Público se escandaliza por que Feijóo bromee con tomar una copa con una actriz
Alberto Núñez Feijóo acudió el pasado de 5 marzo a una fiesta de Nuevas Generaciones en una localidad de la afueras de Santiago de Compostela para recaudar fondos en solidaridad con Haití . Allí, dentro del tono distendido y festivo del acto, el presidente gallego bromeó durante su intervención: "Voy a ser breve porque he quedado con María Mera a partir de la una en ir a tomar una copa. De momento me dijo que no, pero lo voy a intentar". María Mera es una joven y bella actriz gallega que se encontraba presente en la fiesta.
La broma, obviamente, no da para mucho salvo para el diario Público y los nacionalistas del BNG, que se han rasgado las vestiduras como si fueran piadosas monjitas. El periódico de Roures –propietario también de la puritanísima y nada sexista cadena de TV LaSexta, en la que el aspecto físico de las presentadoras no es importante– que ejerce de vanguardia de lo más progre, guay, y moderno, interpreta el comentario de Feijóo como una libidinosa insinuación impropia de un señor de buenas costumbres.
A ver si con tanta contención sexual, tanta virtud y tanta castidad, los funcionarios de laSecta van a acabar haciendo cosas raras acabadas en "-filia"... (La cretinofilia ya empezaron a practicarla desde el primer día).
En este país, si miras a una mujer eres un salido o un viejo verde o un machista, en función de edad y ambiente en el que se desarrolle la cuestión. Y si no las miras ni les "entras" automáticamente eres sarasa perdío, un esaborío, un amargao o simplemente homosesuá.
Caso práctico. Metro de Madrizz. Una de las tarde más o menos. Servidor sentado uno de sus asientos. Chica jóven y embarazada que entre en el metro. No se levanta ni Dios para cederle el asiento que es lo mínimo que creo que por mera educación debería hacerse.
Y uno que es de pueblo pero mu suyo pa sus cosas, se levanta y educadamente le cede el asiento. Tía imbécil que se me pone echa un basilisco y me dice mu encabroná que quien se ha pensado que soy una inválida o qué? Que estar embarazada no es ninguna enfermedad y que por el hecho de ser mujer puede aguantar tanto como yo o más de pié, para terminar llamandome machista.
Servidor con cara de paisaje, sin saber a donde mirar y encima escuchando las risitas y el cachondeo de los presentes. Me doy media vuelta, la digo que se vaya a tomar por saco (cosa de la que sigo arrepintiendome porque no es mi costumbre) y me vuelvo a sentar.
Evidentemente subieron al metro más mujeres durante el trayecto. NI SE ME OCURRIÓ volver a levantarme para cederle el asiento NI A CRISTO. Entendí porqué la primera vez nadie se levantó.
Es una pena que con estas cosas se esté perdiendo todo atisbo de educación y modales. Pero es lo que hay.
Se escandalizan los sectarios estos mientras en su Sexta, en el programa Sé lo que hiciste le van poniendo a las chicas la falda cada vez mas corta... Amen del lenguaje soez que usan muchos de sus machotes... Esto no les parece sexista...
Yo no sé si es que son tontillos o qué, pero yo que Feijoó sacaba la lengua a paseo y les cantaba 4 verdades..., menudos mierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario