ZOIDO CONTRA MÁS
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-30/zoido-responde-a-mas-los-andaluces-hemos-levantado-cataluna-1276436805/
-
MOFAS PARA DEFENDER LA INMERSIÓN
Artur Mas: "Los niños de Sevilla hablan el castellano pero no se les entiende"
83 comentarios
El presidente de la Generalidad se mofó del acento de los niños andaluces y gallegos, durante el debate de política general en el Parlamento catalán.
Pujol, indignado con un camarero que habló en castellano a "un negro"
--AÑADIDO-ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
-
Censura
¿Quien invento el BOTELLÓN?:¿Tierno Galván? del PSOE
-¡COÑO! El Rey - 0,11'-Algunas de las empresas que conformaban Rumasa-Apodos de zapateroMásBono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)ZaPatero ZaPatero ZaPatero
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:
: Escribe o copia. Si escribe, huid
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.PERO NO SE PRESENTÓLas clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiandoJOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍATELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA
---No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOEhttp://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)-SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOEhttp://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
--20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?-SI LA VERDADNOS HACE LIBRES¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16151413121110+--NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?-1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIOZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAREL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
-
-PORQUE EL CONDADO DE BARCELONA
TAMBIÉN SE HA VENIDO A MÁS
MÁS, SIN EMBARGO, VA A MENOS.
Terminará en
"M"
M de mierda-
Siempre quieren ningunear y menos preciar a los otros.
Como si en Cataluña no hubiera niños
más feos, hambrientos y sucios
que los extremeños, que se dice en la foto
http://www.microcaos.net/actualidad/apadrina-un-nino-extremeno/
-
-
Orinoco dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:56:44:
clochard
A ver, hermoso, que la lengua en la que usted me habla es el castellano. Que no me hable del Mío Cid, que eso en lo que usted se dirige a mí es la lengua castellana. Que se llama así porque nació en Castilla. Que es la misma lengua. Que si se acepta llamarlo español es porque en Latinoamérica y fuera de España en general así se la conoce, pero por nada más. Es la misma lengua.
¿Conoce usted al poeta inglés Geoffrey Chaucer? ¿Cree usted que se puede decir que como ahora el inglés se habla en todo el Reino Unido debemos decir que el inglés se circunscribe a la Edad Media y que lo que ahpra se habla en el Reino Unido es el "británico"? ¿Acaso no sabe que tampoco el latín de principios del Imperio Romano es igual que el de finales del mismo y no por eso lo dejamos de llamar latín? ¿Acaso no sabe que las lenguas evolucionan según sus hablantes las hablen, y que por eso el castellano que se hablaba y escribiía en el Cantar del Mío Cid presenta diferencias con respecto al que se habla ahora pero no por eso deja de ser castellano, o el inglés de Geoffrey Chaucer, de hace 800 años, no se deja de llamar inglés? Mire, si el castellano es conocido como español es porque es el idioma que se habla en toda España y da universalidad a nuestro país, pero una cosa es eso, que yo no niego, y otra que usted proclame solemnemente que no es el mismo idioma que el castellano cuando, dentro de España, nació en un pueblecito de Castilla llamado San Millán de la Cogolla en el Siglo X, en el antiguo Reino de Castilla y sólo ha ido cambiando conforme a los usos del pueblo, como todas las lenguas.
¿De verdad esto te parece un idioma distinto que el que se habla hoy día en toda España y muchas partes del mundo? Porque por esa regla de tres, el español o castellano de latinoamérica, con sus expresiones, frases hechas y palabras, también sería otro idioma.
Suspiro mio Çid, ca mucho habia grandes cuidados,
Fablo mio Çid bien y tan mesurado:ⁿ
Grado a Ti, Señor Padre, que estas en alto.
¡Esto me han vuelto mios enemigos malos !
Un consejo:
Menos patrioterismo barato que rebaja al resto de lenguas de España, que aunque no se hablen en todo el territorio son tan epañolas como las demás, a la altura de dialectos, y ue niega a nuestro idioma común la forma más correcta de denominarlo.
Saludos y espero haberle refutado como Dios y usted mandan.
A ver, hermoso, que la lengua en la que usted me habla es el castellano. Que no me hable del Mío Cid, que eso en lo que usted se dirige a mí es la lengua castellana. Que se llama así porque nació en Castilla. Que es la misma lengua. Que si se acepta llamarlo español es porque en Latinoamérica y fuera de España en general así se la conoce, pero por nada más. Es la misma lengua.
¿Conoce usted al poeta inglés Geoffrey Chaucer? ¿Cree usted que se puede decir que como ahora el inglés se habla en todo el Reino Unido debemos decir que el inglés se circunscribe a la Edad Media y que lo que ahpra se habla en el Reino Unido es el "británico"? ¿Acaso no sabe que tampoco el latín de principios del Imperio Romano es igual que el de finales del mismo y no por eso lo dejamos de llamar latín? ¿Acaso no sabe que las lenguas evolucionan según sus hablantes las hablen, y que por eso el castellano que se hablaba y escribiía en el Cantar del Mío Cid presenta diferencias con respecto al que se habla ahora pero no por eso deja de ser castellano, o el inglés de Geoffrey Chaucer, de hace 800 años, no se deja de llamar inglés? Mire, si el castellano es conocido como español es porque es el idioma que se habla en toda España y da universalidad a nuestro país, pero una cosa es eso, que yo no niego, y otra que usted proclame solemnemente que no es el mismo idioma que el castellano cuando, dentro de España, nació en un pueblecito de Castilla llamado San Millán de la Cogolla en el Siglo X, en el antiguo Reino de Castilla y sólo ha ido cambiando conforme a los usos del pueblo, como todas las lenguas.
¿De verdad esto te parece un idioma distinto que el que se habla hoy día en toda España y muchas partes del mundo? Porque por esa regla de tres, el español o castellano de latinoamérica, con sus expresiones, frases hechas y palabras, también sería otro idioma.
Suspiro mio Çid, ca mucho habia grandes cuidados,
Fablo mio Çid bien y tan mesurado:ⁿ
Grado a Ti, Señor Padre, que estas en alto.
¡Esto me han vuelto mios enemigos malos !
Un consejo:
Menos patrioterismo barato que rebaja al resto de lenguas de España, que aunque no se hablen en todo el territorio son tan epañolas como las demás, a la altura de dialectos, y ue niega a nuestro idioma común la forma más correcta de denominarlo.
Saludos y espero haberle refutado como Dios y usted mandan.
AJ dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:54:56:
Todas estas cosas se terminarán cuando se supriman las Autonomías.
cana dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:39:30:
No os perdáis la colaboración de "angell" enviada a las 22,25h. del día 29: es para partirse de la risa, sobre todo la segunda parte (la respuesta).
De nada.
De nada.
Marodel dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:32:15:
Yo soy de Burgos, por eso puedo asegurar que los andaluces hablan un castellano correctísimo, con las frases muy bien construídas. Es tan bueno como el de la antigua Castilla la Vieja.
Evidentemente, el que hablan en Cataluña es bastante malo, aunque ellos siempre han presumido de lo contrario.
Evidentemente, el que hablan en Cataluña es bastante malo, aunque ellos siempre han presumido de lo contrario.
TheFlash dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:29:19:
Hace 30 años que institucionalmente se hace burla cruel y despiadada de todo lo español.
Y cuando digo institucionalmente es que de manera oficial y pública y desde medios, prensa, cultureta subvencionada, sindicatos corrompidos y demás ese es el mantra continuo. También en la escuela.
A ver si os creíais que llamando Lleida o Girona a Lérida o Gerona en los medios de comunicación de la capital os iban a obsequiar con algún gesto de cortesía.
No.
Aún os ganáis más su desprecio.
Lógico.
Por eso el 40% de voto abstencionista crónico nunca irá a votar a unos partidos políticos que desde la capital los ignoran desde hace 3 décadas para hacer el payaso con sus patéticas danzas de apareamiento con los nazionalistas.
Y cuando digo institucionalmente es que de manera oficial y pública y desde medios, prensa, cultureta subvencionada, sindicatos corrompidos y demás ese es el mantra continuo. También en la escuela.
A ver si os creíais que llamando Lleida o Girona a Lérida o Gerona en los medios de comunicación de la capital os iban a obsequiar con algún gesto de cortesía.
No.
Aún os ganáis más su desprecio.
Lógico.
Por eso el 40% de voto abstencionista crónico nunca irá a votar a unos partidos políticos que desde la capital los ignoran desde hace 3 décadas para hacer el payaso con sus patéticas danzas de apareamiento con los nazionalistas.
hjhjhjhj dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:13:04:
Del nacionalismo al racismo, no sé si hay un solo paso siquiera.
alvear2 dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 10:01:59:
Los andaluces hablan un español correcto, pero con su acento peculiar y muy bonito. Pero hablan buen castellano. Los catalanes hablan, de siempre muy mal el castellano y además emplean términos en posiciones que se consideran insultante cuando se refieren a personas.
Sr. Mas ud es tonto prematuro. Esto es, es tonto desde antes de nacer.
En cuanto a lo de las mejores notas en castellano de los niños catalanes, por favor no sea Vd simple, los profesores dan las notas que necesitan dar para quitarse a los niños de encima y que su porcentaje de aprobado sea el necesario para que la autoridad competente no le expulse de la profesión
Sr. Mas, "no por mucho tempranear amanece más madrugo"
Sr. Mas ud es tonto prematuro. Esto es, es tonto desde antes de nacer.
En cuanto a lo de las mejores notas en castellano de los niños catalanes, por favor no sea Vd simple, los profesores dan las notas que necesitan dar para quitarse a los niños de encima y que su porcentaje de aprobado sea el necesario para que la autoridad competente no le expulse de la profesión
Sr. Mas, "no por mucho tempranear amanece más madrugo"
punt dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:28:27:
Lo que pasa es que hace falta saber español para entender a quienes hablan español.
Así pues, el señor Pero (Mas, conjunción adversativa) no puede entender a quien le hable en español porque su sapiencia aún no ha alcanzado tanta categoría.
Un saludo.
Así pues, el señor Pero (Mas, conjunción adversativa) no puede entender a quien le hable en español porque su sapiencia aún no ha alcanzado tanta categoría.
Un saludo.
sonsonet dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:25:59:
Definitivamente, este presidente autonómico ha perdido la "chaveta". Ellos los nazi o nalistas son muy finos, me refiero a la educación de sus hijos, ellos sí que prefieren para sus vástagos una educación tri-lingue, para que a diferencia del resto, los suyos sí vayan bien preparados para el futuro. Quería ver yo como hablan los habitantes de la Cataluña profunda, no por nada, por si puede arrancar alguna carcajada del respetable.
ancarnu dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:20:24:
nostrum:
efectivamente, pero el engaño se hace con la aquiescencia , complicidad y Vº Bº de Fulano de Tal que es realmente el gran traidor.
efectivamente, pero el engaño se hace con la aquiescencia , complicidad y Vº Bº de Fulano de Tal que es realmente el gran traidor.
elviraba dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:17:10:
Mira que es GILIPOLLAS. ¡¡No lo entenderás TÚ!!... ¡¡O te piensas que entendemos cuando hablan los niños de Cataluña en catalán!!, ¡¡ni en español!!...
Qué veneno tienes Artur Mas de mierda. ¿Qué noticia es ésa de que a los niños de Sevilla no se les entiende?... ¿Qué comunicado quieres dar?... SÓLO QUIERES HACER DAÑO, VÍBORA CATALANISTA.
Qué veneno tienes Artur Mas de mierda. ¿Qué noticia es ésa de que a los niños de Sevilla no se les entiende?... ¿Qué comunicado quieres dar?... SÓLO QUIERES HACER DAÑO, VÍBORA CATALANISTA.
pecio dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 09:15:02:
No es legítimo que partidos separatistas campen a sus anchas en los parlamentos de España. No es constitucional promover el desmantelamiento de la unidad nacional.
Las naciones serias no permiten que partidos antinacionales puedan constituirse y concurrir a las elecciones.
Hay que ilegalizarlos porque así además lo pone en la constitución: todos los partidos deben ser constitucionales, es decir, que respeten la indisoluble unidad de la nación española. Los nacionalistas no cumplen este requisito. A la calle.
Las naciones serias no permiten que partidos antinacionales puedan constituirse y concurrir a las elecciones.
Hay que ilegalizarlos porque así además lo pone en la constitución: todos los partidos deben ser constitucionales, es decir, que respeten la indisoluble unidad de la nación española. Los nacionalistas no cumplen este requisito. A la calle.
Lomedees dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 08:58:00:
Yo no se si a los andaluces se nos entiende bien o no cuando hablamos español pero lo que si puedo asegurarle al Sr. Mas es que yo le entiendo perfectamente a el, hable español o catalan, lo cual me lleva a plantearme dos cuestiones. ¿Es realmente el catalan una lengua? o ¿Habla realmente catalan el Sr. Mas?.
Ha Brighton quiero pedirle perdon personalmente, porque yo soy unos de los que, desde Andalucia, desean la independencia de Cataluña, y entiendo la soledad que deben sentir los muchisimos y buenos españoles que son y viven en Cataluña, pero es que yo amo a España y estoy deseando que sea un pais donde se pueda sentir uno orgulloso sin que le llamen fascista. ¿Imaginas al partido socialista frances o aleman hacer una campaña sin su bandera, o insultando a la oposicion por se demasiado frances o aleman?. Pero aqui, los nacionalistas de algunas regiones de España, para revindicar una nacion como la vasca o la catalana, que jamas han existido (no he dicho nada de Navarra, porque ellos si lo fueron), me niegan a mi el derecho que tengo de ser español, y como eso es para mi irrenunciable, prefiero que se independicen.
Ha Brighton quiero pedirle perdon personalmente, porque yo soy unos de los que, desde Andalucia, desean la independencia de Cataluña, y entiendo la soledad que deben sentir los muchisimos y buenos españoles que son y viven en Cataluña, pero es que yo amo a España y estoy deseando que sea un pais donde se pueda sentir uno orgulloso sin que le llamen fascista. ¿Imaginas al partido socialista frances o aleman hacer una campaña sin su bandera, o insultando a la oposicion por se demasiado frances o aleman?. Pero aqui, los nacionalistas de algunas regiones de España, para revindicar una nacion como la vasca o la catalana, que jamas han existido (no he dicho nada de Navarra, porque ellos si lo fueron), me niegan a mi el derecho que tengo de ser español, y como eso es para mi irrenunciable, prefiero que se independicen.
conde_lu dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 08:56:59:
y yo a pujol no le he entendido nunca ni en catalán ni en español.
maragall el español lo hablaba mal creo que con intención,
el expresidente del barça núñez,...
me estoy dando cuenta que todos son de barcelona.
en cambio cuando voy a gerona no he tenido problemas.
el problema no es el idioma, sino la educación y el mal uso de la política separatista.
maragall el español lo hablaba mal creo que con intención,
el expresidente del barça núñez,...
me estoy dando cuenta que todos son de barcelona.
en cambio cuando voy a gerona no he tenido problemas.
el problema no es el idioma, sino la educación y el mal uso de la política separatista.
develez dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 08:49:11:
Lo peor de todo son los conversos, los charnegos que son más catalanistas que el "president". De esos tengo a más de uno en la familia. Después están deseando que llegue agosto y venir de vacaciones a su tierra natal y contar las bondades del paraiso catalán.
Sí, los andaluces tenemos acentos graciosos, "malafollás", "ceceantes","seseantes" ... que pueden variar incluso en la misma provincia. A mí también me hacen gracia (sana) oir a un vasco, catalán, madrileño, gallego o murciano. Pero no me rio de ellos, si hablan en español entiendo el 99% de lo que hablan. Lo de este hombre es puro nacismo. ¿Dónde está la "pluralidad del Estado Español"?
Sí, los andaluces tenemos acentos graciosos, "malafollás", "ceceantes","seseantes" ... que pueden variar incluso en la misma provincia. A mí también me hacen gracia (sana) oir a un vasco, catalán, madrileño, gallego o murciano. Pero no me rio de ellos, si hablan en español entiendo el 99% de lo que hablan. Lo de este hombre es puro nacismo. ¿Dónde está la "pluralidad del Estado Español"?
cipreses dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 08:05:16:
Tanto Mas como su jefe Puyol no se caracterizan precisamente por su alto nivel intelectual. Son gentes mediocres enriquecidas por la política que saben manejar las fibras sensibles de los buenos catalanes. Prueba de esa falta de clase son las manifestaciones de Mas sobre los niños andaluces.
Es cierto que existe un nivel de organización en la sociedad catalana que mejora al de otras regiones españolas pero no es menos cierto que Cataluña nunca ha sido generosa. Pudo hacer el papel de Castilla a finales del siglo XIX pero no fue capaz de dar un paso al frente en ese sentido.
Olvidan estos políticos que la mano de obra de otras regiones ha contribuido a engrandecer la economía catalana. Tal vez sea el momento de hacer balance acerca de la generosidad de Cataluña respecto de otras regiones y a la inversa. Cipreses
Es cierto que existe un nivel de organización en la sociedad catalana que mejora al de otras regiones españolas pero no es menos cierto que Cataluña nunca ha sido generosa. Pudo hacer el papel de Castilla a finales del siglo XIX pero no fue capaz de dar un paso al frente en ese sentido.
Olvidan estos políticos que la mano de obra de otras regiones ha contribuido a engrandecer la economía catalana. Tal vez sea el momento de hacer balance acerca de la generosidad de Cataluña respecto de otras regiones y a la inversa. Cipreses
Cerezo dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 05:13:09:
Yo, cuando voy a comprar al supermercado, como no entiendo el catalán, solo compro productos del resto de España (incluido Andalucía) y no me produce ningún complejo.
Cerezo dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 05:12:06:
Yo, cuando voy a comprar al supermercado, como no entiendo el catalán, solo compro productos del resto de España (incluido Andalucía) y no me produce ningún complejo.
ANS dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 02:19:37:
ARTUR MAS, EL MANDÍBULAS O EL FASCISMO
CON BARRETINA VERTICAL ENROSCADA (paso Witworth).
Lo que al fascista del Artur Mas le jode
es que 2 o 3 andaluces son
PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA
de los 11 que posee nuestra hermosa lengua.
Que el andaluz Antonio de Nebrija compendió en 1492
la gramática del castellano, convirtiéndose en
la primera de una lengua neolatina (Inst. Cervantes dixit).
Que Adriano, Trajano, Quintiliano, Nerva, Séneca, Teodosio, etc.
nacieron en tierras de la BÉTICA.
Que el primer grupo urbano de la península fué GADES (Cadiz)
sucesores de tartesos y turdetanos afincados en la vega
del rio Betis (Guadalquivir)
Le urge operarse esa mandíbula mussoliniana que tiene
y que vaya con mucho cuidadín de meterse con
los andaluces que en Cataluña son mayoría.
Ha llegado a pensar el sátrapa mascachapas sobre los acentos
y dejes existentes en la Cataluña profunda, que
al margen de feísimos y cerrados, no los entiende ni Dios?
Los niños andaluces tienen una riqueza de vocabulario
que para sí la quisieran los sometidos a la
"inmersión lingüista-fascista" de los catalibanes.
Los acentos o dejes andaluces son preciosos, como el
de nuestros hermanos hispanoamericanos.
Artur eres un fascista con barretina vertical enroscada
(paso Witworth)
Somos 500 millones de castellanoparlantes en el mundo.
AJO Y AGUA.
Gargolet dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:49:50:
Aun en el caso de que los niños andaluces hablasen mal el castellano, cosa que no es verdad, siempre estarían hablando una lengua que comparten con 400 millones de personas.
.
En cambio en Cataluña, los dirigentes NAZIonalistas están obligando a los hijos de sus ciudadanos (no a los suyos) a tener como vehicular una lengua muerta como es el catalán, que la hablan en todo el mundo (contando incluso a aquellos que la hablan mal) menos de 4 millones de personas. Su sectarismo político les lleva a restarle posibilidades de futuro a sus infantes.
.
De hecho, los propios dirigentes NAZIonalistas tienen a sus hijos en colegios privados y concertados donde estudian en español, en otra lengua europea y en la lengua muerta catalana.
.
No critico yo que se estudie el catalán en Cataluña, las lenguas muertas es bueno estudiarlas, por eso en el bachillerato todavía, aunque poco, se estudia el latín.
.
En cambio en Cataluña, los dirigentes NAZIonalistas están obligando a los hijos de sus ciudadanos (no a los suyos) a tener como vehicular una lengua muerta como es el catalán, que la hablan en todo el mundo (contando incluso a aquellos que la hablan mal) menos de 4 millones de personas. Su sectarismo político les lleva a restarle posibilidades de futuro a sus infantes.
.
De hecho, los propios dirigentes NAZIonalistas tienen a sus hijos en colegios privados y concertados donde estudian en español, en otra lengua europea y en la lengua muerta catalana.
.
No critico yo que se estudie el catalán en Cataluña, las lenguas muertas es bueno estudiarlas, por eso en el bachillerato todavía, aunque poco, se estudia el latín.
quismen dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:35:00:
A este fantástico tunante reventado vástago de padre desconocido habría que aplicarle el "persona non grata" diplomático y no permitirle salir de las 4 provincias catalanas hacia otros destinos españoles. Propongo que en la proxima reunión de presidentes autonómicos se le imponga un voto de censura y no se le invite. Y el Rey, bueno es tiempo perdido, debería ser el primero en no recibirlo nunca más.
david146 dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:26:05:
¿ Alguno de los que escribe aqui se ha dado alguna vez una vuelta por cataluña ?
Les aseguro que sabemos hablar muy bien los dos idiomas, es decir, catalán y castellano. No se a que viene tanta critica al catalán.
Otra cosa es que el Sr. Mas, no haya estado acertado con éstos comentarios, bueno, mejor dicho, ha estado nefasto.
Pero lo dicho, no se equivoquen, en Cataluña todo el mundo sabe hablar castellano, pero no todo el mundo sabe hablar catalán.
Asi son las cosas y así hay que contarlas.ç
Un saludo desde Brasil
Les aseguro que sabemos hablar muy bien los dos idiomas, es decir, catalán y castellano. No se a que viene tanta critica al catalán.
Otra cosa es que el Sr. Mas, no haya estado acertado con éstos comentarios, bueno, mejor dicho, ha estado nefasto.
Pero lo dicho, no se equivoquen, en Cataluña todo el mundo sabe hablar castellano, pero no todo el mundo sabe hablar catalán.
Asi son las cosas y así hay que contarlas.ç
Un saludo desde Brasil
phzetae dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 01:16:46:
Sr. Mas: Con el máximo respeto a su muy digna labor, le propongo que para el stress de su trabajo como "gobernante" practique el yoga, en especial la postura buco-dorsal. Es muy sencillo: se vuelve hacia atrás, se mete su lengua propia por el orto y nos deja descansar a todos. Seguro que usted se relaja, si no se envenena, claro.
RWeiss dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 00:41:51:
Este no se ha enterado todavía de que los sevillanos no hablan el dialecto castellano: Hablan español en su dialecto andaluz occidental; y sé de lo que hablo porque he estado en Andalucía y encima conviví casi 10 años con una andaluza, que hablaba un andaluz oriental "apanochao" y de hecho, habían "palabros" que me costaba entenderselos.
Más difícil desde luego, es el "catañol" que usan en casi todas las TV nacionales que casi hacen que prefiera ver la BBC o cualquier otro Canal en inglés antes que ese bodrio inventado hace 4 días en nombre de la mal llamada "corrección política".
Más difícil desde luego, es el "catañol" que usan en casi todas las TV nacionales que casi hacen que prefiera ver la BBC o cualquier otro Canal en inglés antes que ese bodrio inventado hace 4 días en nombre de la mal llamada "corrección política".
Shaun007 dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 00:29:36:
LLamen a 112, este Artur tiene que estar en un maricomio.
fejilosa dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 00:22:30:
Si son sevillanos y se cagan en todos tus muertos estoy seguro que los entiendes y si te dicen que eres un ciervo con los cuernos retorcidos también. Y si un gallego te dice que te vayas al carayo seguro que también lo entenderás.
Yo soy español d´Asturies, vamos asturiano, y te digo que "yes más tontu quel que fichó a Lobo Carrasco pal Ovieu pilin" y que procuraría non dir faciendo tantos amigos po la vida, oh! Y tampoco entraría ansina na pumarada de otru nun vaya ser que te muerda el perru.
Yo soy español d´Asturies, vamos asturiano, y te digo que "yes más tontu quel que fichó a Lobo Carrasco pal Ovieu pilin" y que procuraría non dir faciendo tantos amigos po la vida, oh! Y tampoco entraría ansina na pumarada de otru nun vaya ser que te muerda el perru.
pichigue dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:55:07:
Lo más triste es que compañeros suyos de escaño, catalans de pro si son de CiU u otra banda separatista excluyente, charnegos en caso contrario, sean hijos de andaluces o incluso nacidos en Andalucía y se lo traguen. A mí que lo diga el imbécil separata de postal de Mas me la trae al pairo, lo que me duele es que haya en el Parlament gente de sangre andaluza en los escaños y le rían las payasadas. Viva Cádiz, mi tierra, y cuna del liberalismo español. ¡Viva la Pepa! Abajo los fanfarrones!
ralfa dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:54:59:
como se le ocurra aparecer por Sevilla a este tipo de nombre Arturo y apellido Más (que cada cúal imagine más de qué...) puede aprender hasta el arameo en prácticas lecciones de los niños sevillanos, seguro que se entera al menos del lenguaje de signos.. y a mi juicio le estaría bien empleado por idiota.
Bocona dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:53:52:
Es mentira. Los niños de Sevilla hablan español y los españoles los entendemos. Yo, que no soy andaluza, los entiendo. A quienes no entiendo es a los niños catalanes si me hablan en catalán. Ya sabía yo que ete Arturito era un tontín. Lo sé desde que lo vi en una tele en una entrevista en la que participaba con una Sra. vasca del PP. Allí demostró que es un gilipollas y un machista. Pero no hay que preocuparse mucho. La vida próxima futura se le va a poner muy difícil, políticamente hablando, a este guasón "sieso", que es palabra muy usada en Sevilla por los niños a los que yo entiendo. Nos vamos a reir mucho con este pendejillo en poco tiempo. Ya lo verán. Bocona
lodgmar dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:31:53:
¿Que no les entiendes? Pues entonces está clarísimo: ¡¡¡¡Artur Mas necesita inmersión en castellano!!!!
almirez dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:29:34:
Soy votante de Ciudadanos, y tras escuchar la respuesta del President Mas a D. Albert Rivera, sólo queda decir una cosa: tierra trágame.
Este Mas se ha creído que somos tan borregos como quienes le votan. Pues va y dice que en el resto de España el nivel de español es equiparable al de Cataluña (ironías maleducadas y xenófobas aparte).
Pues es posible. Pero lo que es innegable es que estudiar el resto de las materias en una lengua que no es la materna es una dificultad añadida a la propia de la asignatura y que el nivel alcanzado no puede ser el mismo impartiendo las clases en catalán o en castellano. Pero les da igual; son así de sectarios y de demagogos.
Cualquier día de estos me exilio en Madrid a respirar aire fresco y que con su pan se lo coman y con su cava se lo beban.
Este Mas se ha creído que somos tan borregos como quienes le votan. Pues va y dice que en el resto de España el nivel de español es equiparable al de Cataluña (ironías maleducadas y xenófobas aparte).
Pues es posible. Pero lo que es innegable es que estudiar el resto de las materias en una lengua que no es la materna es una dificultad añadida a la propia de la asignatura y que el nivel alcanzado no puede ser el mismo impartiendo las clases en catalán o en castellano. Pero les da igual; son así de sectarios y de demagogos.
Cualquier día de estos me exilio en Madrid a respirar aire fresco y que con su pan se lo coman y con su cava se lo beban.
PBL dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:18:00:
Lo vergonzoso es que se lo pasan todo por el forro, todos lo sabemos, ellos lo saben y lo gritan, lo saben los jueces, el presidente del fobierno, el rey todo quisqui, pero aquí NO PASA NADA.
Si tuviera la posibilidad, que no la tengo, me largaba de aquí ya mismo.
Juegan con todo, lo divino y lo humano, echan el chiringuito abajo y lo saben, pero no les importa hasta que no les llega la mierda al cuello, como con el tema económico. Haste que no ha reventado no han parado de vivir como reyes a costa de todos los que madrugamos cada día para que España funcione.
Pues nada, a esperar el colapso social, político, económico y moral. Estamos a un paso. Pero muy cortito.
Si tuviera la posibilidad, que no la tengo, me largaba de aquí ya mismo.
Juegan con todo, lo divino y lo humano, echan el chiringuito abajo y lo saben, pero no les importa hasta que no les llega la mierda al cuello, como con el tema económico. Haste que no ha reventado no han parado de vivir como reyes a costa de todos los que madrugamos cada día para que España funcione.
Pues nada, a esperar el colapso social, político, económico y moral. Estamos a un paso. Pero muy cortito.
clochard dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:04:59:
[Orinoco]:
Discúlpeme, pero no le entiendo. Lo que si entiendo es que ningún niño sevillano, no gijonés, ni madrileño hable como se habla por ejemplo, en el Poema del Mío Cid. Que conste que yo tampoco, nacido, criado y residente en Castilla, sé hablar castellano; pero en español me entiende todo el mundo, incluso unos 400 millones de personas más fuera de España.
Ah, y cuando se niega, refuta o rebate el argumento o dato de otro, conciene hacerlo argumentando o aportando datos que avalen tal refutación.
Un saludo.
abwher dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 23:00:54:
¡JA, JA, JAAAA, Masito, qué ocurrente!. ¡Eres tan bueno haciendo chistes! Lo malo es que tienes la gracia en la .... Lo que tienes que hacer es empezar a desmantelar las "embajadas" hipermillonarias que tenemos por el mundo y dejar de gastar en subvenciones idiotas. Entonces, Mas, podrás hacer las gracias que quieras, !pero de tu madre!. Algunos catalanes estamos de inmersión lingüística hasta los 00 y con unos deseos de "inmersionaros" a vosotros pero en el Mediterráneo. ¡Menos coñas Masito, menos coñas, que ya empiezan a hinchársenos los ... y a ver si te vamos a meter las cuatro barras -las cuatro juntas- por el fistro !
Arra dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:51:49:
No los entiende por la inmersión en Catalán y en la estulticia. Sin esa inmersión, sobre todo, en la segunda, se entiende todo
niber dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:33:55:
Tiempo de berreo, ha llegado el otoño, los nazis nacionalistas están en celo y los jefes de la manada berrean de una forma atronadora y esquizofrénica. Artur el charlatán no pasa un día que no suelte un exabrupto despreciando a los españoles.
Puyol el macho retirado se le hace la boca agua hablando de las "chonis". ¡¡¡ Qué viejo verde !!! Seguro que sueña cada noche con tener una "choni" entre la Fergusola y él. ¡¡¡ viejo verde !!!!
El Cura de la "identidad" levanta la hostia y suplica a dios que libre a la raza catalana de la escoria que llega a su Catalunya. Menos las chonis claro , que esas le gustan a su amigo Jordi.
pepinill dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:32:37:
Parece mentira que los catalanes tengan que aguantar a unos políticos
que, sabiendo a la perfección el español, se empeñen en dar de lado a uno de sus idiomas y, precisamente, al que hablan cientos de millones de personas en todo el mundo e, incluso, en la propia Cataluña.
¡Qué duda cabe que deben potenciar el catalán pues para eso son catalanes!; pero nunca en contra del español, sino en igualdad de condiciones. Esto es lo lógico, lo razonable y lo que conviene a los catalanes.
A mí, ¡qué más me da lo que hablen allí! Pero es a ellos, a todos los catalanes, a quienes conviene hablar el español, incluso con prioridad al catalán si es que tuvieran que escoger porque no fuera posible estudiar ambas lenguas.
Que pena que, en vez de aplicar todos sus esfuerzos en resolver los muchos y graves problemas que Cataluña tiene pendientes, sus políticos se empeñen en dividir a sus ciudadanos con cuestiones que no van a conducir a nada positivo para la ciudadanía, cuando su obligación fundamental es resolver y unir a todos en una tarea común para el bien de todos. Administren bien, que eso sí que beneficiará a todos los catalanes, a quienes apreciamos el resto de los españoles.
angell dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:25:11:
Esto es verídico; lo publicó El País (tengo el recorte delante), y ya forma parte de la buena leyenda andaluza.
Carta del Ayuntamiento de Barcelona al de Algeciras, y respuesta:
Barcelona, 14 de gener de 1.986
Senyors:
Com cada any, l’Area de Joventut i Esports de l’Ajuntament de Barcelona editará la revista "Què fem aquest estiu?", publicació que pretén donar als joves de la nostra ciutat la informació necessaria per preparar les seves vacances. A la vegada, es creará un banc de recursos que estará a la disposició dels joves que vulguin consultar-lo.
Per aquest motiu, us preguem ens envieu els vostres programes i ofertes el més aviat possible. I com máxim fins a l’1 de maig de 1986.
Tanmateix, aprofitem l’ocassió per recordar-los que durant tot l’any ens poden enviar tot tipus d’activitates i programes que puguin ésser d’interés per a joves.
Agraint la seva colaboració, els saludem atentament.
ENRIC TRUÑO I LAGARES
Conseller-Regidor de l’Area de Joventut i Sports
RESPUESTA
Agesira Mare (Caí)
24 d’Enero 1.986
Zeñó:
He recibío zu carta de fesha catorse der corriente me d’Enero.
Nóh ha sío una jartá de difisi enterarno de los sucedío, y má o meno eztamo cazi orientao.
Lo que toavía no z’entiende der tó e lo de "Que fem aquest estiu?" y ezo no lo podemos conchabá. En cuantito lo zepamo le contestaremo con musho arte.
Eá, zeñores, quedar con Dió.
(Fdo.) Juan Luis Bandrés Guerrera
Es decir, nada menos que en 1.986, estos memos ya se creían el ombligo del mundo.
Carta del Ayuntamiento de Barcelona al de Algeciras, y respuesta:
Barcelona, 14 de gener de 1.986
Senyors:
Com cada any, l’Area de Joventut i Esports de l’Ajuntament de Barcelona editará la revista "Què fem aquest estiu?", publicació que pretén donar als joves de la nostra ciutat la informació necessaria per preparar les seves vacances. A la vegada, es creará un banc de recursos que estará a la disposició dels joves que vulguin consultar-lo.
Per aquest motiu, us preguem ens envieu els vostres programes i ofertes el més aviat possible. I com máxim fins a l’1 de maig de 1986.
Tanmateix, aprofitem l’ocassió per recordar-los que durant tot l’any ens poden enviar tot tipus d’activitates i programes que puguin ésser d’interés per a joves.
Agraint la seva colaboració, els saludem atentament.
ENRIC TRUÑO I LAGARES
Conseller-Regidor de l’Area de Joventut i Sports
RESPUESTA
Agesira Mare (Caí)
24 d’Enero 1.986
Zeñó:
He recibío zu carta de fesha catorse der corriente me d’Enero.
Nóh ha sío una jartá de difisi enterarno de los sucedío, y má o meno eztamo cazi orientao.
Lo que toavía no z’entiende der tó e lo de "Que fem aquest estiu?" y ezo no lo podemos conchabá. En cuantito lo zepamo le contestaremo con musho arte.
Eá, zeñores, quedar con Dió.
(Fdo.) Juan Luis Bandrés Guerrera
Es decir, nada menos que en 1.986, estos memos ya se creían el ombligo del mundo.
nostrum dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 22:15:34:
Sepas, criatura de Ubú, que los niños en Andalucía, hablan perfecto español, con un acento o deje distinto en las distintas provincias andaluzas.
Bien sabes tú, ejemplar de mandíbula musoliniana, que lo que imponéis a los demás, no es lo que os conviene a vosotros mismos, y bien sabes tú que aquello que ha de ser impuesto vía coacción taimada y sibilina, no es bueno. Lo que es bueno y aceptable, no necesita ser impuesto coercitivamente.
Tanto Ubú como tú, su criatura, y toda la casta nazi-onalista, lleváis engañando a Cataluña y a España desde los prolegómenos de la transición. ¡¡TRAIDORES!!
Bien sabes tú, ejemplar de mandíbula musoliniana, que lo que imponéis a los demás, no es lo que os conviene a vosotros mismos, y bien sabes tú que aquello que ha de ser impuesto vía coacción taimada y sibilina, no es bueno. Lo que es bueno y aceptable, no necesita ser impuesto coercitivamente.
Tanto Ubú como tú, su criatura, y toda la casta nazi-onalista, lleváis engañando a Cataluña y a España desde los prolegómenos de la transición. ¡¡TRAIDORES!!
Eneas_ dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:50:41:
Independientemente de la opinión que se tenga de este politicastro catulufo, ha dicho una verdad como un piano.
Resulta bochornoso escuchar a los niños gallegos - y no tan niños - chapurrear una mezcla entre castellano y gallego. En cuanto al castellano hablado p.e. en Sevilla resulta, en un alto porcentaje, grotesco. Si al acento le sumamos la afectación de algunos andaluces al hablar, va a ser imprescindible que, si salen en la tele, los subtitulen. Para los gallegos propongo la misma idea.
El catetismo en España es alarmante.
Resulta bochornoso escuchar a los niños gallegos - y no tan niños - chapurrear una mezcla entre castellano y gallego. En cuanto al castellano hablado p.e. en Sevilla resulta, en un alto porcentaje, grotesco. Si al acento le sumamos la afectación de algunos andaluces al hablar, va a ser imprescindible que, si salen en la tele, los subtitulen. Para los gallegos propongo la misma idea.
El catetismo en España es alarmante.
Shaun007 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:46:37:
¿Quiere Artur Mas otra guerra civil? Es un impresentable y debe dimitir ya. Solo a pensar que el está cobrando un sueldazo pagado por nosotros, los contribuyentes me hace vomitar.
golum dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:44:30:
Cataluña es una lastar para todos, ni un duro nuestro para salvarles el pellejo, su politicos junto con ZPerro los mas culpables de la ruina de España.
smclc dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:34:15:
Para todos los ignorantes que como solución piden darles la independencia a los nacionalistas catalanes (o vascos, o gallegos, ...): ¿Todavía no os habéis dado cuenta que Cataluña, Vascongadas, Galicia, Canarias, Baleares, ... son ESPAÑA? ¿O sea que estáis dispuestos a ceder ante los nacionalistas y romper España? Sois más imbéciles que los propios nacionalistas. Que se independicen, sí: pero en el mar, haciéndose una isla artificial para ellos solitos, porque Cataluña, Vascongadas, Galicia, Canarias, Baleares, ..., siempre han sido y siempre serán España.
caraguis dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:32:44:
Oye, Arturo "Menos" seguro que tu lo que mejor entiendes, es un "Caganet"
Cualquie dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:19:35:
No les entenderás tú, carapastel, yo sí les entiendo.
p911 dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:17:38:
Si escribiera lo que realmente pienso me lo censurarian y no solamente eso. Tambien incurriria en mas de algun delito del codigo penal.
Voronwe dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:12:09:
Los niños catalanes no entienden a los sevillanos porque ya no saben hablar español, siendo así que cuando tienen acentos fuertes o variantes como los del sur o los de América, y no es el clarito de la Meseta, ya no lo entienden. Y si no entienden a los gallegos es que a lo mejor no sabe este Sr. Más que "falan en galego" y claro está si no sabes Español no lo distingues del gallego ya que "parecense moito". Seguro que tampoco lo diferencian del Português.
Orinoco dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:11:02:
clochard
Claro que saben hablar castellano.
Claro que saben hablar castellano.
Orinoco dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:09:48:
¿Y a los catalanes sí? Pero si no sabéis ni hablarlo, ¿Cómo se os va a entender?
elpacien dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:06:03:
Arturo +: A los niños sevillanos, en todas las comunidades no solo se les entiende, sino que se les quiere escuchar, porque tienen un acento "personal", simpático, sencillo y natural. Pero dudo mucho que en todas las comunidades gusten de escuchar hablar a los niños catalanes, con ese acento un tanto DESAGRADABLE.
felician dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:02:21:
Esta gente si es que tiene alma, la tiene podrida.
Golondri dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:00:29:
¿Y qué le han hecho los niños al nazi catalán este?
inthecag dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:59:41:
Vamos a ver, con ser grave el tema de la lengua parece que pasa desapercibida otra cuestión también muy lamentable como es la enseñanza de la geografía que se reduce a las comarcas catalanas y todas sus particularidades hasta el aburrimiento, con lo que no da tiempo de que los alumnos aprendan la del resto de España . Sr. Mas: seguro que no me equivoco afirmando que muchos niños catalanes no saben precisamente donde está Sevilla (por ejemplo). inthecage.
zapatocl dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:56:14:
Sólo en un pais tercermundista y bananero, o séase "la
Ex-paña de Zp y su banda", pueden existir sujetos como este impresentable, "figurando" de presidente de una comunidad autónoma de la importancia que todavía tiene Cataluña (a pesar de CiU y del tripartito). Sujetos como éste no están capacitados ni para dirigir la comunidad de vecinos de su escalera (si es que no está en una "torre" bien cara en un barrio residencial, pagada con el sudor de los españoles).
P.D. En Cataluña se le denomina "torre" a lo que en otras zonas conocemos como chalet o vivienda unifamiliar.
Ex-paña de Zp y su banda", pueden existir sujetos como este impresentable, "figurando" de presidente de una comunidad autónoma de la importancia que todavía tiene Cataluña (a pesar de CiU y del tripartito). Sujetos como éste no están capacitados ni para dirigir la comunidad de vecinos de su escalera (si es que no está en una "torre" bien cara en un barrio residencial, pagada con el sudor de los españoles).
P.D. En Cataluña se le denomina "torre" a lo que en otras zonas conocemos como chalet o vivienda unifamiliar.
ionesco dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:43:
Cuando un andaluz sin orgullo de serlo o nó, se nace en un lugar y se es de donde se nace......., guste o no guste nadie elige donde, lee u escucha frases de personas que comen del dinero del contribuyente entiende muchísimas actitudes que en tiempo atrás no entendía, ahora comprendo el odio que es capaz de generar personas como el presidente de la generalidad catalana. Es un logro más dentro de las barbaridades del estado de las autonomías y que personajes cómo el Sr. Más representen a ciudadanos de zonas de España con tanto inmigrante andaluz que han contribuido a desarrollar Cataluña de forma y manera tan meritoria, que se lo pregunten al Sr. Montillas que sus ascendientes no son precisamente sajones ni nada parecido.
carrile dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:35:
Arturo cuello duro, pues yo a eso niniños les entiendo a la perfección. A los que me cuesta horrores entender es a los niños catalanes, que gracias a vuestra políticas lengüísticas de por co..., porque yo lo digo y no hay más que hablar, no saben ni español, ni catalán; asi, cada vez que los oigo hablar, me digo a mi mismo, estos muchachos cuando hablan, me dan la sensación como si tuvieran un hueso dentro de la boca. Siempre me picó la curiosidad. Algún dia se lo preguntaré para salir de dudas.
Montesin dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:18:
Sr. Más....primero fué con los niños extremeños ¿recuerda aquella infame campaña publicitaria? YO SÍ.
Ahora les toca a los niños andaluces...... ¿tienen Vds fijación por los niños? ¿Porqué no ofenden a los adultos? Yo me lo haría mirar Sr. Mas porque esa fijación por los menores tiene un nombre patológico muy antipatico. Se llama fedofilia o en su caso, pedofobia.
Servidor, a la conclusión a la que ha llegado es:
"HABLAR EXCLUSIVAMENTE EN CATALÁN PRODUCE DAÑOS CEREBRALES IRREVERSIBLES"
Ustedes son la prueba empírica de ello.
Ahora les toca a los niños andaluces...... ¿tienen Vds fijación por los niños? ¿Porqué no ofenden a los adultos? Yo me lo haría mirar Sr. Mas porque esa fijación por los menores tiene un nombre patológico muy antipatico. Se llama fedofilia o en su caso, pedofobia.
Servidor, a la conclusión a la que ha llegado es:
"HABLAR EXCLUSIVAMENTE EN CATALÁN PRODUCE DAÑOS CEREBRALES IRREVERSIBLES"
Ustedes son la prueba empírica de ello.
McLeod dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:47:18:
Pues te digo más, Mas: ¡TU MERETRIZ PROGENITORA, LA DEL LUPANAR!
Espero recibas la presente y sepas entenderla, mas que se remita desde Sevilla, Mas.
Hale, un saludo y con Dios a la gente de buen entender.
Espero recibas la presente y sepas entenderla, mas que se remita desde Sevilla, Mas.
Hale, un saludo y con Dios a la gente de buen entender.
peñafiel dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:40:39:
Pues yo en castellano me c.g. en su p.t. madre,
con acento andaluz me c.g. en zu p.t. madre,
y en catalán em c.g. en la seva p.t. mare.
Cáspita, que al final casi me hacen ser irrespetuoso.
con acento andaluz me c.g. en zu p.t. madre,
y en catalán em c.g. en la seva p.t. mare.
Cáspita, que al final casi me hacen ser irrespetuoso.
brighton dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:30:53:
De acuerdo conla mayor parte de los comentarios: Mas es impresentable, nazi, cateto.. y todo lo que decís por ahí. Pero, por favor, dejad de decir que se independice Cataluña, dar la independencia, ¿pero esto que es???? y los que somos eapañoles y tenemos que soportarle a él, y a toda la panda de separatistas que tenemos aquí? ya tenemos bastante con que los políticos nos dejen a nuestra suerte y nadie se moje por nosotros, para que encima ciudadanos de a pie como sois todos vosotros hagais lo mismo, y no repitais que la culpa es nuestra por consentirlo, ni lo consentimos ni lo queremos, y estaríamos encantados de que desaparecieran del mapa, pero nos hemos de ganar la vida, y el trabajo los tenemos aquí, y somos culpàbles de que que estén en el gobierno como todos vosotros lo teneis de que esté Zapatero mandando en España. ¿Le habéis votado??? pues yo ni a Mas, ni al "superdotado" Montilla, ni a Carod ni a Tardá, pero con estas cartas es con las que nos toca jugar.
Por favor, reclamar que expulsen a esta chusma, pero me duele que pidais que Cataluña se independice.
Cuando un hijo se quiere independizar, se va da casa, pero ni se lleva su habitación ni los muebles, o sea que el que no esté cómodo en casa/España, perfecto que se independice y que se largue con viento fresco, pero que deje la casa tranquila....
Por favor, reclamar que expulsen a esta chusma, pero me duele que pidais que Cataluña se independice.
Cuando un hijo se quiere independizar, se va da casa, pero ni se lleva su habitación ni los muebles, o sea que el que no esté cómodo en casa/España, perfecto que se independice y que se largue con viento fresco, pero que deje la casa tranquila....
felician dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:02:21:
Esta gente si es que tiene alma, la tiene podrida.
Golondri dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 21:00:29:
¿Y qué le han hecho los niños al nazi catalán este?
inthecag dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:59:41:
Vamos a ver, con ser grave el tema de la lengua parece que pasa desapercibida otra cuestión también muy lamentable como es la enseñanza de la geografía que se reduce a las comarcas catalanas y todas sus particularidades hasta el aburrimiento, con lo que no da tiempo de que los alumnos aprendan la del resto de España . Sr. Mas: seguro que no me equivoco afirmando que muchos niños catalanes no saben precisamente donde está Sevilla (por ejemplo). inthecage.
zapatocl dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:56:14:
Sólo en un pais tercermundista y bananero, o séase "la
Ex-paña de Zp y su banda", pueden existir sujetos como este impresentable, "figurando" de presidente de una comunidad autónoma de la importancia que todavía tiene Cataluña (a pesar de CiU y del tripartito). Sujetos como éste no están capacitados ni para dirigir la comunidad de vecinos de su escalera (si es que no está en una "torre" bien cara en un barrio residencial, pagada con el sudor de los españoles).
P.D. En Cataluña se le denomina "torre" a lo que en otras zonas conocemos como chalet o vivienda unifamiliar.
Ex-paña de Zp y su banda", pueden existir sujetos como este impresentable, "figurando" de presidente de una comunidad autónoma de la importancia que todavía tiene Cataluña (a pesar de CiU y del tripartito). Sujetos como éste no están capacitados ni para dirigir la comunidad de vecinos de su escalera (si es que no está en una "torre" bien cara en un barrio residencial, pagada con el sudor de los españoles).
P.D. En Cataluña se le denomina "torre" a lo que en otras zonas conocemos como chalet o vivienda unifamiliar.
ionesco dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:43:
Cuando un andaluz sin orgullo de serlo o nó, se nace en un lugar y se es de donde se nace......., guste o no guste nadie elige donde, lee u escucha frases de personas que comen del dinero del contribuyente entiende muchísimas actitudes que en tiempo atrás no entendía, ahora comprendo el odio que es capaz de generar personas como el presidente de la generalidad catalana. Es un logro más dentro de las barbaridades del estado de las autonomías y que personajes cómo el Sr. Más representen a ciudadanos de zonas de España con tanto inmigrante andaluz que han contribuido a desarrollar Cataluña de forma y manera tan meritoria, que se lo pregunten al Sr. Montillas que sus ascendientes no son precisamente sajones ni nada parecido.
carrile dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:35:
Arturo cuello duro, pues yo a eso niniños les entiendo a la perfección. A los que me cuesta horrores entender es a los niños catalanes, que gracias a vuestra políticas lengüísticas de por co..., porque yo lo digo y no hay más que hablar, no saben ni español, ni catalán; asi, cada vez que los oigo hablar, me digo a mi mismo, estos muchachos cuando hablan, me dan la sensación como si tuvieran un hueso dentro de la boca. Siempre me picó la curiosidad. Algún dia se lo preguntaré para salir de dudas.
Montesin dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:53:18:
Sr. Más....primero fué con los niños extremeños ¿recuerda aquella infame campaña publicitaria? YO SÍ.
Ahora les toca a los niños andaluces...... ¿tienen Vds fijación por los niños? ¿Porqué no ofenden a los adultos? Yo me lo haría mirar Sr. Mas porque esa fijación por los menores tiene un nombre patológico muy antipatico. Se llama fedofilia o en su caso, pedofobia.
Servidor, a la conclusión a la que ha llegado es:
"HABLAR EXCLUSIVAMENTE EN CATALÁN PRODUCE DAÑOS CEREBRALES IRREVERSIBLES"
Ustedes son la prueba empírica de ello.
Ahora les toca a los niños andaluces...... ¿tienen Vds fijación por los niños? ¿Porqué no ofenden a los adultos? Yo me lo haría mirar Sr. Mas porque esa fijación por los menores tiene un nombre patológico muy antipatico. Se llama fedofilia o en su caso, pedofobia.
Servidor, a la conclusión a la que ha llegado es:
"HABLAR EXCLUSIVAMENTE EN CATALÁN PRODUCE DAÑOS CEREBRALES IRREVERSIBLES"
Ustedes son la prueba empírica de ello.
McLeod dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:47:18:
Pues te digo más, Mas: ¡TU MERETRIZ PROGENITORA, LA DEL LUPANAR!
Espero recibas la presente y sepas entenderla, mas que se remita desde Sevilla, Mas.
Hale, un saludo y con Dios a la gente de buen entender.
Espero recibas la presente y sepas entenderla, mas que se remita desde Sevilla, Mas.
Hale, un saludo y con Dios a la gente de buen entender.
peñafiel dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:40:39:
Pues yo en castellano me c.g. en su p.t. madre,
con acento andaluz me c.g. en zu p.t. madre,
y en catalán em c.g. en la seva p.t. mare.
Cáspita, que al final casi me hacen ser irrespetuoso.
con acento andaluz me c.g. en zu p.t. madre,
y en catalán em c.g. en la seva p.t. mare.
Cáspita, que al final casi me hacen ser irrespetuoso.
brighton dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20:30:53:
De acuerdo conla mayor parte de los comentarios: Mas es impresentable, nazi, cateto.. y todo lo que decís por ahí. Pero, por favor, dejad de decir que se independice Cataluña, dar la independencia, ¿pero esto que es???? y los que somos eapañoles y tenemos que soportarle a él, y a toda la panda de separatistas que tenemos aquí? ya tenemos bastante con que los políticos nos dejen a nuestra suerte y nadie se moje por nosotros, para que encima ciudadanos de a pie como sois todos vosotros hagais lo mismo, y no repitais que la culpa es nuestra por consentirlo, ni lo consentimos ni lo queremos, y estaríamos encantados de que desaparecieran del mapa, pero nos hemos de ganar la vida, y el trabajo los tenemos aquí, y somos culpàbles de que que estén en el gobierno como todos vosotros lo teneis de que esté Zapatero mandando en España. ¿Le habéis votado??? pues yo ni a Mas, ni al "superdotado" Montilla, ni a Carod ni a Tardá, pero con estas cartas es con las que nos toca jugar.
Por favor, reclamar que expulsen a esta chusma, pero me duele que pidais que Cataluña se independice.
Cuando un hijo se quiere independizar, se va da casa, pero ni se lleva su habitación ni los muebles, o sea que el que no esté cómodo en casa/España, perfecto que se independice y que se largue con viento fresco, pero que deje la casa tranquila....
Por favor, reclamar que expulsen a esta chusma, pero me duele que pidais que Cataluña se independice.
Cuando un hijo se quiere independizar, se va da casa, pero ni se lleva su habitación ni los muebles, o sea que el que no esté cómodo en casa/España, perfecto que se independice y que se largue con viento fresco, pero que deje la casa tranquila....
aquiesto dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:58:01:
¿qué hablabais de Tardá????, este es más tonto que hecho a encargo.
parece mentira que un "personajillo" de estos que ocupa un alto cargo como es ser el "molt honorable" de una comunidad autónoma, salga con esas tonterias, todo eso debería de haber una autoridad que le llevara al orden al tio tonto este, porque no se merece otra cosa que le digan al muy payaso, que en lugar de solucionar todos los problemas que hay en Cataluña y que son muchos, y que de una vez por todas diga donde ha metido el 3% de comisión que ha cobrado su partido de todas las obras realizadas en Cataluña en la legislatura pasada de Pujol (CIU).
parece mentira que un "personajillo" de estos que ocupa un alto cargo como es ser el "molt honorable" de una comunidad autónoma, salga con esas tonterias, todo eso debería de haber una autoridad que le llevara al orden al tio tonto este, porque no se merece otra cosa que le digan al muy payaso, que en lugar de solucionar todos los problemas que hay en Cataluña y que son muchos, y que de una vez por todas diga donde ha metido el 3% de comisión que ha cobrado su partido de todas las obras realizadas en Cataluña en la legislatura pasada de Pujol (CIU).
JMPaloma dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:55:00:
Señó Má igual no me entiende usté pero yo que sé leé etiqueta no voy a volvé a comprá un sólo producto de ese sitio donde vive usté
jose_lui dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:53:03:
Vaya "colla" de paranoicos, estos pueblerinos insolventes del Noreste a propósito de su habla.
Dixielan dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:43:56:
Más eres un fascista, ¿Porqué no coges el camino de la Junquera junto a tu amigo el enano y tus complices de Ezquerra y del PSC y no vuelves?
Mira si quereis una Cataluña libre , en la Antártida teneís hueco de sobra para hacer vuestra nación catalana pero dejad ya de jodernos a todos los españoles.
Mira si quereis una Cataluña libre , en la Antártida teneís hueco de sobra para hacer vuestra nación catalana pero dejad ya de jodernos a todos los españoles.
tbo dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:41:33:
Sr Arturo Mas: Los niños de cataluña en sevilla hablan el catalán pero no se les entiende. Peor lo tienen.
jointVen dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:38:46:
Dedicado a todos los aficionados y peñas del Barsa de toda Andalucía. Para que se den cuenta de a quién siguen.
Tarod dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:37:25:
Pobre hombre...
ertri dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:34:18:
Claro! un tonto como va a entender nada.
mall dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:29:25:
Hijo de Satanás!!! Mis hijas son malagueñas y no sólo se les entiende perfectamente, sino que además no caen jamás en el vulgarismo de colocar el artículo determinado delante de un nombre propio de persona, no le quitan el acento a las palabras papá o mamá y no sustituyen "había" por "habían" cuando lo que hay es más de un objeto, por poner tres ejemplos sencillitos que caracterizan el habla de cualquier cateto catalán. Que te ondulen.
pintano dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:25:34:
Si la aceptación de la normalización es tan popular ¿por que siempre se han utilizado medios coactivos?
El problema no es en absoluto el sr. Mas, ni Pujol, ni Montilla, etc. etc.
El verdadero y auténtico e irresoluble, creo, problema es Zapatero, Gonzalez, Aznar, Suárez, el TC, etc. etc. que han alimentado y consentido esta situación en los ultimos 30 años, de modo que lo absurdo se ha convertido en normal.
Que en España no se pueda estudiar en español es algo que cuesta entender y explicar a cualquier europeo.
El problema no es en absoluto el sr. Mas, ni Pujol, ni Montilla, etc. etc.
El verdadero y auténtico e irresoluble, creo, problema es Zapatero, Gonzalez, Aznar, Suárez, el TC, etc. etc. que han alimentado y consentido esta situación en los ultimos 30 años, de modo que lo absurdo se ha convertido en normal.
Que en España no se pueda estudiar en español es algo que cuesta entender y explicar a cualquier europeo.
asomar dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:22:30:
Hablan español, señor Mas, una forma regional del español. No dice usted nada de la forma que hablan español muchos catalanes, y eso lo vemos cada día más. El conocimiento de lenguas es va en provecho de todos, así lo único que hacen es reducir las oportunidades de esas personas en todos los aspectos. Otra cosa es el laboral, ¿cuántas personas, profesionales reconocidos, querrán ir a Cataluña a trabajar sabiendo que sus hijos no van a ser educados como en el resto del país?
ANANEWYO dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:15:34:
Más eres un cretino y un impresentable.
Viajo por toda España y puedo asegurar que en todas las regiones españoles a los niños se les entiende perfectamente, el único lugar excluyente es Cataluña, parte de Galicia y las Vascongadas, donde a los niños desde las madrazas se les obliga a estudiar unicamente en el dialecto de la tribú.
Por cierto, Arturito ¿porqué lleva entonces a sus hijos a colegios privados?
Deje en paz a los niños, bastante pena tienen de que haya personajillos como Vd. que los utilizan sin ningún rubor.
Viajo por toda España y puedo asegurar que en todas las regiones españoles a los niños se les entiende perfectamente, el único lugar excluyente es Cataluña, parte de Galicia y las Vascongadas, donde a los niños desde las madrazas se les obliga a estudiar unicamente en el dialecto de la tribú.
Por cierto, Arturito ¿porqué lleva entonces a sus hijos a colegios privados?
Deje en paz a los niños, bastante pena tienen de que haya personajillos como Vd. que los utilizan sin ningún rubor.
arplavim dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 19:14:29:
¡Joder, cuándo vamos a darles la independencia a esta panda de descerebrados catetolanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario