Ingredientes (para 8 personas):1 kg. de bacalao
20
pimientos del piquillo6 huevos
1/2 l. de nata
1 cebolleta
1 diente de ajo
Mantequilla y harina (para untar el molde)
1 cucharadita de azúcar
Aceite virgen extraSal
Perejil
Elaboración:Pon a desalar el bacalao durante 48 horas en el frigorífico, cambiando de agua 3 veces. Para hacer el pastel, saltea la cebolleta y el ajo picados en una sartén con aceite. Agrega el bacalao cortado en daditos y rehoga durante 6-8 minutos. Escurre el agua que ha soltado. Reserva.
Fríe en otra sartén con aceite 18 pimientos con una pizca de sal y de azúcar. Reserva. Bate los huevos con un poco de sal y agrega la nata líquida, el bacalao, y un poco de perejil. Mezcla bien.
Cubre un molde con papel, úntalo con mantequilla y espolvorea con harina. Coloca en la base del molde una capa de crema de bacalao y pon encima 6 pimientos. Repite esta operación 2 veces y finaliza con una capa de crema. Hornea durante 45 minutos a 180º C.
Haz un aceite de pimientos, poniendo en el vaso de la batidora los dos pimientos que quedan con aceite de oliva. Tritura con la batidora. Cuela y reserva. Corta el pastel en 8 trozos y sirve en el plato. Aliña con el aceite de pimientos y con una ramita de perejil.
Fuente: www.hogarutil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario