miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMBIO DEL CLIMA CLIMÁTICO, COMO DICE PEPIÑO. ¡CUANDO ACIERTA!

-
-
TRAS LOS MÚLTIPLES ESCÁNDALOS

La ONU anuncia una revisión independiente de la labor científica del IPCC

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha anunciado una revisión independiente de la labor del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) tras los múltiples errores detectados en sus informes. La noticia se ofreció en una rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas. »
-
-
Por su parte, Pachauri expresó su respaldo a la iniciativa del secretario general de la ONU pese que muchos pueden verla como una desautorización. Pese a ello, dijo que la investigación "reforzará los procedimientos que empleamos para elaborar nuestros informes".

Pachauri también aseguró que el IPCC, que prepara un quinto informe sobre el cambio climático, es "receptivo y sensible" a las críticas que ha recibido en los últimos meses.

En su comparecencia, en la que no aceptó preguntas de la prensa, el secretario general de la ONU insistió en que mantiene su confianza en la labor del IPCC y minimizó los tremendos problemas detectados en la labor de los calentólogos: "Lamentablemente se produjeron algunos pequeños errores, en el cuarto informe, pero hay que recordar que estamos hablando de una síntesis de 3.000 páginas de datos científicos complejos".

No hay comentarios: