El precio de los alquileres subió un 1% en el mes de julio, casi la mitad que el IPC general, que se situó en el 1,9%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.
Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Baleares (+1,5%), Castilla-La Mancha (+1,4%), Galicia (+1,4%), Aragón (+1,3%), Andalucía (+1,2%), Cantabria (+1,1%), Cataluña (+1,1%), Murcia (+1,1%), Castilla y León (1%), y Madrid (1%).
Por debajo de la media nacional (+1%), se situaron Extremadura (+0,8%), País Vasco (+0,8%) y Melilla (+0,8%), Canarias (+0,6%), Comunidad Valenciana (+0,5%), La Rioja (+0,3%) y Ceuta (+0,3%). El único descenso se registró en Navarra, donde los precios de los alquileres descendieron un 0,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario