viernes, 11 de junio de 2010

LEGUINA, PSOE Y CERCÁS, DEL PIS, A LA GREÑA

-
-
LIBERTAD DIGITAL

Joaquín Leguina publicó en abril en El País un artículo –"Enterrar a los muertos"– en el que defendía la Ley de Amnistía y la Transición que ha "levantado algunas ronchas" traducidas en réplicas de Almudena Grandes y Javier Cercas.

Éste último publicó el domingo otro artículo en el que lamentaba que la discusión entre Almudena Grandes y Joaquín Leguina radicara en "un punto sobre el que no hay discrepancia posible, porque hace tiempo que fue zanjado por los historiadores: es imposible equiparar el terror del bando franquista con el terror del bando republicano". Dice que en el texto de Leguina hay "una analogía aún más inquietante. ¿Por qué no aceptamos la verdad de una puñetera vez?". Cree Cercas que Leguina se refiere a "quienes postulan que la nuestra fue una guerra de buenos y malos". Y afirma que "si esa es la puñetera verdad que Leguina nos pide que aceptemos, yo puedo decirle por qué no la aceptamos: porque es una puñetera mentira. Y además una mentira peligrosa". Finalmente, dice Cercas que "la derecha española comete un error al no cortar el cordón umbilical con el franquismo".

-
pookas dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 23:40:58:
Para CHAMBERI.Si los rojos hubieran ganado la guerra civil La union sovietica se hubiera hecho con el control del Estrecho de Gibraltar y con ello todo el dominio del Mediterraneo.Todo el armamento de los rojos era de origen sovietico y de lo mejor.Pero gracias a Dios los dirijentes del frente popular eran lo que son ahora ,unos verdaderos incompetentes que llevaron a miles de jovenes a una carniceria mientras ellos estaban en retaguardia como unos cobardes manipuladores que son.Y al final huyeron con la riqueza de España dejando a sus compañeros abocados al desatre.Asi fueron y asi siguen siendo.
LeonAnto dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 19:27:49:
No sólo el terror, sino las torturas, violaciones, saqueos, robos, etc., practicados por las autoridades, que según el Sr. Cercas y demás, eran las legítimas y democráticas ¡¡¡???.
Erbilyos dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 18:23:30:
Cuidado Leguina, no vaya a ser que la "afusilaora" te añada a su lista negra.

Bueno, creo que ya es tarde para eso. A estas alturas, debe de estar por delante de Federico, de César y de Hermann en las prioridades de la moderna Pasionaria. Los comunistas siempre han odiado más a los considerados "traidores" que a la gente de derechas.
dmb2 dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 18:19:36:
"la derecha española comete un error al no cortar el cordón umbilical con el franquismo".
Estoy totalmente de acuerdo. Y añadiría que también con la Iglesia Católica. Ese es el principal problema de la derecha en España a diferencia de otros países europeos.
?Cuando por fin una vuelta a la derecha republicana anterior a la Guerra Civil?
siona dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 18:14:55:
Pasionar tiene razón.El cercas ese es de los que defienden la checa y el gulag y no te puedes esperar nada bueno de alguien que está a favor de la tortura y los campos de concentración porque ya con semejante ideología el notas se retrata el sólo.
Lo de la almudena grandes y caidas tetas es más de lo mismo,una tía que hace literatura de ninfómanas y escribe libros con el llamazares.Yo no sé para que se pone a discutir Leguina con un par de elementos como esos,si son lo peor de lo peor,la rama Stalinista del psoe.
capalmon dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 17:34:19:
El pensamiento Marxista ha derivado en los neosocialistas de la ceja en religión y hay dogmas de fe que no se tocan ni se discuten. Zapatero es Dios que peleó con Franco y ganó. Franco fue al infierno pero sus demonios del PP están en España tentando a la gente para que cometan pecados faltando a los mandamientos de la Iglesia de la Ceja.
Este resumen que parece la redacción de un niño de seis años es la política en España en el año 2010. ¿Quién se puede extrañar de que estemos como estamos?
Bocona dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 16:56:43:
La gran diferencia entre LEGUINA y CERCAS es que el 1º es un socialista honrado, ideológicamente honrado y con un concepto claro de la esencia democrática. Además es una persona con sólida base cultural. El 2º, Cercas, no argumenta sino que insulta, tiene un nivel cultural mediocre, es un partidista sectaro y le gusta la democracia para los suyos pero no se la aplica a sus rivales políticos.
La gran diferencia entre LEGUINA y CERCAS está en la honestidad intelectual del 1º y la clamorosa deshonestidad intelectual de Cercas.
Como todos los que no tienen argumentos se inventa cosas como esa frase, que le gusta tanto a la PROGRESIA oxidada resurgida con el actual gobierno del PSOE, de que el PP no es capaz de cortar el cordón umbilical con el franquismo. No hay argumentación sino desahogo. En definitiva, un desnortado que usa su profesión para mentir alegando que es su opinión y tiene derecho a expresarla. Bocona
chamberi dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 16:40:34:
Es una pena el Cercas este porque aunque rojete me sorprendió su libro sobre el 23F, no estaba mal para estar escrito por un progre, con sus razonamientos progres pero bueno... Y ahora sale con ésto, es tan sectario como todos. Atentos que Leguina lo q hace es decir que con sus declaraciones el no ha querido decir eso, o sea q cuidadito con defenderle... Imaginemos q alguien de derechas fuese diciendo q el Alzamiento estuvo fenomenal porque era la única manera de parar el deslizamiento de España a una República bolchevique -lo cual cada vez compartimos más jóvenes- lo masacrarían. Pues los rojos no tienen empacho en decir algo equivalente. Yo tuve mis prejuicios con Franco porque pensaba que era el culpable de q en España tuviésemos una izquierda tan gamberra y destructiva, pero desde el 2003 ya no, los progres españoles son lo peor de Europa que ya es decir y lo serían aunque Franco no hubiese existido.Miedo da pensar q sería de España si llegan a ganar la guerra los rojos.
abwher dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 16:18:18:
¿Y no se puede retomar el plan de invasión y así librarnos de este inútil de ZPorro?
Argovejo dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 15:42:52:
Cercas, Almu y todos los "lataratos" fieles creyentes en el mito de la pureza y superioridad moral de la Santa Izquierda, son un producto editorial fabricado por los ideólogos más sectarios de PRISA. Leguina no debiera perder su tiempo discutiendo con los tontos del pueblo, aunque escriban en El País.
Como escritores, hace tiempo que "La fiera literaria" los puso en su sitio. Al margen de las opiniones políticas de quienes hacen esa página
(que no comparto), sus análisis literarios no tienen precio. Demuestran por qué Almu es una de las peores escritoras de toda la historia de la literatura española. No os lo perdáis.

Pasionar dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 14:58:30:
Cercas es un carca rojo,que son los peores.El problema de estos ultras del PSOE es que añoran Paracuellos.Si estos CERCAS almudenados tuvieran todo el poder exterminarian a la media España decente, la Españá que curra y con sus impuestos sostiene el sistema que le permite vivir de lujo a estos parásitos del odio como el carca rojo Cercas.
abyss dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 14:04:12:
Completamente de acuerdo con Ipar
Ipar dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 13:13:18:
"un punto sobre el que no hay discrepancia posible, porque hace tiempo que fue zanjado por los historiadores: es imposible equiparar el terror del bando franquista con el terror del bando republicano".

Evidentemente, el terror del bando republicano fue infinitamente superior.

No hay comentarios: