AVALADAS POR UNA EDIL DEL PSE
Las mentiras por las que Garzón excarceló al batasuno Díez Usabiaga
Una edil del PSE avaló ante Garzón que Usabiaga cuidaba de su madre
-Garzón dejó en libertad a Usabiaga hace un mes. Salió de prisión para cuidar a su madre, que decía haberse acogido a la Ley de Dependencia. La realidad: el juez dio por buenos documentos que no eran válidos, así como el aval personal de un edil del PSE para dejar en libertad al dirigente proetarra.
-J. ARIAS BORQUEEl pasado 26 de abril, un auto del por entonces magistrado de Instrucción del Juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dejaba en libertad a uno de los principales referentes del entorno de ETA: Rafael Díez Usabiaga. Dos semanas después, el juez insistía en su decisión y rechazaba los recursos presentados por el Ministerio Público y la asociación Voces contra el Terrorismo contra la excarcelación de una de las piezas clave en la primera parte de la negociación entre el Gobierno Zapatero y la organización terrorista.
Para tomar su decisión judicial, Garzón dio por buenos documentos que no eran válidos para justificar el acogimiento a la Ley de Dependencia, como un certificado del médico de cabeza de la madre de Usabiaga o el aval personal de un edil del PSE del ayuntamiento de Lasarte que decía que el proetarra cuidaba de su madre para dejarle en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario