José Luis Rodríguez Zapatero, en su calidad de presidente de turno de la UE, fue recibido durante media hora por Benedicto XVI en el Vaticano. El presidente español explicó al Papa cuál es la respuesta europea a la crisis y le dijo que la prioridad es que "la economía se ponga al servicio de las personas" y que "la economía centre sus objetivos en la producción y no en la especulación".
El Pontífice y Zapatero abordaron también las relaciones bilaterales. Según el jefe del Gobierno español, estas "atraviesan un buen momento", aunque reconoció que en algunos temas, como la ley de libertad religiosa o el aborto, "la Iglesia y el Gobierno de España han tenido un cierto diálogo, un cierto debate".
Con el Papa habló de educación y de la ley sobre libertad religiosa "en un tono absolutamente correcto". Zapatero explicó a Benedicto XVI el proyecto de Alianza de Civilizaciones e hizo votos para que el Vaticano aliente la iniciativa. El presidente y su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistaron luego con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
El comunicado oficial del Vaticano coincidía con los contenidos esbozados por Zapatero, pero ponía énfasis en que se habló "de la sacralidad de la vida desde su concepción". Zapatero regaló al Papa un libro sobre el monasterio del Escorial. Benedicto XVI le obsequió con un bajorrelieve de de bronce. / E. Val
viernes, 11 de junio de 2010
ZAPATERO MINTIÓ: HABLÓ CON EL PAPA DEL ABORTO, PERO LO HA OMITIDO
-
Media hora para hablar de crisis y ética con el Papa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario