lunes, 22 de marzo de 2010

LA OPERACIÓN PONIENTE YA ESCUPE NOMBRES. SE HABLA DE BARRIONUEVO, EX-PRESO Y MINISTRO DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLES Y ES QUE EL QUE TUVO, RETUVO

-
-
TELEPRENSA.- Pasada la incertidumbre y desconocimiento de las primeras horas, el nombre de los detenidos en la Operación Poniente se ha dado a conocer finalmente, según publica hoy La Voz de Almería, y sorprende que las detenciones se han cebado en cuatro familias muy concretas, las de Juan Enciso, alcalde de El Ejido, José Alemán, interventor del municipio, José Amate, ex director de El Sur, y Juan Antonio Galán, responsable de Gestora Ejidense, a los que se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Además del propio Enciso, presidente de El Sur y regidor del municipio, ha sido detenida su mujer, Francisca Aguilera (representante de Gestora Ejidense), su hija María Encarnación Enciso, y el hermano de su mujer, Francisco Javier Aguilera.

Por la parte de Alemán, se encuentran su mujer, Isabel Carrasco, funcionaria en el Ayuntamiento de El Ejido, su hermano, Enrique Alemán y la esposa de éste, Rosalía Gil del Valle.

Junto a Jesús Aragón, representante de Gestora Ejidense y a Ambrosio Cuevas, también representante de Gestora Ejidense, los detenidos citados hasta el momento conforman el núcleo de la trama en Almería.

En cuanto a los detenidos en Sevilla, están encabezados por José Amate, ex director de El Sur y responsable de Arborimar y Maviroad (subcontratas de El Sur cuyos trabajadores se encuentran en litigio con la empresa), su esposa, Aurora Ávila, sus hijos Alberto, María Luisa, e Irene, y sus yernos Álvaro Peridia (marido de María Luisa) y Manuel Castro (casado con Irene).

Por último, en Madrid se detuvo en la jornada de ayer a Juan Antonio Galán (Gestora Ejidense), a su mujer María Gema de la Peña y a su hija Yolanda, apoderada de la empresa Multigestión Nuevo Ejido.

No hay comentarios: