-
Este sábado ha pasado por los micrófonos de esRadio el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja. Preguntado por las declaraciones de Eguiguren apostando por la legalización de Batasuna-ETA, Jaime Mayor lo tiene claro y advierte de que "hay un acuerdo de principios básico, esencial fijado por ETA y el Gobierno".
Mayor ha deseado que su partido, "por el bien de los españoles" esté "a la altura de las circunstancias" para que España pueda enfrentar un "proyecto de estas características" que junto al Estatuto de Cataluña evidencian una "crisis nacional de primera magnitud" en caso de que se termine cediendo a ambos proyectos secesionistas.
En cualquier caso, para Mayor Oreja, no hay duda de que tanto las declaraciones de Eguiguren, como las de Rubalcaba o Patxi López forman parte de una "misma obra de teatro" en la que "el señor Eguiguren piensa lo mismo que Rubalcaba, de la misma manera que está jugando a lo mismo el señor López".
Según Mayor Oreja, "cada uno representa un papel diferente en el guión, pero todo es una obra de teatro". Una representación en la que "al final sólo hay dos protagonistas, dos nombres y dos apellidos, José Luis Rodríguez Zapatero y el otro protagonista es ETA".
Sobre quién dará el siguiente paso, el eurodiputado popular ha recordado que "yo no soy el que escribe el guión" pero considera que "probablemente corresponda el siguiente paso al mundo de ETA". No sabe si lo escenificarán este domingo en el acto que tienen conjunto Batasuna-ETA y EA.
Finalmente, frente a todo, ha recordado que "lo importante es entender que estamos ante un proyecto tipo, un guión de resolución de conflictos, una negociación política impulsada por mediadores internacionales que sustituyen a los actores normales que suelen sentrse en una mesa de negociación, en este caso, ETA y el Gobierno".-
Más que actores del mismo teatro, yo diría empleados de la misma empresa.
Un pacto con ETA es, para la mente desnortada del presidente de nuestro gobierno, la solución para embaucar a los españoles. Las consecuencias de lo que haga no le importan. Lo único que le interesa es seguir gobernando.
No cabe duda que piensa darle la vuelta a la situación actual porque de otra forma dimitiría.
Confía en que Rajoy va a seguir actuando con tibieza. A veces dan ganas de que pierda las próximas elecciones para que desaparezca de la política. Bocona
Jesús Egiguren, actualmente y lejos de una España libre, es un jurista, seguramente, comunista-leninista. No olvidemos que los comunista-leninista, junto con otras personas de pensamientos dispares, fundaron la banda mafiosa ETA en 1.959.
Es probable que en la fundación de dicha banda mafiosa, además de malas personas españolas, pusieran su grano de arena malas personas de otros países, por ejemplo, malas personas procedentes de regiones soviéticas, sudámericanas, alemanas, cuyo único afán era, es y será poner en marcha en España una idea política-social-económica carente de sentido alguno, sólo con el único fin de llegar al poder y gobernar a una región y a unos ciudadanos, que como en la obra de George Orwell "Rebelión en la granja" estarían condenados a su perdición. Pobres ciudadanos si algún día llegara a ser real, ese mal sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario