martes, 13 de septiembre de 2011

PSOE ¿¿LADRÓN?? PAGA 1365 MILLONES DE € POR LA A-6 (Zamora - Benavente)QUE CUESTA 383


No hay pan para tanto chorizo - IMÁGENES DE TODO Y MUCHAS

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=pos
t;postID=3753772597509433626


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AÑADIDO
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¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
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¡COÑO! El Rey - 0,11'
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Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
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El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/ 


PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
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El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

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PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
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Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

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No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
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1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
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SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
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No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
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1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

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SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
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SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

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+
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NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
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Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
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1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
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1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE 
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20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








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CLARO QUE ZAMORA NO SE HIZO EN UNA HORA
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LLEVA LA A-66 AL TRIBUNAL DE CUENTAS

El PP denuncia que Fomento paga 1.356 millones por una obra de 383

F. Quevedo .- Al Ministerio de Fomento, cuyo titular es José Blanco, empieza a salirle cara la crisis económica. Prueba de ello son algunas... 26 comentarios

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El PP denuncia que el Gobierno paga 1.356 millones por una obra que vale sólo 383
El portavoz del Gobierno, José Blanco (EFE).
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Federico Quevedo.- 13/09/2011 (06:00h)
Al Ministerio de Fomento, cuyo titular es José Blanco, empieza a salirle cara la crisis económica. Prueba de ello son algunas obras que su Departamento quiere dejar licitadas, cueste lo que cueste, antes de las elecciones del 20-N. Pero ese “cueste lo que cueste” tiene a veces un valor demasiado alto: hasta tres veces más sobre su coste real en el caso de la licitación de la Autovía de la Plata, según denuncia el PP ante el Tribunal de Cuentas.
El pasado 19 de agosto el Consejo de Ministros autorizó la licitación del Centro de Concesión de Obras públicas de título Ejecución, Conservación y explotación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora. Unos días después, el 24 de agosto, el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de dicha licitación con un presupuesto base por un importe de 1.356 millones de euros. Hasta aquí, todo aparentemente normal.
Pero una vez examinados los pliegos de condiciones, cosa que hicieron tres senadores del Partido Popular, se podía comprobar una situación curiosa. El contrato comprende, según el escrito presentado por el PP ante el Tribunal de Cuentas, tres áreas de actuación: una primera de “Obras de primer establecimiento presupuestadas en 234,24 millones de euros, incluidas las expropiaciones, el PHE y el 18% de IVA”; una segunda área de “actuaciones de reposición y gran reposición por importe de 75,76 millones de euros”, incluido también el IVA; y una tercera de “conservación y explotación de las infraestructuras por importe de 64,86 millones de euros”, IVA incluido.
El resultado total es de 383,87 millones de euros, según consta en el escrito que estos tres senadores del PP han elevado al Tribunal de Cuentas para que fiscalice la obra, y al que ha tenido acceso El Confidencial. ¿Por qué esta fiscalización? Pues porque entre esos 383 millones y los 1.356 de la licitación, existe una diferencia de 972 millones de euros, es decir, casi tres veces el presupuesto real de la obra, que comprende los gastos financieros de la misma.
“Resulta sorprendente que los gastos financieros casi tripliquen a los gastos de inversión, y es por tanto llamativo que el coste final para los ciudadanos suponga que se grave en casi 1.000 millones de euros una obra valorada en menos de 400 millones de euros”, dice el escrito presentado el 6 de septiembre, y por esa razón se pide al Tribunal de Cuentas “que fiscalice la referida licitación a los efectos de valorar su legalidad, incluidos los compromisos de limitación del déficit público recientemente acordados por el Parlamento” en referencia a la Reforma de la Constitución que la semana pasada culminó su trámite parlamentario en la Cámara Alta.
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OPINIONES DE LOS LECTORES (26)
13/09/2011 (07:35)

1.-Si sus señorias trabajasen, no digo 8 horas al día, sino la mitad, seguramente encontrarían "alguna" obra más, donde el dinero "extra" tambien repercute entre la población.
ketama»
13/09/2011 (08:22)
ketama
2.-Yo, con lo que me escandalizo es con las cifras y su tratamiento.
Si Rubalcaba quiere ahorrar 2000 millones restaurando un impuesto. Sin haberlo hecho todavia y a lo mejor no lo logra, todos los periódicos dedican páginas y páginas, reportajes, editoriales y hasta un suplemente especial para el asunto.
Pero un derroche de 1000 millones de euros de una autopista, 2000 milllones o hasta 6000 de unos rescatillos bancarios. ¡Bah! solo merecen unas lineas.

13/09/2011 (08:37)
marems
3.-Blanco, Rubalcaba, Zapatero: marcharos de una vez!!!!!!!!!!!! los españoles ya no os aguntamos mas
13/09/2011 (09:18)
ciru
4.-Vaya manera de tergiversar una noticia!!!!!!!!!

¿No os habéis enterado de que la licitación no sólo incluye la obra, sino también el MANTENIMIENTO por 30 AÑOS de ese tramo?

Un poquito de rigor, por favor.
13/09/2011 (09:43)
tonino1962
5.- #4
Si pides rigor, ténlo tú también. Nunca la conservación supera el triple de la inversión. Ya está bien de mentir y justificar los dispendios de este tipo. ¡Ya está bien de ejercer la "política de tierra quemada!¡Ya está bien!
13/09/2011 (09:54)
quisquilla
6.- #4 El rigor le falta a vd., ya que el mantenimiento de la obra por 30 años ya está incluido en el pliego de condiciones por 383 millones.

De lo que se trata es de esos 1.000 millones de diferencia entre el prespuesto de la obra y el precio fijado para la licitación.
13/09/2011 (10:01)
fairviewer
7.-Con independencia de que toda licitación que se convoca después de convocar unas elecciones es cuando menos sospechosa y seguramente sea una manera de colocar amigos y/o devolver favores... Nadie ha calculado lo que cuesta financiar 383 millones a 30 años? Pues ese número nos aproxima en parte las cifras de la licitación. Además no nos olvidemos de la remuneración a pagar al gestor de la autopista por el capital que iniverte...
Señores, hagan números y verán como se acercan a esta cifra...
Acaso ninguno de estos diputados ha calculado lo que les cuesta la hipoteca de las casas que tienen?
Además, una parte importante de estas cantidades revierten al Estado en forma de impuestos.
Insisto, no dudo que la licitación sea un mero trámite para devolver favores o colocar amiguetes pero seamos serios y hagamos bien los números...

13/09/2011 (10:06)
pijud magnificud
8.- #7 No, sincerametne no me he molestado en hacer esos numeros.

Mas que nada porque si los hago y resulta que para comprarme una casa de 383.000 euskos tengo que pedir una hipoteca de 1.300.000, directamente le alquilo el Palacio de la Zarzuela a Sumaj.

Anda y que te pires, hombrepordios.
13/09/2011 (10:12)
paso
9.-Ay ay ay que me huele a calisay !!!!!!!.
siempre la pasta !!!!!!
13/09/2011 (10:17)
Alehoop
10.-
¿Pero tiene mapa de clítoris? ¿El de quién...? :] Es que así podrían estar justificados los mil millones de más.

Y si añaden un estudio de la lenteja congoleña, ya ni te cuento. Tendríamos que dar gracias.-

Eso sí, los mozalbetes se la seguirán meneando sin necesitar un manual. No todo va a ser despilfarrar, coño.
13/09/2011 (10:22)
csc212
11.- #7 Dos cosas, por un lado... caros paga ud. los intereses si la financiación a 30 años se le va a 900 millones, ya que si pagamos como muy caros los bonos al 6% [normalmente tan a largo se paga menos] todavia no llegamos a los 900 millones en coste financiero.

Por otro lado, la financiación del estado para pagar a la constructora la resuelve el estado por su cuenta. No debe incluirla en la licitación.... A no ser que hayan decidido que la constructora será un banco y cobrará en 30 o 40 años, cosa que dudo bastante porque va en contra de su negocio. Aunque con el inefable pepiño y compañia cualquier triquiñuela es posible
13/09/2011 (10:24)
csc212
12.- #4 A ver si aprendemos a leer... Como dice el articulo hay una partida de 65 millones de euros correspondiente a mantenimiento y gestión durante 30 años.
13/09/2011 (10:43)
saulo07
13.-Todo esta muy claro es la política zapateril:"Me lo llevo..." Si hubiera una política transparente, una financiación de partidos concretadas, evitaríamos todos estos desmanes.

Que la ciudadanía habrá los ojos y empiece a pensar que si no pone coto a todos estos descarados nos iremos a mier** todos
13/09/2011 (10:45)
potter
14.- #7. Claro, "señores hagan numeros que no existe tanta diferencia" así que solo roban 50 millones no 1000. Así nos va, somos capaces hasta de justificar el robo de 50/100/200 millones por que no son tantos. Lo que hace falta es que nos demos cuenta que o cambian las cosas radicalmente o caeremos como Grecia. Radicalmente = Fuera diputaciones, mancomunidades, empresas publico privadas, interinos de todas las administraciones, salarios de los funcionarios por objetivos/proyectos, apoyar a los emprendedores [industrializar el pais/aprovechar nuestros recursos naturales/exportar] quitando burocracia para crear empleo,sindicatos autofinanciados, Prestamos de las grandes fortunas españolas al estado a intereses razonables y una gran modificación del sistema educativo que esta totalmente obsoleto.
13/09/2011 (10:52)
limerick
15.- #4 Explíqueme desde cuando los derechos de concesión obligan a multiplicar por tres los costes de las obras?
Deme ejemplos de lo que se ha hecho en el resto de autovías de la nación.
¿Qué pasa entonces con las grandes autopistas que han costado miles de millones las obras?
13/09/2011 (11:03)
geretriain
16.-El artículo tiene un enfoque erróneo hacía lo que supone la licitación, pero no aclara la financiación, posiblemente, por desconocimiento de calculo financiero elemental.Una concesión [ con financiación a 30 años], al tipo de interés actual, y con baja inflación previsible, alcanza el valor de licitación. Sólo hay que hacer las cuentas. Yo más que un poquito de rigor, pediría un poco de conocimiento financiero elemental.
Véase el estudio de viabilidad [Fomento-Pricewaterhouse]
¿dónde está el problema?
Desde luego no está en el importe de licitación que está bien calcualado, sino en que el importe que el Estado tendrá que abonar anualmente al concesionario [por financiación, beneficios, coste de estructura, conservación y explotación, etc.], durante los próximos 30 años, a partir del 2015, es otra deuda más , indirecta, para unas arcas vacías del Estado.
Es una deuda más que se encontrará el nuevo Gobierno.
13/09/2011 (11:24)
kippel
17.-Hombre, supongo que el tema tenga su explicación [al menos en parte], pero no le veo mucho sentido a que un tramo de autovía de unos 50 km necesite 3 veces más presupuesto que la A-60 de 120 km y que transcurre por un terreno bastante similar
13/09/2011 (11:27)
pacoeuitop
18.- #1
No es que los señores diputados del PP trabajen leyéndose el BOE he investigando...sino que se limitan a transcribir noticias, creo que publicada en Expansión la semana pasada, sacadas de un blog que está en contra del despilfarro de las Administraciones escrito por trabajadores del Ministero de Fomento:

http://trabajadoresdefomento.blogspot.com/2011/08/benavente-zamora-o-como-seguir.html

Y en este blog hay alguna cosilla más también interesante.
Saludos
13/09/2011 (12:04)
FAPS
19.-

Sr Quevedo. Es que los mil millones de mas son los que se reparten entre el ministro de la cosa, los arquitectos y otros pocos ?. ! para lo que queda de tiempo, me lo llevo del convento !
13/09/2011 (12:17)
beechclub
20.-Esto van a ser los "Poyaques".

13/09/2011 (13:10)
hiram
21.- #16
Y ningún sociata del Ministerio irá a la cárcel.
¡ Gratis total !. Estos están rebañando la cazuela antes de que vengan las elecciones...
Y a los que vengan después, les soltarán sus sindicatos y los nuncamais de turno.
13/09/2011 (13:44)
sindy
22.-¡Pero Pepiño, eres consentidor o te la han metido doblada!.
¡Que gobernantes! ¡que mediocres! ¡que sociolistos!.
13/09/2011 (13:46)
bambola
23.-Lo que las ccaa sociatas han dejado sera migajas con lo que este gobierno vaya a dejar. Grecia sera una propina. Si Obama esta preocupado, porque sera?? una pena que haya gente que todavia los defienda. Entiendo los estomagos agradecidos pero el resto, que grave perjuicio haran a España. Lo gracioso es que lo saben
13/09/2011 (13:50)
bambola
24.- #4 Ah¡ fiera y el mantenimiento se paga por adelantado?? claro por si
españa se hunde?? pero que incultos, por eso tenemos a este gobierno, gente que justifica, seguramente una estafa. Deberias enterarte de como se hacen estos temas y luego dejar tu opinion.
13/09/2011 (14:35)
jalonson
25.- #4 tu crees que mantener algo 30 años cuesta 1000 millones por 60 KM.... pues no quiero pensar cuanto cuesta lo mismo de un AVE..

el coste de la obra 280, mas 180 por mantenimiento [ 3 millones por aöo, para 60 KM ] el resto es Que..... y eso que la autovia es mas simple que la nada, 60 km, un puente bajo las vias del AVE, unos cuantas salidas y entradas y un puente... como mucho...

Para que te hagas una idea , la A-6 un tramo parecido hace 15 años costo 50 millones de Euros...
13/09/2011 (16:25)
Andaluz oriental
26.-Vamos a dejarnos de tonterías y llamemos a las cosas por su nombre, esto es corrupción en todo el termino de la palabra, engordan lo suficiente las facturas para que a la hora de dar las comisiones, y de pagar impuestos, no se vea mermado el beneficio empresarial, antes las comisiones se pagaban en el acto, con lo cual eras imposible ver los importes de las facturas, y a la mayoría se les pillaba al momento, y ahora se pagan bastante tiempo después para que no se les pueda relacionar con la trama corrupta y no sea pillado en el momento, todas las empresas están dispuestas a entrar en el juego, por ello mismo los políticos negocian el pago cuando hayan dejado la política activa o bastante tiempo después aun estando en activo, o sea que tienen una herencia que la pueden cobrar en partes o integra, dependiendo del tiempo o las necesidades, estos son unos socialistas, pero no sociatontas pensais que cuando dejan la politica salen igual que entraron todos salen con participaciones en empresas, con empresas propias, con acciones en las mayores corporaciones o con dineros en paraisos fiscales, AAAAyyyy si el Mojame cantara, veriamos el patrimonio inmenso que tienen en Marruecos,

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