miércoles, 17 de marzo de 2010

YAK-42: EL SUPREMO CONFIRMA CONDENA AL GENERAL

-
-
-
-
ÁNGELA MARTIALAY

El Tribunal Supremo ratifica que la primera condena que la Audiencia Nacional impuso por primera vez a un general del Ejército en toda su historia. Se trata del general retirado Vicente Carlos Navarro y dos de sus subordinados por su responsabilidad en el accidente del Yak-42 donde murieron 62 militares en el año 2003.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal se ha reunido este miércoles a puerta cerrada para deliberar sobre el asunto, concluyendo que desestima todos los recursos de casación presentados tanto por los familiares de las víctimas como por los condenados. La sentencia se hará pública en los próximos días. Los magistrados que avalan el fallo son Juan Saavedra, Andrés Martínez Arrieta (que actuará de ponente), Julián Sánchez Melgar, José Ramón Berdugo, y Andrés Ibáñez.

El pasado 19 de mayo de 2009, la Audiencia nacionalcondenó a tres años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros al principal acusado de la tragedia acontecida el 26 de mayo de 2003, el general Vicente Navarro. Además, el tribunal le impuso a Navarro el pago de una indemnización de 10.000 euros para cada una de las familias en concepto de responsabilidad civil.

No hay comentarios: