Pujol, indignado con un camarero que habló en castellano a “un negro”
26 comentariosEl expresidente de la Generalidad ha criticado el "clima de renovada hostilidad en el ámbito español" frente al catalán con esta anécdota.
-El expresidente de la Generalidad catalana, Jordi Pujol, ha criticado en un artículo en el Centro de Estudios que lleva su nombre, el "clima de renovada hostilidad en el ámbito español" que altera el equilibrio "ya difícil entre el catalán y el castellano".
Pujol advierte de la "globalización audiovisual" y de la inmigración procedente de Sudamérica que "habla castellano". Ejemplifica su teoría con una anécdota personal: el expresidente de la Generalidad cuenta que, en un bar, un camarero le reconoció y se quejó de que "no había plantado bastante cara en Madrid en un tema concreto". El camarero increpó al político catalán que "siempre os bajáis los pantalones".
Entonces, "entra un negro" y le pidió al camarero, en catalán, que le sirviera un café cortado. Este le respondió en castellano "enseguida voy", y Pujol se indignó: "Te permites increpar en tono chulesco al presidente de la Generalidad, le acusas de poco catalanista y ahora no aguantas el catalán ni medio segundo en este cliente que te ha hablado en catalán". "El adjetivo final que le apliqué me callo", añade.
Según recoge e-Noticies, el exlíder convergente concluye diciendo que "la lengua se defiende hablando de la misma. De una manera considerada y educada, pero siempre que se pueda, que es casi siempre".
Te sorprendería ver la cantidad de este tipo de elementos que hay por aquí... Yo los tengo que aguantar todos los días y en todas partes.
Que suerte has tenido con el momento que has vivido y que bien lo aprovechaste tú y los descendientes,como han aprendido,alumnos aplicados, verdad golfo?
1. Lo dudo que Pujol va al bar de la esquina.
2. Lo dudo que hablara con un camarero.
3. Lo dudo que escuchara la opinion de un camarero
4. Ningun camarero en Catalunya expresara su opinion politica, aun menos a Pujol.
5. Pero si que Pujol aprovechara cualquier momento para echar la culpa al camarero...
;-)
de todas formas me sumo al sentir general y digo:
pujol enano habla castellano
El problema es que le pidió explicaciones y él como ser superior no estaba dispuesto a darlas. Porque lo que queda muy claro es que un presidente de la Generalitat no tiene por qué darle cuentas a un simple camarero.
Pues resulta que sí, que tiene que darle explicaciones al camarero y al tendero y a todo el resto de catalanes que para eso le estaban pagando el sueldo.
Los políticos en España tienen tan poca costumbre de asumir sus reponsabilidades que cuando alguien les recuerda que no han hecho los deberes se ofenden y salen por peteneras.
que hacerlo...¿En catalán? ¿En Español?
Espero, si llego a viejo, no decir las memeces del señor Pujol.Si las digo, por favor, que alguien se apiade de mi y me encierre en un manicomio.
Porque en la desnortada cabeza de una victima mental de la inmersión como puede el sr. Pujol quizá no sólo aplica insultos no citables a trabajadores realizando sus tareas sino que también oye o entiende lo que su demencial mente quiere oír... sólo por adornar un poco más su anécdota...
Anécdota por otro lado estúpida porque ¿qué persona seria permite a un ciudadano que le recrimine en medio de un bar sobre si había o no había plantado bastante la cara en Madrid sobre un tema concreto? ¿No demuestra que a este señor la inmersión la identidad y todas sus zarandajas le han dejado simplemente para que lo encierren en un lugar seguro?
En 2050 Europa sera árabe y Barcelona tendrá en la monumental la tercera mezquita mas grande del mundo y la mas grande de Europa.
Me sumo a su comentario, solo quiero añadir:
¡¡Pujol porqué no te callas!!.
Soy catalana, pero desde hace tiempo utilizo con más frecuencia el español, y en todas las tiendas, restaurantes y lugares de ocio, al momento me contestan en el mismo idioma, para muchos catalanes, "la pela, es la pela", y no tiene color, es apolítica.
Carta de un lector en El Periódico de Aragón
Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.
Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.
España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.
Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña fue condado, nunca Corona, súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.
Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.
Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut? No?
Rechácese.
Isidoro Berdié (Zaragoza) "
¡Qué pena da que un viejito aparetemente repetable como este... (me tragó el adjetivo como hizo él) ante un trabajador se pusiera así!
¿No piensan las autoridades catalanas al ver el grado de deterioro al que ha llegado este viejo decrépioto que si no será dañino contra la salud mental esa inmersión que propugnan? Maragall demente total y éste viejito desnortado ¡tonto del culo!
¿Qué se puede esperar de estos políticos del todo al 3% como mínimo?
¿Qué se puede esperar de quienes no dudan en votarles para que derrochen millones de euros en la inmersión lingüistica, las televisiones autonómicas por duplicado, las embajadas catalanas, la ruina de los doblajes al catalán o las multas al español mientras rebajan los presupuestos de sanidad y niegan las ayudas a las residencias de mayores?
Nada, no se puede esperar nada, porque no hay suficientes valientes dispuestos a barrerles de la vida política y lo saben. La mayoría de la sociedad catalana está de rodillas a los pies de estos "molt honorables" sinvergüenzas.
Es lo que hay en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario