la pseudoclandestinidad de las aulas universitarias, otros en el despacho de papá, hijos de falangistas y opusdeisianos, canallas todos ellos, que con la corrupción y el robo a mano armada, nos han llevado al abismo económico. Para esta nueva oligarquía, de cacerías y pelotazos, la partitocacia ha sido infinitamente más lucrativa que la dictadura.
   |     |    #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
canxeco»
30/08/2012 (10:57)


13.- #11 Hola, totalmente de acuerdo. El problema es este: los radicale del ppsoe que votaran al estilo peronista y los desencantados mas chulos que nadie que dicen que no votan, le añadimos la ley dont o como se diga y unos votantes que se la pela que les voten 30 mill o 1 mill y ya esta el bucle de la mamandurria cerrado de por vida.
SL2    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
doblelectura»
30/08/2012 (11:08)


14.-No creo que sea facil, que nadie desmonte este estado de partitocracia que tenemos. Me vienen a la cabeza, aquellos versos de principio del siglo XX que "mas o menos " decian:
Dos cosas son de temer, en la politica en España.
LA DERECHA.- Que aqui es "DIESTRA"
Y LA IZQUIERDA,. Que es "SINIESTRA"    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (11:08)


15.- #12

¿Y qué me dicen de este?: "Los banqueros de Franco, sus neofranquistas reconvertidos, los del PSOE amamantados en la pseudoclandestinidad de las aulas universitarias, y los del PP, hijos de falangistas y opusdeisianos" ¡Toma ya, di que si, fabuloso análisis político, a la máquina del tiempo! ¿Pero es que usted, señor González Quirós no se da cuenta de la cantidad de disparates y alucinaciones que se dicen al calor de la declaración simplona y superficial contra los dos grandes partidos? Y lo peor de todo, es que el que ha escrito esto, se creerá una lumbrera.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (11:15)


16.- #10 YA te he comentado un sin fín de veces que si tí@s como tú son los padres de la patria ,prefiero quedarme huerfano jajajaja

por lo que, ante COMPATRIOTAS como tú ,prefiero mira te digo ser apatrida ...

respecto a lo que dices de las nacionalidades históricas dentro de unos mesines hablamos los datos te responderán y confirmarán opiniones

la deriva de esta país se ha ganado a pulso ,gracias a la intervención al 50% entre los votantes y el pppse y los lacayos de ciu    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (11:16)


17.- #13

Ahora llega el que faltaba para el duro, el nacionalista leonés dando lecciones de política al por mayor y al por menor. Bueno, tampoco son tantos, solo llevamos 15 comentarios, pero lo que importa es el tono general y el nivel de los mismos.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Borondes»
30/08/2012 (11:20)


18.- #8 No creo que el articulista mienta, aunque haya podido decir algo equivocado, pero no me lo parece. Supongo que usted sabrá distinguir entre mentir y decir algo que no resulte ser verdadero o, más aún, que sea discutible. Llamar a alguien mentiroso es insultar y se da muestra de poca capacidad de discusión, de ganas de eliminar al discrepante. No voy a llamarle mentiroso a usted, porque creo que hay que respetar la buena intención, incluso a los fanáticos, pero creo que falsea los datos de Andalucía, comparando los índices de voto de las autonómicas y obviando la comparación con las muy recientes elecciones generales, las que ganó Rajoy, y que llevaron al PP a dar la victoria, es decir el gobierno en la Junta, como cosa hecha, lo que no ocurrió. Por lo demás, si usted está encantado con los grandes partidos, está en su derecho, pero no es ese el sentir más común de los españoles que desean, como buenos patriotas, que nuestra democracia sea capaz de mejorar y mejore de hecho.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (11:27)


19.- #16

Este tiene una empanada mental que no le cabe en la cabeza. ¿Que habrá querido decir con lo de las "nacionalidades históricas" y "los lacayos de CIU"? ¿Estará molesto porque Mas no ha declarado la independencia de Cataluña?    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (11:31)


20.- #8 está comprobado tú eres un mercenario a sueldo que te pagan para decir paridas una tras otra defendiendo al pppse

eso explica que sea un multinicks ,es una pena que no se pueda ignorar ...porque das alergia jajajaja    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (11:33)


21.- #15 no hombre ,fué el capital de la izquierda que tras la guerra civil hizo el capital jajajaja,menudo bobalicón    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
alijuna»
30/08/2012 (11:33)


22.-
Es cierto que el modelo democrático español esta en crisis, pero la crisis del modelo político, al igual que la crisis del capitalismo financiero, es mundial. Los sistemas deben ser dinámicos y adaptarse a nuevas circunstancias, pero sin perder de vista su principal base de sustentación, el ser humano. Pretender cambios que vayan contra natura, como es el caso de los radicalismos, tanto de izquierda como de derecha, es sumamente peligroso.

Quien esto escribe, vivió el vacío de poder creado en Venezuela cuando, luego de 40 años de democracia, en la que dos partidos principales, uno social demócrata y otro social cristiano [similar al caso de España] entraron en crisis. Ese vacío se llenó con el "populismo descarado" practicado por el actual Gobierno de Venezuela, que lejos de resolver la crisis la ha profundizado.

¡Cuidado amigos! No nos dejemos llevar por cantos de sirena. España es [un país, nación ???] muy complicada, y la magia no existe. Los políticos deben ser exigidos y supervisados seriamente, pero no nos los carguemos, pues son necesarios. No juguemos con fuego, seamos pragmáticos y realistas.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
SPEN»
30/08/2012 (11:41)


23.- #20

Sí, hombre, sí, me envian una transferencia bancaria todos los meses a mi cuenta desde Génova y Ferraz, me estoy hinchando. La verdad es que lo que único que hago es perder el tiempo con tontos como tu, que se creen que saben algo.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Martes Carnaval»
30/08/2012 (12:11)


24.-



Estimado Spen #8:

Puede que tenga razón en que la solución inercial en política está primada y que el bipartidismo imperfecto que padecemos goza de buena salud, pero yo no subestimaría el hartazgo patrio. El Barómetro del CIS del mes de junio de 2012 nos dice que la tercera preocupación de los españoles, llevando ya años en el mismo lugar del ranking y subiendo en porcentaje, es "la clase política" y "los partidos" con un 24,3%[una cuarta parte de los españoles recela de su clase política].

Es cierto también que al español buena parte de la fuerza se le va por la boca, pero de tarde en tarde saca el frasco de las esencias. Mire lo que le pasó a UCD: de 166 a 11 escaños en una legislatura, a ver quién da más.

Rajoy lo está haciendo mal. No porque recorte, que no le queda otra, sino por el texto y música de acompañamiento. Es muy difícil creer que a medio plazo nos pueda ir mejor porque lo diga él. Después de los impuestos en general, el IVA en particular, la Sanidad, la Educación, el sueldo de los funcionarios, la condicionalidad... su credibilidad ha quedado muy mermada. Si no cumple con el objetivo de déficit, y no es fácil que lo haga, las cosas se le pondrán muy feas.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
stugiii»
30/08/2012 (12:14)


25.-Los españoles hemos sido muy poco exigentes con la calidad de la democracia

No. Los españoles lo que somos es muy ignorantes y le llamamos democracia a cualquier cosa. Y no percibimos la relación que hay entre falta de democracia y corrupción. Y entre corrupción y aumento del gasto público, de los impuestos, e ineficacia de lo estatal.

La partidocracia, que es el nombre preciso de este sitema político, fue creada por los mismos que se benefician de ella. Por ello están enquistados en ella e intentan blindarse para que sea muy difícil desalojarlos del poder. Mucha gente está desengañada a estas alturas y lo que es seguro es que la abstención va a aumentar. No votarles no será suficiente como para cambiar el régimen, pero en lo que viva, jamás votaré a toda esa gentuza.

   |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (12:15)


26.- #19 no burro porque con su chantaje ,ayudó a quebrar el estado

leete la constitución antes de participar en los foros ....facha    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (12:19)


27.- #23 tan mentiroso como el que te paga ,ya sería la repera que lo reconocieses jajajaja

no me direis sino es un personaje idiotesco el tipiño este

   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
30/08/2012 (12:24)


28.- #17 no me dirás acaso que LEÓN tenía más historia que Murcia ..PORQUE VAMOS ...

   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
gebroaldalcestolli»
30/08/2012 (12:38)


29.- #8 Pero ¡hombre de dios! Vd. se cree que ,con lo que escribe, va a gustar a "darkin o Andaluzrrojo"!. Estoy casi siempre de acuerdo con lo que dice en sus comentarios.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
obispo morales»
30/08/2012 (12:45)


30.-Interesante reflexión. Una idea de nuestra calidad democratica podría obtenerse del seguimiento de estos foros.

Yo creo que el sistema que tenemos es bastante imperfecto, pero también creo que es así a propósito. Cuando muere Franco a los políticos que negociaron la transición les faltaron agallas para enfrentarse a los poderes facticos de la época y por eso esos poderes siguen siendo los mismos.

Nuestra administración de justicia sigue siendo la misma y a todo lo demás lo que hemos hecho a sido lavarle la cara y darle una manita de pintura y sigue todo igual.

Yo antes no me creía que los políticos son simples trabajadores de los poderosos. Son como los antiguos validos de los reyes que ahora no obedecen al monarca, pero si a los nobles y a los burgueses.

Es imposible que el sistema cambie ya que para ello hace falta contar con la voluntad de cambio de las personas a las que los ciudadanos quieren cambiar y eso es muy sofisticado para que la España nacional catolica lo entienda y acepte.

Seguiremos así y ni UPyD ni Conde ni nadie sera capaz de cambiar esto. A nadie de los que dominan a la sociedad le interesa, están mas cómodos con los partidos de siempre.

-
-------------------------------------

-------------------------------------
NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
Éste es el Rollo Macabeo
Total:::
 PASE.por.AQUI
-
Busquen
 aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS
-
-
MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE 

-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
platnao

DECÍA PLATÓN 
HACE 2.400 AÑOS QUE:

- - - - - - - - - - - - - -

platnao

DECÍA PLATÓN 
HACE 2.400 AÑOS QUE:

"EL CASTIGO DEL HOMBRE BUENO 
QUE NO SE OCUPA DE COSAS DE POLÍTICA 
ES SER GOBERNADO 
POR HOMBRES MALVADOS".

ALGUNOS QUE HOY VOTAN PSOE

YA SE ACORDARÁN, EN SU JUBILACIÓN
DEL PSOE
Y DE LA MADRE
QUE LOS PARIÓ
.

POR NO DECIRLO CON
 "P"
-

DECÍA GEORGE SIMENON, DEL COMISARIO MAIGRET Y OTRO:
HABÍAN LLEVADO JUNTOS MUCHAS INVESTIGACIONES, SIN PRONUNCIAR UNA SOLA PALABRA INÚTIL.

-

¡QUIEN HA DICHO QUE!:LA CORRUPCIÓN
ES EL  PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES.
 ESO ES  A TODAS LUCES MENTIRA,"LA CORRUPCION ES EL PROBLEMA", 
SIN ELLA NO EXISTIRÍAN LOS OTROS PROBLEMAS.
LA PENA ES QUE NO VEO A NINGUN POLÍTICO
CON GANAS DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
Y LA RAZÓN ES FACIL:
TODOS ELLOS ESTAN IMPLICADOS DE UNA FORMA O DE OTRA

¿ENMIERDADOS?

-

COTIZALIA DE LEOPOLDO ABADÍA UN CHAVAL DE 75 AÑOS

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/ 
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992 


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
 "

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343 
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092 

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020  
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch? 

2a parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
  

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger  dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352 

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-

LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-
(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO
.
-

El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética


El segundo mayor problema de España se llama PSOE
 BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
Los candidatos de los indignados
A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
-
Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
-
Y estuvieron jubilando empleados con
 55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi 
CORAZÓN
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596 
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.
.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
 Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados.
-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa también hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.

-------------------------- 
 


















---------------------------

-

No hay comentarios: