miércoles, 10 de marzo de 2010

ZAPATERO ES LA LEY DE MURPHY DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

-

Las tres maldiciones de la economía española
-

En el último mes, han sido muchos los análisis, informes o artículos publicados en la prensa internacional o departamentos de estudios sobre España. Aunque cada uno tiene sus matices, todos coinciden en señalar tres grandes peligros… y en la falta de reacción del Gobierno ante los mismos.(Volver)

-
Montesin dijo el día 9 de Marzo de 2010 a las 10:40:11:
El diagnostico es sumamente acertado y poco hay que discutir. Lo único discutible es cómo hacerlo.
1) Las autonomías y los regionalismos e independentismos necesitan seguir gastando millones a borbotones para seguir con nsu pesebre, sus chanchullos y sus palacetes de reinos de taifas. Para desmontarles el "tinglado" habría que rescatar competencias por parte del gobierno central y dudo mucho que las "autonosuyas" lo permitiesen, al menos pacíficamente.
2) El tamaño de la deuda de España es un problema precisamente por eso, por su tamaño. Pero hay qu etener en cuenta el aumento escandaloso que ha tenido los ultimos años en los que ha sido necesario endeudar al país para "tapar" la nefasta policita economica llevada a cabo por los socialistas durante estos ultimos seis años, y además hay que tener en cuenta lo que crecerá hasta las proximas elecciones en 2012, ya que la recaudación se ha desplomado y Zp seguiré emitiendo deuda a cualquier costo para los españoles con tal de seguir manteniendo oculta la ruína econímoca real en que estsmoa sumidos.
3) Efectivamente, una reforma del mercado laboral por su rigidez, sus altos costes y su baja productividad es absolutamente necesaria, pero por un lado, la rigidez aquí se llaman derechos sociales adquiridos a los que nadie está dispuesto a renunciar, especialmente los sindicatos anacronicos que tenemos en este país. Sus altos costes vienen determinados en parte por una carga impositiva tanto en seguridad social, fiscal, etc, algo que de retocarse a la baja supondría menor recaudación aún, que haría el sistema insostenible salvo que se recorten más cosas, como la universalidad de ciertas prestaciones para cualquier habitante del mundo que pise suelo español. Y por último aumentar la productividad. Eso supone que siendo este país el más aficionado a fiestas, puentes, dias de asuntos propios, bajas por enfermedades muy leves en ocasiones cuando no por puro contagio del virus de la "cuentitis", un par de cafetitos cada mañana, una gran cantidad de funcionarios que casi nunca están donde se espera que deben estar y todo un ejercito de sindicalistas liberados que cobran sin producir absolutamente nada, salvo para ellos mismos ya que en ocasiones "compatibilizan" sus tareas sindicales con algún ingreso extra de dudosa transparencia fiscal/laboral....
En una palabra, que si estos son nuestros problemas, crudito lo tenemos para corregirlos al menos, pacíficamente.

No hay comentarios: