miércoles, 17 de marzo de 2010

EPC DE ZAPATERO, KK

-
-
-
-

LIBERTAD DIGITAL
Este miércoles se ha anunciado en Madrid la primera demanda de objetores a Educación para Ciudadanía contra el Estado español que será presentada en los próximos días ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Según ha explicado Profesionales por la Ética, los demandantes (en torno a 300 entre padres, madres e hijos) han presentado los 105 primeros casos.
En este sentido, piden al TEDH que “adopte medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de los niños en clase de EpC”.
Sin embargo, los objetores también pretenden que se “reconozca mediante declaración que, en estos casos, se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos (libertad ideológica de ambos, libertad educativa, discriminación; y, en el caso de los menores, derecho a la intimidad personal y familiar) ya que todos estos derechos están tutelados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.
Y por último, instan a este tribunal a que “requiera al Estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo e impida futuras vulneraciones de los derechos actualmente invocados en este conflicto”.

No hay comentarios: