sábado, 25 de agosto de 2012

LOS ATEOS DISMINUYEN EN ESPAÑA

Disminuye el número de ateos en España






  • EL 75% SE DECLARA CATÓLICO
    Disminuye el número de ateos en España
    89 COMENTARIOS I.C. DE VALLDAURA
    El 59% de la población mundial se define a sí misma como religiosa, el 23% como no-religiosa y el 13% se declara atea.
  • El número de ateos en España ha disminuido entre 2005 y 2012, según confirma un estudio que ha hecho Gallup en 57 países y que abarca al 73% de la población mundial. En cambio, el resto del mundo no corre la misma suerte. El informe señala que en este periodo se ha elevado un 1% el número de creyentes, según publica la web infocatólica.
  • La media internacional de creyentes ha caído 9 puntos (del 77% al 68%) en los últimos siete años. Países como Vietnam, Irlanda, Suiza yFrancia se han llevado el broche de oro con un descenso de más del 20%. Estados Unidos se sitúa cerca con un 13%.
    Entre los países con mayor índice de ateísmo figuran China, con un 47%, y Japón, Chequia y Francia, que rondan el 30%. A estos, les siguen Corea y Alemania, que alcanzan un 15%. España figura como el número 13 en la lista y tiene a Irlanda por delante, ambas con un 10%.
    El 59% de la población mundial se define a sí misma como religiosa, el 23% como no-religiosa y el 13% se declara atea
    Más de cada 7 españoles se declaran católicos
    Según un estudio del CIS tras las elecciones de 2011, el 74,5 % de los españoles se declaran católicos.
    Un 74,5 por ciento de españoles se declaraban católicos tras las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, en las que ganó el Partido Popular, según un estudio postelectoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dado a conocer este martes.
    Además, el informe muestra que un 1,9 por ciento de los encuestados desde el 24 de enero de 2011 hasta el 15 de enero de 2012 se definía como creyente de otra religión, un 13,6 por ciento como no creyente y un 7,9 por ciento como ateo.
    Asimismo, de los datos se desprende que, en los dos meses posteriores a las elecciones, un 13,7 por ciento de fieles asistía casi todos los domingos y festivos a misa u otros oficios religiosos -sin contar bodas, comuniones o funerales-; un 9,4 por ciento, alguna vez al mes; un 16,9 por ciento, varias veces al año; un 2,1 por ciento, varias veces a la semana; y la mayoría, un 57,6 por ciento, casi nunca
     
    89 comentarios
     jabier
    11:20 | 24 de agosto, 2012
    o sea, un 75% se declara católico pero un 57,6 nunca acude a misa. es tan absurdo como si yo declaro en una encuesta que soy deportista, pero que nunca hago deporte.
     comentadore
    11:24 | 24 de agosto, 2012
    esa encuenta es un bodrio. sólo hace falta ver lo llenas que están las iglesias. yo también en teoría soy católico porque me bautizaron y sin embargo me considero ateo.
     nadaqueperder
    11:29 | 24 de agosto, 2012
    se ve que la encuesta se hizo sólo a los espectadores de intereconomía...
     gatoflauta
    11:48 | 24 de agosto, 2012
    que casualidad, a mi que soy ateo no me han preguntado.
     cristiana apostólica
    12:06 | 24 de agosto, 2012
    2 tesalonicenses 2:
    la apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, el anticristo (que entienda el entendido ;))
    4. que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, hasta llegar a sentarse en el santuario de dios, haciéndose pasar a sí mismo por dios.
    5. ¿no recordáis que, estando todavía entre vosotros, os decía ya esto?
    6. vosotros sabéis muy bien qué es lo que le retiene ahora, impidiendo su aparición hasta su tiempo.
    7. realmente el misterio de iniquidad está ya en acción; sólo falta que el que ahora lo retiene sea quitado de en medio.
    8. entonces se manifestará el hombre de la iniquidad, a quien jesús, el señor, hará desaparecer con el soplo de su boca y aniquilará con el resplandor de su venida.
    9. la venida de este hombre inicuo, en razón de la actividad de satanás, irá acompañada de toda suerte de prodigios, de señales y de portentos engañosos,
    10. y de todas las seducciones propias de la maldad para aquellos que están abocados a la perdición por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado.
    11. por esto mismo dios les envía un poder engañoso, que los impulsa a creer en la mentira;
    12. de suerte que serán condenados todos aquellos que no solamente se resistieron a creer en la verdad, sino que además se complacieron en la iniquidad.
    13. pero nosotros debemos dar continuamente gracias a dios por vosotros, hermanos queridos del señor, porque dios os ha escogido desde el principio para salvaros por la acción santificadora del espíritu y la fe en la verdad.
    14. precisamente para esto os llamó por nuestra predicación del evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro señor jesucristo.
    15. por tanto, hermanos, manteneos firmes y guardad las enseñanzas que habéis recibido de nosotros de palabra y por escrito.
    16. y que el mismo señor jesucristo y dios, nuestro padre, que nos ha amado y por su gracia nos ha dado un consuelo eterno y una hermosa esperanza,
    17. consuele vuestros corazones y los confirme en toda clase de buenas obras y buenas palabras.
     cristiana apostólica
    12:06 | 24 de agosto, 2012
    apocalipsis 20:
    cuando se hayan cumplido los mil años (milenio), satanás será liberado de su prisión
    8. y saldrá a seducir a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a gog y magog (islam y pueblos paganos), con el fin de reunirlos para la batalla, en número tan grande como la arena del mar.
    9. subieron a la superficie de la tierra, y rodearon el campamento de los santos (cristianos), la ciudad amada; pero cayó fuego del cielo y los devoró.
    10. el diablo, que lo seducía, fue arrojado al estanque de fuego y de azufre, donde están la bestia y el falso profeta (el entendido que entienda ;)), y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
    11. vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él. el cielo y la tierra huyeron de su presencia, sin que se encontrase su lugar.
    12. vi los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono; entonces fueron abiertos los libros; fue abierto también otro libro, el libro de la vida. y los muertos fueron juzgados según el contenido de los libros, cada uno según sus obras.
    13. el mar devolvió los muertos que guardaba; la muerte y el abismo devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
    14. la muerte y el abismo fueron arrojados al estanque de fuego: el estanque de fuego es la segunda muerte.
    15. y el que no fue encontrado escrito en el libro de la vida fue arrojado al estanque de fuego.
     cristiana apostólica
    12:07 | 24 de agosto, 2012
    sólo jesús, el dios del universo y señor de la vida, salva al hombre de la segunda muerte.
     don terapio
    12:37 | 24 de agosto, 2012
    efectivamente no hay mas que pasar por las iglesias los domingos para ver alli al 75 por ciento de la población española.
     daijiro
    13:16 | 24 de agosto, 2012
    para ser católico hay que cumplir con todos los preceptos del vaticano, por tanto si en españa va un como mucho 20% de personas a misa el resto serán cristianos pero católicos,no.de igual modo todos los divorciados o las que han abortado nunca podrán ser católicos.
    aparte de todo esto ni vds fachillas vaticanos se creen que hay menos ateos en españa es mas cada año aumenta la cifra.cuando un pais es suficientemente desarrollado deja de creer en las patrañas maniqueas de las religiones (cualquiera de ellas lo que persiguen es el control sobre la ciudadnia para asi levantarle todo su dinero) y de una vez se libera de estupideces contadas desde hace miles de años sin ninguna base cientifica.
    hala ahora pedis que me excomulguen por cierto soy bastante mas de derechas que vosotros y toda la banda de delincuentes pperos....
     carlos mª
    13:30 | 24 de agosto, 2012
    pues si rouco da asco, los ateítos y demás chusmilla de turno que dan? pena o lástima no se. desde luego coherencia no se puede reprochar a la iglesia católica que es la que está dando de comer a mucha gente necesitada...un poco de respeto señores.
    jaga1
    13:42 | 24 de agosto, 2012
    y esto es noticia en un pais completamente destrozado economicamente y socialmente vaya periodismo de investigacion vayan a los problemas reales de la poblacion........
     hamijo shurmano
    13:57 | 24 de agosto, 2012
    menudo bodrio de articulo, os habeis lucido: ese mismo 75% de "catolicos" lo es de hipocritas, porque ni la mitad lo practica. id a misa y lo comprobais. el 80% de ellos son personas mayores. ya se ve la inmensa cantidad de verdaderos cristianos catolicos que espera españa ja ja y ja.
     moriarti el gremlis
    14:04 | 24 de agosto, 2012
    no se ha que estan jugando los ateos....
    luego os quejais de que la iglesia es muy cerrada de mollera,sois vosotros quienes la quereis cerrada de mollera
    ¿porque si soy catolica tengo que ir a la iglesia?cuando me da pereza el escuchar los sermones del cura de turno
    ¿porque si soy catolica tengo que cumplir con los preceptos de la iglesia?si yo tengo mis propia manera de ver el mundo
    soy catolica no solo por estar bautizada por la iglesia vaticana,sino que ademas creo en dios,en 
    los angeles y santos,en que la virgen maria es madre de dios...
    vamos en lo que creen los curas,aunque a mi conveniencia y a mi vida no le sirva la mayoria de los preceptos de la iglesia,ni falta que hace,yo tengo mi propio libre albedrio
     extremadamentespañol
    14:06 | 24 de agosto, 2012
    yo soy muy católico, apostólico siempre que puedo y romano por parte de un tío abuelo de mi cuñada. aunque a veces me cagguo en dios y en su puttisima madre, pero lo hago sin mala intención.
     giuseppin
    14:30 | 24 de agosto, 2012
    morkanar2, tienes más razón que un santo :-)) y lo peor está por venir, con los salvajes recortes a la educación, sanidad e investigación, vamos a crear una generación de analfabetos funcionales cuya mente simple será fácilmente manipulable por todos los que creen en supersticiones religiosas. vamos a retroceder 60 años intelectualmente, y eso será muy difícil de reparar.
     república indep...
    15:05 | 24 de agosto, 2012
    don terapio
    12:37 | 24 de agosto, 2012
    efectivamente no hay mas que pasar por las iglesias los domingos para ver alli al 75 por ciento de la población española.
    -
    jajaja gracias por animarme el día jajaja buen comentario que risas me he echado.
    -
    ¿esta encuesta a mi me considera católica por estar bautizada? pues id borrándome porque yo soy atea al 100%.
     república indep...
    15:37 | 24 de agosto, 2012
    moriarti el gremlis
    14:04 | 24 de agosto, 2012
    -
    por esa misma regla de tres:
    -
    "yo soy deportista" pero ni hago deporte ni voy a eventos deportivos.
    "yo soy universitaria" pero no estoy matriculada en la universidad.
    "yo soy andaluza" pero no he estado nunca en andalucía.
    ...
    ...
    ...
    que forma de ver las cosas tenéis. "soy católica" pero no he escuchado la palabra de dios.
     tennessee
    15:52 | 24 de agosto, 2012
    gatoflauta:
    yo me considero católica y a mi tampoco me ha preguntado nadie. supongo que es imposible que nos pregunten a todos. no se desanime y a ver si en la próxima encuasta nos toca que nos pregunten.
    extremadamente español:
    permitame que le diga que su lenguaje me resulta de mal gusto.
    hamijo: se puede uno sentir católico por creencias, por tradición o por cultura y no ser un excepcional católico.
    yo puedo decir que soy deportista porque me gusta practicarlo cuando puedo, me parece saludable. sin embargo jamás he ganado una medalla ni soy una excepcional deportista.
    también, fectivamente hay gente matriculada en universidades y son universitarios y así se sienten, que no aprueban ni el recreo.
    república:
    tranquilícese que no creo que hayan contado con usted en la contabilización de católicos.
     litro
    16:04 | 24 de agosto, 2012
    alonxo
    buenas tardes
    ¿tiene algo que ver el ser ateo con ir a misa los domingos?
     orwell
    16:07 | 24 de agosto, 2012
    yo soy astronauta porque una vez miré la luna.
    litro
    16:18 | 24 de agosto, 2012
    se puede creer en dios y no ir a misa. hay muchas personas que están en estas circunstancias.
     cocinar4cristos
    16:32 | 24 de agosto, 2012
    no me extraña, la iglesia da cada dia más asco... basta con oir y ver a cañizares y a rouco... si ellos representan a dios, apaga y vámonos, son lo menos crisitiano que he visto nunca, panda de payasos hipócritas...
     cocinar4cristos
    16:33 | 24 de agosto, 2012
    es cierto litro, del mismo modo que también se puede creer en dios y creerse arrogantemente que se es representante del mismo y luego violar a niños con encubrimiento papanatal.
     cesar augusto
    16:46 | 24 de agosto, 2012
    es que solo son ateos,cuando viene el papa,cuando hay alguna festividad religiosa,
    o cuando ven un crucifijo en algún sitio público,el resto,como los sindicatos,a
    beber,fumar y de fiesta.por cierto,no he visto a ningún ateo,armar una sola
    manifestación estos días del ramadán,que casualidad.
    eso demuestra que solo la religión católica les produce rechazo,así os va
     orwell
    16:55 | 24 de agosto, 2012
    lo que es incomprensible es que a estas alturas de la historia haya gente que aún se deje engañar por cualquier religión. una auténtica pena que no exista más gente racional. y eso que la encuesta está muy falseada.
     litro
    16:58 | 24 de agosto, 2012
    orwell
    tú lo puedes encontrar incomprensible, pero debes de respetar las opciones de la gente.
    como buen progre lo deberías de hacer y no llamar irracionales a la gente que creemos en dios y en la iglesia.
     orwell
    17:08 | 24 de agosto, 2012
    progre yo?? madre mía, que desencaminado estás. yo puedo respetar que haya gente que crea o haya creído en mitologías, siempre ha ocurrido: todas las culturas y/o civilizaciones las han tenido. griegos, romanos, escandinavos, etc... pero a estas alturas de la historia... es totalmente irracional creer en esos mitos. no digo que sea malo, si no simple e irracional. el mundo creado por un ente sobrenatural en unos pocos días? el diluvio universal? resurreciones? milagros? todo de una racionalidad extrema.
     mmc4093
    17:56 | 24 de agosto, 2012
    la profecías siguen cumpliéndose : "...cuando venga el hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra? ..." (lucas 18,8)
     hamijo shurmano
    18:02 | 24 de agosto, 2012
    mmc4093 puedes explicar que tiene que ver eso con esto? te lo digo de verdad, explicame "la profecia", por favor...
     mmc4093
    18:13 | 24 de agosto, 2012
    orwell , ¿ de que " alturas de la historia " estas hablando ? estarás tu a la altura de lenin , que pensaba que la gente cree en dios porque no entiende lo del relámpago . desde este pobre nivel , muy poco entenderás sobre el tema de la fe .
    mmc4093
    18:25 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , jesucristo (el hijo del hombre) profetizó hace 2000 años el remplazo de la fe por el ateísmo .
     orwell
    18:27 | 24 de agosto, 2012
    que corto eres!!! hablo de que estamos en 2012 y de que ya está bien de sacarle los cuartos al la gente ignorante con historias fantásticas. te suena algo llamado ciencia, cultura, libre albedrío...??
     mmc4093
    18:44 | 24 de agosto, 2012
    orwell , si piensas que la fuente de la fe es la ignorancia , estas a la altura de lenin y su cuento del relámpago . de hecho , este cuento es del antiguo testamento (el libro de jov) y representa los limites científicas en los tiempos bíblicos . hoy en día los limites serán otros , pero la esencia es la misma .
     orwell
    18:55 | 24 de agosto, 2012
    evidentemente que el origen de la fe es la ignorancia. buscaban respuestas a preguntas que no podían contestar. qué es el sol? un dios. qué es la luna? otro dios. por qué llueve? porque tal o cual dios quiere. etcétera etcétera. institucionaliza eso y ya tienes el mejor negocio de la historia de la humanidad.si eres malo y no me haces caso irás al infierno, una muy buena forma de tener a la población atemorizada y bien cogida por los...
    está bien que creáis en un ser superior, parece que así estáis exhimidos de pensar y buscar respuestas por vosotros mismos. durante cuántos siglos se pensó que la tierra era plana? o que el sol giraba en torno e ella? no digo que la filosofía cristiana sea mala, que no lo es... pero toda la parafernalia mágica? por favor.
     hamijo shurmano
    19:03 | 24 de agosto, 2012
    mmc, se ve que ni tu te enteras de lo que dices: fe no es sinonimo de dios. la fe es un concepto distinto y el ateo es aquel que no cree en dios, pero puede tener fe sin ningun problema en otras cosas. aprende a leer. te sentará bien.
     mmc4093
    19:10 | 24 de agosto, 2012
    orwell , sabia que es un error contestarte . a menudo me pasa esto con los ateos . no se por que no le hago caso a mi filosofo cristiano favorito (p. t.) , que dijo mas u menos esto "... hablar con un ateo es como hablar con un armario ..." .
     mmc4093
    19:13 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , ya sospechaba que no te interesa el tema .
     hamijo shurmano
    19:17 | 24 de agosto, 2012
    me interesa y más de lo que crees, solo que además lo entiendo, no como tu, que parece que te gusta hablar mucho y pensar poco, no basta con que "te interese", además tienes que saber del tema...asi no llegarás muy lejos. te recomiendo leer.
     orwell
    19:18 | 24 de agosto, 2012
    claaaro, es mucho más inteligente creer en santos, milagros, demonios y virgenes. para quedarme con eso, me quedo antes, por ejemplo, con la mitología greco-romana. es bastante más entretenida y también son dioses,no? o esos no sirven? también fueron adorados por muchísima gente durante muchísimos años. supongo que todas las civilizaciones anteriores a la aparición del cristianismo estaban equivocadas,no? porque vuestro dios es el único y verdadero.
     caja españa
    19:22 | 24 de agosto, 2012
    claro, proporcionalmente a las subvenciones
    caja españa
    19:23 | 24 de agosto, 2012
    ... igual que esa cosa de que los rojos ganaron la guerra, bajo el mando de garzón... de la pradera.
     caja españa
    19:24 | 24 de agosto, 2012
    "ateo,
    el culo te veo,
    si no te lo tapas,
    te lo agujereo".
     mmc4093
    19:28 | 24 de agosto, 2012
    orwell , posiblemente has acertado con los dioses de la mitología greco-romana . supongo que te caen mejor porque , mas que dioses , son estómagos con genitales .
     antiparanoicos
    19:30 | 24 de agosto, 2012
    yo me declaro católico poco practicante, pero que nadie toque mi iglesia que me encuentra.
     orwell
    19:31 | 24 de agosto, 2012
    vaya, estómagos con genitales... como los curas y sus superiores, qué casualidad, no?
     antiparanoicos
    19:31 | 24 de agosto, 2012
    un ateo no tiene porqué atacar a ninguan iglesia pues si no cree en nada pues allá él. si ataca a otra religión es que tiene un problema en su coco.
     morkanar2
    19:40 | 24 de agosto, 2012
    antiparanoicos
    veo que no conoces la diferencia entre agnóstico y ateo, normal que un creyente como tu sea un ignorante
    un ateo niega activamente la existencia de divinidades rebatiendo los principios religiosos de cada fe, en cambio un agnóstico es una persona que no cree pero no entra en conflicto con los dogmas y religiones
     orwell
    19:43 | 24 de agosto, 2012
    y si crees en alguna religión y atacas a otra religión? también problema en el coco? más que nada porque entre religiones se han peleado y se siguen peleando hasta hoy.
     moriarti el gremlis
    19:57 | 24 de agosto, 2012
    republica indenp
    tu eres lo que te de la gana de ser como si quieres bailar una jota con musica rock
    a eso me refiero con los ateos no sabeis a que estais jugando,ser o no ser creyente es una cuestion de fe,concepto que no entendeis
     pepeespaña
    20:01 | 24 de agosto, 2012
    es lo que tiene cuando se acaba el dinero
    mmc4093
    20:03 | 24 de agosto, 2012
    no te engañes , morkanar2 , el ateísmo también es una religión , ya que se basa en una dogma de fe que no se puede demostrar científicamente y que tampoco se puede discutir .
     hamijo shurmano
    20:11 | 24 de agosto, 2012
    entonces mmc, tu también perteneces a la religión de la taza voladora plutoniana, pues no puedes demostrar que no existe dicha taza de té. ¿nunca has oido eso de que el peso de la demostrabilidad recae en aquel que postula la existencia de algo? el buscar la prueba de la no-existencia de algo es lo que se denomina prueba diabólica: ¿cómo encontrar pistas de algo que en teoría no deja rastro dado que no existe? un ateo actua como si no hubiese dios, al igual que tu actuas como si no existiese dicha tacita.
     mmc4093
    20:18 | 24 de agosto, 2012
    no , hamijo shurmano , no se trata de demostrar la inexistencia de alguien o de algo . el dogma fundamental del ateismo es otro : "todo es materia y nada mas que materia"
     arturelo
    20:22 | 24 de agosto, 2012
    ¿es que acaso somos algo más, mmc?
     mmc4093
    20:28 | 24 de agosto, 2012
    si , hay realidades innegables que no pueden tener una explicación material . me refiero , ya lo sabes , a la conciencia .
     hamijo shurmano
    20:29 | 24 de agosto, 2012
    en efecto, porque eso es lo que se aprecia y en efecto está demostrado como mínimo. tú postulas que hay algo más, con gusto esperaré tu demostración y tus pruebas. quién dice ese "dogma" (que no lo es, pues deberías saber diferenciar entre axioma y dogma) sólo corrobora la evidencia. si dices que hay algo más pero no aportas pruebas, lo tuyo se denomina hipótesis. y si vives como si fuera totalmente cierto, entonces sís es un dogma, pues necesites creerte que es real, al no haber pruebas...igualito que la taza voladora plutoniana y todo aquello que pertenece al mundo únicamente limitado por nuestra imaginación...
     hamijo shurmano
    20:33 | 24 de agosto, 2012
    la conciencia podría definirse como una red neuronal que se ha establecido gracias a una educación recibida (no tendrías la misma conciencia si hubieses ido a una escuela yihadista o a un colegio de jesuitas o del opus dei...). en efecto, sabemos poco del cerebro y la mente humana pero cuando se sepa...¿dónde quedará tu dogma? se caerá por su propio peso...prefiero investigar y aprender y no dar por supuesto que se fundamenta en algo que establece mi imaginación (pues no hay pruebas) y así quizas uno evita hacer el ridiculo en un futuro no muy lejano...
     mmc4093
    20:34 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , pruebas hay a montones , lo que pasa es que tu no las ves . para ti son como las fotos para un ciego de nacimiento .
     hamijo shurmano
    20:37 | 24 de agosto, 2012
    y repito lo que te he dicho antes: que no haya a dia de hoy una explicacion solida para la conciencia, no quiere decir que no la vaya a haber en el futuro, asi que no des por supuesto que automaticamente tiene una explicacion mistica...piensa que tampoco la hubo con los rayos, las tormentas, las enfermedades...hasta que se descubrio su verdadera causa: causa material (fenomenos electricos y microorganismos...). recuerdas la historia griega y como con los sofistas se pasó del mythos al logos? es temario de 1º de carrera de filosofia e historia...vuelvo a decir, que te recomiendo leer...
     arturelo
    20:38 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano: intentar convencer a mmc y a otros creyentes es una pérdida de tiempo.
    hamijo shurmano
    20:41 | 24 de agosto, 2012
    esa es la típica excusa: "yo veo las pruebas pero tú no". ante esto, ¿cómo se puede debatir? reconoces que no las hay, pues me tengo que creer que las hay, y así nunca salimos del dogma, nunca alcanzamos las demostraciones...un sicopata que vea duendes que dicen que queme cosas te podría decir lo mismo, y que él tenía razón cuando prendio fuego a tu casa, solo que tu lo lo viste venir porque no le entiendes...esa es la diferencia entre los dogmas y los axiomas. los primeros se imponen a los demás, pues no vale que se puedan enseñar y aprender. los segundo se basan en evidencias y pruebas y por lo tanto todo ser humano que está dotado de razón (que somos todos) es capaz de entender y comprender y se destapa la verdad absoluta
     mmc4093
    20:42 | 24 de agosto, 2012
    acabas de decirme que si hoy 1 + 1 = 2 , esto no quiere decir que en un futuro no sera posible que 1 + 1 de otra cantidad .
     arturelo
    20:43 | 24 de agosto, 2012
    lo dicho: los creyentes nunca entrarán en razón (nunca mejor dicho).
     arturelo
    20:44 | 24 de agosto, 2012
    pero mmc ¿qué quieres decir con eso?
     mmc4093
    20:47 | 24 de agosto, 2012
    arturelo , si de todas maneras quieres intervenir , al menos deberías leer los comentarios .
     hamijo shurmano
    20:50 | 24 de agosto, 2012
    no, porque eso es un axioma. se deduce de la evidencia de que uniendo dos elementos, obtenemos dos elementos (fácil, no crees?). el punto rebuscado que buscas no es un problema matemático sino de lenguaje: si a partir de mañana, el número 2 se denomina "cuatro" por la rae, eso no cambia que uniendo "tal" y "tal" elemento obtendremos "tal" y "tal" elemento, aunque la palabra para definir la nueva cantidad, sea la palabra "cuatro" y de esta manera, 1+1 = "cuatro". pero el concepto abstracto se mantiene. si no sabes abstrarte, entonces quizas no entiendas lo que quiero decir, pero hasta para eso hay solucion y asi no lo tienes que ver como dogma: estudia, que tendras libertad para ello, y conseguiras un nivel de matematica basica necesario para entender
     mmc4093
    20:58 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , uniendo neuronas obtendremos una red de neuronas , luego una red de redes de neuronas y así sucesivamente , pero nunca una estructura material , por neuronal que sea , tomara conciencia de si misma .
     hamijo shurmano
    21:02 | 24 de agosto, 2012
    de todos modos, no entiendo muy bien lo que comentas, como respuesta a mi comentario...1+1=2 sera siempre asi por lo que te he dicho, no es un dogma, porque es evidente y no exige demostracion porque la demostracion es el razonamiento en sí. no necesitas unir una y otra manzana para saber que suman dos manzanas, porque es evidente. incluso tu cerebro racional lo sabe, y tu mismo sabes que fuerzas una propia contradiccion en tu cabeza si intentas ponerlo en duda, y lo sabes. sigo sin entender porque respondes con eso, sera que no me has entendido como es debido. lo siento, creia que me podrias entender. lo dicho, eso se soluciona estudiando. animo
     mmc4093
    21:03 | 24 de agosto, 2012
    de hecho , hamijo shurmano , negar la existencia de una realidad extra material es el geocentrismo de nuestra época . un segundo copernico , mas temprano o mas tarde , lo dejará en ridículo .
     hamijo shurmano
    21:05 | 24 de agosto, 2012
    tu explicacion de las redes neuronales es digna del mejor neurologo :) muy simple creo que ves el problema (dado que por lo que veo no conoces el funcionamiento de las neuronas), y asi no lo resolveras. repito lo que he dicho: que no veas una solucion material no quiere decir que no la haya. te equivocas si de ahi deduces que la respuesta es mistica. como los rayos...
    hamijo shurmano
    21:09 | 24 de agosto, 2012
    ambas teorias, la ptolemaica y copernicana eran materialistas, y ambas eran...teorias, no dogmas. el creer en lo extramaterial es dogmatico, pues no podemos tener pruebas de ello. ptolomeo y copernico solo intentaron explicar de manera diferente un mismo fenomeno natural del que sí que se tenia constancia material. no confundas dos teorias materialistas que buscan la explicacion, con dos teorias donde en una de ellas no se puede avanzar al no existir pruebas del fenomeno que quiere explicar...
     mmc4093
    21:11 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , no es necesario conocer en profundidad como funciona el cerebro (no te escapes por las ramas) para entender que no puede generar conciencia .
     hamijo shurmano
    21:15 | 24 de agosto, 2012
    en serio? debe de ser un gran neurologo para poder afirmar eso. muy seguro te veo de ello. seguro que te basas en un dogma, en una creencia personal que tienes para pensar eso y no en el estudio del cerebro. niegas totalmente la capacidad de generar conciencia. yo solo te digo lo que ya dije. es una posicion dogmatica, demuestrame por que el cerebro no puede crear conciencia y te creere. pero mira que como dentro de 5, 10 o 40 años se demuestre que la conciencia es un producto cerebral, como parece logico, pues seria una respuesta que no incluye mas preguntas como si ocurre con la respuesta divina...entonces habreis hecho mucho el ridiculo. como con los rayos...
     mmc4093
    21:16 | 24 de agosto, 2012
    pero , hamijo shurmano , lo de copernico era una analogía y como cualquier analogía , no es perfecta . ¿ donde has estudiado el escape por las ramas ?
     mmc4093
    21:18 | 24 de agosto, 2012
    hamijo shurmano , ridiculizar y encima con una soberana superioridad , no demuestra gran cosa .
     hamijo shurmano
    21:24 | 24 de agosto, 2012
    entonces explica bien las analogias, o si no, no utilices analogias que no tienen que ver con el caso, pues no se pueden aplicar bien. no ridiculizo, solo te respondo en base a lo que escribes, y lo digo de corazón, tales afirmaciones tan rotundas exigen de un gran conocimiento del cerebro. si no eres neurologo, no las hagas. pero entonces deduzco que no se te ocurriran mejores argumentos que los dogmaticos, no? y solo pregunto, de verdad.
     mmc4093
    21:28 | 24 de agosto, 2012
    las analogías explican , no se explican .
     hamijo shurmano
    21:28 | 24 de agosto, 2012
    he hablado y debatido con mucha gente que piensa como tu, y que solo sostiene lo que dice con sus dogmas aprendidos. creeme (y esto si es un dogma que te pido creer) que cada vez que lo hago, me confirmais cada vez mas lo que pienso, pues no me dais argumentos y "escapais por las ramas" con respuestas ambiguas y "analogias imperfectas". de veras, la solucion esta en los libros y en el estudio
     hamijo shurmano
    21:30 | 24 de agosto, 2012
    pero puedes explicarme en que te basas para forzar la analogia entre dichas teorias y lo que debatimos, no? si no, poco pueden explicar, sino dar respuestas ambiguas o a la libertad de la interpretacion del lector
     mmc4093
    21:39 | 24 de agosto, 2012
    ¿ que no entiendes ? , ... es un ejemplo utilizado hasta el hartazgo : quería decir que en los tiempos de copernico , la mayoría de los científicos , prácticamente la totalidad , eran geocentristas , basándose en "pruebas irrefutables" y a pesar de esto hacían el ridículo .
    mmc4093
    21:49 | 24 de agosto, 2012
    de igual modo , aparentemente , la conciencia se genera dentro del cerebro .
     tennessee
    22:06 | 24 de agosto, 2012
    válgame el cielo (o la taza voladora de plutón, que el lector elija).
    como se ha puesto la secta de los ateos con la cosa de que han disminuído.
    ateos serán, pero respetuosos y tolerantes... poquito.
    los creyentes son incultos, primos viven en la ignorancia...
    "no hay nada más que la materia, si lo sabré yo... (que soy listísimo)"
    una de las cosas que más me preocupa es que su virulencia atea va contra el cristianismo y el especial contra el catolicissmo. estoy casi segura que si la noticia dijera que cah más musulmanes que católicos en españa, estarían como castañuelas.
    con la discriminación de la mujer, con el asesinato de homosexuales, con la sharía como ley suprema...con ls matrimonios de niñas de 10 años... u menos y con su consumación inmediata.
    lo malo es el famosos cura pederasta, rouco y el negligente párroco que dejo destruir el valios cuadro a la anciana pintora.
    ufff...
    me declaro católica y por ende debo de ser inculta, prima, retrógrada, obtusa... en mi miserable condición de católica me limito a hacer el bien, a perdonar el mal, a respetar al prójimo y a defender mis principios. es lo que me pide mi "secta"...ah, y doy dinero para los que necesitan ayuda sin tener que meterme a robar el un carrefour.
     cristiana apostólica
    22:53 | 24 de agosto, 2012
    hola!!! mmc, que alegría volver a leerte ;), me alegro que estés en el bando del bien, en el bando de la vida eterna, en el bando de la estrella radiante de la mañana, de nuestro dios jesucristo,que vino a este su mundo y se hizo como nosotros, dios te bendiga...el dios que hizo de nosotros dioses, seres como él, a su imagen y semejanza (pero sólo él es santo), somos libres de espíritu y yo he elegido seguir a jesús como tú ;)
     cristiana apostólica
    22:55 | 24 de agosto, 2012
    nuestra materia y energía es tan especial, que podemos pensar y sentir, sentir la vida y el amor de dios, rey del universo y señor de la vida
     cristiana apostólica
    22:56 | 24 de agosto, 2012
    ...y mi mente y mi cuerpo, sólo tienen un dueño: jesús de nazareth ;)
     moriarti el gremlis
    23:15 | 24 de agosto, 2012
    tantos comentarios sobre materia me ha hecho recordar un video de la red en el que dijeron que la famosa ecuacion de einstein,este la habia sacado de la tora,donde por lo visto hay un codigo oculto...¿?...bueno,eso dijeron...
     tennessee
    23:21 | 24 de agosto, 2012
    moriarti, tonterías se dicen muchas y en todas partes. y es de más tontos darles creédito o publicidad.
     cristiana apostólica
    23:40 | 24 de agosto, 2012
    moriarti...einstein dijo aquello de..."detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir está dios"..."dios no juega a los dados" ;)
     keik
    23:49 | 24 de agosto, 2012
    esta estadistica no esta suficientemente manipulada, aun se nota el transfondo de la noticia y lo que es peor, si a alguien se le ocurriera leerla en la prensa seria, hasta podria enterarse de la realidad.

No hay comentarios: